Page 1

revista Q.com

Todo listo

para el

COTILLÓN PÁG. 96

Checo

Pérez

Se despoja de su ropa

PÁG. 82

Un lugar para vivir el amor al máximo

En boca de todos PÁG. 50

Presidente Peña Nieto En evento de

la Cruz Roja PÁG. 118

Juan Gabriel Celebra cumpleaños

en Cancún

PÁG. 56

ROBERT

Los nominados al Óscar son... PÁG. 32

Harry Styles y

Kendall Jenner La teen couple

del momento

PÁG. 16

Johnny Depp y

Amber Heard

Se comprometen

en matrimonio PÁG. 30

Líderes

PATTINSON

de hierro

muy sexy

Marta Sahagún

Un vampiro PÁG. 48

Vicente Fox y PÁG. 74

EDICIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA. Año 7 2014 Número 75

MILEY CYRUS

PÁG. 64


30

CONTENIDO

®

10

FERGIE Y JOSH DUHAMEL

58

MIGUEL BOSÉ

60

DR. CÉSAR LOZANO

70

TANIA VÁZQUEZ

118

PRESIDENTE PEÑA NIETO

Fascinados con su bebé

12

14

LANA DEL REY

Interpreta el clásico tema “Once upon a dream”

MÓNICA BELLUCI Y EL PRÍNCIPE ALBERTO DE MÓNACO En evento de Cartier

Anuncia su retiro para el 2015 Pasos que dejan huella La complicidad del teatro le seduce

Johnny Depp de 51 años y Amber Heard de 25 Se comprometen en matrimonio

50

Asiste a evento de la Cruz Roja

En portada

Miley Cyrus En boca de todos

Fotografía: Clasos

56

Robert Pattinson PÁG. 48

EDITORIAL: RODRIGO AGUIRRE DISEÑO EDITORIAL: NEURONAS PUBLICIDAD TEL. 477 7724200 D.G. PAOLA GUADALUPE PÉREZ CONCHA D.G. MA. GUADALUPE CASTILLO HERNÁNDEZ COLABORADORES: ALAN GERARDO AGUIRRE GARCÍA, L.CC ALEJANDRA AGUIRRE TOSTADO Y BALTAZAR ZÚÑIGA CERVANTES ASESORÍA JURÍDICA: LIC. JORGE TREJO Y LIC. PAULINO LOREA PUBLICIDAD: LLAMA SIN COSTO AL 01 800 838 54 72 TELS. OFICINA: (477) 212 28 52 Y 212 28 53 OFICINAS D.F. (55) 5579 3261 MÓVIL 40 70 81 99 SISTEMA DE IDENTIFICADOR DE LLAMADAS Y CORREO DE VOZ REVISTA Q QUE...MÉXICO AÑO 7 NÚMERO 75, MES FEBRERO 2014

26 DOUTZEN KROES

En el lanzamiento de VA Sport en Miami Florida

q qué… méxico revista mensual editada por organización q s.a. de c.v. año 7 número 75. q qué… méxico revista gratuita de espectáculos, sociales y actualidad. número de reserva al título de derechos de autor: 04-2011-112209035800-102

certificado de licitud de título secretaría de gobernación a través de la comisión calificadora de publicaciones y revistas ilustradas: 14105. certificado de licitud de contenido expedido por la secretaría de gobernación a través de la comisión calificadora de publicaciones y revistas ilustradas: 11678 revista mensual. editor responsable rodrigo gerardo aguirre morales. expedido por la

q que… méxico es una marca registrada en el instituto mexicano de la propiedad industrial con los números de registro 986795,1064629, 1064628 para las clases 16, 35 y 38 respectivamente. editada por organización q s.a. de c.v. con domicilio en catalina villavicencio # 113 col. la alameda c.p. 37204 tels. 2122852, 2122853, 7724200, león, gto. impresión en l.t.h.m. chuparrosa no. 347 col. san Juan de dios, león gto. méxico. los artículos son responsabilidad de quien los escribe. las fotografías así como las ofertas y propuestas en los anuncios publicitarios son responsabilidad de sus respectivos anunciantes. se prohíbe la reproducción total o parcial en medios electrónicos y/o impresos del contenido de q qué…méxico.

Celebra cumpleaños en su casa de Cancún

Juan Gabriel

Eventos y publicidad en Q

(477) 212 28 52 y 53 ventas@revistaQ.com

@QQueMexico

Revista Q Qué México


ESPECTACULOS

Más fotos en RevistaQ.com

Fergie y Josh Duhamel

Fascinados con su bebe Axel Fergie y Josh Duhamel están felices y es que hace meses nació su primer hijo. La madre orgullosa eligió el nombre de Axel en honor al vocalista de la banda de heavy metal más famosa de la década de los noventas, Guns N´ Roses. Fergie no es precisamente una niña, en breve cumplirá 39 años, sin embargo, hasta ahora se dio la oportunidad de ser madre y de vivir plenamente esta etapa de su vida.

El bebé fue llamado así en honor del vocalista de los Guns N´Roses 12

Fotografía: Clasos

Pero los años no pasan en balde pues al parecer Fergie ya está pagando las primeras facturas de la edad, la vocalista de Black eyed peas luce acabada y arrugada, por ello utiliza herramientas como lentes, maquillaje, etc... para salir a la calle y enfrentarse a los paparazzi.


ยกHOLA! @karossoworld /karosso

WWW.KAROSSO.COM

De venta en PRICE SHOES


Noche de gala llena de cultura y arte

EVENTOS Por Mary Carmen Santana G.

Presenta en París una retrospectiva en el Salón d’ Honneur Grand Palais

Corona Cartier

Mónica Belluci y el Príncipe Alberto de Mónaco en evento de Cartier El Grand Palais dio la bienvenida a más de 200 invitados del mundo de los negocios y el arte que conocieron de cerca la retrospectiva sin precedentes organizada por la Réunion des Musées Nationaux Gd Palais, el Cartier Le et l’ histoire en donde el lujo no se trata de un valor monetario, sino que es sobre el tiempo, la habilidad y la visión que se necesita para crear un objeto al estilo Cartier donde se exhiben alta joyería, relojes de misterio, relojes y objetos preciosos. Desde 1983, la Colección Cartier se ha presentado en 25 exposiciones y en numerosas instituciones culturales de todo el mundo, como el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo Británico de Londres, la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa y el Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida de Pekín y ahora están en París, Francia hasta febrero del 2014.

Presidente Museo National Jean-Paul Cluzel y Presidente de Cartier Stanalislas de Querice 14

Este patrimonio creativo estará en exhibición en el Grand Palais de París, ofrecien-

Esta retrospectiva es muy rica en documentación y piezas que fueron diseñadas para colocar las creaciones dentro de la exposición de buen gusto en las artes decorativas y el arte en general, en donde también ofrece una lectura del estilo de Cartier en el contexto de los acontecimientos sociales que se han producido a lo largo de más de un siglo de creación. Cena de Gala Los huéspedes fueron recibidos en el Salón de Honor del Grand Palais, donde pudieron disfrutar de un adelanto exclusivo de la Cartier. Le et l’ histoire estilo expositivo. Luego pasaron a la Galería Courbe para una cena preparada por el chef Jean -Pierre Vigato.

Fotos: Image Net

Mónica Belluci y el Príncipe Alberto de Mónaco

do un testimonio de estilo y la artesanía de la Maison compuesta por 600 creaciones de las que han sido seleccionadas: piezas de alta joyería, relojes de misterio y objetos preciosos que serán expuestos junto a préstamos privados en la demostración por primera vez.

Jean-Paul Cluzel, Model Kurata, Lea Weller y Stanislas de Quercize

Anne Gravon

Duchess Claudine de Cadaval, Phillppe Venet, Hubert de Givenchi y Countess Setsuko


Barón y Barones Jean de Gunsburg

Eleonore Von Habsburg y la Princesa Francesca Von Habsburg

Duches Claudine de Cadaval, Sountess Sesuko Klossowska de Rola

Gerard Depardon y Claudine Nougaret

Henri de Castries

Una noche de gala dedicada a la cultura Stanislas Chauveau de Quercize , Presidente y CEO de Cartier Internacional y Jean -Paul Cluzel , Président des Etablissements en la Réunion des Musées Nationaux -Grand Palais acogió a más de 200 invitados del mundo de los negocios y el arte.

Vincet Meylan y Adelaide de Clermont Tonnerre

Juliette Binoche y Stanislas de Quercize

Arnaud Bamberger y Esoisas

Maharada Tikka de Kapurtla y Melonie Hennessy Foster

Entre los invitados se encontraba el Príncipe Alberto II de Mónaco; el Jeque Hamad Bin AbdullahA Al Thani; Stanislas de Quercize, presidente y CEO de Cartier Internacional; Mónica Bellucci, Juliette Binoche, Joely Richardson, Maharadja Tikka De Kapurtala; Monsieur et Madame Nick Rhodes, Kristin Scott Thomas, Duquesa de Cadaval, Adelaide de Clermont Tonnerre, Michel David –Weill, Raymond Depardon, Lord y Lady Douro, John Elkann, Jean -Paul Ethoven, Baron y baronesa Jean de Gunzburg; L’ Archiduchesse Eleonore von Habsburg, Sir Peter Ricketts et Mme (Ambassadeur de Grande- Bretagne ) y Agatha Ruiz de la Prada.

Pia d Brantes

Calery Giscard d’Estaing

Princesa Ira de Furtenberg, Kerry Nimji y Helen de Lundghausen

Jean-Paul, Aneet Gravon y Stanislas

Actriz Joely Richardson

Gran glamour Patricia D’Arenberg y JeanPaul Enthoven

Valéry Giscard d’Estaing

Kristin Scott Thomas

Jean-Paul Cluzel, Kristin Scott Thomas y Stanislas Quercice

Henri Giscard

15


Más fotos en RevistaQ.com

ESPECTÁCULOS

Harry Styles y Kendall Jenner

LA TEEN COUPLE DEL MOMENTO Será posible que Harry Styles se una a la familia Kardashian gracias a la gran amistad con Kendall Jenner, que parece un noviazgo? Eso solo el tiempo lo dirá. Justin Bieber y Selena Gomez fueron la pareja de moda del año pasado, pero seguramente en esta ocasión la más buscada será la que integran Harry Styles, de One Direction, y Kendall Jenner, hermana menor de las Kardashians, quienes aparentemente se encuentran en una relación amorosa. A las directioners al parecer no les agrada mucho la pareja, pues muchas piensan que la hermana menor de las Kardashians busca aumentar su fama con la relación, pero al parecer es algo que no le interesa al británico pues los han visto y fotografiado juntos desde hace varias semanas mostrando un posible noviazgo. Y aunque recientemente Harry le dijo que no a Kendall sobre su propuesta para aparecer en el reality ‘Keeping up with the Kardashians’, el cual protagoniza junto a toda su familia, la pareja se ve muy feliz viajando por diferentes partes.

1

2

Fotografía: Clasos

1. El británico se encuentra muy interesado en Kendall. 2. Kendall Jenner es una modelo con gran futuro. 3. Podría Harry unirse a la familia Kardashian. 4. Al parecer su relación va muy en serio.

16

3

4


Más fotos en RevistaQ.com

ESPECTÁCULOS

C hris Pine “Más que sexy y talentoso”

L

as aventuras cinematográficas de Jack Ryan, el héroe creado por el fallecido autor Tom Clancy y ahora interpretado por Chris Pine quien es más que sexy y talentoso, regresan a la gran pantalla y se medirán al humor de “Ride Along”, una comedia con Ice Cube y Kevin Hart.

Jack Ryan: Shadow Recruit”, dirigida por Kenneth Branagh (“Thor”), rejuvenece al personaje protagonista, recreado en el pasado por Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck, para explicar sus comienzos en el mundo de la CIA como analista antes de convertirse en un agente operativo encargado de frenar un ataque ruso contra la economía estadounidense. La cinta, repleta de acción e intriga, está protagonizada por Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley y el propio Branagh.

18

Jack Ryan fue llevado al cine anteriormente en “The Hunt for Red October”, “Patriot Games”, “Clear and Present Danger” y “The Sum of All Fears”. “Ride Along”, de Tim Story, es una comedia destinada principalmente al público afroamericano acerca de un guardia de seguridad que convence a su cuñado para llevar a cabo una patrulla de 24 horas por Atlanta y demostrarle así que es el tipo ideal para casarse con su hermana. El reparto lo completan Tika Sumpter y John Leguizamo. Asimismo, llegan a la cartelera la cinta de terror “Devil’s Due” y la comedia infantil de animación “The Nut Job”. “Devil’s Due”, de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, cuenta una historia que re-

cuerda en el tono a “Rosemary’s Baby” y que tiene como protagonista a una pareja de recién casados que se ven sorprendidos por un embarazo inesperado. La mujer, más adelante, sufrirá un preocupante deterioro físico y mental. El reparto lo conforman Allison Miller, Zach Gilford, Sam Anderson y Roger Payano. “The Nut Job”, de Peter Lepeniotis, cuenta la historia de una ardilla independiente que es expulsada de su parque y se ve forzada a sobrevivir a solas en la ciudad, aunque la soledad le llevará a abrirse y conocer a los demás animales con los que convivía en el parque. La película cuenta en su versión original con las voces de Will Arnett, Brendan Fraser, Liam Neeson y Katherine Heigl.

Texto e imagen: Efe

Chris Pine quien encarna a Jack Ryan, el héroe creado por el fallecido autor Tom Clancy


Más fotos en RevistaQ.com

ESPECTÁCULOS

Victoria Silvstedt

“La que es bella, es bella” A sus 39 años la modelo mostró su escultural figura bronceada

A sus 39 años la modelo mostró su escultural figura bronceada

ictoria Silvstedt disfrutó de un día en la playa del Eden Rock Hotel en San Bartolomé, Francia la bella e impactante rubia lució cuerpazo mientras los caballeros que estaban alrededor contemplaban su belleza .

Hermosa con este bikini negro que la hizo lucir sus curvas

20

Jugueteó con el agua por algunos momentos

Fotografía: Clasos

La ex modelo lució como pocas y dejó ver que no ha perdido el encanto, ya que a sus 39 años, Victoria Silvstedt se encuentra hermosa y decidió tomarse un descanso en las paradisiacas playas de St. Barts en donde portó un diminuto bikini negro y posteriormente un azul que deslumbró a todos los que caminaban por la playa, sin gota de maquillaje la rubia lució realmente bien. Con el propósito de lograr un buen bronceado, la modelo sueca se paseó de un lado a otro durante algunos días en los que no faltó el sol en la isla francesa. Victoria Silvstedt una guapa mujer


Más fotos en RevistaQ.com

ESPECTÁCULOS

Miley Cyrus

La nueva cara de la firma Marc Jacobs La cantante Miley Cyrus, una de las celebridades con más impacto mediático en el último año, será la nueva imagen de la firma estadounidense Marc Jacobs en la campaña publicitaria primavera/verano de este año.

l diseñador Marc Jacobs hizo público en su cuenta de Twitter que la cantante protagonizaría la campaña y que sería fotografiada por el británico David Sims, a pesar de que la firma desde 1998 siempre había contratado a Juerguen Teller como fotógrafo. Marc Jacobs también publicó, junto con la información de la nueva campaña, una fotografía de Cyrus en la que la cantante luce la ropa del diseñador en un ambiente tenebroso y con cara seria, sentada en unas dunas con el mar de fondo. Así, con una chaqueta azul marino con brocados negros y unos pantalones estampados anchos y cortos color burdeos, la cantante de “Wrecking Ball” y exestrella infantil Disney da a conocer el comienzo de la campaña publicitaria.

t

Miley Cyrus, que el año pasado escandalizó al mundo en su actuación de alto voltaje erótico en los MTV Video Music Awards, ya había colaborado con Marc Jacobs en la campaña “Protege tu piel”, donde posó frente a las cámaras llevando sólo una camiseta para apoyar el Instituto del Cáncer de la Universidad de Nueva York. Otros famosos como Dakota Fanning, Victoria Beckham, Sofia Coppola y MIA han sido imagen en otras campañas para el diseñador.

Texto e imagen: EFE.

Por su parte, la exprotagonista de “Hannah Montana” subió otra fotografía a su cuenta de Twitter en la que lleva unas gafas grandes rojas.

L

a popular red social Facebook compró la plataforma de conversación social Branch en una operación de la que no quisieron revelar los términos financieros aunque diferentes medios indicaron que fue por unos 15 millones de dólares.

te alojar conversaciones sobre cualquier tema con cualquier persona.

“Después de dos años construyendo Branch (...), estoy feliz de poder anunciar que continuaremos con nuestra misión en Facebook”, dijo hoy el consejero delegado de Branch, Josh Miller, en un mensaje colgado en su cuenta de Facebook.

Casi dos horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Facebook retrocedían el 1,12 por ciento en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado el 80,64 por ciento en los últimos doce meses.

Branch, una ‘start-up’ creada en 2011 y avalada por la incubadora Obvious, de los confundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone, es una plataforma que permi22

“Vamos a formar el grupo de Conversaciones de Facebook, con base en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de ayudar a la gente a conectarse con otras personas con intereses similares”, destacó Miller en el mismo mensaje.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg

Texto e imagen: Efe

Facebook compra la plataforma social Branch por 15 millones de dólares


Plaza del Zapato y Outlet Mulza


Más fotos en RevistaQ.com

ESPECTÁCULOS

Pero en 2011 se casó con el guitarrista Jamie Hince -del grupo The Kills-, que parece haber “domado” el espíritu rebelde de la diva. Años antes, su volcánica relación con el solista de Babyshambles, drogadicto confesó, le costó el mayor varapalo profesional de su carrera, cuando el “Daily Mirror” publicó en portada en 2005 unas comprometedoras imágenes suyas supuestamente esnifando cocaína. La controversia asestó un golpe a su popularidad y motivó que prestigiosas firmas como Chanel o Burberry optaran por rescindir los contratos millonarios que tenían con la modelo. Sin embargo, tras un paso por una clínica, Moss resurgió con energía renovada con nuevas colaboraciones con Longchamp, Bulgari o Stella McCartney y proyectos como el desfile de Louis Vuitton por Marc Jacobs o un especial de Mario Testino para Vogue. Maestra de la versatilidad, la incombustible Moss es capaz de proyectar un “look” salvaje y rockero al tiempo que engatusa a la cámara envuelta en sensualidad, inocencia o sofisticación.

La dilatada carrera de Moss, poco aficionada a dar entrevistas, abarca multimillonarios contratos para firmas como Chanel, Burberry, Longchamp, Bulgari, Rimmel, Calvin Klein o Mango si bien esa trayectoria se ha visto salpicada por más de un escándalo.

Nacida en el barrio de Croydon un 16 de enero de 1974, la vida de Moss dio un giro radical al ser descubierta por la fundadora de la agencia Storm, Sarah Doukas, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando tenía catorce años.

Se le ha tildado de anoréxica y ha sido vilipendiada por promover los cuerpos esqueléticos. Una de sus frases más polémicas fue la desafortunada “Nada sabe tan bien como la delgadez”, por la que recibió un aluvión de críticas.

Un rostro aniñado y una extrema delgadez hicieron de la camaleónica Moss la antítesis de las reinas de las pasarelas que en los 90 causaban furor. Las despampanantes Claudia Schiffer o Cindy Crawford tenían que hacer hueco a la nueva referente del cuestionado movimiento “heroin chic”.

Su afición a la juerga ha sido un imán para los “paparazzi”, que divulgaron instantáneas de la modelo en evidente estado de embriaguez, dando trompicones a la salida de locales de moda.

Su primera portada en 1990 para la revista “The Face”, con catorce años, impulsó un nuevo concepto de belleza. Desde entonces su caché no ha dejado de cobrar nuevas dimensiones y, según la lista de Forbes, es hoy una de las modelos más ricas e influyentes del mundo. 24

Además de estas salidas de tono, los tabloides exprimieron un nutrido historial sentimental, que incluye el mediático romance con el actor estadounidense Johnny Depp, su relación con Jefferson Hack, el director de la revista de tendencias “Dazed & Confused” y padre de su hija, Lila Grace, o el cantante Pete Doherty.

En un momento de estabilidad para la maniquí, que ha logrado burlar a una industria tan despiadada como la de la moda, Moss celebra mañana su cumpleaños, según la prensa británica, en una isla caribeña que le ha prestado el magnate Richard Branson. Musa de artistas, recibió un galardón de la industria de la moda por su contribución al sector y un cuadro del fallecido Lucian Freud, que la retrató en 2002 de cuerpo entero, desnuda y embarazada de siete meses, y que se vendió por 6,2 millones de dólares. También la casa Christie’s de Londres dedicó recientemente una subasta a la prolífica carrera de la maniquí con fotos, pinturas y esculturas de artistas como Annie Liebovitz, Mario Testino o Mary McCartney. Su espíritu infatigable y la perenne demanda que despierta su imagen la ha llevado a hacer algunos pininos en el cine y a participar en un “sketch” con el cómico británico Matt Lucas. Recientemente posaba como “conejita de Playboy” para el 60 aniversario de la icónica revista norteamericana.

Texto e imagen: Efe Por Patricia Rodríguez.

L

a modelo londinense Kate Moss cumple 40 años sin haber perdido un ápice de su magnetismo y su inagotable filón comercial y convertida en todo un referente de estilo a prueba de excesos.

Sus 40 primaveras no han minado ese atractivo y su nombre sigue siendo garante de éxito en cualquier campaña publicitaria, como comprobó el empresario Philip Green al encargarle el diseño de varias colecciones para sus populares almacenes de moda Topshop, que retomará este año.


Más fotos en RevistaQ.com

ESPECTÁCULOS

Doutzen Kroes en el lanzamiento de VA Sport en Miami, Florida

Colorida, divertida y moderna línea de ropa para dama Hermosa de pies a cabeza la holandesa, Doutzen Kroes

La modelo holandesa recién se convirtió en mamá

Esta ocasión la pudimos observar en la campaña de outfist deportivos lanzada por la marca de ropa interior americana para el 2014 en su exclusiva linea para mujer. Se requiere de una intensa rutina de ejercicios y una alimentación balanceada para lograr tener el cuerpo toníficado de Doutzen Kroes de 28 años de edad.

