Issuu on Google+


CONTENIDO ®

REVISTA Q QUÉ… MÉXICO MARZO 2013

Felicidades a Miguel Márquez Gobernador de Guanajuato por su primer informe de gobierno. Fotografía durante shooting en instalaciones de la Revista Q

VICENTE FOX

El Ex Presidente

150 de México es más que un anfitrión

EDITORIAL: Rodrigo Aguirre editor@revistaQ.com DISEÑO EDITORIAL: Neuronas Publicidad Tel. 477 7724200 D.G. Paola Guadalupe Pérez Concha D.G. Ma. Guadalupe Castillo Hernández Colaboradores: Alan Gerardo Aguirre García, L.CC Alejandra Aguirre Tostado, Baltazar Zúñiga y Graciela Padilla Q QUE… MÉXICO Revista mensual gratuita de espectáculos, sociales y actualidad. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2011-112209035800-102 Certificado de licitud de título expedido por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas: 14105. Certificado de licitud de contenido expedido por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas: 11678 Revista mensual. Editor responsable Rodrigo Gerardo Aguirre Morales. Q QUE… MÉXICO es una marca registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con los números de registro 986795,1064629, 1064628 para las clases 16, 35 y 38 respectivamente. Editada por Organización Q s.a. de c.v. con domicilio en Catalina Villavicencio # 113 Col. La Alameda C.P. 37204 tels. 2122852, 2122853, 7724200, León, Gto. Impresión en L.T.H.M. Chuparrosa No. 347 col. San Juan de Dios, León Gto. México. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe. Las fotografías así como las ofertas y propuestas en los anuncios publicitarios son responsabilidad de sus respectivos anunciantes. Se prohíbe la reproducción total o parcial en medios electrónicos y/o impresos del contenido de Q Qué…México.

Entra las 24 horas a revistaQ.com ASESORÍA JURÍDICA: Lic. Jorge Trejo y Lic. Paulino Lorea PUBLICIDAD: LLAMA SIN COSTO AL 01 800 838 54 72 TELS. OFICINA: 477 - 212 28 52 y 212 28 53 Sistema de identificador de llamadas y correo de voz Revista Q Qué...México Año 6 Número 64, mes Marzo 2013

Q ÍNDICE MERCEDES-BENZ EN NUEVA YORK

ELIE SAAB

HALLE BERRY

MATÍAS BRITOS

Lo mejor de la semana de la moda Lanza línea de calzado

SURAJ SHARMA Protagonista de “Una Aventura Extraordinaria”

FERGIE Y JOSH DUHAMEL Serán papás

Un diseñador libanés que viste estrellas “El ascenso de un soñador”

LUIS MIGUEL Grande de grandes

CÁNCER El sicario más despiadado


Celebridades

INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico

MODELO HÚNGARA Barbara Palvin

LA EX DE LEONARDO DICAPRIO Erin Heatherton

“Mujeres divinas” Barbara Palvin

PRACTICA BOX Y YOGA Candice Swanepoel

¡Verdaderos ángeles de la moda!

Erin Heatherton y Candice Swanepoel

S

on verdaderas muñecas, sus rostros son perfectos al igual sus cuerpos y hoy nos traen una probadita de su catálogo de navidad en donde predominan las telas brillosas, encajes, pedrería, transparencias y colores blanco y negro, diseños que logran resaltar sus bellas curvas. Las protagonistas de esta sesión de fotos de Victoria´s Secret son Candice Swanepoel, quien nació nació un 20 de octubre de 1988 en Mooi River, es una top model sudafricana que fue contratada a sus tan solo 15 años de edad. El ángel sudafricano dice que últimamente ha aumentado sus entrenamientos de yoga y boxeo antes de cada sesión fotográfica, esto con la intención de tener una magnífica figura al momento de cada pasarela o shooting. En su dieta incluye las verduras, carne y tomar mucha agua, esto la hace sentir bien y saludable y tener un abdomen plano y atlético.

Palvin también ha trabajado para Louis Vuitton, Miu Miu, Nina Ricci, Emanuel Ungaro, Christopher Kane, Julien MacDonald, Jeremy Scott, Vivienne Westwood, Etro y abrió el show de Chanel. Por su parte, Erin Heatherton, quien terminó su relación con Leonardo DiCaprio, ha decidido enfocar toda su energía a su carrera y dejar a un lado todos sus problemas y heridas amorosas. Dice sentirse más bella y feliz, “estoy rodeada de todos mis amigos y eso es maravilloso”, añadió.

14

Fotografía: Clasos

Otro de los ángeles es Bárbara Palvin, modelo húngara que fue descubierta en las calles de Budapest en 2006 a la edad de 13 años , posteriormente se trasladó a Asia donde continuó su carrera. Además de Victoria´s Secret ha modelado para Armani Exchange, Pull and Bear y ha posado para revistas internacionales.


Celebridades

INTERNACIONAL

@QQueMexico

Maggie, la más pequeña de la familia Simpson va camino a convertirse en toda una celebridad del cine, ya que es la estrella de “ The Longest Daycare’, Mejor Corto Animado de tan sólo 4 minutos y ha sido nominado al Oscar.

SE CONVIERTE EN GRAN LUMINARIA Maggie Simpson

Los Simpson l cortometraje está dirigido por David Silverman, el guión corresponde a James L. Brooks y al creador de “Los Simpson”; así que en la sección de los bebés nada especiales del lugar, Maggie se enfrenta a su Némesis, el bebé Gerald, y lo pone entre la espada y la pared a través de diferentes travesuras.

LA HISTORIA TRANSCURRE Ayn Rand School for Tots

Competirán directamente con “Paperman”, un cortometraje producido por Disney que se convirtió en un fenómeno en YouTube y se perfila como favorito y cuenta la historia de un joven neoyorquino que depende de su imaginación, de su corazón, de

MAGGIE Deberá lidiar con Gerald 16

un montón de papeles, y de un mingo 24 de febrero en Los Ánpoco de suerte para conseguir a la geles, California cuando se lleva a chica de sus sueños. cabo la entrega de la estatuilla de Oscar. El estilo de animación es innovador, ya que utiliza un sistema que Los Simpson, es una serie aniinterpreta trazos manuales y com- mada de origen norteamericano, pleta a los personajes basándose estilo comedia creada por Matt en simples bocetos. Groening para Fox Broadcasting Company que se transmite en vaFOX Television estrenó el cor- rias ciudades del mundo y es un tometraje de forma exclusiva en programa en el cual han particiAmérica Latina y nos obsequia pado las estrellas de Hollywood a las imágenes que son parte de través de su propias animaciones esta historia de 4 minutos y que en donde comparten el set con acompañan esta nota. Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie quien está a punto de converNo cabe duda que esta familia tirse en toda una luminaria. seguirá haciendo historia este doPor: Mary Carmen Santana G.

Fotos: cortesía de Fox Televisión.

E

Tras la estatuilla dorada

E

l corto demuestra lo complicado que puede ser un día en la vida de la pequeña. La historia transcurre en la guardería “Ayn Rand School for Tots”, específicamente en la sección de “Bebés Nada especiales” donde es ubicada la pequeña Simpson. Triste y desilusionada por no formar parte del grupo de “chicos especiales”, Maggie deberá lidiar con Gerald, un bebé que es su archi enemigo.


Moda

INTERNACIONAL

revistaQ.com

M

iles de editores de moda, paparazzi que se vuelven locos, reporteros con cientos de notas que escribir, los modelos se lucen y las pasarelas no paran en la Semana de la Moda Mercedes-Benz que se realizó en la gran manzana en Nueva York. Además de todo lo anterior, personalidades del mundo de la moda y del espectáculo asisten a los mejores desfiles de los más destacados diseñadores, tal es el caso Miley Cyrus, Vanessa Hudgens y Victoria Beckham.

Una de las estrellas de la moda que más destacaron sin duda, fue Victoria Beckham quien dio a conocer a través de su colección de vestimenta para la temporada otoño/invierno, por ello su esposo, David Beckham quien comenzó sus entrenamientos en el Paris SG, estuvo en primera fila para aplaudir la colección de su esposa, bajos los suntuosos arcos de mármol del Astor Hall, en la famosa New York Library.

La Semana de la Moda Mercedes-Benz en la gran manzana 18

Fotografía: Clasos

Este es el sexto año del Mercedes-Benz Fashion Week, mismo que se realizó en el Lincoln Center a pesar que de que se presentó la tormenta de nieve Nemo no paró a esta jornada de la moda la cual atrae a miles de fanáticos que viven al máximo.


Moda

INTERNACIONAL Nicole Sperling, Eve, Ashlee Simpson, Leigh Lezark y Tinsley Mortimer en el desfile de la colección Nicole Miller Otoño-Invierno 2013

Pasarelas en la Semana de la Moda Mercedes Benz 3013

Vanessa Hudgens, Anna Sofía Robb y Victoria Justice

Se llevan muy bien, Miley Cyrus y su mamá, Tish Cyrus

Colección BCBGMAXAZRI

Victoria Beckham

presenta su colección 2013

en vestidos ceñidos al cuerpo

y largas cremalleras en la espalda

Se adelantan, grandes abrigos para invierno 2013

La espigada diseñadora de 38 años, deleito al público con la utilización del tweed, tartán y cachemira hechos en Escocia para sus vestidos con cuellos de tortuga y sin mangas. Ropa muy ajustada al cuerpo, como a ella le gustan, vestidos elegantes que redondean los hombros y cierres largos en la espalda; la colección se presentó en negro, gris, marrón y beige, y uno que otro vestido en amarillo o azul eléctrico pero solo en la parte inferior.

Largos cierres en la espalda, en sus vestidos

19


Moda

INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico SENCILLAMENTE ESPECTACULAR Alessandra Ambrosio

EJERCITATE con Erin Heatherton

PARA HACER EJERCICIO Candice Swanepoel

Los Ángeles se visten con

LA INOCENCIA ESTÁ EN EL ROSA Doutzen Kroes

Victoria´s Secret DE SUEÑO Barbara Palvin

C

andice Swanepoel, Alessandra Ambrosio, Bárbara Palvin, Doutzen Kroes y Erin Heatherton nos deleitan la vista con estas prendas deportivas y lencería de la reconocida firma Victoria´s Secret. De manera intencional en cada colección de cualquier temporada Victoria´s Secret nos muestra el color rosa y fiusha tonos predilectos de la marca, pues evoca la inocencia, ternura, pero a la vez sensualidad femenina.

20

Dicha colección ofrece gran variedad de diseños contemporáneos para mujeres soñadoras, contemporáneas que gustan de ejercitar su cuerpo y a la vez lucir su cuerpo viéndose naturalmente sensuales.

Fotografía: Clasos

Ideal para hacer ejercicio o para lucir sensual


Cirugía Plástica más natural que nunca Pagina web: www.cirujanoplasticoleon.com Correo: flavioceja@cirujanoplasticoleon.com Tels. 477 717 56 90, 6389438, 72*610766*1 Domicilio: Consultorios de Médica Campestre Lunik 104 Col. Villa del Moral León Gto

Ofrece a las mujeres su sexta fragancia que cuenta con un olor "exquisito y sensual"

Estás en buenas manos Kim Kardashian

Texto: Notimex Imágenes: Clasos

lanza su nuevo perfume “Pure Honey”

L

LANZA SU SEXTA FRAGANCIA Pure Honey

uego de publicar una fotografía donde muestra su pancita, a cuatro meses de embarazo, la modelo Kim Kardashian lanzó su nuevo perfume que lleva por nombre “Pure Honey”. De acuerdo con el portal europapress.es, la celebridad ofrece a las mujeres su sexta fragancia que cuenta con un olor “exquisito y sensual”. “Concretamente ‘Pure Honey’ representa la feminidad más pura. Es una colonia cá-

LANZA SU SEXTA FRAGANCIA Pure Honey

lida, acogedora y que resulta muy cómoda en contacto con la piel. Creo que es la fragancia más femenina de todas las que he creado”, aseguró la modelo a la revista “WWD”. El perfume está constituido por aromas de miel aunque también contiene esencias que recuerdan al intenso olor de las rosas; asimismo, la actriz aprovechó para afirmar que su producto procede de su propia inspiración.

“Nunca me olvido de comprar un bote de colonia en cualquier sitio en el que me encuentre, es una de las mejores cosas que puedes hacer en un aeropuerto. Lo que pasa es que, debido a mi embarazo, mi sentido del olfato está cambiando y eso afecta a mis preferencias en materia de aromas. Así que ahora he empezado a redescubrir nuevos perfumes”, aclaró la empresaria. Kim Kardashian develó a través de las redes sociales las formas que va adoptando su cuerpo durante este cuarto mes de embarazo. En la imagen se muestra junto a su hermana Khloe, quien intenta levantarle parte de su vestido, para mostrar su vientre 21


Celebridades

INTERNACIONAL

Se venderán en Europa

@QQueMexico LA GANADORA DE UN ÓSCAR no se detiene solo en la actuación

Lanza

H

SE ESTRENA como diseñadora y empresaria

Halle Berry

Línea de caLzado

alle Berry modelo y actriz, ahora podrá agregar a su curriculum el título de empresaria y diseñadora de calzado, pues lanza su línea de zapatos para mujer de la mano de la cadena Deichmann, una tienda que tiene muchas sucursales por toda Europa. Muy contenta por el resultado que podemos ver en las fotografías, ella misma declaró ‘Toda mujer debería involucrarse en la creación de una colección de zapatos’, la línea se llama ‘5th Avenue’ y para la actriz son ‘inspiradores’ además de estilizados, de precio accesible y cómodos.

22

SU LÍNEA DE CALZADO se llama ‘5th Avenue’

Fotografía: Clasos

Una gran variedad de zapatos se encuentra en los diseños del inicio de Halle Berry en el mundo de la moda, pero no es todo, pues además de tener zapatos y sandalias tiene algunas bolsas que se pueden adquirir con precios desde los 18 euros.


Plaza del Zapato y Outlet Mulza


Moda

INTERNACIONAL

revistaQ.com

Premio Internacional

Woolmark 2013

Diferentes tendencias entre cada diseñador

D

espués de una búsqueda global que abarca doce meses, alcanzando a través de dieciséis países y participaron más de setenta diseñadores, The Woolmark Company se enorgulleció en presentar los últimos seis diseñadores que competieron en la Semana de la Moda de Londres.

El Premio Internacional de Woolmark cruza fronteras y culturas mediante la búsqueda de talento excepcional y emergente de todo el mundo, alineando el apoyo de diseñadores con la evolución de los países emergentes. Es un premio para la próxima generación, cambiar el enfoque de glamour al verdadero talento como una manera de resaltar la belleza de la fibra de lana Merino en manos de los futuros líderes de la industria.

Franca Sozzani, Donatella Versace Y Diane Von Furstenberg

Diane Von Furstenberg - Co-Presidente y Fundador, DVF Studio LLC Donatella Versace - Director Creativo y Vicepresidente de Gianni Versace SpA Franca Sozzani - Editor en Jefe de la revista Vogue Italia, L’Uomo Vogue Italia y Vogue.it. Director editorial de Condé Nast Italia. “Embajador de Buena Voluntad de la Moda por el Desarrollo” para la ONU. Tim Blanks - Editor-at-Large Style.com Victoria Beckham Andrew Keith - El presidente de JOYCE y Lane Crawford Carla Sozzani - Propietario 10 Corso Como Paula Reed - Fashion Group Director de Harvey Nichols. 24

Gran creatividad de los diseñadores

El caso de la evaluación final se llevó a cabo durante la Semana de la Moda de Londres gracias al apoyo del cuerpo de nominación de Reino Unido, el Consejo Británico de la Moda. El panel de evaluación final se compuso de ocho de las identidades más importantes e influyentes en la moda, cada uno de los pilares de la industria de la moda mundial.

Reconocen a diseñadores emergentes

Muy atentos a las participantes

Texto e Imágenes: Image.net.

Estilo BoHo


GalerĂ­a del Zapato Centro Max


Celebridades

INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico

Steve

Martin

papá primerizo a sus 67 años

“Tuvieron un bebé, y nadie sabe cómo lograron mantenerlo en secreto” SE CONVIRTIERON EN PADRES Steve Martin y su esposa, Anne Stringfield

EL TAMBIÉN ESCRITOR Steve Martin ahora es padre a sus 67 años

Así lo señala a través de su página de internet el tabloide New York Post, que cita como fuente, a personas del entorno del actor que fueron consultadas para confirmar el suceso. “Tuvieron un bebé, y nadie sabe cómo lograron mantenerlo en secreto”, señalaron a la publicación las fuentes señaladas. 26

Texto: Notimex Imágenes: Clasos

E

l representante del actor estadunidense Steve Martin confirmó que el también guionista y productor de cine de 67 años, se convirtió en padre primerizo en diciembre pasado junto a su esposa Anne Stringfield de 41 años. Los rumores que señalaban la paternidad del también escritor, quien entre sus títulos destaca “Shopgirl”, fueron confirmados por diversos conocidos del actor de películas como “La pantera rosa” y “El padre de la novia”.


Celebridades

INTERNACIONAL

@QQueMexico

Arnold Schwarzenegger Niega estar ‘’viejo’’ a sus 65 años

De acuerdo con portales como elcomercio.pe y cronicaviva. com.pe, durante la presentación de su película “El último desafío” en Seúl, el actor sostuvo que no se siente “viejo”, pues se mantiene en forma para seguir en la filmación de escenas de acción. El actor calificó el entrenamiento diario como parte de su vida, además de asegurar que es lo único que le da la posibilidad de

acudir a un estudio para rodar cintas llenas de acción. Asimismo, Schwarzenegger dijo que mientras fue gobernador del estado de California, se tuvo que enfrentar a retos que le han servido para ser un mejor actor en su regreso a la gran pantalla. Respecto a su personaje en la cinta, mencionó que “no me siento viejo”, antes de calificar como muy interesante el personaje que interpreta en la cinta, “Ray Owens”, un policía de Los Ángeles que, tras abandonar el trabajo en las calles por su avanzada edad, regresa como sheriff a su pequeño y tranquilo pueblo natal.

La actriz Ashley Judd pone fin a su matrimonio con el piloto Dario Franchitti “Hemos decidido de mutuo acuerdo terminar nuestro matrimonio. Siempre seremos familia y continuaremos apreciando nuestra relación basada en el amor especial, la integridad y el respeto”

D

Una portavoz de la actriz confirmó el reporte de la revista “People”, en el que se indicó que la actriz de 44 años y el deportista de 39 pusieron fin a la relación. La protagonista de películas como “Doble riesgo” y “Besos que matan” señaló en un comunicado que ella y Franchitti siempre seguirán valorando una unión que estuvo basada en el amor, la integridad y el respeto. “Hemos decidido de mutuo acuerdo terminar nuestro matrimonio. Siempre seremos familia y continuaremos apreciando nuestra relación basada en el amor especial, la integridad y el respeto que siempre nos hemos tenido”. El año pasado, Judd protagonizó la serie “Missing”, de ABC, y para los próximos meses tiene previsto el estreno de las películas “Olympus has fallen” y “The identical”. 28

PERMANECE una relación de respeto y cariño

Texto: Notimex Imágenes: Clasos

espués de 11 años de matrimonio, la actriz estadunidense Ashley Judd y su esposo, el piloto escocés de carreras Dario Franchitti decidieron separarse.

Texto: Notimex, Imágenes: Clasos.

E

l actor Arnold Schwarzenegger negó que a sus 65 años este “viejo”, ya que diario acude al gimnasio para mantenerse en forma y poder seguir con su carrera cinematográfica.


Celebridades

INTERNACIONAL

ente “Desafortunadam nunca he estado en México, me gustaría

muchísimo ir”

e

revistaQ.com

Suraj Sharma protagonista de

‘Una Aventura Extraordinaria’

l protagonista de la película “Una Aventura Extraordinaria” (Life of Pi), Suraj Sharma, afirmó que su futuro como actor es incierto, que fue “increíble” trabajar con el director Ang Lee y que es admirador confeso de la comida mexicana. La cinta, de aventura y drama, narra las hazañas de un joven que sobrevive al hundimiento de un barco y tras 227 días a la deriva finalmente recala en costas mexicanas. Sharma, quien fue seleccionado entre tres mil jóvenes de la India para encarnar el personaje de Pi Patel, tuvo que hacer muchas cosas por primera vez: actuar, nadar, bajar 20 kilos y salir de su país para filmar en Taiwán al lado del director Ang Lee (Secreto en la Montaña y Tigre y Dragón). El novel actor afirmó que la cinta cambió su vida “completamente”, porque de ser un adolescente normal en Nueva Delhi, pasó a ser famoso en tan sólo unos meses. “Ni siquiera sé cómo ponerlo en palabras. Ha cambiado cada aspecto de mi vida”, sostuvo en entrevista. Ha sido tal el efecto que él mismoadmite que su futuro como actor aún no está decidido

30

“Sí soy emotivo, sí lo soy. Lo soy” El joven actor y Pi se parecen, ambos son introspectivos y sensibles. “Sí soy emotivo, sí lo soy. Lo soy”, repite sin temor y nos explica cómo pudo interpretar al personaje cuando se encontraba al borde de la muerte. “Cuando estás tan estresado lo que sucede es que forjas estas emociones, este estrés y después si tienes suerte lo liberas” y para ello recurrió a Ang Lee, quien lo acompañó en todo momento para superar el reto psicológico y físico del personaje.

Texto e Imágenes: Notimex

En este momento estudia Filosofía en la Universidad de Delhi, India. “Sé que quiero hacer películas y de hecho sé que me encanta estar en el set (de filmación), sé que me encanta contar historias como director, actor, detrás de cámaras, no lo sé, pero ojalá pudiera seguir haciendo películas”. Durante la travesía de Pi Patel en la cinta, éste crea una conexión inesperada con otro sobreviviente: Richard Parker, un feroz tigre de bengala que se convierte en su única compañía.


NARRA LA HISTORIA DEL HUNDIMIENTO de un barco por 227 días

Moda

INTERNACIONAL TUVO QUE BAJAR 20 KILOS Suraj Sharma

S

Mi futuro como actor es incierto:

obre este realizador opinó: “es un director increíble. Tengo mucha, mucha suerte de tenerlo como mi primer director. Es tan bueno con todo, tan detallista, tan profundo, su entendimiento va más allá. No pude haber pedido más”.

y galletas a la espera de que las cámaras estuvieran listas.

La entrevista a Sharma se realizó en Londres, a donde asistió en fecha reciente a la ceremonia de los premios BAFTA en los que estuvo nominado como actor revelación.

“No sé si me he recuperado”, sonríe el joven de 19 años de edad al explicar que ha sido un “largo viaje”.

Nos recibió con una amplia sonrisa y silbando desenfadado mientras tomaba café

“Desafortunadamente nunca he estado en México. Me gustaría muchísimo ir, especialmente porque la comida mexicana es mi favorita, así que tengo que ir”, afirmó.

“Han sido casi tres años. Llega un momento en que estás muy emocionado por todo, pero al mismo tiempo, estás entumecido. Ya no sé lo que siento”, dijo.

31


Celebridades

INTERNACIONAL

revistaQ.com

Pain & Gain músculos y dinero Dosis de pasión y adrenalina

M

Dirigidos por el afamado director de ‘Transformers’ y ‘Armageddon’ Michael Bay, los musculosos hombres nos harán ver una película de gran velocidad en lo que a escenas se refiere, como le gustan al cineasta, pero no estarán solos el afamado luchador de la WWE y el protagonista de ‘Transformers 4’ pues esta-

rán acompañados también por un gran elenco conformado por: Ed Harris, Anthony Mackie, Rob Corddry, Tony Shalhoub, Ken Jeong y Bar Paly, esta última la nueva musa de Bay, quien seguramente encantará con su belleza. Pain & Gain, con el título en español pendiente, el cual seguramente será algo como ‘Dinero y Dolor’, se prevé su estreno en abril en Estados Unidos por lo que la tendremos unas cuantas semanas después en nuestro país.

