Issuu on Google+

Gerard Butler

La humanidad

necesita héroes

PÁG. 11

Jennifer Lawrence

Mis padres no

me dejarían ser diva

revistaQ.com

Lorenzo Ruiz Inaugura restaurante

Cent’Anni

EXCLUSIVA

PÁG. 32

Todo sobre los premios

“La mujer de hoy” PÁG. 36

Ludwika Paleta y Emiliano Salinas Viven boda de ensueño PÁG. 24

Paulina Alcocer Ejemplo de vida

Personajes

en esta edición:

Enrique Peña Nieto Vicente Fox Carlos Salinas de Gortari Marta Sahagún Miguel Márquez Bárbara Botello Enrique Solis Carlos Gascón Cecilia Galliano Shanik Berman Irina Shayk Nicky Hilton Beyoncé

Q D.F

PÁG. 44

MAYO 2 0 1 3

EDICIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA. Año 6 2013 Número 66

PÁG. 8


Celebridades

INTERNACIONAL

Halle Berry

Organizacion Quemexico

espera a su segundo bebé

A

sus 46 años, Halle Berry, ganadora del Oscar por “Monsters ball”, espera la llegada de su segundo bebé, aunque es el primero con su novio Olivier Martinez, difundió US Weekly.

“He sido una mejor madre a los 46 años y más que a los 41 cuando tuve a mi hija, y he sido mejor y más responsable que si la hubiera tenido a los 21 o 25”, declaró quien fue la primera afroamericana en ganar el Oscar a Mejor Actriz.

Sorprendió con la noticia

4

Es su primer hijo con su novio Olivier Martinez

Texto: Notimex, Imágenes: Clasos.

Se indicó que la actriz, quien recién estrenó la película de suspenso “The call” y es madre de Nahla, de cinco años que procreó con su ex pareja sentimental, el modelo Gabriel Aubry, tiene tres meses de gestación y se adelantó que será niño.


Moda

INTERNACIONAL Candice Swanpoel con un estampado más hippie en este traje de baño

Candice Swanpoel con un bikini Animal print con flores

Alessandra Ambrosio con un bikini verde limón

Una probadita de lo que estará de moda

en el verano

Fotografía: Clasos

La lentejuela llegó a los trajes de baño.Candice Swanpoel luce hermosa

l

os Ángeles más sexys del planeta nos adelantan el verano para lucir lindos modelos para la playa, en este caso Candice Swanepoel y Alessandra Ambrosio fueron las elegidas para darnos una probadita de lo nuevo de Victoria´s Secret de su colección Summer of Sexy 2013. Hablar de Victoria´s Secret es hablar de calidad e innovación en el diseño, donde encontramos diseños que seguramente son del gusto de cualquier mujer.

estará de moda en las playas y piscinas este verano que está por entrar. Summer Sexy es una colección muy versátil donde están presentes los colores vivos, destacando entre corpiño y calzoncillo, los contrastes de rosa fiusha a rosa pálido, con aplicaciones de cadenas. En esta temporada son muy constantes los estampados floreados y de rayas, los colores pálidos y fuertes que dan un efecto de seguridad, de dominio y por supuesto de sensualidad.

Candice Swanpoel y Alessandra Ambrosio modelan la colección ‘Summer of Sexy’ Candice Swanpoel luciendo este lindo bikini

Las top model más cotizadas del mundo se dieron cita en un paraíso terrenal para presentar esta linda colección, que

5


Celebridades

INTERNACIONAL

@QQueMexico

Brad Pitt Se divierte en yate valuado

en cinco millones de dólares

d

espués de comprar un viñedo junto con su pareja Angelina Jolie, el actor estadounidense Brad Pitt adquirió un lujoso yate valuado en cinco millones de dólares, en el cual viaja y se divierte con el amor de su vida y sus seis hijos, además de amigos por todo el mundo, pero principalmente en los océanos de Europa. La revista “Grazia” informó que la embarcación anclará en los próximos días en la localidad de Saint-Tropez, cerca de una de las mansiones que poseen él y Jolie en el sur de Francia.

La embarcación anclará en la localidad de Saint-Tropez

Contentísimo por la adquisición de su nuevo yate

Una persona cercana a los actores señaló a la publicación que “él está encantado con su nueva compra y los niños también”. La pareja conocida como “Brangelina” se casará el próximo mes en su casa francesa y, de acuerdo con la revista, estarían considerando incluir el yate como una de sus sedes de las celebraciones. “Angelina cree que es una gran idea pasar parte del día en la embarcación, dada su cercanía al mar. Es algo que a los niños les encantaría y ellos siempre han dicho que el día de su boda todo girará en torno a sus hijos”, declaró un amigo de Pitt y Jolie.

6

Viajarán con sus hijos a la localidad de Saint-Tropez

Texto: Notimex Imágenes: Clasos

El Castillo de Miraval otra de las propiedades de Brad Pitt y Angelina Jolie


Celebridades

Fotografía: Clasos

INTERNACIONAL

Gwen Stefani y su esposo Gavin Rossdale siguen muy enamorados

Un rico helado disfrutaron, Kingston Rossdale y Zuma Nesta Rock Rossdale

Gwen Stefani y Gavin Rossdale

El pequeño disfrutó los juegos por horas

Arriesgados e intrépidos como sus padres

siguen de Luna de Miel Su adoración son sus hijos Kingston y Zuma, quienes son intrépidos y arriesgados como sus padres

G

wen Stefani y Gavin Rossdale quisieron pasar un bonito día familiar en compañía de sus dos hijos Kingston y Zuma, por ello acudieron a un parque que se encuentra ubicado en Santa Mónica, en Los Ángeles, donde pasaron horas de diversión al lado de sus retoños, quienes han demostrado ser tan valientes, arriesgados e intrépidos como sus padres y para muestra solo basta ver las imágenes que te presentamos. El matrimonio conformado por Stefani y Rossdale es en la actualidad uno de los más estables del medio artístico, pues llevan un total de 11 años juntos, y parece que aun siguen de luna de miel, evidenciando que entre ellos existe un gran respeto, amor y entendimiento, lo mismo transmiten a sus

hijos, quienes a pesar de su corta edad parecen ser niños muy seguros de sí mismos y amorosos con sus padres. Esta familia disfruta los días familiares, los paseos a parques, zoológicos y frecuentemente salen de vacaciones, la rockera es una mujer realizada, satisfecha y feliz de tener un hombre que la ame a su lado y dos varoncitos los cuales son su adoración. Hace meses, la vocalista de No Doubt comentó en entrevista “(El matrimonio) es algo que siempre quise hacer que fuera exitoso. Era uno de mis sueños. (Nuestra relación) es mejor de lo que siempre ha sido; todo el tiempo estamos aprendiendo mucho el uno del otro”, aseguró Gwen. “Gavin es un padre maravilloso y trabaja muy duro... Él es mi equilibrio. Y nunca dejo de gustarle, lo que es maravilloso. Me hace sentir feliz que le guste tanto a alguien como a él”.

También se montó a la bicicleta

7


Celebridades

INTERNACIONAL

revistaQ.com

Jennifer

Lawrence

Actuando se siente segura

“Mis padres no me dejarían convertirme en diva”

Se siente nerviosa en las alfombras rojas

l

a actriz estadounidense Jennifer Lawrence compartió que sus padres han sido de vital importancia en su trayectoria artística ya que gracias a ellos no se ha convertido en una diva, a pesar del éxito que goza.

Así lo señaló la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su actuación en la película “Los juegos del destino”, a la revista “Fabolous”, cuya portada del mes engalana, informa el portal “LaRepublica.pe”.

“Mis padres no me dejarían nunca convertirme en una diva. Me siento muy afortunada, no tengo tiempo para ponerme arrogante”, señaló Lawrence, quien en ese orden de ideas, expresó que no le agrada mucho andar por todos lados en zapatos con plataforma alta. “Cuando tengo que usar tacones, me siento como un ogro gigante. No puedo caminar y me duelen los pies, es incómodo. De por sí ya soy muy alta y si tengo que usar tacones, todos se preguntan si soy jugadora de baloncesto”.

“El escenario no es un lugar donde me sienta cómoda. Rodando (una película) es donde me siento bien, en ese momento, soy realmente feliz. Cuando me ponen en una alfombra roja me convierto en un perrito chihuahua”. Se siente ‘como un perro chihuahua’ en las alfombras rojas 8

Texto: Notimex, Imágenes: Clasos.

Con respecto a las inconveniencias que sufre por ser una persona famosa, declaró que lo único que le agrada y le hace sentir cómoda es estar en los foros o locaciones de filmación:


Celebridades

INTERNACIONAL os looks de las estrellas que lucen a diario en las calles o avenidas de las grandes ciudades son tan importantes como las mismas pasarelas de moda internacionales. Existe una nueva tendencia a la que se ha llamdo Street Style y es cuando las figuras adoptan estilismos originales, tienen un estilo propio y visten a la última moda. La actualidad y rapidez para conseguirla son sus principales elementos, ya que este tipo de prendas se pueden encontrar en cualquier tienda a precios muy accesibles. Un estilo urbano

muy moderno es sin duda la popular Victoria Beckham, quien esta ocasión salió de shooping con sus papás y visitó las tiendas Eres y Azzedine en París, Francia. La esposa del futbolista lució unos jeans deslavados con pata de elefante que acompañó con unas maxi gafas del sol, pero detallemos más su pantalón fue una elección de inspiración años 70, es una prenda estrecha a la cintura y súper holgada en la parte de abajo. Pocos diseñadores han apostado por esta pieza en las pasarelas de otoño-invierno, pero se considera una pieza clásica, origi-

nal y diferente, al momento de combinarla hay que ser sumamente cuidadosos. Un consejo es portar dichos pantalones con unos zapatos que tengan un poco de tacón y una prenda ajustada en la parte superior, así existirá un equilibrio en tu outfit. a creativa Victoria Beckham además de lucir encantadora aprovecho un día soleado para visitar el museo de Louvre y conocer toda la cultura que existe alrededor de este centro cultural.

Victoria Beckham Impone la moda Street Style

Fotografía: Clasos

La diseñadora pone de moda los pantalones con pata de elefante

Unos jeans pata de elefante o acampanados

Victoria Beckham eligió un outfit de los 70´s

Impone el Street Style

9


Celebridades

Gerard Butler INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico

La humanidad necesita héroes

También promociona la cinta Jugando por Amor

Interpreta a Mike Banning, un ex agente del servicio secreto estadounidense

Gerard Butler promociona su nueva película llena de acción y adrenalina

“He estado en México varias ocasiones, esta es mi segunda visita a la Ciudad de México y me encanta. Aquí tienen mucha energía y calidez. Siempre les digo a mis amigos que si yo viviera acá, los mexicanos serían de mis mejores cuates, siempre son tan amables”, confesó brevemente el actor. “Olimpo bajo el fuego”, es la película con una alta dosis de adrenalina y escenas violentas dentro de la famosa Casa Blanca. 10

“Construimos nuestra propia Casa Blanca en Shreveport, Luisiana, nuestro propio set principal en donde se desarrolla esta historia que habla de terrorismo y no de lo que está sucediendo en Corea del Norte”, dijo al mismo tiempo que se escuchó un ruidito que venía de su estomago y dijo que la comida le había caído mal. En esta cinta actúan también Aaron Eckhart y Morgan Freeman todos ellos bajo la dirección de Antoine Fuqua. Dicha cinta se estrenó el pasado mes de abril. “Necesitamos héroes tanto en la vida real como en la ficción para que nos inspiren, y creo que esta película es justo lo que consigue. Hay diferentes tipos de héroes, pero ellos siempre giran en torno a estar dispuestos a levantarse por lo que creen con valor y con una de las características más poderosas, que es el sacrificio, estar dispuestos a sacrificarte por tus principios”, expresó la estrella de “Me Olympus Has Fallen”.

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales.

C

on una gran sonrisa y muy juguetón, arribó a México el actor escocés Gerardo Butler, estrella de “Olimpo bajo fuego”, (película que causó ámpula en el oriente) y más de una vez externó la emoción que le invadía estar de nuevo en nuestro país y en donde le gustaría vivir, visita que le permitió conocer más la vida citadina y pasear por las calles de la colonia Roma en donde comió.


Gerard Butler

INTERNACIONAL La gente necesita inspirarse con un héroe dice Butler

Para la cinta construyeron su propia Casa Blanca en Shreveport, Luisiana

En la cinta, dirigida por el estadounidense Antoine Fuqua (Shooter, 2007), Butler interpreta a Mike Banning, un ex agente del servicio secreto estadounidense que tiene que intervenir cuando un grupo de terroristas norcoreanos toman la Casa Blanca y secuestran al presidente. “Hablamos de un grupo terrorista ficticio con motivaciones muy complicadas que también son ficticias, es una realidad alterna. Ahora, si hubiéramos hecho una película sobre terroristas jamaiquinos, ¿a quién le importaría? ¿Terroristas españoles?, elegimos Corea del Norte por azar en la película los norcoreanos hacen lo que hacen, no son agresivos, no son los malos, los malos son los terroristas, es una historia ficticia”.

Después de disfrutar unas vacaciones por Roma junto a su novia Madalina Ghenea, antes de iniciar la promoción de sus películas el actor visitó a las tropas británicas en el cuartel de Wellington, la base militar y ahora también promociona la cinta “Jugando por Amor” donde interpreta a un futbolista. Gerardo James Butler, nació en Glasgow, sus ojos son de color gris tirando a verde, pero a menudo aparecen en color azul en la pantalla. Le encanta la música y fue el solista de una banda de rock. Estudió Derecho y fue elegido uno de los hombres más atractivos del año 2005, vive entre Londres, Nueva York y Los Ángeles.

Luis Gerardo Méndez de regreso a casa

Un merecido descanso luego de la filmación de “Nosotros Los Nobles”

E

Se despidió de sus amigos, algunos también actores

l guapo actor hidrocálido se dio espacio para disfrutar de unas ricas y bien merecidas vacaciones, después de tanto trabajo por la filmación de su más reciente película, “Nosotros los Nobles”, la cual ha tenido gran éxito en taquilla.

Eligió un look muy cómodo para viajar, optó por unas bermudas blancas, sandalias y una chamarra verde, además de traer en todo momento sus audífonos para escuchar música, la cual podemos pensar que le relajó muchísimo al juzgar por su rostro tranquilo y relajado.

De regreso de sus vacaciones el actor de Nosotros los Nobles

Luego del ajetreo del Aeropuerto de México, el actor se despidió de sus amigos y se marchó a su casa para alistarse y retomar sus actividades en la actuación. 11


CONTENIDO ®

REVISTA Q QUÉ… MÉXICO MAYO 2013

REVISTA Q ENTREGA PREMIOS A la Mujer de 36 Hoy

LUDWIKA PALETA Y EMILIANO SALINAS

24

Viven boda de ensueño

ÍTATI CANTORAL Nos relata sus 78 "Pasiones peligrosas"

BUENAS RELACIONES El incansable, impecable y brillante Presidente de México Enrique Peña Nieto con el Presidente francés Francois Hollande

DE FIESTA

70

Los Sesma Díaz Ordaz

EDITORIAL: Rodrigo Aguirre eventosque@hotmail.com DISEÑO EDITORIAL: Neuronas Publicidad Tel. 477 7724200 D.G. Paola Guadalupe Pérez Concha D.G. Ma. Guadalupe Castillo Hernández Colaboradores: Alan Gerardo Aguirre García, L.CC Alejandra Aguirre Tostado, Baltazar Zúñiga Cervantes y Graciela Padilla

Q QUE… MÉXICO Revista mensual gratuita de espectáculos, sociales y actualidad. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2011-112209035800-102 Certificado de licitud de título expedido por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas: 14105. Certificado de licitud de contenido expedido por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas: 11678 Revista mensual. Editor responsable Rodrigo Gerardo Aguirre Morales. Q QUE… MÉXICO es una marca registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con los números de registro 986795,1064629, 1064628 para las clases 16, 35 y 38 respectivamente. Editada por Organización Q S.A. de C.V. con domicilio en Catalina Villavicencio # 113 Col. La Alameda C.P. 37204 tels. 2122852, 2122853, 7724200, León, Gto. Impresión en L.T.H.M. Chuparrosa No. 347 col. San Juan de Dios, León Gto. México. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe. Las fotografías así como las ofertas y propuestas en los anuncios publicitarios son responsabilidad de sus respectivos anunciantes. Se prohíbe la reproducción total o parcial en medios electrónicos y/o impresos del contenido de Q Qué…México.

ASESORÍA JURÍDICA: Lic. Jorge Trejo y Lic. Paulino Lorea PUBLICIDAD: LLAMA SIN COSTO AL 01 800 838 54 72 TELS. OFICINA: 477 - 212 28 52 y 212 28 53 Sistema de identificador de llamadas y correo de voz Revista Q Que...México Año 6 Número 66, mes Mayo 2013

Q ÍNDICE HALLE BERRY

BEYONCE

GERARD BUTLER

TIEMPO Y PODER

GEORGE HARRISON

ERICK KOSTON

Espera su segundo bebé

La humanidad necesita héroes

Toda una leyenda musical y espiritual

Presume cuerpazo

¿Quién dice que no lo puedes tener todo?

Crece la leyenda del skateboarding


Celebridades

INTERNACIONAL

n a M n Iro ierro”

Llega

h e d e r b m o h l s “E e r d n o aL

Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow encantan a los ingleses Gwyneth Paltrow el mejor rol de su vida es ser mamá

e

l irreverente Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow se encuentran en plena promoción de su más reciente cinta Iron Man 3, por ello viajaron hasta Francia para encontrarse con sus admiradores y medios de comunicación.

Pose de Iron Man, Robert Downey Jr.

La pareja de famosos y quienes muestran una excelente química desfilaron por la alfombra roja y se mostraron felices y accesibles con sus fans que se acercaban curiosos a observarlos y a pedirles la foto del recuerdo o un autógrafo. En la cinta, Paltrow interpreta a Pepper Potts y Robert Downey Jr. es Tony Stark, en esta historia además de acción y sensacionales efectos especiales, veremos el romance entre los dos protagonistas.

Fotografía: Clasos

En esta entrega, “Iron Man 3” Tony Stark enfrenta a un enemigo implacable que destruye su nuevo mundo personal, obligando al superhéroe a luchar desesperadamente para conocer quién es responsable de este hecho.

Visitaron Londres, Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr.

Siempre guapa la esposa de Chirs Martin

13


Celebridades

INTERNACIONAL

Keira Knightley

@QQueMexico

Lista para

Dará vida a Coco Chanel y mostrará sus creaciones

encarnar a Coco Chanel

l

La producción se suma a un micrositio llamado Inside Chanel, una plataforma retrospectiva e interactiva cuyo objetivo es mostrar a través de cortometrajes la historia de Gabrielle Chanel y sus creaciones. Keira Christina Knightley nació el 26 de marzo de 1985 en Teddington, Middlesex (Reino Unido). Es hija del actor de teatro Will Knightley y de la escritora Sharman MacDonald, quien también actuó en algunas obras teatrales. Tiene un hermano mayor llamado Caleb, quien es músico.

14

Texto: Notimex Imágenes: Clasos

a actriz británica Keira Knightley, conocida por su personaje de “Elizabeth Swan” en la saga “Piratas del Caribe”, celebró su cumpleaños número 28 rodando un cortometraje en el que encarna a la famosa diseñadora Coco Chanel. El filme es dirigido por el diseñador y fotógrafo Karl Lagerfeld, como parte de los festejos por el centenario de esta casa de modas. Este trabajo se presentó en Singapur en mayo, junto con la nueva colección “Crucero”, de Chanel.


El objetivo es mostrar a través de cortometrajes la historia de Gabrielle Chanel y sus creaciones

Keira Knightley cumplió 28 años

d

esde muy joven, la actriz ha sufrido problemas de dislexia; sin embargo, deseó proseguir la carrera de sus padres, estudiando danza; posteriormente pidió la representación de una persona para entrar al mundo de la actuación. A los seis años apareció en programas de televisión y a los nueve debutó en la pantalla grande con el largometraje británico “Dos mujeres” (1994), un título dirigido por Moira Armstrong. Su primera participación en Hollywood fue con “Star wars. Episodio I: La amenaza fantasma” (1999), interpretando a “Sabé”, la encargada de suplantar a la “Princesa Amidala”, por su gran parecido con Natalie Portman. Después apareció junto a Thora Birch en el filme “The Hole” (2001), y al año siguiente interpretó uno de sus primeros papeles de entidad, “Jules Paxton”, en “Quiero ser como Beckham” (2002), que le mereció elogios por parte de la crítica. Asimismo, Keira ha intervenido en diversas producciones para televisión, como la miniserie “Oliver Twist” (1999) o el telefilme “La princesa de Sherwood” (2001). Otro de sus trabajos importantes es la serie “Doctor Zhivago” (2002), en la cual encarnó a “Lara Antipova”, papel que interpretó Julie Christie en el cine. El éxito le llegó en 2003, cuando intervino en la película “Piratas del Caribe. La maldición del Perla Negra”, después de la cual interpretó a “Ginebra”, en “El Rey Arturo” (2004), al lado de Clive Owen. En 2003, Knightley también participó en “Love actually”, formando parte de un reparto estelar de actores como Colin Firth, Hugh Grant, Laura Linney, Liam

Celebridades

INTERNACIONAL Neeson, Alan Rickman y Emma Thompson. También protagonizó “Pure”, que se estrenó en diciembre de 2003, y participó en “The Hole”, “Princess of thieves” y “The beginning e innocent Lie”. En 2005 dio vida a “Elizabeth Bennet” en la película “Orgullo y prejuicio”, personaje por el que fue nominada tanto al Globo de Oro como al Oscar; en este último, en la categoría de Mejor Actriz. Después participó en la secuela de la saga de “Piratas del Caribe”, del realizador Gore Verbisnki, la cual se tituló “El cofre de la muerte” y se estrenó en 2006, así como en la tercera parte de esta historia, “En el fin del mundo”, que llegó a las salas cinematográficas en 2007. La actriz también intervino en “Silk”, dirigida por Fracois Girard, en 2007, y “The duchess”, en 2008, junto a Ralph Fiennes. En 2010 trabajó en las películas “Never let me go”, “Last night” y “London boulevard”; además protagonizó el cortometraje “Steve”, junto a Colin Firth. Asimismo, fue postulada a los Laurence Olivier Awards como Mejor Actriz Secundaria, por la puesta en escena “El misántropo”.En 2011, la actriz británica fue la imagen de un perfume parisino y promocionado mediante un cortometraje de más de tres minutos, en el cual Knightley, junto con el argentino Alberto Ammann, representan una historia de seducción y poder. Además, la actriz participó en las películas “Neverland”, en la que prestó su voz a “Campanita”, y en “A dangerous method”, en la cual compartió créditos con Viggo Mortenssen y Michael Fassbender. Un año después la actriz estrenó en Estados Unidos la cinta “Anna Karenina”, la cual está basada en la obra de León Tolstói. En el filme interpreta a una bella mujer conocida como una de las jóvenes más fascinantes y adúlteras de su época. En la película, Keira comparte créditos con Jude Law, quien da vida a “Alexei Karenin”; Kelly McDonald y Emily Watson, así como el actor Aaron Johnson, quien interpreta al “Conde Vronsky”, que hará posible la infelicidad de “Anna” en la historia. 15


Celebridades

INTERNACIONAL

Beyoncé revistaQ.com

muestra perfectas curvas

l

a curvilínea Beyoncé es la imagen de la campaña de trajes de baño de H&M. Parece que la firma ha seguido la tendencia de utilizar rostros de famosos para anunciar sus colecciones que nos presentan cada temporada del año y esta ocasión eligieron a la exuberante intérprete de “Singles Ladies”.