26

Fotografía: Clasos

a holandesa Doutzen Kroes demostró que con cualquier tipo de vestimenta luce guapísima, la prueba es como lució durante el lanzamiento de VA Sport ropa deportiva, moderna y casual en su línea de ropa deportiva para dama.


L

Más fotos en RevistaQ.com

Brooklyn Decker Imagen de Fashion Fest edición XXII de Liverpool

a temporada más fashion de Primavera – Verano en México se iluminará con la presencia de un “ángel” Brooklyn Decker, una top model que a su paso deja boquiabierto a los chicos; esta niña le encanta la moda y es amante del deporte, por algo esta casada con el ex – tenista Andy Roddick.

organizando cada detalle de esta fiesta de la moda, para cuando se llegue el día hacerla sentir como lo que es una reina de la moda y una belleza a nivel mundial.

Esta chica de 26 años de edad, es considerada como la nueva “Diosa de la moda” y es uno de los rostros y cuerpos más reconocidos del mundo, por su talento y belleza fue elegida como la imagen de Fashion Fest edición XXII de Liverpool, quien ya está

Fashion Fest de Liverpool nos ofrece la oportunidad de estar a la moda con los mejores looks y tendencias que nos harán sentir bien en nuestro trabajo, en nuestra casa, en la calle, ya que estos lugares son nuestra pasarela diaria y que está a la altura de las

“La moda es una forma de expresión, es lo que habla de nosotros, de nuestro estilo y sensibilidad”, comentó en su momento Enrique Guzmán, Director de Relaciones Públicas y Publicidad de Liverpool .

grandes capitales de la moda como Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Sin duda, la temporada Primavera-Verano de Liverpool llegará marcando las principales tendencias entre los amantes del mundo de la moda. Prepárate para ser testigo de este gran evento, conoce a la modelo y actriz estadounidense Brooklyn Decker. Esta hermosa rubia, es dueña de un rostro angelical y curvas que por su esbelto cuerpo le ha valido un éxito prominente. Brooklyn Decker desde hace varios años se ha convertido en un “ángel” y ha brillado como nunca en las pasarelas de lencería de Victoria’s Secret, firma de la que es una de las principales modelos.

B

rooklyn, nació un 12 de abril de 1987, en Kettering, Ohio, Estados Unidos y desde su niñez le encanto el deporte, pero su belleza pronto la llevó a destacar en las pasarelas y el mundo del espectáculo desde los 16 años de edad en una agencia, en abril de 2009, contrajo matrimonio con el tenista profesional Andy Roddick en una ceremonia privada en Austin. La pareja vive en Brooklyn, Nueva York y Austin, Texas.

Por Mary Carmen Santana G. 28

Fotos: cortesía

ESPECTÁCULOS


Más fotos en RevistaQ.com

ESPECTÁCULOS

Johnny Depp de 51 años y Amber Heard de 27

Se comprometen en matrimonio

Hace unos días la actriz de 27 años hizo lo posible por esconder un sofisticado anillo a la salida del restaurante Ago, en Hollywood, sin embargo, los paparazzi la agarraron infraganti. Aunque fuentes cercanas aseguran que el compromiso no es de ahora, ya que la pareja ya tiene tiempo de estar en este status, simplemente ella no se decidía a utilizarlo.

Johnny Depp y Amber Heard se comprometen en matrimonio

30

Su primera aparición pública juntos, la realizaron en los Globos de Oro, desde que confirmaron la relación en junio del

2012. La pareja se conoció en Puerto Rico durante el rodaje de “The Rum Diary” cinta que coprotagonizaron y filmaron en la isla. En aquel entonces el actor de 50 años, mantenía una relación con la actriz Vanessa Paradis que inició en 1998 y de este romance nacieron dos hijos Lily Rose de 14 años y Jack de 11. Nunca se caso con la actriz aunque su relación fue estable. Anteriormente el actor estuvo casado con Lori anne Allison de 1983 a 1985, sin embargo, tuvo otros romances importantes como el que mantuvo con Winona Ryder, por quien se hizo un tatuaje que dice Winona forever, en el brazo derecho.

Fotografía: Clasos

J

ohnny Depp está listo para agarrar su segundo aire, pues al parecer ha pedido a su novia Amber Heard sea su esposa, lo que significa que será el segundo matrimonio del controversial actor.


“Gravity” es nominada en 10 categorías, entre ellas a Mejor Director para el mexicano Alfonso Cuarón. A continuación la lista completa de nominados a los premios Óscar anunciados hoy por la academia para la 86 entrega anual de premios y cuyos ganadores se conocerán el 2 de marzo próximo en el teatro Dolby de Hollywood.

MEJOR CINTA “American Hustle”, “Captain Phillips”, “Dallas Buyers Club”, “Gravity”, “Her”, “Nebraska”, “Philomena”, “12 Years a Slave” y “The Wolf of Wall Street”. MEJOR ACTOR

Texto: Notimex Imágenes: Clasos/ Notimex

Christian Bale por “American Hustle”, Bruce Dern por “Nebraska”, Leonardo DiCaprio por “The Wolf of Wall Street”, Chiwetel Ejiofor por “12 Years a Slave” y Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club”.

Christian Bale nominado por ‘American Hustle’, quien debió aumentar 20 Kg.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

32

Barkhad Abdi por “Captain Phillips”, Bradley Cooper por “American Hustle”, Michael Fassbender por “12 Years a Slave”, Jonah Hill por “The Wolf of Wall Street” y Jared Leto por “Dallas Buyers Club”.


MEJOR ACTRIZ Amy Adams por “American Hustle”, Cate Blanchett por “Blue Jasmine”, Sandra Bullock por “Gravity”, Judi Dench por “Philomena” y Meryl Streep por “August: Osage County” ACTRIZ DE REPARTO Sally Hawkins por “Blue Jasmine”, Jennifer Lawrence por “American Hustle”, Lupita Nyong?o por “12 Years a Slave”, Julia Roberts por “August: Osage County” y June Squibb por “Nebraska”.

CINTA ANIMADA

DIRECCIÓN

“The Croods”, “Despicable Me 2”, “Ernest & Celestine”, “Frozen” y “The Wind Rises”.

“American Hustle”, David O. Russell; “Gravity” Alfonso Cuarón; “Nebraska”, Alexander Payne; “12 Years a Slave”, Steve McQueen, y “The Wolf of Wall Street”, Martin Scorsese.

CINEMATOGRAFÍA “The Grandmaster”, Philippe Le Sourd; “Gravity”, Emmanuel Lubezki; “Inside Llewyn Davis”, Bruno Delbonnel; “Nebraska”, Phedon Papamichael, y “Prisoners”, Roger A. Deakins. DISEÑO VESTUARIO “American Hustle”, Michael Wilkinson; “The Grandmaster”, William Chang Suk Ping; “The Great Gatsby”, Catherine Martin; “The Invisible Woman”, Michael O?Connor, y “12 Years a Slave”, Patricia Norris.

DOCUMENTAL “The Act of Killing”, “Cutie and the Boxer”, “Dirty Wars”, “The Square” y “20 Feet from Stardom”. DOCUMENTAL CORTOMETRAJE “CaveDigger”, “Facing Fear”, “Karama Has No Walls”, “The Lady in Number 6: Music Saved My Life”, “Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall”. EDICIÓN “American Hustle”, “Captain Phillips”, “Dallas Buyers Club”, “Gravity” y “12 Years a Slave”. CINTA EXTRANJERA

CANCIÓN ORIGINAL “Alone Yet Not Alone” de “Alone Yet Not Alone”, “Happy” de “Despicable Me 2”, “Let It Go” de “Frozen”, “The Moon Song” de “Her” y “Ordinary Love” de “Mandela: Long Walk to Freedom”. DISEÑO DE PRODUCCIÓN “American Hustle”, “Gravity”, “The Great Gatsby”, “Her” y “12 Years a Slave”. CORTOMETRAJE ANIMADO “Feral”, de Daniel Sousa and Dan Golden; “Get a Horse!”, de Lauren MacMullan and Dorothy McKim; “Mr. Hublot”, de Laurent Witz and Alexandre Espigares; “Possessions”, de Shuhei Morita, y “Room on the Broom”, de Max Lang and Jan Lachauer. CORTOMETRAJE EN VIVO

“Dallas Buyers Club”, “Jackass Presents:” y “The Lone Ranger”.

“Aquel No Era Yo (That Wasn?t Me)”, de Esteban Crespo; “Avant Que De Tout Perdre (Just before Losing Everything)”, de Xavier Legrand and Alexandre Gavras; “Helium”, de Anders Walter and Kim Magnusson; “Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)”, de Selma Vilhunen and Kirsikka Saari, y “The Voorman Problem”, de Mark Gill and Baldwin Li.

PARTITURA ORIGINAL

EDICIÓN DE SONIDO

“The Book Thief”, “Gravity”, “Her”, “Philomena” y

“All Is Lost”, Steve Boeddeker and Richard Hymns;

“The Broken Circle Breakdown” (Belgica), “The Great Beauty” (Italia), “The Hunt” (Dinamarca), “The Missing Picture” (Cambodia) y “Omar” (Palestina). MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

Nominada como mejor actriz, Amy Adams

“Saving Mr. Banks”.

“Captain Phillips”, Oliver Tarney; “Gravity”, Glenn Freemantle; “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, Brent Burge, y “Lone Survivor”, Wylie Stateman. MEZCLA DE SONIDO “Captain Phillips”, “Gravity”, “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, “Inside Llewyn Davis” y “Lone Survivor”. EFECTOS VISUALES “Gravity”, “The Hobbit: The Desolation of Smaug”; “Iron Man 3”, “The Lone Ranger” y “Star Trek Into Darkness”. ADAPTACION DE GUIÓN “Before Midnight”, “Captain Phillips”, “Philomena”, “12 Years a Slave”, “The Wolf of Wall Street”. GUIÓN ORIGINAL “American Hustle”, “Blue Jasmine”, “Dallas Buyers Club”, “Her” y “Nebraska”.

Sandra Bullock se podría llevar otro Oscar este marzo 2014 33


Más fotos en RevistaQ.com

MODA

La sobriedad de Armani Tiñen la pasarela de Milán

Varios modelos lucen las creaciones de la firma Emporio Armani para la colección otoño - invierno 2014

marengo, zapato acharolado y una omnipresente corbata negra.

Emporio Armani dedicó su propuesta a recuperar una estética formal para la moda joven que, a juicio del diseñador milanés, Giorgio Armani, en los últimos años han sufrido las propuestas “obscenas” de muchos diseñadores.

La camisa blanca fue ineludible, pero Armani también optó por camisas y camisetas con estampado geométrico y en degradado.

De este modo, el diseñador hizo lo propio y presentó a un hombre joven y sobrio, que viste en tonos apagados como el gris 34

La pieza clave de su colección fue un traje de chaqueta en felpa y paño con pantalones holgados y con pinza y con una parte superior cruzada, con una leve tendencia a la asimetría y con la supresión de la botonadura como novedad, algo que concede dinamismo a la composición.

Otra de las casas de moda que desfilaron hoy en Milán fue Gucci, que imprimió un tinte sesentero y nostálgico a esta tercera jornada de diseños en la capital lombarda. En este sentido, la estilista de Gucci, Frida

Giannini, contó entre el elenco de modelos con el hijo del actor y cineasta francés Alain Delon, que desfiló para retrotraer a los asistentes a la década de 1960, por su gran parecido con su padre. Tonos pastel, rosados abrigos tres cuartos y pantalones de tiro alto serán el común denominador del hombre de Gucci para el próximo otoño-invierno. La versión más formal de la mítica casa de moda florentina propone pantalón pitillo en tono azul grisáceo, chaleco en piel, grandes abrigos de peluche rosado y beige y el jersey de cuello vuelto en gris. La versión más urbanita, en cambio, propone un negro total, con formas muy definidas y sobrias, y grandes volúmenes, que recuerdan a la estética de las bandas de rock británicas de los 60.

Texto e imágenes: Efe

A

rmani reivindicó hoy a un “joven formal” en la tercera y penúltima jornada de la Semana de la Moda de Milán, en la que también desfiló la casa de moda Gucci, la cual propuso una estética sesentera para el hombre en la próxima temporada otoño-invierno.


Más fotos en RevistaQ.com

GADGETS

El regalo que escribirá

la más bella historia de amor Las finas plumas Initio el detalle perfecto para este 14 de febrero

U

n regalo cuya firma, estará presente, son las plumas: Initio en color rosa de la colección de lujo Graf von Faber-Castell y la pluma E-Motion Pure Black de la línea “Design”.

Initio color rosa, plumin de acero y rodio plateado

E-Motion Pure Black

Uno de los más recientes lanzamientos de la firma alemana, ideal para el hombre vanguardista y dinámico. La nueva pluma E-Motion Pure Black es una simbiosis de diseño minimalista y negro profundo que la vuelve llamativa y atractiva en cualquier escritorio. 36

Esta serie se compone de un bolígrafo convencional que posee un mecanismo de giro que permite extender y retraer el repuesto magnum negro de trazo ancho B. La pluma con su plumín recubierto en PVD de alta calidad promueve un supremo confort al escribir. El clip metálico en el capuchón negro cromado ayuda a mantener la pluma en su lugar sujeta a la agenda o bolsillo con estilo, incluso cuando se está en movimiento. La tapa también deja apreciar el logotipo de Faber-Castell grabado muy bien en los lados que dan una elegancia extra que completa la naturaleza de la pluma en sí

mismo y la apariencia y tacto del barril de aluminio con su diseño Guilloche diamante grabado (técnicamente moleteado), que da una textura agradable en el agarre, además de un acabado mate que cautiva a los conocedores de plumas de alta tecnología. La colección E-Motion Pure Black se presenta dentro de una caja blanca con interior acolchado que se ajusta perfectamente a la forma de la pluma, lo que restringe los daños a la misma. El estuche cuenta con un manual de instrucciones, así como un certificado, igual que todos los demás productos de la gama Faber-Castell.

Fotos: cortesía

Un auténtico placer al escribir está disponible en la pluma convencional y fuente, el ejemplo perfecto de cómo la cultura de la escritura puede ser enriquecida, acompañada de matices extraordinarios. La superficie acanalada es un verdadero punto de atracción, da fe de su artesanía minuciosa, además de su innovador terminado en barniz que se aplica varias veces, esta nueva colección que da como resultado un aspecto mate durable altamente pulido orgullosamente Made in Germany“.


Caribu

R

Prol. Josefa Ortiz de Domínguez No. 1219 Col. Cuahutémoc C.P. 36310 San Francisco del Rincón, Gto. Tel./Fax (476) 743 8262 - 743 62 99 calzadocaribu@prodigy.net.mx


Más fotos en RevistaQ.com

MODA

L

a pareja de diseñadores italianos Dolce & Gabbana ha vuelto a sorprender en la semana de la moda de Milán al al crear una colección masculina para la próxima temporada otoño-invierno inspirada en la fastuosa realeza y el mundo de los caballeros durante la Edad Media en Sicilia.

Varios modelos muestran las creaciones del Otoño Invierno 2014 para hombres de Dolce & Gabbana durante la Semana de la Moda en Milán

La marca italiana ha explicado que su colección parte del extraordinario manto de seda roja y bordados de oro conservado en el Museo Kunsthistorische de Viena y que perteneció a Ruggero II, el primer rey normando de Sicilia (1130-1154), y que se usó para la ceremonia de coronación de lo siguientes reyes sicilianos normandos. Una época donde la cultura y la arquitectura normanda incluyó numerosos elementos árabes, como ha hecho la marca italiana para esta colección.

Dolce & Gabbana devuelve al hombre a la suntuosa realeza de la Edad Media

Domenico Dolce y Stefano Gabbana en la pasarela

Los estampados en las chaquetas representan las cruces de los escudos de estos caballeros medievales, y aparecen los retratos de los reyes normandos, mientras que los trajes de gala se decoran con los diseños de las fachadas y decoraciones de las catedrales. Los jerséis siempre oscuros -marrones, negros, granates y verdes- se llevan amplios, casi como casacas, que representan las corazas metálicas de los caballeros, mientras los pantalones son estrechos como mallas a veces de algodón, pero también de raso.

38

Detalles metálicos inspirados en las armas medievales cubren guantes, pasamontañas,o camisetas, mientras que en el

calzado prevalen las botas militares cubiertas de brillantes, pero también zapatillas de varios colores, que dan un toque pop a la colección. Desde hace algunos años Dolce & Gabbana presenta su colección al margen de la organización de la semana de la moda de Milán, donde también presentó su colección hombre para el próximo otoño-invierno la marca Ermenegildo Zegna. Ermenegildo Zegna sorprendió con sus abrigos. Algunos de volúmenes importantes, en paño, pero también en nylon y guateados, con tejidos en cuadros escoceses grises. Pero la sorpresa fueron sus ponchos elegantes en color camello y los abrigos que se pueden transformar en chaquetas con amplias bufandas. La casa Jil Sander, aunque ya no cuenta con la diseñadora alemana, propuso una colección de líneas arquitectónicas y osó con los colores y tejidos metálicos en abrigos y pantalones.

Texto e imagen: Efe

Los hombres de Dolce & Gabbana se vestirán el próximo invierno como los reyes y caballeros de la Edad Media siciliana con sus suntuosos tejidos de seda y terciopelos, adornados con coronas o pasamontañas de lana, que recuerdan a los verdugos metálicos que cubrían las cabezas de los caballeros.


Moda

DESFILE DE CHANEL EN LA SEMANA DE LA MODA EN PARÍS

CINTURAS DIMINUTAS A TRAVÉS DE LOS CORSÉS

CARA

DELEVINGNE la estrella de Chanel en la Semana de la Moda en París

Karl Lagerfeld presenta un desfile futurista, le da la bienvenida a los corsés y adiós a las zapatillas

as zapatillas deportivas fueron el distintivo de la pasarela de Karl Lagerfeld para Chanel durante la Semana de la moda en París donde el creativo presentó un universo de brillos y corsés en el Grand Palais.

CARA DELEVINGNE LA ESTRELLA DE CHANEL

40

EN BLANCO ESTE DISEÑO DE KARL LAGERFELD

KARL LAGERFELD, HUDSON KROENIG Y CARA DELEVINGNE

Como ya es costumbre en los desfiles de Chanel, la instalación fue espectacular. Una plataforma circular fue girando hasta descubrir a una orquesta de cuerdas que amenizó el momento.

Fotografía: Clasos

El desfile llevó por nombre “Cambon Club” que hace referencia a la calle del primer distrito de París en la que Coco Chanel abrió su primer tienda y a un ambiente disco futurista, 64 modelos brillaron y se divirtieron por lo alto y ancho de las escaleras.


Moda

L

a modelo británica Cara Delevingne fue la figura central de este desfile, ella descendió por las escaleras junto a Karl Lagerfeld, así comenzó este desfile futurista en el que se presentó la colección primavera-verano: partes de arriba cortas y estructuradas, sobre corsés que marcan y cubren la cintura, y faldas a la altura de la rodilla. Cero tacones y auge a la comodidad a través de las zapatillas deportivas.

CARA DELEVINGNE LUCIÓ UN VESTIDO DE NOVIA FUTURISTA CON ZAPATILLAS DEPORTIVAS

BRILLOS Y CORSÉS OFRECE CHANEL PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

EL CORSÉ Y LAS ZAPATILLAS DEPORTIVAS UNA BUENA COMBINACIÓN UNIVERSO DE BRILLOS Y CORSÉS EN EL GRAND PALAIS

PARTES DE ARRIBA CORTAS Y ESTRUCTURADAS

CHANEL DA LA BIENVENIDA A LAS ZAPATILLAS DEPORTIVAS

COLORES PASTELES PREDOMINAN

PLUMAS Y BRILLOS EN UN ELEGANTE VESTIDO NEGRO

41


Más fotos en RevistaQ.com

Un toque militar a este diseño

Trendy y elegante Semana de la moda en París

VALENTINO muestra su propuesta en la Semana de la Moda en París, Francia UNA PROPUESTA URBANA PERO ELEGANTE

42

Valentino mostró su nueva propuesta

Los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli fueron los autores de esta colección, que quisieron reflejar sofisticación al mismo tiempo que masculinidad.

Animal print en esta chaqueta

Fotografía: Clasos

odo el glamour y elegancia llegaron a las pasarelas durante la Semana de la Moda en París, Francia donde desfilaron jóvenes las prendas confeccionadas por Valentino que muestra el trabajo de un sastre mezclado con el estilo urbano ha sido la propuesta para esta ocasión.


Más fotos en RevistaQ.com

ESPECTÁCULOS

Muere el brillante actor PHILIP SEYMOUR HOFFMAN El cadáver fue encontrado en el baño de la vivienda con una aguja aún colgando del brazo, según han asegurado fuentes policiales al diario “New York Post”, que señala que los investigadores encontraron heroína en la estancia. Hoffman había admitido en el pasado numerosos problemas con las drogas durante varias fases de su vida, hábitos en los que recayó el pasado año, cuando ingresó durante diez días en una clínica de desintoxicación. Según él mismo contó al portal TMZ, había comenzado un año antes a tomar pastillas y había terminado esnifando heroína. El guionista David Katz fue quien encontró el cuerpo sin vida de Hoffman en su domicilio en el barrio neoyorquino de Greenwich Village y quien alertó a los servicios de emergencia poco antes del mediodía hora local (17.00 GMT), según han señalado fuentes policiales al diario “The Wall Street Journal”. Otros medios, sin embargo, señalan que el piso en el que apareció el cadáver no era la vivienda habitual de Hoffman, sino un apartamento cercano. El Departamento de Policía de Nueva York está investigando las circunstancias de la muerte, que aún no se han hecho oficiales. 44

Mientras tanto, cientos de admiradores se han congregado junto al edificio de la calle Bethune en el que falleció el intérprete, uno de los actores más prestigiosos de su generación. Hoffman logró su mayor éxito en 2005 dando vida al escritor Truman Capote, un papel que le valió un Óscar, el Globo de Oro y varios premios de la crítica, entre ellos el Nacional de EEUU y de los Festivales de Toronto y Los Angeles. Sin embargo, si por algo será recordado Hoffman es por sus inolvidables apariciones como secundario en muchas de las películas más influyentes del cine independiente de las últimas décadas. Desde “Boogie Nights” (1997) a “El gran Lebowski” (1998), pasando por “Magnolia” (1999) o “Happiness” (1998), Hoffman ha sido uno de los rostros fundamentales del cine estadounidense más arriesgado. El talento de Hoffman fue apreciado rápidamente por Hollywood, lo que le llevó a películas taquilleras como “Misión Imposible III” y más recientemente en la primera entrega de “Los juegos del hambre”. Otras dos películas de la serie con su participación tienen previsto su estreno para este año y el próximo. Además de su Oscar como protagonista de “Capote”, el actor fue tres veces candidato como secundario por “La guerra de Charlie Wilson” (2007); “La duda” (2008) ; y “The master” (2012). Hoffman debutó en la dirección fílmica con “Jack goes boating” (2010) y ha sido

también un habitual de los escenarios alternativos al Broadway oficial. Ha intervenido, entre otras, en “Los últimos días de Judas Iscariote”, la exitosa “El verdadero Oeste”, “La gaviota”, “El mercader de Venecia” y, en 2012, “La muerte de un viajante”. Además, era director artístico junto con John Ortiz de la Labyrinth Theatre Company neoyorquina, donde conoció a su pareja, la diseñadora de vestuario Mimi O’Donnell, con quien tuvo tres hijos. Hollywood ha reaccionado con estupor a la noticia, llenando las redes sociales de mensajes de condolencias. “Philip Seymour Hoffman ha muerto. Un hombre realmente bueno y maravilloso y uno de los mejores actores de nuestra historia”, señaló en Twitter la actriz Mia Farrow. “Impactado y con el corazón roto. Qué gran pérdida”, indicó el actor Elijah Wood en la misma red. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también utilizó Twitter para expresar en nombre de la ciudad su dolor. Nacido el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York), Hoffman era hijo de un ejecutivo de la empresa de soluciones informáticas Xerox y de una juez, y hermano del guionista de cine Gordy Hoffman. Estudió en el prestigioso colegio universitario de las Artes de Nueva York, donde se graduó en 1989 con un premio especial en Teatro.

