Page 1

D

O L E CC I

L EC CIÓN

N

E

D

EC

Ó

EDICIÓ N

REVISTAQ.MX

IC IÓN DE CO

MAMÁS

EDICIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA. Año 9 2017 Número 114

JÓVENES Excéntrico millonario

le apuesta a Miami

Nacidos en China

El retorno

SELENA GOMEZ alegría pura

Vi Co br ac an he e lla n

de Peter Pan


CONOCE EL NUEVO INFINITI Q60 COUPE

VERLO ENAMORA, MANEJARLO CONQUISTA

Blvd. Adolfo López Mateos No. 2669, Col. Villas del Juncal, León, Gto. México T. (477) 718 20 88

www.infiniti.mx

Infiniti León

Las imágenes y especificaciones descritas son únicamente de carácter ilustrativo y pueden cambiar sin previo aviso. Sujeto a condiciones. Aplican restricciones


HORARIOS: Lunes a miércoles: Comida | Cena 13:30 - 1:00 am Jueves a sábado: Comida | Cena 13:30 - 2:00 am Domingos: 13:30 - 19:30 RESERVA ONLINE A TRAVÉS DE:

• La Vaca Argentina y Rayte se unen. • Si tomas no manejes, y si tomaste La Vaca Argentina te lleva seguro a tu casa. • La Vaca Argentina además ofrece a los visitantes y turistas el servicio de recoger y llevar a sus clientes a su hotel.


Kids Club Contamos con

para tus niños

LEÓN, GTO.

LEÓN, GTO.

Asador La Vaca Argentina

ANDARES • GOURMETERÍA • LA BODEGA • LEÓN • MONTERREY • PÉRGOLAS • PICACHO • PTO. VALLARTA • SALTILLO

lavacaargentinaoficial

vacaargentina

www.lavaca-argentina.com

Plaza Mayor Zona Moda


MAYO 2017

CONTENIDO CELEBRITIES 20

CELEBRIDADES

22

FAMOSAS que fueron mamás jóvenes

24

Estreno de guardianes de la galaxia vol.2

30

piratas del caribe: la venganza de Salazar

36

selena gomez alegría pura

46

peter pan ilumina la Cd. de México

bendecidas por un vientre de alquiler

26

Divas de altura

SUGERENCIAS 48

Cinestrenos

50

TOP LITERARIO

52

Q MUSIC

54

top apps

DULCE SOCIEDAD 66

disfrutan vacaciones en club campestre

CUMBRES 120 KERMÉS DEL BOSQUE REVISTAQ.MX

92

42

mercedes benz fashion

mágico cotillón

www.revistaQ.mx

EVENTOS PUBLICIDAD

DIRECTOR EJECUTIVO: C.P. MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ MORALES EDITOR: RODRIGO A. MORALES DISEÑO EDITORIAL: BRANDINGHOUSE.COM.MX TEL. 477 7724200

D.G. PAOLA GUADALUPE PÉREZ CONCHA

D.G. MA. GUADALUPE CASTILLO HERNÁNDEZ COLABORADORES: ALAN AGUIRRE GARCÍA L.C.C. ALEJANDRA AGUIRRE TOSTADO JORGE TORRES HERNÁNDEZ