DWAYNE JOHNSON ESTÁ protagonizando la cinta Imágenes: Image.net.

uy pronto a las pantallas de cine llegará la película ‘Pain & Gain’ la cual nos garantizará una buena dosis de acción, pues en el reparto estelar están Dwayne Johnson “La Roca” y Mark Wahlberg, adictos a la adrenalina por naturaleza, la cinta nos mostrará a los dos actores como una par de fisicoculturistas que se verán involucrados entre secuestros, tortura, asesinatos y uso de esteroides que harán a más de uno levantarse del asiento.

PAIN AND GAIN llegará a los cines en abril

EN UNA RED de delincuencia se verán

Premiere de ‘El Vuelo’ en Tokyo Acudió Denzel Washington

Whip Whitaker (Denzel Washington) es un piloto de vuelos comerciales el cual durante un difícil vuelo salva a la mayoría de los pasajeros y tripulación gracias a su gran habilidad piloteando estas naves, convertido en héroe por lograr tal hazaña las personas se interesan en conocer más de este personaje, pero en realidad Whip no 32

Respondieron preguntas a los medios

tiene nada de héroe o buen tipo pues es un hombre alcohólico, cocainómano y mujeriego quien no acepta que sus adicciones pudieron ser el problema en el accidente aéreo. Con un gran reparto estelar con

nombres como Bruce Greenwood, Don Cheadle, Mellisa Leo y varios más hacen de esta cinta un manjar visual y digno de ser visto en una pantalla de cine.

Imágenes: Image.net

S

e llevó a cabo la premier de la película ‘El Vuelo’ en Tokyo, En el hotel Ritz Carlton de esa ciudad, acudió el protagonista, Denzel Washington, quien se mostró emocionado por asistir al lugar y mostrarles la cinta que ha generado mucha expectativa. En la cinta ‘El Vuelo’ protagonizada por el ganador del Oscar Denzel Washington veremos como según el lado en el que se vea la vida de una persona se le puede considerar héroe o villano, dirigida por Robert Zemeckis descubriremos que detrás de cada héroe hay una faceta que muy pocos conocen, en este caso un valiente piloto aviador.


Celebridades

INTERNACIONAL

@QQueMexico

Fergie, de Black Eyed Peas y el actor Josh Duhamel serán papás

Después de cuatro años de matrimonio esperan su primer hijo l y Fergie Josh Duhame serán papás

f

ergie, la voz de la banda Black Eyed Peas, y su esposo, el actor Josh Duhamel, protagonista de la cinta “Transformers”, anunciaron a través de las redes sociales que esperan a su primer hijo después de cuatro años de matrimonio. “Fergie, Yo y el BEBÉ somos tres”, escribió Josh en su cuenta oficial de Twitter, y más tarde el representante de la cantante confirmó la noticia, así lo dio a conocer el portal Emol. 34

EMOCIONADA Fergie por la llegada de su primer hijo

Fergie, de 37 años, ha destacado en el mundo de la música por formar parte del grupo Black Eyed Peas, con quien ha recorrido el mundo con éxitos como “My Humps”, “I gotta feeling” y “Boom Boom Pow”. En 2006 lanzó su primer álbum solista “The Duchess”, del que se desprenden los sencillos “Fergalicious” y “Big girls don’t cry”. Duhamel, de 40 años, es uno de los galanes más cotizados de Hollywood y tiene una vasta carrera en cine y televisión.

Texto: Notimex Imágenes: Clasos

NO CABE DE ALEGRÍA Josh Duhamel porque será padre


Lady Gaga sufre con lesión en cadera

Diva a la moda

L Texto: Notimex Imágenes: Clasos

uego de cancelar su gira “The born this way ball”, la cantante Lady Gaga fue captada por uno de sus fanáticos en una silla de ruedas mientras estaba en una conocida cafetería de Nueva York. De acuerdo con los portales informe21.com y larepublica.pe, la artista se vio obligada a cancelar los 25 conciertos que le faltaban debido a una rotura de labrum de cadera, motivo por el cual debe ser operada, mientras tanto debe guardar reposo absoluto. A su vez, la intérprete de “Marry the night” ha expresado mediante sus redes sociales, que se encuentra muy apenada por la situación, pero que ya no podía evitar su dolor. Asimismo, ofreció disculpas a sus miles de seguidores por fallarles en los conciertos que tenía programados; no obstante, el dinero será reembolsado.

DIVA A LA MODA con un gusto muy peculiar en su calzado

“No quería decepcionar a mis seguidores incondicionales. Sin embargo, desde la actuación de anoche no puedo caminar”, escribió en su cuenta de Facebook. 35


Celebridades

INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico

Emma Watson “Muy molesta”

C

onocida por su personaje de “Hermione” en la saga de “Harry Potter”, la actriz Emma Watson fue detenida en el aeropuerto debido a que pensaron que era demasiado joven para viajar sola. De acuerdo con diversos medios locales, a pesar de que Watson cuenta con 22 años, fue confundida en el aeropuerto con una niña de 12 años cuando iba a pasar el control de pasaportes. No es la primera vez que le ocurre este incidente a la joven actriz, pues a menudo sufre episodios en el que le exigen ir acompañada por un adulto; sin embargo, en esta ocasión todo quedó en una anécdota ya que Watson mostró su pasaporte. “Oficial: ¿y su acompañante de menores? Yo: ¿perdón? Oficial: ¿dónde está tu acompañante? Yo: Tengo 22 años. #nuncavuelvoausarmochila”, publicó molesta la joven minutos después del incidente en su cuenta de Twitter.

Texto: Notimex Imágenes: Clasos

Es detenida e n aeropuerto

36


Moda

INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico

Elie Saab

Un diseñador libanés que viste estrellas Su pasión son los bordados y los vestidos de novia

e

s uno de los diseñadores predilectos de grandes figuras del cine como Sharon Stone, Catherine Zeta-Jones o Elizabeth Hurley, pero también es el favorita de reinas, princesas y esposas de Jefes de Estado de Oriente Medio, entre ellas la discreta y elegante Rania de Jordania, quien además es amiga de este destacado libanés, Elie Saab.

Sandra Bullock llevó uno de sus diseños en los premios Oscar 2013 38

De tan solo 40 años se dio a conocer en 2002 cuando la actriz Halle Berry se presentó en una alfombra roja ataviada con uno de sus maravillosos diseños de tul y organza de color vino y espectaculares bordados sobre el pecho, lo cual es una de sus características, en sus creaciones.

Los vestidos de novia es lo suyo

Fotografía: Clasos

Es indiscutible los bordados y transparencias su gran pasión


Los brillos son fundamentales en el estilo del libanés

El diseñador libanés Elie Saab de 40 años

Elie Saab

INTERNACIONAL Sin accesorios, hermoso diseño de alta costura en azul

“Sí, tengo la suerte

Un vestido impresionante con un bordado con relieve

y el honor de gozar de la confianza de muchísimas mujeres que quieren que les vista de gala en eventos importantes y fiestas” Elie Saab

Largo y rojo este diseño de Elie Saab

Un vestido nude se ve genial Un clásico diseño de novia del libanés

e

ste fue el detonante de que a partir de ese momento su taller no dejará de recibir solicitudes de diseños de personalidades del mundo del cine, teatro, la música, esposas de políticos y empresarias.

39


Elie Saab

INTERNACIONAL

@QQueMexico

c

Desde pequeño soñaba con hacer vestidos

Aprecia su arte en el diseño, la jovencita, Taylor Swift

uando apenas era un niño soñaba con confeccionar vestidos, más tarde se convirtió en admirador del diseñador Valentino, Elie Saab, tuvo su primer desfile importante cuando fue el único diseñador no italiano invitado a participar en la Semana de la Alta Moda en Roma, y desde ese año cada temporada participa con sus diseños en París, Roma y Milán. La inquietud por la moda, el diseño y la costura son su gran pasión, aunque este libanés es autodidacta. Saab es hijo de un comerciante de madera en Beirut, mientras él soñaba con fabricar diseños de vestidos, así es que su madre y hermanas fueron las privilegiadas en lucir primero sus creaciones. En plena guerra civil en Beirut, la cual duró 15 años, Saab a los 18 años de edad logró presentar su primera colección de ropa, tiempo después abrió su primera tienda y posteriormente inauguró un pequeño taller donde confeccionaba vestidos de novia, lo cual es una de sus principales tentaciones en sus diseños. “Cuando comencé no pasaba nada en la moda libanesa ni en la del mundo árabe. Ahora, muchos jóvenes tienen ganas de lanzarse al mundo de la moda. En mi país existe mucho talento”, manifestó Saab.

Más ajustado pero sin dejar los bordados

Entre las celebridades que han vestido sus hermosos diseños se encuentran: Christina Aguilera, Beyoncé, Catherine Zeta-Jones, Eva Longoria, Emma Watson, Halle Berry, Sandra Bullock, Jessica Simpson, Kelly Preston, Diane Kruger, Patricia Heaton, Salma Hayek, Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Princesa Ana María de Dinamarca, y seguramente una de sus próximas adeptas será la joven Taylor Swift, quien asistió a uno de sus desfiles en Europa.

Elie Saab previo antes de salir a la pasarela sus modelos En beige luce divino

40


Moda

INTERNACIONAL

Organizacion Quemexico

Asap Rocky

Adidas Y-3 Yohji Yamamoto

Otoño/Invierno 2013-14

El calzado abarca la estética futuro-pasado

Las clásicas 3 líneas de la marca presentes

Muy atentos al desfile

Con un tema ‘Futuro-Pasado’ se desarrolló la pasarela 42

Texto e Imágenes: Image.net

E

sta temporada, Y-3 continúa la celebración de su 10 º aniversario con vista hacia el futuro mirando hacia atrás en su pasado. El concepto de la serie es “ahorro futuro”, y se imagina cómo las generaciones venideras puedan mezclar elementos de la tecnología y la tradición. Se muestra en el Lower East Side de Manhattan, en el marco de la semana de la moda de Nueva York, la colección fusiona el pasado y el futuro para crear ingeniosas nuevas interpretaciones de Y-3 de estilo sport-firmas: exuberantes dibujos; yuxtaposiciones innovadoras de tela; siluetas voluminosas con capas, calzado, y al instante codiciable. Yohji Yamamoto, el diseñador de la marca, describe a la colección como un acto de “caminar hacia atrás en el futuro”, lo que sugiere una única idea no lineal del paso del tiempo. Modelos caminaron por la pista con música de Rinôçérôse y Ruth Brown mientras una multitud de primera fila como Sam Claflin, Nikolaj CosterWaldau, Coco Rocha, A$AP Rocky, Rieder Dylan, Casey Spooner, Leigh Lezark, Nicol Geordon y el Director Creativo Dirk Schönberger miraba.


Adidas

INTERNACIONAL

Elaborados con materiales retro y modernos

Una mezcla de texturas en la colección

Nikolaj Coster-Waldau y Sam Claffin

El jetpack personal nunca sucedió y Marte permanece sin visitas. Así que ¿Qué tiene el futuro realmente? ¿Cómo la próxima generación combinará su tecnología con nuestra tradición? Estos pensamientos fueron el punto de partida de una colección descrita como “retro-dinámica”, “segunda tecnología” y “nostalgia visionaria”. Los resultados son siluetas clásicas realizadas en tejidos innovadores-y viceversa-que crean un efecto sorprendentemente moderno. Esto podría significar un tejido en espiga tradicional con un toque de hilo amarillo Day-Glo. O una larga plisada pista vestido diseñado con una capa integrada PVC. O una túnica de estilo militar que se baja la cremallera a los lados para revelar su revestimiento de neón. Al final, cada pieza establece un equilibrio entre el ayer y el mañana. El calzado abarca la estética futuro-pasado para crear una gama de zapatos innovadores que se basan en la herencia adidas mientras se imagina

un nuevo y audaz aspecto del siglo 21. Los zapatos de jugar rápido y libremente con los elementos de funcionamiento, el entrenamiento cruzado, y el baloncesto, fusionándolos todos en una mezcla gloriosa de telas y estilos. Mientras que las piezas emplean los más vanguardista materiales adidas, están diseñados en un ingenuo, hecho a mano, muy personal, lo que sugiere que un viajero del futuro puede haberlos improvisado por él o ella. Botas de mujer de terciopelo vienen con un brillante, súper grueso único blanco, mientras que el estilo geisha de zapatos de plataforma en un collage de materiales que te hacen elevar la mirada Y-3 a alturas estratosféricas. Los zapatos de hombre siguen siendo masculinos y ásperos, con una gama de botas de estilo militar y oxfords de bota. Entrenadores para ambos sexos utilizan una tecnología de almohadillas tubular inspirado en los neumáticos de coche para una mirada que es inolvidable de adidas.

Los colores llamativos son generales en la colección 43


Celebridades

INTERNACIONAL

@QQueMexico

G randes diseñadores Protagonizan alfombra roja de los premios Oscar Asistió sola la protagonista de Crepúsculo, Kristen Stewart

Una férrea competencia entre grandes diseñadores Gana Oscar por mejor actriz de reparto, Anne Hathaway

Con predominio de vestidos descubiertos y diferentes tonalidades, grandes diseñadores aprovecharon el enorme escaparate de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. la alfombra roja de la 85 entrega de los premios Oscar tuvo de nueva cuenta una férrea competencia entre grandes diseñadores como Christian Dior, Giorgio Armani, Marquesa, entre muchos más. Una de las actrices que más llamó la atención fue la favorita para ganar el premio a mejor actriz Jennifer Lawrence quien portó un strapless Dior blanco que la hacía parecer una novia.

44

La favorita para ganar en el rubro de mejor actriz de reparto, Anne Hathaway sufría con su Prada de tono rosado ya que cuando hacia movimientos mostraba de más de la parte superior, cuyo diseño descubierto a la espalda también mostraba una gran apertura en la parte trasera.

Nicole Kidman elegió un vestido Christian Dior

En Gucci color morado, Jennifer Garner

Christian Dios, Giorgio Armani, Gucci, Marquesa, Valentino, entre otros Lució un Valentino Jennifer Aniston

Samantha Seyfried, quien portaba un Alexander McQueen aceptó que si se sentaba el vestuario podría partirse en dos. Catherine Zeta-Jones vistió en dorado y llegó de la mano de su pareja sentimental Michael Douglas, vestido con un clásico smoking. La veterana Jane Fonda apareció con un colorido vestuario amarillo brillante y muy cerca de ella apareció la nominada a mejor actriz, la francesa Emannuel Riva, con un vestuario discreto.

Texto: Notimex Imágenes: Clasos

Irresistible, Charlize Theron

Naomi Watts apareció con un Giorgio Armani plateado con una extraña y extravagante apertura en el pecho y solo una manga. Jennifer Garner apareció con un Gucci strapless color morado y enorme moño en la parte trasera, además de Charlize The-

Renee Zellweger


Premios Oscar

Amy Adam a su paso en la alfombra roja

INTERNACIONAL Un colorido vestido amarillo, Jane Fonda

La pareja del momento Ben Affleck y Jennifer Garner Gana como mejor actor, Daniel Day-Lewis en Lincoln

ron con un entallado Dior strapless. Jennifer Aniston vistió un Valentino strapless rojo con fondo amplio y cabello suelto, mientras Halle Berry con un vestido entallado Versace a rayas en negro y plateado. La cantante británica Adele con más de un metro 80 centímetros de estatura y quien cantara en la ceremonia el tema original de la cinta “Skyfall” apareció con un vestido negro con ornamentas en pedrería negra.

Reese Witherspoon lucio elegante

Entre los actores como Joseph Gordon, Hugh Jackman, George Clooney, Daniel Day Lewis y Christopher Waltz, predominó el smoking de diseñadores como Dior o Prada. George Clooney y Stacy Keibler

Mejor Canción Original, Adele con Skyfall

Nicole Kidman llevó un Christian Dior negro con decorados en dorado, y estuvo acompañada de su pareja, el cantante de country, Keith Urban. También captó la atención la asistencia de la niña Quvenzhane Wallis de la cinta “Beast of the souther wild” quien posee el récord de la nominada más joven al Oscar.

Mejor Actor de Reparto, Christoph Waltz

Muy cerca de ella también camino en la alfombra roja el nominado a mejor cortometraje por “Buzkashi boys” el afgano Fawad Mohammadi, quien emocionado preguntaba si podría encontrarse a “Rambo” o a Angelina Jolie, sus máximos ídolos.

Con joyas de Daniel Espinoza, Axel Kuschevatsky y Liza Echeverría Muy bella con strapless Dior, Jennifer Lawrence

Helena Bonham Carter y Tim Burton

Lucio smoking Dior Hugh Jackman con Deborra-Lee Chris Pine, que belleza de hombre

45


Portada

ENTREVISTA

revistaQ.com

Carla Estrada “Una mujer plena”

Estar al frente de “Hoy” la refresca personal y profesionalmente

EN SU MEJOR MOMENTO la talentosa productora Carla Estrada

Nos encontramos con Carla en su oficina que está ubicada en las instalaciones de Televisa San Ángel, ahí en la intimidad de su refugio compartió a Q sus inicios como productora, recordó los éxitos obtenidos, nos abrió su corazón para hablar de su hijo, su vida personal y los momentos que está viviendo como mujer. MUJER ENAMORADA de su esposo Óscar del Toro 46

Después de realizar el shooting que acompaña a esta entrevista exclusiva, se relaja un poco más y empezamos a conversar sobre la etapa que está viviendo como productora del la revista matutina HOY.

Estoy muy contenta, porque hay un equipo de conductores que la verdad no hay a cuál irle, todos son muy trabajadores, entusiastas, ocurrentes, llegan puntuales y siempre están listos para entrar al aire, sinceramente esto es una bendición y solamente se equivocan cuando grabamos algo”, risas y continúa “es un equipo de trabajo muy grande, estamos acoplándonos porque somos muchos, se ha integrado más gente detrás de cámaras que es tan talentosa como la que está al frente, en lo personal estoy viviendo un reto increíble”. ¿En qué momento de tu carrera llega HOY a tu vida?

Llega en un momento exacto, en el que hay un break en las novelas, para mí es como refrescarme, después de 28 años de estar haciendo telenovelas, siento que es muy sano el ver desde otro punto de vista la televisión y los melodramas también porque ahora las veo todas”, (risas).

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Pedro Castillo González/cortesía Carla Estrada.

P

ara Carla Estrada, productora de grandes éxitos de telenovelas, en especial las de época como “Alborada” y “Amor Real” mismas que le han rendido grandes frutos y han afianzado su carrera en la empresa Televisa, reconoce que en la actualidad disfruta con más pasión y alegría su profesión y a su familia (su esposo el empresario Oscar del Toro y su hijo Carlos) pilares en su vida que le hacen sentir una mujer fuerte y poderosa, capaz de sortear los retos y HOY es una mujer más espiritual.

CREO MUCHO EN DIOS y en la virgen de Guadalupe


Carla Estrada ENTREVISTA

Si pudiéramos retroceder un poco el tiempo ¿Cómo vez a Carla la chica que llegó a tocar las puertas de esta empresa?

Obviamente tengo más arrugas y unos cuantos kilos más”, (risas) “pero siento que casi soy la misma en esencia, no es que lo diga yo, tengo mis amigas de la secundaria, de la preparatoria, mis papás (Carlos Estrada y Maty Huistron), mis hermanas (Marimar y Rocío) me recuerdan que en cada etapa de la vida he desarrollado una personalidad, pero en esencia soy la misma y todo lo que he vivido me ha hecho crecer”. ¿Tú como te visualizas?

Hoy por hoy estoy en una etapa espiritual de gran búsqueda, sí me siento más fuerte, mucho más poderosa y mucho más responsable en todo lo que me sucede alrededor, ya no le echo la culpa a los demás, ya me responsabilizo de mis actos, en ese sentido sigo creciendo, sé perdonar, no quiere decir que siempre perdone, antes me costaba mucho trabajo, nunca he sido una mujer rencorosa, cada vez me enojo menos, cada vez entiendo que las cosas suceden por algo”. ¿Se han cumplido tus sueños y estos te han sorprendido?

Sí, se han cumplido, yo no hubiera pedido tanto, la verdad, yo soy muy afortunada en mi familia, en la parte de trabajo de reconocimientos tanto en México como en el extranjero y tienes la razón, la gente es muy novelera, me ven novelera y me pelean como tal; pero también aceptan esta nueva etapa”. Como una autoridad del mundo de las telenovelas ¿Estás deben ser realistas o deben seguir invitando a la gente a seguir soñado?

Definitivamente deben tener ese toque de invitar a la gente a seguir soñando, pero siento que las telenovelas que está haciendo Televisa hoy por hoy, tienen de todo, no falta nada, tiene para todos los gustos, todas las edades, hay para hombres o mujeres, porque la calidad que tenemos, es superior a muchas en todos los sentidos: actoral, dirección, producción, vestuario, escenografía, si decisivamente estamos muy por encima de otras televisoras que hacen telenovelas”.

mente se compra, se paga y la tienes, pero el talento no; en México hay mucho talento, porque somos un país de muchos millones de habitantes. Televisa es una empresa muy grande, tiene muchas horas de televisión, aquí hay mucha gente talentosa en todos los sentidos, ahora hay muchas carreras que te ayudan, a diferencia de la época pasada que ibas aprendiendo en el camino; hoy las nuevas generaciones vienen más preparadas: los actores están estudiando, los productores, los directores y demás también, no es fácil abrir camino a estas personas, lo que sí se puede decir, es que van a llegar”. Sé que es una prioridad tu hijo y cuando no estás en los foros, sé que corres de inmediato a verlo ¿Qué más haces?

Cocino, soy una ama de casa totalmente, porque allá solo tiene una persona que le ayuda una vez a la semana; me encanta toda esa parte de ir al super con Carlos López (su hijo), de acompañarlo de repente, darme cuenta que tiene una vida muy hecha, que es un muchacho que ha sabido volar y volar bien; que tenemos una gran comunicación y al mismo tiempo un gran respeto, le hago de comer y disfruto mucho esa parte contraria a lo que hago en México” ¿Qué admiras de Carlos?

Su creatividad, es tenaz a más no poder, qué bárbaro, él dice voy para allá y no importa lo que le cueste, lo que tenga que hacer, lo hace. Independientemente que tiene un gran ingenio. Como ser humano es súper sencillo, me siento súper orgullosa de él y es cuándo digo, ha valido la pena tanto esfuerzo, aunque uno como mamá siempre tendrá dudas, si fuiste, eres y sí seguirás siendo una buena mamá; porque

también tienes que darle su tiempo, porque en un momento tienes que cuidarlos, obviamente reprimirlos y después dejarlos volar, entonces hasta que punto y momento vas cambiando tú como mamá y la verdad, es que ellos te enseñan a ser mamá porque te dicen cómo son y qué quieren ser, finalmente tendrás que adecuarte a ellos”. ¿Qué siente una mamá cuando ve que su hijo gana un Grammy?

Lo máximo, fue increíble estos momentos, mi hijo me ha dado muchos minutos de felicidad, muchos momentos de saber cómo ha sabido elegir sus amistades: amigos, amigas y novias, todos niños lindos que tienen principios, que son trabajadores, que son como él. Allá en Estados Unidos tenemos una vecina qué bárbara, al principio me enojaba y decía ¿señora por qué es tan metiche?, que sí el coche estaba mal estacionado, qué si la basura y qué si recogían el buzón y hoy agradezco que hacía lo que tenía que haber hecho yo y digo gracias!”. Dice que un hombre o mujer en la vida debe tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro: tú ya lo tienes y has plantado muchos árboles, las primeras dos las has realizado, falta un libro, donde nos cuentes tus vivencias, este puede ser útil para las nuevas generaciones de periodistas, productores ¿hay planes para hacer este proyecto?

Siempre ha habido el proyecto, la verdad está ahí, no lo hemos podido concretar, a la mejor un día se haga, ya tengo una gran parte avanzada, ya sabes de repente es difícil hablar de ti misma, no es fácil. He escrito muchas cuartillas, pero definitivamente se necesita una persona que lo haga”.

DE BUENA VIBRA Carla Estrada ama la vida trabajo y su pasión es su

¿Te gusta la televisión que se hace en México?

Sí, la televisión tiene mucha calidad, nos cuesta trabajo en los contenidos, porque como en todos los países, el contenido es lo que más trabajo cuesta, la técnica final47


Carla Estrada ENTREVISTA

Organizacion Quemexico ORGULLOSA DE SU HIJO Carlos, quien ganó un Grammy

¿Te gustaría hacer una novela?