Texto e imágenes: EFE.

hilip Seymour Hoffman, ganador del Óscar por “Capote” y uno de los actores más prestigiosos del cine estadounidense, fue hallado muerto en un apartamento de Nueva York a los 46 años, víctima aparentemente de una sobredosis.


ESPECTÁCULOS

La tercia perfecta: Cuarón, Bullock y Clooney

P

ara el mexicano Alfonso Cuarón, valió la pena el tiempo y superar los obstáculos que encontró en el camino durante la realización de “Gravedad” (Gravity), película que tuvo un costo de 100 millones de pesos, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney e historia de ficción que ha conquistado a propios y extraños, y la cual se estrenará con mil copias en todo el país. Este filme le ha dado además un gran regalo a Alfonso y fue llamar la atención de los expertos del séptimo arte, recibir las felicitaciones de astronautas que han estado en el espacio y de sus maestros cineastas a los que tanto ha admirado, con los que aprendió amar al cine y quienes le han felicitado por este trabajo, lo que le hace sentir formidable, aunque él prefirió no decir ningún nombre para no herir susceptibilidades y quedarse con todo lo bueno que le trajo esta cinta. Eso sí, desde que regresó a México y como orgulloso padre, se hizo acompañar de su hijo Jonás Cuarón, con quien trabajó el guión de esta historia que viene batiendo records en Estados Unidos y en México promete ser un suceso, en esta promoción también le acompañó su hermano Carlos.

46

Nunca lo imaginaron que Gravedad fuera ser de las preferidas para el Oscar

Más fotos en RevistaQ.com


GRAVITY

“Crecí con mi papá y mi tío Carlos, con ellos dos que no paraban de hablar de cine. En la universidad yo quería ser escritor”

Durante la charla el cineasta reveló que su relación con Jonás, su hijo, durante la realización de este trabajo tuvo sus ventajas y la principal es que se conocen de toda la vida. “Cuando hicimos el guión, éramos dos escritores trabajando que nos conocíamos bien y lo único que hay son atajos, porque tenemos experiencias personales que compartimos y el único tema que más nos interesaba era el de la adversidad”, confesó Jonás. “Lo que tratamos de crear es que el viaje casi arquetípico de un astronauta perdido en la órbita se volviera una metáfora de las adversidades que tiene el público. Que el público al tener esa experiencia pudiera casi tener la misma catarsis que el personaje principal y entendíamos lo que queríamos” agregó Alfonso, el orgulloso padre. Jonás por su parte agrega “Crecí con mi papá y mi tío Carlos, con ellos dos que no paraban de hablar de cine. En la universidad yo quería ser escritor, empecé a escribir guiones, él (mi padre) actuó muy sorprendido y no me quedó de otra. De lo único que hablaban era de historias y otras cosas”. “Jonás trajo esa nueva energía, él me conoce de toda la vida, era importante inyectar pasión, es cierto que Warner quiso cambiar la historia y que le incluyera una historia de amor y me negué”, expresa el realizador de “Y tú mamá también”. Alfonso Cuarón, dijo que a pesar del tiempo que tardó en realizar esta cinta y de la presión que sintió de Warner, no se puede comparar con lo que sintió cuando se enfrentó a la crítica. “Juro que sólo estuve nervioso en dos momentos, uno cuando se proyectó la película con astronautas verdaderos porque ellos han estado allá arriba, pensé que iba a haber 35 mil críticas, pero no, uno de ellos dijo que sí, efectivamente así se ve en el espacio”. Acepto que hubo conversaciones con otros actores, pero nunca llegaron a una plática final y siempre pensé que Sandra

Bullock y George Clooney eran la pareja ideal para interpretar a dos astronautas que hacen su trabajo en el espacio a 600 kilómetros sobre la tierra y un incidente cambió sus vidas, son los únicos personajes que aparecen en escena. La cinta se estrenó en el pasado Festival de Cine de Venecia, el guión fue escrito por Alfonso y Jonás, su hijo, la dirección de fotografía es de Emmanuel “Chivo” Lubezki y es producida por David Heyman (saga Harry Potter), luego estuvo en el Festival de Toronto y de inmediato provocó las mejores reacciones y es una de las favoritas para el Oscar 2014. Fotos: cortesía Gravity alcanza 10 nominaciones al Oscar

E

l talento y la creatividad tarde o temprano se imponen y este es el caso de Alfonso Cuarón que seguro repitió ¡Ay guey!, exclamación que hizo al ganar el Globo de Oro, como mejor director y en esta ocasión fue por las diez nominaciones que alcanzó “Gravity”, cosa que ya se veía venir, pues el mexicano recibió de inmediato la admiración de los más grandes cineastas del mundo.

Futuro brillante para Jonás Cuarón

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió que esta historia escrita por Jonas Cuarón, que bien se merecía una nominación, más no fue así y “Gravedad” compite en 10 categorías del Oscar: Mejor película, Mejor director (Alfonso Cuarón), Mejor actriz (Sandra Bullock), Mejor fotografía (Emmanuel Lubezki) y Mejor música original (Steven Price), Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, y Mejores efectos de sonido. Esto se dio a conocer en Los Ángeles en la edición 86 de los Premios de la Academia, una fiesta del Séptimo Arte a la que en los últimos años solo habían sido invitados mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro y el mismo Alfonso Cuarón al ser nominado por las cintas en Harry Potter y el prisionero de Alzkaban en 2004.

Por Mary Carmen Santana G.

Una aventura familiar, Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón

47


PORTADA

Más fotos en RevistaQ.com

ROBERT PATTINSON

Un vampiro muy sexy

A

sus 27 años Robert Pattinson ha adquirido la fama de una legendaria estrella de Hollywood y de ser uno de los hombres más sexies del mundo, su corta carrera como actor ha sido muy prolífica y ha llamado la atención de la crítica, sin contar que tiene ya un séquito de admiradoras que siguen su ajetreada carrera paso a paso, sin embargo en estos últimos años ha tratado a toda costa de quitarse de una vez por todas la piel de Edward Cullen el personaje de un vampiro adolescente con matices tiernos y sensuales que le dieron fama. Además de todo eso ha robado la atención por su romance intermitente con la no menos famosa Kristen Stewart con quien inicio un romance a partir de que filmaron aquella famosa saga “Crepúsculo”, cinta que dio para cuatro películas y con la que ganaron millares de fanáticos, críticas favorables y no tan favorables, sin embargo derivado de ésta, sus protagonistas Robert Pattinson, Kristen Steward y Taylor Laudner desprendieron de la plataforma convirtiéndose en famosos y millonarios. Robert Thomas Pattinson nombre real del actor vino al mundo un 13 de mayo de 1986, es conocido como Robert Pattinson nació en Londres, Inglaterra, además de actor también es modelo, productor e incluso cantante.

Y por si fuera poco es considerado entre las 100 personas más influyentes del mundo por la Revista Time y en el mismo año la revista Forbes nombró a Pattinson como una de las celebridades con más poder... 48

Fotografía: Clasos

El británico hizo sus pininos actorales interpretando a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz del Fuego (2005), más tarde fue reconocido por interpretar a Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de La Saga de Crepúsculo (2008-2012) de la escritora Stephenie Meyer, por tanto se convierte en uno de los actores más destacables y con mejor paga de Hollywood.


ROBERT PATTINSON

Pattinson cambia de piel en la cinta “The Rover”

Los romances de Pattinson y un solo amor verdadero

Y contrario a lo que habíamos estado acostumbrados, al verlo como el vampiro joven y atractivo, cambiará de piel ahora para interpretar a un chico rebelde, preocupado, con un corazón noble que tendrá que enfrentar su realidad en un thriller futurista con aires de western protagonizado por Robert Pattinson y Guy Pierce.

Aunque se le relacionó sentimentalmente con Katy Perry y Camilla Belle, y en repetidas ocasiones fue fotografiado con ellas, Pattinson ha mantenido una relación desde el 2009 con su compañera de elenco de “Crepúsculo”, Kristen Steward. La relación fue muy popular tanto que la pareja recibió el nombre de “RobSten” por parte de los fanáticos y de los medios de comunicación.

“The Rover” es dirigida por David Michod. La cinta es definida como un “western existencial” ya que traslada al espectador a un futuro desolado plantado en un desierto de Australia derivado de un colapso financiero. En el desierto Pattinson quien interpreta a Reynolds busca su coche robado y un valioso objeto que escondía en su interior. Sin duda este será un reto que el exvampiro tendrá que enfrentar luego de sus trabajos en Cosmopolis o la todavía pendiente de estrenar Mission: Blacklist.

BOYFRIENDS OR FRIENDS Kristen Stewart y Robert Pattinson

“The Rover” será una película donde podremos disfrutar de un Robert Pattinson más sexy y mucho más en forma que sus anteriores cintas, producto del ejercicio y de una dieta balanceada.

SABÍAS QUE

Cerca de cuatro años estuvieron saliendo sin confirmar su romance, pero las fotografías mostrándose cariñosos y los sucesos contados por testigos bastaron para que hubiera una intensa especulación de su romance. Sin embargo, hubo un freno en esta relación y fue cuando Kristen cometió una infidelidad con el director de Blancanieves y el Cazador (Rupert Sanders) en julio del 2012, fue entonces cuando Pattinson y Steward tomaron la decisión de separarse, de tal forma que cada uno abandonó la casa donde vivían juntos y optaron por seguir caminos separados, el actor se hospedó un largo tiempo en el rancho de su co-protagonista de “Agua para elefantes”, Reese Whiterspoon en Ojai, California. Tiempo después se les vio juntos en reuniones de amigos, conciertos, eventos y paseando en las calles, ahora sabemos que ellos continúan su tórrido romance, el último rumor es que la pareja escuchará las notas nupciales este año y que finalmente serán marido y mujer.

ROBERT PATTINSON: ▪ Tiene una estatura de 1.85 ctms ▪ Le encantan cantar en karaokes pero no lo hace más para evitar ser filmado ▪ Tiene como mascota a un perro lla- por fans y subido al internet mado Patty, el cual rescató de un refugio en 2011 ▪ No le gusta practicar deporte, de tal forma que piensa que el lanzamiento de ▪ Desde los tres años toma clases de dardos es un ejercicio piano y a los cinco aprendió a tocar la guitarra ▪ Su libro preferido de Crepúsculo es “Luna Nueva” ▪ A los 12 años dejaba que sus hermanas lo maquillaran y lo vistieran de niña ▪ Le encanta comer hamburguesas y tomar Coca Cola, se dice que cuando está ▪ Fue expulsado dos veces de la escuela triste o deprimido invita a un fan a cenar con él ▪ Le gustó tanto los outfits de Eduard Cullen que se los quedó para seguirlos ▪ Nació en Londres, Inglaterra, el 13 de utilizando

LE ENCANTA IR AL SUPER de compras en Beverly Hills, Los Angeles, California

mayo de 1986 y es de los jóvenes más ricos y famosos de país. 49


Es imposible saber con exactitud si todos los escándalos que protagoniza esta cantante estadounidense se deben a una deliberada campaña de mercadotecnia o si, simplemente, Miley Cyrus es así. Lo que está claro es que, vaya a donde vaya y haga lo que haga, esta joven deja huella. Basta con introducir su nombre en Google, fue la persona más buscada en 2013, para encontrar casi 500.000.000 resultados, que crecen cada día. La mayoría se refieren a los escándalos protagonizados 50

por esta joven, que comenzó su carrera en 2006 ligada a la factoría Disney pero que, desde 2010, se ha desvinculado totalmente de la imagen dulce que caracteriza a los ídolos de la marca. MUSA DE MARC JACOBS Pese a su gusto por la provocación, los últimos titulares protagonizados por Cyrus están relacionados con el mundo de la moda, sin escándalos de por medio. La actriz y cantante será la nueva imagen de la colección primavera/verano 2014 de Marc Jacobs. El diseñador, siguiendo la estela de Balmain o Versace, que han elegido a Rihanna y Lady Gaga respectivamente para que protagonicen sus campañas, ha escogido a esta cantante para que ponga imagen a su primera colección tras su salida de Louis Vuitton. Esta no es la primera colaboración entre ambos, que son amigos desde hace tiempo. Anteriormente, la cantante ya prestó su imagen para una de las camisetas del

proyecto “Protect The Skin You’re In” de Marc Jacobs, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de piel. Tres días después de anunciar su fichaje con esta firma de moda, ha salido a la luz el primer “topless” de la cantante, perteneciente a un posado que realizó de la mano del fotógrafo Brian Bowen Smith para la revista Maxim. Otras fotos de esta misma sesión fueron publicadas por la revista, sin embargo esta imagen no había trascendido hasta ahora. LA LENGUA MÁS FOTOGRAFIADA Si hay algo que caracteriza a Cyrus es su lengua, una parte de su anatomía que, de tanto mostrarla al mundo, ha convertido en icono del pop. La cantante ha hecho de sacar la lengua su seña de identidad y, según ha explicado recientemente en una entrevista en la televisión estadounidense ABC, el motivo de esta mueca se encuentra en su timidez. Según ella, le incomoda que la fotografíen y hace este gesto porque no sabe sonreír.

Texto: Efe Por: Isabel Gallego

T

odo el planeta tiene una opinión formada sobre ella y su actitud no deja indiferente a nadie. Miley Cyrus, exchica Disney y reina de las polémicas en 2013, comienza el año reinventándose como nadie tras su etapa de ídolo adolescente y lo hace de la mano de uno de los grandes de la moda. Con él se viste de Jacobs y sin él se desviste.


MILEY CYRUS Su pasión por enseñar la lengua llegó a su máximo apogeo con la publicación del vídeo de su éxito “Wrecking ball”, que recibió cien millones de visitas en seis días, en el que la cantante aparece desnuda sobre una bola de demolición y lamiendo un mazo. En este vídeo, además, la cantante homenajeaba al icónico vídeo “Nothing Compares 2 U” de Sinead O’Connor, lo que no ha evitado que la polémica haya surgido entre ambas interpretes. O’Connor ha acusado a la joven cantante de prostituir su imagen a cambio de vender más discos y Cyrus tachó de enferma mental a su compañera de profesión.

C

LA REINA DEL “TWERKING”

yrus, de 21 años, publicó su nuevo disco, “Bangerz”, después del verano y lo acompañó con un radical cambio de imagen, que no impidió que fuera acogido con buenas críticas. Fue durante la presentación de este disco en la gala de los “2013 MTV Video Music Awards” en Nueva York, cuando

la cantante se situó en el ojo del huracán gracias a su actuación, de alto contenido erótico, junto al también cantante Robin Thicke. Durante la gala, en la que derrochó rebeldía, sexualidad y excesos, Cyrus dejó boquiabiertos a muchos espectadores al llevar a cabo el movimiento conocido como “twerking” y poniéndolo de moda en todo el mundo. Este baile, de origen afroamericano, que consiste en mover las nalgas y las caderas en distintas direcciones, hizo que durante semanas la cantante estadounidense estuviera en boca de todos. Los medios de comunicación estadounidenses, como The New York Times, tildaron la actuación de “caótica” y “vergonzosa”, y las redes sociales hirvieron con parodias y comentarios sobre su intervención. Gracias a la actuación de Miley Cyrus, el término “tweking” se ha extendido como la pólvora e incluso se ha incluido en el diccionario Oxford. Además, forma parte de la lista de peores palabras que realiza anualmente la universidad Lake Superior State de Estados Unidos, encabezando la lista de 2013.

A

PASADO DISNEY

ntes de convertirse en una de las estrellas más polémicas de la historia del pop actual, Miley Cyrus fue Hannah Montana, la protagonista de la serie homónima que la lanzó a la fama en 2006 convirtiéndola en ídolo adolescente. La trama narraba la vida de una joven, que durante el día era una sencilla chica de instituto y por la noche una afamada figura del pop. Al éxito como actriz en la serie, se le sumó el que tuvo en el aspecto musical, y con solo 15 años se llegaron a pagar hasta 2.500 dólares por una entrada de uno de sus conciertos. En octubre del año pasado, la cadena MTV estrenó un documental sobre la cantante en el que se narraba su historia y donde la cantante explicaba que dejó para siempre la imagen risueña Hannah Montana para convertirse, según sus propias palabras, en una “perra mala”.


Más fotos en RevistaQ.com

ESPECTÁCULOS

Se divirtieron en Disneyland las princesas de Jaime Camil

Elena Camil encantada con Cenicienta

Heidi Balvanera y su hija Elena Camil vacacionan en Disneyland La bella modelo se integra a la conducción del programa de televisión de “Estilo DF” as princesas de Jaime Camil, su esposa Heidi Balvanera y su pequeña hija Elena, disfrutaron de las atracciones del mágico mundo de Disneyland.

Estos momentos llenos de magia y sueños quedaron inmortalizados en una tierna foto que capturó su encuentro con las princesas de Disneyland! Desde luego Heidi no dejó pasar la oportunidad de posar al lado de la dulce Cenicienta. Ya después estas merecidas vacaciones, Heidi anuncia que se integra a la conducción del programa de televisión dedicado a temas de moda y belleza, en el show de “Estilo DF”.

52

Par de guapas, Heidi Balvanera y Cenicienta

Heidi se encuentra preparando su primer libro que estará a la venta a mediados de este año, también continúa como imagen de algunas conocidas marcas y dedica tiempo a distintas causas sociales.

Crédito: Paul E. Hiffmeyer/Disneyland Resort

Lo mejor fue que la pequeña junto a su mami visitaron Fantasy Faire, el espacio donde las pequeñas pueden conocer a sus princesas favoritas y la magia no se hizo esperar y pronto Elena se sintió fascinada al estar frente a Cenicienta.


Disfrútala BIEN FRÍA 100% SALUDABLE

De venta en: La Favorita, Superama, Chedraui, quick!, Corpovino y Auto-latas


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS

SYLVESTER STALLONE se declara fan de Acapulco

Invitó a los productores y a la gente de Hollywood a venir a México sin temor

El actor arribó al lugar, luciendo como un verdadero “dandy” vistiendo pantalón y camisa negro, saco blanco y fue así como la estrella de la saga Rocky subió al podio para recibir el Jaguar de Plata, presea otorgada por FICA, la cual le fue entregada por Miguel Alemán Velasco, Presidente del Comité de Honor del festival. “Soy muy afortunado de estar en Acapulco; adoro este lugar, sin duda soy un fan, hace más de 30 años estuve en este maravilloso lugar para filmar una de mis películas más importantes, y por supuesto que voy a decirles a los productores y a la gente de Hollywood que tienen que venir a México, que lo hagan sin temor”, exclamó emocionado el legendario actor de cine de acción. 54

Carlos Gascón

Carlos Slim, Christiane Magnani de Alemán y Miguel Alemán

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales

E

l neoyorkino Sylvestre Stallone llegó al paradisíaco Puerto de Acapulco acompañado de su esposa Jennifer Flavin y de sus hijas Sophia, Sistine y Scarlett con quienes orgulloso caminó por la alfombra roja que lo condujo a la premier de “Ajuste de Cuentas”, película que inauguró el noveno Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA).

Sylvester Stallone y su esposa Jennifer Flavin con sus hijas Sophia, Sistine y Scarlett


FICA

Stallone presentó en el Puerto de Acapulco su película ‘Ajuste de cuentas’

Lizardo Víctor Sotomayor

“Sylvestre, hizo gala de su sencillez ya que además a cada instante mostró amor por su esposa e hijas; la forma que tiene de vivir es un gran ejemplo para los demás y no dudamos que adora Acapulco, donde estuvo para filmar “Rambo”, un lugar al que quiere regresar nuevamente para hacer otra película”, comentó. El actor, quien prometió reunirse con la prensa días después, adelantó que su película “Ajuste de Cuentas”, es una historia en donde interpreta junto a Robert de Niro a dos boxeadores retirados y es la última en la que se le verá pelear.

Adriana Riveramelo

Lucas Velázquez e Ilean Almaguer

Carlos Slim hombre de mente brillante

“En esta película hice mi última pelea”, dijo el actor que prometió ir a La Quebrada, lugar en donde se le brindará un homenaje a Elvis Presley. En la ceremonia de inauguración, conducida por el actor Fernando Allende, también estuvo presente el Secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes, quien acudió en representación del Gobernador de Guerrero, Javier Aguirre Rivero, para expresar su apoyo y solidaridad a la novena edición de FICA, a realizarse en Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Sergio Basañez

55


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS

En la comodidad de su casa de Cancún, la celebración en honor a Juan Gabriel

Festejaron el cumpleaños de Juan Gabriel aquí con Marta Sahagún

JUAN GABRIEL Celebra cumpleaños en Cancún

Hace días el Divo de Juárez se reunió en su casa de Cancún para celebrar su onomástico y aunque el dudaba en celebrarse debido a que su pueblo michoacano vive una situación complicada y triste, decidió hacerlo, pero con una reunión sencilla rodeado de buenos y queridos amigos.

