
1 minute read
Anticípese
from Soy Golfista No. 136
by Soy Golfista
Por eso es que Jason Day cierra los ojos antes de ejecutar su golpe, se toma unos segundos ciego, para imaginarse el lugar donde quiere llegar, por eso mismo es que muchos jugadores se quedan hipnotizados mirando hacia un punto indeterminado de su horizonte, ¿Se están quedando dormidos? No, simplemente se están imaginando, están construyendo, lo que suponen que vaya a suceder segundos después.

Advertisement
Es cierto, es fácil de comprobar, si usted se imagina lo que quiere que suceda, le sucede, es simple, entonces, para este caso, será necesario que piense en lo siguiente:
En el caso del golpe en sí, que es el momento en que yo lo he experimentado, lo máximo es sentir que el golpe se produce contra la bola e inmediatamente sentir el efecto del contacto con la tierra. Hasta el sonido lo he imaginado y efectivamente, en la mayoría de los casos, lo logro.
Cuidado, la tesis también es peligrosa. Si, si lo que se le aparece antes del golpe es el diablo, la imaginación construye en segundos un mal tiro y si lo alcanza a imaginar…
Anticípese al golpe. Imagínelo antes de ejecutarlo.