Dice mi hijo, que mi historia es como para muchas historias de novela y hasta podría llevarla al cine”, (risas) con sólo recordar esos comentarios. Hablando del cine y del teatro ¿Has en un momento pensado brincar a estos mundos del entretenimiento?

De teatro, he hecho mucho, estuve 10 años siendo socia con César Balcazar en el teatro Independencia, nos fue muy bien, aprendí mucho y de cine, claro que quiero, pero la televisión te absorbe, y yo estoy en Televisa desde hace muchos años, entonces no es fácil andar picando por todos lados y el trabajo aquí es duro, y si es que llega, llegará en su momento”. Siempre estás rodeada de amor por lo que nos comentas de la relación con tu hijo y de tu esposo (Oscar del Toro) ¿Como mujer cómo te cuidas, que haces para tu crecimiento?

La verdad antes no me cuidaba nada, no me daba cuenta que me tenía que cuidar, creo que no era importante para mí, no tenía ni tiempo y no sabía que para amar a los demás, primero tenía que amarme. Estoy en eso, ahora si me doy más tiempo, me cuesta trabajo, porque la práctica no ha sido así. Por ejemplo si como en mi oficina, he dejado de comer en el toper, ahora no, quiero un plato, mi tenedor y si como con alguien hay que hacerlo agradable este momento, en ese sentido me doy mis horarios aunque sean 15 minutos, como rico”. ¿Te cuidas como mujer?

48

Obviamente me tengo que cuidar más la cara, el pelo, ya no es el mismo que cuando tienes 18, ahora si me pongo mis cremas, me encanta que me masajeen, me doy esa oportunidad, estudio muchas cosas, filosofía, superación personal, lo que es tu espíritu, lo que es La Cábala nuevas corrientes que te dejan tantas cosas positivas, aclaro sin dejar mi religión, soy católica, creo en Dios y la Virgen de Guadalupe, la iglesia católica, es la casa que conozco y donde voy a rezar y es mi vida religiosa. Y todo esto es una búsqueda por se mejor en todos los sentidos.

CONSENTIDA POR Q Carla Estrada

¿Estás contenta con los logros?

Estoy en la búsqueda de vivir más tranquila, soy medio estresada, muy exigente con la gente y conmigo misma; han pasado tantas cosas en mi vida, veo los premios, las fotos, claro que los disfruté en su momento y hoy lo disfruto más. Ahora trato de gozar cada instante, estoy en ese trabajo; mi hijo me lo dijo un día: mamá porqué estas tan nerviosa, si está precioso lo que estás haciendo, porque estás tan tensa. Estoy en ese entrenamiento, de disfrutar la vida, cada instante, no digo que lo logre siempre y no estoy en el plan de ¡ohmmm! Tu vida profesional está fincada en su mayoría de éxitos ¿has pensado que tu nombre sea una marca?

Tengo una línea de perfumes, de cosméticos que lleva mi nombre que afortunadamente le va bien, mi perfume es muy rico; mis amigas me dicen - que rico perfume-, les digo, sí es Carla Estrada. Estoy a abierta a todo, me encanta hacer cosas nuevas, no me gusta la monotonía y es parte del programa HOY de salir un poco de la rutina y de la monotonía”.

ANTES QUE NADA es una mujer más espiritual que cuida de su persona


what a life! Nueva Segunda

Torre

AMIGOS. ESTILO. HOGAR

El éxito de Punta Cañada se extiende a su Nueva Segunda Torre. Ven y adquiere tu nuevo departamento a precio exclusivo de preventa. Paseo de los Insurgentes 3611 | Col. Cerro Gordo, León, Gto.

Ventas al 104-35-35 www.puntacanada.com.mx


Celebridades NACIONAL

El güero Castro y Alejandro Nones

Organizacion Quemexico

Adriana Louvier

Alejandro Nones y Martha Julia

“Corona de Lágrimas” hace vibrar a México

Una familia unida Omar Fayad, Victoria Ruffo, Anuar y Vicky

E

n familia y caminando sobre una impecable alfombra roja, el elenco de la telenovela “Corona de Lágrimas”, festejó en la intimidad el final de esta telenovela que sin duda motivará a la reintegración y respeto a la familia y como dice su protagonista Victoria Ruffo: “Cuando un hijo llega a la vida de una mujer, se convierte en una joya que hay que cuidar para siempre”. Un final de domingo y a disfrutar de una rica comida en el “Olives” de Park Plaza Santa Fe, lugar en donde José Alberto Castro se reunió con todo su elenco y equipo de producción para disfrutar de este último capítulo que se transmitió en domingo y que captó el mayor raiting televisivo.

50

Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales.

El Güero Castro comparte final de telenovela con su elenco


Corona de Lágrimas

NACIONAL

Contento con los resultados, Alberto el Güero Castro

Un día en donde se dio a conocer que los fans de la interprete de “Refugio” en esta historia que provocó lágrimas, risas y escenas llenas de acción, instituyeron el 2 de junio como el Día de Victoria Ruffo, quien emocionada agradeció tal distinción. Una historia que reveló a Ernesto Laguardia como el gran villano de las telenovelas al interpretar a “Rómulo Ancira”, que perfiló a Alejandro Nones como un actor, Mane de la Parra como una revelación

Guapisima Martha Julia

Volvió a los escenarios, Lola Merino

actoral y a José María Torre lo consolidó dentro de la actuación. Enmarcó también el gran debut de Adriana Louvier como una villana juvenil, reafirmó el talento de Maribel Guardia, África Zavala y Lola Merino quienes estuvieron estupendas en esta historia en donde Casandra Sánchez fue el gran descubrimiento Al día siguiente el programa HOY les abrió sus puertas y Carla Estrada los hizo llegar al foro desde donde se transmite esta

Linda Familia, Ernesto Laguardia con su esposa Paty Rodríguez y sus hijos Bárbara, Santiago y Alejandro

De gran sonrisa, África Zavala

revista matutina conducida por Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Héctor Sandarti y Raúl Araiza, lugar al que los actores llegaron en elegantes autos y caminaron como lo que son, estrellas, por la alfombra roja. Luego compartieron sus vivencias durante los más de 9 meses que duró la realización de esta historia original de Manuel Canseco Noriega, adaptada por Jesús Calzada y la cual empezará a transmitirse por diversos países del mundo donde han comprado la novela.

Llama la atención de las mujeres, Arturo Carmona 51


Celebridades NACIONAL

@QQueMexico

Marco Polo Constandse festeja en grande sus 40 años La party se realizó en el Hotel Downtown

P

ara el productor y director de cine Marco Polo Constandse, la mejor manera de festejar su cumpleaños fue entre amigos con quienes regularmente comparte su pasión por el séptimo arte y para ello se organizó una fiesta en el exclusivo Hotel Downtown, ubicado en el Centro Histórico.

Alejandra Reta, Claudia Reta, Marco Polo y Sergio Gabriel

Marco Polo ha sido acreedor a diversos reconocimientos, entre los que destacan: Una Cierta Mirada en Cannes por la película “Después de Lucía” y el Premio del Público en Guadalajara por “Los Inadaptados”. Alejandro Nones y Marco Polo

Marco Polo y Arath de la Torre Pamela Reiter Landa, Gonzalo García Vivanco y Compañía

En la reunión que duró hasta altas horas del nuevo día, el joven cineasta estuvo acompañado de Avelino Rodríguez, su socio y amigo, familiares, colaboradores y celebridades como Arath de la Torre, Chema Torre, Tony Dalton, Michel Franco, Alejandro Nones, Billy Rovzar, Claudia Reta, Claudia Álvarez, Eiza González y Michel Francos entre otros; algunos de ellos protagonistas de las historias que lo han consolidado como uno de los más versátiles en México. Constandse, es fundador de Filmadora Nacional y productor de cintas como “Después de Lucía”, “Sultanes del Sur” y “Los Inadaptados”; cuenta con más de 14 años de carrera, en donde ha participado en más de treinta películas, en las que destaca en el ámbito internacional.

52

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Pedro González C.

En su larga lista de películas destacan: “Kill Bill I y II” de Q. Tarantino; “Once upon a time in Mexico” de Robert Rodríguez, “And starring Pancho Villa as himself” de Bruce Beresford, “Before Night Falls” de Julian Schnabel, “The Mexican” de Gore Verbinsky; “Blow” de Ted Demme y “The Matador” de Richard Shepard.


Celebridades

NACIONAL

Eduardo Alatriste, Liz Vega y compañía

Marco Polo y Leonardo García

En el ámbito nacional destacan “Sexo, Pudor y Lágrimas” (Antonio Serrano), Zapata (Alfonso Arau), “Efectos Secundarios” y “Casi Divas” de Issa López; también ha participado en series para televisión como la galardonada serie de Sony Pictures “Huff”.

Eiza González y Marco Polo

Actualmente se encuentra en proceso de post-producción del largometraje “Cásese quién pueda” donde se desempeñó como director y desarrollando la pre-producción del remake del clásico “Más negro que la Noche”.

Juan Pablo Medina y Marco Polo

Durante la reunión Marco Polo Constandse nos comentó “Me encuentro muy emocionado por celebrar en compañía de colegas, familiares y amigos, una etapa tan especial en mi vida. “

Marco Polo y Michel Franco Dager Camil, Claudia Álvarez, Billy Rovzar y Fernando Rovzar

Los invitados disfrutaron de exquisitos canapés y una variedad de cocteles súper frescos. La música estuvo a cargo de los DJ´s Victor Acosta y Memo del Valle, quienes prendieron con su estilo funk, durante toda la noche. Ricardo Cortina, Claudia Álvarez y Billy Rovzar

53


Celebridades NACIONAL

revistaQ.com

Violencia e infidelidades en “Vivir a Destiempo”

Gran producción con la novela Vivir a Destiempo

Humberto Zurita, Edith González y Ramiro Fumazoni

A

Esta nueva historia tiene muchos elementos para ser un éxito televisivo, es una buena historia, al igual que su producción, reparto, vestuario y la edición; y por si fuera poco el tema musical es interpretado de una forma magistral por Aranza. Talento del bueno, Juan Manuel Bernal

Muy guapa y delgada, Edith González 54

El foro 3 de Azteca Novelas abrió sus puertas para recibir al elenco que por donde quiera que se vea son actores de mucho talento como María Renée Prudencio Verónica Merchant, Wendy de los Cobos, Juan Manuel Bernal, Andrea Noli, Rafael Sánchez Navarro, Víctor Hugo Martín, Miriam Higareda y Ramiro Fumazoni, quien interpretará al hombre bueno de la historia. La productora, Fides Velasco

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales.

hora Erick Vonn nos regala “Vivir a destiempo”, una historia que será el espejo de muchas mujeres que comparten su vida con un hombre misógino, retrograda, violento e infiel y no se atreven a denunciarlo y menos a separarse de ese martirio, esta es una novela protagonizada por Edith González (Paula) y Humberto Zurita (Rogelio)


Celebridades

NACIONAL

Andrea Noli

Este talento que viene a suplir el horario de “Los Rey”, una novela por demás maravillosa que dejó buen sabor de boca entre los televidentes, pero sobre todo son dos producciones que deja muestra que TV Azteca se puso las pilas, quiere hacer bien las cosas y la división de Novelas bajo la dirección de Elisa Salinas va por excelente camino y a quien le agradecieron ser parte de esta aventura que también tiene sus toque de ternura, pero sobre todo la ganas de revivir el amor.

Ramiro Fumazoni

“Vivir a destiempo” la nueva telenovela de TV Azteca que se estrenó hace unos días, en punto de las 21:30 horas, no será nada extraordinario, ni fuera de lo común, por el contrario, tratará historias cotidianas de vida de pareja, ya que lo que se busca es un acercamiento con el público. La novela que se realiza en locaciones de la ciudad de México y foros de la televisora sigue su curso bajo la dirección de Javier Patrón Fox y Fabián Corres, escrita por

Marcela Guirado

Eric Vonn y producida por Fides Velasco, Jacky Castro, Elisa Salinas y Alberto Santini. Esta presentación que se vio un poco opacada por la noticia del deceso de doña Carmen Montejo y aunque los actores se sentían tristes, el elenco se sobre puso y con entusiasmo caminaron primero por la alfombra roja que los condujo el Foro 3 y luego de la presentación compartieron el primer capítulo de esta historia que en los próximos meses dará mucho que decir.


Celebridades NACIONAL

Organizacion Quemexico

Los hombres también pueden tocarse...

IMPORTANTE Y NOBLE CAMPAÑA ‘Bolas en juego’

Bolas en juego,

¿Qué representa para ti esta campaña?

n grupo de más de 80 actores, deportistas y modelos; unen fuerzas y se quitan literalmente “todo” para quedar desnudos y de esta forma concientizar a los caballeros de entre 15 a 35 años sobre el cáncer testicular, a través de la campaña “Bolas en juego”, emprendida por la agencia Dowerman y Reymerth.

“Mucho, pero te explico, de lo que se trata esto, es incitar a los jóvenes y a las personas que no lo son tanto, a que no tengan prejuicios a la hora de acudir al médico, que permitan que los exploren, que es lo importante, porque uno al final en casa no sabe muy bien cómo hacerlo, yo tampoco sé cómo hacerlo.

Entre sus voces se encuentran Carlos Gascón, Efraín Berry y el flautista Horacio Franco, quienes conforman esta lista de hombres que unen fuerzas para apoyar esta causa a favor de la salud y evitar que mueran por el cáncer testicular, enfermedad que padecen seis hombres de cada mil a nivel mundial y es una importante causa de muerte en jóvenes.

“Uno debe aprender auto explorándose, debes saber si hay algo diferente en el cuerpo o no, lo más importante, es que cuando se detecte algo, no se tenga miedo para acudir al doctor. Es cierto que cuando eres pequeño tenías ese prejuicio, de que no querías te vieran las partes íntimas, cosa que creces con eso y ahora todo ha cambiado me voy hasta la playas nudistas”.

“Bolas en juego: hombres unidos contra el cáncer testicular”, es el nombre de esta campaña que los invita a observar sus bolas, tocarlas, palparlas, olerlas, explorarlas; ya que los síntomas son visibles o palpables: pequeñas masas externas o internas, acumulación de líquido, dolor abdominal, cambios en el escroto, glándulas mamarias o en el color del líquido seminal, si esto se presenta, de inmediato acudan al médico para estar seguros que poseen una vida sana.

¿Qué te enseñó la campaña?

Esta campaña consta de varios programas, primero su lanzamiento, después la presentación de los participantes, una serie de fotografías que serán promovidas en todos los medios de comunicación, un libro y una exposición con la que culminarán en febrero del 2014. ¿Sabes qué tienes entre las manos? ¡Tú vida! Así que sin pena, todos los hombres unidos contra el cáncer, empiecen a explorarse y de todo esto nos habla Carlos Gascón, actor que se ha unido a la campaña sin algún prejuicio. 56

EL ACTOR SE ÚNE a esta noble causa

“A mí como conclusión me enseña que hay que estar apoyando a las causas nobles, hay que ser solidario y que a veces no pasa nada por prestar tu imagen y desnudarte ante la gente, si eso va a salvar una vida o si va a provocar que haya un cambio social, que también es algo de lo que se pretende de lo que he hablado durante la campaña”. Como tu mismo dices, vas a una playa nudista y te quitas la ropa… ¿Pero desvestirte frente a una cámara, es fácil? “La verdad, sigue costando, los chicos cuidaron mucho para que no fuera una cosa traumática, la verdad le damos demasiado importancia a eso de desnudarnos y mostrar una cosa común y corriente que tenemos lo mismo todos los seres humanos, en este caso los hombres, no tiene mucho misterio, pero sí te da temor que venga alguien y te tome una foto en ‘pelotillas’. Entre risas de nervios termina esta breve charla. Por: Mary Carmen Santana G.

Fotografía: Cortesía y Clasos

U

una lucha contra el cáncer testicular


Celebridades NACIONAL

@QQueMexico

“La Chilindrina” y “Quico” retoman su amistad

Después de años de peleas recobran relación de amistad

T

ras varios años de peleas con el actor Carlos Villagrán “Quico”, la actriz María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” publicó en su cuenta de Twitter que han retomado su amistad.

“Fui a L.A. a un programa de TV y vi a Quico, fue un encuentro memorable, creo que vuelve a renacer la amistad”, escribió la actriz de 62 años.

Durante años, ambos actores de la teleserie llamada “El Chavo del 8” se mantuvieron alejados debido a varias diferencias; sin embargo, la imagen de Nieves y Villagrán demuestra que todo lo malo quedo atrás, pues han decidido retomar los largos años de amistad. La fotografía que subió la actriz, y en la que aparecen abrazados y sonriendo, causó agrado entre sus seguidores, quienes no dudaron en sugerir un reencuentro con Roberto Gómez Bolaños.

Texto: Notimex Imágenes: Clasos

ESTUVIERON AÑOS DISTANCIADOS Quico y la Chilindrina

58


Disfrútala BIEN FRÍA 100% SALUDABLE

De venta en: La Favorita, Superama, Chedraui, quick!, Corpovino y Auto-latas


Celebridades NACIONAL

@QQueMexico

El productor Chava Mejía De descanso unos días en San Miguel de Allende

C

on todo y el trabajo, proyectos que tiene encima y en plena producción de la telenovela ‘Qué bonito Amor’, Salvador Mejía se dio tiempo para acudir con sus hijos unos días a San Miguel de Allende.

Luego del casting el productor Chava Mejía se decidio por la ex Miss Universo Ximena Navarrete

TALENTO DEL BUENO de Chava Mejía productor de Televisa

Todos saben que el productor mejor conocido como Chava Mejía no tiene tiempo de nada, pues está en medio de la producción de una novela y a punto de iniciar otra “La Tempestad” en la cual actuará el galán cubano William Levy. El genio de las novelas se dio tiempo para recorrer las principales avenidas y calles de San Miguel de Allende, visitar los reconocidos restaurantes, museos y pasar un rato agradable con su familia. Al terminar sus vacaciones se reincorporo a sus actividades en Televisa, pues se encontraba en el casting para seguir buscando la protagonista femenina de su nueva novela ‘Tempestad’, y finalmente se decidió por la tapatía, Ximena Navarrete.

“Brozo” Víctor Trujillo reencuentra el amor

A

l parecer y por fortuna, Víctor Trujillo ha reencontrado el amor en una guapa y más joven mujer con la cual se le vio en una situación romántica mientras caminaban por las calles del Sur de la Ciudad de México, lugar donde también se besaron.

60

Con una gran sonrisa es como pudimos ver al presentador, mejor conocido como “Brozo”, de la mano de su guapa compañera, la pareja dio un pequeño paseo después de salir de un establecimiento donde su novia compró algunas cosas. Actualmente Víctor Trujillo conduce con gran éxito el noticiero matutino “El mañanero” pero sin descuidar su carrera como actor, muy pronto se estrenará la película “Monsters University” donde volverá a darle voz a “Sully” el monstruo azul y peludo protagonista de la cinta.

ELLA ES LA NUEVA novia de Víctor Trujillo

HA REENCONTRADO EL AMOR el conductor Víctor Trujillo

Imágenes: Agencia México.

Es captado con guapa joven en situación romántica

SU MOTOR los hijos de Salvador Mejía

MUY ENAMORADO pudimos captar a ‘’Brozo’’


Socialités

NACIONAL

Y sigue la fiesta de Lorenzo Ruíz en el L´Otel

Se prepara para conquistar nuevos retos de altura

revistaQ.com

Momo Ramos y Lorenzo Ruiz apagando el tercer pastel, de la fiesta de tres dias

Fiesta de tres días en San Miguel de Allende

E

l mejor regalo que un ser humano puede recibir, es la amistad; y es precisamente el obsequio que ha recibido Lorenzo Ruiz Martínez, director general de Tommy Hilfiger, quien para celebrar sus 39 años de edad se rodeó de todos sus amigos en San Miguel de Allende, Guanajuato, un lugar único que enmarcó este cumpleaños que tuvo una serie de encuentros en esta ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El director general de Tommy Hilfiger México

Lorenzo

Ruiz

62

Entre cenas, comidas brunch en restaurantes ubicados en viejas e históricas casonas u hoteles como el L’Ôtel, boutique, la maravillosa catedral de San Miguel de Allende con estilo gótico de cantera rosa que luce majestuosa, las festividades de la Candelaria y hasta improvisadas callejoneadas, disfrutamos durante 3 días maravillosos en compañía de Lorenzo en esta hermosa ciudad. El primer encuentro fue en Casa Dragones, un lugar que hace la diferencia y cuna de productos irrepetibles, en especial del tequila y minutos después nos reunimos en el restaurante Dos Casas, lugar en donde se compartió el pan y la sal, así como el vino con Lorenzo, quien aprovechó para agradecer el cariño y la compañía de todos en tan especiales momentos; segundos después todos alzaron las copas de burbujeante vino en honor del festejado, así terminamos la primera noche.


Lorenzo Ruiz

NACIONAL

Al día siguiente visitamos el Campo de Golf Ventanas, donde fuimos recibidos por el presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco y el anfitrión y creador de este concepto, el ingeniero Ricardo A. Garrido quien nos explicó que este lugar respetando las tradiciones, no deja de ser moderno y ofrece una serie de casas aptas para cualquier familia y en donde sus habitantes podrán festejar del nacimiento del primer viñedo que ellos mismos podrán cuidar y administrar. Por la noche seguimos brindando con Champagne en el Hotel’Art Boutique lugar al que arribó Margarita Gralia y su esposo Ariel Blanco, Mauricio Trejo, María José Garrido, Juan José Origel y otros ciudadanos distinguidos de Guanajuato. Llegó el momento de que Lorenzo apagara las velitas de su pastel y este chico que nació el Día de la Candelaria, después de pedir sus deseos, sopló fuerte y mordió la rica torta en presencia de todos sus amigos.

Lorena Cano, Amparo Durán, Pepillo Origel, Charlie Cordero, Maurcio Trejo Pureco y Michelle Fridmanh

Lorenzo Ruiz, Roy y Sally Azar dueños de L´Otel, Oscar Román y Momo Rojas Lorenzo Ruiz, Thalia Aguirre y Momo Rojas

Presidente de San Miguel de Allende Mauricio Trejo, Desirée Navarro y Lorenzo Ruiz

Para despedirnos disfrutamos de un brunch en el L’Ôtel, lugar en donde nos recibió su dueño y diseñador, el arquitecto Roy Azar y su guapa esposa Sally, quienes nos invitaron hacer un recorrido por el exclusivo hotel boutique en donde el arte que se aprecia, es de los artistas Leigh Hyams y Marissa Boullosa. Amigos que disfrutaron juntos con Lorenzo de este recorrido fueron: Ely García Lourdes, maratonista; Susy Cueto, Ale Riquelme, Bobbie Domínguez, Lisette Trepaud, Roy y Sally Azar; Desiree Navarro, Carlos Gascón, Rocío Cid, Luis Miguel Moreno, Manuel González, José Borbolla, Toño de La Vega, Fernando Toledo, Michel Giglia, Oscar Román, Carlos Bisdikian, Juan José Origel, Laura Torres del Cueto y Juan Carlos Valladolid entre otros. Fue en el restaurante Sunset, donde se ofreció una comida y ahí tuvimos la oportunidad de conversar por algunos minutos en exclusiva con Lorenzo Ruiz, quien se dijo feliz por esta celebración y nos adelantó que se está preparando para su ascenso al Aconcagua, la cumbre más alta de América y el Everest, en Asia, va a la conquista de la Siete Cumbres: el Kilimanjaro, en África; el Macizo Vinson, en Antártida y el Elbrus, en Rusia.

Lorenzo Ruiz, Bertha Martínez y Mauricio Trejo

63


Lorenzo Ruiz NACIONAL

Organizacion Quemexico Lorenzo Ruiz y Edoardo Boris Papini

¿Lorenzo cómo te has ganado todo esto?