En la celebración, Juan Gabriel y Marta Sahagún

Solo fueron seis personas las que asistieron a la cena con el intérprete de “Querida” dos personas mayores quienes cuidan de su casa en Cancún, tres personas migrantes y la ex primera dama de México, Marta Sahagún de Fox quien fue acompañada por su asistente personal de relaciones públicas Karla Pérez-Ascencio, y aunque la fiesta de cumpleaños fue algo sencillo esa noche se transformó en una cálida velada, llena de buenos deseos, felicidad y charla amena. Juan Gabriel y sus invitados pudieron degustar una deliciosa cena con platillos típicos de la región y deliciosas bebidas, fue este cumpleaños un día para recordar.

56

El Divo de Juárez les mostró algo a sus invitados que los dejó maravillados

Fotografía: Especial

E

l cantautor Juan Gabriel celebró su cumpleaños rodeado de gente que lo quiere y le tiene gran admiración, para ello se reunieron con él en su casa de Cancún donde estuvo acompañado por sus amigos más allegados.


Más fotos en RevistaQ.com

ESPECTÁCULOS

MIGUEL BOSÉ anuncia su retiro ACABA RELACIÓN que empezó hace 35 años, con Rosa Lagarrigue quien dirigió su carrera profesional

“Mis niños me han cambiado la vida y la agenda, es difícil trabajar de la misma manera que antes que a lo mejor estaba fuera dos o tres meses, pero ahora voy y vengo todo el tiempo. Lo he llevado bastante mal, la verdad los extraño, me duele separarme de ellos, por eso quiero dedicarles mi tiempo”, compartió Bosé allá en España y agregó. “El año pasado, cuando fuí jurado del programa La Voz en México, me los llevé. Pero eso no fue todo, nos acompañaron las niñeras”, agregó el cantante.

58

Por Mary Carmen Santana G. Fotos: cortesía

erá en el año 2015 cuando Miguel Bosé diga adiós a los escenarios y el motivo es el de ser papá de tiempo completo de sus pequeños: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, pero lo cierto es que el cantautor es tan creativo, que seguro seguirá escribiendo canciones y de vez en cuando grabando y en un tiempo no lejano lo veremos realizando breves giras.


MIGUEL BOSÉ

En las últimas semanas, Bosé se ha visto muy emocionado y especialmente porque él reconoció que nunca antes le habían hecho un gran reconocimiento y al ser nombrado “Persona del Año” de la Academia Latina de la Grabación, la emoción hasta las lágrimas. Mientras llega el momento en el cual Miguel Bosé se refugie en su hogar para disfrutar a sus hijos, lanza al mercado “Colección definitiva”, material que reúne por primera vez todos los éxitos de su trayectoria, en formato de CD y edición de lujo.

El álbum está disponible en dos formatos: doble CD con 37 temas y una edición de lujo que incluye 73 canciones, 36 videoclips y un libro de fotos. La edición de lujo incluirá sus colaboraciones con Andy Warhol, canciones adaptadas por el escritor Paulo Coelho, portadas descartadas, un video dirigido por Isabel Coixet y fotos rescatadas del archivo personal del artista. Esa producción se llevó a cabo en 20 meses de trabajo y se ha conseguido reunir el mayor número posible de estas canciones. En el primer recopilatorio de Bosé su público puede disfrutar de temas como “Lin-

da”, “Super-Superman” o “Don Diablo”, pasando por “Amante bandido” y “Sevilla”, así como otros más recientes como “Morena mía”, “Olvídame tú” y “Estuve a punto de...”, temas que se podrán encontrar juntos por primera vez. Además de las 73 canciones que conforman la columna vertebral de este trabajo, el DVD con 36 videos también contiene grandes sorpresas como imágenes históricas de su debut en el programa de RTVE “Esta noche fiesta”, en abril de 1977, donde interpretó tres canciones. 59


Dr. César

Lozano

T

PASOS QUE DEJAN HUELLA

arde que temprano, los seres humanos empezamos a formularnos una pregunta sumamente importante. Su respuesta, evalúa en gran medida si nuestra vida ha tenido sentido o no. Quienes tenemos la fortuna de sobrepasar los 40 años nos preguntamos: ¿De qué ha servido nuestra presencia en este planeta? La respuesta que demos a esta pregunta dependerá en gran parte del estado de ánimo que en ese momento tengamos. Esa respuesta la evaluamos como positiva, si hemos logrado las metas o anhelos que nos hemos propuesto, lo cual no es malo. Pero evaluar la forma en la que hemos trascendido en la vida de los demás es más importante. No cabe duda que al paso del tiempo, evaluaremos nuestra vida en base a los afectos otorgados y recibidos, a la cantidad de vidas que hemos tocado o cambiado para bien, al amor que hayamos difundido y otorgado entre nuestros semejantes, a los buenos ejemplos que hayamos dado, ya que, sin lugar a dudas, es ésa la mejor forma de trascender. El tiempo vuela, y realizar este ejercicio puede ayudar mucho a evaluar nuestras acciones, reconsiderarlas y en caso necesario, corregir el rumbo de nuestra vida haciendo los cambios pertinentes. Tú sabes que puedes trascender por dos motivos: por acciones buenas y por acciones no tan buenas, por no decir malas. Claro que la connotación de que sean buenas o malas depende de los principios y valores de cada quien. Si me permites, quiero referirme a las buenas, a todo aquello que fomenta el amor, la paz y la armonía. Quiero compartir contigo algunos razonamientos que te podrán dar luz cuando realices este importante cuestionamiento. Trasciende positivamente quien vive de tal forma, que sus acciones se graban en la mente de quienes lo rodean, especialmente por la forma como sortea las adversidades que se le presentan día con día, y vence los obstáculos que amenazan con impedir que logre lo que se propone. Es, por ejemplo, la forma como reaccionas

60

ante los cambios, la que hace que la acción se convierta en un ejemplo, en una anécdota digna de ser contada, y en la que el protagonista principal serás tú mismo. Trasciendes por las anécdotas de tu vida que tus amigos y familiares contarán y servirán como un modelo de vida: “Me acuerdo de aquella vez, cuando el auto de mi papá se descompuso en pleno desierto… y él no perdió la calma y nos infundió confianza mientras que recibimos auxilio”. “Cuando mi madre se enteró de la muerte de mi abuelo…y nos mostró su entereza”. Esos momentos se hacen historias que quedarán grabadas en la mente de quienes te conocieron, las contarán más delante y por lo tanto se convertirán en pasos que dejan huella. Tu vida, mi vida y la de todos, son como películas, las cuales pueden quedar grabadas en los corazones de la gente que queremos, de las personas con las que interactuamos. Que te recuerden por tus acciones positivas es una forma maravillosa de trascender, porque puedes cambiar modos de comportamiento, inclusive cambiar la vida de alguien para bien. Trasciende también, quien cuida los detalles al actuar y al hablar; es prudente en sus comentarios y logra que la gente que lo rodea se sienta importante. Recuerdo una frase de la fundadora de uno de los emporios de cosméticos más grande del mundo. Ella afirmaba que “La mejor forma de agradar a la gente y trascender, es imaginar que cada una de las personas a quienes tratas, lleva consigo una frase que dice: Hazme sentir importante”. Es obvio que todos deseamos sentirnos respetados, valorados y reconocidos, lo cual puede traducirse en “hacernos sentir importantes”. Recuerda que la gente olvida lo que le digas, lo que nunca olvida, es cómo la hiciste sentir. Trasciende quien sabe compartir sin egoísmo. Quien reconoce que la vida tiene altas y bajas y sabe que ayudar con el corazón engrandece al alma. Comparte lo que gracias a Dios y con su esfuerzo ha obtenido y, sobre todo, recuerda que la humildad es la eterna compañera del amor. Deja huella también quien comparte su ser y su saber, sin miedo a que el alumno pueda superar al maestro.

Trasciende quien carga su cruz con optimismo y sin afán de voltear hacia atrás continuamente y preguntarse el por qué de las cosas que no se pueden evitar. Qué gran reto representa aceptarnos a nosotros mismos y que los demás nos acepten. Aceptar circunstancias y personas que nos son difíciles de tolerar. Deja huella quien acepta y se adapta a los cambios que llegan, con la esperanza de que el mañana sea mejor, pero no por eso deja de expresar su pena ante el infortunio, ya que el dolor es parte de la vida y también es una forma de trascender. Trasciende quien comparte consejos, pero pregona con el ejemplo. Dar un buen consejo siempre habla de inteligencia. Pero dar un consejo que se vive, denota sabiduría. Trasciende quien ríe con ganas, sin dificultad. Hace de la risa un hábito y cree que la vida es muy importante como para vivirla con indiferencia. La risa sana previene, revitaliza y sobre todo crea una ambiente de cordialidad. Quien sonríe frecuentemente es fácil de amar. Quien carga amargura en su rostro, siempre encontrará obstáculos en su camino. Te invito a que en este momento, hagamos mentalmente un breve reconocimiento a esas personas que recuerdas a través del tiempo. Que han trascendido en ti de tal manera, que sus acciones se han convertido en modelo a seguir en momentos cruciales. Son seres que vienen con esa misión y han decidido hacer de su vida una verdadera obra de arte. Por supuesto que hay muchas formas adicionales para trascender y dejar huella, pero estoy seguro que las que aquí he compartido son fundamentales. Quiero terminar esta columna citando otra forma de trascender que es también fundamental. Un proverbio es una sentencia breve de sabiduría moral. Hay un proverbio chino que dice: “No comas todo lo que puedas, no gastes todo lo que tienes, no creas todo lo que oigas, no digas todo lo que sabes”. ¿No crees que ésa es también una maravillosa forma de trascender?

¡Ánimo!


EVENTOS

Juan Gabriel “Para ser respetado, tenemos que aprender a respetar” Querido entre su público Tere Suárez y Juan Gabriel

C

on la sencillez que le caracteriza y de forma directa Juan Gabriel, afirma que la música es el camino directo para llegar a los corazones del pueblo y al mismo tiempo exhorta a los mexicanos a tener confianza en nuestro presidente el licenciado Enrique Peña Nieto, a quien dice admirar y respetar y sobre los sucesos en Michoacán, nos compartió su opinión. “Soy de Michoacán, de tierra caliente, también luchó por mis derechos cuando no me las dan, pero mi campo es la música, creo que la música es el atajo más hermoso para llegar a los corazones de todo el pueblo. Considero que debemos promover la música, sólo así tendremos menos problemas y también debemos respetar nuestras instituciones, debemos respetar la municipalidad, debemos respetar lo estatal y primordialmente lo federal”.

Tere Suárez, Juan Gabriel y Ericka de la Rosa

“Tenemos que tener mucho cariño, confianza, respeto y admiración al señor Enrique Peña Nieto, porque es nuestro Presidente, uno tiene que respetar con sus hechos y trabajo como debe de ser y tiene

que ayudar, esa es mi opinión. Yo soy artista y estoy muy agradecido por haber nacido en México y con las instituciones, porque me ha permitido superarme, también me han dado trabajo, estoy doblemente obligado a pedir a todas las personas que respeten a los gobernantes por sus jerarquías, por su trabajo y nuestra superación, porque todos tenemos que poner en alto el nombre de México”, expresó Juan Gabriel. Brevemente recordó lo mucho que hemos sufrido a lo largo de nuestra historia. “Ya hemos sufrido muchos los mexicanos desde nuestra Independencia, en la Revolución, después en la guerra de Los Cristeros y muchos cambios que se han suscitado en México, por eso, es hora que nosotros promovamos la música, creo que la música, será la solución de la paz de este país. Además tengo que estar agradecido con la música, porque me ha dado tanto de comer, por eso tengo que hablar de ella, perfectamente bien y como le comenté soy de tierra caliente y de Michoacán, y también peleo por mis derechos cuando no me los dan, pero mi campo es la música”.

Fotos: cortesía

Rebecca Jones

62

Juan Gabriel

Fernanda Castillo

Adriana Fonseca

Alejandra Tousaint

Anette Michel


JUAN GABRIEL ¿Con su vasta trayectoria hay algo que le falte por hacer? “En la vida hay muchas cosas por hacer, el tiempo nunca es suficiente, uno se puede ir y quedan muchas cosas por hacer”. ¿Qué tuvo que suceder para que regresara al cine?

Laura G

Cómo pocas veces lo hace “El Divo de Juárez” conversó con la prensa a su paso por la alfombra roja que lo conduciría a la premier de la película “¿Qué le dijiste a Dios?”, una comedia a través de la cual la directora Teresa Suárez, le rinde un homenaje de una forma divertida y amena. Juanga, descendió de una lujosa camioneta negra junto con el elenco de la película y camino por la alfombra roja, luciendo traje negro y sombrero del mismo color, aderezado con una franja verde, mismo tono del cinturón, la bufanda y el relieve de sus lentes oscuros. ¿Qué siente cuando le dicen que esta película es un homenaje a su persona? “Yo me dejo querer… y la historia me trae muchos recuerdos, porque yo soy hijo de una sirvienta, mi mamá es de Juárez y fue criada en el paso, pero tuvo esta profesión”. ¿Qué opina del trabajo de Tere? “Hizo una película muy bonita, basada en mis canciones, y yo antes de ser Juan Gabriel, siempre he sido muy agradecido, por eso estoy aquí para apoyarla y ojalá que todo México disfrute esta película y que sea un éxito, que sea un ejemplo a seguir y que la gente baile, cante y vea una película musical como esta, llena de historia, de colores y de lo bonito que es México”. ¿Ver la película le despertó el interés de regresar al filmar algo? “Sería bonito, sólo que Teresa me guíe y encantado de la vida de dejarles una cosa extra de lo que hice en mi juventud y hacer algo más”.

Rebecca Jones

Fabiola Guajardo

¿Tal vez le gustaría hacer un documental que muestre esa parte de usted, que la gente no conozca? “Sí es eso, yo encantado de hacerlo” La productora comentó que había hablado con Luis Miguel y que él le había comentado que usted le haría un disco ¿sí, le gustaría trabajar con él? “Claro que sí, yo estoy para servirles a todos y sobre todo a Luis Miguel, que es una persona extraordinaria que ha llegado hasta donde está por ser tan único, tan especial y que debemos quererlo como es”. ¿Qué le hace falta a Juan Gabriel? “Aunque tengo 64 años de edad, día a día siempre estoy haciendo cosas nuevas para México, para la música, para estar más unidos, para bailar y cantar. Para cuando me vaya me quede en el corazón de todos”.

“No me acuerdo cuando fue la última vez que participé en el cine, lo que sí recuerdo, son todos estos cines porque yo los visitaba cuando era muy jovencito, cuando tenía 15 y 16 años andaba por todas estas calles, me metía a los cines, recuerdo que había uno que se llamaba Cine Avenida y ahí entraba de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, porque esta todo el día, ahí me quedaba a dormir y recuperaba mis energías”. ¿Hay nostalgia de regresar al centro y recorrer sus calles? “Sí, vengo poco, como tengo alta la presión, la capital está muy alta y mi mamá me dijo que iba a llegar muy alto, pero no creí que tanto”. Par finalizar comentó que está por estrenar dos discos en los que ha trabajado en los últimos meses. “Siempre estoy trabajando en eso, tengo un disco de duetos y el otro que viene de Bellas Artes, en el primero está Marco Antonio Solís, David Bisbal… es un cariñito que hay que hacerle a la gente, juntarlos, unirlos a través de la música y dejar un legado, aprovechando que todavía estoy aquí y bien”, concluyó. Por Mary Carmen Santana G.

¿Cómo le gustaría que le recordaran? “Bailando y cantando mis melodías”. ¿De salud cómo está? “Estoy bien a mis 64 años, qué más puedo pedir, si hago lo que me gusta” ¿Usted es una persona afortunada, ha disfrutado de los placeres de la vida, del amor, cómo ha sido la vida de Alberto? “Muy afortunado, muy bendecido y a través de los años me he convertido en fan de mis admiradores, los quiero mucho y estoy muy agradecido por todo el amor que me han dado, hasta han pagado por irme a ver, que paguen por verme cantar, es algo impagable”.

Llegando a la premiere, Tere Suárez y Juan Gabriel

63


Hotelito Desconocido, es una joya perdida en el paradisíaco destino de Costalegre, Jalisco

UN LUGAR PARA VIVIR el amor al máximo

Hotelito Desconocido, es una joya perdida en el paradisíaco destino de Costalegre, Jalisco, el cual ha logrado combinar la sensación de estar aislado y al mismo tiempo de consentirse con lujos insospechados. El romance puede ser difícil de dominar, muchas veces en nuestra mente nos deci-

64

Los escondites más exclusivos y románticos en México

mos que ser románticos es gastar grandes cantidades de dinero en bombones y flores. En la vida real, esto puede dar como resultado que te crean cursi. El romance no tiene porque ser cursi y se darán cuenta cuando visiten Hotelito Desconocido, ya que es el refugio favorito de los amantes, gracias a todos los detalles, lo privado y el servicio que ofrece, sin duda alguna es cien por ciento para recorrer y vivir la experiencia en pareja.

lo cual crea un ambiente con cierto misterio y romanticismo, imagínate tomar un baño con sales rodeados de velas , una forma ideal de disfrutar y despertar la pasión. Caminar de la mano de tu pareja por la playa casi virgen, montar a caballo contemplando el atardecer, disfrutar de un recorrido por la laguna en Kayac o Catamaran, deleitarse de una cena romántica en los rincones más privados del hotel, contemplar el cielo lleno de estrellas, es lo que cualquier pareja espera para comenzar una vida juntos, aunado al lujo y las comodidades que ofrece el lugar. Hotelito Desconocido, un destino que quiere ser cómplice de las historias de amor.

Descubre este mágico sitio en Jalisco

Con un inigualable aire de romance y con el objetivo de mejorar la experiencia en pareja todos los rincones, incluyendo los 27 palafitos, son alumbrados por cientos de velas,

Fotos: Cortesía

L

a luna de miel o los aniversarios, más que un viaje, es una etapa de momentos íntimos e irrepetibles con tu pareja, por lo que este momento tiene que ser un viaje memorable, y que mejor que en uno de los escondites más románticos y exclusivos de México, diseñado para complacer todos tus sentidos, como lo es Hotelito Desconocido.

Vivirás momentos íntimos e irrepetibles con tu pareja


Prol. Josefa Ortiz de Domínguez No. 1219 Col. Cuahutémoc C.P. 36310 San Francisco del Rincón, Gto. Tel./Fax (476) 743 8262 - 743 62 99 calzadocaribu@prodigy.net.mx


Más fotos en RevistaQ.com

SOCIALES

¡QUÉ BUENA BANDA! Paulina Durán Botello y sus best friends

TODA UNA PRINCESA en sus quince Paulina Durán Botello

Sweet party de

PAULINA DURÁN BOTELLO HIJA DE LA ALCALDESA BÁRBARA BOTELLO

LA QUINCEAÑERA Y SUS PADRINOS Efraín del Rio y Silvia Bribiesca

ALCALDESA Bárbara Botello, Paulina Durán Botello y Padre Patrick O’ Connell

BAILARON MUCHO Priscila Wolffer, Ana Campos, Sofía Llamas, Naty Amozola, Fer García y Andrea Luna

Con una gran fiesta al estilo de la película “Gran Gatsby” que revivió los años 20´s festejó sus XV años Giovanna Paulina Durán Botello, celebración que tuvo lugar en conocido lugar de eventos, el cual lució bellamente decorado de acuerdo a la gran ocasión. Mary Carmen y Alejandro Arena Barrón

GOOD FRIENDS Regina Marrufo Tejada y Fátima Vaqueiro

66

BUENA VIBRA Irma Ruenes y Oscar Pons

Una noche espectacular en la que la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez mamá de Paulina dio lo mejor de sí para que su hija cumpliera su sueño. Atuendos de charlestón, largos collares, plumas en la cabeza, zapatos de charol y estolas llevaron las damas, mientras que los caballeros estuvieron a la altura de la elegancia al portar smoking.

AMIGOS DE LA ALCALDESA Pepe Zuñiga, Martha Nieto, Mausita Rodríguez y Senador Miguel Ángel Chico

Francisco Javier Aguilera, Juan Edith Juárez, Tere Miranda y Mariano Delgado


SWEET PARTY DE PAULINA DURÁN BOTELLO

DERROCHAN BUEN HUMOR Isa Rocha, Dani Hernández, Ana Paola Fuentes, Pame Alvarado y Andrea Pons

ANTES DE MISA Paulina Durán con sus chambelanes y amigas

ALCALDESA Bárbara Botello con los Rodríguez Calderón

ENTREVISTADOS POR VIRI BONILLA los amigos de la quinceañera Paulina Durán

Antes de realizarse la inolvidable fiesta se llevó a cabo una emotiva misa en honor a la cumpleañera la cual fue celebrada por el padre Legionario de Cristo, Patrick O’ Conell donde Silvia María Bribiesca del Río y Efraín del Río Hinojosa fueron los padrinos de la quinceañera quien además estuvo acompañada por sus papás, Bárbara Botello Santibáñez y Joaquín Alfonso Durán Oñate. Al salir de la ceremonia religiosa los invitados fueron sorprendidos con los fuegos

DE ETIQUETA RIGUROSA Raqui Botello, Fernando Botello y Raquel Soto

artificiales que iluminaron el cielo de colores, luego de esto la concurrencia pasó al salón de fiestas. Paulina estuvo felíz pues contó con la presencia de sus amigos y compañeros del Instituto Lux, además de amigos y familiares, quienes felicitaron a la guapa festejada por este mágico día. Un detalle que encantó a los invitados fue el set fotográfico que se colocó para tomar la foto del recuerdo con algunos detalles de los años 20´s.

EN AMBIENTE niñas y niños populares

GUAPAS Daniela Martínez, Melany Rodríguez, Mónica Medrano y Stephania Martínez

LOS AMIGOS de la quinceañera

MUY COOL que niñas tan guapas

FOTO, FOTO Barenka Botello, Ale Ochoa, Nora Fuentes, Tomás Botello, Celeste Campos y Tomás Botello jr.