La sesión de fotos se realizó en las Bahamas con las propuestas que H&M hace para esta temporada de primavera-verano, prendas que son elegantes y frescas, confeccionadas con materiales ligeros que nos transportan a la playa y a la piscina. A partir del mes de mayo esta línea se da a conocer, además que se comenzará a vender la colección de esta línea sueca. Algunos de los famosos que han sido parte de estas campañas de H&M son: Lana del Rey, Gisele Bundchen y los guapísimos David Beckham y Laetitia Casta

La sesión de fotos se realizó en las Bahamas Luce cuerpazo luego de ser mamá

Beyoncé muestra sus curvas 16

Fotografía: Clasos

Con el amarillo luce espectacular Beyoncé


Celebridades

INTERNACIONAL

La modelo rusa Irina Shayk

Fotografía: Clasos

luce bellísima en shooting

1

1

El blanco es un color adecuado para el verano

2

Sensacional bikini combinado en azul y rosa

3

Impactante la guapísima Irina Shayk

Sus ojos verde esmeralda, labios carnosos y perfecta figura provocan envidia

i

2

3

rina Shayk lució sensacional en la sesión fotográfica que se le realizó para la colección primavera-verano 2013 de la marca Beach Bunny. La modelo rusa recogió su cabello para atrás y demostró porque es catalogada una de las mujeres más sensuales del mundo, con sus ojos verde esmeralda, sus labios carnosos y su envidiable figura pues sus medidas son 86-5888, las cuales la hacen lucir súper sexy. Hace días la novia del futbolista Cristiano Ronaldo, dio a conocer que ha recibido cuantiosas sumas de dinero por modelar totalmente desnuda en la revista del conejito, sin embargo, ella ha rechazado estas peticiones ya que ha declarado que ella es una mujer con clase y aunque modela lencería no saldría en ese tipo de revistas. Y tan controversial es Irina que acaba de cambiar radicalmente su look, el cual consiste en lucir un flequillo, que según comentarios, no le favorece y hasta la han comparado con un perrito cocker. Sin embargo, sus miles de seguidores han puesto en las redes sociales comentarios de que sigue siendo hermosa con cualquier look que traiga la súper modelo rusa, protagonista de miles de portadas de revistas internacionales.

El azul marino luce espectacular

17


Celebridades

INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico

Gran músico y productor Un documental sobre su vida tras los Beatles

GEORGE HARRISON

“Toda una leyenda musical y espiritual” Por: Mary Carmen Santana G.

“Living in The material world” nos presenta la vida y obra del ex Beatle

E

l neoyorquino, descendiente de una familia siciliana, Martín Scorsese sigue escudriñando y analizando dentro de la música y las leyendas de este ámbito, hoy le toca el turno a George Harrison, guitarrista inglés que dedicó parte de su vida a ser productor y creo su compañía Handmade Films.

George Harrison falleció en 2001

18

A través del “Living in the material world: George Harrison”, Scorsese nos invita a hacer un viaje al mundo, vida y espíritu del ex-Beatle que nació en Liverpool, en donde descubriremos el equilibrio entre lo físico y espiritual que siempre buscó, documento que es acompañado con imágenes inéditas de amigos, familia y asociados del músico. La tarea del cineasta comienza desde el nacimiento de Harrison en 1943, hasta que murió de cáncer en 2001. Por el camino, sus años locos como Beatle, los altibajos de su carrera en solitario, y todo ello salpicado por las alegrías y penas de su vida privada en innumerables viajes.

Al margen de la épica, el documental es profundamente personal. Eric Clapton, Terry Gilliam, Eric Idle, George Martin, Paul McCartney, Yoko Ono, Tom Petty, Phil Spector, Ringo Starr y Jackie Stewart hablan abiertamente sobre George y las vivencias que compartieron con él. Con una duración de dos horas esta realización de cineasta se exhibirá en dos partes en HBO, trabajo que se une a sus anteriores producciones “No Direction Home: Bob Dylan,” del 2005. “Shine a Light”, sobre los Rolling Stones, fue en gran parte una película de concierto y su vida en sólo dos horas. George Harrison: Living in the Material World; Género: Documental; Nacionalidad: USA; Año: 2011; Director y guionista Martin Scorsese Reparto:Terry Gilliam, Eric Idle, John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Jane Birkin, Eric Clapton, Yoko Ono, Dhani Harrison, Tom Petty, Pattie Boyd, Olivia Olivia Harrison, Phil Spector, Ravi Shankar. Es subtitulado en Alemán y Castellano, es un trabajo que tiene codificación para sordos en inglés.

Fotos: cortesía Dextera

Fue un gran guitarrista


Celebridades

INTERNACIONAL

EMILY DIDONATO

una mujer sensual

Un estampado floreado hace la diferencia

Azul pálido evoca la inocencia

sy Los holaisneetas las cam on lo de tejidas s Oysho hoy para

l

a modelo americana pero de ascendencia irlandesa e italiana Emily DiDonato es la modelo de la campaña de Oysho primaveraverano 2013 y en este shooting nos muestra una variada colección de trajes de baño donde predominan los holanes y las escarolas. El negro convence a cualquiera

Fotografía: Clasos

con belleza exótica

También los trajes completos son sexies

Seguramente cualquiera sueña con esta mujer ojos turquesa, labios carnosos y largas piernas. DiDonato posee una belleza sensual y exótica debido a la mezcla de su raza. Para esta ocasión la guapa modelo luce en su mayoría bikinis donde sobresale en la parte superior los holanes y las escaro-

E

mily DiDonato también es imagen de una de las fragancias de Armani, y ha revelado que para mantenerse tan guapa utiliza unas cremas basadas en la medicina regenerativa, además de hacer lo que más le gusta patinar por Central Park.

Derroche de sensualidad con su camiseta de tejido, le da un toque muy chic

las en gran variedad de colores, pero en su generalidad sobresale el rojo, azul tenue, negro, mamey, azul rey, no podemos dejar de mencionar que para esta colección nos presentan las camisetas bordadas transparentes, ideales para acompañar con un lindo bikini para antes de meterte a la piscina o al mar. El coral y el rojo otro color de moda

19


Celebridades NACIONAL

Cumplirá 18 años con el personaje de Tatiana reina de los niños

Se adentrará nuevamente al pop

@QQueMexico

Quiere ser “Una chica de hoy”

l

a cantante y actriz Tatiana, hace una pausa a su faceta infantil, después de 17 años ha decidido retomar su carrera de baladista, por lo que ya prepara un disco pop, pero antes se despedirá de sus pequeños fans con una series de conciertos “La gira del Adiós” que será muy divertida que arranca y termina en el Auditorio Nacional y con ambos proyectos festejará 30 años de carrera. Lo cierto, es que Tatiana Palacios Chapa, está deseosa de volver a probar las mieles del éxito como solista y prepara una producción musical con sabor de antaño pero con toques muy modernos que

20

Tatiana buscará otros rumbos

contendrá éxitos como “Peligro en el elevador”, “Baila conmigo” y “Cuando estemos juntos” que desea volver a grabar con Johnny Lozada entre otros. “Sé que los niños me echarán de menos, pero yo lo veo como una pausa en mi carrera, pues cuando los niños pidan que vuelva, regresaré con ellos. Pero llegó el momento de complacer a sus papás que siempre me preguntan ¿cuándo volverás a grabar un disco de baladas? y lo cierto, es que me quiero dar ese gusto”, compartió la Reina de los niños. Para evitar malos entendidos, aclaró que su semi-retiro es cuestión personal y nada tienen que ver con los problemas con su ex esposo Andrés Puentes.

Tatiana no se retira del mundo infantil, sólo hace una pausa


S

Tatiana

NACIONAL

obre su regreso al Auditorio Nacional, escenario en donde se presentará junto a los personajes para interpretar temas “Susanita tiene un ratón”, “En un bosque de la China”, “Pajaritos a volar”, “Witzy Araña” y otras que han sido la delicias de los chiquitines, Tatiana espera que los pequeños disfruten de un show llenó de dulces multicolores, confeti y hasta fuegos artificiales. “Será un espectáculo increíble, lleno de color, interpretaré temas clásicos en mi repertorio como: ‘Pin Pón’, ‘ El patio de mi casa’, y ‘ El mundo de Tatiana’, volaré por los aires y en esta ocasión me permitieron poner fuegos artificiales, además me acompañaran 20 músicos en los ritmos country, pop, norteños y big band”, nos adelantó. Aprovechó el momento para compartir con nosotros lo feliz que se siente de haberse consolidado una carrera de 30 años, 17 de ellos dedicado a los niños. “Cantarles a los niños han sido los años más maravillosos de mi vida, casi estoy por cumplir 18 años con el personaje y con las canciones para niños y quiero despedir esta etapa con los personajes como “Pin-Pon” o con el “Chango Marango”, recordó. Tatiana, es una mujer muy inquieta, pues no sólo dedica su vida a su carrera y a sus hermosos hijos Casandra y Andrik; también es empresaria, y por cierto dijo que pidió su carta de retiro de TV Azteca, por lo que está abierta a nuevas propuestas televisivas. “Tengo mucho diseñando mi vestuario y estoy escribiendo un guión para hacer una película; por otro lado sigo trabajando en mi muñeca y otros proyectos que voy desarrollando y escribiendo en esas noches de insomnio”. Para finalizar la charla, Tatiana nos adelanto que después de su actuación en el Auditorio Nacional el pasado mes de abril, podría regresar a este escenario en diciembre, pero ahora presentando su show Navideño.

Afirma que cuando los niños le pidan que regrese con ellos lo hará

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Pedro Castillo González. 21


Celebridades NACIONAL

revistaQ.com

Le dieron el nombre de Angélica Maciel

Las aguas bautismales mojaron la cabecita de la bautizada

Una mirada de amor de Angélica Vale hacia su hija

Bañada con las aguas bautismales

La pequeña Angélica Maciel recibió el sacramento en la Basílica

e

n el antiguo santuario de la Virgencita del Tepeyac, la Basílica de Guadalupe fue el escenario ideal para que la pequeña Angélica Maciel, recibiera las Aguas Bautismales de San Juan Bautista de manos del sacerdote Luis Felipe García Álvarez, quien momentos antes ofició una misa en el sagrado recinto. Muy cerca de ella estuvieron sus padres Angélica Vale y Otto Padrón; así como sus padrinos el actor Jaime Camil y Regina Azcárraga, quienes sostuvieron entre sus brazos la cabecita de Angélica Maciel para que el sacerdote la bañara con el agua bautismal, al mismo tiempo que la pequeña en lugar de llorar les regalara una sonrisa. Por supuesto estuvo presente la actriz, cantante y feliz abuela Angélica María, quien regaló a la pequeña los aretes, la medalla y la pulsera que combinaba perfectamente con su ropón color hueso que lucía esa mañana.

Al finalizar la ceremonia, la feliz mamá no dudó en agradecer a su público el amor y la fraternidad con la que siempre la han tratado y desde su llegada al Villa de la Santísima Virgen de Guadalupe compartió con la prensa algunas anécdotas sobre la organización de este bautizo que coincide con el cumpleaños de su papá, el desaparecido comediante Raúl Vale. “Estoy muy feliz, muy contenta y emocionada. La verdad es que Jaime y yo el único día que nos pudimos poner de acuerdo fue hoy, no me di cuenta el mes que era ni el día, sino hasta que lo iba a apuntar en el calendario me di cuenta que era 20 de abril, el mismo día que cumplía años mi papá y es como si mi papá estuviera aquí, me está acompañando y elegí hacer la misa aquí en la Basílica, porque aquí vine a pedirle a la Virgencita que quería ser madre y me lo concedió y la verdad es que no se tardó nada, y siempre ha sido maravillosa conmigo, así que no me puedo quejarme”, reveló emocionada la Vale.

Felices en este día Angélica Maciel y Angelica Vale

Angélica Vale y Otto Padrón felices por el momento 22

Otto Padrón, Angélica Vale, Angélica Maciel, Luis Felipe García, Regina Azcárraga y Jaime Camil

Invitados VIP Angélica María, Otto Padrón, Angélica Vale, Angélica Maciel, José Joel y Daniel Bisogno


Los padrinos fueron Jaime Camil y Regina Azcárraga

J

Jaime bromea con su ahijada Angélica Maciel

La recepción se llevó a cabo en uno de los exclusivos salones de la Ex Hacienda de Los Morales, el cual lució bellamente adornado con grandes ramos de azucenas blancas y margaritas rosas; los manteles eran color rosa mexicano, las sillas verde pistache y la música de un DJ amenizó la reunión. Para la ocasión se sirvió una exquisita comida a bases de sopa de pistache, pechuga de pollo bañada en salsa y cerró con una crepa de cajeta como postre, lo más original fue el gran pastel pues tenía la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Raúl Vale y Regina Azcárraga

NACIONAL

Jaime Camil, un padrino emocionado

aime Camil, llegó acompañado de su esposa, Heidi Balvanera y su pequeña hija Helena. A la ceremonia acudieron también Rosita Pelayo, Pedro Fernández, quien sólo acudió a la misa, pues tuvo que irse a Puebla en donde tendría una actuación; Lucía Méndez, Ernesto Laguardia, Alan Tacher y Verónica Gallardo entre otros también acompañaron a la feliz familia. Brenda Duarte y Jazmine Rezai

Angélica Maciel

Una sonrisa ofreció la pequeñita a nuestras cámaras

Aracely Arámbula asistió con su mamá al bautizo de Angélica Maciel

Entre las invitadas Lucía Méndez

Llegó la hora de departir el “bolo”, cosa que hicieron de inmediato los padrinos Jaime y Eugenia quienes regalaron marcos de plata con la imagen de Angélica Maciel y a los más pequeños un cerdito alcancía en color negro para pintar con gises.

Pedro Fernández, Alan Tacher y Ernesto Laguardia

Patricia de Laguardia y Bárbara Laguardia

Yolanda Fernández y Angélica Maciel

Alan Tacher y su novia Cristian

Angelica Maciel con su mami y padrino Jaime Camil

23


Socialités

NACIONAL

Organizacion Quemexico

Ludwika

Momento mágico “La boda del año” tierno beso al darse un

y Paleta Emiliano

Sellan su amor po de una ceremoniar medio hacienda Tekik de en la Regil

Salinas

t

eniendo como escenario la hermosa hacienda Tekik de Regil, de estilo colonial del siglo XVI ubicada cerca de Mérida, el compás de las notas musicales de “Viva la Vida”, de Coldplay y fuegos artificiales que iluminaron la noche; Ludwika Paleta Paciorek y Emiliano Salinas Occelli intercambiaron votos y sellaron su relación de 3 años de noviazgo.

zgo de novia s años l matrimonio e tr e d s e Despuésus vidas con unieron 24

La hacienda ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán que ha sido habilitada para eventos de esta naturaleza, propiedad de la empresa Catherwood Travels, abrió sus puertas a las familias Salinas de Gortari - Paleta Zieba, así como a sus familiares y amigos, quienes fueron testigos de la consolidación de esta bella historia de amor.

Fotos: cortesía of. Danna Vázquez.

Se dan el “Si”


Ludwika y Emiliano NACIONAL

Una boda de ensueño

a

la ceremonia civil y recepción asistieron poco más de 700 invitados de los novios, entre los que destacaron sus padres de Emiliano, Cecilia Occelli González y Carlos Salinas de Gortari, quien a su vez estuvo acompañado de su esposa, Ana Paula Gerard; así como sus hermanos Cecilia, Juan Cristóbal, Ana Emilia, Patricio y Mateo; por parte de la novia Ludwika, Zbigniew Paleta Zieba y Dominika, hermana menor de Ludwika; así como otros familiares y amigos cercanos de ambos y de sus respectivos padres. La cena estuvo a cargo de la empresa Les Croissants y el menú fue mexicano, incluyendo pescado a la talla, chilito ancho relleno de frijol, croquetas de plátano macho, tarta de chocolate de molienda con helado de menta, y timbal de coco y mango. Se sirvió vino blanco y tinto del Valle de Guadalupe, Baja California y vodka polaco. Después de la cena, una dulcería local montó una original mesa de postres y dulces mexicanos, que incluía barras de amaranto, nueces, almendras y arándanos.

Gran cariño entre las hermanas Ludwika y Dominika Paleta

Los novios en familia

25


Ludwika y Emiliano NACIONAL

Emiliano Salinas, Ludwika Paleta y Carlos Salinas de Gortari

Hermosa novia en el día de su boda Ludwika Paleta

@QQueMexico

l

Emiliano Salinas, Ludwika Paleta y Zbigniew Paleta

a decoración del jardín fue sobria y sencilla, con plantas y flores típicas del sureste, proporcionadas por florerías locales. La coordinación y decoración de la boda fue responsabilidad de Paola Perdomo, amiga de Ludwika y Emiliano.

La música de la fiesta la puso un DJ y la selección de las canciones la hicieron personalmente los novios. Los integrantes de Simply Human, un reconocido grupo A Capela, que canta principalmente en Nueva York, cantó cuatro canciones, al término de la cena, como un regalo sorpresa a los novios a quienes conocen desde hace varios años. Al finalizar, los novios fueron los primeros en bailar, la canción “All I Want is You” de U2. Después, Ludwika bailó “The Sweetest Thing” de U2, con su hijo, Nicolás (producto de su primer matrimonio con el actor Plutarco Haza).

Ludwika y Emiliano cumplen tres años de novios al momento de su boda. Los presentó una amiga en común y

26

él le propuso matrimonio en Paris el verano pasado, en un viaje de trabajo. Ludwika, quien fue maquillada y peinada por Jonathan Lule, es una reconocida actriz, que ha destacado por su trabajo en teatro, cine y televisión. Nació en Cracovia, Polonia, el 29 de noviembre de 1978, y vive en México desde los dos años. Emiliano encabeza la organización social Movimiento INLAK´ECH por la Paz, (nombre que en maya quiere decir “tú eres otro yo”) así como otros esfuerzos académicos y empresariales en México. Es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y licenciado en Economía por el ITAM. Nació en México, el 19 de febrero de 1976. Entre los invitados estuvieron el Presidente de México el Licenciado Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, Manlio Fabio Beltrones, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y su novia Anahí y celebridades como Andrea Legarreta y Grettell Valdez, entre muchos más que llegaron unos días antes a Mérida, Yucatán para ser testigos de esta unión.

Por Mary Carmen Santana G.


Celebridades NACIONAL

Se pone feliz con “La patrona”

Texto: Notimex, Imágenes: Agencia México.

Compartirá escenas con un gran elenco

Gonzalo

García

Vivanco

C

o n u n pers o naje carismático, alegre y embaucador, Gonzalo García Vivanco regresa a la pantalla chica mexicana con “La patrona”, una historia que aseguró ofrecerá al público momentos entrañables. Tras su estreno en Estados Unidos, donde tuvo mucho éxito, el actor espera que la telenovela tenga el mismo impacto en México. “No suelo hacerme muchas ilusiones; sin embargo, en esta ocasión le aposté a una gran historia con un gran elenco. “Estamos seguros que esta historia se volverá entrañable y aunque sabemos que todo está escrito, puedo decir en favor de este argumento que es una especie de Conde de Montecristo moderno”, explicó. Venganza, odio y ganas de tener una mejor vida son los elementos que aderezan la historia, en la que Gonzalo interpretará a uno de los villanos. “Mi personaje es un hombre con muchos matices que no es malo, pero las circunstancias lo llevan a que se piense eso.

“Sin embargo, al final él también buscará pelear por el amor de la protagonista que es Aracely Arámbula, que dará vida a Gabriela”, comentó el actor, quien ha logrado una gran química en la pantalla chica con la ex pareja de Luis Miguel. Abundó que ha hecho un gran equipo no sólo con “La Chule”, sino con todos los actores. “La historia en pantalla muestra esta química e incluso a través de las redes sociales han opinado que mi personaje debería quedarse con la protagonista”, sostuvo. Mencionó que “Lucho Vampa”, su personaje, dará mucho de qué hablar en esta historia, en la que además comparte créditos con Jorge Luis Pila y Christian Bach y la cual se estrenó por Galavisión. El actor, quien ha participado en telenovelas como “Relaciones peligrosas” y “Verano de amor”, entre otras, comentó que a la par de este proyecto participará en la conducción del programa “Zona trendy”. Explicó que en esta emisión, que se transmite por televisión de paga, estará por una temporada y comenzará una vez que termine su participación en la telenovela “La patrona”. Además comento que le gustaría regresar al teatro, pero todavía no tiene ninguna propuesta.

27


Socialités

NACIONAL

revistaQ.com

Nicky Hilton promociona el vino argentino Mio

Nicky HIlton y Mauricio Boy

Nicky Hilton

u

visita México con “Mio”

na de las nietas consentidas del magnate Conrad Hilton, Nicky, nos dio la grata sorpresa de que está escribiendo un libro sobre moda, un mundo que conoce a la perfección y que ahora compartirá con sus fans, edición que estará lista los primeros meses del 2014. Lo anterior lo reveló en su reciente visita que hizo a la ciudad de México, como parte del lanzamiento de “Mio”, un vino tinto de manufactura mexicana elaborado en Alto Valle del Uco Mendoza, Argentina del cual ella es imagen y que se presentó en el hotel Downtown, al que arribó luciendo un exclusivo vestido corto en color verde menta, el cual hacía resaltar sus expresivos ojos azul-agua. Para Nicky Hilton visitar México, es como estar en casa por lo que arriba al país sin un aparatoso equipo de guardaespaldas y la joven empresaria hace gala de su sencillez, evitando hablar de su hermana Paris, sólo dijo que ella y su mamá Kathy, así como sus amigas le están ayudando a escribir este libro. 28

“En la actualidad estoy más que nunca involucrada en el mundo de la moda, estoy trabajando en una aplicación para teléfono que pronto conocerán y al mismo tiempo estoy escribiendo el primer libro, que será una especial de manual de moda y estilo que podría salir el próximo año y del que aún no tiene título, pero espero que pronto se le ocurra alguno y me ayuden mi madre Kathy y mi hermana Paris, así como a algunas amigas que me den algunas ideas”. Sobre la aplicación adelantó “Estoy muy involucrada en la moda, lancé una App, Trendable, que corre en las redes sociales, en la que los usuarios pueden escribir (su opinión) acerca de las nuevas tendencias y compartirlas con sus amigos, que ha tenido mucho éxito, como ven mi vida está muy trendy”. Sobre el vino que la trajo a México, la novia de James Rothsch dijo sentirse muy orgullosa de ser parte del lanzamiento de MIO. “Es un vino que tiene muchas cualidades, sabe delicioso, ahora que he madurado he comenzado a apreciar más el vino, y a entender sus cualidades. No creo que sea una bebida para fiestas casuales, es más sofisticada”.


Nicky Hilton NACIONAL

a

Susana Rivera y Eduardo Angulo

Simpática y sencilla se mostró la socialité

l preguntarle sobre cómo ve la moda en México, con una carismática sonrisa comentó:

Un lindo vestido en verde menta

“Estuve en Fashion Week hace unos años, y amaría regresar para presentar otra colección, creo que las mujeres aquí tienen un sentido único y sensacional para la moda, y claro que me gustaría volver para presentárselas. Una digna representante de ustedes sin duda es Salma Hayek, es preciosa y tiene

Pilar Klerian y Jorge Rubio

un estilo asombroso, tiene un cuerpo muy voluptuoso y siempre se viste decidida para impresionar”. Nicky Hilton, llegó a nuestro país procedente de la ciudad de Nueva York, en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional y de inmediato llamó la atención por su estilo único en el vestido, lucía unos leggins, blusa y flats negros, una chaqueta verde militar, lentes oscuros de pasta y el cabello recogido con una trenza. Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales.