ASESORÍA JURÍDICA: LIC. JORGE TREJO LIC. PAULINO LOREA

(477) 212 28 52 / 53

Q QUÉ...MÉXICO AÑO 9 NÚMERO 114, MAYO 2017

eventosque@hotmail.com Mayo 2017 N ú m e ro 1 1 4 Año 9 Q The shine experience

SELENA GOMEZ alegría pura

36 NUESTRA PORTADA

@QQueMexico La revista Q Q QUÉ… MÉXICO REVISTA MENSUAL EDITADA POR ORGANIZACIÓN Q S.A. DE C.V. AÑO

Revista Q Qué México

114 Q QUÉ… MÉXICO REVISTA GRATUITA DE 04-2011-112209035800-102 CERTIFICADO COMISIÓN CALIFICADORA DE PUBLICACIONES Y REVISTAS ILUSTRADAS: 14105. CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO EXPEDIDO POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN A TRAVÉS DE LA COMISIÓN CALIFICADORA DE PUBLICACIONES Y REVISTAS ILUSTRADAS: 11678 REVISTA MENSUAL. EDITOR RESPONSABLE RODRIGO GERARDO AGUIRRE MORALES. ESPECTÁCULOS, SOCIALES Y ACTUALIDAD. DE LICITUD DE TÍTULO EXPEDIDO POR LA

NÚMERO DE RESERVA AL TÍTULO SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN A

9

NÚMERO

DE DERECHOS DE AUTOR: TRAVÉS DE LA

Q QUE… MÉXICO ES UNA MARCA REGISTRADA EN EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL CON LOS NÚMEROS DE REGISTRO 986795,1064629, 1064628 PARA LAS CLASES 16, 35 Y 38 RESPECTIVAMENTE. EDITADA POR ORGANIZACIÓN Q S.A. DE C.V. CON DOMICILIO EN CATALINA VILLAVICENCIO # 113 COL. LA ALAMEDA C.P. 37204 TELS. 2122852, 2122853, 7724200, LEÓN, GTO. IMPRESIÓN EN QUAD GRAPHICS REPRODUCCIONES FOTOMECÁNICAS S.A. DE C.V. DURAZNO NO. 1 COL. LAS PERITAS DELEGACIÓN XOCHIMILCO, CDMX. LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LOS ESCRIBE. LAS FOTOGRAFÍAS ASÍ COMO LAS OFERTAS Y PROPUESTAS EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS ANUNCIANTES. SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL EN MEDIOS ELECTRÓNICOS Y/O IMPRESOS DEL CONTENIDO DE Q QUÉ…MÉXICO.


Fashion Girl

Decidió llevar un colorido bikini con estampado

P

ara la ocasión ella decidió llevar un moderno bikini con estampado, el cabello suelto con una coleta y un lentes para protegerse del sol. La hermosa top model lanzó besos a sus fans que cuando la veían pasar suspiraban emocionados ante su destacada presencia. Schaefer ha aparecido en varios comerciales, así como en la película “Rock of Ages” al lado de Tom Cruise en el 2012. Además participó en el E! Reality series WAGS Miami y cuenta con más de 43 mil seguidores en Instragram.

Imágenes: Clasos

Participó en la cinta ‘Rock of Ages’ además es modelo

@QQueMexico

16 Q

revistaQ.mx


Celebrities

E

Imágenes: Clasos

sta ocasión fueron las modelos Sarah Snyder y Chantel Jeffries quienes disfrutaron de los intensos rayos del sol, mar y arena de Miami, en su paso por la playa aprovecharon para mostrar sus esculturales cuerpos que broncearon con unos diminutos bikinis. Las chicas fueron reconocidas entre los turistas que se encontraban en la playa, ya que Sarah tuvo un romance formal con Jaden Smith, lamentablemente se dice que la modelo lo engañó con otro hombre, solo ellos saben si continúan con la relación. Mientras tanto Chantal Jeffies es conocida por ser la ex de Justin Bieber, quien hace poco fue captada en pleno romance con el jugador francés del Manchester United Paul Pogba. Lo interesante es que las chicas la pasaron fenomenal en este día de playa fue un día especial para ellas, invitaron a otras amigas y juntas se divirtieron y pidieron bebidas refrescantes, papás a la francesa, ensalada de frutas y nachos con poco de guacamole y picante.