Bryam Martínez y Sandra Márquez

Bernardo Garza y Blanca Hernández

Irina Rodríguez y Christian Chávez

Luciana Fuentes y Christian Romo

67


Más fotos en RevistaQ.com

SWEET PARTY DE PAULINA DURÁN BOTELLO

EXPERTO DE LA MÚSICA OCHENTERA Roberto Jaime

SACÁNDOSE LA FOTO Valeria Márquez, Ándres Guerra y Ale Andrade

BAILANDO EL VALS con su papá Alfonso Durán

LOVE, LOVE Memo Arena y Astrid de Arena

IMPECABLES Fortino Batres y María Juana Álvarado

HAPPY GIRL Barbára CON ESTILO Yolanda Solís Durán Botello y Felipe Pablo Martínez

MATRIMONIO FELIZ Isabel Álvarez del Castillo y Martín Ortíz

Como una verdadera película de los años 20`s lució el salón, en el cual predominó el color negro y dorado, además de los candelabros y mesas de diferentes tamaños, la linda Pau bailó el tan esperado vals acompañada por sus 14 chambelanes, posteriormente bailó con sus amigos y familiares mientras sonaba “Sueña” de Luis Miguel y “El privilegio de amar” de Mijares y Lucero. La cumpleañera brindó con sus papás y su abuela materna la señora Bárbara Santibáñez de Botello. Luego se ofreció el banquete compuesto por saquitos de pasta filo rellenos de queso de cabra en espejo de morrón rojo, suprema de ave en salsa de lechuga con hojuelas de betabel frito acompañado de puré rustico y una gran variedad de postres, así mientras los asistentes degustaban la cena se proyectó un vídeo con fotografías de Pau y mensajes de felicitación.

MATRIMONIO FELIZ Isabel Álvarez del Castillo y Martín Ortíz

VIDAS PARALELAS Lupita Reza y Adolfo Reza

Loreto de López y Manuel López FORMALES Payu y Oscar Flores

Valente Aguirre y Ángelica de Aguirre

CONTENTOS Pedro González y Rosy González

68

MUY CONTENTOS Eva Piñón y Mariano González Leal

MATRIMONIO DE 10 Lety y Rafael Herrera

PRESIDENTE del Patronato del Zoológico de León, Francisco Muñoz López y Sra.

ENTREVISTADA PRA Q TV la presidenta Bárbara Botello con Viri Bonilla y Gerardo Aguirre


SWEET PARTY DE PAULINA DURÁN BOTELLO

LAS POPULARES Majo Villaseñor y amigas del Jassa y Lux

BFF Jared Gutiérrez, Andrés Guerra, Ale Andrade, Valeria Márquez, Daniela Gamiño e Isy Gutiérrez

ASÍ O MÁS GALANES Emilio Lara, Lalo Bossa y Gabo Pons

La sorpresa de la noche fue cuando Paulina junto con sus cinco mejores amigas bajaron las escalinatas luciendo vestidos de charlestón para ofrecer un baile al compas de la canción “A little party never killed nobody” que también suena en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio. Al terminar el show, se abrió la pista para que los invitados ejecutarán sus mejores pasos de baile con la música que tenía preparada el DJ.

PRESIDENTA Bárbara Botello Santibáñez y Joaquín Alfonso Durán Oñate

POSANDO PARA Q las alumnas del Lux

Hija de la alcaldesa Bárbara Botello

Los regalos que le obsequiaron a Paulina fueron donados por ella al DIF municipal, los cuales fueron puestos en un contenedor para posteriormente llevarlos a la institución y repartirlos entre niñas y adolescentes, sin duda un acto generoso de la festejada.

BUENÍSIMA ONDA Adolfo Espinoza, Daniel López y Christián Miranda ORGULLOSOS SOBRINOS Ale Robledo, Víctor Robledo y Emiliano Lara con su tía Bárbara Botello THE KINGS amigos de Paulina Durán Botello Maleny Martínez, Majo Márquez, Karén Loera y Marcela Loya

MAMÁ DE LA ALCALDESA Bárbara Santibáñez de Botello y Padre Legionario Patrick O’ Connell Aydeé Guerra, Regina Moreno, Ana Paula Zabagoitia, Javier González y Camila Bernal

PRINCESS en la fiesta de Paulina Durán Botello

UNA SONRISITA PARA LA CÁMARA Manuel Mora y Sra.

CUARTETO DE CUERDAS Juventino Rosas

69


La complicidad del teatro le seduce

Su meta era llegar a ser gimnasta olímpica

Tania Vázquez

U

na mujer muy disciplinada, en su régimen alimenticio y su compromiso con el medio ambiente, es algo que la actriz nayarita Tania Vázquez, comparte con su esposo el francés Sebastien Belkhelfa, pareja de recién casados que planea este año escribirle a la cigüeña. Sueño que perseguirán apenas termine su participación en la telenovela “Quiero amarte” protagonizada por Christian de la Fuente y Karime Lozano, en donde interpreta a Carolina, la mejor amiga de la heroína de la historia producida por Carlos Moreno. 70

Nos reunimos con Tania en la Casa del Agua, un lugar fresco y muy natural, como nuestro encuentro para realizar esta sección de fotos y la charla que tuvimos con ella en exclusiva. ¿Qué te inspira estar en la Casa del Agua”? “Salud y conciencia, además este lugar es hermoso, el agua que se toma es sana y las bebidas que se preparan son deliciosas; por otro lado en México ya nos estamos concientizado en cómo cuidar el agua y la comida orgánica, porque desafortunadamente la hormonas y ese tipo de cosas afectan al ser humano, más que nada a los niños que están en el desarrollo”. ¿Tú creciste en provincia y la comida es más sana?

Hermosa mujer


“Sabes yo crecí en provincia y donde todo es más natural, la leche es fresca, mi abuelo tenía vacas y las ordeñaba todas las mañanas y mi abuela la ponía hervir, y hacía los quesos, todo era natural, así como el crecimiento de las gallinas y huevos, no se aceleraba en su crecimiento aquí en pleno Periférico, me ha tocado ver una camioneta llena de pollos de forma insalubre, con la comida hay que tener mucho cuidado en la limpieza”. “Así que la Casa del agua, esta increíble, es la primera vez que vengo, es muy lindo y creativo, es un lugar que todos deben de conocer venir a tomarse un té de agua reciclada que es delicioso y todo es natural, así que hay que concientizar a la gente para que se alimente con cosas naturales, entre más natural, mejor, y eso se refleja en tu piel, así que hay que tener una vida sana y dar un buen ejemplo”. Por haber nacido en provincia y en un rancho ¿Si aprendiste a ordeñar y sembrar la tierra? “A sembrar la tierra no, pero lo que si hacía es que me quedaba en casa de mi abuelo, me levantaba a las cinco de la mañana, porque me gustaba ordeñar las vacas, tenía su banco y junto a él me sentaba para hacerlo y a mi abuelita le ayudaba hacer los quesos, ese tipo de cosas es muy interesante, me gusta el comercio, en casa de mis abuelos había árboles de aguacate, plátano, papaya, limones, guayabas, los cortaba y ponía una mesa fuera de su casa y a vender”. ¿Añoras vivir en provincia? “Cuando voy a casa, me la paso con la familia el tiempo que puedo duermo, me relajo mucho todo es como más lento y tranquilo, cosa que aquí en México necesitas como más horas, porque el tiempo no te alcanza para hacer todas tus tareas y todo el tiempo estamos corrien-

do, en ese sentido es más calidad de vida, si se extraña, pero también estoy acostumbrada a este tipo de vida y así es mi trabajo, así me gusta vivir y ya me acostumbre”. ¿Qué haces actualmente? “Estoy grabando telenovela con el productor Carlos Moreno, ‘Quiero Amarte’, por el Canal de la estrellas, estamos con ese proyecto y por primera vez trabajando con una agencia de relaciones, desde el primer día que tuvimos la junta, me di cuenta que todos son chavos jóvenes, preparados y se le ve. Ellos me están manejando, es la primera vez que trabajo con un equipo con tanta energía y disposición para trabajar y cuidar mi imagen”. Has consolidado tu carrera como actriz ¿contenta? “Sí, lo estoy, estudio los proyectos que me llegan, he sido afortunada, la verdad, ha sido una carrera muy suave, he cuidado muchas cosas, eso es muy importante, no me gustan los escándalos, no me gusta llamar a los paparazzi para que vayan a tomar fotos, si de repente me los encuentro, dejo que hagan su trabajo, no tengo ningún programa, no me gusta pelearme con nadie, eso es parte de su trabajo de ellos, vivo la vida disfrutando lo que venga, lo que tengo, me siento plena, feliz contenta y agradecida con lo que la vida me ha dado”. ¿Que ha pasado con el teatro? “Hice tres obra seguidas, feliz de la vida, fue una experiencia única e inolvidable, porque es totalmente distinto al trabajo de las telenovelas, porque el hecho de tener contacto, actor con el público es algo fantástico. En diciembre cuando tembló yo estaba haciendo ‘Un amante sin vergueta’, supuestamente estaba en la cama

Tania Vázquez en una sesión de fotos para la Revista Q

Una mujer de mundo La actuación es parte de su vida

71


Tania participa en la novela ‘Quiero Amarte’

Nunca he sido noviera, soy más tranquila en ese sentido, cuando llega la persona, nos conocimos en un gimnasio, me lo presento mi instructor y dije me gusta, nuestra primera cita fue para tomarnos un café y desde ese momento hubo algo mágico… empezamos a salir”.

Estar viviendo esta estabilidad profesional y emocional ¿Te hace pensar en la maternidad inmediata?

“Quería hacer una pausa en mi carrera, pienso que el trabajo es tu vida, pero no parte de tu vida, tu esencia es lo que traes dentro, hice pruebas con Nacho Sada, no se dio, luego me llamaron con Carlos Moreno, en ese entonces estábamos en la búsqueda de embarazarme, hice un alto, así que en unos tres meses más empezaremos a buscar el niño y llegará cuando tiene que darse, concretó Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales.

dormida y sentí que estaba temblando y todo mundo empezó a gritar, fue entonces cuando todos los actores tranquilizamos a la gente, son cosas que pasan, la verdad al teatro no lo quiero dejar, si sale una buena oportunidad, por supuesto que regreso al teatro”. ¿Y el cine? “No se ha dado, aquí en México tienen mucho el rollo que si eres de Televisa o televisión, no te contratan, no debe ser de que te encasillen, el actor, es actor en radio, cine y televisión para eso estudiamos, En lo personal yo he manejado mi carrera muy versátil en cuestión de personajes, nunca me encasillo en la niña bonita o la chica perfecta, si tiene que ser una chava de cantina como ‘Mañana es para siempre’, lo hago. Aunque hubo gente que me dijo, no pues como, eso no es tu personalidad. Claro que no es mi personalidad, de eso se trata, de atreverte hacer personajes que te van dejando algo especial y te hacen crecer como artista”. Preguntamos a Tania Elizabeth Vázquez, por qué decidió ser actriz, carrera en la que ha participado en 17 telenovelas, después de estudiar en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa. “Mi sueño era ser gimnasta olímpica, en verano tome cursos en Guadalajara, porque mi papá era muy celoso. Nos cuidada demasiado y nunca me dejó vivir con la familia de lleno en Guadalajara, en Nayarit no había un lugar adecuado para prepa-

72

rarme en gimnasia. Te debo confesar que de niña, jugaba con mis primas a que eran modelos, cantaban y las coronaba y cuando veía en la televisión los certamen de belleza, quería ser como ellas y las oportunidades se fueron dando, me invitaron a Televisa, no sabía que existía el CEA” ¿Hoy estás viviendo una etapa muy importante en tu vida, ya eres casada? “Sí, estoy muy contenta, mi esposo se llama Sebastien Belkhelfa, de origen francés, estoy enamorada, estoy feliz, es un cambio en mi vida, sabemos como en todas las relaciones que pasas cosas difíciles, todo es un ajuste, aprendizajes, no todo es color de rosa, eso no existe. El hecho de que compartas la vida con un hombre que tenga educación, cultura y gusto distinto… todo es para bien, los dos tenemos la misma ilusión y el mismo amor y deseo estar junto a él toda la vida, ese es nuestro objetivo”. ¿Te veías casada? “Sí y no, siempre dije si me casó padrísimo y si no, me gustaría tener un hijo, pero también tener un hijo sin papá es egoísmo de mi parte; las cosas llegan en el momento que tienen que ser y son por añadidura y me tocó, estoy feliz, creciendo como mujer, estamos los dos fortaleciendo nuestro amor. Vamos a cumplir un año de casados, nos fuimos de luna de miel China, Shanghai, Madrid, Playa de Carmen, así que he tenido muchas lunas de miel”. Eres una mujer guapa, me imagino que tienes muchos galanes ¿Qué te conquisto de él?


Más fotos en RevistaQ.com

SOCIALES

LÍDERES DE HIERRO

VICENTE FOX

y Marta Sahagún de Fox COMENZAMOS CON LA EX PRIMERA DAMA DE MÉXICO…

C

omenzamos nuestra entrevista con el ex Presidente de México Vicente Fox y Marta Sahagún en el rancho San Cristóbal, quienes posteriormente de desayunar un rico almuerzo mexicano y disfrutar un humeante café de la olla impregnado de canela y piloncillo alternado con crujientes buñuelos comenzamos la siguiente conversación: Marta Sagahún abrió la entrevista citando que el Centro Fox traerá este mes del Amor y la Amistad, el “Rincón de las Solteronas” un festival que dará comienzo el 7 de febrero hasta el 7 de marzo, en el cual el restaurante San Miguelito proveniente de Morelia, Michoacán traerá a este lugar con un espacio lleno del encanto que representa San Antonio. Martha Sahagún, ex primera dama del País y directora del Centro Fox además nos habló sobre este evento, e indicó que colocar a San Antonio de cabeza es algo que va con nuestras tradiciones, con nuestra cultura, emociones que nos hace pasar un momento distinto, deleitar una comida y nada que mejor que hacerlo con la magia que engloba este ritual de poner de cabeza a San Antonio. Todo esto a la par de conocer la riqueza de la cultura michoacana, sin duda una mezcla de arte y gastronomía que ha dado sabor a San Miguelito, donde el ingenio se expresa en cada uno de sus rincones que invitan a echar a volar la imaginación, mientras se disfruta de variados platillos de la cocina mexicana de autor además de degustar de una copa de vino. Martha Sahagún de Fox agregó que todo estará montado en el granero de la Hacienda que abrirá sus puertas para que vengan a probar alimentos especiales que tienen que ver con el concepto, además de la decoración y ambientación e involucrarnos, con las peticiones, oraciones, de las acciones de gracias que servirá para relajarnos y poner en nuestra cabezas ideas positivas. En el “El Rincón de las Solteronas” le esperan alrededor de 700 figuras de San Antonio de cabeza, para recibir sus trece monedas y una oración, y ‘cumplir’ el milagro de conseguir marido. Sin embargo, destacó que San Antonio no cumple exclusivamente milagros entorno al amor, él santo abarca más que eso, puede ser la salud y eso tiene que ver con el amor a uno mismo, el amor a tu 74

AMOR DEL BUENO Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún de Fox

cuerpo con la pureza del espíritu, el amor es una palabra mágica traducida en una tradición llena de cultura, de sentimientos y de diversión. La esposa del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada hizo una atenta invitación para que venga al Granero en la Hacienda del Rancho San Cristóbal a conocer el Rincón de las Solteronas y un poco más de la cultura michoacana, además agregó que en la Hacienda San Cristóbal existen 32 habitaciones con una atmosfera distinta, por ello invitó a pasar un día en su santuario de tranquilidad donde “se vive un ambiente distinto, de paz y armonía y el spa de relajamiento en una mágica atmosfera del amor y de aromas, dense la oportunidad de pasar en el hotel de la Hacienda unos fabulosos días de descanso. Añadió que los recursos que se generan de los festivales y hospedaje se destinan a dos programas que maneja el Centro Fox: la escuela de música para 200 niños de escasos recursos y programas para dar alimento a personas vulnerables. Por su parte el ex presidente de México nos dijo lo siguiente…


INCANSABLE Vicente Fox Quesada político y empresario mexicano

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada afirmó que debe parar ese ‘juego perverso’ de la oposición que estorba y obstaculiza el bienestar y desarrollo de México, concretamente en el actuar del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Fox Quesada resaltó “han sido 12 años de transformación democrática a partir del año 2000, debemos de alcanzar el punto de que se piense en México antes que en los propios intereses, Enrique Peña Nieto está demostrando su interés por el país, habrá que darle el beneficio de la duda, si busca consenso, el bien de México, que la democracia produzca resultados, pero todos debemos de colaborar”.

No es fácil conducir este país la democra- “DEBE PARAR El exmandatario pidió que la cia tiene sus lados ESE JUEGO oposición se sume y no divida, difíciles, se debe PERVERSO DE pues ellos “están destruyendo en vez de construir, les pido de escuchar a todo mundo y todos quie- LA OPOSICIÓN”: que encontremos el consenso ren ser parte, a veces VICENTE FOX que escuchen todos, pero que al final nos sumemos todos, la oposición es irresponsable, no es fácil lograrlo en una deinclusive como lo fue el PRI en su tiempo nos bloqueo muchas iniciativas, mocracia donde todo mundo habla”. tal como ahora está pasando en su ejercicio al presidente Enrique Peña Nieto”, destacó. ¿Licenciado Fox habla de la “Es un juego perverso de la oposición de solo dedicarse a bloquear y a estorbar es algo que nuestra democracia tiene que sacudirse y cambiar la manera de ejercer la democracia para que sea una democracia productiva, que busca consensos, eficacia y resultados”. DEBEMOS DE ALCANZAR EL PUNTO DE QUE SE PIENSE EN MÉXICO ANTES QUE EN LOS PROPIOS INTERESES

oposición, específicamente a quien se refiere?

Creo que en lo reciente al PRD ha sido un bloqueador de decisiones sigue anunciando que va a continuar obstaculizar el aterrizaje de la reforma energética, yo creo que es una posición totalmente equivocada, hay una parte del PRD que busca la colaboración no deshonra a nadie al revés, y el PAN en otras va y en otras no va, por el

DAMA DE HIERRO Marta Sahagún de Fox

momento hay que darle al presidente Peña Nieto el respaldo y ya la misma democracia dirá como funciona”. LA PAZ LLEGA CUANDO HAY BUENA VIBRA…`TODAS LAS IDEAS TIENEN SU TIEMPO’

¿De qué manera podría apoyar a los problemas tan grave que se viven ahora en Michoacán?

Nosotros tenemos nuestra trinchera en el Centro Fox, trabajamos para Michoacán para todo el centro de la República y para América Latina, la paz llega cuando hay buena vibra y gente que aprecia la armonía, no es un tema de ejercer la autoridad arbitrariamente, es un tema de llamado a la unidad, de abrir espacios para quienes tienen algo que decir y reclamar”. Además insistió en su llamado a legalizar las drogas, cambiar el paradigma, y en este sentido dijo que acaba de escribir un artículo que saldrá en el New York Times que según dijo será un verdadero acontecimiento, será un mensaje poderoso a los Estados Unidos, México y todo el mundo titulado `Todas las ideas tienen su tiempo’, concluyó. 75


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS

Promueven la campaña “Someone Like Me”

Alejandro Speitze y amigos promueven la libertad con conciencia

Romper con los mitos y barreras que limitan la educación sexual

Dulce María habla sin tabúes

Participativa en campaña contra el sida Por Mary Carmen Santana G. Fotos: Francisco Morales

on el objetivo de seguir incrementando la educación sexual y lograr que el mundo esté libre de VIH, la joven actriz y cantante Dulce María se une al trabajo que viene realizando la Fundación MTV Staying Alive de MTV y la marca Sico de Reckitt Benckiser para lanzar “Someone Like Me”, una campaña global.

preguntas, preocupaciones e inquietudes sobre el sexo. Esta campaña se dirige directamente a los prejuicios del VIH y se motiva a comprometerse con la campaña, con el fin de que la compartan y la utilicen para hacer un propio cambio positivo y así crear conciencia en la sociedad para en un futuro lograr un mundo libre de VIH. En la emisión vimos a jóvenes hablando de sexo, compartiendo sus experiencias, opiniones y preocupaciones abiertamente, el mensaje de prevención del VHI se integrara a medida que la campaña vaya progresando.

La cantante se une a la campaña “Someone Like Me”

“Someone Like Me”, tiene como objetivo romper con los mitos y barreras que limitan la educación sexual, al promover una conversación global sobre sexo, salud y educación sexual y hablar directamente a los jóvenes con un “tú no estás solo” y que sepan que existe “Alguien como tú” que tiene las mismas 76

“Es un honor ser parte de este proyecto y dar voz a esta campaña tan significativa para mi generación. Es muy importante ser directos y hablar sin tabúes. Tan fácil como dar un clic para informarnos y lograr en un futuro una generación sin VIH”, Mario Cáder-Frech – Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social para MTV Latinoamérica.

Dulce María preocupada por los jóvenes


DULCE MARÍA Hoy hablamos de algo que a los jóvenes y adultos nos compete y es la salud y cuidar nuestro cuerpo de una manera muy respetuosa, comentó de entrada Dulce.

Esta es una campaña muy importante, en la cual se están rompiendo tabúes al hablar de sexo y sobre todo de la prevención del VIH, que cada vez son más personas las infectadas; es muy triste que no haya mucha información de esto, precisamente porque no se habla del tema y esta campaña me pareció muy importante”.

Para mí también es romper un tabú, porque por religión, por educación, y otras cosas casi no se habla de sexo, es un tema delicado que debe tratarse con inteligencia y responsabilidad”, agregó.

Durante los 3 años que lleva la campaña “Someone Like Me”, se ha tenido como objetivo romper con los mitos y barreras que limitan la educación sexual, al promover una conversación global sobre sexo, salud y educación sexual y hablar directamente a los jóvenes.

El segundo año fue hablar de todas las enfermedades y los embarazos no deseados y esas cosas que pasan; y el tercer año es completamente a la prevención del Sida”, sobre la campaña lanzada en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida”.