Carlyn Edlebeck,Michael Coleman,Thalia Aguirre, Brenda Gallardo, Carlos Gascón, Marcelo Aguirre y Alan Aguirre Eddie Jaimes, Silvia Herrera y Lorenzo Ruiz

“No sé, creo que siendo yo mismo, siendo auténtico, la verdad es que estoy sorprendido, uno siempre construye a los consejos de tus padres; mi mamá Bertha Martínez, su mejor consejo ha sido: siempre sé buena persona, así la gente te va a reconocer y acercar a ti. Y mira estoy celebrando con mis amigos, emocionado de estar festejando con tantos amigos mi cumpleaños número 39 aquí en San Miguel de Allende tan buen lugar”. ¿Treinta y nueve años que vienen con muchos proyectos? “Así es, estoy feliz, estoy pleno, estoy lleno de vida, encantado, porque vienen nuevos proyectos, sigo con mis planes de alpinismo, profesionales y pleno sobre todo cuando tanta gente se une y viene a celebrar, no puedes ser más que agradecido con la vida y la amistad”.

Lorenzo Ruiz y Juan José Origel

64

Didra Ortega, Carlos Lander Duarte y Gascón y Ruth Xospa Ely García Lourdes

Alan Gerardo Aguirre, Silvia Herrera y Carlos Gascón


Lorenzo Ruiz

NACIONAL

Festejando en Dos Casas

Pepillo Origel, Bertha Martínez, Margarita Gralia y Lorenzo Ruiz en El Matilda

Con su pastel en El Matilda Lorenzo Ruiz, lo felicita Mr. President Mauricio Trejo Pureco

Guillermo Rojas y Lorenzo Ruiz

¿En el alpinismo cuál es el reto?

Carlos Gascón, Oscar Román, Pepillo Origel y Thalia Aguirre en El Matilda Lorenzo Ruiz siguiendo la fiesta en L´Otel

“Ya empecé mi entrenamiento para las Siete Cumbres y las Dos montañas que hago este año. Mi primera montaña es en septiembre. Tengo que empezar a cambiar mi alimentación, en el gimnasio nuevas rutinas, fortaleciendo mi espalda baja y mentalmente. Como sabes en este deporte el entrenamiento mental es clave”.

Ely García Lourdes y Lorenzo Ruiz

¿Cómo va la fundación Futurors A.C? “Va bien, me he aliado con varias fundaciones como la “Alejo Peralta”, “Dibujando un Mañana” y “Comedor Santa María”, para trabajar con los chavos y ya casi tenemos listo el libro, le estamos dando los últimos detalles y para publicarlo en un par de meses. Por otro lado seguimos trabajando con Tommy Hilfiger”, finalizó, para después reunirse con todos sus invitados.

Por: Mary Carmen Santana G. Fotografía: Francisco Morales / Alan Gerardo Aguirre

Lorenzo Ruiz y Momo Rojas

65


Socialités

NACIONAL

@QQueMexico

Baby shower en honor a Victoria, hija de Víctor Hugo Romo y Claudia Santoyo

Hermosa pareja, Carla Alemán y Toño Mauri

Feliz pareja, Daniela Magun y Jack Chernitsky

Linda familia Claudia Santoyo, Yara Zoé y Víctor Hugo Romo

La heredera del Delegado de la Miguel Hidalgo está por llegar al mundo en medio del inmenso amor de sus padres y hermanita Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Especial / Francisco Morales

M

uchos regalos, sorpresas y felicitaciones recibió la pareja conformada por Claudia Irene Santoyo y Víctor Hugo Romo Guerra quienes se preparan para la llegada de Victoria, su segunda hija y por tal motivo sus familiares les organizaron un Baby Shower. Fue en el jardín de una casona de Lomas de Chapultepec lugar en donde se organizó esta fiesta en honor de Victoria, su presencia viene a iluminar este hogar, en donde vive también Yara Zoé de 2 años 10 meses, la primera hija de este matrimonio. La organización estuvo a cargo de Alfonso Garza y su equipo quienes realizaron algunos juegos con los que enseñaban a Claudia cómo vestir a un bebé, cómo cambiarlo de pañal y cómo cantarle una divertida canción de cuna. A su llegada, familiares y amigas de la pareja además de felicitarles por el próximo arribo de la cigüeña les hicieron llegar lindos regalos para Victoria; como ropa, biberones, pañales, juguetes y hasta un lindo bambineto. 66

En décadas pasadas, tradicionalmente, la futura madre era quien realizaba el baby shower, y sólo asistían mujeres, en la actualidad a esta reunión acudió toda la familia: papás, mamás y niños quienes disfrutaron de los brincolines colocados a los costados del hermoso jardín. Para la ocasión se sirvieron refrescantes bebidas que motivaron a brindar por la llegada de este nuevo ser y que ha provocado felicidad en la joven y talentosa familia Romo Santoyo, quienes más tarde compartieron con todos de una rica comida y cuando llegó la hora de saborear el postre, aprovecharon ese momento para abrir los lindos regalos que le trajeron a la bebita. Durante la reunión el papá reveló porque eligieron el nombre de Victoria, para su segunda hija y fue porque esta fue concebida durante la campaña y cuando se enteraron que él había ganado las elecciones, para ser el Delegado de la Miguel Hidalgo, coincidió que les confirmaron también que estaban embarazados de su segunda hija.


Celebridades

NACIONAL

Lorena Ochoa se divierte de lo lindo en

HERMOSO su pequeño hijo Pedro Conesa Ochoa

San Miguel de Allende

A

su esposo Andrés Conesa y su hijo Pedro

l parecer el golf dejó de ser una prioridad para la ex golfista profesional mexicana, Lorena Ochoa quien viajó a San Miguel de Allende en compañía de su hijo Pedro y su esposo Andrés Conesa, con quien tiene ya casi tres años de casada.

Ochoa Reyes, quien nació un 15 de noviembre de 1981 ha sido considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, desde los cinco años comenzó a jugar este deporte. Obtuvo 27 premios en el estado de Jalisco y 44 premios nacionales en México.

La ciudad colonial ubicada en el bello estado de Guanajuato fue testigo de cómo la ex medallista se divirtió de lo lindo con su hijo de poco más de 1 año, con quien jugó durante un buen rato con un globo proyectil que le compraron en la plaza principal de San Miguel de Allende.

Posteriormente ganó cinco premios consecutivos en el Junior World Golf Championship.

La atleta jalisciense quien está totalmente dedicada a su familia, ha confesado que su mayor pasión ya no es golf, sino la compañía de su esposo Andrés y su hijo Pedro, y que su deseo es nuevamente convertirse en madre, aunque no por eso olvida y sigue sintiendo un enorme gusto por el golf.

UN JUEGO DE PELOTA en la plazuela

Ganó el premio de mejor jugadora del año por NCAA en el 2002. Llegó al LPGA Tour tras haber obtenido el segundo lugar en el Duramed Futures Tour. En la temporada 2007 de la gira LPGA fue la vencedora en 8 torneos, incluyendo el Abierto Británico Femenino y el ADT Championship, obteniendo por su victoria en este último un premio de un millón dd.

DESCANSANDO Lorena Ochoa en la plaza principal de San Miguel de Allende

Al contraer matrimonio con el ejecutivo Andrés Conesa en noviembre del 2009, cinco meses después dio a conocer su retiro definitivo del golf.

LORENA OCHOA JUGÓ POR HORAS con su hijo Pedro Conesa Ochoa

BUENA MADRE Lorena Ochoa

Fotografía: Clasos

Sus grandes amores

67


Eventos

NACIONAL

Héctor Serrano Cortés, Víctor Hugo Romo y Martha Debayle

revistaQ.com

Miguel Torruco

Alfonso Salem Slim

Informe de jefe delegacional de la Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo

E

l jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, gobierna bajo la filosofía de los “8-80” que significa que si un niño de 8 años y una adulto mayor de 80 años pueden caminar solos y seguros por la calle, bajar y subirse juntos del transporte, ir a los espacios de esparcimiento, escuela y trabajo libremente y de esa misma forman regresan a sus hogares, su trabajo está más que cumplido.

Ahí entre amigos, hizo el recuento del trabajo de su administración que sigue bajo cinco ejes de acción: Reconstrucción MH, Seguridad, Gobierno de Calidad, Movilidad y Sistema de Protección Social y destacó que entre las principales obras públicas realizadas en 100 días de gobierno están la rehabilitación de la plaza donde se ubica el Árbol de la Noche Triste, la Alameda Tacubaya y la iluminación en el Circuito Gandhi.

Alan Schon

Escritor de El Banquete de las banquetas, Bruno Newman

Manuel Saba, Alberto Saba y Fernando Ríos Garza Toño Mauri, Martha Debayle y Toño Lavarte

Fotografía: Clasos

Aún así el licenciado Romo, reveló en su informe de 100 días de mandato, que realizó en el salón principal del restaurante El Lago, que al año y medio de su gestión se someterá a consulta pública con sus vecinos y después de evaluarlo, ellos decidirán si se queda en el cargo o no.

Informe que hizo en un set decorado con bicicletas y que anunciaba el informe de las “2 mil 600 horas” de gobierno de Romo Guerra, ahí lo recibió Martha Debayle, quien de manera muy peculiar y al estilo de la radio lo fue cuestionando sobre tu trabajo en la Miguel Hidalgo, una de las delegaciones con más movimiento en Distrito Federal.

68

Enrique Norten y Bruno Newman

Agustín Barrios Gómez y Alberto Cinta


Eventos

NACIONAL

Constanza Mccluskey y Marcos Mccluskey

Elsa González, Marian Carrera y Paul Zarkin Alberto Cinta y Eduardo Solórzano

Raquel Bessudo atenta con la gente

Jonathan Cohen y Moises Zapan

Destacó que conformó su equipo de trabajo con ciudadanos, empresarios y políticos de todos los partidos, ahí Víctor Romo hizo hincapié que en el tema de la seguridad se creó la Coordinación Central de Inteligencia que permitirá detectar las zonas con mayor incidencia para aplicar diversas acciones en materia social y de prevención. Claudia Becerra y Frederick Mann

“La idea, es que a partir de hoy cada tres días me reúna con ustedes para informales sobre mi trabajo en la delegación y también les quiero anunciar que al año y medio de mi gobierno me voy a someter a una consulta pública si quedo o no quedo en el cargo, si lo estoy haciendo bien o lo estoy haciendo mal y eso va a servir para calificar la actuación de los gobernantes”, adelantó jefe delegacional.

“Con esta estrategia que se suma al programa ‘Seguro Contigo’ ha ayudado a disminuir en un 40 por ciento los delitos de alto impacto, según la Procuraduría General de justicia. El “Bici delegado”, dijo que en el tema de movilidad seguirá impulsando el uso de este transporte limpio y eficiente con la creación de ciclo vías, proyecta la creación de el corredor de Emilio Castelar, y en este aspecto lo que predica lo cumple, pues diariamente él se transporta en su ‘bici’ a su trabajo y hace 61 recorridos en igual número de colonias. Además por la

Carlos Alazraki y su hijo Carlos Alazraki con un amigo

tardes atiende personalmente las llamadas y hace todo lo posible por solucionar los problemas de sus vecinos, hasta el momento atendido mil 75 reportes, en su mayoría ya solucionados. Para finalizar, afirmó estar trabajando en mantener la personalidad de la Avenida Masaryk, porque tiene todo para estar compitiendo con las avenidas más famosas la 5 Avenida de Nueva York o Campos Eliseos en París. El jefe delegacional estuvo acompañado por el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como por el Procurador de Justicia, Rodolfo Félix y el Presidente de la ALDF, Manuel Granados. Por: Mary Carmen Santana G. Fotos: Alan Gerardo Aguirre.


ENTREVISTAS

Organizacion Quemexico

Q

ue tal amigos lectores de “Q”, es un placer saludarlos y compartir con ustedes, esta plática que tuvimos con un joven de 24 años, que poco a poco ha ido cosechando frutos de su esfuerzo y hoy en día se destaca por ser de los jugadores más queridos del club León, por su carisma y pasión por el futbol. En las siguientes líneas, podremos conocerlo fuera de la cancha, su pasión, sus sueños, su sentir y por su puesto su amor, se plasman aquí. De esta manera les comparto la charla tan amena que tuvimos con Matías Britos y su novia Romina, quienes amablemente posaron y platicaron para la revista “Q”. ¡Disfrútenla!…

MATÍAS BRITOS Confesiones de un soñador El delantero del León, es muy apasionado

Enamorados, Matías Britos y Romina Sánchez Sena

Por: Rodrigo Torres Fotografía: Omar Caldera ¿Cómo te sientes en este momento?

Me siento muy bien, con mucha confianza y seguridad, con ganas de seguir creciendo y muy revitalizado. Estos 9 meses que llevamos aquí, al inicio fueron un poco complicados pero ya nos sentimos como en casa, aunque han habido momentos un poco incómodos que no vivía en Uruguay, pero cada vez estamos mejor. ¿Cómo llegaste al futbol?

De chico hice de todo, canto, danza, actuación, y lo hacía por cuestión curricular 70

pero, me gustaba porque me permitía estar con la gente, conviviendo con mis tíos, la familia y no estar encerrado en la casa jugando videojuegos. Desde muy pequeño me gustó jugar futbol, además mi papá (El canario Britos) juega futbol en Uruguay al igual que otros familiares que han estado en el mismo entorno, y desde que tengo memoria lo acompañaba a algunos entrenamientos. Después comencé a jugar pero, para mi familia era muy importante el estudio, así que logré hacer las dos cosas poco a poco hasta que entré en primera división y ahí comenzó todo.

¿Cómo era Britos de niño?

Travieso e insoportable (risas)…cuando me regañaban hacía mucho escándalo, pero como a los 8 o 10 años fui madurando poco a poco y me hice más tranquilo. ¿Cómo se conocieron Romina y tú?

Nos conocimos en Punta del Este (Conocida como la Saint-Tropez de Uruguay) por unos amigos en común, en ese momento ninguno de los dos buscaba pareja, pero aun así nos presentaron, platicamos, le pedí su número y así comenzó todo, la verdad es que ninguno de los dos esperaba nada.


ENTREVISTAS Amor del bueno, Britos y su novia Romina Sánchez Sena

Es un joven futbolista con un futuro por delante Matías Britos

Lo que más me gustó de ella es que es muy simpática, le gusta hablar, reírse y somos muy parecidos, yo soy un poco vergonzoso pero como estaba con mis amigos me dio confianza. Sin embargo, tiempo atrás, Romina estudiaba en el colegio en el que mi abuelo era director, en ese entonces yo tenía como 12 años y ahí fue donde la vi por primera vez sin pensar en que estaríamos juntos. Ahora tenemos 5 años de pareja y estamos aprendiendo mucho. Romina ¿Cómo sobrellevas tu relación con Britos?

Cuando yo lo conocí él jugaba en Atenas y estábamos en la misma ciudad, después él se fue a Montevideo y yo me quedé estudiando en nuestra ciudad y al poco tiempo lo alcancé allá. Luego empezamos a vivir juntos, pero nunca me había enfrentado a la pasión con la que se vive el futbol como aquí. Desde que lo conozco siempre ha sido muy profesional y dedicado con todo, pero a veces hasta le digo en broma que primero está él, luego el futbol y después yo (risas). La verdad es que no ha sido fácil porque soy algo celosa y las chicas de aquí son muy efusivas, pero yo le tengo mucha confianza a Matías. A veces, me cuesta un poco tanta emoción de la gente por estar con él, acercarse a él o tomarse una foto, pero bueno, es su trabajo y yo lo apoyo, entiendo y disfruto con él. 71


ENTREVISTAS

@QQueMexico Buena pareja, Matías Britos y Romina Sánchez Sena

Un delantero muy galán Matías Britos

¿Britos, que tan difícil te ha sido tener un proyecto con alguien?

La verdad es que no ha sido tan difícil, porque desde el inicio sabía lo que quería hacer, planeaba mi carrera y mis objetivos, con el tiempo sumé a Romina a mis planes y ahora lo comparto con ella, que me cuida y ayuda mucho. El amor de ella para mí ha sido muy importante, yo le estoy muy agradecido en que esté aquí conmigo, la verdad sería más difícil si no lo estuviera y me siento muy cómodo y seguro con ella, creo que el amor que sentimos uno por el otro es la clave para estar bien. ¿En el amor, qué situación te haría sacar “tarjeta roja”?

Definitivamente la desconfianza, yo creo que el amor sin confianza no existe. ¿Qué cita romántica nunca olvidarán?

Hace unos años, fuimos a comer a un restaurante en Punta del Este, y la pasamos muy bien, después nos fuimos a caminar a la orilla del mar y para mi mala suerte, la comida me hizo daño y comencé a devolver el estómago, por lo que tuve que salir corriendo y ella sólo me gritaba: -¡que no te vean, que no te vean!-, y yo seguía corriendo. Fue muy chistoso como sucedió en el momento. 72

¿Cuál ha sido el mejor momento que han vivido como pareja?

Yo creo que este momento. A partir de que nos mudamos aquí, nos hemos unido más y la relación se ha potencializado más, el estar en un país diferente y creciendo juntos, hace que la relación crezca, madure y estamos aprendiendo mucho. ¿Si pudieran describirse uno al otro con una palabra, cuál sería?

Romina: Sensible. Britos: Luchador ¿Tienes algún otro sueño a parte del futbol?

Claro, formar una familia y que esa familia sea muy feliz a lado de Romina. ¿Cómo podrías aconsejar a los jóvenes que buscan el mismo sueño que tú?

Primero, deben ser luchadores como Romina lo dijo de mí, hay que hacer muchos sacrificios para poder cumplir las metas que uno tiene, contar con la rebeldía para afrontar las situaciones difíciles porque hay muchas piedras en el camino, y tener la pasión de lograr lo que uno quiere. Creo que es muy válido buscar oportunidades fuera de tu lugar de origen; yo me salí a los 17 años de mi ciudad, y aunque algunos lo consideran grande, porque hay

“Desde el inicio sabía lo que quería hacer, planeaba mi carrera y mis objetivos” quienes a los 14 o 15 años lo hacen, no me arrepiento de nada, porque las enseñanzas que uno tiene cuando emprendes ese camino son increíbles y así ha sido el mío. ¿Qué esperas en lo profesional, en el amor y en lo personal este año?

En lo profesional busco crecer más y buscar ese éxito que me encantaría sentir y compartir. En el amor me gustaría casarme más adelante, pero no creo que en este año. Y finalmente en lo personal, el poder disfrutar más de la vida y tener mucha salud. ¿Cómo te ves en 5 años?

Sin duda me veo con Romina, con un hijo en brazos, entrando a la cancha con él y compartiendo todo como lo hizo mi padre conmigo. De esta manera, concluye la plática con Matías Britos, un joven que se atrevió a soñar y lo logró. Un luchador enamorado de la vida, movido por la pasión hacia el futbol y comprometido con el amor que siente por Romina, musa del delantero del León, quien no solo lleva el papel de novia, sino que se ha convertido en la compañera de vida y amiga del corazón. Buena vibra y mejores deseos para esta pareja joven, enamorada y exitosa, y lo mismo para ti… Hasta la próxima.


Caribu

R

Prol. Josefa Ortiz de Domínguez No. 1219 Col. Cuahutémoc C.P. 36310 San Francisco del Rincón, Gto.

Tel./Fax (476) 743 8262 - 743 62 99 calzadocaribu@prodigy.net.mx


LÍDERES

José Luis Rodríguez Zapatero

revistaQ.com

en Centro Fox

“La marginación de la mujer ha sido un factor enorme de estancamiento, porque todo lo que en muchos países se ha logrado progresar en

apenas un siglo, en gran medida se debe al reconocimiento de los derechos de igualdad”, destacó. Rodríguez Zapatero recordó que la primera ley que envió al parlamento durante su mandato, fue la de la lucha contra la violencia de género, por lo que reiteró estar en contra del dominio injustificado en tantas sociedades contra las mujeres. En otro tema, consideró conveniente de que los países de América Latina deben pensar en formalizar una unión latinoamericana en lo político, económico y comercial. Javier de la Fuente Hernández y Martha Sahagún

Gabino Fernández y José Luis Rodríguez Zapatero 74

Destacó que Europa tiene una tradición de más de medio siglo de construir una unión política, y que pasó de ser el continente de las guerras, derramando tanta sangre, a pasar a ser un continente de cooperación y de unión, lográndose paz y bienestar. En su ponencia, dijo que los países europeos decidieron también hace una década, apostar por una moneda única e integrar más a sus economías, en una apuesta realmente atrevida, que ha planteado muchos problemas en la crisis actual, pero que esa es la dirección correcta y el proceso es imparable. Indicó que para que realmente funcione el camino de una moneda común, se necesita de mucha unión económica, fiscal, y con mucha unidad política, porque la economía está cada vez más internacionalizada. Ante ello, señaló que en el caso de Latinoamérica, donde se tiene una población joven y que es una zona rica en recursos primarios, en materias primas, con una gran vocación de crecer y desarrollarse, ha de enfrentar ante sí misma, el reto de una unión más integradora. “Algún día tendrá que plantearse una Unión Latinoamericana, en lo político, en lo económico, en lo comercial, las grandes uniones regionales fortalecerán a aquellos países que las afronten”, sostuvo.

Texto: Notimex Fotografía: Alan Gerardo Aguirre García

E

l ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que la igualdad de derechos entre mujeres y hombres continúa como una tarea fundamental para los gobiernos. En una conferencia ofrecida en el Centro Fox, consideró que la mayor marginación que ha cometido el ser humano, es la que ha padecido la mujer durante toda la historia hasta hace casi un siglo.

Ofreció una interesante charla a estudiantes e invitados


Eventos

SOCIALES

Organizacion Quemexico

Gobernador Miguel Márquez

rinde su Primer Informe de Gobierno

Llama a los actores políticos a cerrar filas para alcanzar un solo objetivo: Guanajuato

Gobernador Miguel Márquez Márquez se mostró orgulloso de su esposa, hijos y padres

E

l gobernador, Miguel Márquez Márquez, llamó a todos los actores políticos, sociales y económicos a cerrar filas para alcanzar un solo objetivo: Guanajuato. Sólo juntos, sociedad y gobierno, podemos brindar un rostro humano y con sentido social a la transformación del Estado. Destacó que Guanajuato vive un momento que no se debe desaprovechar, pero que sólo es posible alcanzarlo con gobierno y sociedades responsables y actuantes, porque vivir en democracia significa mucho más que marcar boletas cada tres años, implica asumir un compromiso como ciudadanos para conformar el gobierno de los guanajuatenses. Al rendir su Primer Informe, el Mandatario Estatal convocó a todos los actores políticos, sociales y económicos a centrar esfuerzos en procurar una mejor calidad de vida para todos.Reiteró que el diálogo no excluye la controversia, la discrepancia, la oposición y la pasión por las ideas. Sólo debe hacer de lado la injuria, la calumnia, el prejuicio y el rencor contra los demás.

Diputado federal Fernando Bribiesca Sahagún

Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías

Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y Gerardo Aguirre 76

Idelfonso Guajardo, Miguel Márquez, Maru de Márquez, Guillermo Padrés y Rafael Moreno Valle

Juanito Aguilera

Diputado federal panista, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo

Miguel Ángel Mancera y Alan Gerardo Aguirre

Luis de Alba

Senador Fernando Torres Graciano y Gerardo Trujillo Flores, dirigente estatal del PAN

Vicente Esqueda y Arturo Lara

Fotografía: Alan Gerardo Aguirre / Especial

Atmósfera del informe del Gobernador Miguel Márquez


1er. Informe

SOCIALES

Javier Casillas Pte de San Fco del Rincón, Justino Arriaga Pte de Salamanca e Ismael Pérez Pte de Celaya

Dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y Gerardo Aguirre

Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez Gobernadores Guillermo Padrés Elías y Rafael Moreno Valle, de Sonora y Puebla

Don Elias Márquez y Socorro de Márquez, papás del Gobernador

Alcalde de Celaya Ismael ¨Pérez con el Presidente de Silao Enrique Solis y Martha Silvia Aldape de Solis

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa y los gobernadores Guillermo Padrés Elías y Rafael Moreno Valle, de Sonora y Puebla, respectivamente, el Mandatario Estatal informó que la persona es el centro de todas las tareas de esta administración en donde se vive el humanismo y se construye el bien común. Con estas acciones, manifestó el Mandatario, se construye un Guanajuato en donde las personas y las familias encuentren las oportunidades de desarrollo y vivan en un entorno de paz y tranquilidad. Un Guanajuato con rostro humano y sentido social, que sea orgullo y compromiso de todos.