Revista Q Qué México

18 Q

revistaQ.mx


Celebrities

Celebridades

que son padres gracias a un vientre en alquiler NICOLE KIDMAN Y SU MARIDO, KEITH URBAN Con su ex marido Tom Cruise, la actriz australiana intentó muchas veces ser mamá de manera biológica, pero fue hasta el 28 de diciembre del 2010 que Kidman de 45 años y su marido el cantante y guitarrista de country Keith Urban, fueron padres de una niña gestada por una madre de alquiler. La niña se llama Faith Margaret es hija biológica y se mantuvo en secreto hasta el 2011 “Nuestra familia está bendecida y estamos muy agradecidos de haber recibido el regalo de Faith”, reveló el matrimonio.

E

ste mes en que se celebra a las mamás te traemos este artículo que nos deja claro que todas las personas incluyendo los famosos tienen el anhelo más grande de sentir la maternidad y paternidad, y dado los avances tecnológicos las posibilidades se han abierto enormemente para poder cumplir los sueños más deseados, son muchas celebridades las que han recurrido a un vientre de alquiler cuando por medios naturales les es imposible tener descendencia. En algunos casos ocurre por su orientación sexual, en otros por su avanzada edad o incluso por solo cumplir un impulso de tener descendencia por este método que ya se convirtió en tendencia.

ELTON JOHN Y SU ESPOSO, DAVID FURNISH Sir Elton John y su marido David Furnish tuvieron el mejor regalo de Navidad en el 2010 convirtiéndose en padres de un pequeño que nació en California a través de una mujer. El niño se llamó, Zachary Jackson Levon Furnish John. Ahora son padres de dos niños traídos al mundo de la misma manera, la pareja se casó en diciembre de 2005 en Iglaterra.

LUCY LUI

@QQueMexico

Fotografía: Clasos

La actriz de origen chino de 48 años sintió el llamado a la maternidad a los 46 años. La protagonista de “Kill Bill” presentó a su pequeño a través de Instagram como “el pequeño nuevo hombre de mi vida, Rockwell Lloyd Liu”, en la fotografía lucía ella cargando a su bebé. El representante de la actriz indicó que su nuevo hijo llegó al mundo a través de un vientre de alquiler. La actriz no está casada. 20 Q


Celebridades

SHARONE STONE La actriz Sharon Stone en mayo 2005 dejó de manera inesperada Londres, donde residía, para reunirse con su segundo hijo. El pequeño ahora tiene 12 años, fue gestado por una madre de alquiler. Stone llegó a Estados Unidos donde se encontró con la mujer a la que le pagó para tener el recién nacido. El primero de sus hijos, fue adoptado junto con su ex marido Phil Bronstein, al igual que el más pequeño de la familia, llamado Quinn.

NEIL PATRICK HARRIS Y DAVID BURTKA El actor Neil Patrick Harris, conocido por su popular papel como Doogie Howser, y su pareja David Burtka, también decidieron contratar los servicios de una de estas madres de alquiler. Son padres de mellizos que nacieron en el 2010, sus nombres son Gideon Scott y Harper Grace.

ELIZABETH BANKS La estadounidense Elizabeth Banks de 42 años, conocida por sus actuaciones en “Los próximos tres días” o “Los Juegos del Hambre” dio a conocer en el 2011 a través del Twitter, el nacimiento de su primer hijo a través de un vientre de alquiler. La actriz y su esposo, el director, Max Handelman, dieron la bienvenida a su hijo, Félix. La estrella en un comunicado mencionó “el único obstáculo de verdad que he tenido que afrontar en la vida es el hecho de no poder tener hijos. Tras años intentando quedar embarazada y de explorar distintos tratamientos de fertilidad, todos infructuosos, nuestro viaje nos encaminó a la opción del vientre de alquiler”. Y agradeció, el “milagro” a la persona que trajo al mundo a Félix. 21 Q