Más fotos en RevistaQ.com

REPORTAJE

Museo Británico

Adquiere dos linóleos de Picasso

Se trata del grabado “Naturaleza muerta bajo la lámpara”, que representa varias manzanas junto a una copa de cristal, iluminada por una lámpara de noche, y “Jacqueline leyendo”, un retrato de Jacqueline Roque, su musa y última esposa. El retrato de Roque forma parte de los más de setenta que Picasso hizo de ella 78

en diferentes actividades, entre ellas haciendo punto, acariciando a su perro, vestida de española o desnuda. El Museo Británico ha adquirido las dos obras de Picasso a través de donaciones privadas. Pablo Picasso, considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX, exploró la técnica del linograbado en las décadas de los 50 y los 60, y las piezas adquiridas son una de las más “importantes y únicas” del artista, según el Británico.

A mediados de la década de los 50, Picasso también empezó a diseñar cárteles en esta técnica para exposiciones de cerámica y eventos taurinos en el sur de Francia, donde residía entonces. A lo largo de su vida, el artista malagueño concebió más de 2.500 obras de arte de todo tipo, utilizando variadas técnicas que incluían la litografía. Estas dos nuevas adquisiciones se podrán ver en el Museo Británico hasta el 6 de mayo dentro de la colección de pinturas y dibujos, que ya incluye un conjunto de cien obras del artista malagueño.

Texto e imágenes: EFE.

l Museo Británico ha adquirido dos linóleos que el artista malagueño Pablo Picasso (1881-1973) pintó en 1962, cuando tenía 80 años, y que serán exhibidos hasta mayo, informa hoy la cadena BBC.


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS

Ana Gabriel

visita Centro Fox

Fue recibida cordialmente por el expresidente de la República, Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún

A

na Gabriel fue recibida por Vicente Fox y Martha Sahagún en el rancho San Cristóbal, allí la cantante notificó que se sumará a la lista de famosos que visitan el Centro Fox con el fin de difundir la cultura, la música y arte.

FAMILIA DE 10 Rodrigo Fox, Gaby Martínez y Alisson Fox

PADRE ORGULLOSO Manuel Bribiesca con sus hijas Mónica, Macarena y María Bribiesca Jurado

80

La cantante estuvo acompañada por su hija de 24 años Diana Alejandra, quien junto con ella realizó un paseo por el rancho San Cristóbal a bordo de un carruaje que Vicente Fox dispuso, y en el que también subió Martha Sahagún y sus nietas Macarena, María y Mónica, su nieto Manuelito Bribiesca, así como su nieta Allison Fox. De entrada la intérprete de “Simplemente amigos” anunció que apoyará al Centro Fox con la promoción de la música y el arte.

FOTO, FOTO Ana Gabriel, Vicente Fox y Marta Sagahún

A través de una interesante charla con Ana Gabriel en el restaurante “Delicias” de la Hacienda San Cristóbal, la cantante mostró su apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto de apoyar más la cultura, la música, de manera particular a Michoacán “porque es a través de la música como se puede transformar el tejido social y el alma”, sobre todo en los pequeños y jóvenes para que no caigan en problemas de adicciones y en las redes de la inseguridad.

BUENA RELACIÓN de Ana Gabriel con Vicente Fox y Marta Sagahún

UN REGALITO para Ana Gabriel por parte del matrimonio Fox - Sahagún

ANA GABRIEL a su llegada al rancho San Cristóbal


ANA GABRIEL Continuó “Los felicito por la labor que están haciendo y me siento enamorada de ser parte en un futuro de este gran proyecto”, expresó la cantante Ana Gabriel. Luego se le tenía una sorpresa preparada que consistió en un espectáculo de caballos bailarines que también fue vista por los comensales y huéspedes del Rancho San Cristóbal. Momentos después la cantante acompañada por su hija, Vicente Fox y Marta Sahagún se dispusieron a disfrutar un rico desayuno elaborado por la Sofía Sahagún que consistió en Omelette de claras con champiñones, queso y espinacas, acompañadas de unas quesadillas con rajas con elote, nopales con papá y champiñones con flor de calabaza, los auténticos frijoles de la Hacienda, enjococadas y bueñuelos con miel, naranjadas, jugo de naranja y café.

FELICES Pablo Jiménez, Ana Gabriel y Samantha Ramírez

TODO UN GALÁN Manuel Bribiesca Vázquez Mellado

Antes de irse a Miami, lugar donde actualmente radica Ana Gabriel, canto con sentimiento en los jardines del rancho San Cristóbal, para posteriormente despedirse de sus anfitriones que con beneplácito le entregaron una cartera de piel manufacturada en León, Guanajuato.

QUE BONITA FAMILIA Ivonne Vázquez Mellado, Manuel Bribiesca Jr. y Manuel Bribiesca HIJA DE ANA GABRIEL Diana Alejandra

LA FOTO DEL RECUERDO Ana Gabriel y Marta Sahagún con las cocineras de la Hacienda San Cristóbal

ALISSON FOX y sus abuelos maternos Hugo Martínez y Sra.

BIEN PORTADA Alisson Fox Martínez

MADRE E HIJO Evelyn Martínez y Diego Martínez

81


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS Todo un joven genio, el piloto Checo Pérez

Subasta varias prendas a beneficio de niños y jóvenes

Se despoja de su ropa Checo Pérez y su hermana Paola Pérez

Lo recaudado será destinado para alimentación y estudios de pequeños en situación marginal

Ernesto Escobedo, Rodrigo Díaz y Rafael Molano

E

La fundación no sólo subastó los espectaculares diseños del corredor, sino también de otros pilotos de Formula 1, que se unieron a esta causa que tiene como objetivo dar alimentación y estudios a niños y jóvenes en situación marginal.

82

Hay que recordar que Sergio Pérez inició su carrera en las pistas desde que era un niño y fue precisamente algunos de esos trajes de piloto de cuando tenía entre seis y siete años, que subastó entre otros.

Fotografía: Clasos

l corredor de Formula 1, Sergio “Checo” Pérez, decidió previó a su cumpleaños número 24 abrir las puertas de su clóset y sacar algunas de las prendas que ha utilizado durante su carrera automovilística para subastarla a través de su fundación en beneficio de niños y jóvenes de escasos recursos.


SERGIO CHECO PÉREZ

Alejandro Romero y Verónica Barragan

Chantal Torres

Checo Pérez y su hermana Paola Pérez

Durante la velada los invitados conocieron los pasajes específicos de su andar en el deporte del motor; su etapa de karting hasta sus inicios en la Fórmula Uno como piloto del equipo Sauber y en la reunión se subastaron los trofeos del ahora volante de Force India y una colección de pinturas y esculturas que presentaban a “Checo” en diferentes situaciones.

El auto rodó sus primeros kilómetros en un shakedown desarrollado en Silverstone, antes de ser embarcado en dirección a Jerez, y ya en el trazado español, Checo Pérez en el Force India # 11, consiguió dar 11 vueltas al circuito, en un test más de aproximación que de alto rendimiento, dejando su mejor registro en 1m33.161s para ubicarse en el cuarto de la prueba.

Reconoció “Checo”, que faltaron algunas prendas que utilizó durante su etapa en McLaren, un casco que usó en el Gran Premio de Mónaco; y agradeció que Jenson Button, le obsequió para esta subasta un par de botas, unos guantes, uno de sus trajes y lo más cotizado fue un reloj y una boina del legendario Ricardo Rodríguez, aparte de un traje autografiado del Tetracampeón de F1, Sebastian Vettel (Red Bul). Hoy “Checo” es parte del equipo Force India, quien presentó su auto con el que competirán en la temporada 2014 de Fórmula 1, el VJM07, monoplaza que condujo por vez primera en una pista de 4,423 kilómetros de longitud, ubicándose en cuarto lugar en cuanto a tiempos.

Rafael Molano y Ernesto Escobedo

Por Mary Carmen Santana G. Fotos cortesía

Guapisima Paola Pérez

Miguel Torruco y Chantal Torres

Tania Rincón

Miguel Torruco

Alberto Basauri y Belén Inberri 83


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS Jessica Coch ayuda a la transformación del personaje de Aracely

Los guapos protagonistas de la obra

Por qué Los hombres aman a las cab... Regresó a León

N

uevamente la puesta en escena ‘Por qué los hombres aman a las cab...’ se presentó en el teatro Manuel Doblado de León, trayendo risas al público además de belleza con sus protagonistas, Aracely Arámbula, Gabriel Soto y Jessica Coch.

Karen y Jacqueline Sánchez Martín Márquez y Thalía Jiménez

84

Se convierte en toda una femme fatale

La obra nos relata la vida de una mujer sumisa, interpretada por Aracely, quien apoyada por su amiga, Jessica, se convierte en una mujer independiente y dispuesta a todo. El futbolista Edwin Hernández José Antonio Tamayo y Zayra Hernández

Gloria de Montemayor y Alfonso Montemayor


Más fotos en RevistaQ.com

SOCIALES

Boda de Jaime Ramírez Rodríguez y Valeria Martínez Juárez

P

or fin el gran día llegó para Jaime Ramírez Rodríguez y Valeria Martínez Juárez, quienes sellaron su amor con el sacramento del matrimonio, los nuevos cónyuges escucharon atentos el mensaje otorgado por el sacerdote en donde habló acerca de comunicación, respeto y sobre todo amor. Damas de honor de la novia

Los papás de los novios estuvieron acompañándolos en todo momento, por parte del novio Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato y la Dra. Elvia Rodríguez Villalobos y por parte de la novia C.P Miguel Ángel Martínez Cedillo y Martha Noemí Juárez.

ENAMORADÍSIMOS Valeria Martínez y Jaime Ramírez

Luego de la hermosa ceremonia religiosa invitados y anfitriones se trasladaron al Salón

Karen Gutíerrez y Francisco Hill

Noemi, Elvia, Claudia, Maria De Jesús, Ector, Marta, Edgar Ramirez Barba y Elvia Rodíguez Villalobos

Los papás de los novios, Éctor RamÍrez Barba y Elvia RodrÍguez Villalobos

Carlos Chico y Estefi Guraeib

Éctor Jaime Ramírez, Elvia Rodríguez con Martha Juárez y Miguel Ángel Martínez

Valentina Muñoz, Sofía García y Fernanda López

86

Fernanda Monje y Ector Ramirez

Miriam Hernández, Berenice Ángel, Jessica Hernández, Marcia Pons y Fer Orozco


Sandra Loza, Ivette Muñoz y Jennifer Straldett

Juan Pablo Chico, Ximena Dorantes y Laura García

Brenda González, Carmen Vázquez, Gabriel Piña y Guillermo González Michelle, Miguel y Salma Martínez Jorge Alberto Campos y Alma Arredondo

Atrius del Hotel Radisson , sitio donde se llevó a cabo la elegante recepción donde los novios bailaron un romántico vals en medio de la pista de baile. Mientras los invitados veían un emotivo video acerca de los novios, degustaban un exquisito banquete, luego de un rato la diversión comenzó cuando dio inicio la música de un grupo versátil que ambientó la tarde y la noche. Cabe destacar que entre los invitados se encontró gente de distintos lugares de la República, además de importantes personalidades del ámbito político, magistrados y empresarios.

Lupita Flores y José Luis Campos

Miguel Martínez y Juan Carlos Revilla

Mauricio Aranda y Aniela González

Francisco González y Carlos Isaac López

La noche trascurrió y finalmente Jaime y Valeria se retiraron del lugar, ya que al día siguiente partirían a su viaje de luna de miel.

Juan Aguilera Cid y Aurora Marisela Hernandez Lourdes Fonseca y Rosendo Hernández

Christian Cruz y Miriam Ramirez

Christhoper Ragoo y Mariana Chávez

Miriam Salcedo y Héctor Trejo

87


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS Impresionante lleno total en evento de Lobo Solo en Galerías Las Torres

Gullit Peña

William Yarbrough

Carlos “Gullit” Peña y William Yarbrough

causan furor en firma de autógrafos Fotografía: Alan Gerardo Aguirre García

Diego González, Marcelo Cruz, Claudia Muñoz, Marco Muñoz y Fabricio Muñoz

88

Rafael Cruz, Peter Poles y Adriano Poles

Alonso Limón y Marcos Muñoz

Benito Lozada y Alejandro Alaniz

Lobo Solo anfitrión del evento realizado en Galerías Las Torres

G

ran concentración de gente, largas colas, euforia y algarabía se vivió en Plaza Galerías Las Torres para la firma de autógrafos de los ídolos del momento Carlos “Gullit” Peña y William Yarbrough , juagadores del equipo León triunfador del torneo apertura 2013. La cita fue en punto de las cinco de la tarde cuando la afición comenzó a arribar al lugar, concretamente afuera de la zapatería Lobo Solo. Al paso de los minutos, los fanáticos que iban desde niños pequeños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos y hasta personas de la tercera edad esperaban con ansia la llegada de sus ídolos del balompié, ya para las seis de la tarde no se podía dar paso y algunos se paraban de puntitas para alcanzar a ver aunque sea de lejos a dos de los jugadores del equipo campeón. Firmas, fotografías del recuerdo y hasta besos regalaron el ‘Gullit” y William a su afición que por cierto es muy grande, las estrellas del futbol se quedaron sorprendidos ante tal respuesta del público leonés que esperó por horas solo para ver un instante a sus ídolos.

Amable, William Yarbrough

Pollo Rodríguez


Más fotos en RevistaQ.com

SOCIALES

Karla Renata con su familia celebrando

Niñas bien

Jesus Labiaga y Paolo Esparza

Karla Renata Romo celebra sus XV años

Andrea Sherwell Ernesto Morales Villegas y Andrea López y Christian Rodríguez

Ernesto Padilla Muñoz y Priscila Esparza Romo

90

Renato Muñoz y Jorge Travesi

José Julio Blanco y Andrea Fonseca

Laura Romo, Padre Patrick O’ Connell y Hugo Medina

Debora Umaña, Daniela Bastos, Mariana de Alba y Jessy Álvarez

María Paula González y Paola Sada

a joven Karla Renata Romo celebró sus primeros quince años en compañía de sus papás, Silvia Villegas y Héctor Romo, sus padrinos, Luis Mario Ruelas y Bertha Amelia Romo, familiares y amigos en un salón de fiestas ubicado en el Campestre.

Con sus padrinos, Bertha Romo y Luis Mario Ruelas

Gerardo Hernández y Silvia de Hernández

Pamela Loza y Silvia romo


KARLA RENATA ROMO

Borre Verdad de Orozco y Ninotchka de la Torre Muy divertidas

Se la pasaron increíble

Laura Hernández y Sandra de González

El evento estuvo muy iluminado y lleno de buena música y comida para que los amigos y compañeros del Colegio Miraflores, compartieran momentos con Karla además de felicitarla por llegar a una edad tan especial. El DJ y las luces dieron un ambiente como de discoteca, haciendo que todos los presentes se pararan a bailar al ritmo de la música.

Lore Plasencia y Pau Fonseca

Padre Patrick O’ Connell y Hugo Medina

Jorge Villegas, Tere Villegas, José Luis Cortés y Elisa Videgaray

Jimena, Paulina y Regina González

Ándres Macouzat y Kiko Orozco

Toño Orozco y Lolis Romo de Orozco

Humberto Vega y Oliva Romo de Vega

Blanca González y Alejandro Muro

Roberto Esparza y Leticia Romo de Esparza

Guillermo Reyes y Guillermo González Paola Sada, Ivanna lozano y Sofía Aranda

Roxana de Rhodes y John Rhodes

Anabel Anaya y Claudia García

María Villegas de Nicholas y Randy Nicholas

91


SATO

S

Más fotos en RevistaQ.com

ato, ubicado en el complejo gastronómico Casa de Piedra, ofrece lo mejor y más exquisito de la comida japonesa con sus 15 años de experiencia en el giro gastronómico. En este exclusivo restaurante encontramos la cocina Nikkei, mejor conocido en México como “Comida fusión”. Verónica de Pons y Adriano Manferdini

Agradable ambiente Héctor González y Lorena Gallardo

Héctor Tejada y Gabriela Arroniz

Jorge Pérez y Verónica Robledo

Celina Valadez y Gustavo Díaz

Fernando Márquez y Marisa Garza

92

Pepe Abugaber, Gemile Abugaber, Sandra Pérez y José Abugaber

Ambar, Nuria y Cecilia de Alba


Más fotos en RevistaQ.com

SOCIALES

Exalumnos del Lux

Se reencuentran exalumnos del Lux en Frascati Paty Castro, Germán Romo y Sandra Rabell

Aracely Sámano, Fito Vieyra, Sandra Rabell y Ernesto Arrache

Organizadores y amigos

Malu Castro, Marcelo Jiménez y Efraín Ruiz

E

l Restaurante Frascati fue el lugar que eligieron para reencontrarse nuevamente exalumnos del Instituto Lux generación 1992-1995 de preparatoria, quienes tuvieron una velada muy especial donde los reencuentros, la amistad y la buena charla estuvieron presentes.

Jessica Ruiz

Aracely Sámano, Fito Vieyra, Sandra Rabell y Ernesto Arrache fueron los organizadores de la reunión

Los organizadores de esta reunión fueron el grupo conformado por Aracely Sámano, Fito Vieyra, Sandra Rabell y Ernesto Arrache, quienes se dieron a la tarea de contactar a todos los amigos para que este día fuera muy especial. Excelente comida italiana, buena charla y un sinúmero de anécdotas fue lo que se vivió durante la divertida velada de este grupo de amigos que prometieron volverse a reunir muy pronto.

94

Miren Amuchastegui y Mercedes Chávez

El Restaurante Frascati fue el lugar de la cita

Listos para la foto

Fito Vieyra, Aracely Sámano y Efraín Ruiz


SOCIALES Toma de Protesta de Bárbara Botello como Presidenta de la CONAMM

Senador Miguel Ángel Chico y Alcaldesa Bárbara Botello

A

TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTA DE LA CONAMM

nte el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong la presidenta de León, Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez rindió protesta como presidenta de la CONAMM (Conferencia Nacional de Municipios de México). Durante el evento nos encontramos a Gustavo Madero (Presidente del CEN de Acción Nacional), César Camacho (Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional), Jesús Zambrano (Presidente del Partido de la Revolución Democrática), Adrián Rubalcava (Jefe Delegacional de Cuaji-

malpa), Leticia Quezada (Jefa delegacional de la Magadalena Contreras), entre otros.

Fotografía: Alan Gerardo Aguirre García

Durante el acto protocolario en el Museo de la Ciudad de México, Bárbara Botello dijo que busca iniciar una nueva etapa para los municipios, actualizando su agenda, renovando la voluntad política y ampliando la base institucional y operativa de la Conamm, y exhortó a sobreponer las reglas del buen gobierno, la ética y la transparencia en las gestiones.

Dando unas palabras, Miguel Ángel Osorio Chong

Bárbara Botello y Leticia Quezada

Manuel Mora y Roberto Pesquera

Daniel Olaf, Manuel López y Harold Sanders

Gustavo Madero, César Camacho y Renán Barrera Concha

Ana Isabel Ortiz y Martín Ortiz

Francisco Muñoz

Jesús Zambrano

Martín Ortiz, Amílcar López, Manuel López y Luis Gómez

Sonriente, Omar Fayad

Óscar Pons

95


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS

28 de marzo El Cotillón 2014 Michelle Trejo, Fernanda Rivas y Daniela Rodríguez

E

Mariana González Del Castillo, Sofía Salazar Bujaidar y Karla Renata Romo

l tradicional Baile de Cotillón en su edición 2014 será protagonizado por 60 niñas de sociedad el día 28 de marzo en conocido lugar de eventos enclavado a la salida a Lagos de Moreno, Jalisco. Siendo el Club rotario de León el organizador de este evento que tiene como misión recaudar fondos para diferentes obras sociales.

Fernanda Doblado García

Luza Collazo Moreno

96

Michelle Trejo

Foto, foto

Luisa Acevedo

Claudia Laborde

Georgina González

Melissa Arellano

Haideé Wiechers


COTILLÓN 2014

Amigable, Ximena Velasco Ibarra Argüelles

Brenda Nieto Reyes

Sofía Aranda

Daniela Rivas

Mayela Haro Alcalá

Karla Fonseca

Aneliz Tarazona

Sofía Salazar, Fernanda Doblado y Debora Umaña

Grecia Campos Reza

Lourdes Dávila e Isabella Zavala

Melissa Ferretis Vela

Dilema González y Daniela Rodríguez

97


Más fotos en RevistaQ.com

COTILLÓN 2014 Hazel Vallejo Ramírez

Ivanna Lozano Alvarado

Daniela Babayán, Daniela Rodríguez y Luisa Acevedo

Issabela Soto

Ivanna Lozano

Elsa Moya

Jessy Álvarez

Laura Sánchez

Guillermo González Ramírez y Laura Ramírez de González son los anfitriones del evento apoyados por Sergio Mora Cazares, presidente del club; Orlando Castro Morales, Víctor Araujo, Rafael Zavala y el coreógrafo Orlando Castro Morales.

98

Karla Daniela Rodríguez

Renata Ramírez Gracía

Grecia Campos

Natalia Almada


COTILLÓN 2014

María Paloma Muñoz Anaya

Fernanda Doblado

Fernanda Fonseca Piña y Paula González Díaz Infante

Emilia Aranda

Natalia Estrada González

Daniela Bayañ Rodríguez

Daniela Gutiérrez Bastos

Luisa Fernanda Sáenz

Regina Olivera Mancera

Blusy Aguilar Rodríguez

99


Más fotos en RevistaQ.com

COTILLÓN 2014

Lara Mora, Daniela Rivas y Mafer Rivas

Ivana Orozco

Melissa Ferretis Vela e Isabella Sorrentino Cani

Ana Cornejo

Daniela Rodríguez

Natalia Martínez

100

Debora Umaña y Daniela Gutiérrez

Renata Ramírez

Amable, Fernanda Fonseca Piña


Revista Q en exclusiva con una promesa de la música mexicana

Su cutis y belleza despampanante no se escapan de los lentes fotográficos, así al oído es evidente su encantadora voz

La cantante leonesa nos presenta su material discográfico más reciente, habló de sus pasiones y desamores, de sus inicios e influencias… entrevista a fondo con esta bella artista

SE ENCUENTRA EN CAIDA LIBRE Orgullosamente mexicana, originaria de León, María Bülle presenta su material discográfico más reciente: ‘En caída libre’. El título es para ella y su familia una alusión a la emoción previa a que el paracaídas abra, al vuelo en picada del halcón o a la adrenalina de Superman al volar pues fue con este disco con el que la joven de apenas 22 años abrió las alas totalmente y se sintió libre para crear música suya, siempre apoyada por sus padres, Axel Bülle y Lulú Ruiz.