Secretario de Gobierno de Guanajuato Salvador García López

Andrés Govela , Gustavo Rodríguez y Albar Cabeza de Vaca

Gerardo Trujillo y Juan Carlos Muñoz

Al Primer Informe de Gobierno, también asistieron el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y Pepe Abugaber Miguel Ángel Chico, Fernando Torres Graciano y Ernesto Cordero

Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Maru de Márquez y Miguel Márquez Gobernador de Guanajuato con Idelfonso Guajardo

Ildefonso Guajardo Villarreal,Gustavo Madero y Memo Velasco

77


LÍDERES

@QQueMexico

“Un buen hombre preocupado por la sociedad”

E

nrique Solís Arzola, actual alcalde del municipio de Silao, Guanajuato, nos ofreció una amena charla para conocer más sobre su inicio de gobierno, en el que el desarrollo social y el acercarse a las personas para saber sus necesidades y en todo lo posible ayudarlas son uno de los fundamentos en su mandato. Su esposa Martha Silvia Aldape y sus hijas Mariela y Mariana Solís lo apoyan en esta nueva etapa en la que como él mismo nos comentó, no ha sido lo que esperaba, pero poco a poco se ha ido acostumbrando a estar al mando del municipio de Silao con el mayor producto interno bruto y al que los reflectores industriales del mundo han llegado con empresas internacionales que han decidido asentarse ahí. Cursillista y rector, anteriormente y como notario público sabe lo importante que es acercarse a la gente, escucharlos y auxiliarlos. En el palacio municipal de Silao nos recibió amablemente y esto fue lo que nos contó: ¿Cómo te sientes a meses de estar dirigiendo este municipio tan peculiar del estado de Guanajuato?

Enrique Solís Arzola Alcalde de Silao, Guanajuato 78

Porque si por el pueblo llegué, al pueblo me debo Nos comentas sobre los cinco ejes ¿Cuáles son? “Honestidad”: Podremos cometer errores, se pueden meter los pies, pero

Fotografía: Especial

“Muy bien, hasta ahora la oportunidad que la ciudadanía nos ha dado ha sido magnífica, hemos estado recibiendo a la gente que viene a buscar auxilio por parte del municipio, para así canalizarlas a las áreas específicas de donde requieran algunas de las cosas que necesiten, ahí estamos, trabajando con la actitud de servir, es parte de los 5 ejes que nosotros tenemos para que pudiera salir el lema ‘Con la actitud de servir’, lo dije y lo seguiré diciendo, hay que servir pero no servirnos de ellos, eso es lo mejor, el tratar de ayudar a la gente desde donde estamos”.


LÍDERES escuchar a la gente, porque tal vez no podemos solucionar su problema pero si les podemos dar un consejo, les gusta saber que les prestas atención y no solamente los envías a donde deben dirigirse, me gusta darle seguimiento a todo, saber en que etapa va”.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez es una gran persona ¿Cómo es tu relación con el gobierno del Estado? Específicamente con Miguel Márquez Márquez

Orgullosamente Cursillista Enrique Solís Arzola

de meter las manos la gente se cansó, por mi forma de ser no puedo permitir que se metan las manos y peor, que se los lleven a la bolsa. ”Transparencia”: Lo que aquí hagamos o trabajemos siempre será de forma transparente, lo he hecho incluso en sesiones de ayuntamiento, ahí ha estado prensa, no hemos tenido ninguna sesión secreta y a parte he aprendido que las cosas se pueden hacer sin presionar, por eso salen los acuerdos, hasta ahora todos por unanimidad, quiero transparentar todo lo que se hace. “Lealtad”: ¿Por qué lealtad? Porque si por el pueblo llegué, al pueblo me debo, es justo que les demos lo que pidieron o yo prometí, me queda claro que administraremos algo que no es de nosotros. “Justicia”: Debemos darle a cada quien lo que merece y de manera correcta, la gente llega y pide becas o despensas, antes se otorgaban sin que hubiera justificación alguna, no había control y se daban a algunos cuantos, no realmente a los que necesitaba, esa justicia queremos traer. “Legalidad”: Todo el amparo de la ley desde la Constitución Mexicana, de Guanajuato, la ley orgánica municipal y todos los ordenamientos que de estas emana.

Se debe atender siempre a todos Cuando llegaste a la alcaldía ¿Cómo viste y cómo te dejó Roberto Tovar la presidencia?

“Tengo 18 años de estar como notario público, ahora con licencia, fue parte fundamental para que yo pudiera llegar, fui un candidato ciudadano, tratando de responderle a mi partido político y a la gente, dese que tomé la estafeta lo dije ‘Se acabaron los colores, se acabaron los partidos, la gente quiere respuestas’, ahora las personas quieren que trabajemos sin distinción, debemos respetar siempre, cuando llego si te puedo decir que no es lo que esperaba, todo se ha ido acomodando poco a poco, problemas al inicio, como todo, hemos hecho un cambio en la dinámica de la administración de poca falta de atención, todas las áreas tienen la indicación de que se debe atender siempre a todos, a veces he salido 6-7 de la tarde sin comer pero con mucha satisfacción”. ¿Qué opinas de que Guanajuato y el resto del país se están tiñendo de verde?

La gente se cansó, fueron muchas promesas, algo que yo no hice, compromisos de trabajo fue lo que yo ofrecí, por eso estoy aquí, no llegué con las personas y dije ‘dame tu voto y te prometo tal cosa’, no, a veces algo que prometes no puedes cumplirlo, creo que de la misma manera se hizo en otros lugares. Bárbara (Botello), mis respetos”. Tú eres conciliador, te gusta integrar la sociedad a tu gobierno. “De hecho es lo más importante, así como ahora ustedes me escuchan a mi me gusta

“Es cordial, muy institucional, de mucho respeto, es muy buena persona, tengo que reconocerlo, me ha dado un trato excepcional hasta el momento, no me puedo quejar, he tenido la oportunidad de estar con él en varios eventos, siempre me ha tratado con mucha distinción”. ¿Qué opinas del protagonismo que ha tenido Silao en los últimos meses?

Silao tiene muchas cosas como la Expo Bicentenario, el Puerto Interior, el Aeropuerto del Bajío, Cristo Rey, todo eso y mucho más es el municipio, pero también tiene un problema muy serio, detonó el sector industrial del Estado, tiene el producto interno bruto más alto de Guanajuato, el sector automotriz detonó esto, pero no estaba preparado para esto, por eso llega tanta gente de fuera y se llena de muchas culturas pero olvidamos a nuestra gente, se alejó o se hizo a un lado a nuestros habitantes, en un lado es primer mundo pero por otros sitios hay comunidades abandonadas, nos falta obra social y es lo que pide la gente, hay que darles oportunidad para tener un Silao diferente, ni con 3 años lo lograré, no planeo dejar a un lado el crecimiento del estado pero debe haber más desarrollo social”. Para finalizar, ¿Algunas palabras que les quieras decir a los lectores de Q en Guanajuato y el resto del país?

En Silao estamos trabajando y pensando en como darle una imagen correcta a nuestro entorno, los invitamos y no se olviden que lo mejor que tenemos es su gente, siempre recibiendo con los brazos abiertos, tenemos atractivos turísticos buenísimos, tenemos por donde salir adelante”


Eventos

SOCIALES

revistaQ.com

Luis Miguel “Grande de grandes”

Bere López y Fernanda Hernández

Alejandro Becker y Estefanía Saldivar

Arturo López y Angelica Márquez Fotografía: Alan Gerardo Aguirre García

E

l Sol nuevamente volvió a salir para los guanajuatenses durante el show de Luis Miguel con su “The Hits Tour 2013” gira con la que el intérprete celebra 30 años de trayectoria artística. El Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato fue testigo de cómo miles de fieles seguidores del ídolo de su niñez y juventud se dieron cita para una vez más contemplar al sol de cerca y disfrutar de su voz, canciones románticas, elegancia y estilo único e impecable.

Alejandro Vera, Mirna Guerrero, Lidia Montes y Javier Guerrero

Adrian Camacho y Sra.

El cantante salió al escenario como es costumbre, en outfit traje oscuro y camisa blanca, al presentarse y saludar, la euforia de sus seguidoras no se hizo esperar pues gritaban enardecidas un sinfín de piropos que no pararon hasta que el cantante comenzó con su repertorio de éxitos.

80

Guillermo González y Viri Bonilla

Lalo Miranda, Lalo Miranda y Christian Miranda

Fue un concierto lleno de melancolía y romanticismo, ya que Luis Miguel realizó un pasaje por el tiempo a través de todos sus éxitos, algunos convertidos en popurrís de su larga discografía.

María Torres y Gisela Villanueva


Eventos

SOCIALES Bere de Kornhausser y Ale Kornhausser

Monserrat Becerra y Daniel Aguilar

El hijo de Luis Rey se mostró sonriente y entregado en cada una de sus interpretaciones, que fue una mezcla entre baladas, mariachi y boleros.

América Vega, Martha de Solis, Enrique Solis y Humberto Vargas

“Por debajo de la mesa”, “Bésame mucho”, “Sol, arena y mar”, “Un hombre busca a una mujer”, “Cuestión de piel”, “Oro de ley”, luego hizo un popurrí con canciones de su adolescencia, el cual enloqueció a las fanáticas y el cual incluyó melodías como “No me puedes dejar así”, “Palabra de Honor”, “Entrégate”, “La incondicional”.

hel, Carlos Santoscoy, Nicole Mic Lorenia Michel y Eli Michel

Alejandro Gutiérrez de Velasco

Rosaura Navarro, Marco Rodríguez y Ángeles Rizo

Aline del Valle y Sergio Cervantes

Katiusca de la Torre y Luis González

Lalo Gómez

También demostró que tan cantante es de balada como de mariachi con los temas, “De qué manera te olvido”, “La bikina”, “México en la Piel”, “El Rey” y “Si nos dejan”, pero el público se quedo con ganas de más. Finalmente el Sol despidió su presentación con dos grandes éxitos de su juventud “Ahora te puedes marchar” y “La chica del bikini azul”, para esta vez retirarse definitivamente.

Salvador Ortega

Jenny Madrigal y Gerardo Stover

La chica del bikini azúl, de las más coreadas de Luis Miguel

El Incondicional Luis Miguel

Gerardo Stover y Pepe Abugaber

Ernesto Lozano y Fernanda de Lozano

Javier Contreras y Sra.

81


Outfit

GADGETS

Organizacion Quemexico

Presentación de la colección Sergio Rossi Lo metálico es mucho más que un adorno

l

Arquitectura en zapa tos para mu jer

a colección Sergio Rossi Otoño-Invierno 2013-14 diseñada por Francesco Russo, director creativo de la marca, le da vida gracias a una idea muy fuerte: la exaltación del zapato como un elemento arquitectónico. Un homenaje al famoso arquitecto español Santiago Calatrava, quien con sus obras combina la concepción visual de la arquitectura con principios de ingeniería.

Los zapatos de Sergio Rossi, se convierten en un efecto micro edificio donde la arquitectura no se debe entender como un conjunto de forma geométrica y luego terminada en edificios, sino más bien como un proceso de creación y desarrollo de un proyecto.

Grandes diseños de Francesco Russo

Es de modo que la estructura de soporte ificio el esqueleto del ed alor real recupera su v

Jaula que es de hecho más que un detalle decorativo, es también un elemento altamente funcional, ya que, al igual que los marcos de metal en la arquitectura, apoya la estructura fina del zapato.

La línea de Sergio Rossi 2013 con diseños novedosos y extravagantes

84

Arquitectura en calzado

epto de respetar el conc fin el n co s, re lo Los co de la colección proponente de la simplicidad son las de blanco, negro y piel

l

a elección de los materiales como pitón, además de la gamuza y cuero clásico, está dictada por su cuadrada textura típica que destaca los juegos gráficos y enfatiza los espacios geométricos.

Por último, los metales como el acero y oro rosa, similar al mundo de la arquitectura, terminan la atmósfera de la colección.

Texto e Imágenes: Image.net

l

a forma y el espacio de color de permiso para el complejo de elementos estructurales que tienen al soppravento como son, y siempre serán, lo que realmente sostienen la estructura final en su totalidad. El primer ejemplo, así como el corazón de la colección Sergio Rossi, un modelo del tacón de aguja con jaula de acero integrado, como una piedra preciosa, entre el talón y la suela misma.


Tecnología GADGETS

VERTU

@QQueMexico

el Smartphone de lujo

V

ertu, el proveedor líder mundial de teléfonos móviles de lujo, ha lanzado Vertu TI, un nuevo teléfono inteligente impulsado por Android. Basado en torno a una caja de titanio que se ha usado para su fuerza, elegancia y bajo peso, Vertu TI también utiliza detalles de cuero, así como la más grande de la pantalla de cristal de zafiro siempre diseñadas a 3,7 pulgadas. El cristal de zafiro hace que la pantalla virtualmente a prueba de arañazos y es probado para ser cuatro veces más fuerte que otros teléfonos inteligentes en términos de resistencia al impacto. La carcasa de titanio del Vertu TI es alrededor de cinco veces más fuerte que otros teléfonos inteligentes, deformándose menos de 1 mm al aplicar una fuerza aplicada de 500 nm. El resultado es un teléfono que se siente sólido y maravillosamente hecho a mano en la mano al tiempo que ofrece una durabilidad sin igual. Vertu TI combina distintivos rasgos de diseño Vertu, como la almohada de cerámica y tornillos expuestos del reloj, con una estética limpia en general, cuyo resultado es un producto que transmite una elegancia intemporal. VERTU TI FUNCIONA CON EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID DE GOOGLE V.4 Vertu TI funciona con el sistema operativo Android de Google v.4, que en combinación con los dispositivos de 1,7 GHz convierte en una experiencia intuitiva, altamente atractiva y agradable. Otras características incluyen una cámara de 8 mega píxeles trasera con enfoque automático y doble flash LED, un frente a la cámara de 1,3 MP compatible con Skype, 64MB de memoria interna y segura tecnología de comunicación de campo cercano.

NUEVA CARACTERÍSTICA DE VERTU TI

Una nueva característica de Vertu TI es la clave Vertu, que proporciona acceso instantáneo a un mundo de beneficios y servicios disponibles a través de un equipo global de profesionales disponibles para los clientes donde quiera que estén, las 24 horas del día, 7 días a la semana. Estos servicios incluyen Certeza Vertu, que ayuda a proteger el dispositivo, a sus datos y en caso necesario, el cliente. La vida Vertu - información personalizada, los artículos y los beneficios - se sienta junto a Servicio de consejería famoso Vertu. 86

Texto e Imágenes: Image.net.

Otro ejemplo del compromiso continuo de Vertu para la artesanía superior y la ingeniería es la capacidad de audio Vertu TI. Sus 11 x 15 mm son los conductores rectangulares acústicos integrados en el chasis para maximizar la respuesta de frecuencia y nivel. El resultado es un sonido sin igual sinfónico de los propios altavoces estéreo del teléfono.


Joyas

GADGETS

revistaQ.com

C

El factor más importante en el valor de un rubí es su color

Rubíes

omo una llama ardiente, evocando la pasión de la alta joyería, Berger Joyeros presenta su nueva colección de “RUBÍES”; la cual proyecta toda la fuerza, brillo y color de una de las más exóticas gemas. Empleada a través de los siglos como talismán, el rubí se considera la piedra más rara de la familia del corindón, a la que pertenece junto con el zafiro. Su nombre proviene del latín ruber, que significa rojo.

s a s o m a f s Piedra de gran belleza

E

l rubí es una de las joyas más valoradas a nivel mundial, llegando a alcanzar o superar incluso en valor a los diamantes del mismo tamaño. El factor más importante en el valor de un rubí es su color. El rojo intenso fluye por la vena creativa de Berger Joyeros dando vida a pendientes, aretes, prendedores, anillos y collares de una elegancia magistral. Fascinantes piezas que sin duda alguna aceleran el latido de nuestro corazón

Anillo de rubí oval y diamantes gota Aretes de rubíes, diamantes oval y brillantes en oro blanco 88


Salud

REPORTAJES

Organizacion Quemexico

Descubre el futuro del entrenamiento cardiovascular “Conéctate con la nueva generación“

E

n la actualidad vivir un estilo de vida saludable es un tema que ha cobrado mucha fuerza en respuesta a los graves problemas de salud que aquejan a nuestra sociedad. Hacer ejercicio en forma regular es sin duda un aspecto fundamental para mejorar la calidad de vida. En México el mercado de gimnasios ha incrementado de manera importante, así como el número de personas que asisten a ellos, sin embargo el mayor desafio que éstos presentan, al igual que cualquier programa de salud, es retener a las personas y mantenerlas motivadas. En el pasado la gente se conformaba con hacer ejercicio en una caminadora o una bicicleta y escuchar algo de música para motivarse, pero hoy en día los grandes avances tecnológicos y el acceso al mundo del internet ha modificado por completo las necesidades de los usuarios.

En respuesta a esta situación, Life Fitness, el fabricante #1 a nivel mundial de equipo para gimnasio, lanzó al mercado la novedosa línea de equipos cardiovasculares DiscoverTM redefiniendo una vez más la manera de hacer ejercicio. Esta novedosa línea integra una consola con televisión en alta definición que incluye numerosas opciones de entretenimiento como acceso a internet, canales de tv favoritos, recorridos interactivos LifescapeTM por lugares de AMERICA, EUROPA y AFRICA, conectividad con ipod®, ipad®, iphone® y android®, acceso a LFconnectTM, una solución en la nube para personalizar y dar seguimiento a rutinas de ejercicio, entre otros beneficios importantes. Así mismo la línea DiscoverTM ofrece exclusivos beneficios a dueños de gimnasios ya que a través de LFconnectTM, podrán

personalizar las consolas con el logo de su empresa, consultar las estadísticas de uso de cada equipo, gestionar las rutinas de los socios y realizar actualizaciones fácilmente. ¿Necesitabas motivación para hacer ejercicio? Atrevete a descubrir el futuro del entrenamiento cardiovascular con Life Fitness y ¡vive una experiencia única!. Por Silvia García, para Life Fitness Imagen: Life Fitness

90


Life Fitness™ introduce la nueva línea de Equipo cardiovascular DISCOVER™ la cual integra una revolucionaria consola en alta definición con TV y tecnología de deslizamiento Swipe™, que permitirá a los usuarios acceder a una amplia variedad de recorridos interactivos Lifescape™ por lugares de todo el mundo, navegar en sus redes sociales, escuchar música, ver videos y personalizar su entretenimiento.

Descubra Adapte Abra Interactúe ELIJA SU PROPIO CAMINO.

Distribuidor Exclusivo en México Plaza del Moral, Loc.10 Av. Paseo del Moral No. 330, Col. Jardines del Moral León, Guanajuato, C.P. 37160 Tel: 01 (477) 779•4635/6421 ó 01 (800) 841•2437

ventas_leon@sportfitness.com.mx

©2013 Life Fitness, una división de Brunswick Corporation. Todos los derechos reservados. Life Fitness es una marca registrada de Brunswick Corporation. iPod y iPhone son marcas registrada de Apple Inc.


Primavera

REPORTAJES

@QQueMexico

Doña Primavera viste que es primor Viste en limonero Y en naranjo en flor Lleva por sandalias Unas anchas hojas Y por caravanas unas fucsias rojas Gabriela Mistral

Floreada, cálida y señorial

primavera

92


Primavera

REPORTAJES Resurge la naturaleza con mayor fuerza

En México se acentúan los colores

Q

ue está pasando, si aún no he terminado de abrir mis regalos de Navidad ni los del 14 de febrero y ya tengo que apurarme a guardar mis abrigos y chamarras porque en un abrir y cerrar de ojos ya está aquí, es ella la que a todo mundo encanta y a la que todo mundo disfruta, la hermosa Primavera.

Pues sí, quieran o no las otras estaciones, la primavera tiene un gran trabajo y una gran labor, es la época de renacer, la época de resurgir de la naturaleza y con ello las ganas de hacer planes y cosas nuevas en nuestras vidas.

Tan importante es esta estación que ya los antiguos Mayas, Aztecas y Zapotecas sabían de la fecha exacta de su entrada, es en el Equinoccio de la Primavera cuando se debían de preparar las tierras para la siembra por la proximidad de la entrada de las lluvias, y con ello la fertilidad del campo. La palabra Primavera, es por ver, primum (casi a la entrada del Verano) o estación previa al Verano, también en latín esta la palabra primaevitas que significa la edad primera y primaevus (según el escritor Virgilio) que está en la flor de la edad, el adolescente que está en la primavera de la vida, de ahí vienen palabras como verde, verano o vergel, que al mencionarlos nos transporta mentalmente al campo.

Una mezcla de moda y tradiciones

93


Primavera

REPORTAJES

revistaQ.com aunque su principal festividad es el 2 de febrero, es un lugar que siempre invita a conocer y te quedas con ganas de ver más, fue donde nació el gran cantante Agustín Lara, esposo de la hermosa María Félix y muy visitado por el gran Porfirio Díaz y con sus colores tan mexicanos y construcciones tan peculiares nos da la bienvenida las veces que así lo deseemos.

En México tenemos mil y una variedad de pueblitos mágicos, para deleitar nuestra pupila y llenar de colores nuestra mente.

El nombre de Tlacotalpan proviene de la voz Náhuatl, Tlaco, mitad o medio, y tal (tierra) traducido como mitad de la tierra fue fundado en 1475 y por su arquitectura caribeña, gastronomía con fusión de sabores, españoles, indígenas y africanos en 1998 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y es donde se realizó este shooting tomando como base el colorido y belleza del lugar, de su historia, sus mujeres y su naturaleza. Ya en nuestro mundo real hablando de moda, y tomando como base las colecciones de los grandes creadores de la moda de hoy en día llámese Balenciaga, Hermes, Dior, Chanel, Etro, Ceiline Vuitton, Mc Queen, Gucci y otros más, hemos visto infinidad de colores en vestidos desde tonos pastel, como rosas empolvados, verde aqua, crema, amarillo, nude, azul, todo en finas gasas, tejidos y transparencias, igualmente los tonos lima y corales o con detalles floreados. El maquillaje, muchas veces cargado, otras veces completamente nude, pero con un toque de vanguardia, desde labiales magenta y rojo, hasta delineadores azul en todas sus presentaciones.

La primavera es época de renacer,

En accesorios encontramos maxibolsos y minibolsos o clutchs, pero eso si en los colores de moda, en aretes y pulseras todos optaron por el minimalismo, pero eso no quiere decir que no te puedas poner unas bonitas plumas o un collar rococó.

