Buen Provecho Agosto 2017

Page 13

Gyros

Curry verde, pollo y fideos

ATENAS

TOKIO

BANGKOK

Los sabores de la cocina griega son únicos y provienen de una tradición gastronómica de más de 4,000 años. Destaca la utilización de ingredientes de la dieta mediterránea, así como la combinación adecuada de especias y las hierbas aromáticas. Un básico: el aceite de oliva de origen griego. Entre la cocina local destaca la moussaka y el gyros. La moussaka es una especie de lasaña cuyos ingredientes son carne picada de cordero, berenjenas y tomate. Y los gyros son pan de pita relleno de carne asada (de pollo o cordero), tomate, cebolla y salsa. En la cocina griega también se prepara la rosquilla Koulouris, la salsa Tzatziki (yogur con pepino y ajo), la Spanokopita (pasta rellena de espinacas), el Saganaki (queso frito), la fasolada (sopa de frijoles, tomates, zanahorias, apio y aceite de oliva) y la Souvlaki: brocheta a la plancha de cordero, pollo, cerdo, pescado o camarones.

La capital japonesa tiene miles de restaurantes, muchos de los que están abiertos las 24 horas del día. La gastronomía nipona se ha extendido por el mundo, pero es en esta ciudad donde puedes probar distintas variedades de sushi, sashimi, la sopa ramen, el okonomiyaki (una masa de varios ingredientes cocinados a la plancha), las brochetas yakitori, las gyozas (empanadas al vapor pasada por la plancha), los tallarines fritos yakisoba, los vegetales, mariscos o carnes tempura, o el fugu: el famoso pez globo, carísimo y venenoso, solo puede ser consumido en locales autorizados.

La gastronomía tailandesa es de las más variadas, ricas y sabrosas de Asia. Consiste en carne, verduras, hierbas servidas sobre arroz o sopas con fideos o sin ellos. Los cuatro sabores básicos de la gastronomía de Tailandia son dulce, amargo, salado y agrio. Tras encontrar el balance entre ellos, se añaden las pimientas picantes y las hierbas. Los condimentos tailandeses básicos son azúcar, Nam Pia (sal de pescado), Prik Pon (pimienta crujiente de chile) y un vinagre agridulce con pimienta. El arroz en Tailandia se llama Jasmine Rice. Las comidas se acompañan de un bol de arroz cocido (kwao), sobre el que se sirve el resto de platos. Y no olvidemos los fideos o noodles, un plato básico popular. Otros platos se fríen con “wok” en aceite de soya o de palma. Se aderezan con salsas como la de otras (“Namman Joy”) o la de pescado (“Nam Phrik”). Y la fruta tailandesa está entre las más ricas del mundo: con manjares como la piña, la sandía, el mangostán, los lychees, el mango y el rambután.

LAS VEGAS

BUENOS AIRES

Aquí convergen sabores de orígenes diversos, desde la sofisticada cocina francesa hasta económicos menús rápidos. Casinos y hoteles ofrecen opciones especiales y han contratado reconocidos chefs para ofrecer comida de primera línea, pero para complacer gustos de turistas de todo el mundo también hay todo tipo de restaurantes de comida internacional. Más del 80 por ciento de los visitantes de Las Vegas se satisfacen en los bufés. Abiertos para el desayuno, el almuerzo y la cena, el bufé promedio ofrece aproximadamente 45 selecciones de alimentos por comida, incluyendo ensaladas, frutas, roast beef, jamón al horno, pavo asado, verduras y una variedad de postres. Hay algunos con menús especializados en mariscos, steaks y hasta delicias étnicas o exóticas.

Este país latinoamericano ofrece una fusión de cocinas italiana y española, con toques franceses y licencias de puro gusto local. El menú se basa de pescados, bifes, milanesas, pollos y pastas, acompañados de ensaladas y guarniciones (puré y papas fritas). La carne argentina se come asada o al horno. Y “el asado”, es una experiencia en sí. El encuentro entre familias y amigos incluye embutidos, achuras y carnes en distintos tipos de corte. Y no olvidemos las empanadas –pasteles rellenos de carne, pollo, choclo o jamón y queso, entre otras variantes– son un clásico que se pueden adquirir en los locales y saborear sin necesidad de sentarse. Y de dulce, los alfajores, que se consiguen en quioscos y en tiendas artesanales.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.