Carmen Escalante y Rafael Sama

Andrea Ibarra

Mariana Chabat, Jan Harabi, Lobo Montemayor y Martha Grajales

29


Cine

NACIONAL

Organizacion Quemexico Una lucha sangrienta, Liz Gallardo

Kuno Becker como el General Ignacio Zaragoza

Cinco de mayo:La batalla Una película de orgullo mexicano y epopeya de nuestros héroes

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Video

E

ntre hechos históricos llenos de sangre, de esperanza y gloria se desarrolla la película “Cinco de mayo: La Batalla”, un filme de 80 millones de pesos protagoniza por Christian Vázquez, Liz Gallardo, William Meller y Kuno Becker, como el General Ignacio Zaragoza. La cinta de Rafa Lara que recrea la histórica victoria del Ejercito mexicano, un hecho real pocas veces visto que tiene la fortuna de entrar a las salas de exhibición con 400 copias, que además es producida por Paco Gallástegui, Rafa Lara, Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez tuvo su estreno simultaneo en México y Estados Unidos. Este largometraje nos hace viajar de una manera fantástica al año de 1862, relatándonos como el invencible ejército francés de Napoleón III invade México para instaurar una monarquía junto con los conservadores mexicanos, y con la finalidad de invadir Estados Unidos para unirse al Ejército Confederado del Sur en la Guerra Civil Norteamericana. Pero no contaban que el General Ignacio Zaragoza prepararía la defensa de la Patria en la ciudad de Puebla, al mando de un ejército inexperto, inferior en número y pobremente armado. Historia que es aderezada con un idilio amoroso que surge meses previos a la batalla entre Juan y Citlali, dos humildes mexicanos que se

30

Los vestuarios son maravillosos unen a la defensa, una misión que parece imposible. Otro de los principales protagonista es: la música que tiene elementos que nos remiten a Pink Floyd, Dead Can Dance y Portishead; que incluye canciones de Caifanes, interpretada por Cecilia Toussaint, comenta en exclusiva para Q, el director de la cinta, Rafael Lara con quien conversamos en el amplio y fresco jardín de la casa Televicine ubicada en la también legendaria colonia Coyoacán. ¿Qué nos vas a decir esta historia que

aparentemente todos conocemos?

“El gran reto de hacer 5 de mayo, fue hacer una película que fuera interesante y hubiera emancipación de principio a fin. Hicimos una investigación muy solida que nos

permite poner elementos sobre la mesa que no estaban, hay una serie de eventos reales, que la gente no conocía respeto a este hecho histórico, una película del género bélico-dramático-histórico que debe funcionar así misma, por eso mucha gente dice, yo creía que conocía lo que había pasado en esta fecha y me doy cuenta que no sabía nada de lo que había pasado”. ¿Cómo la ha recibido el público? “En ese aspecto me quedo muy tranquilo con los resultados, en el Festival del Cine de Miami, se presentó a un público universal, no precisamente mexicano, la sala estaba llena y la gente de principio al final se queda prendida con la película, se reía y lloraba, al final el aplauso fue abrumador y la gente realmente la recibió bien e independientemente si está bien hecha o no,


Cinco de mayo: La batalla

NACIONAL

tamente nos encontramos en un México divido como el de aquel entonces”. ¿Eso es cierto?

Escenas realistas de hechos del pasado Una épopeya de nuestros héroes

“La película nos enseña que el México orgulloso, el México digno debe salir adelante, aún ahora, uno dice que pasó con el México de antes, hoy al país lo pueden engañar abiertamente, lo pueden decepcionar de la misma forma y pareciera que nadie hace nada, que la dignidad y la lucha del mexicano, su espíritu de raza y orgullo se ha perdido. Queremos que la película sea un recordatorio que somos eso, que se sientan reflejados en sus personajes, porque la historia está basada en cosas esenciales de un México que hoy vive una guerra que no la queremos ver, es otra cosa y a los mexicanos les da miedo morir en las calles, les da miedo morir debajo de las balas o de desaparecer como la lista que se acaba de revelar, que son peores a las dictaduras sudamericanas. Esta es una película universal, ciertamente es una película de época, pero con una altísima dosis de actualidad”. “Hoy en día los realizadores de cine, dicen que no hay dinero y que las películas se hacen sólo por pasión, pero lo que vimos aquí, fue una producción con una excelente historia, bien realizada y qué decir de la fotografía y elenco”.

Calidad actoral, Kuno Becker y Angélica Aragón Recrea la histórica victoria del Ejército Mexicano

atrapa al espectador, hace que se emocione y lo hace viajar por esta etapa de nuestra historia”. Ahorita que mencionaste la palabra conecta ¿5 de Mayo: la batalla, te conecta esa parte de la historia y el momento que estamos viviendo? “Mucho, justamente son varios los colegas y la gente que la ha visto que de repente me dicen, con todo que es una historia de 1862, sentí que me estaba hablando a mí, me sentía como ellos, cuando Zaragoza se lanza a los trancazos, pareciera que todos los que estábamos en el cine le entraríamos a los golpes y he de reconocer que fue buscado así, quería que la película tuviera un alto grado de actualidad, creo que jus-

¿Qué opina de estas declaraciones? “Justamente cuido eso, esta es mi cuarta película, ya no tiene que ser sorpresa que el sello que Rafa Lara quiere imprimir en sus producciones cinematográficas. Respeto mucho las declaraciones de mis colegas, -yo hago películas chiquitas por amor, todo está muy bien-, yo no comparto esa visión, yo soy de la idea, primero que nada, que mi compromiso es conseguir los recursos para hacer las producciones que quiero; segundo soy obsesivo con la calidad del trabajo; tercero tengo una visión del cine que a mí me gusta ver, no solamente hacer, sino ver. Nunca pienso en el espectador para hacer una película y sí pienso en mí, sobre lo que quiero ver y disfrutar”. “En ese sentido ‘Labios Rojos’ abre una brecha para decirle al público que también en México sabemos hacer este tipo de cine; no digo que es mejor de aquel cine que se hace con el corazón y pocos recursos, eso es diferente y también el de reconocer que debemos aprender a pensar en grande y hay espacio para un mercado y una industria que soporte producciones gigantes como lo es ‘Cinco de Mayo: la batalla’ justo para pensar en la industria solida, porque sino la construimos que pasará con el cine mexicano cuando se acaben los subsidios”.

¿Es importante tener el respaldo de gente apasionada del entretenimiento como Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, dos hombres y nombres que van de la mano de la calidad en México? “Claro tener el apoyo en todos los sentidos, uno de los grandes aciertos de esta película, que es muy difícil de lograr y que al igual que mis anteriores cintas el control creativo y artístico de la película lo tuve siempre yo. Y no tiene que ver con cuestión de egos e imposiciones de mi parte, no tiene porque ser así, hay una visión compartida desde que comenzó el proyecto, la gente de gobierno, los demás productores e inversionistas se fueron sumando”. “Primero que nada hay una confianza, hay una lógica en decir sabe lo que está haciendo, tiene un equipo más experimentado, lo que ocurrió con estas personas, es que confiaron en mí, me dejaron hacer la película, el casting, el guión y la película es mía y al mismo tiempo es de todos nosotros”. ¿La película supera los egos? “Justamente es lo que nos tiene feliz a todos los que participamos en ‘Cinco de Mayo: La batalla’, más allá de cualquier otro elemento, logramos hacer una película, solida y digna de presentar al cine nacional, pero además dejamos el legado histórico, vamos a dejar un legado de filme que va quedar al futuro y las generaciones sabrán que realmente sucedió en estas fechas, que además vamos a cumplir con el entretenimiento, con la industria y con la parte histórica, haremos que la experiencia sea algo rico y que nos deje satisfechos, no sólo a los mexicanos, también a los a americanos”, finalizó. “Cinco de Mayo”, es la más compleja y gran producción cinematográfica de la historia del cine mexicano, el equipo de producción está encabezado por Anna Roth, sin duda toda una leyenda en el cine nacional, y quien ha estado a cargo de producciones hollywoodenses tan grandes y complejas como la mismísima TITANIC, de James Cameron, entre muchas otras. El Diseño de Producción y Arte corrió a cargo de José Luis Aguilar, quien trabajó en varias e importantes producciones del cine nacional, y especialmente en filmes de época. Su trabajo fue clave para esta quinta a la que le dejo un sello de autenticidad y rigor histórico absoluto, cuidando hasta el más mínimo detalle en los decorados, el vestuario, la ambientación, y en general todos aquellos elementos que eran parte de la vida cotidiana en el México del Siglo XIX. El trabajo de Aguilar fue cuidadosamente ejecutado por un amplio equipo donde destacan Adela Cortázar diseñadora de vestuario, y Alfredo “El tigre” Mora en el departamento de maquillaje. 31


Socialités

NACIONAL

@QQueMexico

Abre sus puertas

Cent’Anni Trattoria Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Alan Gerardo Aguirre

Lorenzo Ruiz y Maty Peña Lorenzo Ruiz, Marcela Gómez, Juanchi Torre, Eduardo López Guerrero y Antonio Marrón

Lorenzo Ruiz “Director de Tommy Hilfiger” y sus socios le ponen toque especial a la Condesa

C

on una inolvidable velada llena de música italiana de los años 50’s e interpretadas por Michel Gigcia abrió sus puertas Cent’Anni Trattoria en donde el buen vino, cerveza, cócteles, así como pizzas y pastas fueron la delicias de la noche, amén del excelente anfitrión Lorenzo Ruiz, uno de los socios.

Anel García, Lorenzo Ruiz, Jessica García y Eber González 32

Alejandro Catín, Raquel Allec y Mario Domínguez

La invitación decía “Celebra con nosotros la llegada de 100 años de salud, felicidad, fortuna y buena comida”, frase muy a la medida del coctel de apertura de este lugar que está en la contra esquina de Culiacán y Aguascalientes, un lugar que huele y sabe a comida casera italiana desde que pones un pie dentro; su especialidad es pizza a la leña, pastas artesanales y una buena selección de vinos. El listón inaugural lo cortaron los padrinos el piloto Xuxu y Carlos Domínguez quienes estuvieron acompañados de Raquel Allec, Toño Marron, Eduardo López y Lorenzo Ruiz, quienes agradecieron a sus amigos, acompañarlos en esta nueva aventura que han emprendido y a la cual se le augura un gran éxito. continúa pág. 34


Cent’Anni

NACIONAL

revistaQ.com

Mel Mendoza, Danielo Manzini, Xuxu, Eddie James y Omar del Regil

Best friends

Jessie Cohen, Charlie Rubio, Robert Matta y Mauricio Berb

Carlos Gascón, Lidia Ortega, Lorena Marín y Lorenzo Ruiz

En Cent’Anni también tienen desayunos disponibles con pan casero recién horneado cada día, por lo cual este lugar es altamente recomendable para un desayuno familiar. El servicio es de primera comandado siempre por la inigualable atención de los mismísimos dueños del lugar. Su especialidad es Pizza Gourmet que trae cebolla caramelizada, tomate deshidratado, peperonni, queso de cabra y mozarella. Acompáñala con el vino de tu gusto y pide una mesa en la terraza, Italia jamás había estado tan cerca de nuestro corazón y nuestro estómago.

34

Cynthia Zárate, Edie James, Thalia Aguirre y Eduardo Panini

Eduardo Panini, Alejandro Catin, Raquel Allec, Mario Domínguez,Gala y Thalia Aguirre


Celebridades NACIONAL

En plena caminata por Polanco

Alejandro Gutiérrez y Sara Maldonado

El amor florece a pocos días de que entró la Primavera

S

ara Maldonado vive plenamente el amor con su novio, Alejandro Gutiérrez, pareja que desde que inicio su relación se han dedicado a viajar por el mundo, en este caso pasearon por las calles de Polanco donde aprovecharon para divertirse junto con su mascota, un lindo perrito muy simpático.

No podemos dejar pasar su outfit muy locochón, con toques electros y fosforescentes como su bolso en verde fluorescente y sus botas futuristas y por supuesto la mascota no desentonó a su dueña pues llevaba una camisa en azul eléctrico, muy moderna. La pareja lució muy enamorada, relajada y divertida pues aprovecharon para ver tiendas, hacer ejercicio y visitar algunos almacenes de los más prestigiosos de la zona. Cabe señalar que hace poco la pareja viajó al continente Asiático, donde la pareja visitó las ciudades de Hong Kong y Tokio, sin duda desde que comenzó la relación se le ve contenta a la actriz, con otro semblante y de muy buen humor.

Sara Maldonado

y Alejandro Gutiérrez Fotografía: Edgar Laguna

viven su amor en Polanco

También la dio tiempo para abrazar a su novia

Un outfit muy moderno hasta con el perro

35


Revista Q entrega Premios a

“La Mujer de Hoy”

P

remiadas como Marta Sahagún, quien estuvo acompañada de su esposo el ex presidente de México Vicente Fox, Presidenta Bárbara Botello, Azul Etcheverry, Cecilia Galliano, Shanik Berman, Silvia Aldape de Solís acudieron a la Ex Hacienda San Cristóbal, donde fueron reconocidas. En punto de las 8:30 de la mañana comenzó el desfile de mujeres, que presenciaron la primera entrega del “Reconocimiento de la revista Q a la mujer de hoy” donde el actor Carlos Gascón de la película “Nosotros Los Nobles” entregó los premios.

Asisten: Ex Presidente de México Vicente Fox, Marta Sahagún, Bárbara Botello, Enrique Solis Cecilia Galliano, Shanik Berman y Carlos Gascón


Mujer de hoy

SOCIALES

Azul Etcheverry, Bárbara Botello, Carlos Gascón, Cecilia Galliano, Marta Sahagún y Shanik Berman

Carlos Gascón con el famoso Premio Q

Cecilia Galliano, Vicente Fox Quesada y Carlos Gascón

El restaurante Delicia de la Hacienda San Cristóbal fue lugar donde estas galardonadas disfrutaron de un desayuno preparado por la chef Sofía Sahagún, que consistió inicialmente en yogurt con frutos rojos, pan dulce, buñuelos, café y chocolate para posteriormente ofrecer un buffet con deliciosos frijoles de la hacienda, costilla en salsa negra, chicharrón en salsa roja, chilaquiles tradicionales de la hacienda, chiles tipo Celaya y tamales. Carlos Gascón, Azul Etcheverry y Bárbara Botello

Carlos Gascón, Bárbara Botello y Marta Sahagún

Premiados

Azul Etcheverry, Marta Sahagún y Bárbara Botello Presidenta de León, Gto. 37


Mujer de hoy SOCIALES

Organizacion Quemexico

Carlos Gascón,Cecilia Galiano, Marta Sahagún y Shanik Berman

Presidenta de León, Gto. Bárbara Botello y Carlos Gascón

Algunos invitados fueron: Marta Sahagún, ex primera dama de México, Bárbara Botello, Presidenta Municipal de León, Shanik Berman, Directora y Conductora del programa de radio “Shanik en Formula”, Cecilia Galliano, Conductora del programa de televisión “Sabadazo” y actriz de la serie cómica “Durmiendo con mi jefe”, Liz Vargas, Diputada Federal, Érika Arroyo Bello, Diputada, Karla Pesquera, artista plástica. Diputada federal Liz Vargas y Marta Sahagún de Fox

Shanik Berman, Alison Fox nieta de Vicente Fox y Cecilia Galliano

Los premios ofrecidos por la Revista Q fueron amenizados por David Paez Vargas, tenor que cantó en la boda de Carlos Slim y María Elena Torruco, el Piano acordeón por David Bartolo Muñoz. Al finalizar el evento la empresa Odeón entregó calzado a algunas de las damas presentes en la mágica mañana Q.

Erika Arroyo, Cecilia Galliano y Carlos Gascón

Los cotizados premios

38

Carlos Gascón, Marta Sahagún y Bárbara Botello

Editora de Espectáculos Q Thalia Aguirre, Carlos Gascón, Shanik Berman y Cecilia Galiano

Carlos Gascón, Gerardo Aguirre, Shanik Berman y Marta Sahagún


Mujer de hoy

SOCIALES

Shanik Berman disfrutando del buffet del calzado Odeon

Mtro. Sergio Andrés Santibáñez Vázquez Delegado Estatal en Guanajuato del IMSS, Marta Sahagún y Ericka Arroyo

Doris González, Cecilia Galliano y Silvia Tinoco

Marta Sagahún, Shanik Berman, Carlos Gascón, Gerardo Aguirre, Vicente Fox y Cecilia Galliano

Vicente Fox con su nieta Allison Fox

La primera galardonada fue Marta Sahagún de Fox, quien dirigió unas palabras a las festejadas. “Vamos dejando huella porque cada una de nosotras tenemos una historia que contar, y esa historia que contar tiene que servir para que muchas y muchos puedan encontrar sentido a su vida y puedan llegar a ser felices y por ende exitosos, porque sin felicidad no hay éxito”.

es

Entre los asistent

* Ex Presidente de México Vicente Fox Quesada * Carlos Gascón actor estelar de la película “Nosotros los nobles” * Mtro. Sergio Andrés Santibáñez Vázquez Delegado Estatal en Guanajuato del IMSS * Martha de Galliano mamá de Cecilia Galliano

Cecilia Galliano, Carlos Gascón y Ex Pte de México Vicente Fox Quesada

Gerardo Aguirre, Shanik Berman y Marta Sahagún Tenor David Paez Vargas amenizó los premios

La premiada conductora de radio, Shanik Berman, compartió por Twitter su entusiasmo: “En la Hacienda fox con Marta Fox @flacagalliano @ gasconcarlos estamos en el paraíso gracias Revista Q” y además compartió una imagen con la ex primera dama de México, Cecilia Galiano, Carlos Gascón y ella.

Vicente Fox y su nieta Allison Fox

Cecilia Galiano, Presidenta Bárbara Botello, Carlos Gascón y Vicente Fox

39


LÍDERES

@QQueMexico IMPACTANTES esculturas de Omar de Regil

Omar

de Regil

Escultor

Mi arte es atrevido

S

umergirse en el mundo artístico de Omar de Regil es verdaderamente fascinante, sobre todo al verse rodeado de arte “Samurai”, el cual surgió de las manos de este joven escultor y que hoy sigiloso resguarda su casa y nos dan la bienvenida cuando arribamos a conocer su historia.

Regil tiene su taller en su hogar, lugar en donde se encuentra su colección privada muy codiciada para ser nuevo en la escena plástica de México y quien además goza de una vasta experiencia heredada de su padre que es corredor de arte, por lo que se imaginarán a diferencia de otros niños la vida que él vivió, ya que creció rodeado de acuarelas y esculturas que fueron labrando al artista que traía dentro.

40


N

os reciben no sólo sus esculturas imponentes, sino también este chico que aparenta ser un joven de preparatoria, pero oh sorpresa!, apenas nos sentamos frente a una taza de café humeante e inició la charla; descubrimos la gran cultura que posee Omar y poco a poco nos va compartiendo su pasión, la que lo ha llevado a exponer dentro y fuera de México. ¿En qué momento te encuentras con el arte?

“Desde pequeño, tenía 5 o 6 años, en ese entonces uno no tiene la decisión de elegir que harás en tu futuro. Lo cierto es que siempre me sentí muy atraído por crear y por eso decidí ser escultor”. ¿Con qué jugabas en aquel entonces? “Jugaba con los cuadros que estaban en la casa de mis abuelos. A veces a tocarlos con curiosidad, después aprendí a apreciarlos, pero siempre jugué con eso, siempre había un marco recargado, una escultura parada en la casa, esa es mi convivencia cotidiana con el arte, por eso digo que desde el kinder inconscientemente había decidido mi camino, en aquellos años platicaba a mis compañeros lo que había en mi casa y nadie me creía”.

LÍDERES ¿Tus papás a qué se dedican? “Mi papá, es corredor de arte, siempre ha estado ligado a esto, por él descubro lo que es el Arte, el se llama Gustavo de Regil”. ¿Cuál fue tu primera obra? “La primera figura que hice como tal, empezando a ser escultor fue a los 17 años, hice un toro, en ese entonces estaba sumergido en ese momento en el mundo Taurino, y eso que no soy aficionado, lo que me gusta es el traje de luces de los toreros, el picador; hice una serie de pequeñas piezas, fueron 7 toreros y un toro que es la pieza fundamental de la fiesta brava, aún recuerdo el ansia que tenía por verla terminada”. ¿Después qué viene? “El apoyo siempre lo he recibido de mi papá, de mi familia, de mis abuelos y ahora mi esposa, de mi maestro de escultura Ricardo Cruz; uno como artista debe tener el apoyo de alguien, eso te da cierta tranquilidad y así todo se confabula para que la inspiración fluya y surja el arte”. ¿Cómo podrías describir tu obra? “Pienso que mi obra va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver, mucha gente piensa que hago cosas pequeñas y se sorprenden cuando ven las grandes esculturas, por eso considero que mi arte es

atrevido”. ¿Por qué atrevido? “Por los formatos y temas que toco, hago cosas que no muchos artistas de más renombre se atreven hacer. Me gusta combinar el metal con la resina, arena con resina y hago piezas monumentales, son piezas grandes, que tiene una expresión que a mi forma de ver, son piezas que dicen algo y muy fuerte, y eso es interesante”. ¿En dónde has expuesto?

No tengo un camino grande dentro de la exposiciones, pero si he dado pasos muy firmes y muy certeros, mi primera exposición fue en una galería AR190 de la colonia Condesa; luego expuse en la Universidad La Salle, y mira que no soy lasallista. Mi arte lo he llevado a Dubai e ir allá fue una experiencia muy bonita. Expuse en el hotel Nikko, de ahí se van mis esculturas al hotel Princess de Acapulco, Universidad de las Américas y el Zócalo”.

Omar de Regil nació en la Ciudad de México en 1984, estudió escultura en Casa Lamm donde adquirió la teoría y aprendió el oficio en el estudio de Javier Marín y Ricardo Cruz, con éste último aprendió casi todas las técnicas de la escultura y afirma tener influencias de Leonardo da Vinci.

NOS MOSTRÓ su colección privada el joven escultor

He pasado por corrientes y artistas contemporáneos. Mi obra también representa al cuerpo humano. Es algo que, por ejemplo, Da Vinci solía pintar y dibujar en sus obras como artista y como investigador. Mis obras confluyen en temas universales desde un punto de vista muy prehispánico y muy mío” Finalizó y dimos paso a la sección de fotos que acompañan está entrevista.