En el cabello los tonos más deseados y de resurgir de la naturaleza aclamados siguen siendo los naturales o nuestras vidas con efectos de color, mechas californianas, las ganas de hacer cosas nuevas en que el año pasado a miles de niñas les dio Es también en esta fecha, cuando nuestros para iniciar un nuevo ciclo de bendiciones miedo hacérselos y este año regresa con Centros Ceremoniales, llámese Pirámi- y buenos deseos para el mundo y su perso- gran fuerza. des, lugares de energías, se visten de gala na. Lo mismo da estar en Tajín, en Teotiy miles de personas acuden a cargarse de huacan, Chichen Itza, Tulum, Xochicalco, Es de suma importancia recordar que, con buenas vibras, suelen visitarlos ataviados o Palenque, la cuestión es estar en sintonía en la entrada de la Primavera, inmediatacon túnicas blancas a las 12 A.M., del 21 con la estación y cargarnos de esas energías mente llegaran las vacaciones de Semana de marzo, comienzan a sonar caracoles, que nos hacen falta. Santa, entonces no debemos olvidar, prose enciende el copal e incienso, la gentector solar para cabello y cuerpo, tratate comienza con sus alabanzas a la madre Si visitar esos Centros Ceremoniales es miento para sellar tus puntas, un protector tierra, levantando sus manos al cielo para nuestra costumbre, en México tenemos de color, tratamientos hidratantes y revitadespués dirigirlos a los cuatro puntos car- mil y una variedad de pueblitos mágicos, lizantes, lo mismo que protectores anticlodinales (Norte, Sur, Este y Oeste) y elevar para deleitar nuestra pupila y llenar de ro por la alberca, para ti y tus niños, para plegarias a los 4 elementos (aire, tierra, colores nuestra mente, tal es el caso del que tengan un lindo inicio de la primavera agua y fuego) para así, purificar su aura, pueblo de Tlacotalpan en Veracruz, que y unas estupendas vacaciones. 94


*LIPOESCULTURA *MAMOPLASTIA DE AUMENTO *RINOPLASTIA *ABDOMINOPLASTIA *REJUVENECIMIENTO FACIAL CON Y SIN CIRUGIA *TOXINA BOTULINICA *RELLENOS FACIALES *MICROCIRUGIA *RECONSTRUCCION DE MAMA *CIRUGIA DE MANO

Logra un cuerpo espectacular mediante lipoescultura de alta definición eliminando grasa de esas zonas difíciles y moldeando zonas como glúteo o pectorales l Cirugía Estética l Cirugía reconstructiva l Rejuvenecimiento facial l Aparatología

Cirugía Plástica segura, toma la mejor decisión y aprovecha grandes promociones!!! Dr. Rubén NIETO Balcázar Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo Certificado Ced Esp 7440237 CMCPER 1646 UNAM Fellowship MIAMI

Dirección: Médica Campestre Torre 2 consultorio 111 Tel. 7 790550 extensión 1100 Nextel ID 92*14*76338 y 72*1016718*1 Apolo XI # 101 int 111 Colonia Futurama Monterrey

www.nietocirugiaplastica.com.mx nieto@nietocirugiaplastica.com *visita nuestra página para ver promociones y galería de casos


Salud

REPORTAJES

Organizacion Quemexico

Esta terrible enfermedad no respeta edades, género ni clase social

Cáncer:

El sicario más despiadado 96


E

l cáncer quita la paz, roba la felicidad, se lleva la existencia de manera gradual carcomiendo, debilitando, destrozando, desgastando la fe y el cuerpo, dejando de manera desapiadada vacíos, apareciendo sin avisar, para robarnos la vida que en lo mínimo le pertenece, sin pensar en quienes sufren la ausencia de la persona fallecida a sabiendas que nunca, pero nunca volverán a ver. Llega una profunda resignación, acompañada de húmedas lágrimas que se desplazan por las mejillas de la víctima del cáncer, preparándose para luchar, a la par de preguntarse porque Dios permite que suceda esto si siempre fui bueno, respetuoso de sus mandamientos. Surgen preguntas, con respuestas que nunca llegan. Las noches se hacen largas, el dolor llega de manera traicionera, agota el alma y el cuerpo, la tolerancia se acaba, el dinero escasea ¿Por qué Dios Mío?, por qué no se puede erradicar esta enfermedad. La mayoría de las personas le tienen pavor al cáncer, pero, ¿Qué es el cáncer?, ¿Por qué le tenemos tanto miedo? el

Cáncer

REPORTAJES miedo es a lo desconocido y como no sabemos mucho sobre esta enfermedad, eso hace que el temor sea mayor y las posibilidades de superarlo sean menores.

El cáncer no respeta edades, género ni clase social, no es contagioso y al ser detectado a temprana evolución puede ser controlado, incluso eliminado. ¿Cómo se forma el cáncer? Inicia con una célula, ésta cuenta con dos cromosomas que se dividen y forman dos células que están programadas para reproducirse exactamente igual, las personas estamos constituidas por millones de células que mueren y se reproducen conforme pasa el tiempo, así están diseñadas, pero el problema ocurre cuando una de éstas no realiza su función correctamente. Se reproduce de diferente tamaño, aspecto e información, haciendo un conjunto de células iguales, ya que se siguen reproduciendo, un grupo de estas células destruye las saludables o viaja por la sangre y llega a otros lugares creando tumores en cualquier parte del cuerpo.

Tumores malignos y benignos Se dice que hay tumores malignos y benignos, la diferencia es el tiempo que duran en reproducirse, los tumores benignos crecen lentamente y con tratamiento se elimina y no vuelve a aparecer en la mayoría de las veces, lo que hace que el portador recupere su vida. En cambio los tumores malignos se reproducen muy rápidamente, se esparcen en los órganos cercanos, incluso siguen viajando alrededor del cuerpo y atacan otros órganos, cuando el portador se somete a tratamiento y logra acabar con el cáncer, éste puede resurgir un tiempo después, incluso varios años más tarde. La mayoría de las personas que tienen esta enfermedad, cuando se las detectaron tuvieron miedo y pensaron en que la muerte ya tocó la puerta, pero hay muchas personas que logran acabar con el cáncer y tener una segunda oportunidad, deben llevar una dieta saludable y cuidarse mejor que antes. Siempre hay que estar positivos ante cualquier enfermedad, si somos portadores de cáncer debemos de pensar que todo saldrá bien, cuidarnos y estar espiritualmente muy tranquilos mientras que si estamos saludables y conocemos a una persona cercana a nosotros que esté pasando por esta desgastante situación, hay que apoyarla, orar con la víctima, darle fortaleza y mucho amor.

97


Tips

REPORTAJES

@QQueMexico

Para saber si te pone el cuerno nada Antes que cer la debes cono ntre si diferencia e cuerno te pone el o eres realmente a muy una person ca escelosa. Che mismo tos tips y tú las cirse el juez de por lo cunstancias, ice que regular se d gaña a el hombre en ¿Qué la mujer, pero o ellas pasa cuand nten? son las mie

Descubre si son celos o infidelidad D Pasa menos tiempo contigo que antes J porque siempre tiene reuniones, comidas o cenas de trabajo o de la universidad y no te contesta cuando le marcas.

Cuida más su apariencia física, quiere verse sexy y atractiva acudiendo al gimnasio o al cirujano plástico.

K Se molesta de una forma extraña cuanF Cuando está contigo siempre apaga su do le haces algún comentario sobre alguna teléfono celular con el pretexto de que no quiere que la molesten porque el tiempo que está contigo sólo es para ti y cuando lo deja prendido no contesta cuando la puedes escuchar.

persona en específico y cambia de tema.

L Gasta mucho más de lo que frecuentaba gastar.

c Cuida de que no veas lo que hace G Cambia su comportamiento radical- cuando está en alguna red social.

mente y se pone nerviosa, a veces furiosa cuando le preguntas sobre lo que hizo durante el día.

H Dejó de pensar en planes a futuro contigo, no te atiende, no se ilusiona en las actividades cotidianas y ya no te dice lo mucho que te quiere ni muestra el mismo afecto que antes. 98

L

a amistad entre un hombre y una mujer si es posible, antes de hablar y plantear la situación, debes estar seguro que son solamente celos enfermos y crónicos lo que sientes, recuerda que los celos demuestran la inseguridad en nosotros mismos. Si detectas todas estas señales en tu pareja y descubres cosas aún más evidentes como ver a tu pareja con alguien más en varias ocasiones, es momento de actuar, hablen y traten de llegar a un acuerdo si es que tus sospechas eran falsas, pero si ya no puedes más, es momento de terminar esa relación que te está desgastando y no te permite conocer a alguien que te respete como te mereces y con quien puedas compartir el resto de tu existencia.

X Llega oliendo a loción que no es la tuya.

¿Usted qué opina? Las mujeres son más inteligentes y discretas o los hombres son más evidentes por mostrar un falso machísmo..¿ Quien engaña más, las mujeres o los hombres?.

b Prefiere quedarse en tu casa y no ir a lugares públicos como lo solían hacer antes, no le gusta sacarse fotos para las redes o medios de comunicación.

Envía tu respuesta a Facebook.com/RevistaQQueMexico o a info@revistaQ.com


Celebración SOCIALES

revistaQ.com Helena Anaya, Lucha Márquez, Miriam Gallo, Lucero Hernández, Rolando Baca, Betty Yamamoto y Juan León

Helenita Anaya

Familia Baca Anaya

Es festejada en Hacienda del Refugio El hermoso jardín de Hacienda del Refugio fue el escenario que sirvió para el festejo del cumpleaños que se realizó en honor de la Lic. Helen Anaya Sanrromán. Como cada año su esposo el Dr. Emilio Baca y sus hijos Christian y Helen Baca celebraron con gran cariño a Helen, quien lució muy guapa y contenta con el festejo. Este año se preparó una deliciosa comida gourmet que se sirvió en los amplios y bellos jardines de Hacienda del Refugio, el menú consistió: entrada comal de antojitos, empanadas argentinas y un caldo arriero; como plato fuerte Fi-

lete Frontera y una extensa mesa de postres.

Helen Anaya y el Dr. Emilio Baca

Durante la tarde se cantaron las mañanitas a la cumpleañera y se partió un rico pastel que fue servido en cada mesa a los invitados procedentes de Lagos de Moreno y León. La fiesta estuvo amenizada por el DJ Max Audio y para sorpresa de los invitados se ofreció un show a cargo Jessy, imitador de la cantante Yuri, por lo que la diversión estuvo garantizada toda la noche hasta las primeras horas del día siguiente. Por: Alejandra Aguirre T.

Horacio Guerrero y Angélica Martín

Lucha Márquez y Betty Yamamoto

Lupita Gallardo y Pepe Orozco

Javier Leuchter y Adriana de Leuchter

Christian Baca y Karen Guzmán

102

Guillermo Anaya y Luz María Martín

Andrea López, Andrea López y Carlos López

Alberto Guadarrama, Olga Padilla y Patricia Arredondo

Como cada año la cumpleañera fue festejada por su esposo Dr. Emilio Baca y sus hijos Christian y Helen Baca

Jorge Abdo y Graciela de Abdo


Celebración SOCIALES

Organizacion Quemexico

Es festejada por su mamá Margarita Muñoz y su suegra, Cristina Jiménez

Dulce González

P

Claudia Jiménez, Karla Ruiz y Dulce González

Espera por segunda vez la llegada de la cigüeña

levard Campestre.

or segunda ocasión Dulce González espera la llegada de la cigüeña motivo por el cual su mamá Margarita Muñoz y su suegra, Cristina Jiménez le organizaron un baby shower en el restaurante Antares del Bu-

Una tarde amena llega de globos y una decoración muy linda en color rosa, ya que el segundo hijo de la pareja conformada por Dulce González Muñoz y Ángel Ascencio será mujercita, todavía no saben cómo se

llamará, aunque existen varias opciones de nombres, pero eligirán uno de mutuo acuerdo. Las invitadas estuvieron muy contentas disfrutando de la charla, los juegos y una rica merienda que estuvo compuesta por: crepas de jamón y flor de calabaza acompañada con ensalada verde, y como postre struddel de manzana y limón. Al final de la tarde Dulce se llevó los regalos, los consejos y muchas felicitaciones de sus amigas y hermanas Margarita y Maribel González, además de los cariños de su pequeño hijo Sebastián, quien espera la llegada de su hermanita en el mes de marzo.

Guadalupe González y Paola Meza

Adriana Velázquez y Maruca Ruiz

Por: Alejandra Aguirre Tostado

Cecy Muñoz, Tere Muñoz, Margarita González y Adriana Porras

Andrea Chávez, Linda Ascencio, Lorena Ascencio y Ana Hurtaza

104

Lorena Ascencio y Verónica Marin

Sarahi Gómez y Maribel González

Elba Ascencio y Cristina de Ascencio

Maribel González, Marcela Jauregui y Verónica Hernández

Linda Ascencio, Marcela Jiménez y Judith Jiménez


Celebración SOCIALES

@QQueMexico

Paellada 2013 de Hospital Ángeles Los médicos se lucen como chefs

Lupita Ferrer y Dr.Mario Arena

Dr. Sergio Hernández, Martitza Velasco, Loreta Roel y C.P. José Juan Galguera Martínez

C

Danny González, Juan Pablo Galguera y Fabiola

Olga Moreno, Dr. Rogelio Gama y Claudia Gama

omo cada año se llevó la tradicional paellada de Hospital Ángeles León, evento que tuvo lugar en complejo Aura donde asistieron aproximadamente 250 personas. Lo divertido y fuera de lo común es que algunos de los médicos fueron los encargados de cocinar la paella que fue del gusto de los asistentes, se invitó a todos los médicos del Hospital con sus familias para pasar una tarde amena en compañía de sus colegas.Durante la tarde además de disfrutar la rica pella, se ofreció una gran diversidad de botanas, bebidas refrescantes y deliciosos postres, el toque ameno fue el DJ que prendió el ambiente durante toda la tarde y noche. El Director General C.P. José Juan Galguera MartíDr. Carlos Muciño nez y el Director Médico el Dr. Octavio Villasana Delfín, dieron palabras y Lili Muciño de bienvenida a sus compañeros, a quienes también agradecieron el compromiso y esfuerzo por ofrecer servicios de calidad a la sociedad leonesa.

Lourdes Angulo y Dr. Alfonso García

106

Otro año más de la paellada

Dr. Adalberto Arceo, Alberto Arceo y Miriam Muñoz

Dr. Arturo Muciño, Carla Torres e Ing. Genaro Flores

Dr. Sergio Hernández

Dr. Sebastián Moreno y Tatiana Padilla

Eugenia Cruz y Dr. José Visoso

Dr. Luis Carlos Garcidueñas, Araceli Borques y Luis Carlos Garcidueñas


www.sonigas.com.mx

7-15-10-00 ID 52*176185*13


Conferencia SOCIALES

revistaQ.com

Dr. Fernando Fernández, Dr. Carlos Oaxaca, Dr. Marco Solorzano y Dr. Humberto Carrero

Dr. Pedro Castro, Dr. David Ramírez y Dr. Humberto Carreño

Primera Sesión Académica del Colegio de Cirujanos Plásticos Se reúnen médicos para recibir una conferencia

E

n el Salón del Hotel Crown Plaza se llevó a cabo la primera Sesión Académica del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Guanajuato, la cual fue organizada por solicitud de la AMCPER para conocer más sobre los tópicos que le interesan a estos especialistas. Organizada por el Vicepresidente del Colegio de Cirujanos, el Doctor Carlos Molina Villa y con la presencia de médicos como Humberto Carreño, Carlos Oaxaca, Fernando Fernández y Pedro Castro se llevó a cabo esta reunión con cirujanos plásticos de todo el Estado de Gua-

najuato, quienes recibieron al Doctor Eduardo Ulises Góngora proveniente de Tijuana.

Expuso algunos de sus temas Dr. Carlos Oaxaca

Además de compartir experiencias de quirófano e interesantes pláticas tuvieron una pequeña video conferencia con el tema principal que era ‘Tópicos selectos en cirugía de contorno corporal’ algo que ayudo a conocer un poco más sobre este tema que para su trabajo es importante. Es importante recalcar el gran trabajo que hacen, donde mejoran la belleza exterior para aumentar el autoestima y la belleza interior de cada uno de sus pacientes, a los cuales operan con lo mejor en medicina. Acudió desde Tijuana Dr. Eduardo Góngora

108

Dr. Pedro Castro, Dr. Carlos Molina, Dr. Eduardo Góngora, Dr. Arturo García, Dr. Humberto Carerro y Dr. Fernando Fernández

Organizador, Dr. Carlos Molina


Celebración SOCIALES

Organizacion Quemexico

Rafael Sescosse y Nayely Nasser unen sus vidas Asiste Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Fotografía: Alan Gerardo Aguirre

Rafael Sescosse, Gabriela Márquez, Miguel Alonso y Eduardo López

D

espués de seis años de relación sentimental, la pareja conformada por Rafael Sescosse y Nayely Nasser unen sus vidas en matrimonio, la ceremonia se realizó en el Santuario de Guadalupe, para después trasladarse a las instalaciones de Casa de Piedra, donde se realizó la recepción a la que acudieron familiares y amigos de la pareja que son ahora marido y mujer.

Cacho González y Fito Moncada

Nayely Nasser y Rafael Sescosse 110

Magaly Nasser

Manuel Orozco y Jorge García


Sescosse-Nasser

SOCIALES

Diego Hernández, Aldo Battaglia e Israel de Alba

Alejandra Zermeño y Armando Vaqueiro

Anabel y Gustavo González del Castillo

Los papás de él: Rafael Sescosse y Gabriela Márquez, junto a los padres de ella: Bere y Gustavo Nasser, fueron testigos de cómo sus hijos comenzaron a formar una nueva familia. Entre los invitados a la recepción estuvieron presentes el padre Patrick O’Connell y el Gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso, amigos de la familia, de hecho Zacatecas será el estado donde radicará la pareja a partir de ahora.

Patricia Obregón y Ernesto Gómez

Natalia Moreno y Roberto Vallejo

Michelle Voss

Javier Orozco y Alejandra Orozco

Juan Carlos Delgado y Sarahí Pérez

Alejandra de Villicaña, Fernando Villicaña y Yolanda de Nasser

Cecy de Gómez y Enrique Gómez

Aldo Battaglia y Vianney Mendoza

Madre e hijo Rafael Sescosse y Gabriela Márquez

Daniel Breteschneider y Andrea Lecanda

Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas

Pablo Sescosse y Luis Otero

111


Sescosse-Nasser SOCIALES

Paola Rodríguez, Guillermo Eguiarte y Alejandra Rodríguez

@QQueMexico

Cyara Hopte y Stephanie Dashelet

Israel Moreno, Alonso Limón y Fernando Velasco

En el momento en el que la pareja llegó se pudo escuchar la canción ‘Beautiful day’ de U2, para después seguir con una sesión de aplausos y fotos con las personas que se encontraban felices de ver como se unían Rafael y Nayely, la canción que bailaron fue ‘La quiero a morir’ en voz de Shakira, momento que hizo a más de uno llorar y finalizó con una sesión de fuegos pirotécnicos. Lourdes Orozco, Ivonne Bernal y Manuel Orozco

Olga Padilla y Lalo Castro

Marilú Hernández Bessonart y Gustavo García

Ana Iturbide, Fernanda Carpio y Alejandra del Toro En el momento del baile de Rafael Sescosse y Nayely Nasser

Sebastián González, Daniel González y Yolanda Vázquez

Mauricio Zermeño y Sofía González

112

David Novoa y María José Chico

Mario Novoa y Ana Gabriela Sescosse

César Nasser y Sofía Morelos


¡Nos actualizamos! Skin Zone es la única empresa a nivel regional que cuenta con la más avanzada tecnología en depilación láser y remodelación corporal. Respaldada por la empresa líder en desarrollo y venta de equipos médico láser, certificados por la F.D.A. (Syneron Candela). Skin Zone garantiza: tecnología, resultados, confianza y la auténtica depilación láser al mejor precio. Av. León Norte # 601 esquina Cañada y próximamente en Bldv. Torres Landa, frente al Seguro Social. Col. Jardines del Moral Teléfonos: (477) 717 8756 (477) 717 6185 E-Mail: s.skinzone@gmail.com


Celebración SOCIALES

Diversión sin fin

Organizacion Quemexico

Fotografía: Alan Aguirre/ Joel Correa

En la tradicional kermesse del Colegio del Bosque e Instituto Cumbres Fátima Belmonte, Zaré y Johny Magallón, Saré Alfaro y Mónica Angulo

C

Mauricio Schwabe, Valentina Schwabe y Mauricio Schwabe

Melissa Ramos, Jany Rugama, Andrea Timoni, Juan Pablo Guerra, Cristóbal Villalobos y Omar Medina

omo cada año se realizó la tradicional Kermés del Colegio del Bosque y el Instituto Cumbres de León donde chicos y grandes se divirtieron en una alegre convivencia que disfrutaron durante toda la tarde.

oz, Fabricio Guerrero, David Muñ Edgar Angulo y Chuy Ramírez

Jacqueline Martínez, Sofía Glika, Carla Castañeda, Giselle Cervantes y Andrea Flores

Laura Anaya, Ale Garduño, Ana Rodríguez, Patricia Padilla y Liliana Rosales

Begoña Elia Uribe, Martha Bárcenas, Pons Portugal, Nuria Gama y Adriana

Gerardo Vega

114

Norma y Luis Machorro

Lizbeth Narvaez, Paola Sabag, Ivana Lozano y Miralda García


Cumbres / Del Bosque

SOCIALES

Valeria Aguilar, Valeria Miranda, Camila Toriello, Julieta Garza y Camila Hernández Juan José Vega y Fátima Vega

Melissa Vargas, Vale Pedroza, Juan Carlos Solar y Majo Sánchez Lozano

Natalia Alcalá, Natalia Pérez y Jessica Reyes

Alumnos de todos los niveles kinder, primaria, secundaria y bachillerato asistieron a la verbena que inicio con una misa de acción de gracias, en donde el sacerdote y los asistentes se encomendaron al Creador para que esta convivencia fuera todo un éxito y logran sus objetivos como institución educativa.

Fernando Lebrija y Verónica Sojo

Marisa Lomelín, Marisa Plascencia y Jorge Lomelín

Lizbeth Narvaez y Regina Loza

Claudia Ramírez, Padre L. de C. Diego García y Jéssica Portillo

Paty Dávalos, Patricio y Fernando Torres Graciano Karla Plasencia y Francisco del Mazo

Jackie Mattingly y Fer Aguilera Padre Diego García

Estela de Galauiz, Fredo Galauiz y Carlos Galauiz 115


Cumbres / Del Bosque SOCIALES

Paola Castro, Lupita Ledesma, Estefanía Castro y Luza Pérez

Connie Avella

Jorge Lomelín e Isabela Lomelín

@QQueMexico

Valeria Unzunza, Natalia Arenas y Yenice Almaráz

Mariana Guerra, Camila Padilla , Regina González y Cristy Loza

Gerardo Vargas

Alejandro Monroy

Fernando Lomelín Luna

Así dio comienzo la gran fiesta en la que las instalaciones de los legionarios fueron propicias y adecuadas para el buen desarrollo de esta convivencia, se instalaron los atractivos puestos de antojitos mexicanos enchiladas, carne asada, taquitos, las típicas guacamayas, algunos platillos internacionales, además de bebidas refrescantes y ricos cafés y pasteles que pudieron disfrutar como postre los asistentes. Vanessa Romero

116

Adrian Abdo, Ale Herrera y Mónica González

Lupita Siqueiros y Miguel Acevedo

Alejandro Chavarría, Fabián Collazo y Rubén Gaytán

Lucía Rubio y Ángel Ortiz

Isabela Garza


Cumbres / Del Bosque

SOCIALES

Efraín Orozco, Arturo Hernández y Manuel Orozco

Valeria Aguilar

s Una tarde en que niños, adolescentes y papá gozaron de lo lindo y donde sobre todo reinó un ambiente de cordialidad y amis tad

Melissa Ramos y Andrea Timoni

Kana Ietomi

Fabio Hernández

Rodrigo Frías

Aunque los pequeños fueron los que más se divirtieron con los atractivos juegos y actividades recreativas que se colocaron en los amplios espacios, entre ellos talleres de pintura y cerámica, registro civil, tómbola, juegos electrónicos, gotcha; así como juegos acuáticos y pelotas gigantes.

Valentina Guerra y Daniela Aguilar

Marcelo Aguirre

Rodrigo Fernández y María José Fernández

Héctor Tejada

Sofía Guillén y Ana Sofía Partida

Emiliano Robles y Ricky Pazo

Mauricio Lebrija y Mauricio Lebrija

Victoria Álvarez del Castillo

117


Argentilia

SOCIALES

revistaQ.com

ARGENTILIA El lugar de moda

E

l restaurante Argentilia es uno de los lugares de moda en nuestra ciudad, destacando por su buena atención, excelente cocina internacional e impecables instalaciones. Se ubica en la zona dorada aledaño a “La Casa de Piedra” en la zona del Campestre.

