Buen provecho julio 2016

Page 59

RINDE: PARA 8 A 10 PORCIONES. TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1:45 MINUTOS. INGREDIENTES PARA LA MASA

1 taza más 2 cucharadas de harina 1 cucharada de azúcar 1/2 cucharadita de sal 1/2 taza de mantequilla sin sal, fría, cortada en trozos 3 cucharadas de agua fría 1 1/2 cucharadita de jugo de limón 1 clara de huevo ligeramente batida.

PARA EL RELLENO CREMA DE LIMÓN:

1 taza de azúcar 1/4 taza de maicena 1 taza de agua 6 yemas de huevo grande 1/2 taza de jugo de limón fresco 2 cucharadas de mantequilla sin sal.

que el círculo tenga como un centímetro de grosor. Coloca la masa en el molde de pie, presiona la masa al molde. Pincha el fondo. Refrigera por 30 minutos. Precalienta el horno a 400° F. Retira la corteza del pie del refrigerador, cubre con papel aluminio y hornea con peso por 20 minutos. Retira el peso y el papel aluminio y hornea por 8 a 10 minutos más. Retira del horno e inmediatamente barniza con la clara de huevo, esto creará una barrera que permitirá mantener la corteza crujiente cuando ya esté relleno. Reduce la temperatura del horno a 325° F. Para el relleno, bate el azúcar y la maicena juntos en una cacerola mediana, añade el agua al tiempo y pon a fuego lento, revolviendo mientras se cocina, hasta que la mezcla esté espesa y brillante. En un bol, pon la yemas y vierte una taza de la mezcla anterior

PARA EL MERENGUE

4 claras de huevo grande a

temperatura ambiente 1/2 cucharadita de cremor tártaro 1/3 taza de azúcar 3 cucharadas de azúcar glass. PROCEDIMIENTO

El pie de limón o pastel o tarta de limón (traducido del inglés: lemon pie) es un postre de origen británico, que trascendió fronteras y es uno de los favoritos en muchos países. Esto gracias a sus magníficas combinaciones en sabor y textura, ya que armoniza lo ácido con lo dulce, y lo crocante con lo suave y lo cremoso. El relleno es una crema de limón (lemon curd) de tradición inglesa. En el pasado se servía con panecillos para acompañar el té de la tarde.

Para la masa, tamiza los ingredientes secos. Reserva aparte las dos cucharadas de harina. Bate a velocidad baja los ingredientes secos y la mantequilla, cuando comience a tomar un color amarillo pálido incorpora el jugo de limón y el agua, bate hasta integrar. Forma un disco con la masa, cubre con papel film y refrigera por dos horas. Retira la masa del refrigerador, pon sobre una superficie plana y ligeramente enharinada, hasta

mientras bates vigorosamente. Vuelve esto a la olla y bate un minuto más. Vierte el jugo de limón y vuelve al fuego y cocina hasta que hierva. Retira la olla del fuego, integra la mantequilla, mezcla bien y vierte de inmediato en la costra de pie. Para hacer el merengue, bate a velocidad alta las claras con el cremor tártaro, cuando esté bien espumoso añade gradualmente el azúcar glass y el azúcar granulado. Continúa batiendo hasta que esté a punto de nieve. Pon el merengue en una manga con duya y decora al gusto.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.