COLECCIÓN PRIVADA de Omar de Regil

Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Beto Viveros. 41


Socialités

NACIONAL

revistaQ.com

Osaka se viste de gala Festeja su primer aniversario El restaurante de comida peruano-oriental apagó las velitas

e

n familia y con la banda de amigos más trendy, el restaurante Osaka festejó su primer aniversario y su anfitrión el Chef Luis Adrianzen “Moma”, supo como consentir a sus invitados y para celebrar tan inolvidable velada sirvió los mejores platillos de la cocina Peruana – Oriental, los cuales fueron acompañados con refrescantes bebidas. Ubicado en la avenida Mazaryk, la más cosmopolita de la capital y como hace un año el Osaka se vistió de gala para recibir a sus invitados y compartirles sus éxitos gracias a su excelente gastronomía que le ha colocado en el gusto del público más exigente. El secreto de Osaka está en su fusión peruana- oriental y a través de sus más de 10 años de vida, su exquisita evolución ha logrado agregar a su cocina los platillos chinos y tailandeses todos con el toque especial de Moma, un joven peruano que cuenta con más de 16 años de experiencia a nivel internacional, experiencia adquirida en los 5 continentes y desde el año 2008 está al frente de Osaka. 42

Chef Luis Adrianzen del MOMA con su esposa

Exquisita decoración oriental


e

Osaka

NACIONAL

l restaurante Osaka ofrece un menú excepcional donde los mejores ingredientes, importados o nacionales se presentan en platillos con sabores agridulces, salados o picantes, con sorprendentes sabores donde se pueden descubrir ingredientes peruanos y orientales que se han consolidado en Lima, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y México.

Max Leonardo y Reyli

Osaka está en la misma sintonía: tiene dos plantas, un árbol escultura de madera en el centro, una barra por piso, una cocina semi abierta, tatamis con entrada independiente para los que buscan más intimidad y otras extravagancias. Con una carta que propone platos novedosos como el ceviche al Wasabi, tiradito Mi Perú, Osaka, Maki y otros. Entre los clásicos de la comida china se encuentran los Rollos de Lechuga con pato confitado salteado al wok con Salsa Tausi y Shitake.

Eduardo Villalobos y Alejandra Bello

Para cerrar esta experiencia culinaria que mejor que disfrutar de los postres: la trilogía de suspiros de coco, de Lúcuama y el Clásico o el Cheesecake frío de chocolate y banana; eso sí nadie se retiró del lugar sin disfrutar el Sake y la exquisita coctelería, lo que hizo de la celebración una velada inolvidable. A esta velada asistió no sólo la socialité, sino celebridades del espectáculo como Atala Sarmiento, Mauricio Mancera, Aline Hernández, Ricardo Casares, Sylvia Sánez, Reyli, Sergio Sepúlveda; todos ellos amigos de Maritere Alessandri quien con este restaurante sigue cosechando éxitos.

Gaby Camelo y Mariana Díaz

Conductores de Ventaneando, Ricardo Casares y Atala Sarmiento

Lo cierto, es que el color, el aroma y el sabor de la auténtica comida oriental -pe-

Aline Hernández y Maritere Alessandri

ruana llegó a México a través de Osaka, un restaurante en donde se funden la cocina tradicional inca con la oriental y hoy se le agregan algunos toques mexicanos, lo que convierte al lugar en una excelente opción a la hora de elegir un buen lugar para comer. Un árbol de cerezo artificial da la bienvenida a los comensales que de inmediato se sienten como en casa por la ambientación del lugar que es muy agradable, un gran árbol de madera está colocado al centro de este restaurante que está por cumplir 9 años de historia culinaria y el primero se abrió en Lima, Perú y es un concepto creado por Diego de la Puente y Diego Herrera. Osaka, México está instalado en una de las zonas más cool de la capital del país, usted lo encuentra en Mazaryk, ahí será atendido como jamás se imaginó, el trato de los dueños es único, los meseros están pendientes del más mínimo detalle y quienes a demás al vernos entrar de inmediato nos ofrecen el lugar más cómodo. “Los mexicanos se identifican con lo picosito de los Agis y la barra de sushi les encanta, el pescado lo adquirimos diario, nosotros le llamamos una pesca del día, sino está fresco el huachinango, entonces no lo vendemos. Lo único que importamos es el Hamachi, es un pescado japonés”, nos explica Moma, chef del lugar. El chef, nos dice que los mejores días de Osaka son los miércoles, jueves, viernes y sábados, esto último días un DJ ameniza el ambiente y eso le encanta a la gente que en su mayoría es joven. “El mexicano se mueve mucho por la cocina caliente, le gusta todo lo cocido y realmente la barra fría es para los extranjeros, finalizó el ejecutivo. Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales

Conductores Disney, Paulina Holguín y Andrés de la Fuente

43


Portada

ENTREVISTA

Organizacion Quemexico

Está casada con el Mexicano Manuel Medina Mora copresidente de Citigroup

Paulina Alcocer

presidenta de Fundación Pro Mujeres Cautivas

es ejemplo de vida

Una mujer de hierro dotada de virtudes

44

H

acer la diferencia en la vida de las mujeres que por alguna razón viven en la cárcel, es lo que hoy en día mueve el corazón de Paulina Alcocer, quien creó desde hace seis años de la mano de otras amigas la fundación “Pro Mujeres Cautivas”, actividad que comparte con su hija Paula, sin descuidar a su esposo Manuel Medina Mora, y hasta se da tiempo para disfrutar de una de sus más grandes pasiones: el baile. “Pro Mujeres Cautivas” opera con la presencia de Michelle Pariente Barone, Mónica Porter Sordo, Claudia Báez y Paulina Alcocer formando un cuarteto de inquietas damas quienes eligieron trabajar en el penal de Tepepan en donde capacitan alrededor de 200 mujeres en reclusión, tarea que parece difícil, pero que con amor todo se puede y a través de este sentimiento logran su rehabilitación y poco a poco se reintegren a la sociedad, pero sobre todo la principal misión es que recuperen a sus familias.

Este fue el motivo que nos llevó a conversar en exclusiva con Paulina y a quien le dedicamos nuestra portada de Mayo, el mes de “Mamá”, porque ella comparte ese amor maternal más allá de su hogar y de sus actividades cotidianas que la envuelven día a día. Después de visitar a Carlos Emilio Carranza y Sergio Rodríguez en Marrakech Salón by Spa, nuestros potenciadores de imagen en donde la consentimos como se merece y la dejaron lista para el shooting que realizamos en San Ángel, fue así como abordamos su auto y mientras transitábamos por Periférico realizamos nuestra entrevista.

¿Cuál es tu misión con estas mujeres? “Terminar con su abandono, su soledad a través de un programa que desarrollamos y a través del cual les enseñamos principios y valores que les ayuden un poco a la parte emocional, y hoy en día tienen un taller autosustentable donde fabricamos todo tipo de cosas, maquilamos inclusive para unas


Paulina Alcocer

ENTREVISTA

diseñadoras, todo esto es terapia ocupacional y a través del cual se les remunera, así ellas puede ayudar a sus familiares y a la vez a subsistir dentro del penal”.

Estas historias que cimbran a la sociedad ¿En lo personal que te dejan?

Fundadora hace seis años de Pro Mujeres Cautivas

“Son historias que conmueven y te ponen más atenta a todo lo que tenemos alrededor, te permite recordar que todos somos seres humanos, que merecemos un trato justo y una oportunidad. Que todos merecemos una sonrisa, un agradecimiento, un saludo, que aprendamos a valorar lo que tenemos y dejar de echarle la culpa al Gobierno, que compartamos lo que tenemos y juntos hagamos cosas por nuestro país y para mejorar nuestra calidad de vida”.

¿Es un orgullo poderlas reintegrarlas a la sociedad? “Es importante que ellas se revaloren porque son mujeres, que si bien han cometido un delito, ya están pagando por él. Estar ahí encerradas es muy difícil, es muy complicado y sanar el alma, es más espinoso. Sus historias son muy complejas y la soledad les hace más difícil su vida. Por eso les enseñamos a rehabilitarse y esa oportunidad muchas veces los que estamos fuera, no la tenemos, porque sencillamente vivimos el día a día, y lo cierto es que no tenemos ese tiempo de reflexión y de reinventarnos como seres humanos”.

Comentabas que todas esas historias las tienes bien documentadas, clasificadas, bien redactadas ¿Has pensado hacer un libro sobre ellas? “No lo tengo planeado, lo que debo reconocer es que cada mujer es un libro, he escrito algunas cosas, probablemente cuando mi cuerpo no me permita estar con ellas, pueda escribir algunos de sus testimonios, que algunos son preciosos y que te cuentan cómo han sufrido en la vida y revelan porqué se volvieron delincuentes, al escucharlas te hacen reflexionar y piensas: yo por menos estaría peor”.

¿En qué momento descubres tu misión por ayudar?, ¿quién te la hereda? o ¿quién te la inculca? “Mis papás: Ricardo Alcocer Wolff y Luz María Salcido Ochoa, me enseñaron que era afortunada y que siempre tenía que ayudar a la gente que era menos dichosa. A raíz de que ellos murieron hace 10 años, me salió esa vena por hacer algo que me apasionara, tuve la oportunidad de participar en muchas fundaciones. Soy una enferma de fibromialgia y soy una sobreviviente de cáncer y algunas otras cosas que me pasaron en la vida, me hicieron encaminar mi vida en este sentido”.

45


Paulina Alcocer ENTREVISTA

@QQueMexico

Paulina Alcocer altruista de corazón

Emprendedora como sus padres

Es fuerte la labor de Pro Mujeres Cautivas, ¿Cómo logran los fondos para sus actividades? “La fundación es apoyada por muchas empresas: Lala, Jumex, Soriana, Fundación Compartamos, el equipo de Futbol Toluca. Ellos nos hacen donaciones, nosotros puntualmente les entregamos un reporte de nuestro trabajo y qué hacemos con el dinero que nos dan y hacemos anualmente unos eventos para recaudar fondos, y otros de nuestros donadores van al Penal a conversar y les dan terapia”

En todo esto que atañe a nuestro país y que todos queremos ayudar ¿Por qué elegir a estas mujeres que son olvidadas por la sociedad y hasta a veces por la misma familia? “Fui hija única entre tres hermanos, la verdad es que mis papás fueron adorables conmigo, aunque mis hermanos son mi pasión, me siento una entre la multitud y otra fue porque tuvimos la oportunidad de tener una amiga dentro de ese reclusorio, eso nos dio la oportunidad de conocer la vida de estas mujeres y conocer sus nece-

46

sidades y eso fue lo que me llamó la atención”.

Reflexiona y se pregunta así misma ¿Por qué está vacía la cárcel? “Cuando iba a ver a mi amiga, siempre veía poca gente y un día pase y dejé un donativo ahí, les pregunte ¿Por qué no hay gente? Y me respondieron: nadie las viene a ver de 350 internas, solo 30 reciben visitas y las demás no, cuando han cometido delitos, casi siempre por la pareja, el hijo, el papá o el hermano, la primera discriminación hacía las mujeres viene de la misma familia”.

Estas historias ¿Te han sensibilizado como mujer? “Me han hecho más dura y también más sensible, porque al principio el corazón se te encoge. Llevé a mi hija ahí para que las conociera de cerca. Este lugar es oscuro, lleno de soledad al llegar de la calle para ellas presentas una luz diferente, pero tienes que cubrirte de un armazón imaginario para que no te afecte y puedas seguir tu vida. Afuera yo tengo un marido, una hija,

mi academia de baile, sí hay veces que por la misma fibromialgia, tengo que parar un poco”.

SU PASIÓN Y TERAPIA ES SU VIDA PERSONAL

También sigues el ejemplo de tus papás ¿Eres una mujer privilegiada, ves lo que está sucediendo fuera de tu casa y eso le enseñas a tu hija? “Exacto, es difícil porque los adolescentes tienen su vida propia, le enseñas todas lo que es la vida, que no desperdicies el agua, a no desperdiciar la comida, las cosas básicas, ella tiene que vivir su propia experiencia, entender que es una chica privilegiada y aprender hacer un bien social”.

La academia de baile ¿También alimenta tu espíritu? “Sí, para mí es una terapia, ahí dejo la adrenalina en la academia, qué si bien no gano dinero, en el baile saco muchas cosas de las que absorben un poco de mí día a día, para mí la academia es un complemento de la fundación y de mi vida personal”


Paulina Alcocer

ENTREVISTA

empresa, nos dio una vida maravillosa, nos dio muchas herramientas para poder salir adelante en la vida, nos enseñaron la tenacidad y la disciplina”.

Cuando estás lejos de todas tus actividades altruistas ¿De qué te rodeas y qué te gusta leer? “Acompañar a mi marido (Manuel Medina Mora), el viaja mucho los fines de semana, la verdad, me encanta el cine, pero tengo poca oportunidad de ir, veo en casa películas y series, leo novelas que me saquen de toda realidad. Decoro zapatos, los pinto y comparto la tarde con Mini, mi perro que me acompaña a caminar, hago ejercicio y escuchar música”

¿Compartes actividades de tu esposo? “Sí, es complicado porque él vive la mitad del tiempo en Nueva York, entonces es viajar mucho, el necesita apoyo, tratamos de estar juntos, el me apoya en la fundación, no falla en ningún momento, siempre está pendiente”. Paulina Alcocer estudió administración de empresas turísticas, trabajó en varias empresas de negocios, tiene su escuela de baile desde hace 10 años y desde hace seis años trabaja en “Pro Mujeres Cautivas A.C.”, madre, esposa y mujer a quien hay que seguirle la pista y su ejemplo. Potenciador de imagen: Carlos Emilio Carranza de Marrakech Salon by Spa. Maquillaje: Sergio Rodríguez en Marrakech Salón by Spa Entrevista: Mary Carmen Santana G. Fotos: Pedro Castillo González.

Su pasión es el flamenco

Paulina Alcocer apesar de padecer fibromialgia es una mujer imparable

¿Eres bailarina de flamenco? “Soy bailarina profesional y bailadora de flamenco. No sé de donde saque esa sensibilidad, creo que la traigo dentro desde que nací, desde los 4 años andaba baile y baile; estudié ballet, después jazz, pero en esos tiempos la verdad no era como carrera como lo es hoy, me hubiera gustado bailar más profesionalmente. No le metí el tiempo, soy lírica, bailo porque me gusta y se me facilita”.

¿Tu hija heredó esos dones?

“Sí, le gusta bailar, ella tiene muy bonitas manos para el flamenco y aunque le pido que estudie flamenco porque tiene actitud, a ella le gusta más el jazz y baila muy bonito”.

¿Qué heredaste de don Ricardo y doña Luz María, tus padres? “El compartir, tratar a la gente como lo que es, un ser humano, cómo tratas a tus hermanos, me enseñaron que la familia, que los hermanos, es tu sangre, que siempre tenemos que estar juntos, me enseñaron a trabajar, yo trabajo desde los 16 años, que todo cuesta y mi papá logró hacer una

47


Celebridades

ENTREVISTAS

Organizacion Quemexico Su nuevo material contiene temas

R

odeado de la naturaleza y en silencio, Marco Di Mauro escribe sus canciones y evoca sus recuerdos para darle vida a “Mi niño guapo” canción que uno de sus fragmentos dice así: “sabes que sí, por fin lo logré, ya sé que tú lo sabías, porque de los dos, mejor tú veías a pesar de tu miopía”, una tema dedicado a su abuela, quien lo apoyó y lo incitó a perseguir sus sueños hasta el final de su vida en 2006. El cantautor que nace en el seno de una familia italo-española está listo para iniciar la promoción de su nuevo álbum que ha titulado “Te quiero”, producción que trae consigo un ramillete de canciones que hablan de amor, que puede escucharse con la pareja y los hijos.

Marco Di Mauro, grita…

“Te quiero” El silencio el mejor aleado para componer

Nos reunimos con Marco en la terraza de su casa discográfica, lugar que deja atrás el murmullo de la gran ciudad y nos invita a charla de una manera íntima de este disco que saldrá a la venta en unas semanas, y en el que habla de sus inicios y de sus amores perpetuos. Hablanos de tu disco “Este disco salió en Abril, se llama “Te quiero”, es un disco que incluye 12 temas, letra y música son mías, soy autor de mis canciones; hay tres palabras que me gustan mucho y como se dice: Sí, Gracias y Te quiero; me gustan mucho, porque dependiendo del tono que le des al decirlas, cambian incluso hasta de significado. Y “quiero”, es una palabra que cómo la digas, siempre tiene un significado bonito, por eso es un título coherente para este álbum que está lleno de baladas, de pasión, de amor, por eso lo puedes dedicar o regalar, es una colección de can48

Un hombre muy sensible y romántico

‘Te quiero’ es el título de su nuevo disco


Marco Di Mauro ENTREVISTAS

ciones que se pueden escuchar para decir te quiero a tu pareja, tu hijo o tu mamá”. Continúa hablando del disco… “elegí este título para dedicarlos a todas las personas que me siguen y que han sido mi gran descubrimiento en esta carrera, los quiero y gracias porque desde el primer disco tengo más de 800 mil personas que me siguen todos los días en las redes sociales y a las miles personas que llenan los conciertos”. ¿Este es un súper compromiso con tus fans? “Sí, porque es muy importante no sólo tu música, sino lo vas diciendo en las entrevistas, lo que escribes en tu página, porque llegas y te adentras a la vida de las personas, entonces es un privilegio y también una responsabilidad”. Hay compositores que necesitan rodearse de una atmósfera muy especial ¿Tú de qué te haces acompañar? “Yo necesito estar en silencio, tengo que estar en un lugar cómodo, me encanta estar sumergido en la naturaleza y mucha paz, porque componer es un ejercicio de investigación desde muy dentro de tu alma, sólo el silencio te permite viajar hasta tu profundidad de tu ser y sirve también que tengas mucha honestidad para escribir las cosas que sientes y que vas encontrando”. ¿Siempre es así? “Hay temas que nacen de otra manera, a veces he soñado con una canción que me despierta a las 4 de la mañana para escribirla y se vuelve una linda melodía en uno de mis discos, están esos dos aspectos, uno cuando te llega la inspiración en cualquier momento y la otra de una inspiración que vas buscando en tu interior”. ¿Esta selección de canciones dónde nace?

Aires, Argentina”. ¿Hay alguna qué le dediques a alguien en especial? “‘Mi niño guapo’ que he dedicado a mi abuela, que escribí en Italia se llama Aga, de cariño le decía Nona, ella es una persona a la que he querido mucho y ha sido importante para mí, es una persona que siempre ha estado a mi lado, compartiendo todo el camino que he recorrido para llegar hasta aquí”. ¿Este camino ha sido difícil? “Es un camino largo y de 10 años, de enviar demos a las disqueras, viajar para intentar conseguir una cita con un productor o manager te escuche. He empezado desde cero en un pueblo de 3 mil habitantes y nadie me ha ayudado, he tenido que hacer todo solo para lograr esta carrera. Hay muchos sacrificios personales y profesionales, y mi abuela siempre estuvo ahí para decirme -nunca dejes tu sueño-, que pronto se hará realidad, creyó mucho en mi talento, ella murió en el 2006, justo a un año de firmar el contrato con Warner”. ¿Ella es la que descubre que tenías esa sensibilidad para hacer canciones? “Desde que tenía 6 y 7 años que empecé ir a la escuela primaria, había el coro de la escuela, y yo cantaba ahí, en aquel entonces no tenía conciencia que me gustaba la música, me aprendía las canciones de mi

madre, al crecer tomé conciencia que era algo que deseaba, tocaba en una banda y empecé a escribir mis canciones que empecé a mandar demos”. ¿Tus canciones son las alas que te hicieron volar América? “Sí, es curioso cómo se ha dado todo, he encontrado un manager que se llama Rosa Lagarrides, que maneja a Miguel Bosé y Alejandro Sanz, ella escuchó mis canciones y le encantó, ella me propuso a Warner y así el primer sencillo… todos las cantan mucho”. A la par con esta búsqueda de realizar tu sueño, ¿estudiaste algo más? “Sí, porque cuando les dije a mi papá que quería estudiar en el conservatorio, de inmediato me dijeron, -ni de broma!-, que tenía que terminar la carrera, hice un acuerdo con ellos y estudié una carrera más seria, Derecho, nunca llegué a ejercer, aún así, hoy mi padre es mi más gran fan”. ¿Qué planes hay con este disco? “Presentarme en vivo en el mes de abril en México, luego el lanzamiento por toda América Latina, Colombia, Argentina, Chile y España…” ¿Qué haces cuando no estás en un escenario? “Tengo una base en México y me voy a descansar, aunque a veces me escapo a Italia a ver mis padres Stefano y Janet, tengo un hermano que vive en Colombia que a veces visito, pero sabes extraño mucho a los amigos de la infancia y juventud, a veces quisiera estar con ellos y tomarme un café para hablar de todo y de nada, simplemente charlar”, así con nostalgia concluyó esta entrevista. Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Pedro Castillo González.

“Nacen en diferentes partes, hay una canción que se llama ‘Todo en un momento’, que escribí mirando y escuchando las olas de las mágicas playas del Puerto de Acapulco; hay otra que se llama ‘¿Ahora qué?’ que escribí en Buenos La inspiración le llega en cualquier momento

49


Destinos

REPORTAJES

@QQueMexico

Moda, medicina, artes marciales y hasta en lo espiritual está presente

C

on sólo mencionar “China” llega a nuestra cabeza imágenes de dragones dorados, Geishas o de hombres peleando cuerpo a cuerpo con su característica forma de luchar al estilo Bruce Lee y usando a todo lo que da el Kung Fu, aún recuerdo cuando era chico, iba con mis amigos al cine a ver escenas de karatekas volando por los aires, nosotros salíamos igualmente saltando y peleando, según como los actores de estas aventuras.

China

Cultura que ha dado un gran legado al mundo

P

ero en sí ¿Cuál ha sido el legado que la legendaria China ha dejado en el ámbito mundial? llámese filmografía, medicina, moda, arquitectura, arte y cultura, pues realmente ha sido bastante, por que aunque parezca extraño hay muchísimas cosas que usamos diariamente que provienen de inventos que se originaron en este país, desde la imprenta, la pólvora, el cultivo del arroz, sistemas contables, sistemas de medición etc. En moda, los chinos se especializaron siempre en verse realmente como Dioses, con sus hermosas batas, aunque siempre se usara lo mismo para cada estación, llámese invierno o verano, y a pesar de la gran diferencia de clima, ellos inventaron prendas acolchadas que iban añadiendo a su vestimenta, para protegerles del frío, siempre fueron hechas de algodón o de seda dependiendo del rango o clase social. Las prendas básicas son la chaqueta mao, los pantalones koo y los kimonos que estaban designados 50

para los grandes, como Emperadores o para las Geishas más sobresalientes que se encargaban de entretener a los nobles y dirigentes de ese país, educadas desde niñas eran diestras en todos los ámbitos desde política, tácticas de guerra, economía, negocio y hasta sexualmente complacientes. Desde sus enormes peinados hechos con grandes extensiones de cabello y con pesados arneses esto dominado únicamente por la Emperatriz, eran adornados con infinidad de prendedores dorados y con grandes agujas de carey, oro, plata y miles de piedras preciosas para así imponer su presencia ante sus súbditos. Hasta hace poco en la filmografía de ese país no habíamos conocido grandes éxitos mundiales de cine por las prohibiciones que este tiene a sus actores, pero con la globalización de la información de internet nos hemos


China

REPORTAJES El maquillaje exagerado es un clásico de esta cultura

dado cuenta que hay grandes actores y películas que nos han encantado y han ganado infinidad de premios internacionales y los tan aclamados Oscar de Hollywood, tal es el caso de “El último emperador, el tigre y el dragón”, “Memorias de una Geisha”, o “La maldición de la flor dorada”, que aunque criticadas en su país fueron aclamadas y galardonadas. Sin duda el mas grande actor que ese país ha exportado ha sido sin duda el gran Bruce Lee, catalogado como el más famoso del siglo 20, por la perfección que logró en el desarrollo del kung fu, y por la apertura de las artes marciales de china hacia el occidente. La historia del kung fu, cuenta que esta doctrina de lucha se originó como invento del pueblo cansado de la invasión del enemigo, practicando, con el manejo del cuerpo como arma y con 100 perfectos letales movimientos, no inventado por monjes de los Monasterios Shaolin de China, como siempre se ha manejado. Si de Disney se trata pues hablaremos sobre la historia de una gran mujer que a falta de hombres en su familia y para que no se llevaran a su padre enfermo a la guerra se disfrazó de hombre para luchar y combatir al enemigo y así ser una gran guerrera no sin antes pasar por mil peripecias hasta que la descubren y la devuelven con su familia, pero decide regresar, triunfar y quedar como una gran héroe, estamos hablando de “Mulán”, filme que pone de manifiesto el carácter y la pasión de la mujer que se desenvolvió y vivió cerca del Rio Yangtsé.