Julita González, Manolo Mena, Fernanda Mena, Jorge Flores, Sergio Flores, Martha de Flores y Martha Flores

Marco Muñoz y familia

Angeles López y Abril del Moral

Marco Muñoz padre e hijo

Tania Ortega, Anabel Padilla, Diego Galguera, Pollo León y Nuria de Alba

Emma Rangel de Alba y Malena Durán

Lupita Sánchez y Mario Vega, Gustavo Piña y Elsa Ruenes

Diana González y Rosy Fonsca

Marilú Muñoz y Lucy Muñoz

118

Lalo Tostado, Ana Roldán y Alejandro Díaz

Guillermo Padilla y Juana Collazo

Lucía Elizondo, Alejandra Rodríguez y Luisa Castro

Óscar Torres y Natalia de Torres

Bety Vega y Mauricio Santoyo

María Balmori y Lalo Bravo

Juan Bulle y Coral de Bulle


Sushi Tai

SOCIALES

Organizacion Quemexico

extraordinaria opción en comida japonesa Descubre los mejores y más variados platillos

Caro, Romina, Beto Lezama y Lorena de Lezama

Pamela Navarro, Diana Avila,Cristian Gamiño, Brenda Ramírez, Manuel Fonseca y Liliana Ramírez

Laura y Ana Dany García

Alonso Quijano y Karen García

120

Sergio y Marcela Ramírez

L

a mejor comida japonesa la ofrece el restaurante Sushi Tai ubicado en bulevard Campestre, donde podrás encontrar un excelente ambiente, atención personalizada, y por supuesto podrás degustar deliciosos platillos del gusto de tu paladar. Actualmente Sushi Tai es uno de los restaurantes más visitados en la ciudad de León, no solo por la comodidad de sus instalaciones, buen ambiente y magnífica atención, sin duda su clientela se debe a la gran variedad de platillos de la más alta cocina japonesa. Entre la variedad que ofrece dicho establecimiento se encuentra el Yakimeshi en sus diversas presentaciones que son acompañadas por frescos, saludables y ricos ingredientes, el Gohan el cual también lo podemos saborear en varias formas de preparación, para los más tradicionales los makis y qué decir de la gran variedad de ensaladas, en fin un abanico de posibilidades que podrás saborear cada vez que visites este grandioso sitio. Fernando Ramírez, Marisol Hernández, Karen Araiza, Andrea Málaga y Gregorio López

Chelo Uriarte y Karim Gómez

Pita Velázquez y Sara González

Israel Villegas, Raúl Zárate y Myriam Hernández


@QQueMexico

abre en San Francisco Disfruta del delicioso helado de yogurt

Bon Frut te ofrece los más variados y populares toppings

S

Andrés Laborde, Eduardo Laborde, Cristina de Laborde, Lalo Laborde, Padre Martín Ramírez y Christian Laborde

e abren las puertas de Bon Frut donde se vende delicioso helado de yogurt, para esta inauguración estuvieron presentes invitados de la familia Laborde, anfitriones del evento y público en general. El padre Martín Ramírez, fue el encargado de darle la bendición a esta nueva sucursal, además de ser invitado a cortar el listón, para así iniciar con el pie derecho la apertura.

Dulces toppings

122

Alejandro García, Lalo Laborde y Mauricio Loza

Marcela Bernal


Bon Frut León, D.F., San Francisco e Irapuato Natalia Guerrero, Fernanda Laborde, Ana Laura Laborde y Claudia Laborde

Bon Frut para todas

Claudia García y Gerardo Laborde Juan Pablo García, Lalo Laborde y Raúl Laborde

Los riquísimos y nutritivos helados de yogurt tienen ahora una nueva sucursal en San Francisco del Rincón, ubicada en Plaza Alamos, donde podemos disfrutar de un delicioso postre sin culpas, pues es un producto con muy poca grasa, además de acompañarlo por deliciosos toppings, los cuales pueden ser lunetas, gomitas, chocolate, cerezas y una extensa variedad de frutas tanto dulces como picositas. Lalo Laborde, dueño de Bon Frut, continúa con gran éxito esta empresa que tiene ya varias sucursales y poco a poco se ha posicionado en el mercado.

Lalo Laborde

Gaby Flores y Pepe Osorio

Paulina Laud

Mary Sandoval

A la gente le encantan los helados Bon Frut

os

Ricos y variad toppings

Eduardo Laborde, Cristina de Laborde, Lalo Laborde y el Padre Martín Ramírez

Ramón Corona, Jassen Guerrero, Juan Eduardo García e Ivonne Handal

123


Parmessanos SOCIALES

revistaQ.com

Lo mejor de la comida italiana en Plaza Galerías Las Torres

Como postre, Tarta de manzana con helado

Frito Mixto

Restaurante Parmessanos

Lo mejor de la comida italiana y mediterránea

S

i deseas pasar un momento agradable con tu familia o amigos además de comer o cenar delicioso, Revista Q te recomienda que vayas a Parmessanos en el cual podrás encontrar lo mejor de la comida italiana como las tradicionales pizzas, realizadas como si estuvieras en La Toscana, Italia pues están horneadas tradicionalmente: en horno a la leña, elemento básico de este tipo de comida acompañada de una copa de vino tinto; entradas como el queso provolone asado o un carpaccio de salmón, las clásicas pastas: a la carbonara, con mariscos, a la parmesana, Alfredo, etc., ensaladas de salmón o atún, cortes de carne con la mejor calidad y una extensa carta de vinos en la que puedes elegir el que mas te agrade.

“Parmessanos, un lugar para toda la familia”. Se encuentra ubicado en Plaza Galerías Las Torres en el local 75-A. Para reservaciones llamar al teléfono 7767183.

Jacqueline González y Paulina Galan

124

Dr. Alberto Aranda y Julia Reyes de Aranda con sus nietas

Laura y Salvador Murillo

Familia Torres

Mariano Miranda, Sandra y Mayra Loza

Carmelita Vera, Susana de León y Maries Barroso

Alicia Márquez, Josefina Pedroza y Héctor Obregón

Ceci Álvarez y Quike Gómez con Fernando y Velia Barba


Parmessanos SOCIALES

Familia Aguilar Renovales viendo el futbol en la pantalla gigante de Parmessanos

Andrea Marmolejo, Luis Marmolejo y Anni Morfín Ensalada César

José Ignacio Morales y María Isabel Loza

María Fernández y Mauricio Bataglia

Lizette González, Laisha Vargas, Karime Vargas y Alfredo Vargas Pollo a la parrilla

Mauricio de Alba, Mau de Alba, Sandra de Alba, Sandra Durán y Hanya Wogue

Gustavo Matosas siempre amable con los aficionados del equipo León

Luis Ernesto Ayala, Luz Erendira Piña, Paty Davalos y Salvador Sanchez

Fernando Díaz Infante y Martha Magaña

Caro Miranda, Martha Romo y Luis Carlos Mojica

Víctor Salum con Claudia, Dani y Paulina Salum

125


Antros

SOCIALES

La Q de noche

Organizacion Quemexico

A través de nuestras imágenes descubre quien se fue de fiesta Pepe Martínez y Viridiana Luna

Carlos Aguirre y Katy Aldana

U

Daniela y Alejandro González

bicado en la Plaza 330, Privé reúne cada fin de semana a los socialités más populares de León, un antro donde existe un ambiente de lujo y buena vibra, donde podrás hacer tu mejor ambiente con tu grupo de amigos acompañado de buenas bebidas y un excelente repertorio de la música más moderna. Su decoración es minimalista en morado con azul, e invita a vivir horas y horas de diversión en medio de un ambiente súper exclusivo.

Andrea Santos y Andrea Vargas

Mitzy Kornhauser y Tatiana Zermeño

Paco Hernández y Estefanía Saldivar 126

Rodrigo Flores, Alejandro Mena, Mauricio Cisneros y Cristian Cordero


Q de noche SOCIALES

@QQueMexico Jorge Gonzalez, Ana Muñoz y Gaby Ramírez

Maritza Flores y Anuar Miranda

Mariajosé Barajas y Antonio

Valeria López, Paulina y Andrea Cuellar, Majo Padilla y Rosa Negrete

Mariel Dávila y Mar Bordelos

Fernanda Arriola, Andrea Elias y Mariana Bujaidar

Claudia Ortiz y Andrea Aguilar

128

Mariana Delgado y Alex Hoover

Javier de la Torre, Fernando Fernández, Carlos González y Salvador Aguilera

Vero Lezama, Jorge Dìaz, Jonathan Hurtado y Fernanda Lizardi

Rosy Hernandez, David Moreno y Andrea Vargas


Q de noche SOCIALES

revistaQ.com

Ivonne Lomelin, Enrique Lamadrid, Regina Lomelín y María Lomelín

María Bello, Diana Cervantes, Tamara Fuentes y Paulina López

Ileana Zuñiga y Guillermo Arce

Karina Garza y Ximena Torres Landa

Daniel Velázquez, Mariana Obregón, Laura Vega y Nacho González

Ale del Toro, Luis Mario Santana y Ale Rodríguez

Ale Sánchez y Mariana Sánchez 130

Ivana Aceves, Elisa Fonseca, Paola Castro y Majo Castro

Rocío Alcalde, Lourdes Macías y Víctor Martínez

Bárbara Brego, Ana Cris Alatorre y Nany Pérez


Eventos

SOCIALES

Organizacion Quemexico

César Lozano presentó “Mujeres Difíciles, Hombres Complicados parte 2”

Asiste Presidenta Bárbara Botello

Miguel Pérez y Carmen de Pérez

E

l comunicador, excelente psicólogo y un experto en relaciones humanas, César Lozano se presentó en el Teatro Manuel Doblado con su tema “Mujeres Difíciles, Hombres Complicados parte dos” convocando un lleno total de personas en su mayoría parejas ávidas de encontrar una respuesta a tantas interrogantes que te asaltan durante la relación de pareja. La primera lección que dejó el querido y admirado César Lozano es que todos los seres humanos tenemos algo de complicados, por ello su mejor mensaje es ser lo más prácticos, sencillos y concisos que se pueda, esto para evitarnos un sinfín de problemas. El motivador quien conduce exitosamente un programa de radio con altos niveles de rating y que además cuenta con un libro que se ha convertido en Betseller con más de 80 mil copias vendidas, utilizó como es su estilo, los ejemplos, para transmitir de una manera fascinante su men-

132

Fotografía: Alan Gerardo Aguirre García

José Zúñiga, Liliana González, Viviana de Ramírez y Juan Pablo Ramírez

Tere Arrieta, Lupita Sánchez, Luzma Enríquez, Paty Navarro y Silvia Gutiérrez

Andrea Loza y Luis González

Sandra Muñoz y Armando Loza

saje en donde recomendó ampliamente poner en práctica la astucia no la inteligencia. Lozano quien mostró su lado cómico para que el público captará mejor su mensaje, dio a conocer las distintas personalidades que existen en los seres humanos y recalcó que estamos de pasada en este mundo para que perdamos el tiempo pasándola mal. Asimismo tocó los temas: “Manejo de conflictos” y “Autoestima”, con éste último tocó el punto de querernos como estamos, de echarnos porras a nosotros mismos, para querernos y así lograr que los demás nos quieran. Al final una charla llena de tips y formas para ser felices, que dejo a un público esperanzado en comenzar una vida mejor a partir de esta plática interesante que nos mostró actitudes que nosotros adoptados sin darnos cuenta.

Cheli Hernández y Ana Álvarez

Pamela Orozco y Daniel Muñoz

César Lozano y Mario Almaguer

Dolores Gómez y Mauricio Reyes

Elena Ramírez, Maribel Llamas y Alejandro Torres


Eventos

SOCIALES

@QQueMexico

¿Cómo prevenir y hablar con tus hijos sobre el alcohol?

Verónica de Sojo, Julia González y Martha Cesi

C

Jassier González, Padre Carlos Franco, Fernando Velázquez y Jorge Abugaber

on el propósito de prevenir el alcoholismo en adolescentes y jóvenes, accidentes y efectos diversos del alcohol se impartió una interesante conferencia a padres de familia del Instituto Cumbres. Los ponentes dieron a conocer datos sobre los efectos médicos, científicos, sociales y repercusiones que tiene el alcohol sobre todo en personas jóvenes, mujeres y hombres que aún se encuentran estudiando la secundaria, la preparatoria o la universidad.

enfatizaron la trascendencia de hacerles ver a través de una plática clara las consecuencias de beber en exceso y sobre los riesgos que corren al hacerlo.

La conferencia llevó por título: “¿Cómo prevenir y hablar con tus hijos sobre el alcohol?”, misma que se realizó en Casa de Piedra, la plática se dividió en temas básicos e importantes.El primero fue la comunicación entre padres e hijos sobre los efectos y riesgos del alcoholismo, en éste

En el tercer punto se analizaron las principales razones para proteger a los menores de edad, el ponente destacó que a una mujer afecta más el consumo de alcohol, pues su cuerpo contiene más grasa y menos agua, mientras que un hombre tiene mayor porcentaje de agua, además de que

El segundo fue los efectos del alcohol en menores de edad, en este sentido subrayaron que una persona termina su desarrollo hasta los 25 años, por lo cual, al comenzar a beber a etapas más tempranas puede afectar considerablemente su desarrollo físico e intelectual.

Adriana Pons y Benjamín Aranda

Carlos Collazo y Betty Utiaga

su metabolismo es más rápido, de esta forma digiere el alcohol con mayor rapidez. La importancia del consumo responsable fue el cuarto punto a tratar, y para ello se ayudaron de un video que tocó puntos como la responsabilidad, la imprudencia y las consecuencias de beber en exceso.Los ponentes hablaron sobre el peligro de las bebidas adulteradas, cómo enseñar a nuestros hijos a distinguirlas y qué hacer en caso de que se nos ofrezcan, por último y muy importante el alcoholismo y sus efectos, donde revelaron las graves consecuencias al consumirlo tal como la depresión y graves accidentes automovilísticos, mismos que han dejado con alguna discapacidad desde sencilla a grave al consumidor, afectándolo de manera irreversible en su vida social y laboral.

Yolanda Fuentes, Virginia Navarro, Jorge Abugaber y Jenny Madrigal

134

Fernando Velázquez y Elia Uribe

Martha Constantini y Fernando Arena

Rocío Gastón, Alicia López y Ana León

Mauricio Abdo

Martha Lebrija, Fátima Lebrija y Sara Ojeda

Por: Alejandra Aguirre Tostado Fotografía: Alan Gerardo Aguirre

Gabriel Gil, Beatriz Rodríguez, Padre Diego García, Pablo Toriello y Begoña Portugal

Una plática interesante e instructiva para padres de familia del Cumbres


Celebración SOCIALES

revistaQ.com

io, Mario Ricardo Rubio, Pamela Rub Enríquez, ge Jor z, íque Enr tha Mar , io Rub io María Enríquez y Regina Rub

Martha Regina Rubio Enríquez

Recibe las aguas bautismales

AMOR INCONDICIONAL Mario, Martha y Regina Rubio

Mario Rubio, Martha Enríquez, Regina Rubio, Carmen Enríquez y Jorge Enríquez

136

Mercedes Chávez, Padre José Juan Cervantes , Carmen Veléz Enríquez y Mónica Espinoza

M

ario Rubio Villareal y Martha Enríquez González bautizaron a su hija Martha Regina Rubio Enríquez, la pequeña tuvo cuatro padrinos: María Enríquez y Jorge Enríquez, además de Pamela Mora de Rubio y Ricardo Rubio, ellos se comprometieron a guiarla por el buen camino y apoyarla toda su vida. Luego de la ceremonia religiosa que se realizó en la parroquia de San Rafael, familiares y amigos se trasladaron la casa campestre de la familia ubicada en El Alamo, lugar en donde la pequeñita lució ante todos los invitados su elegante y hermoso ropón de bautizo que uso su mamá Martha cuando era bebé.

Jorge Enríquez González y María Enríquez González

Padre L. de C. Patrick O’Connell oficia ceremonia eucarística

Mario Rubio, Patrick O´Connell, Regina Rubio y Martha Enríquez

Liliana Yuk y José Antonio Tejada


Mario Rubio, Marth Enríquez, Regina Ru a bio y Jorge Enríquez

Rafael Sescosse y Nayely Nasser

Paco Becerra y Paulina Novoa

Valeria Aurelio y Lorenzo Ayala

l

Mónica Nieto , Mónica Reyes y Laura Hernández

a nena estuvo muy consentida por todos los asistentes, especialmente por sus abuelos: Carmen y Jorge Enríquez, además de Fernanda y Alfredo Rubio quienes la cargaron, abrazaron y dieron muchos besos a su nieta, quien es su adoración.

Luis Cerrilla y María Enríquez

Elena Isoard, Paola Munguía, Renata Madrigal , Thalía Salazar, María Enríquez y Fernanda Ayala

Renata Madrigal, Regina Munguia, Fernanda Ayala y María Enríquez

Los jardines lucieron una decoración especial para la ocasión, sobresaliendo el color rosa y centros de mesa con los mismos tonos. Llegó el momento de la comida donde los invitados pudieron degustar un delicioso buffet italiano, en el cual los comensales se sirvieron a su gusto los platillos de su predilección. Y como postre una amplia mesa de dulces y para los más antojados, ricos churros rellenos de cajeta, chocolate, mermelada y lechera. Familiares y amigos de los Rubio Enríquez se llevaron a su casa una tarde agradable y lindos recuerditos del bautizo de la pequeña Regina, quien ahora ya es un miembro más de la grey católica. Por: Alejandra Aguirre Tostado Fotografía: Omar Caldera

Carmen y Jorge Enríquez


Eventos

Armando Francisco SOCIALES

y

Organizacion Quemexico

Manzanero

Céspedes Arman tremendo Pancho

Dos grandes Armando Manzanero y Francisco Céspedes

Talento del bueno Armando Manzanero

Grande de la música Pancho Céspedes

A

rmando Manzanero y Francisco Céspedes se presentaron ante un público deseoso de sentir en el corazón las canciones de estos grandes maestros del bolero y la balada. Casa de Piedra fue el escenario para que los dos románticos “Armarán su pancho” y conquistarán a las más de 800 personas presentes, quienes se conectaron en corazón y alma con los intérpretes que cantaron sus temas más exitosos que se han convertido en verdaderos himnos a lo largo de sus brillantes carreras artísticas. 138

Pancho Céspedes mejor que nunca


Manzanero-Céspedes SOCIALES

Alejandra León y Fernando Sánchez

Roberto Novoa y Laura Villalobos

@QQueMexico

a

Alejandra León y Fernando Sánchez

ntes de aparecer Manzanero y Cespedes, se realizó la presentación de Silvia Ascencio y sus Violines Mágicos, luego tocó el turno de Víctor Carré y Juan Pablo Manzanero, hijo del músico yucateco, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y rindieron un tributo al Príncipe de la Canción, José José. La primera canción de la noche fue “Todo es un misterio”, enseguida comenzó “Donde está la vida” y “Adoro”, mientras esto ocurría el público ya les gritaba muestras de cariño y admiración como “¡Los admiramos Panchito, Armando!”.

Massimo Marcoccio y Lourdes González

Roxana Avila y Alejandro Plascencia

140

Socorro Escalante y Francisco Reyes

Llegando al evento Pancho Céspedes

Jessica Gamiño y Miguel Manrrique

Luis Carlos Origel y Monserrat de Origel

Karen Stoever y Jose Luis Padilla

Lupita Salgado y Jose Luis Mares

Marianela y Mario Dávila


Equilibrio entre Diseño, calidad y precio

C O C I N A S

º

C L O S E T S

º

V E S T I D O R E S

º

B A Ñ O S

Paseo de los insurgentes 1706 Col. Panorama

TORREÓN º SALTILLO º DURANGO º MONTERREY º LEÓN º QUERÉTARO

º

C E N T R O S

D E

E N T R E T E N I M I E N T O

º

L I B R E R O S

Tel. (477) 7795226 º (477) 7178406


Celebración SOCIALES

revistaQ.com

El Oso buena onda con las niñas del Cotillón

Alema Aboytes, Mara Padilla y Jacqueline Martínez

Viven tarde blanca niñas del Cotillón con Oso Q

P

revio al baile del Cotillón donde 54 niñas se mostraron sonrientes y algo nerviosas por presentarse en sociedad, la revista Q decidió hacer una sesión diferente, llevándoles al ‘Oso Q’, un enorme oso de peluche al cual abrazaron y jugaron con él, incluso, más de una pidió llevárselo a su casa.

Fotografía: Baltasar Zuñiga y Joel Correa

Paola Noé y Michelle García

Majo Villaseñor Castro

Isabella Balderas, Penélope Mojica, Julieta Garza, Andrea Fonseca y Andrea García Myriam Muñoz, Isabella Balderas, Julieta Garza y Camila Toriello

Fascinadas con el oso Q

142

Camila Hernández y Andrea Fonseca

Daniela Villanueva Torres


Niñas del cotillón SOCIALES

Organizacion Quemexico

Silvia Hernández y Sofía Andrade

Ana Dany García y Karen Padilla

Las niñas del Cotillón 2013 con el Oso Q

Paulina González e Isabela Balderas

Isabella Balderas, Daniela Villanueva y Fernanda Estrada

Lorena Maldonado y Andrea García Sanz

Lorelay Plascencia Stoever

Karla Torres Pesquera y Mara Padilla

144

Lorelay Plascencia Stoever y Melissa Alcalá

Fernanda Estrada y Paulina Medrano

Alema Aboytes y Sofía Glyka

Elsa Alanis

000


Red Line Hair Studio & SPA

SOCIALES

Sergio Plascencia, Ilse Marroquin Rapp y Verónica Rapp

s En Red Line Hair Studio & SPA llega como princesa y sales como reina

R

ed Line Hair Studio & SPA es un salón vanguardista, apoyado por marcas profesionales y con un concepto único, cuenta con el mejor equipo de expertos paras las diferentes áreas en el diseño de tu imagen.

Sergio "experto" maquillista y colorista

A través de un diagnóstico personalizado los profesionales de Red Line Salón podrán determinar los servicios ideales para cada persona que visite nuestro salón se sienta totalmente diferente.

Servicios RED LINE HAIR STUDIO & SPA

■ Corte ■ Color ■ Maquillaje profesional ■ Diseño de ceja ■ Extensión de cabello ■ Ondulado permanente ■ Alaciado ■ Peinados ■ Manicure ■ Pedicure ■ Uñas de acrílico ■ Shellac Precios especiales en paquetes de novia, XV años y graduaciones

Red Line Hair Studio & SPA más que profesionales, Sergio Plascencia e Ilse Marroquin Rapp

■ SPA ■ Masaje relajante ■ Facial ■ Micropeling ■ Radiofrecuencia

LUCE UN CUERPO ESPECTACULAR SIN CIRUGÍA

Red Line Hair Studio & SPA te espera con los brazos abiertos

Blvd. Campestre # 806 junto a la librería El Sótano Citas 7 17 11 24


LÍDERES

revistaQ.com

Vicente Fox

Ex Presidente de México

Los invita a la

mágico lugar de historia y tradición Fotografía: Alan Gerardo Aguirre / Thalía Aguirre

H

acienda San Cristóbal es un lugar donde la mezcla de sabores y olores hacen sentir al visitante la magia de la naturaleza, las tradiciones y la historia de nuestro México, destacando que la calidez del servicio está a la orden del día. Hacienda San Cristóbal ha recibido a importantes personajes internacionales entre los cuales podemos mencionar a los reyes de España Juan Carlos y Doña Sofía, Elton John, Juan Gabriel, José Luis R. Zapatero, George W. Bush, entre muchos más. Sus habitaciones decoradas con un estilo combinado entre lo moderno y lo antiguo, son confortables y lujosas que imprimen dentro de la Hacienda el toque que no permite extrañar las comodidades de la vida actual. Es un lugar perfecto para las parejas y para las familias que buscan un excelente descanso.

Vicente Fox el Ex Presidente de México más que un anfitrión

Gerardo Aguirre, Rodrigo Fox, Gaby de Fox, Vicente de Fox, Martha de Fox y Thalia Aguirre 150


Vicente Fox LÍDERES

revistaQ.com

En el Spa Bouquet Esencia

Martha Sahagún de Fox siempre atenta e impecable

Tequila Alacrán de Liliana Sada y Ernesto Ibarra presente en el Rancho San Cristóbal

Sus delicias

Spa Bouquet Esencia

En la Hacienda San Cristóbal se desayuna, come, merienda y cena deliciosa su cocina es extraordinaria, además se vive un ambiente sereno y familiar, haciendo de tu estancia momentos inigualables, en un lugar diferente con la tranquilidad de las aves y del rumor del agua en la fuente antigua, mientras los pequeños del hogar disfrutan en los talleres y actividades que hacen que su estancia sea de completo aprendizaje de forma divertida, amena y con nuevas experiencias.