María Bülle canta desde hace seis años y ha dedicado su vida a la música

Guapísima la cantante leonesa luce un estilo original y rockero inspirado en Jessica Origliasso y Axl Rose

¿Qué te imaginabas que harías cuando crecieras?, ¿cuando eras pequeña a qué jugabas? “Cantar (…)Jugaba con mis peluches, nunca con muñecas, y todos mis ‘esposos’, porque eran muchos, eran rockeros famosos, también artistas como Eminem, Alejandro Fernández…, ¡o hasta Batman!.” 102

Fotografía:Lulú Ruiz

Ha sido amante de las artes desde niña, canta, compone y no descarta participar en cine mexicano; fanática de los tatuajes (por el momento tiene diez), siempre supo que su vida giraría en torno a la música y los escenarios, desde pequeña soñaba con presentarse ante la audiencia para interpretar, hacer vibrar a las masas y satisfacer esa necesidad íntima de expresar sus sentimientos. REVISTA Q tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a la talentosísima María (!!!).


¿Qué te inspiró a ser cantante? “Antes escuchaba música clásica, tocaba el piano y ya más grande me metí a ópera; pero en 4to de primaria, una amiga me dijo que había más tipos de música, no sólo la clásica, así empecé a escuchar a Britney Spears y a P!nk, pero me inspiraba más en Britney, yo la veía y la imitaba, después me compraron un disco de Michael Jackson y también lo imitaba, igual a Bon Jovi.”

¿Qué te hace feliz? “¡Me encanta la música y también los animales!”

¡Y justo ahora estrenas material discográfico! “Sí, lo acabo de estrenar, se llama ‘En caída libre’, tiene 6 temas míos en coautoría con Gerardo Guardia, mi productor; para este disco, yo llegué al estudio y le dije que quería hacer algo que fuera Yo, que realmente se vea que lo hice yo y no me importaba si les gusta o no a los demás, esta vez me quise dar gusto a mí, así que lo empezamos a crear; yo tenía ya las letras pero con él las arreglamos, nos la pasábamos todo el día componiendo; por ahora ya lancé dos sencillos, ‘Directo al anzuelo’ y ‘Que se acabe el mundo’.”

¿A quién admiras? “A Lady Gaga, ella sabe hacer las cosas bien, o sea, fue la primera artista que al verla en el escenario, además de a Michael Jackson, lloraba sin saber por qué, también disfruto muchísimo la música de Elvis Presley, Joan Jett y Little Richard… ¡Ah!, también me fascina Aerosmith, RHCP, Johnny Cash, me encanta la música; recuerdo alguna vez que mi papá me dijo: “Eso es lo que tienes que hacer tú”, tienes que transmitir lo que realmente estás cantando, no vas a cantar por cantar, hay gente que lo hace y está bien, pero yo soy artista, no una cantante nada más, cuando estoy en un escenario y canto es porque lo estoy sintiendo, eso es lo que me gusta, poder transmitirle a la gente por qué lo escribí y qué pasa por mi mente cuando lo estoy cantando.”

De ‘En caída libre’ ¿cuál es la canción con la que más te identificas? “Zombie, fue la primera que concebí del disco en un principio, eso fue hace años cuando viajaba con mi familia, tenía una letra muy tonta pero la fui cambiando, trata de los sentimientos que tenía cuando comencé a cambiar mi look y a buscar mi identidad, la escribí con mucha ira para las personas que me criticaban por mi forma de vestir, con todo el dolor de mi corazón la reescribí.” ¿Qué odias? “Odio que la gente juzgue, pero no odio a nadie, vas creciendo y te das cuenta que las críticas y las malas caras te hacen crecer, de no haber sido por eso yo no hubiera escrito Zombie y es una de mis canciones favoritas.” ¿Qué te hace llorar? “Cuando alguien es injusto con otra persona o cuando son injustos conmigo.”

¿Qué opinas del amor? “Sólo he estado enamorada una vez, pero no fue un amor correspondido, salió algo mal, así que amor mutuo no, pero amor hacia mi familia, mis fans, mis amigas, hacia mis perritos, los amo a todos.”

¿Te consideras una Lady Gaga mexicana? “Ahorita no, porque todavía me falta muchísimo, pero es adonde quiero llegar.” Ella es extremista ¿tú harías lo mismo?, ¿te volverías radical?, ¿harías algo tan intenso como sus vestuarios? “No sé, nunca he estado en esa situación, es su mercadotecnia y esa es su personalidad, sabemos que detrás de un artista siempre hay alguien de mercadeo pero ella es así; sí lo haría pero por mi decisión, no porque alguien me pida que lo haga, se inventaron las reglas, pero también hay que saber cuándo romperlas, así es el Rock ‘n’ roll.” Su sonrisa no sólo se ve en las fotos, tiene un carisma y una personalidad así, alegre

¿Por qué consideras que nunca has estado enamorada? “Enamorada totalmente, no; sí he tenido novios y he escrito canciones sobre eso, pero no he conocido al amor de mi vida todavía.” Tú por terceras personas has descubierto la traición e infidelidad, ¿qué sentiste cuando supiste que te estaban poniendo los cuernos? “Un día estaba comiendo con una amiga y me preguntó: “¿tú qué harías si supieras que tu novio te está engañando y yo no te dijera?”, y yo le contesté “Te dejo de hablar”, pero ni siquiera lo pensé; llegando a mi casa me dijo que mi novio me había puesto el cuerno… con mi mejor amiga, y bueno, me gusta perdonar y olvidar. “Muchas de las canciones que he escrito han sido basadas en historias de mis amigas o de alguna película, me pongo en los zapatos de las personas, hay una canción que se llama ‘Knock knock’ y se trata sobre un secuestro, está súper loca…, creepy.” ¿Te consideras rara o extraña? “No me considero rara en mal plan, mucha gente me empieza a seguir en las redes sociales por la manera en que me visto, así que me gusta pensar que simplemente soy yo.” ¿Cómo te visualizas en los próximos cinco años? ¿Como una cantante que rebasa fronteras? ¿Compartir con otro artista? “No me gusta mucho visualizarme, creo mucho en el destino, ya está escrito y pasará lo que tiene que pasar, en el ahora sí quiero ser una cantante mundial, he trabajado mucho en mi carrera, me falta aprender mucho pero ya estoy un paso más cerca.” “NO SE VEAN A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LOS DEMÁS” ¿Cómo te cuidas? Ya que tienes una piel limpia y además estás delgada “Me gusta comer frutas, me fascinan las manzanas, tomo agua y casi no hago ejercicio, no como carne de res y me alimento en base a mi grupo sanguíneo siguiendo un régimen macrobiótico.” ¿Qué consejo le darías a nuestros lectores o a tus fans? Les diría que siempre sigan sus sueños y que no se vean a través de los ojos de los demás.” 103


Más fotos en RevistaQ.com

SOCIALES

Celebra su cumpleños número 24

ALBERTO GUADARRAMA

Es toda una tradición el Guadafest

CON ESTILO Karén Villagómez,Monste Iga, Chave Andoni y Elisa Cruz

EN FAMILIA Michel Enriquez, Caro Romero,Sebas Guadarrama,Paty Arredondo,Paty Gadarrama, Cristi Tolosa y Alberto Guadarrama

C sonrisa.

EN LA GRAN CELEBRACIÓN Ándres Najera, Ana Cristina Huerta y Karla Najera

omo cada año sin fallar se llevó a cabo la fiesta de cumpleaños de Alberto Guadarrama que año con año realiza y las cuales son muy divertidas y donde todos los invitados se van a sus casas con una gran

En esta ocasión, toda la suerte estaba del lado del cumpleañero, pues hacía un espléndido sol y una bellísima tarde y de esta manera fue como Alberto festejó su cumpleaños número 24 en compañía de sus amigos y familiares.

CON ESTILO Karén Villagómez,Monste Iga, Chave Andoni y Elisa Cruz

A LA MODA Beatriz León y Belén Melendez

El festejado recibió la visita de invitados que viajaron desde Monterrey, Culiacán, Guadalajara, Mazatlán y por supuesto León. Beto como lo llaman algunos de sus amigos estuvo acompañado por su novia Cristina Tolosa, su mamá Paty Arredondo y por sus hermanos Sebastián y Paty.

MUY A GUSTO Ana Moreno, María Jesús, Jorge Andrade y Carlos Sánchez

104

FELICES Y DE REVEN Carlos Treviño, Arturo Díaz, Jaime Lizarraga y Buho Q

Los invitados degustaron rica paella y como postre deliciosos cupcakes de todos los sabores y colores, además de beber ofrecieron tequila, ron, vodka, wiski y cerveza.

EN PLENA FIESTA Juan Saldaña, Cristina Colosa y Ándres Garrido

PLATICADORES Daniel Almanza, Mónica Cardona y Laura Reyes

BUENOS PARA EL GOLF Tetos Herrera Carranza, Oscar Villalobos y Bruno Aguilera


Más fotos en RevistaQ.com

ESPECTÁCULOS

“Ladrona de libros, ladrona de corazones”

HAPPY GIRL Sophie Nelisse en la Alfombra Roja de los Premios Critics Choice Movie 2014

La ladrona de libros” es la cinta que la ha dado a conocer al mundo, estamos hablando de la carismática Sophie Nélisse de 13 años que interpreta a Liesel Mamminger, una niña de 9 años que es adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Sophie es una adolescente virtuosa y talentosa nacida en Canadá conocida por su trabajo en Monsieur Lazhar y posteriormente por su papel en “La ladrona de libros” donde imprimió fuerza y sensibilidad a su personaje. Nelisse nació en Quebec, Canadá, y es de ascendencia franco-canadiense y puertorriqueña. A su corta edad obtuvo un premio Jutra por su destacada actuación, así como una nominación al Young Artist Award como mejor actriz joven en una película internacional.

Fotografía: Clasos

No dudamos ni por un momento que la angelada actriz adolescente, tenga un futuro brillante en una carrera donde apenas arranca el vuelo. Por cierto la actriz mirada tierna y ojos enormes asistió a los Premios Critics Choice Movie 2014 en el Barker Hangar.

106


Ph 01 476 744 56 66 ventas@tenispontiac.com

www.tenispontiac.com


Más fotos en RevistaQ.com

ARGENTILIA

Marian Muñoz, Daniela Muñoz, May casillas Freire y Jacqueline Casillas de Freire

Denisse Iberri de Oñate y Lusiana Villagordoa

“ARGENTILIA”

Pilar Nava y Alejandra Guedea

A PEDIR DE BOCA

El restaurante Argentilia es uno de los lugares de moda en nuestra ciudad, destacando por su buena atención, excelente cocina internacional e impecables instalaciones. Se ubica en la zona en el pabellón gastronómico de “Casa de Piedra” en la zona del Campestre. Atendido por Philippe Defayes y Andreas Ziebek el famoso Andy Ziebek.

C.P. José Juan Galguera y familia

Fernando Arena y Martha Constantini

108

Cristina Maldonado y Alicia Márquez

Gaby Muñoz, Rafa Cruz Jr. y Rafael Cruz

Fernando Orozco, Alicia de Orozco, Borre Verdad, Kiko Orozco,Abraham Rosas y Aurora de Rosas

Roberto Nova y Laura Villalobos

Familia Gutiérrez y García

Jesús Castelazo, Héctor Obregón y Héctor Obregón


Grupo Argentilia

Lugares y Saz贸n que no se olvidan


Más fotos en RevistaQ.com

SOCIALES

La Q de gira por los restaurantes favoritos de la sociedad

Gretta Trujillo, Joaquín Ledesma, Sandra Negrete y Jorge Vargas

Alejandro Pons Jurado, Marcela Jurado, Alejandro Pons y Marcelo Pons

L

a Revista Q se dio la tarea de hacer un amplio recorrido por los restaurantes más prestigiados y con mayor tradición de la ciudad de León, nos detuvimos en el restaurante Rincón Gaucho Tradicional donde encontramos cómodas instalaciones, con amplio estacionamiento, ambiente familiar y de negocios.

Daniela Aranda, Maruca de la Tejada y Francis Aranda

Tomás Botello, Tomás Botello Jr. y Nora Fuentes

Rincón Gaucho ofrece un menú criollo (Argentina, México e Italia) para satisfacer los gustos de toda su gente. Su menú criollo va desde los más finos cortes y pasta totalmente hecha en casa hasta los suculentos tacos. Para acompañar la comida bebidas nacionales e internacionales o el tradicional riquísimo clericot que prepara la casa.

Marifer Iglesias, Paula Cerda y Paulina Iglesias

Fernando Solis y Jimena Solís

Gerardo Pohls y Cristina Bernal

Fabiola Gómez y Elmer Jiménez Familia Vivero Gómez

110

Lucy Tavarez, Luis Espinoza, Rebe Padilla y José Juan Espinoza


Mariana Macouzet, Ubaldo Ortíz y Verónica García

SOCIALES

Festejó sus 21 años de vida

Karina Flores y Alfonso Martínez

L

a guapa Nefertiti Aboites celebró con gran ilusión su cumpleaños número 21, el festejo se realizó por la tarde en el domicilio particular de la festejada en Paseo de los Insurgentes, al lugar llegaron amigos y familiares de ella. Su mamá Atlantida Aboites Manrique fue quien organizó los preparativos para la fiesta de su hija, la cual estuvo feliz de poder celebrar un año más de vida acompañada de sus amigas del Tec de Monterrey y de sus amigas del grupo de danza donde estudia danza contemporánea, ballet, hip hop y que está encabezada por la maestra Miss María.

Kena Contreras, Atlántida Aboites y Elva López

La tarde fue amenizada por un DJ y de comer se le ofreció a los invitados ensaladas y espaguetti a la boloñesa, todo con el fin de que las chicas cuiden su figura pues en marzo próximo participarán en una competencia de danza en Hermosillo.

Celebró su cumpleaños con sus amigos del Tec de Monterrey


TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Cruzada a favor

de la Justicia Administrativa síguenos en

>>

tcagto.gob.mx

01800 849 15 24


LÍDERES DE HIERRO EN Q Entrevista a magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato

Magistrados Arturo Lara, Ariadna Enriquez, Jorge Pérez Colunga y Vicente Esqueda

obre la calle Cantarranas de la ciudad de Guanajuato capital, destaca en el número 6, una casona estilo art nouveau, la cual fue habitada a principios del siglo XX por la familia Godoy Lobato, este recinto vio nacer a la célebre filósofa y escritora Emma Godoy, quien se destacó además de su aportación literaria, por su labor altruista encaminada a la defensa y protección de las personas adultas mayores. En la actualidad este bello inmueble, alberga al Tribunal de lo Contencioso Adminis114

trativo del Estado de Guanajuato del que descubrimos lo siguiente: El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, inició sus labores el 11 de septiembre de 1987, es un órgano autónomo, encargado de procurar e impartir justicia administrativa en el Estado de Guanajuato; esto es, cuando una persona considera que como resultado de un acto de autoridad, en materias fiscal o administrativa, se afectan sus derechos, puede acudir al Tribunal a pedir asesoría jurídica gratuita y en su caso a que se le imparta justicia en un juicio.


TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

En términos generales, todo acto de autoridad debe de estar debidamente fundado y motivado, esto significa que en sus determinaciones, las autoridades del Estado o de los municipios, deben establecer los artículos que les permiten realizar determinados actos y expresar las razones suficientes para explicar a las personas el porqué se realiza el acto y porqué los artículos invocados son aplicables a su caso en particular; cuando uno de estos requisitos falta o simplemente son aplicados indebidamente, es cuando las personas pueden acudir al Tribunal. En este orden de ideas, la actividad de impartir justicia recae directamente en los cuatro magistrados que actualmente integran el Tribunal y que son: Vicente de Jesús Esqueda Méndez, Presidente del Tribunal y propietario de la Segunda Sala; Arturo Lara Martínez, propietario de la Primera Sala, Ariadna Enriquez Van Der Kam, propietaria de la Tercera Sala y José Jorge Pérez Colunga, propietario de la Cuarta Sala. Las resoluciones que emiten los magistrados, se adoptan de forma unipersonal o colegiada; las primeras corresponden a las demandas y, en su caso, a los recursos promovidos en contra de determinaciones de los Juzgados Administrativos Municipales y de las cuales conocen cada una de las Salas; mientras que las colegiadas son decididas por mayoría de votos, cuando los cuatro magistrados se reúnen para integrar el Pleno del Tribunal, al que le corresponde resolver sobre los recursos de revisión que se promueven en contra de las resoluciones de cada una de las Salas. La procuración de justicia administrativa recae sobre la Unidad de Defensoría de Oficio con la que cuenta la Institución, la cual es un órgano técnico conabogados especializados en las materias administrativa y fiscal cuyos esfuerzos se encaminan a asesorar de forma gratuita a las personas que acuden a sus oficinas a pedir ayuda, destacando que para brindar un mejor servicio a los usuarios y abarcar todo el territorio estatal, la Unidad de Defensoría de Oficio, cuenta con cinco oficinas regionales que se ubican en las ciudades de Guanajuato, León, Irapuato, Celaya y San Luis de la Paz. Magistrado Arturo Lara Martínez, propietario de la Primera Sala

115


TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Más fotos en RevistaQ.com

Vicente de Jesús Esqueda Méndez, Presidente del Tribunal y propietario de la Segunda Sala

A los largo de casi 27 años de vida, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, se ha constituido como una institución sólida y hoy en día vive un proceso de modernización por medio del cual, a través del uso de diversas tecnologías, pretende ampliar y facilitar el acceso a sus servicios, comenzando en el 2013 con la implementación de la notificación electrónica y para este 2014 se arrancarán proyectos como la transmisión por internet de las sesiones del Pleno y la creación y consulta remota del expediente electrónico; para que los interesados puedan consultar y seguir la discusión y resolución de sus asuntos, sin tener que trasladarse a la ciudad de Guanajuato. 116

Magistrada Ariadna Enriquez Van Der Kam, propietaria de la Tercera Sala


TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

La idea es que en un futuro no muy lejano y después de un proceso de adecuaciones legislativas, se pueda implementar el juicio contencioso administrativo en línea, lo que seguramente nos garantizará seguir siendo punta de lanza entre los órganos jurisdiccionales de este tipo. Por todo esto, estamos seguros de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, desempeña un papel fundamental en brindar una puerta más a los ciudadanos para acceder a la justicia; acércate y conócelo un poco más en nuestra página web:

http://tcagto.gob.mx

Domicilios y teléfonos de las oficinas de la Unidad de Defensoría de Oficio:

Magistrado José Jorge Pérez Colunga, propietario de la Cuarta Sala

Guanajuato, Región I: Calle Allende S/n frente al Café Atrio, zona Centro, Guanajuato, Gto. 01 800 849 15 24 León, Región II: Juárez 237, interior 2, zona Centro, León, Guanajuato. 01 800 670 63 23 San Luis de la Paz, Región III: Mina 103, interior 7, zona Centro, San Luis de la Paz, Gto. 01 800 670 63 25 Celaya, Región IV: Bulevar Adolfo López Mateos 326, oriente, zona Centro, Celaya, Gto. 01 800 670 63 24 Irapuato, Región V: Avenida Revolución 179-1, Edificio Nieto, zona Centro, Irapuato, Gto. 01 800 821 66 60 117


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS SOLIDARIO el presidente de la republica Peña Nieto

CRUZ ROJA

Institución de fortaleza y solidaridad Preside reunión Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera

mpresarios y funcionarios mexicanos lograron reunir más de dos millones y medio de pesos a beneficio de la Benemérita Cruz Roja, durante la comida que fue presidida por el presidente de nuestro país Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera; este dinero será destinado a los trabajos para las comunidades dañadas por los fenómenos climatológicos de los huracanes Ingrid y Manuel.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana les dio la bienvenida a la pareja presidencial y a los empresarios, en donde destacó la presencia del señor Carlos Slim, Daniel Goñi y comentó que la institución trabajo arduamente en los desastres que vivió México, de hecho en 2013 entregó 8 millones 397 mil kilos de ayuda humanitaria a 699 mil familias en 14 estados de la República. 118

PAREJA PRESIDENCIAL Solidaridad con los afectados por los huracánes

Fotos: cortesía Presidencia de la República.

E

SALUDO AMISTOSO Carlos Slim y Enrique Peña Nieto


E

l presidente de México, agradeció los donativos y el compromiso de la Cruz Roja mexicana, siempre presente cuando nuestro país la necesita.

“En 2013, los ciclones Ingrid y Manuel pusieron a prueba nuestra fortaleza y solidaridad como Nación y aprovecho esta ocasión para decirles que la Cruz Roja siempre y todos los días está al lado de la sociedad mexicana… muchas gracias y lo que sucedió en 2013, nos dejó una gran lección que nos obliga a tener protocolos de actuación oportuna e inmediata ante cualquier contingencia”. Recordó que debemos estar pendientes del calentamiento global que desatará un cambio total en el clima. Se están observando eventos climatológicos quizá no antes vistos, lo cual debe llevarnos a estar debidamente organizados y preparados, agradezco a la Cruz Roja toda la labor que realiza, incansable labor en beneficio y ayuda de todos los mexicanos y está atento en la prevención ante los fenómenos generados por el cambio climático”, exhortó el licenciado Peña Nieto.

El dinero que hoy hemos recaudado será para la reconstrucción de las escuelas, particularmente en el estado de Guerrero y por ello es que habrá una especial coordinación a través de la Secretaría de Educación Pública para respaldar este apoyo y este respaldo que Cruz Roja Mexicana quiere tener, especialmente para los niños y jóvenes que perdieron mucha infraestructura educativa en el estado de Guerrero”, agregó el Presidente de México.

E

n la reunión el licenciado Enrique Peña Nieto, entregó un reconocimiento a Daniel Goñi Díaz, ex presidente de la Cruz Roja Mexicana por la labor que realizó al frente de la institución por 6 años y Angélica Rivera de Peña, presidenta del consejo ciudadano consultivo del sistema Nacional DIF, dio una medalla a la señora Isabel Rojo de Goñi por su labor social a favor de los grupos vulnerables. Por Mary Carmen Santana G.