Grandes extensiones eran usadas por las Geishas

Una cultura de dragones y guerreros

En el mundo de la moda también es imprescindible hablar de un gran icono nacional, el diseñador de zapatos Jimmy Choo que logró colocar su nombre a un nivel internacional con su marca registrada, comparándolo siempre con los grandes del diseño internacional de calzado, lo cual lo colocó en la cima por ser el diseñador de los pasos de la princesa Diana de Gales. En la imagen pública le debemos el estudio del rostro, con sus formas y características; la mujer china es una gran conocedora pues trata de buscar esposo dependiendo de las características que a ella le falten, tal es el caso de, buscar un hombre con nariz grande por que es el hombre más proveedor y beneficiaria más a su familia. En la medicina espiritual, encontramos el TAICHI, es una actividad muy popular en China, es de movimientos del Kung Fu pero lentos y fluidos, practica formas físico espiritual o meditación en movimiento. 51


Destinos

REPORTAJES

revistaQ.com

Los kimonos son clave en su vestimenta

Siempre mostrando elegancia

Siempre guerreros

los hombres y mujeres chinos La acupuntura, con sus cinco mil años de antigüedad y desarrollada en ese país trabaja con el ying yang, y manejo con energía a través de los meridianos del cuerpo, usada con fines benéficos para el organismo, por medio de agujas. El feng shui, forma de geomancia, que se desarrolla en China, originalmente era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros. En la China imperial en feng shui era un asunto de estado, sólo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación de reyes y emperadores, en la ultima era con el auge del New Age, éste se popularizó enormemente, su práctica y enseñanza se difundió por todo el mundo, y hoy miles de casas, negocios y edificios siguen esta corriente para amueblar, decorar y hasta para organizar un jardín o la vida diaria de quien lo sigue. Podríamos nombrar mil cosas más y seria tan largo como su historia misma, que abarca muchas dinastías, el caso aquí es poner de manifiesto que la cultura china es tan basta como su mismo e importantísimo legado que ha dejado al mundo. CREDITOS Diseño de Imagen, arte, estilo y artículo: Carlos Emilio Carranza para Marrakech México. Modelos: Stephanies Pontes para Boga Models, Actor: José Ayala Arizmendi Asistente: Javier Cárdenas Vestuario: Armando Rodríguez. Fotografía: Noel Cruz

52


Socialités

NACIONAL gen guatemalteco, que llegan a México en dos presentaciones Reserva y Solera 1893.

Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Pedro Castillo González.

Después de la cata, los rones acompañaron el maridaje por lo que se sirvió ensalada BTL, brusquetas de Gorgonzola, Corazón de Melón y Eby King que todo mundo degustó, no sin antes felicitar a los representantes de la familia Botrán que radican en este país sudamericano.

Ofrece la embajadora de la marca, Isabel Medina cata-maridaje

Botrán

“Con aroma a Guatemala”

Casa Botrán tiene su origen en el viejo continente allá por los años 1911 y 1923, los hermanos Botrán salieron de Burgos, España para conquistar América con la calidad de sus rones, donde eligieron a Guatemala para ser la casa de esta bebida elaborada mediante un proceso completamente artesanal. Desde entonces los rones y licores de Guatemala ofrecen al consumidor una “Calidad Única” y cada producto se elabora inalterablemente con la misma calidad a base de los mismos componentes (añejos y agua natural) y estándares; convirtiéndose así en un auténtico “Producto de Origen”, añejado a más de siete mil pies sobre el nivel del mar.

“Quien conoce nuestros rones, se rinde” Degustaron los rones Botrán Solera y Botrán Reserva

d

esde Guatemala llega la familia Botrán a tierras mexicanas para presentarnos sus rones cuya caña de azúcar es cultivada por mujeres mayas, que le dan ese toque femenino y único, por ese motivo nos visitó Isabel Medina, embajadora internacional de la marca quien nos ofreció una catamaridaje que nos despertó todos nuestros sentidos. La reunión se llevó a cabo en el restaurante Gala by Momma donde nos hicieron pasar una velada mágica a través de la cual, Isabel Medina nos condujo por estas tierras y lentamente nos llevó a la historia de la dinastía Botrán, con el encuentro de

En la cata de los rones, Jason Jiménez, Samuel Ledesma, Luis Fuentes Pimentel y América Gutiérrez

Aida del Rio y Guillermo Bena

los rones que comienza con la selección de la caña de azúcar y concluyen con un proceso de crianza lenta, a gran altura en las tierras altas.

Botrán Solera 1893, contiene una elegante mezcla compleja de Rones de entre 5 y 18 años de añejamiento y Botrán Reserva, mezcla de rones añejados entre 5 y 14 años, nos explicó Isabel Medina.

El restaurante Gala abrió sus puertas a este ron que conquista poco a poco a México

Quien conoce nuestros rones, se rinde, pues en cada copa, incluso en cada sorbo, nuestros añejos llevan al consumidor al espíritu de una tierra maravillosa, de la sorprendente combinación de arte, ciencia y experiencia de nuestra gente”.

La exclusiva reunión congregó a 30 personas quienes a la luz tenue del lugar se dejaron llevar por la catadora, que una vez que despertó nuestros cinco sentidos, nos invitó a probar sus rones Premium de ori-

Fue así como concluyó la velada que nos ofreció Casa Botrán, misma que seguirá recorriendo el país para presentar sus rones a través de La Europea, empresa que presenta los mejores vinos del mundo.

Estos rones son añejados durante años en una secuencia de barricas previamente quemadas de whisky americano, barricas de jerez y de oporto.

Jason Jiménez, Samuel Ledesma, Luis Fuentes Pimentel y América Gutiérrez

Se le vendo los ojos para realizar la cata, Francesca Scapigliat 53


Celebridades

INTERNACIONAL

Julio Iglesias

Organizacion Quemexico

Mi alma está joven y así seguirá

l

os años le han dado sabiduría al hablar y lo han convertido en un Quijote que le canta al amor y que con su sola presencia embruja a las mujeres y se gana el respeto de los hombres; así es y así será Julio Iglesias arriba y abajo de los escenarios, además de ser un hombre que reconoce, que es un mexicano más en este país, al que ama, al que respeta y al que siempre llevará en su corazón. No cabe duda que Julio, es uno de eso caballeros a la antigua, de esos hombres que parecen estar en extinción, que respetan subirse a un escenario, que por pequeño que sea siempre está vestido de forma impecable, tiene la palabra exacta para contestar cada interrogación, que no se ofende cuando alguien habla de su edad y que posee el humor para arrancar la carcajada de quien lo escuche.

Por Mary Carmen Santana G.

Cuando salgo al escenario no tengo edad “Nadie envejece cuando el alma no es vieja yo no estoy viejo, está más viejo el tiempo y los años que tengo que yo, confieso que a veces me levanto como si tuviera 150 o 200 años, otras veces despierto de 20, si me duele la rodilla, el brazo o la espalda, pero el alma jamás, mi alma esta joven y así seguirá”, nos dice el intérprete de ¡Hey! “No es un acto de humildad, sino de realidad, México y España me inventaron, me criticaron, me enseñaron, he aprendido más de la crítica que de nada. Me gusta la crítica inteligente me ha hecho ser mejor artista y volver a este país, es un privilegio de pocos artistas, porque yo nací aquí como cantante en los 70´s conozco desde Tijuana hasta el sur, recorría la Plaza de Toros y me ponían en cualquier bar para cantar frente a tres mesas, esos años han sido inolvidables, después vino un bache de casi 25 años y hoy estoy de regreso”. Se revela como un hombre soñador, que aún tiene mucho que ofrecer a la vida, a sus hijos y sobre todos en los escenarios y eso le ha evitado pensar en el retiro. “Yo giro para estar vivo y cuando me subo al escenario no tengo edad, voy a cantar hasta que las gente quiera, pero aunque las gente no quisiera me iría a un lugar a cualquier lu-

gar. Así que retirarme sería injusto porque llevo 45 años cantando y sería como morirme en vida, que es la peor de las muertes. Para mí cantar es vital y aparte que yo soy un hombre apasionado, me gusta sentir la pasión en todos los sentidos y si no tengo la pasión de la música, no tengo nada”, nos reveló el cantante que ha sido premiado por dos mil 600 Discos de Oro y Platino. El vendedor de 350 millones de discos en el mundo, sonrío cuando se le cuestionó sobre si era cierto que ha hecho el amor a 35 mil mujeres, se sonrojó y sonriente contestó de forma clara, directa, divertida y de forma audaz. “Ojala fuera así, nunca le he dado la espalda a una mujer, amó a mi mujer y la sigo amando porque tengo ocho hijos y he visto el nacimiento de cada uno. Sé de la abnegación de madre por sus hijos y a partir de ahí, todo eso se refleja en mi razón. Y siempre que me preguntan cuántas mujeres han existido en mi vida, les respondo: las suficientes para seguir queriéndolas cada día más”. El intérprete de “De niña a mujer” quien llega a México con un disco bajo el brazo, cuya edición titulada es “Julio Iglesias Grandes México”, edición México, dijo haber vuelto a grabar la música de esta recopilación y reconoció:

Fotografía: Clasos

NADIE ENVEJECE cuando el alma no es vieja

NO SE RETIRARÁ sería como estar muerto en vida afirma Julio Iglesias


Julio Iglesias

INTERNACIONAL diré nada de ellos. Me gusta mucho beber vino y éste es muy amigo de la confidencia y para ser escritor de tus confidencias tienes que tener un corazón a medias”. Evitó hablar de la supuesta boda de Enrique Iglesias a quien considera un campeón y vive desde hace tiempo con la tenista Anna Kournikova, con quien se dice contraerá nupcias en unos días. “Enrique lleva casado 10 años, (dijo refiriéndose a la vida que vive con Anna); yo estuve amando 22 años y tuve cinco hijos y me casé hace apenas dos años con Miranda Rijnsburger. Yo creo que Enrique lleva ya ese camino también; por otro lado Enrique es abnegado, tiene pasión, gran disciplina, es muy independiente, es fuerte y bien educado en el amor hacia la gente, ya tienen un plus en su vida, es campeón”. En la charla, quiso evitar hablar de la crisis que vive España, país que lo vio nacer y al final comentó. “La crisis está basada en un grado de corrupción absoluta en la política que hace que la gente no crea y tenga un grado de pesimismo muy grande; no obstante, el futuro de España es irrefutable, es un país fuerte, sólido, tiene historia, tiene cultura y las crisis se superan y mi país tiene a Jorge Lorenzo, a Fernando Alonso personas dedicadas a la disciplina mágica de ser mejores, eso tiene que corresponder también al pueblo español, a los que estudian, a los que quieren ser carpinteros o ingenieros”. LAS MUJERES son su gran adoración

“Siempre fui un cantante bastante mediocre y todos los temas que escribí los canté regular y entendía que el sonido era regular. En este disco el resultado ha sido bonito ya que he recordado porque escribí ‘Me olvidé de vivir’ y otras que disfruté. Es halagador para mí porque creo que canto un poco mejor, aunque no bien”. La pasión que pone a sus interpretaciones ha provocado que a lo largo de su carrera Julio Iglesias, una su voz a la de Frank Sinatra, Luciano Pavarotti, Stevie Wonder, Diana Ross, Paul Anka, Plácido Domingo Pedro Vargas y Mirelle Mathie y descartó cantar junto a su hijo Enrique. “Lo que pasa es que Enrique es una liebre muy rápida y no creo que se deje agarrar,

si cantamos juntos pero en casa; además, sería un acto comercial, y eso no me gusta, en ese aspecto tengo tantos recuerdos con Pedro Vargas, Alejandro Fernández y José Alfredo Jiménez cuando cantábamos en los aeropuertos en espera de subir al avión”.

En ese su encuentro con México, Julio Iglesias visitará Tepic Nayarit, Querétaro, Guadalajara, Puebla y cantará en el Distrito Federal, acompañado de este disco de colección que seguro volverá a romper record de ventas.

Entre los halagos que él pudiera recibir, negó que sea una leyenda viviente de la música romántica y dijo que jamás escribirá su autobiografía “Yo he pasado por la vida, pero aún estoy vivo; sin embargo, espero dejar una gran huella cuando tenga que irme, leyenda no soy. En el momento que uno escribe su vida y cuentas tus cosas, haría daño a otras personas y yo no tengo esa necesidad. He tenido la oportunidad de conocer la mirada desde el Rey al Campesino, del Plebeyo ellos tienen la confianza de que yo no

CUANDO SALE al escenario no tiene edad

55


Celebridades

ENTREVISTAS

@QQueMexico

Jorge Ortiz de Pinedo

Busca el “Éxito a cualquier precio”

L

os Ortiz de Pinedo, es una familia que nació y creció en los sets de cine, tras bambalinas en los teatros y foros de televisión, escenarios donde se arrullaron, educaron y jugando se hicieron profesionales del entretenimiento, dinastía que inició con don Óscar Ortiz de Pinedo y Lupita Pallás hasta hoy con su patriarca, Jorge Ortiz de Pinedo. A propósito del estreno de la obra “Éxito a cualquier precio”, que se estrenará en el Teatro Ignacio López Tarso, ubicado en el Centro Cultural San Ángel, fue en donde nos encontramos con Jorge Ortiz de Pinedo, quien nos concedió una entrevista exclusiva en la cual evito hablar del cáncer, enfermedad del cual es un sobreviviente, pues se le fue extirpado un tumor que tenía en el pulmón a tiempo. Jorge que es un hombre cuyos genes de actor los trae en la sangre y sin duda es un gran comediante, emocionado nos habló de su nueva puesta en escena, de su historia y de lo orgulloso que se siente de trabajar al lado de su familia.

¿El siempre inquieto Jorge Ortiz de Pinedo nos sigue compartiendo su pasión por el teatro? “Esta es una producción independiente, que desde luego aspira a gustarle al pú56

Jorge Ortíz de Pinedo

blico, a llamar la atención con una obra estupenda, con un autor que está muy de moda en el mundo, que es David Mamet, esta obra esta celebrando en Nueva York su 30 aniversario y se estreno en Broadway”. “Pedro Ortíz de Pinedo, que es el productor, tenía los derechos de la obra desde hace nueve meses. Coincide que la temporada esta en Nueva York, entonces dijimos vamos a entrenarla en México y para poder estrenar una obra que allá tiene en el reparto a estrellas de Hollywood, entonces dijimos: ‘Necesitamos tener por lo menos aquí lo que creemos nosotros que es una gama de primerísimos actores’”.

¿Cómo se hace este casting de primeros actores? “Cuando piensas en Héctor Bonilla, Patricio Castillo, Colombo, Bichir, Javier Díaz Dueñas, Julio Bracho, es como soñar y dices ¡Ah caray que buenos actores!, que van hacer una obra muy interesante de David Mamet y es lo que creemos llamará la atención, sobre todo a al gente culta, a la gente que le gusta el teatro y que sabe que esta tipo de obras se hace en todas partes del mundo, generalmente auspiciado por los gobiernos y en el caso nuestro somos una compañía privada y vamos a ver como nos va”.

¿Qué tan difícil fue reunir a todos estos primeros actores? “No es tan difícil, pero cuando tienes una buena obra de teatro, cuando les ofreces hacerla, en primer lugar en el ambiente artístico David Mamet tiene mucha fama; cuando les dices que queremos hacer una obra de él, inmediatamente te preguntan ¿Cuál?, “Glengarry Glen Ross” y que en México se llamará “Éxito a cualquier precio”, es perfecto para el tema que estamos hablando y cuando le dices que el director es Enrique Singer, director del departamento de Teatro de UAMAN realizador de opera, teatro clásico, inglés, ruso, americano y mexicano, ya es un extra que le estás agregando al proyecto”. “Cuando la traducción es de Alberto Lomnist, estupendo director, traductor y adaptador, se entusiasman más, cuando les dices que el vestuario es de Teresa Alvarado, que lleva varios premios de vestuarios y que la escenografía es de Jorge Ballina y que se montará en el Teatro López Tarso todos aceptaron”.

Subir a todos en el escenario ¿Qué tan fácil o difícil es eso? “De esto se encarga el director, nosotros nos vamos a encargar de cómo acomodarlos para anunciarlos, que esa es la bronca, para que todos estén contentos y creo

Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Pedro Castillo González.

Ortiz de Pinedo, Héctor Bonilla, Patricio Castillo, Juan Carlos Colombo, Julio Bracho, Javier Díaz Dueñas, Bruno Bichir


Jorge Ortiz de Pinedo

ENTREVISTAS

Héctor Bonilla, Patricio Castillo, Juan Carlos Colombo, Julio Bracho, Javier Díaz Dueñas, Bruno Bichir

que todos lo están con la formula que está inventando Pedro, que es el empresario y publicista de nuestra empresa y los actores se encargaran de hacer su trabajo en escena, ellos demostrarán a través de sus personajes, tratarán de vender a cualquier precio lo que provocará escenas de risa, porque la obra es graciosa; en segundo lugar, es angustiosa y tercer lugar, esperamos, porque así lo sabemos las actuaciones de los seis serán impresionantes”.

Jorge… Vemos que el trabajo le inyecta mucha energía, lo vemos muy rejuvenecido ¿Cómo se siente? “Eso me dicen todos, eso se lo agradezco a mi vieja, me da de comer bien y me siento estupendo trabajando. Ahora estoy participando en el programa ‘Durmiendo con mi jefe’ que me tiene muy feliz, es una serie muy divertida, muy bien producida por Pedro, mi hijo esta resultando un productor de verdad en serio, produce buenas obras y hace excelentes programa en televisión y no es de esos productores que encueran galanes y ponen tangas a las mujeres y el año que viene estará haciendo cine seguramente”.

¿Tienen otros proyectos de teatro? “Sí, estamos haciendo la gira de ‘Las obras incompleta de Williams Shaskepeare, abreviadas’ y dentro de un mes armaremos el elenco de 12 Hombres en Pugna, otra obra monstruo”.

Regresando a la televisión ¿Ya hacía falta la barra de comedia? “La comedia nunca ha dejado de estar en al televisión, lo que pasa, el formato de programa unitario, es el que había desparecido desde hace 5 años y habían incorporado a las telenovelas mucho comediante, mucho cómico y argumento humorístico, pero la verdad la formula del sitcom estaba perdido. Ha regresado la comedia de situación con ‘Todo incluido’ que son más sketches de Adrián Uribe y ahora Carmen Armendáriz dirigida por Franco con ‘Cásate Conmigo’ y están ‘María de todos los Ángeles’, que es una comedia popular de

los nuevos Beverly de Peralvillo con Mara Escalante, el Macaco, Ariel”.

¿Qué sabor de boca le dejó regresar a las telenovelas? “Muy buenos, hice 30 telenovelas, es un género que me gusta mucho hacer, cuando se hace en serio y con pasión, disfrutas mucho hacerlo. Los villanos tienen más oportunidad de destacar artísticamente o histriónicamente, porque tienen más de donde agarrarse y el villano es gente enferma, no esta a gusto con su entorno. Lo que hice fue notable, la gente en la calle fue de gritos y cuando estregaron los Premios TVyNovelas, las señoras se enojaban, los señores me echaban porras”.

Con tanto trabajo ¿Dónde queda Jorge “el hombre”? “Tengo la gran bendición de trabajar con mi familia, creo que todo mundo aspiramos a lo mismo y en mi caso estoy muy contento, comparto con mi hijos Pedro es productor, Oscar es escritor, actor, pintor, escultor, es un hombre creativo nato; Jesús es publicista vive en Monterrey, él me contrata cuando vamos para allá, es mi empresario; Gabriela es mi coordinadora artística aquí en el teatro y televisión, vivo feliz con mi familia y tengo el chance de fines de semana ver a mi pequeño Santiago y nietas, estoy muy contento”.

¿Tiene contemplado escribir un libro sobre su vida? “No sé, no tengo tiempo, cuando uno tiene tiempo para escribir un libro sobre su vida, es porque ya no tienes vida, (risas) no creo que valga la pena, tengo que seguir haciendo vida, hacer vida, es trabajar, es crear, estar con tu gente y disfrutar, si algún día las recuerdas, te sale escribirla, mi vida esta plasmada en todas las entrevistas, en todos los trabajos que he hecho”, finalizó.

57


Celebración SOCIALES

revistaQ.com

VICENTE FOX, Marta Sahagún de Fox y Adriana de la Fuente

FELIZ CON SUS AMIGAS Marta Sahagún de Fox

QUE GUAPAS Ana Cristina Fox y Neida González

TERCIA DE REINAS Gabriela de Stephan, Ivonne Gutiérrez e Ivonne Orendain

Marta Sahagún de Fox celebra cumpleaños

Fotografía: Omar Caldera

Juan Gabriel canta a ex primera dama de México”

El banquete fue servido por SOCIALITÉS Lucha Lozano de Fox , Malu Padilla de Fox, Cecy Fox y Liliana Melo de Sada

58

FELICES APLAUDIENDO A JUAN GABRIEL Marta Sahagún de Fox y Vicente Fox

E

RETRATO DE FAMILIA Manuel Bribiesca, Marta Sahagún, Ivonne Vázquez y Manuel Bribiesca

l máximo ídolo de México Juan Gabriel estuvo presente en la fiesta de cumpleaños de su querida amiga Marta Sahagún de Fox quien disfrutó el espectáculo sorpresa e íntimo que le ofreció el Divo de Juárez dedicándoselo con cariño a la festejada y al ex presidente de México Vicente Fox Quesada. En esta mágica celebración se reunieron un grupo de grandes amistades que celebraron con Marta Sahagún su gran día, que sin duda estará en el recuerdo de los asistentes para toda su vida.

ES UN ÁNGEL Juan Gabriel mejor que nunca


El evento se llevó a cabo a partir de las dos de la tarde en el Rancho San Cristóbal a donde acudieron amistades y familiares de la querida, muy querida Marta Sahagún de Fox.

Cumpleaños de Marta Sahagún

SOCIALES

SONRIENTES Gabriela de Hernández y Kena Moreno

EN EL IPHONE Rosa María Alcázar e Ivonne Vázquez

FRIENDS Juan Gabriel y Marta Sahagún de Fox

ANIMADAS Ángeles Arena, Cristi Romo, Magdalena Aguirre, Kim Castillo, Ruth Olabarrietha y Teresa Jíménez

El show del “Divo de Juárez” incluyó de sus temas más exitosos y populares, como “Así fue”, “Querida”, “Vamos al Noa noa”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí”, “Pero qué necesidad”, “Querida”, “Siempre en mi mente”, “La diferencia” y de las más recientes “Por qué me haces llorar”.

PERO QUE FELICIDAD Marta Sahagún de Fox , Ivonne Vázquez M. de Bribiesca y Manuel Bribiesca

CANTE Y CANTE Antonieta Rodríguez

LAS CONCUÑAS Gabriela Martínez de Fox y Paulina Rodríguez de Fox

ELEGANTES Martha Nieto de Zuñiga, Kena Moreno, Gabriela Hernández , Hilda Muñoz y Martha Maldonado 59


Socialités

NACIONAL

Organizacion Quemexico

Cumple de Gaby Camelo Su nuevo hogar abre sus puertas Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales.