Hoy en día es indispensable tener momentos de tranquilidad y encuentros con uno mismo, Spa Bouquet Esencia te permitirá tomar tratamientos relajantes tanto para el cuerpo como para el alma.

152

Bar El Granero No encontrarás un bar similar a El Granero, construido como su nombre lo dice en un Granero, fue adaptado para rescatar la esencia de este sitio y darle al visitante una experiencia inolvidable.

La Cava Nuestra cava se aleja de parecerse a cualquier otra, está situada en donde estaba la vieja Noria de la casa de Doña Mercedes Quesada de Fox. Cuenta con Iluminación perfecta, con magnifica privacidad y variedad vasta en su colección de vinos.


Vicente Fox LÍDERES

revistaQ.com

La Cava cuenta con Iluminación perfecta, magnífica privacidad y variedad en su colección de vinos

La cava está situada en donde estaba la vieja Noria de la casa de Doña Mercedes Quesada de Fox

Vicente Fox vive muy tranquilo en su Rancho San Cristóbal

Cabe destacar que la antigua hacienda de San Cristóbal, que habitaron los padres del ex presidente Vicente Fox, es un maravilloso hotel – restaurante – spa. El inmueble data del año de 1614 y durante largos 94 años fue la casa de la familia Fox. Después del shooting con Q el ex presidente de México se fue a pescar con Baron Hilton a Islas Socorro donde se disfruta de una extensa variedad de peces de arrecife, como los peces cofre, los ídolos moros, e incluso el hermoso pez ángel clarión.

Las habitaciones de la Hacienda San Cristóbal son extraordinarias

Padre e hijo, Vicente Fox y Rodrigo Fox 154


Celebración SOCIALES

revistaQ.com

Son testigos de la nueva etapa de Televisa Bajío

Enrique Solis, Alfonso Fragoso, Arzobispo Martín Rábago, Director de Televisa Bajío, Memo Fregoso y Martín Ortiz

Alejandro Aguirre y Natalia Ortiz

Presentan nueva imagen de Noticieros Televisa Bajío

El Arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago bendijo las instalaciones

on la presencia de directivos, empresarios, políticos, conductores de noticieros, comentaristas y reporteros fue presentada la nueva imagen de Noticieros Televisa del Bajío. Guillermo Fregoso, director general de Televisa Bajío dio a conocer que este cambio de imagen significa un gran avance para televisora, pues representa una transformación y lleva grandes cambios consigo como el que a partir de los primeros días de marzo se comience a transmitir en High Definition (HD). Asimismo habló de un compromiso

156

Alejandro Negrete, Gabriel Pérez y Lucía Castro

por parte de la televisora de que a partir de esta misma fecha se reestructuren los contenidos, para ofrecer una televisión de mejor calidad a nivel tanto visual como en contenidos. Recordó que en su inicio las instalaciones fueron inauguradas por Don Emilio Azcárraga Vidaeurreta y hoy después de algunos años se hace una importante remodelación del set de noticieros, con la cual se brindará una imagen más moderna y fresca al televidente. Luego de su mensaje fueron las inauguradas las instalaciones por personalidades

Marcos Olivos, Manuel Mora y Martín Ortíz

Alan Gerardo Aguirre, Nacho Tapia, Manuel Mora

del mundo empresarial, político y eclesiástico. El corte del listón inaugural lo realizó Alfonso Fragoso, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato; el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago; el presidente de Silao, Enrique Solís; el director de Televisa Bajío, Guillermo Fregoso y Martín Ortiz, Secretario de Ayuntamiento. Finalmente el Arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago dio la bendición a las instalaciones no sin antes mencionar la admiración que sentía por el Grupo Televisa al brindar a los televidentes excelente programación en contenidos.

Pepe Abugaber, Gabriel Pérez, Gustavo Rodríguez y Rodrigo Moreno

Por: Alejandra Aguirre Tostado Fotografía: Joel Correa

C

Martín Ortíz, Pepe Abugaber, Ana Isabel Álvarez del Castillo y Rodrigo Moreno

Nelly Orozco


.mx

.mx


Volvo

REPORTAJES

@QQueMexico

La nueva Suecia Car: “La verdadera cara de Volvo en León”

C

César de Anda, Gerente de Ventas de Volvo León

Los autos más seguros del mundo

Volvo es una marca centrada en la seguridad, está cambiando su lenguaje de diseño,convirtiéndose en vehículos para una nueva generación urbana; siempre destacando por su buen gusto, alta calidad y lujo no superficial; comenta César.

try

Con el V40 Cross Coun siempre seguro

158

Su eslogan ‘’Seguro es Volvo’’ concentra realmente la visión de la marca, sus tapicerías cumplen los requisitos de la norma Oeko-Tex 100 y sus sistemas de aire acondicionado son más limpios, innovando con una bolsa de aire para el peatón en caso de colisión, algo nunca antes visto, no por nada ellos fueron los que inventaron el cinturón de seguridad. Volvo V40-Cross Country: Apuesta por la seguridad Líderes en su categoría como el airbag para peatones, el control de velocidad adaptativo y el City Safety (que detiene automáticamente el vehículo en una situación de emergencia a velocidades de hasta 50Km/h) mantienen al V40 Cross Country a la cabeza en lo que se refiere a la seguridad.

Por Baltazar Zúñiga Cervantes, Imágenes: Cortesía de Volvo.

Interiores más illuminados gracias al diseño

ésar de Anda tiene ya un año en Volvo. Cómo gerente de ventas y a sus 24 años, nos platica sobre esta marca sueca, con ya casi cien años en el mercado. Llegó a México en 1999 y ahora en León se reinventaron y reaparecieron en octubre de 2012 como parte de una reingeniería estratégica en el país sobre todo en la parte de postventa. Con un gusto muy particular por la vida; por vivirla, protegerla y disfrutarla, Volvo Cars ha mantenido su paso seguro hacia el futuro. Dicha afición por la vida se plasma en la seguridad que caracteriza a sus vehículos y que le ha permitido ganar adeptos en todos los países en los que comercializan sus vehículos.


Celebración SOCIALES

Organizacion Quemexico Mágica noche el Cotillón

A FLOR DE PIEL LA ILUSIÓN DE LAS JOVENCITAS AL BAILAR CON SUS CHAMBELANES Y SER PRESENTADAS EN SOCIEDAD

Ale Arena y Fernando Arena

MAGIA Y COLOR

Sofi Andrade y Gabriel Andrade

En el baile del Cotillón 2013

Andrea Fonseca, Melissa Cervantes, Valeria Medina y Natalia Aranda

Julia Toriello, Michelle García, Lorena Maldonado, Andrea Fonseca y Valeria Medina

Sebastián Ruiz, Bernardo Amador, José Blanco, Miguel Balderas , Andrés Muñoz, Sebastián Doblado y Mauricio Cervantes

U

160

Vale Aguilar y Francky Aguilar

Paulina y Juan Carlos Orozco

Paulina González y Santiago González

na noche mágica, llena de glamour e ilusiones fue la que se vivió en la edición 63 del Cotillón donde 54 jovencitas debutaron ante la sociedad acompañadas por sus papás y chambelanes, las quinceañeras bailaron una serie de vals, los más distinguidos de la música clásica, mientras los papás hacían lo suyo presentando con orgullo a sus hijas ante la sociedad.

Miriam Muñoz y Qukin Muñoz


Cotillón

SOCIALES

Federico Rodríguez

Familia Alaniz, Robles, Bayod, Vela y Vega Federico Reyes y Pavis Torres

Fer Herrera y Anita Carranza de Herrera

Mariano Pons Ma rín y Camila Pons de ez Toro, buenos prim l os

Luego las debutantes bailaron con sus chambelanes al compás de las piezas clásicas, para concluir con una espectacular coreografía con alguno de los temas más modernos del momento. El Cotillón es un evento que año con año organiza el Club Rotario de León, el cual tuvo muy buena respuesta y cuya finalidad es recabar fondos para actos de beneficencia. Cabe señalar que al evento asistieron personalidades de la sociedad, así como del ámbito empresarial.

Arturo Doblado y Silvia García

Fotografía: Alan Gerardo Aguirre García / Omar Caldera / Joel Correa

Alejandro del Toro y Susana del Toro hermanos del cineasta Guillermo del Toro

Guillo Collazo y Gaby Pons de Collazo

Padre Legionario de Cristo Patrick O’Connell, Santiago Villanueva, Jéssica Portillo y Paco García Sanz

Juan Carlos Muñoz y Javier Marina

Alejandra Oñate de Plascencia, Bubi Oñate de Marina e Iliana Oñate de Arena

Ileana Oñate y Lalo Arena

Caro Orozco y Toño Orozco

María Paula Pérez Sandi y Lalo Pérez Sandi

Elsa y Ricardo Alaniz

Santiago Lebrija y Vero Sojo.

161


Cotillón

SOCIALES

@QQueMexico

Cuco Muñoz y Rocio Belenguer de Muñoz

Gabino Fernández y Malú Villegas Camila Toriello, Emiliano Vieyra y Alejandra Arena

Bety Gracian, Chava Vega, Bety Vega y Mauricio Santoyo

Ruth Gómez y Carlos López

Erendira Herrera, Miguel Plascencia, Juan Carlos Plascencia y Cuquis Rojas

Rudel González del Castillo y Sergio López Diana González , Mellisa de Anda, Valeria Pacheco y Ana Márquez

Andrea García y Emiliano Vieyra

Paulina Zárate y Carolina Orozco Alexia Garza, Ale Acosta, Fernanda Mena y Martha Flores

162

Andrés Gómez, Miguel Carreón, Fede Obregón y Fernando Padilla

Chuy Aguilera y Verónica Reyes

Regina Santoyo, Regina Mena Alexia Garza y Ana Valtierra

Ruth López Gómez

Sofía González del Castillo Aguayo

Roberto Pesquera, Fabiola Pesquera, Karla Pesquera, Miguel Torres y Sr. Roberto Pesquera


Cotillón

SOCIALES

revistaQ.com

Bety Muñoz, Marco Muñoz, Chuy Abugaber y Claudia Anaya

Ricardo Padilla y Karen Padilla

no Pons, Daniela

Divertidos Maria

Rivas y Lalo León

Luis Orlando Castro, Miguel Balderas,Sebastián Doblado, Paco García Sanz y Arturo Villaseñor Roberta Ibarguengoitia y Chachorro Torres

Antonio Tort y Andrea Santoyo

Cristóbal Abugaber y Lucía Fonseca

Héctor Herrera y Anita Carranza

Gelita Torres y Fito Torres con Santiago Villanueva y Pili Torres

Laura Martínez Rivadeneira

164

Diana López Portillo y Fer Fragoso

Juan Gutiérrez y Fer Estarda

Juan Jo Sánchez y Diego Varela

Emilio Ayala y Paulina Padilla

Silvia Castellanos y Luis de Alba


Familia de Guillermo del Toro, Nacho del Toro, Karla Santoyo, Alejandro del Toro, Susana del Toro y Miguel del Toro

Banda del Lux

Mariana Porras, Paco Durán, Diputada Liz Vargas, Liz Vargas, Liz Durán, Emilio Abugaber y Pepe Durán

Mario Medrano, Martha de Medrano, Pau Medrano, Sofía Medrano y Mayela Medrano


Cotillón

SOCIALES

Organizacion Quemexico

Adriana Villareal, Armando Cano, Toño García, Anabelle Anaya, Lorelay Stoever y Miguel Plascencia

Tatiana del Moral, Tatiana Orozco y Charlie Orozco

Éricka González, Juanita González y Yadira González

Leticia Plascencia y Carlos Villalobos

Daniela Noriega, Sofía Cano Guerrero y Susy Cabello

Verónica Fernández, Fernanda Villaseñor y Arturo Villaseñor

, o , Camila Toriello , Paulina Medran Valentina Treviñotrada, Alejandra Arena y Eli Vera Fernanda Es

Best friends

Sonrientes

166

Ivanna Leal, Melisa Garza y Natalia Bessonart

Daniela Muñoz Freyre y Lucia Fonseca

Sofia Mena , Regina Gómez y Carolina Fox

Nuria Gama y Fabián Collazo


Luis Plascencia, Alejandra Oñate de Plascencia y Lalo Pérez Sandi

Sebastián Ruiz, Bernardo Amador,José Blanco, Miguel Balderas , Andrés Muñoz , Omar Abdo y Mauricio Cervantes

Ana Córdova y Scarlett Aranda

Mau Hill y Mafer Cuadra

Stefy López, Andrea Castillo, Kei Sato y Kenny Huang

Caras y Gestos de las niñas del Cotillón

Santiago Hernández, Andrés García, Memo Márquez, Regina Loza, Luisa Gómez y Luisa Collazo

Natalia Hernández, Mónica Nieto, Karla Tostado y Daniela

Mellisa Alcalá, Silvia Hernández y Elsa Alaniz

167


Cotillón

SOCIALES

@QQueMexico

Samantha López Luna, Verónica Sojo, Paola Cardona, Daniela Guzmán y Daniela Cashat

Divertidas Alexia Cruz y Almudena Hernández

Luis Plascencia Reyes y Diputado Juan Carlos Muñoz

Marielle Esparza, Dani Gutiérrez y Marifer Rivas

Los guapos del Cotillón

Vania Hernández y su banda

Karla Ramos y Fernanda Pons Cano

Quirina Muñoz y Kuquin Muñoz III

Mariano Pons, Eduardo León , Omar Álvarez y Geovanna Moreno

Lucía Escalante y Mauricio Cervantes

Populares, Fernando Aguilera, Hugo Lugo, Rafa León y Sebastián Ruiz

Martín Abdo, Maclovia Aguilar, Omar Abdo, Ana Dani García, Laura Pérez y Salvador García 168

Daniela Venegas y Alejandra Aranda Ramírez

Carlos Monroy y Lili Ramírez con Adriana Reyes y Michelle García

María Díaz Muñoz y Ximena Moreno

Miguel Plascencia Rojas

Karla Torres Pesquera y amigas


Calle Bosques de Tecamachalco No. 305 A, Col. Bosques de la Presa, León, Gto. http//lacasadelasquinceaneras.netai.net TEL. 477 250 7690 // 477 119 3083 casa quinceañeras couture casa_quinceaneras@live.com.mx

Un lugar para probar y recordar los olores y sabores de la cocina mexicana -Servicio de Catering -Eventos privados -Chef exclusivamente cocinando para ti a domicilio, organizamos tu cena -Nos adaptamos a tu presupuesto

Desayunos completos tradicionales y especialidades del chef, desde

$69.00

-Cotizaciones al 717-50-70 Desayunos y almuerzos mexicanos Sábados y Domingos

Las Soldaderas Fonda Mexicana Contemporánea

Todos los días a partir de las 9:00 a.m.

Av. Guanajuato 116, Jardines del Moral Junto al Hotel Campestre Inn (477) 717 50 70


Cotillón

SOCIALES

Pepe Maldonado y Hugo Lugo con sus respectivas esposas

Mauricio Aguilar, Paloma Navarro, Oralia Procel, Pamela Macouzet y Lucía Aguilar

@QQueMexico

Ivanna Lecanda, Isabela de Noriega, Gabriel González, Pamela Fernández y Sofía Chavez

Marcela Monroy y Oscar González del Castillo

Jessica Gómez y Roberto Pesquera

Martha Laura Aranda, Beto Vela, Tere Ferretis y Tere Vela

Mary Aguado y Héctor Cuadra Niñas bien

Paulina Orozco, Mariano Pons, Paulina Reyes, Valentina Manfrendini y Omar Álvarez

Paulina Reyes y Liz Durán

Roberto Plasencia y Gerardo Stover

170

Paulina Durán, hija de Presidenta Bárbara Botello y Ximena Tovar

Princess

Adriana Ramírez, Enrique Aranda y Beatriz de Ramírez


Cotillón

SOCIALES

Juan Collazo, Hugo Lugo y Benjamín Aranda Pons Luis Orlando Castro con Dr. Sergio Mora y familia Ingrid Luce y Pato Muñoz

Liliana Plascencia y Andrea Marmolejo Morfín

rge Julia Toriello, Jo Manolo Toriello, ejandro Villalobos Abugaber y Al

Glafira Díaz del Castillo y Armando Padilla

Cindy Torres y Luis Jorge del Toro Pablo Villanueva y Daniela Fonseca

Ricardo Alaniz y Reyna Rosales de Alaniz

Claudia Hernández y Francisco Hernández

MAJO VILLASEÑOR y niñas del Cotillón posando para la foto

Alexa Tardan, Paco García Sanz y Lupita Arena

171


Inaugura la Planta de Energía Fotovoltaica

Emocionados, los niños con Miguel Márquez y Bárbara Botello

Ari Sutton, Dany Herrera, Mireya Buendía, Fernanda Muñoz e Irán Vizzuela

E

Jessica López y Sergio Ramírez con sus amigos

Maria José Rojete

Raúl Rocha y Brandon Pérez

l Colegio Británico inauguró la Planta de Energía Fotovoltaica que abastece de energía eléctrica “verde”, la cual es generada a base de paneles solares, por ello se contó con la presencia de autoridades y directivos del plantel. En esta ceremonia se contó con la presencia del Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibañez; el Presidente del Consejo Directivo del Colegio Británico, Felipe Pablo Martínez Treviño; Yolanda Solís de Martínez, Vicepresidente del Consejo Directivo del Colegio Británico y Alma Rosa González Johnson, directora del Colegio Británico.

El C.P Felipe Pablo Martínez Treviño habló de los proyectos que ha impulsado y consolidado la escuela con la visión de la Sra. Yolanda Solís, los cuales van encaminados al uso de tecnologías amigables al medio ambiente. Por su parte, la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibañez destacó la labor del Consejo Directivo y Dirección General del plantel, además de mostrarse sorprendida por lo que el colegio realiza en materia ecológica con la implantación del uso de energía solar para abastecer de energía eléctrica a todo el plantel.

Ximena Abascal y Ximena Langlay

‘Son niños privilegiados’ dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez

Por último, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez felicitó la labor del plantel, al ser pionera en el uso de esta clase de tecnología, la cual además busca generar conciencia entre los alumnos y la sociedad en el uso y cuidado del recurso. Finalmente añadió que el colegio debe ser tomado como un ejemplo a seguir por organizaciones educativas, públicas y privadas. Paulo Fregoso


Celebración

SOCIALES

Presidenta Bárbara Botello

La mejor opción para estudiar idiomas en el extranjero, Verónica y Alejandra Gómez inauguran nuevamente la oficina de Ef en León Llega a León ‘Education Fist’ (EF) una compañía internacional de educación que se especializa en idiomas, la cual es considerada de las mejores para conseguir estudiar otro idioma en cualquier parte del mundo, a la inauguración de este centro educativo en la ciudad acudió la alcaldesa Bárbara Botello, quien descubrió las muchas oportunidades que Education First tiene para todos. La bendición del lugar corrió a cargo del padre Daniel Stevens, quien esparció agua bendita en todo el lugar esperando sea un éxito total después del corte de listón, donde asistieron invitados especiales. Education First no se centra en un solo sector educacional, pues hay diferentes cursos que van desde jóvenes desde 12 años hasta a adultos profesionistas, con diferentes duraciones y una variedad de idiomas entre cuales elegir.

Cortando el listón de Education First la alcaldesa Bárbara Botello y directivos

Bárbara Botello asiste a la inauguración de Education First La misión de EF es romper las barreras de idioma, cultura y geografía EF Education First es la compañía educativa privada más grande del mundo con 16 organizaciones no lucrativas y subsidiarias centradas en el aprendizaje de idiomas, viajes educativos, intercambio cultural y programas académicos y capacitación a profesionistas y ejecutivos. EF cuenta con programas de estudio para niños en el extranjero a partir de ocho años y actualmente apoyando a estudiantes y ejecutivos a tener un mejor dominio del idioma no solo dando un toque internacional a su carrera profesional sino dándoles las armas para ser competitivos en un mundo globalizado. Por eso la importancia de el dominio de una segunda y una tercera lengua para ser más competitivos día a día.

Ofrecen 7 idiomas en más de 40 destinos en 17 países En León, Verónica y Alejandra cuentan con experiencia de 18 años!, acompañando a niños, jóvenes y profesionistas no solo en su experiencia cultural, sino en todo el proceso desde la elección del país al que desean viajar, hasta su regreso. Tenemos jóvenes estudiando en Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, China y Canadá. Los esperamos en nuestra oficina ubicada en

Ave. Roma 408 B Col. Andrade

Teléfonos: 7 14 78 11 y 7 13 13 57 Lada Sin Costo 01-800-639-78-11 Cel. 044-47-77-20-21-29 ID 62*11*8896

Lic. Benigno Alfaro, Director General de EF México y Latinoamerica y Directores de Programas en EF México

Patricia Ángel, Verónica Gómez y Ana Karen Orozco

Vanessa Rodríguez

Patricia Padilla y Maricarmen Maldonado

Contáctanos: en Leon.mx@ef.com guanajuato.mx@ef.com Skype veronica.gomez.ef

Dr. Gómez Angulo y Sra.

Maria Luisa Lozano, Clara Abugaber, Malú Villegas y Vero Serna

173


Parque de la Selva SOCIALES

Organizacion Quemexico

en

Adriana Porras y Nayelli Ferrer mamás del Colegio Del Bosque llevando a sus niños al Parque de la Selva

Emilia González y Dionicio González

Consiente a toda la familia con sus muchas atracciones y juegos con total seguridad Manuel González y Sebastián Moreno

A los niños les encanta ir a Galerías Las Torres Valentina Aguilar y Katya Cruz

Martha Becerril, Tamara Nava y Alexa Arce

R

evista Q estuvo de visita en el Parque de la Selva ubicado en Plaza Galerías Las Torres en donde encontramos familias, niños pequeños, adolescentes, incluso jóvenes pasándola de lo lindo y divirtiéndose en las diferentes atracciones que ofrece este parque techado considerado uno de los mejores y más grandes de toda la República Mexicana. La Selva ofrece una extensa variedad de juegos y atracciones para todas las edades entre los que se pueden mencionar: Juegos de video, de destreza, juegos mecánicos y algunos para obtener tickets. Un plus que ofrece parque La Selva es que los papás pueden acudir con sus hijos, sentarse cómodamente en los espacios donde están las mesas, mientras sus niños son atendidos por jóvenes guías, quienes se encuentran preparados y cuentan con la experiencia suficiente para ofrecerles una orientación de cómo realizar la actividad, si es arriesgada. Para los más pequeños del hogar también existe personal, quienes se encuentran constantemente vigilándolos, mientras ellos se divierten en uno de los muchos juegos que existen en el parque. 174

Alexa y Nancy Lozornio Regina Zavala, Emilio Zavala y Adriana Carreón


Aladino’s

SOCIALES

Organizacion Quemexico

A horA en León Llega a la ciudad el mejor lugar para comprar productos importados

Aladino’s en Plaza Las Palmas

Con más de 20 años de operación en el país la tienda Aladino’s abrió sus puertas en León, para ofrecernos lo mejor de los productos importados de abarrotes y congelados, siendo la cuarta sucursal en abrir en el país, la franquicia es originaria de Torreón, siendo allá todo un éxito, no dudamos que aquí lo llegue a ser también. Este supermercado tiene una gran variedad de productos a elegir, van desde galletas o productos personales, hasta congelados, orgánicos o vinos, todos de la más alta calidad, de países como Japón, Italia, Corea, Islandia, Dinamarca, Líbano, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Puerto Rico, Israel, Brasil, Alemania, Venezuela, Colombia, entre otros.

Productos importados de alta calidad

Más de ocho mil productos en sus pasillos hace de Aladino’s un lugar único, no por nada algunos negocios de banquetes y restaurantes compran ahí los productos que utilizan para elaborar sus deliciosos platillos.

Extensa variedad de productos

Fotografía: Omar Caldera

Erika Maldonado y Claudia Soprain

176

Ricardo García , lolis Salazar , Luli Gallegos y Alejandro Salazar despues de hacer sus compras

Yolanda Arena y Martín Rode

Confortables instalaciones

Jaime Rocha y Fabricio Matos

Claudia , Gerardo y Andrea Enríquez



Revista Q 64