EL PRESIDENTE de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas y el presidente de México, Enrique Peña con sus esposas

ATENTO SIEMPRE el presidente de México

INCANSABLE Daniel Goñi y Presidente Enrique Peña Nieto 119


SOCIALES

Mauro Boselli

Juan José El Gallo Vázquez

Jonny Magallón

Jaquelín Sánchez, Kathy Sánchez y Michelle Sánchez Torres

Katty Sánchez y Chela Torres de Sánchez

L

Carlos “Gullit” Peña, Mauro Boselli, “El Gallito” Vázquez y Jonny Magallón a Firma de autógrafos de Carlos “Gullit” Peña, Mauro Boselli, Juan José “El Gallito” Vázquez y Jonny Magallón fue la locura en el outlet Mulza desde las 12 del día ya había una inmensa fila formada para accesar al local de Concord donde los futbolista con beneplácito atendían a sus fans que llevaban desde zapatos de soccer Concord, playeras Concord hasta banderas del club León. El evento pasadas las 21 horas.

Mauro Boselli y Carlos Gullit Peña

Calienta el Super Bowl a ritmo de soul y rock Un cuidado estilismo retro, una banda llena de energía y una particular mezcla de soul y rock sirvieron hoy al cantante Bruno Mars para cautivar a la millonaria audiencia del Super Bowl durante el descanso de la gran cita anual del fútbol americano. Mars, de sólo 28 años y sobre quien planeaba la duda de si sería capaz de enfrentarse a un escenario de tal calibre, optó por un show directo y contundente. Tras una breve introducción a cargo de un coro de niños, un espectacular solo de batería sirvió para abrir el fuego y dar paso rápidamente al gran éxito “Locked Out of Heaven”.

Sin más dilación, Mars descargó su segundo hit, “Treasure”, y a continuación demostró su capacidad para fusionar el soul, el pop y el rock integrando en su espectáculo a los Red Hot Chili Peppers. La banda de Anthony Kiedis y Flea puso a saltar a todo el estadio Metlife con su clásico “Give it Away”. 120

Texto e imagen: EFE.

Impecablemente vestido con una chaqueta dorada, despachó el tema junto a una banda con una amplia sección de viento que se lució en las coreografías.


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS DJ Memo Hernández

El festejado con su amigas del Miraflores

Memo Hernández

En este día tan especial estuvo acompañado de sus amigos del colegio Miraflores

festeja sus 14 años en Frascati on toda la actitud y alegría Memo Hernández festejó su cumpleaños número 14 en compañía de sus amigos y compañeros del colegio Miraflores en una fiesta que le fue organizada por sus papás, Guillermo Hernández y Verónica del Rocío de Hernández. El restaurante Frascati fue el lugar que eligieron para esta tan esperada celebración donde Memo vivió momentos inolvidables acompañado de sus papás y hermana, Vero Hernández. Para ponerle más sabor y diversión a la noche Memo estuvo acompañado por sus amigos y amigas del colegio Miraflores donde estudia el primer grado de secundaria.

Memo Hernández, Mafer Coronel y Verónica Hernández

122

Memo Hernández y Verónica de Hernández

América Hill y Melissa Aguirre

Miranda Cachu y Memo Hernández

Los hermanos Hernández Vero y Memo

Guillermo Hernández y Verónica de Hernández papás del festejado


MEMO HERNÁNDEZ

Ximena Aguilera, Brenda Solis, Verónica Hernández y Luz María Carreón

BFF

Al ser un chavo alivianado, buena onda y sociable es muy querido por sus compañeros y en esta ocasión le mostraron que tan especial es para ellos con sus felicitaciones, muestras de cariño y muchos obsequios. La fiesta estuvo ambientada por un DJ que realizó las mejores mezclas con música moderna y del agrado de los jóvenes que estuvieron presentes y por supuesto del festejado.

Guillermo Hernández,Memo Hernández, Vero Hernández y Verónica de Hernández

Alexa Macouzet y Natalia Alcalá

Familia del cumpleañero

Cristina Reynoso, Mafer Coronel, Marifer Ascencio y Paola Barajas

Jenny De Rugama y Adi Atilano

Memo Hernández muy querido por sus BFF

Memo Hernández y Andrea Ttin

Ángel Romero,Guillo Medina, Memo Hernández, Diego Jiménez, Manolo Carreón y José Ra Corona

123


Más fotos en RevistaQ.com

“Mi privilegio es servirles”

N

uestro querido amigo el gobernador Miguel Márquez Márquez muy atento y cordial, con su característico buen humor destaca que Guanajuato es una joya arquitectónica, “es un estado del que me siento orgulloso, ya que además de su extraordinario clima, aporta arte, creatividad y es hospitalario”. Márquez Márquez menciona que para él es de suma importancia la participación ciudadana de todos los sectores de la población, y para que Guanajuato siga siendo un estado prospero se necesita de la cooperación de todos. Las fotografías al gobernador Miguel Márquez Márquez quien estuvo acompañado de su esposa Maru Carreño de Márquez e hijo Maru y Miguelito Márquez fueron realizadas en Guanajuato capital con la destreza y el lente mágico de Thalia Aguirre y Alan Gerardo Aguirre.

BIEN PORTADOS Maru y Miguelitos herederos del gobernador Miguel Márquez y Maru Carreño de Márquez DIVERTIDOS y unidos la familia del gobernador

124

EL GOBERNADOR Miguel Márquez y la presidenta del Sistema Estatal para el DIF, María Eugenia Carreño con sus hijos

PAPÁ CONSENTIDOR y hombre de familia, gobernador Miguel Márquez


Leoneses y aficionados a la tauromaquia de toda la República Mexicana acudieron a presenciar la corrida ofrecida por el diestro español Julián López “El Juli” que se alzó como el màximo triunfador de la cuarta corrida de la Feria de León 2014, en la Plaza “La Luz” de esta ciudad, al cortar dos orejas y un rabo.

SOCIALES

“El Juli” Julián López

Más fotos en RevistaQ.com

Ale Ibarra,Usaul Romo y Alhe Hernández

Isabel Arroyo, Rebeca Lorea y Andrea Pérez

Toros en León

“El Juli” Julián López logró cortar de manera merecida dos orejas y un rabo

Zayra Sabag y Daniel Carrillo Vanessa Pons y John Wringh

E

l maestro madrileño ante su victoria fue llevado en hombros de los aficionados, alterno la corrida con toreros locales como Arturo Saldivar y Diego Silveti.

Aunque “El Juli” batalló en su primer turno fue ovacionado cuando llegó su segundo toro con el cual hizo una faena extraordinaria de principio a fin, hasta que de forma merecida cortó oreja y rabo.

Valeria Reyes, Mariana García, Mónica González y Hugo Acosta

Joaquín Ledesma, Carlos Ledesma,Vicky Ledesma y Paula Ledesma

Grecia García y Mauricio Rosales

126

Lorena Martínez, Eulogio Guzmán, Miguel Nava y Ligia Ruíz

Agustín Flores y Carmen Pérez

Tere Delgado,César Flores, Paul Sucronich, Daniel Flores, Loli Ponce y Dany Flores

Isaac Dávalos


Se divierten en grande en Parque de la Selva y Plaza Galería Las Torres Más allá de la diversión

Daniela López, Maru Collazo y Miguel Collazo

Xavier Guaida, Lalo González del Castillo, Carlos Vargas, Ignacio Mares, Maximiliano Cervantes y Harold Luján

os pequeños tienen el mejor lugar para divertirse en Plaza Galería Las Torres, el lugar es “El Parque de la Selva” donde captamos los momentos más emocionantes y felices de diversión que se pasan en familia y entre amigos.

Lucía Aguilar, Ana Campos, Marcelo Cruz y Diego González

L

Fernanda Laborde y Ana Laborde

Muchos más visitan las tiendas y comercios de esta impecable plaza que cuenta con restaurantes con la más variada cocina internacional, muchos otros disfrutan de las salas de cine. Elizabeth González y Jorge Fernández Durán

Fredy López y Lupita Canales

Liz Ortega y Fernando Orozco Marcelo Rodríguez y Alejandra Romero

Celebrando su cumple Armando Garza en Parque de la Selva

Karén Gómez y Mariana Garza les fascina ir a Parque de la Selva


MANGIA BENE BEVI BENE E VIVRAI BENE

P

ara disfrutar de deliciosa comida italiana un buen lugar es el restaurante Artigiani, en donde por tradición se encuentra siempre una gran variedad de deliciosos platillos, los cuales están elaborados con excelentes ingredientes y una sazón inigualable, razón por la que el lugar se ha convertido en un sitio clásico para comer en la ciudad de León.

Lula Torres y Sergio Nava

Un ambiente íntimo le da el toque especial a este restaurante ubicado en la Avenida León #1404 en la colonia Panorama, donde su especialidad son las conocidas focaccias, pastas, pizzas, carnes, pescados, entremeses, su horno a la leña, Artigiani lo tiene todo, razón de su permanencia y predilección en la ciudad, sin duda un lugar que debe ser visitado para comer o cenar con tu familia o amigos.

Estephania López, Mercedes de López, Gustavo López, Itzel y Monste López

Lula Torres y Sergio Nava

Aranzazu y Fernando Blanco

Jaime Vaqueiro y Patty Bustos

Luciana y César Navarro

Los Davalos

Daniel Retana, Mariano Muñoz y Fabián Muñoz

Avenida León # 1404 Col. Panorama. Teléfono: (477) 7188354 E-mail: artigiani@hotmail.com


BLVD. JOSÉ MARIA MORELOS 1758 LO CAL 13 , G R AN JA S EL PALOTE L E Ó N , G U A N A J U ATO , 3 713 0

promo@cientios.mx f a c e b o o k . co m / 10 0 t i o s twitter.com/cientios


Por: VIRIDIANA

Bonilla Madrazo

SER NINI NO SÓLO ES QUIÉN NI ESTUDIA, NI TRABAJA… No tener responsabilidades sonará tentador, pero de qué me sirve estar vivo si concibo la vida como un constante sueño sin forma Ni estudio, ni trabajo”, ¡Vaya postura del hombre contemporáneo!, creer que el tiempo nos espera, es uno de los errores más comunes que cometemos, nos sentimos dueños del mundo mientras ignoramos que sólo somos algo dentro del mismo, una pequeña porción que no tiene trascendencia por origen, pero sí por desarrollo, una diminuta nada que se convierte en un todo gracias a la auto trascendencia. Pretender que hacemos algo con nuestra vida, es igual de ridículo que pedir más tiempo cuando lo derrochamos, igual de absurdo que creer que el crecimiento personal llegará de la nada, igual de lamentable como afirmar nuestras suposiciones. Y es que los jóvenes se han sentido preparados para convertirse en seres inútiles, para transformarse en masa moldeable que no tiene la capacidad de auto determinarse, pues cuando no se tiene sentido en la existencia, no se puede hablar de tener una meta. Ser un ‘nini’ puede ser un orgullo para algunos, probablemente signifique poder llevar la vida que se visualizó como perfecta, no tener responsabilidades sonará tentador, pero de que me sirve estar vivo si concibo la vida como un constante sueño sin forma, para qué hablar de futuro si se tiene un presente que acabará en pasado gracias a la resignación inconsciente de solamente habitar un mundo. 132

Es lamentable ver como cientos de personas que tienen un andar por delante han decidido quedarse estancados en la zona de confort, esa que ha atrapado a generaciones durante siglos, esa mortal inyección que convierte al hombre en un borrego de paradigmas que crean la figura falsa de eliminar los miedos, las preocupaciones, cuando realmente los alimentan en secreto. Y aún así, se sienten con la libertad de opinar sobre lo que sucede en su entorno, de criticar, y no ser críticos sobre los hechos que van modificando el estar de la naturaleza, ¿cómo poder abrir la boca si no habitan palabras en la lengua ni conocimientos en el cerebro? ¿cómo exigir un cambio si la apatía hacia la acción invade el cuerpo? ¿cómo pronunciar ideas si se está muerto en vida? Pero sobre todo, ¿cómo madurar intelectualmente si pretendemos cultivarnos de la ignorancia?. Coexistir con los ninis puede ser un problema, y no por el hecho de que su vida se nubla por falsas siluetas de luz, sino que, socialmente entorpecen los proyectos que buscan mejoras ante un colectivo que deja mucho que desear en su espacio espiritual. Indudablemente somos seres sociales, necesitamos de otro para delinear nuestro yo, mantenemos contacto con el prójimo por el fuerte deseo de pertenencia, por las ganas de sentir, de escuchar y ser escuchados, por el gusto inexplicable de la compañía. Pero, ¿qué sucede cuando la productividad, vista desde todos sus sentidos, se ve corrompida por decisiones tomadas bajo el concepto de libertad? Necesitamos personas con criterio, con facultades de crear ideas, de mantener

posturas, gente preparada para luchar por sus creencias, seres capaces de aportar al mundo un poco de ellos mismos, y todo lo anterior se logra bajo la preparación tanto mental, espiritual como intelectual que le permita al hombre ser menos hombre y más humano. No se trata de ahogarnos en objetivos para ser productivos, no hay que pretender abarcar todo cuando sólo podemos manejar un algo, dejemos a un lado la idea de que entre más hagamos más valemos, porque tenemos que tener siempre fresco el más vale calidad que cantidad, de que sirve plantearnos muchas situaciones si no hay resoluciones con fondo, para que profundizar en una respuesta si la pregunta no está bien formulada, cual es el objetivo de llegar a la meta corriendo sin aliento, en lugar de llegar caminando con habla. Cuando entendamos que el tiempo no espera, que nuestro destino es abandonar el cuerpo, cuando comprendamos que las oportunidades sólo se dan una vez, aprovecharemos cada instante de nuestra existencia para conocer quiénes somos, a donde vamos y qué buscamos, pues parados haciendo nada, nada obtendremos, pero pisando firme con un objetivo claro, desprenderemos la suela del zapato del piso y encontraremos la huella de lo más profundo de nosotros, nuestra esencia. No te conformes siendo nini, porque un nini no sólo es quién ni estudia ni trabaja, sino que también es quien ni decide por sí mismo, ni vive su propia vida.


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS

Jorge Trejo y Manuel Rubio

Maite Portugal y Samuel Lejtik

Celebran pasión taurina

Bárbara Botello

Padre Patrick O’ Connell y Roberto Calvillo

Juan Pablo Sánchez

n la Quinta Las Palomas de León Guanajuato, fueron reconocidos diferentes toreros por su destacada trayectoria, en presencia de invitados especiales como la alcaldesa Bárbara Botello, donde los invitados y presentes aplaudieron el notable trabajo de los novilleros.

Pedro González y Rosy Abugaber

El torero Juan Pablo Sánchez fue reconocido con ‘La Zapatilla de Plata’, la cual recibió por segunda ocasión, pues en 2011 la recibió por primera vez de mano del Centro Taurino de León.

134

María Franco y Rosy Abugaber

Burro Ortega, Juan Carlos Portugal y Manolo Rubio

Fernando de la Mora también fue galardonado con ‘La Divisa de Plata’ ´por tener el mejor encierro taurino del año pasado.

Renata Portugal y Luis Gerardo González


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS

La Red telcel 4GLTE llega a León

GERENTE TELCEL DE DESAROLLO COMERCIAL Dolores Rocha GERENTE TELCEL PLAZA LEÓN Gerardo Chacón

T

elcel anunció el lanzamiento de su nueva red Telcel 4GLTE una nueva tecnología de vanguardia a nivel mundial que permitirá al usuario manejar mayor velocidad a través de sus dispositivos móviles, contando con hasta 20 megabytes por segundo para subir y bajar archivos, videos, fotografías, anunció Rodrigo Urquiza Luna Parra, director regional del Telcel. El directivo expresó que esta nueva tecnología dará mayor movilidad, ya que hoy en día los clientes buscan mayor interacción con el internet, con esta red les estamos dando esta facilidad pero de una manera más agil con una mejor experiencia y que puedan utilizar mayor número de información en nuestra red. En este momento existen en el mercado alrededor de 20 equipos smartphones, tablets y módems, a una velocidad superior, los cuales podrán hacer uso de 4GLTE (Long TermEvolution por sus siglas en inglés).

136

DIRECTOR REGIONAL Rodrigo Urquiza ATMÓSFERA del evento Telcel

Rodrigo Urquiza destacó que los chips estarán disponibles en los centros de atención de toda la ciudad de León y no tendrán ningún costo. Con la incorporación de León, suman ya 34 ciudades con cobertura Telcel 4GLTE, además Urquiza Luna Parra comentó:“La evolución de la Red de Telcel ha sido posible gracias al compromiso de la empresa de seguir invirtiendo para traer a México la red de mayor vanguardia a nivel mundial”. Gerardo Chacón Vázquez, gerente de plaza León por su parte afirmó “es un orgullo para nosotros contar con esta nueva tecnología, porque es una de las ciudades más importantes a nivel país, el hecho de que Telcel traiga hasta aquí la tecnología 4G, es símbolo de que es una ciudad de progreso de que los mismos profesionistas, gente de trabajo ocupa mejores tecnologías y conexiones, mayor velocidad y eso es lo que está otorgando 4G. En relación a los beneficios y otras compañías Chacón Vázquez, añadió que Telcel es la única compañía que cuenta con este servicio, ya que siempre se ha distinguido por estar a la vanguardia de la tecnología y ofrecer de primera mano a sus clientes los beneficios de toda esa inversión, en bases, tecnología y equipos.

CON SU TELCEL 4GLTE Andrea Enriquez


Más fotos en RevistaQ.com

EVENTOS

Jorge Correa

Eugenio Quito Aranda

Torneo de Golf en el Campestre

E

Rodrigo González

n pasados días se realizó una comida para celebrar a los triunfadores del Torneo de Golf Fiestas de Enero en el Club Campestre de León, evento en el que participaron personas de otros estados de la República.

Oscar Padilla ganó un coche

Felipe Rentería y Arturo Usabiaga del Moral

Miguel Quijano, Luis Pons y Arturo Usabiaga del Moral

María Elena Martínez, Rosita Charles y Valeria Cordero

138

Amaya Villanueva, Daniel Villanueva y Nora Durán

Milton Queiroz da Paixão Tita

Martín Besonart y Arturo Usabiaga del Moral


TORNEO DE GOLF EN EL CAMPESTRE La premiación corrió a cargo de Jesús Franco, director del Club Campestre de León; Arturo Usabiaga y Miguel Quijano, presidente del comité de golf y director de golf del Campestre de León, quienes premiaron a los ganadores. Cabe señalar que Jonathan Noble, se colocó como líder de la categoría Campeonato dentro del torneo que concluyó con éxito.

Manuel Enríquez

Adrian James y Arturo Usabiaga del Moral

Además de los trofeos al final de la ceremonia de premiación se rifaron artículos de golf pantallas de televisión, relojes de ludo y autos, finalizando así este esperado torneo.

Eduardo Mendiola

Gabriel Andrade y Horacio de la Parra

Fernanda Vera Miguel Quijano, Rafael Francisco Méndez y Arturo Usabiaga del Moral

Silvia Mares y Marilu Vera

Jorge Jiménez y Arturo Usabiaga del Moral

Toño Orozco

Blvd. Juan José Torres Landa No. 801, Col. Prados Verdes, León Gto.

Tels. (477) 712 8193, 712 9551, 715 6864 Aceptamos

www.grupofunerariohernandez.com.mx

* Capilla para oficiar misa con capacidad para 240 personas. * Amplias salas de velación con privado familiar, equipadas con aire acondicionado. * Cafetería. * El jardín de las Rosas Café Gourmet. * Crematorio propio. * Estacionamiento para 100 autos. * Áreas verdes. * Carrozas último modelo. * Traslado nacional e internacional. * Plan previsor Hernández (facilidades de pago).


Diego Martínez CELEBRA SUS MAGNÍFICOS 5 AÑOS

E

l pequeño Diego Martínez celebró un cumpleaños más en compañía de su mamá, Evelyn Martínez, y sus familiares y amigos en el salón de fiestas Peekaboo, en el que se divirtió y compartió momentos inolvidables.

La fiesta tuvo como tema a los Avengers

Con una fiesta temática de ‘Los Vengadores’ fue como Diego se divirtió con algunos compañeros del Instituto Cultural Sembrador, además de sus primos, entre los que estaba Allison Fox nieta del ex presidente de México Vicente Fox.

Diego Martínez, Alisson Fox y Gaby de Fox

Diego con su mamá y sus abuelos

Diego con su mamá Evelyn Martínez a punto de morderle al pastel

Asiste Alison Fox nieta del ex presidente de México 141


Más fotos en RevistaQ.com

SOCIALES

Disfrutan el fin de semana

Jorge Lomelín y Marissa Plascencia

Arturo Rayas

Como cada fin de semana familias completas y grupos de amigos acudieron a los mejores restaurantes de la ciudad de León para disfrutar de los variados y exquisitos platillos que ofrecen establecimientos como Rincón Gaucho, MaComeNo, Sato, La Bikina, los cuales presentan al cliente una amplia variedad de platillos que van desde comida italiana, japonesa e internacional. Además de deleitarse con la gastronomía de estos lugares, en esta ocasión, los comensales pudieron disfrutar comodamente de las instalaciones presenciando el partido de su equipo preferido el León.

Lucia Bataglia y Kiko Vaqueiro

Felipe Pablo Martínez y Yolanda Solís

Fernanda de Cima y Mario Oñate Silvia y Mario Guerra

Jorge Ramírez y Guillo Plascencia

142

Marco Muñoz y su sobrina

Joselo Macias, Vicky Rodríguez y los Nova

Juan José Villalobos, Federico Arrieta y Alejandro Phols


DISFRUTAN EL FIN DE SEMANA Mario Nova y Sra.

Kukin Muñoz Márquez y Sra.

Claudia Anaya, Marco Muñoz e Isabel Rayas

Canty Rodríguez, Roberto Nova, Chaz Reyes y Juan Carlos Calleja

Alejandro Mena, Jorge González y Rosendo García

En Obesidad y Nutrición

¡¡¡SOMOS tu mejor opción!!!

Yo controlo mi peso en... PROMOCIÓN

Martes 2 x 1 Consultas Nuevo ingreso

Citas: 3

R E P S X S E

LIG H T

29 22 34

Juan Nepomuceno # 901 “Calle del MKDITO”

Col, Valle del Campestre • León, Gto.

león@expresslight.com.mx


Revista Q 75  

Revista Q Qué... México Edición 75

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you