Junto a su piano la festejada, Gaby Camelo

Detalles como entremés

L

Gaby Camelo, María Mena, Sofía Karam y Betty Sámano

a socialité y empresaria Gabriela Camelo Vinay, abrió las puertas de su nueva casa para inaugurarla y al mismo tiempo festejar su “no cumpleaños” rodeada de sus amigas más queridas entre quienes se encuentran Betty Sámano, María Mena y Karla Abud.

Gaby Camelo y Karla Abud

Se disfrazó la cumpleañera

Para la ocasión Gaby lució muy a la italiana un diseño Dolce & Gabbana en azul y destellos negros, atuendo animal print que combinó con unos exclusivos botines negros, un diseño retro muy de los años 30’s, que hacía resaltar más su esbelta figura.

Gaby Camelo abrió las puertas de su nueva casa para inaugurarla

En punto de las 3 de la tarde el timbre de la residencia empezó a repiquetear una y otra vez ante la llegada de las amigas de Gaby, quienes llegaron cargadas de regalos, flores, felicitaciones y muchas muestras de cariño en torno a la festejada. Verónica del Castillo sorprendió a la cumpleañera obsequiando el libro “Sexo, la puerta de Dios”. Mara y Mariela Almada

Patricia Ruiz de Chávez, Claudia Reta y Alicia Solano

Adriana Gómez Pérez, María Elena Flores, Gaby Camelo y Gladis Jael 60

El champagne no se hizo esperar y pronto aparecieron las burbujeantes copas del vino dorado que se alzaron una y otra vez en torno a Gaby Camelo, quien estuvo acompañada en todo momentos de sus hijos Natalia, Arturo y su pequeña nieta Martina, así como de su simpática perrita Tomasa Bernarda. Después de brindar en honor de Gaby, ella les invitó a disfrutar de una exquisita comida que se preparó para la ocasión a bases de ensalada de frutas, verduras y lasagna; platillos que fueron acompañado de margaritas de tamarindo y piña colada.

Gaby Camelo y Sandra Weitzner


Gaby Camelo

NACIONAL

La mesa puesta para las invitadas

Rica botana de todos sabores y colores María Mena y Betty Sámano

Inés Vaca y Mónica Guerra Un fuerte abrazo para la festejada

Gaby, es una eterna deportista, adora lucir una linda figura y su deporte favorito es el golf, nos confesó. “Lo que más me gusta de ese día, es que nací el Día de la Felicidad, no cualquiera nace en este día y sabes lo comparto con mis hijos, Natalia, Arturo y mi nieta Martina, ellos son mis mejores regalos, después de ellos, solo le pido a la vida salud para mi familia y para mi”. Entre las invitadas saludamos Karla Abud, Betty Sámano, María Mena, Sandra Weitzner, Sofía Karam, Laura Moreno, Natalia Alcocer, Claudia Reta, Mónica Guerra, Inés Vaca, María Tersa Cantón y Patricia Hasseff, entre otras.

Gabriela Rodríguez y Bella Haiat

Después de la comida, la bohemia siguió al mismo tiempo que se disfrutaba de la exquisita mesa de dulces que puso para celebración de la ocasión y la fiesta finalizó con un canta-bar que hizo cantar a todas y pasar momentos divertidos e inolvidables.

Uno de los regalos para la cumpleañera María Mena y Sofía Karam Arturo, Natalia, Martina Alcocer y su mamá, Gaby Camelo Verónica del Castillo

Alicia Solano y Jessica Frid

Natalia y Martina Alcocer

Inés Vaca, Gaby Camelo y Mónica Guerra 61


Moda

INTERNACIONAL

Maritere Alessandri... M

revistaQ.com

ás que un cuerpo escultural

Una comunicadora que apuesta al mundo restaurantero

D

e forma tajante dice “no” al desnudo la inigualable Maritere Alessandri, cuya belleza ha llamado la atención de ciertas revistas para caballeros para que pose como Dios la trajo al mundo, ofertas que ha rechazado por respeto a sus hijos adolescentes Carlos y Alesandra, asegura la comunicadora que ahora se está estrenando como restaurantera. “Al cuerpo hay que tenerle respeto y para tener respeto, hay que darlo, ya hice ‘Open’ y con eso quedé muy satisfecha y no posaría jamás desnuda por respeto a mi cuerpo, pero sobre todo a mis hijos Carlos tiene 17 años y Alessandra 16”, comentó

la escultural mujer que provoca suspiros a su paso. Maritere, quien debutara como comunicadora en el programa “Que venga la alegría”, actualmente participa en “Al Extremo”, un programa que está por cumplir cinco años y en donde comparte el set con Aline Hernández y Juan Albarrán. “Es un programa al que nadie le tenía fe y ya vamos a cumplir cinco años. Es un formato súper noble, que a la gente le encanta ver notas extremas, insólitas y a lo mejor es mucho accidente, pero es para tomar precaución. En lo personal he aprendido muchísimo y soy más precavida, creo que lo que vemos ahí nos ayuda a todos”, ad-

AMIGOS DE ‘AL EXTREMO’ Aline Hernández, Maritere Alessandri, Juan Barragán y Cynthia Francesconi

DICE NO A LOS DESNUDOS por respeto a sus hijos Carlos y Alessandra 62


Celebridades

mite la también empresaria.

INTERNACIONAL

Sí, leyó bien, la conductora de televisión se siente emocionada, porque por fin está realizando su sueño de convertirse en empresaria dentro del sector restaurantero, al asociarse con el grupo peruano de Lucy Shangai, lugar en donde realizamos la breve entrevista. “La verdad el aventarse sola con una inversión de este tamaño, para mí ha sido muy complejo, pero lo que me ayudó a tener confianza, es haberme encontrado con un chef peruano único y el hacer todo en conjunto es menos complicado; me invitaron a participar en esta aventura y acepté”. Lucy Shangai, es un restaurante en donde se funden las comidas: cantonesa, china, japonesa y de todo del oriente. “Aquí hay para todo los paladares, mucha variedad de platillos, es una gran opción para el público, comida que está de moda por ser muy natural y nutritiva”, agregó Maritere. Alessandri, es también el rostro de la línea de productos de belleza que lanzará el doctor Jorge Krasovsky y cuyas bondades son protectores solares, cremas humectantes y mascarillas para mujeres y hombres, bajo la marca Marzenie, palabra que en Polaco indica: sueño y línea de productora que el galeno dedicó a su papá, quien padece cáncer de próstata, por lo que sus ventas serán donadas a un fundación que apoye a niños necesitados. “Una pequeña parte de la compra de estos productos irá a una fundación con niños con problema de labio leporino y niños quemados. Es algo que me llena de satisfacción”, nos reveló la también modelo, Maritere.

MUY ATARIADOS los chefs en la cocina de Lucy Shangai

GUAPA Silvia Sáenz

LOS MEJORES CHEFS preparan manjares EL MATRIMONIO LA ACOMPAÑÓ Rafa Sarmiento y Jimena Pérez La Choco

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales.

EN LA INAUGURACIÓN Maritere Alessandri y Chef Moma

UN RETO poner su propio restaurante 63


LÍDERES

revistaQ.com

RELAJADO En San Miguel de Allende Oscar Román

U

no de los galeristas más influyentes del país, sin duda es Oscar Román, quien se dio una escapadita a la bella ciudad de San Miguel de Allende para festejar a su gran amigo Lorenzo Ruiz quien cumplió años. Además el galerista estuvo en contacto con lo que él más disfruta, el arte en todas sus expresiones. Con más de 20 años en el arte, el carismático Oscar en su visita a esta ciudad acudió a la tienda de arte popular ‘La Calaca’ atendida por la señora Evita Avery, quien dio la bienvenida al galerista y amigos, quienes estuvieron muy interesados en conocer cada pieza, cada obra de arte que ahí se vendía, ellos se sintieron como pez en el agua, a tal punto que la ocasión se prestó para el lente de Alan Gerardo Aguirre quien les realizó un divertido shooting.

Oscar Román

Oscar Román es una figura que siempre está presente en la sociedad mexicana, dado su pasión por el arte, un gusto que se lo debe a su familia, pues inculcaron en él y sus hermanos el interés cultural desde niño. Al concluir sus estudios universitarios decidió irse a Europa para estudiar Arte Contemporáneo e Historia del Arte a la National Gallery de Londres y al Centro Georges Pompidou de París, lo que cambió su vida para siempre.

Uno de los galeristas más influyentes de México

Por: Alejandra Aguirre Tostado Fotografía: Alan Gerardo Aguirre

64

EL GALERISTA Oscar Román con Javier García Rivera, Ramón Tames, Memo Rojas y Gael García

MAESTRO de maestros, Oscar Román


LÍDERES ES UN CONSEJERO y amigo de artistas jóvenes, Oscar Román

El conocedor del arte, tiene su galería en Polanco

Cuando regresó a México inmediatamente ingresó a una galería de antigüedades y dos años después trabajó en la galería de arte contemporáneo Rodríguez Caramazana, al cerrar ésta, decidió montar su propia galería.

IMPULSOR de jóvenes talentos

A partir de este momento Román se convirtió en impulsor y consejero de artistas jóvenes con hambre de dar a conocer sus obras al mundo, entre ellos grandes artistas portadores de un enorme talento.

EL ARTE es la gran pasión de su vida 65


Celebridades

ENTREVISTAS

Conoce ahora su disco “Contra Luz”

66

Organizacion Quemexico

Un joven apasionado en la música y el diseño Te abriga con sus canciones y sus creaciones

Jaime Kohen


d

ueño de un corazón guerrero es lo que es Jaime Kohen, un chico que hoy vive libre como el viento, que tiene un gran talento y por sus venas corre sangre de artista, que estudió diseño en el Persons The New School for Design en Nueva York para continuar la labor de su dinastía y fue una crisis emocional que provocó su encuentro con la música y su cura, y ahora la comparte con su público. El mejor escenario para nuestro encuentro con Jaime, fue Novalan, su fábrica de abrigos que recorrimos paso a paso y ahí descubrimos su gran sensibilidad para el arte, herencia de su abuelo, de su padre y la cual continúa aportando a través de su sangre fresca y talentosa para el diseño, faceta que comparte con la composición, la música y al subirse a los escenarios. Kohen, nos mostró desde los talleres en donde nacen los diseños que después mujeres y hombres lucirán en la época de frío, y ahí descubrimos que hay abrigos de Primavera Verano, que son la chamarras cortas para todas las edades y colores que le harán lucir tan bellas como a nuestra modelo Paulina Holguín y cuya sesión de fotos realizó Francisco Morales. Minutos después Q, charló amenamente con Jaime Kohen, quien orgulloso habló de la tradición familiar en la industria del

Jaime Kohen

ENTREVISTAS vestir y como la vida lo llevó a encontrarse con la música, faceta que ama intensamente y que ahora nos comparte. ¿Eres un estuche de monerías, no sólo compones canciones, sino también diseñas?, ríe por la observación y nos cuenta. “Todo es muy conectado a lo que estudié, porque cuando terminé la preparatoria, inicié la carrera de diseño de dos años, profesión que está muy relacionada con lo que es mi segundo trabajo. Parte del diseño lo he implantado en mi música, la escenografía, los shooting, la parte de los diseños de los discos, de los diseños de ropa de cómo me visto y la música y en este trabajo de diseñar abrigos que es muy específico”. ¿Diseñar este tipo de abrigos, es una herencia de tu familia?

Sí, es una fábrica que comenzó hace más de 50 años, empezó con mi abuelo, ésta es la tercera generación que trabajamos aquí, aquí está mi primo, lo cierto es que se siente muy rico trabajar en confianza, la verdad que doy gracias a Dios que este negocio ha podido ya vivir tres generaciones, es difícil mantener”.

Qué linda la modelo con este abrigo en rosa y gris

¿Cuáles son los retos que enfrentas como diseñador? “Lo que me inspira mucho es ver que tendencia hay en el mundo en general, después estudiar el mercado mexicano que lo conocemos muy bien, lo importante es saber a qué tipos de personas les vas a vender y sobre todo conocer su necesidades, cómo es el clima que tenemos en los diferentes estados del país”. “Por ejemplo antes hacíamos abrigos muy largos, ahorita hacemos muchos más cortos, porque aquí no ha hecho mucho frío; por ejemplo en el norte, que hay lugares en los que hace mucho frío, entonces enviamos cosas muy largas; es una mezcla de meterle diseño o tendencia, pero si encajando a las necesidades del público al que le estamos vendiendo”. ¿Cómo eligen las texturas y las telas, los colores de acuerdo a la época? “En abrigos y chamarras van los colores básicos negro, el gris, el café y camello, el marino; pero sí tratamos de meter cada año colores vivos y nuevos, por ejemplo este año viene mucho el color petróleo, azul y chedrón que es como naranja”. El naranja son los nuevos colores de esta colección

67


Jaime Kohen

ENTREVISTAS

@QQueMexico agradables, porque quiero que cuando escuches mi música, oigas un mensaje claro, positivo e intenso. Por ejemplo en las baladas se deben tocar las emociones que viven cuando terminas una relación amorosa, pero no desde el drama, más bien de cómo salir adelante y soltar ese sentimiento y abrir el corazón a algo nuevo”. ¿De este disco ya hay un sencillo sonando en la radio?

El diseño y la música son su pasión

¿Cuáles son las tendencias para este Primavera-Verano?

Vienen cosas cortas, en colorido viene el petróleo, el naranja y viene la mezcla de colores en una prenda. Entre patrón y tela lisa; eso es algo que incluiremos en la colección 2013; para Otoño- invierno vienen telas diferentes, que no solamente es la lana, sino otro tipo de telas como Piel de Durazno que puedes usar todo el año, es ligera; también es el primer año que vamos a incursionar en gabardinas”. ¿Tú diseñas tu ropa que usas arriba y abajo del escenario?

lado empecé a estudiar guitarra, piano y una guitarrita chiquita que se llama culele o mandolina”. ¿Cuántos discos has granado? “Dos, el primero fue ‘Fotosíntesis’, que salió hace dos años y ahorita estoy lanzando mi según álbum ‘Contra Luz’ volumen 1 y habrá uno más, todas las canciones y la música es mía”. ¿Sí una canción te pudiera describir, qué tendría que decir? “Describiría la frescura de la vida, de cómo tomártela de manera fluida, sin dejar la parte profunda e intensa. Tendría que tener ingredientes positivos y muy

“Más que diseñar, yo elijo que me pongo y es lo que compró, lo que si hago es mezclar los colores, las texturas y hacer los conjuntos de ropa”. ¿Comparte con nosotros, en qué momento descubres tu pasión por la música? “La música me ha encantado de toda la vida, desde recién nacidos nuestros padres nos ponen música y el bebé se tranquiliza. Pero no me quería dedicar a esto, como te digo, salí de preparatoria y empecé a estudiar diseño, nada que ver con la música y a la mitad de mi carrera, tuve dos eventos que cambiaron mi vida. Uno fue que tuve una crisis personal en la cual la música se hizo muy presente y me ayudó a sanar mucho y esto me incitó a querer de alguna manera ayudar a sanar a la gente y por otro

68

El camino elegido hacia el diseño y la música

“Lo que hicimos antes de sacar el primero sencillo a promocionar, fue ir sacando sencillos en iTunes, la primera que salió fue ‘Domingo’, tiene un video en vivo que hicimos el año pasado de un show que tuve en el Voilá de Plaza Antara, entonces su video fue grabado en vivo ese día. Ahorita el sencillo que se promociona se llama ‘Millonario’, va a tener su video, sonará en algunas estaciones de radio; para calentar motores en Internet hemos ido sacando una canción al mes”. ¿Cuando Jaime no está arriba de un escenario, de un estudio de grabación o aquí en el taller diseñando, qué haces? “Lo que más me gusta hacer, es disfrutar a la gente que amo, a mi familia, mis amigos y toda la gente que me hace feliz, eso me encanta, eso me llena mucho. Puedo tener un día a lo mejor difícil, pero al ver a mis amigos a alguien que quiero, me cambia el día, me muero de la risa y me la paso bien. Entonces si busco esos momentos con la gente que amo. Me encanta hacer Yoga, llevó 8 años platicándola y me ha cambiado la vida en todos los niveles”. Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales.


Celebridades NACIONAL

Carlos de la Mota, un guapo fuera de serie

Carlos de la Mota actuará en la novela Corazón Indomable

Carlos

de laconMota

“Corazón Indomable” ómo en los cuentos de hadas, el actor Carlos de la Mota se convierte en el Príncipe árabe Karim, quien cae rendido con la belleza de Maricruz, personaje que interpreta Ana Brenda Contreras en la telenovela “Corazón Indomable”. El actor dominicano se incorporó a las grabaciones de la telenovela escrita por Inés Rodena, producida por Nathalie Lartilleux, protagonizada por Ana Brenda (Maricruz) y Daniel Arenas (Octavio). Carlos de la Mota interpreta a Karim, un príncipe árabe que llega al casino de Alejandro Mendoza (César Evora), quien se

enamora de Maricruz y luchará por conquistarla, conformando un conflicto amoroso entre la pareja estelar. “Ya grabé en un crucero maravilloso en Mazatlán, grabé tres días como hasta las dos de la mañana pero muy padre porque este personaje es de esos que no hay muchos, estoy muy agradecido con Dios y con la vida porque siempre me tocan personajes tan mágicos y maravillosos”, confesó el actor quien es también arquitecto de formación universitaria. El dominicano, sabe que Karim no es un personaje cualquiera y por ese motivo pondrá lo mejor de sí para interpretar a este Príncipe Árabe. “Es un reto maravilloso, es un príncipe árabe, entonces desde la manera de ha-

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: cortesía Televisa.

blar, de pararse, los gestos, es un gran reto, yo diría que el más importante de mi carrera, lo asumo con mucha responsabilidad y con mucha pasión como todo lo que hago”. En “Corazón Indomable” Carlos se reencuentra con varios amigos con los que ya había trabajado en otras telenovelas.

Con Rocío Banquells trabajé en ‘Cuando me enamoro’, con Ana Patricia fue mi pareja en ‘Destilando amor’, esa es la ventaja que te da Televisa, es una gran casa y vas haciendo familia en diferentes proyectos, ahora me toca participar por primera vez en una producción de Nathalie y estoy maravillado con la oportunidad”, finalizó el actor. 69


Socialités

NACIONAL

revistaQ.com

Súper familia Sesma Díaz Ordaz

festejan de Súper Héroes Los pequeños Sesma-Díaz

Ordaz

Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Pedro Castillo González

Son hijos de Chucho Sesma y Paulina Díaz Ordaz de Sesma Pequeños súper héroes

Brenda Jaet, Paulina Díaz Ordaz and Best friends 70

Paulina Castañón y Pamela Sesma Díaz Ordaz

Paulina Díaz Ordaz, Andrea Díaz Ordaz y Rocío Bayo

E

l Jardín de la Torre Lomas se vistió de gala para recibir a un grupo de pequeños súper héroes quienes festejaron el cumpleaños de Paulina, Pamela y Santiago, quienes junto con sus papás Paulina Díaz Ordaz y el Licenciado Jesús Sesma se pusieron la camiseta del Hombre de Acero. ¡Superman! Un trenecito condujo a los más pequeños en su diversión entre ellos a Santi, el pequeño de los Sesma-Díaz Ordaz quien está festejando su primer año de vida y quien se ve precioso con esos rizos dorados, claro que el pequeño pronto se deshizo de la camiseta del súper héroe, pues la tarde estuvo muy calurosa.


Sesma -Díaz Ordaz NACIONAL

Regina Seemann, Guillermo Sesma, Karla Abud y Christian Páramo

Carolina y Odette Moreno

Familia Ellstein

Orullosa de sus nietos Paulina Castañó

Alexia Fernández

Por su parte Pau y Pame, quienes cumplieron 5 y 4 años respectivamente, se olvidaron de lucir como hermosas princesas y portando la linda camiseta de súper niñas y casi al grito de ¡A luchar por la justicia! disfrutaron al máximo del bungie, cuya liga las elevaba por las alturas y donde dejaron su adrenalina al igual en el gigantesco brincolín; los más pequeñitos lucían caritas pintadas de mariposas, piratas, superhéroes como Thor, Spider Man, Flash, Hulk, Los 4 fantásticos y el Capitán América, eso sí apenas pisaron el jardín fuera zapatos y a disfrutar del día. Arianza y Ricardo Ganem

Qué lindura Pamela Sesma Díaz Ordaz

Elvira Castillo y el Guillermo Sesma

Gabriela Camelo y Karla Abud Niña feliz Pamela Sesma Díaz Ordaz

71


Sesma -Díaz Ordaz

NACIONAL

Diego Taladrid, Mónica Ramírez, Tabatha Taladrid y Paulina Díaz Ordaz

Organizacion Quemexico

Manuel Bejarano y Betty Sámano con sus hijas

Lily Henaine y Manolo Fernández con su niña Miranda e hijo Manolín

Ivette, Alexa, Emilia y Alex Murat

Como siempre Paulina y Chucho lucieron como excelentes anfitriones, pendientes de cada detalle de la fiesta y a sus invitados los hicieron sentir como en casa. A los adultos se les sirvió refrescantes bebidas nacionales e internacionales que motivaron a brindar por la dicha y felicidad de la familia Sesma-Díaz Ordaz. A los pequeños se les consintió con una rica pasta y pizza para todos, claro sin faltar los dulces, los pastelillos, las ricas donas de todos sabores y colores, así como los chicharrones y cacahuates, helados y refrescantes limonadas.

Paulina Díaz, Manolo Bustamante, Patricia Ruiz de Chávez y Christian Moreno

Familia Krieger

Dominique Sesma

Emilia, Alex Murat y María

72

Carlos Daniel Levy, Diego Bayo, Pame y Pau Sesma Díaz Ordaz disfrutan del tren

Ana Regina, Jerónimo y Luis Díaz


Sesma -Díaz Ordaz NACIONAL

Para los adultos el buffet estuvo compuesto por exquisitos paninis, ensaladas, pastas, picositos esquites y papitas doradas, así como los helados de todos sabores, los más solicitados pues el “Astro Rey” brilló en todo sus esplendor.

Claudia Reta, José Burstein y Alexis Burstein

Antes de que terminara la tarde Santi, Pame y Paulina abrieron los numerosos e increíbles regalos que les hicieron llegar sus amiguitos, primos, abuelitos, tíos y amigos de sus papás que los colmaron de juguetes, ropita y perfumes de acuerdo a su edad. El momento más divertido fue cuando llegó la hora de partir el rico pastel en honor de los festejados, quienes emocionados escucharon las tradicionales “mañanitas” y después lo compartieron con todos los invitados.

Natalia de Anda y Gabriela Velez

Patricia y Arturo Stieglitz

Bárbara Quintero y Hanna Zorrilla Quintero

Brenda Jaet y Nicole Jaet

Adriana Vargas, Mariano Simonetti y su pequeño hijo

Emilia Murat y Maria

Regina y Elías

Williams Krieger y Maggie Krieger

Guillermo Sesma y la pequeña Dominique

Yvonne y Ricardo Ganem

Por las alturas, Dominique

Magda Colsa, Camila y Paolo

Jack, Alexis,Tamara y Mark Ellstein

73


Eventos

NACIONAL

@QQueMexico

Una historia sobre ruedas, adrenalina y el rugir de las máquinas

LA CULTURA DEL MOTOCICLISMO con Harley Davidson

Harley Fiesta en el DF y 11 países más

EN 1903 NACE LA MOTOCICLETA Harley Davidson

EN 1903 NACE LA MOTOCICLETA Harley Davidson 74

amos a rockear con hermandad, pasión y libertad en el aniversario 110 de las motos Harley Davidson, un magno evento que comenzó en el Zócalo Capitalino y finalizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de esta forma México se unió a este festejo de nivel Mundial que se celebró en 11 países de los seis Continentes. El rugir de más de 500 caballos de fuerza se escucharon en el Zócalo y por la calles que los condujo al gran escenario en donde mostraron que Harley Davidson va más allá

de ser una moda, hoy se han convertido en un estilo de vida para muchas personas, un estilo que lleva más de cien años en todo el mundo y festejo en donde el gran invitado es “El Padrino del Shock Rock”, el más grande rockero del Heavy Metal: Alice Cooper. El evento dio inicio en la plaza de la constitución del Zócalo capitalino, escenario en donde arrancó el desfile a las 10 de la mañana y la caravana que arribó al Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en donde se llevó a cabo una Expo de donde todos los distribuidores de la marca que presentaron sus productos y una exposición gastronómica.


Harley Davidson

e

NACIONAL

Héctor Quijadas Volalista de la Lupita , Paco Montes, Mark Vangerder, René Torash, Karina Jaramillo e Iñaki Vázquez

QUE BUENA CHAMARRA Juan Carlos Méndez

ALIVIANADOS Antonio Zaldo, Héctor Quijadas Vocalista de La Lupita, René Tobish

n el evento se realizó un tributo a Pedro Infante que era un fan de Harley Davidson, se tuvieron en exhibición dos de las motos que fueron de su propiedad, para que la gente se pudiera tomar la foto y conocer un poco más del gran ídolo de México, además que se tuvo una demostración por parte del Escuadrón Acrobático de la Secretaria de Seguridad Pública de la capital. Este evento concluyó con un concierto en donde participaron Rene Torash (ex Sistema), La Lupita presentando su última producción “Te Odio” y Mad Mex una banda donde se reunieron grandes exponentes del rock mexicano como lo son: “Jay de la Cueva, Iñaki Vázquez, Elohim Corona de Moderato”, Randy Ebrigth y Paco Ayala de Molotov, además tuvieron como invitados especiales a Charlie Monttana, Sergio Arau y el cierre estuvo a cargo de la leyenda viviente Alice Cooper.

Davidson MÁS DE UN SIGLO DE CORRER POR CARRETERAS

V

iajemos un poco por la historia de estas motocicletas que arribaron al mundo en 1901, la cual era una bicicleta motorizada que evitaba la tediosa tarea de pedalear y en 1903 cuando la compañía Harley Davidson fue fundada oficialmente, gracias a los grandes esfuerzos de dos chicos de Milwaukee, William S. Harley y su amigo Arthur Davidson, todo cambió y el regir fue otro y se logró una producción de más de 15.000 motocicletas. Harley-Davidson, fue la encargada de dotar de motocicletas al ejército norteamericano durante la I y II Guerra Mun-

dial, hicieron que la pequeña compañía iniciada unos años atrás en un pequeño taller, se convirtiera en la mayor constructora a nivel mundial. La venta a nuevos propietarios y la mala fama que se le dio en los cines, al relacionar este tipo de motocicletas con delincuentes y personas violentas, tuvo un resurgir a partir de 1980, cuando un nuevo grupo de inversionistas encabezado por Willie G. Davidson (nieto del cofundador de la Harley) adquirió la compañía, dándole un nuevo estilo de vida y así surgió el auge, logrando expandir sus mercados por Europa, Oceanía, Asia y América del Sur.

Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Pedro Castillo González.

AMANTE DEL MOTOCICLISMO Juan Carlos Méndez

UNA TRADICIÓN y un lujo tener una Harley Davidson

75


Eventos

NACIONAL

revistaQ.com

Q en el D.F.

S

in perder su postura de excelente cantante y hombre inteligente con bases, Miguel Bosé se reveló ante lo que sucede en España, país que lo vio nacer, la mala postura de los políticos y al mismo tiempo reconoció que él es ¡un bicho raro!, que nadie podrá sustituirlo y si existiera, ese alguien entre broma y broma dijo ¡yo lo mato! El encuentro fue para conversar sobre la gira “Papitwo2” que realiza por México, tour con el cual festeja al mismo tiempo 37 años de carrera. En la charla con Bosé además habló de política, de canciones, de su carrera, de su faceta como papá y lo único que se negó a contestar fue sobre su amiga Jenni Rivera, sólo confesó que su ausencia todavía le duele. “No voy hablar de este tema, aún me provoca un profundo dolor”.

76

Sobre las crisis económicas que vive Europa y en especial su país, comentó: “Como ciudadano español tengo 30 años pagando mis impuestos religiosamente y en menos de un año y medio todo esto se ha ido a la mierda, estoy furioso y quiero que la clase política se vaya, pero entera. El gobierno necesita un cambio profundo y radical, me gustaría que se recuperaran las ideologías porque no hay una diferencia entre Partido Popular o Partido Socialista y las grandes empresas que luchan por el poder para lucrar, eso no se debe permitir porque el dinero público es sagrado, porque nos cuesta muchísimo ganarlo y desprendernos de esa parte que se llama impuestos”. Miguel reveló, “estamos a la puerta de la Guerra Civil. El año pasado se fugó una cifra tremenda de titulados que van a otros países para trabajar y es duro, ahora están

en México, en Sudamérica; en España no hay oportunidad, ni futuro, ni quién les pague lo que merecen y el partido político (Mariano Rajoy, del Partido Popular) no los protege ni les da nada; incluso han cerrado escuelas públicas y rurales. El país no puede ser propiedad de unos pocos, el país debe ser de los ciudadanos, que somos quienes elegimos a nuestros gobernantes y hoy más de 6 millones de parados –desempleados-, no hay un futuro para las nuevas generaciones”. Minutos antes de iniciar la charla con los medios, Miguel Bosé recibió Disco Doble de Platino por el exitoso álbum en donde por cierto incluye un dueto con Penélope Cruz. “Desde el inicio de este proyecto quería cantar junto a Penélope, pero fue hasta la segunda producción en donde cantamos ‘Decirnos adiós’ y fue una verdadero placer”.

Fotos: Cortesía Ocesa / Revista Q Qué..México

en concierto de Miguel Bosé


Miguel Bosé

“Papitwo2

NACIONAL

Soy un bicho raro”

Al preguntarle, sí creía que existiera un cantante que lo podría sustituir, entre broma y sarcástico respondió. “Como encuentre a alguien como yo mientras esté vigente, lo mato, más vale que se dé a conocer, cuando yo no esté. Así que sí lo encuentro lo mato. No encuentro que alguien quiera parecerse a mí, que soy un bicho raro. Según dicen, el pop que hago nunca ha sabido encajar, tengo un cerebro que nos descansa, siempre está activo”, expresó Bosé. Al hablar de su vida personal reconoció que actualmente se desvive por sus dos hijos: Diego y Tadeo, “Para mis hijos soy mamá y papá y que se han convertido en una tarea muy fuerte, porque tengo que salir a trabajar para darles de comer, y por supuesto que no quiero que ellos se dediquen a esta profesión que es tan difícil”, aclaró. CONCIERTO LLENO DE RECUERDOS Y AMIGOS Inició su gira en el recinto del Auditorio Nacional en el Distrito Federal, continuando por León, Aguascalientes, Puebla, San

Luis Potosí y Monterrey. La gira culminará en noviembre en Estados Unidos. A las 8:40 sonaron los primeros acordes dentro del Auditorio Nacional de “Amar amarte”, apareció Bosé ya cantaba las primeras estrofas, con movimientos sexys se acercó al público vestido con un traje azul marino a raya, zapatos oxford blanco con café, y collares vistosos, fue entonces cuando la primera ovación se escuchó. Su primer invitado de la noche fue Aleks Syntek, notablemente más delgado y con una tupida barba, juntos interpretaron “Duende”; para dar paso a su éxito “Nena” y luego subió al escenario Ximena Sariñana para cantar “Aire soy” y fue entonces cuando hizo una pausa para externar su preocupación por la humanidad. “Nuevamente y ante 10 mil personas dijo, que ellos, los españoles se enlistan en las guerra, buscaba una solución y al parecer la encontró al pensar que la mejor manera de no enviar hombres a la línea de fuego es que “las mujeres cierren sus vientres”, después de esta reflexión interpretó “Partisano”, seguido de “Olvídame tú” y “Gulliver”.

Y ante la advertencia de que este viaje musical sería largo siguió cantando “Te diré”, “Morir de amor”, “Don Diablo”, “Creo en ti”, “Amiga”, “Linda” “Sevilla” y puso a bailar a todos con “Bambú”. Antes de despedirse del escenario habló sobre la solidaridad, la hermandad y de cómo podemos crecer en un mundo diferente y cantó “Nada particular”. Nuevamente el ritmo lo puso con la esperada “Morena mía”, “Hacer por hacer” y “Como un lobo” y otra vez la despedida. El público no lo dejó irse si no regresaba al escenario, por lo que gustoso volvió para cantar “Si tu no vuelves”, “Estuve a punto de...” y “Amante bandido”, tema con el que cerró su actuación. El concierto estaba por llegar a su fin, Bosé amenazaba con ya irse, pero el público lo detuvo una vez más y emocionado derramó lágrimas que rodaron por su rostro e hizo estremecer a las 10 mil almas ahí reunidos al cantar como nunca “Te amaré”. Termino diciendo que México, es una país que desde los inicios de su carrera lo ha cobijado y lo amaré por siempre.

77


Celebridades NACIONAL

Organizacion Quemexico

La villana consentida

Itatí “Pasiones Cantoral peligrosas” nos relata sus

Por Mary Carmen Santana G.

NO TENDRÁ LÍMITES ni escrúpulos

S

u calidad de actriz de talla internacional, sus inolvidables villanas de telenovelas de Itatí Cantoral, llamaron la atención de Investigation Discovery, “Pasiones Peligrosas”, una serie en donde ella narra con toque muy telenovelesco casos verídicos de crímenes pasionales y en cada capítulo ella aparece trendy. La primera temporada consta de 10 episodios de una hora, en los cuales la actriz cuya frase “¡Maldita lisiada!” ha trascendido a través del tiempo, le ha dado fama y ahora ella nos conduce por estas historias y de una forma poco convencional ya que personifica a manera de parodia, y al mismo tiempo rinde tributo, a la clásica villana de telenovela que se ve involucrada en amores fallidos, es ambiciosa y se rodea todo el tiempo de hombres atractivos y de este trabajo nos dice

78

“Narramos casos reales de tal forma que parece que siguen el guión de una serie de ficción o de una telenovela; los latinoamericanos amamos el género de las telenovelas ‘Pasiones peligrosas’, es un serial que contará historias reales que impactaron a la sociedad y que ahora son

ESCENAS de la serie de televisión

narrados para televisión, tal y creo que mi trayectoria como villana de telenovelas me ha marcado y en esta serie lo que hago es subir el tono a comedia y el resultado es una mezcla entre comedia y tragedia muy divertido ”, nos comentó Itatí. Precisamente la hija del desaparecido compositor Roberto Cantoral, adelantó que realizará un VIP en la nueva película “La verdad sospechosa” de Luis Estrada en donde dirá esta oración, ¡maldita lisiada! “Mi participación es muy pequeña, pero me siento orgullosa de que un cineasta como Luis Estrada me haya invitado a formar parte en su película; tengo mi llamado en pocos días, es dentro de una televisión en la que diré nuevamente la frase ‘¡Maldita lisiada!, eso lo dije hace 10 años y aun así la sigo diciendo”. La intérprete de “Soraya Montenegro”, de la telenovela “María la del barrio” (1995) fue lo que llamó la atención de los productores de “Pasiones Peligrosas” para invitarla a trabajar con ellos, siendo ésta la primera vez que participa en una serie con este formato y narrativa, emisión que

Fotografía: Cortesía

PERSONIFICA a manera de parodia


APARECE MUY TRENDY en cada capítulo

Itatí Cantoral

NACIONAL

se transmita en 44 países a través del Canal Investigation Discovery de televisión de paga. Egresada del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), la actriz quien ahora luce al natural, morena castaña, ha dejado su imagen de rubia en el pasado, reconoció una vez más que la labor del doblaje es de los mejores del mundo; de Televisa ahora su nombre luce en marquesinas internacionales de televisoras Globo de Brasil, HBO con “Capadocia”, Telemundo, Cadena Tres y a su paso de regresar a los pasillos de San Ángel, empresa que la vio nacer, pero ella no quita “el dedo del renglón” sigue su camino en el cine y teatro.

ASTUTA Y MALÉVOLA así será Itatí Cantoral

SERÁ UNA MEZCLA entre comedia y tragedia en la serie Pasiones peligrosas

En teatro sus proyectos encarna a Blanche DuBois en la obra “Tennessee en cuerpo y alma”, que ofrecerá algunas funciones en Los Ángeles, posteriormente en Colombia y una breve temporada en “Lyon, Francia y Julio César”, obra de William Shakespeare, que estrenará en el Teatro Julio Castillo. TODO EL TIEMPO se rodeará de hombres atractivos

UNA MUJER DESPIADADA en cada capítulo

79


Celebridades NACIONAL

@QQueMexico

William Levy, Ximena Navarrete e Iván Sánchez excelentes en la novela producida por Chava Mejía William Levi, Ximena Navarrete e Iván Sánchez

La Tempestad

“Una historia de amor, pasión y deseo”

E

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales.

UN POCO APENADA la ex Miss Universo por su poca experiencia

n medio del ruido de las olas embravecidas por el relampaguear de un cielo oscurecido y tormentosas nubes, se visualiza la figura de Damián, un hombre que nació en este ambiente y que al igual que su intérprete William Levy ama el mar y muchos años vivió de lo que éste le proveía, y el cual reflejará toda su país, fuerza y amor en la historia “La Tempestad” aventura en donde le acompañan Ximena Navarrete e Iván Sánchez.

EL PRODUCTOR DE LA TEMPESTAD Salvador Mejía

“La Tempestad” nos relata el drama de amor de Marina y Damián; ella trabaja como gerente en un hotel, del cual es despedida cuando denuncia al importante empresario Ernesto Contreras, por intento de abuso sexual a una empleada. Paralelamente, en el pueblo de Nuestra Señora del Mar, Damián Fabre, un joven apuesto, quien es capitán y propietario de un barco pesquero llamado “La Tempestad”; trabaja surtiendo mercancía para una fábrica de conservas marinas, llamada Neptuno. Esthercita, hija del alcalde de dicho pueblo, está obsesionada por él, este hombre no responde a sus coqueteos.

TAMBIÉN SE ENAMORARÁ de Marina, Iván Sánchez 80

EXISTEN QUÍMICA entre los protagonistas de La Tempestad

Para la presentación de esta novela el foro 10 de Televisa San Ángel se vistió como


La Tempestad

NACIONAL

María Sorté es la mamá de Ximena Navarrete en la novela

AHORA DE PELIRROJA Sharis Cid

GUAPA Nora Salinas

SU PRIMERA VEZ Ximena Navarrete será la primera vez que actúa nuestra querida amiga Ximena Navarrete

ELEGANTE Lupita Jones fue la conductora de la presentación

un barco y los invitados subieron a bordo, ya dentro de la embarcación ficticia ésta estaba rodeada de pantallas que nos hacía sentir como si estuviéramos rodeados del mar, singular presentación conducida por Lupita Jones. El productor Salvador Mejía, agradeció la presencia de sus invitados especiales entre quienes se encontraba Jorge Eduardo Murguía vicepresidente de producción de Televisa, a su equipo que le acompaña en esta aventura y a la prensa que le viene apoyando en cada uno de sus proyectos, antes de que aparecieran los actores en escena para dramatizar algunos segmentos, se escuchó la voz romántica de Francisco Céspedes cantando “Esta vida loca” y luego junto a Daniela Romo, actriz que forma parte del elenco interpretaron juntos otro tema.

El tema central de esta historia es “Hoy tengo ganas de ti”, escrita por Miguel Gallardo interpretada por Alejandro Fernández y Christina Aguilera, canción que forma parte de la nueva producción de “El Potrillo” y que ya está en la radio y que se empezará a escuchar cada noche por el Canal de Las Estrellas en horario estelar. Luego regresó al escenario la ex – reina de belleza Lupita para darle la bienvenida a todo el elenco que acompaña a Ximena, William e Iván y que son Daniela Romo, César Évora, María Sorté, Manuel Ojeda, Laura Carmine, Mónica Miguel, Beatriz Reverte, Lucero Lander, Alejandro Ibarra, Arturo Carmona, Luis Manuel Ávila, Alfonso Iturralde, Alberto Parra y Nora Salinas entre otros. Durante la premier William Levy, confesó más que rivalidad con Iván Sánchez, les une una amistad que ha

nacido entre las largas horas de grabación y más porque está en su hábitat, el mar. “Estoy feliz de estar disfrutando de esta historia en donde estoy rodeado de amigos, en especial de Mónica Miguel, mi directora consentida y de tener el apoyo de todos ustedes los periodistas, que al principio me hacían enojar porque decían cosas sin conocerme, pero ahora ya no lo hago, sé que son gajes del oficio”, afirmó el actor cubano. “No es lo mismo tener muchos años de experiencia a que sea mi primera oportunidad, sé que habrá críticas, las cuales tomaré para crecer como actriz, pero también les pido sean compresivos, en lo personal estoy echándole todas las gana del mundo”, concluyó Ximena Navarrete.

FANTÁSTICO César Evora CON CABELLO MÁS LARGO Arturo Carmona

MUY ROMÁNTICOS Daniela Romo y Francisco Céspedes

PAR DE GUAPOS Wiliam Levy y Ximena Navarrete

MUY SEXY el actor cubano 81


Evento

BEBE ofrece coctel trendy NACIONAL

revistaQ.com

Presentan línea “New and Now” Los tonos más fresh en coral

Presentación de la fragancia Bebe Desire

Una moda muy fresca

U

n coctel muy trendy fue el que disfrutaron amigos y clientela muy VIP en el quinto aniversario de la boutique Bebe en la ciudad de México y en este marco se presentó “Bebe Desire”, una fragancia rica, brillante y única.

La reunión se llevó a cabo en el flagship store en Antara donde todos tuvieron la oportunidad de conocer también las tendencias para esta Primavera/Verano 2013, “New and Now”, la cual tiene un toque equilibrado pero a la vez irreverente. Se exhibieron prendas en color coral, menta, verde, azul, blanco y negro. Lindas sandalias

82

Karla Espinoza y Fernanda Martínez

Valentina Benaglio y Valentina Escamilla

Presentes en el coctel, Valentina Benaglio y Valentina Escamilla

Cecilia Ponce y Rafael Nieto


Bebe

NACIONAL Los colores de moda, Estefania Cobo

Modelando, Jimena Hurtado

Paulina Muñoz y María Luisa Sabau

Conoce las tendencias para esta Primavera Verano 2013

Esta colección está inspirada en estampados florales y representa un futuro fresco y sofisticado y además de compartir con sus amigos de agradables momentos brindando con ricos y refrescantes cócteles que sirvieron para la ocasión, el cual estuvo amenizada por el Dj’s Daboud. Bebe Desire, es una fragancia rica, brillante y única, bebe Desire Eau De Parfum surge de exuberantes flores, vibrantes cítricos y una impresión duradera de riqueza y matices de almizcle leñosas como madera de ámbar y praliné dulce. Es una nueva fragancia que evoca la fantasía, sensualidad elemental de una mujer con un sentido de deseo elegancia que inspira.

La colección tiene un toque equilibrado pero a la vez irreverente

Casandra Sánchez Navarro

Fashionistas Karla Espinoza y Fernanda Martínez

El empaque está inspirado en la belleza eterna y el símbolo de infinito… su aroma es floral, afrutada, deliciosa y vibrante con un corazón alegre envuelto seductoramente.

Presentan la nueva colección ‘New and Now’

Jimena Hurtado de Mendoza

83


Moda

NACIONAL

Organizacion Quemexico

La moda trendy a tus pies Dorothy Gaynor anuncia su alianza con Zíngara

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales

P

ara celebrar su entrada a los 50 años de experiencia y tradición Dorothy Gaynor, la comercializadora de calzado de moda casual, así como accesorios, anuncia su alianza con Zíngara, un concepto de diseño de ropa femenina interior, trajes de baños y artículos de playa. Para celebrar tan especial acontecimiento se ofreció un brunch en donde un grupo de hermosas chicas, se olvidaron de la comida y se volvieron locas probándose los zapatos de temporada de Moda Holding que contiene las mejores marcas de moda en ropa, calzado y accesorios. Karla Díaz, Chantal Torres, Lía Ferre con Oscar Seiersen HERMOSO calzado Dorothy Gaynor

LE QUEDARON A LA PERFECCIÓN Karla Díaz

CASUAL Y VANGUARDISTA los bolsos Dorothy Gaynor 84

NO PODÍAN FALTAR Chantal Torres y Karla Diaz

ELIGIÓ ALGO MÁS CASUAL Alejandra Riquelme


Dorothy Gaynor

NACIONAL

l

SE PROBÓ UNO TRAS OTRO Lía Ferre

a reunión se llevó a cabo en la boutique de Pabellón Polanco, donde Oscar Seiersen White, Director de Marketing de Moda Holding, hizo hincapié en la importancia de satisfacer con calidad, espíritu de servicio y de manera rentable las necesidades de moda que tienen sus clientes en cuanto a la moda e innovación se refiere, que van de la mano de un precio justo. Entre las hermosas mujeres que se dieron cita en la boutique estuvieron: Lía Ferre, Karla Díaz Leal, Chantal Torres, Alejandra Riquelme, Ana Girault Contreras y Regina Girault Contreras quienes no dudaron en llevarse a su closet lo mejor de la temporada primaveraverano 2013.

Oscar Seiersen White, director de Dorothy Gaynor

PETIT COMITE Karla Díaz, Chantal Torres, Lía Ferre con Oscar Seiersen

Satisfacen con calidad espíritu de servicio y un precio justo

LAS HERMANAS Ana y Regina Girault Contreras

APROVECHÓ PARA CONOCER las nuevas tendencias, Karla Díaz Leal

GUAPÍSIMAS Karla Díaz, Chantal Torres, Alejandra Riquelme y Lía Ferre

Esta boutique ofrece una exquisita colección que es resultado de los estudios de tendencias a nivel mundial y en donde se encuentran una gran variedad de colores que van de Amarillos luminiscentes, Rosas orientales, Verdes Acuáticos, Azules incisivos, hasta Negros falsos, modelos realizados en materiales cómodos de texturas agradables, artesanía y alta costura. Tejidos, grabados, e imitación de elementos naturales que van de la mano de siluetas femeninas y delicadas con un toque audaz hasta estilos retro que evolucionan hacia lo contemporáneo. 85


Moda

NACIONAL

@QQueMexico

Vestidos de noche, trajes de baño, calzado, bolsos, lentes, relojes te harán ver más chic

Encantada con los diseños, Zuria Vega

Aspectos de la boutique

Fue la madrina del evento, Gloria Calzada

BCBGMAXAZRIA

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales.

Lo más trendy

Llega a Interlomas una firma pensada en ti

S

i hay un estilo de vida y en donde no se siguen las tendencias, es en BCBGMAXAZRIA una firma en donde la mujer moderna mezcla creatividad, diseños y accesibilidad, para encontrar la sofisticación en cada look, trabajo y hasta el weekend style y con ese mismo reto se inauguró la tienda de Paseo Interlomas. Para la apertura de esta boutique se ofreció una fiesta que fue el excelente pretexto para visitar el Centro Comercial en donde se encuentran las mejores y más reconocidas marcas en una de las zonas más chic que colinda entre el Estado de México y el Distrito Federal.

Súper guapa, Grettel Valdez

86

Posaron para la foto, Rodrigo Olmos y Mauricio Cuevas

La madrina del evento fue la conductora de televisión Gloria Calzada, quien le dio la bienvenida a todos los invitados VIP y en especial a Juan Manuel Rosas , Brand Manager de la marca y Pablo Ahumada Director de Relaciones Públicas y juntos cortaron el listón inaugural.


Bcbgmaxazria

NACIONAL

Siempre a la última moda, Dominika Paleta

Hay que recordar que BCBGMAXAZRIA debutó en 1996 en el NY Fashion Week ofreciéndole a las mujeres la posibilidad de llevar la moda de pasarela directo a sus closets, convirtiendo el estilo Couture en una posibilidad para el día a día. La firma fue fundada en 1989 por el Diseñador, Presidente y Director Comercial

Le gusta la moda, Brandon Peniche

Muy fashion, Altair Jarabo

Max Azria. En 1991 su musa y esposa Lubov Azria se incorpora al grupo como Directora Creativa de la firma que ofrece a su clientela: vestidos de noche, trajes de baño, calzado, bolsos, lentes, relojes y más. Con colecciones críticamente aclamadas, un gran número de celebridades leales a la marca como Emily Blunt, Dakota Fanning,

En pleno romance, Juan Pablo Minor y Natasha Dupeyron

Rihanna, Fergie, Taylor Swift, Leighton Meester y Selena Gómez, así como su presencia a nivel mundial, BCBGMAXAZRIA se ha convertido en una marca querida y posicionada dentro de la industria de la moda y actualmente tiene más de 560 boutique en el mundo.

Daniel Cohen y Yael Sandler De shooping, Karla Gómez y Pablo Ahumada La ex Kabah, Daniela Magún Cecilia Dosal y Javier San Martin

La pasaron súper, Lovera García y Pablo Rivera

87


Joyas

GADGETS

revistaQ.com

Consiente a mamá y a papá con

Guess Contemporáneos diseños que cada género exige

Fabulosas y fantásticas mariposas que las puedes encontrar en anillos

Reflejará su sentido de la moda y estilo de vida individualista

Regala una joya de su colección Primavera/Verano

p

ara festejar a mamá que mejor que regalarle una fina Joya de la colección Guess, exquisita firma de los hermanos Maurice y Paul Marciano y la cual fue presentada en uno de los exclusivos salones del hotel W.

Los relojes y accesorios Primavera/Verano 2013 de Guess, es una colección que se ajusta a la personalidad de cada mujer y caballero de todas las edades, por lo que llega en un muy buen momento ya que este mes de mayo se festeja a las mamás y en junio a los padres, por lo que sin duda serán el mejor regalo. O

ORO ROSAD

Alicia Soto, Miriam Rivera y Andrea Pérez

Los fieles a la moda están tratando de encontrar esa perfecta combinación entre deporte y estilo. Las apariencias inspiradas en deportes que son demasiado chic para el gimnasio, se han convertido en una obsesión. Esta temporada, GUESS relojes ha logrado el objetivo definitivo al combinar su renombrado glamour deportivo con lo más nuevo en colores deseados, creando así una nueva colección hiperactiva. El estilo principal ha sido desarrollado con el rico y radiante tono del oro rosado. El tibio tinte de cobre en los brazaletes provee un giro elegante a la caja de tamaño medio y al reloj multifuncional blanco-invierno. Agregando detalles de relucientes cristales y elegantes números romanos en color rosa, este estilo deportivo se transforma en un lujoso look que exige una ronda de aplausos.

88

Brazaletes Guess

Fabrizio Cantisani, brand manger Guess Jewrky


Guess

ÁS LUCIR

S QUE PODR

UES LAS JOYAS G

La temporada Primavera / Verano es acerca de colores brillantes y declaraciones audaces. En esta temporada, GUESS presenta la irresistible colección “Color Chic” con llamativos colores y originales pulseras de piel, que pueden ser usadas solas o combinadas para conseguir un look original. La chica GUESS seguro puede destacar con esta nueva tendencia combinando los brazaletes y las pulseras de cuero más increíbles de la temporada. A través de colores brillantes y atrevidos con detalles intrigantes, GUESS ofrece lujo al adquirir estas piezas “que debes de tener”. El diseño único de piel con puntadas, detalles de broches contemporáneos, el clásico logo de “4 G’s” inspirado en brazaletes y pulseras de piel con cadena de metal trenzado dan a la colección un look moderno y lujoso. Con diseños inconfundibles y refinados, el atuendo de verano de la chica GUESS reflejará su sentido de la moda y estilo de vida individualista y apasionado. Colores

GADGETS vivos, piedras originales, ecléctica mezcla de materiales y un estilo retro vanguardista son las novedades para este verano. Las mariposas tienen diferentes significados en diferentes culturas, como la alegría, la esperanza, la confianza, la transformación y la resurrección. Tomando la inspiración de opulentas piedras preciosas en accesorios y la fascinación en su aplicación en vestidos y blusas, para el verano de 2013, estas mariposas son símbolos vivaces de la libertad, la feminidad y la belleza. Fabulosas y fantásticas mariposas se adaptan perfectamente a la contagiosa naturaleza energética de la chica GUESS a través de la colección “Fly Girl”. Esta lleva su look a nuevas alturas con cristales grandes y brillantes, llamativos esmaltes y metal artísticamente grabado. Las bisagras con movimiento añaden una agradable sorpresa, mientras que las capas de mariposas pequeñas crean impresionantes y casi reales alas.

ON ORO ROSA

El rosado es lo más trendy de Guess

Y GUESS CHARMED B Con una pasión por coleccionar dijes o por su nombre en inglés “charms”, Charmed by GUESS es siempre un favorito de la chica GUESS. La línea de joyería GUESS introduce nuevos diseños coquetos y divertidos que atraen a toda chica GUESS.

DO

No se puede negar. El oro rosado es el color que se debe de tener esta primavera. Desde zapatos hasta bolsas, el suave tono del oro rosa está en todos lados. Desde un rubor en polvo a un cobre crujiente, el oro rosado tiene la versatilidad que permite sin duda, usarse en todo momento. Esta temporada, los relojes GUESS han logrado crear estilos radiantes con oro rosado tanto para hombre como para mujer, proporcionando las necesidades de moda que cada género pide. UN TRÍO DE

TONALIDAD

ES ¿Qué es plateado, dorado, de oro rosado y brilla en todos lados? La nueva colección “Tri-Tone” de GUESS relojes. Esta primavera, el líder en moda ha cambiado la dirección en el estilo y el tiempo, desarrollando una silueta fina y rectangular con un trío de tonos contemporáneos. Una verdadera pieza de transición del día a la noche, este accesorio es la perfecta combinación de confianza y feminidad.

Cada estilo transmite una personalidad única y refleja el estilo de cada mujer GUESS. Las nuevas adiciones incluyen los favoritos de la moda, como el bolso y la sandalia, así como iconos caprichosos: una mariposa y una flor. La novedad de esta temporada, es que GUESS introduce una variedad de adornos estilo talismán, añadiendo un atractivo fascinante para una pulsera llena de dijes de GUESS. Con el adorable diseño de estos delicados dijes que están disponibles en suaves tonos mate y cristal pavonado, las nuevas incorporaciones seguramente le hablarán al corazón de la chica GUESS.

Perfecta combinación de confianza y feminidad

RADIANTE C

Ericka Pérez band manager Guess Watches

CoverStack

Colores brillantes y atrevidos

“Tri-Tone” de GUESS relojes

Este estilo incluye un nuevo color para GUESS relojes: oro suave. GUESS ha transformado el clásico tono del oro y lo ha renovado, al darle una esencia más suave y elegante. Este inconfundible tono es el complemento definitivo a la carátula blanca que tiene una línea de cristales destellantes. La radiante forma rectangular le da a este estilo una sensación moderna, mientras que el oro suave le da un elegante y sedoso atractivo.

89


Joyas

GADGETS

Organizacion Quemexico

Arrebátale su mejor sonrisa en la temporada más alegre con

Sunflower de Bohemme

E

los días grises.

mpieza la cuenta atrás para que lleguen los días radiantes y llenos de luz y una lluvia de sensaciones y emociones alegres remplacen

Esta primavera se llena de luz y llega en forma de girasol con una explosión de colores y motivos florales para las joyas de la familia: las madres.

Una colección muy femenina llena de luz

P

En forma de girasol con una explosión de colores y motivos florales

ara este día tan especial Bohemme propone una colección llena de vida y luz: SunFlower. Colgante, pulsera, anillo y pendientes que harán de ellas las más sexys con su propio estilo y personalidad.

Una colección muy femenina en su versión más sensual y realizada con materiales de primera calidad. ¡Regala Sunflower de Bohemme y la joya más preciada de la familia estará más radiante que nunca... Feliz primavera mamás! 90


Relojes

GADGETS

Tiempo y

Poder

¿Quién dice que no lo puedes tener todo?

d

MegaWind gira dentro de los conos gemelos de oro y zafiro

erivado de la icónica serie HM3, MEGAWIND combina un gigante rotor de cuerda en titanio y oro 22k con indicadores del tiempo altamente legibles en forma de cono que se eleven sobre una compleja y asimétrica caja, como monolitos truncados y enmarcados en oro. Girando dentro de los conos gemelos de oro y zafiro, se indican las horas (a la izquierda) y los minutos (a la derecha), con la hora claramente visible desde los grandes números a los lados de los conos como la indicación duplicada en las tapas planas. Sin embargo, a pesar de que un deseo temporal puede atraer la mirada del espectador hacia las esculturas tridimensionales de las horas y los minutos, seguramente será el gigante rotor de cuerda automática en forma de hacha de batalla el que cautive la mirada mientras se balancea sin prisa, pero indómitamente sobre el movimiento meticulosamente terminado a mano. Mientras giran, los fuertes, pero ligeros brazos de titanio de alta tecnología del rotor revelan intermitentemente seductoras

visiones de la rueda balance oscilando vientemente.

d e fer-

El poder no nada sin el control MEGAWIND ofreun perfecto y armonioso balance entre dos.

e s y c e

M

los

EGAWIND obtiene su poder del motor HM3 diseñado por Jean-Marc Wiederrecht con elegante ingeniería. Al colocar el rotor y el regulador del lado de la carátula requirió de un movimiento invertido, el cual fue posible solamente gracias a dos grandes cojinetes de cerámica de alta tecnología – visibles al reverso – los cuales transfieren eficientemente la hora hasta los conos giratorios de arriba que indican las horas y los minutos. Domos giratorios de ese tamaño y forma implicaron muchos retos técnicos. Los domos de las horas y los minutos fabricados de bloques sólidos de aluminio, material seleccionado por su óptima relación resistencia- peso; lo cual

Está disponible en oro rosa

reduce los requerimientos de energía aún mínimo absoluto. Una revisión cercana de la caja – que se compone de 50 componentes separados – se recompensa con varios detalles cuidadosamente considerados, incluyendo el pulido del perímetro del cristal que permite ver el rotor lo cual añade estilo visual cuando los ángulos captan y reflejan los destellos de luz; los tornillos en forma de trébol hechos a medida y las asas inteligentemente integradas a la correa. MEGAWIND está disponible en oro rosa con rotor de oro rosa o en oro blanco con un rotor de oro 22k en azul cielo. De venta 91 en Berger joyeros


Anabella

Anabella JUGUETES

@QQueMexico

Dice no a la discriminación Por: Mary Carmen Santana G.

Con rasgos distintos a los de las muñecas convencionales

Anabella desea evitar la discriminación social

C

Directora de Educación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, quien dio a conocer que se realizó un ejercicio con niños y dos muñecos, uno blanco y otro moreno, los niños señalaron que el muñeco blanco era excelente, al que le tenían más confianza y el que La idea nació tras un video en el que mostraban tendría hijos bonitos, mientras dos muñecos, uno de piel blanca y otro de piel el moreno era el más feo, el morena, y cómo los elegían los pequeños. Se malo y no se veía bien, cosa que señaló que fue imposible conseguir al preocupó a la ejecutiva. muñeco de tez más oscura, ya que no encontraron ninguno en un recorrido La representante del amplio por jugueterías, por lo que tuvieCONAPRED compartió que duron que pintarlo. rante el desarrollo de este lanzamiento buscaron en las jugueterías de todo el La llegada de Anabella, al mundo de los país y no encontraron muñecos mojuguetes busca reducir hábitos sociales renos, por lo que los niños mexicanos excluyentes mediante el aprendizaje a través del crecen con un estereotipo de muñecos blancos juego, por eso una empresa famosa decidió unirse que provocan la discriminación en la sociedad. a la campaña “Todos los días es el día para no discriminar” con la primera muñeca con rasgos Por su parte, Daniel Ponce, Director General adlatinoamericanos y su color de piel es más oscura junto de Vinculación de Programas Educativos del que lo tradicional. CONAPRED, felicitó a los fabricantes de la muñeMéxico, es el país elegido para el lanzamiento ca por lo que dijo que las empresas privadas han mundial de Anabella y la misión que ella tiene es empezado a involucrarse en la campaña de “Todos promover la no discriminación racial entre la po- los días es el día para no discriminar”. blación infantil; tiene ojos cafés, cabello castaño obscuro y proporciones similares, aunque viene Anabella ya está disponible en las tiendas y jucon diferentes atuendos y cortes de pelo. La pre- gueterías y tiene un precio de $349 pesos, cossentación se llevó a cabo en uno de los salones to que está al alcance de todas las niñas. Todo de la librería Porrúa que está ubicada frente el está listo para que esta hermosa muñeca tenga hermosa lago de Chapultepec. Durante el lanza- su lanzamiento en Europa y quizá en diciemmiento estuvo presente Marcela Azuela Gómez, bre su lanzamiento será en Latinoamérica.

92

Fotografía: Cortesía

on el fin de educar a las niñas sobre la discriminación y al mismo tiempo entretenerlas jugando, llega Anabella, una hermosa muñeca de color con la que buscan reducir hábitos sociales excluyentes, por eso motivo su lanzamiento fue apoyado por el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (CONAPRED).


Eric Koston Outfit

GADGETS

Crece la leyenda del skateboarding

Zapato de aventura y creaciones en el aire

Anatómicamente rediseñado

U

na verdadera sorpresa y muy fashionista fue el lanzamiento de los modelos de los nuevos sneakers de Eric Koston y Nike SB, Eric Koston 2 que trae un look muy trendy de este zapato que llega para enaltecer a una leyenda del skateboarding.

sigue construyendo su carrera sin detenerse. Y así es como la campaña digital continúa con “la leyenda crece”. Para celebrarlo Nike Skateboarding celebra esta campaña acompañándola con un video irreverente en el que participan atletas Internacionales y Olímpicos como Kyrie Irving, Allyson Felix, Tiger Woods, Neymar acompañándolos por otras figuras del skateboard: Sean Malto, Ishod, Alex Olsen, Paul Rodriguez, Cory Kennedy, Justin Brock, Danny Kass, Wieger Van Wageningen. Y algunos invitados especiales como Jake Phelps (editor en jefe de Trasher Magazine), Giovanni Reda y Neckface.

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: cortesía

Durante los últimos 20 años, Eric Koston ha sido fuente de inspiración para cada skater de todo el mundo al realizar y crear trucos que le han dado un gran reconocimiento, del mismo modo que él mismo se convierte en una leyenda. Es así como la evolución e historia de este atleta ha merecido un homenaje por parte de Nike Skateboarding al crear una campaña digital en dos partes, la primera es a través del pasado para dar prueba de que Koston es parte relevante en la historia del skateboard universal. En la actualidad Eric continúa participando en torneos y en demos internacionales demostrando que es una leyenda y que

Mayor soporte en el tobillo

Nike Skateboard revoluciona el calzado inspirado en y con la firma exclusiva de Eric Koston para el 2013, el ERIC KOSTON 2. Anatómicamente rediseñado para mayor soporte y protección en el tobillo en 360°.

93


Socialités

NACIONAL

revistaQ.com

Baby shower en honor a Victoria, hija de Víctor Hugo Romo y Claudia Santoyo

Hermosa pareja, Carla Alemán y Toño Mauri

Feliz pareja, Daniela Magun y Jack Chernitsky

Linda familia Claudia Santoyo, Yara Zoé y Víctor Hugo Romo

La heredera del Delegado de la Miguel Hidalgo está por llegar al mundo en medio del inmenso amor de sus padres y hermanita Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Especial / Francisco Morales

M

uchos regalos, sorpresas y felicitaciones recibió la pareja conformada por Claudia Irene Santoyo y Víctor Hugo Romo Guerra quienes se preparan para la llegada de Victoria, su segunda hija y por tal motivo sus familiares les organizaron un Baby Shower. Fue en el jardín de una casona de Lomas de Chapultepec lugar en donde se organizó esta fiesta en honor de Victoria, su presencia viene a iluminar este hogar, en donde vive también Yara Zoé de 2 años 10 meses, la primera hija de este matrimonio. La organización estuvo a cargo de Alfonso Garza y su equipo quienes realizaron algunos juegos con los que enseñaban a Claudia cómo vestir a un bebé, cómo cambiarlo de pañal y cómo cantarle una divertida canción de cuna. A su llegada, familiares y amigas de la pareja además de felicitarles por el próximo arribo de la cigüeña les hicieron llegar lindos regalos para Victoria; como ropa, biberones, pañales, juguetes y hasta un lindo bambineto. 94

En décadas pasadas, tradicionalmente, la futura madre era quien realizaba el baby shower, y sólo asistían mujeres, en la actualidad a esta reunión acudió toda la familia: papás, mamás y niños quienes disfrutaron de los brincolines colocados a los costados del hermoso jardín. Para la ocasión se sirvieron refrescantes bebidas que motivaron a brindar por la llegada de este nuevo ser y que ha provocado felicidad en la joven y talentosa familia Romo Santoyo, quienes más tarde compartieron con todos de una rica comida y cuando llegó la hora de saborear el postre, aprovecharon ese momento para abrir los lindos regalos que le trajeron a la bebita. Durante la reunión el papá reveló porque eligieron el nombre de Victoria, para su segunda hija y fue porque esta fue concebida durante la campaña y cuando se enteraron que él había ganado las elecciones, para ser el Delegado de la Miguel Hidalgo, coincidió que les confirmaron también que estaban embarazados de su segunda hija.


ALU

INTERNACIONAL Coloridos diseños

ALU es una compañía internacional con más de 25 años de experiencia en catering para el mundo del retail. Son proveedores finales de soluciones de venta al por menor y con una cartera de productos de aluminio y productos totalmente personalizados, ofrecen servicios de extremo a extremo en cualquier parte del mundo, incluyendo Ingeniería de Producto y Producción, Fabricación y Logística, Retail Store Execution.

Coloridas esculturas muestra esta tienda de diseños

ALU

En la semana del Diseño

de Milán

ALU en la semana del diseño en Milán

Texto e Imágenes: Image.net

s

Divertidas esculturas

us orígenes se remontan a 1987, cuando el fotógrafo, inventor y empresario Lino Manfrotto, se dio cuenta de que los minoristas de Nueva York estaban usando su Autopole en sus escaparates e interiores de tiendas. Lino tomó su invento y luego se ramificó desde el negocio de suministro de fotografía, abriendo así el primer showroom de ALU en el distrito de la moda de Nueva York.

En noviembre de 2009, el MoMA de Nueva York añadió tanto Autopole y Super Clamp para su colección permanente de diseño y arquitectura. Con sede en Romano D’Ezzelino, Italia, ALU sirve a sus clientes a través de una red mundial de distribuidores, así como a través de filiales en Nueva York, París, Amsterdam, Sao Paulo y Ciudad de México. Autopole sigue siendo un bestseller internacional.

95


Salud

REPORTAJES

Organizacion Quemexico

Esta terrible enfermedad no respeta edades, género ni clase social

Cáncer:

El sicario más despiadado 96


E

l cáncer quita la paz, roba la felicidad, se lleva la existencia de manera gradual carcomiendo, debilitando, destrozando, desgastando la fe y el cuerpo, dejando de manera desapiadada vacíos, apareciendo sin avisar, para robarnos la vida que en lo mínimo le pertenece, sin pensar en quienes sufren la ausencia de la persona fallecida a sabiendas que nunca, pero nunca volverán a ver. Llega una profunda resignación, acompañada de húmedas lágrimas que se desplazan por las mejillas de la víctima del cáncer, preparándose para luchar, a la par de preguntarse porque Dios permite que suceda esto si siempre fui bueno, respetuoso de sus mandamientos. Surgen preguntas, con respuestas que nunca llegan. Las noches se hacen largas, el dolor llega de manera traicionera, agota el alma y el cuerpo, la tolerancia se acaba, el dinero escasea ¿Por qué Dios Mío?, por qué no se puede erradicar esta enfermedad. La mayoría de las personas le tienen pavor al cáncer, pero, ¿Qué es el cáncer?, ¿Por qué le tenemos tanto miedo? el

Cáncer

REPORTAJES miedo es a lo desconocido y como no sabemos mucho sobre esta enfermedad, eso hace que el temor sea mayor y las posibilidades de superarlo sean menores.

El cáncer no respeta edades, género ni clase social, no es contagioso y al ser detectado a temprana evolución puede ser controlado, incluso eliminado. ¿Cómo se forma el cáncer? Inicia con una célula, ésta cuenta con dos cromosomas que se dividen y forman dos células que están programadas para reproducirse exactamente igual, las personas estamos constituidas por millones de células que mueren y se reproducen conforme pasa el tiempo, así están diseñadas, pero el problema ocurre cuando una de éstas no realiza su función correctamente. Se reproduce de diferente tamaño, aspecto e información, haciendo un conjunto de células iguales, ya que se siguen reproduciendo, un grupo de estas células destruye las saludables o viaja por la sangre y llega a otros lugares creando tumores en cualquier parte del cuerpo.

Tumores malignos y benignos Se dice que hay tumores malignos y benignos, la diferencia es el tiempo que duran en reproducirse, los tumores benignos crecen lentamente y con tratamiento se elimina y no vuelve a aparecer en la mayoría de las veces, lo que hace que el portador recupere su vida. En cambio los tumores malignos se reproducen muy rápidamente, se esparcen en los órganos cercanos, incluso siguen viajando alrededor del cuerpo y atacan otros órganos, cuando el portador se somete a tratamiento y logra acabar con el cáncer, éste puede resurgir un tiempo después, incluso varios años más tarde. La mayoría de las personas que tienen esta enfermedad, cuando se las detectaron tuvieron miedo y pensaron en que la muerte ya tocó la puerta, pero hay muchas personas que logran acabar con el cáncer y tener una segunda oportunidad, deben llevar una dieta saludable y cuidarse mejor que antes. Siempre hay que estar positivos ante cualquier enfermedad, si somos portadores de cáncer debemos de pensar que todo saldrá bien, cuidarnos y estar espiritualmente muy tranquilos mientras que si estamos saludables y conocemos a una persona cercana a nosotros que esté pasando por esta desgastante situación, hay que apoyarla, orar con la víctima, darle fortaleza y mucho amor.

97



Revista Q D.F. 66