SARAH JESSICA PARKER Y MATTHEW BRODERICK Los actores tuvieron un hijo que ya tiene 16 años y se llama James Wilkie. Tiempo después regresó en ellos la necesidad de la paternidad, contrataron a una madre de alquiler, que en junio de 2009 dio a luz a dos gemelas, Loretta y Thabita. Aunque ellos si podían tener hijos biológicos optaron por este método porque varias veces quisieron tener una nena y fallaron en el intento, según palabras de Parker el nacimiento de sus hijas ha sido uno de los acontecimientos más importantes en su vida.

revistaQ.mx


Celebrities

Famosas que fueron

mamásjóvenes Hillary Duff (29) La bella Hillary Duff decidió ser esposa y madre a muy temprana edad, en el 2010 se casó con el jugador de hockey Mike Comrie en una ceremonia íntima y sencilla y dos años más tarde llegó a sus vidas el pequeño Luca Cruz el cual ya ha cumplido cinco años. Actualmente solo tiene un hijo pero el año pasado decidió terminar su relación con el atleta.

A

unque ser mamás antes de los 30 no es algo muy común en nuestro entorno. En Estados Unidos y México la edad promedio para tener un hijo es los 31.6 años, una cifra que va aumentando año con año. Y es que en la modernidad la mujer retrasa cada vez más su maternidad por cuestiones de proyectos laborales, económicos y personales. Entre las famosas existen quienes deciden tener a sus hijos ya a una edad madura, y hay quienes se han adelantado y han querido disfrutar de sus retoños a una edad más temprana, quizá por el hecho de disfrutar a sus hijos más años y tener la fuerza necesaria para hacerlo.

Britney Spears (35) Se convirtió en mamá de Sean Preston a los 23 años. Su fama es incalculable pero no solo por haber triunfado en la escena musical, sino por su agitada vida sentimental: su matrimonio en la actualidad, un breve enlace con un amigo de la infancia y su relación amorosa con Justin Timerlake y sus adicciones que la hicieron perder el juicio para volver a encontrar el camino.

Jessica Alba (35)

La ex esposa de Tom Cruise se estrenó como mamá a los 27 años. En abril del 2006 nació Suri. En noviembre de ese mismo año contrajeron matrimonio. Seis años después la pareja se divorció, es una de las separaciones más comentadas de la década en Hollywood, luego de que se diera a conocer que Tom Cruise practicaba la cienciología.

A los 29 años la actriz de origen mexicano-francés se estrenó como mamá de Honor Marie, tres años después nació Haven Garner producto de su amor con Cash Warren. Jessica ha sido una de las mujeres que ha decidido dejar de lado su carrera para concentrarse en su rol de mamá.

Jamie Lynn Spears (25) Jamie Lynn Spears, hermana menor de Britney, sorprendió a propios y extraños cuando anuncio su embarazo a los 16 años. Ella estaba en su época de mayor éxito al ser la protagonista del show Zoey 101 (Nickelodeon) el padre su novio de aquel entonces Casey Aldidge de tan solo 19 años.

Revista Q TV

22 Q

revistaQ.mx

Fotografía: Clasos

Kate Holmes (38)


Celebrities

Estreno muy familiar

strellas como Zoe Saldana, Chris Pratt y su esposa Anna Faris, Vin Diesel y su familia acudieron al estreno de la cinta “Guardianes de la Galaxia 2” que tuvo lugar en Hollywood, California. Las estrellas de Hollywood se dejaron fotografiar amablemente en la alfombra roja, mientras ellos posaban de manera espontánea y natural. Ahora que se estrena “Guardianes de la Galaxia 2” competirá con la máxima película taquillera del momento “Rápidos y Furiosos 8”. En esta entrega continúan las aventuras en el espacio. A todo esto agregará emoción los misterios que están envueltos en relación a la verdadera identidad del padre de Peter Quill. Además seremos testigos de grandes dosis de emoción, humor negro y situaciones irreverentes y peligrosas. En esta entrega Vin Diesel presta su voz al personaje animado de Groot. Entre las sorpresas está el lanzamiento del soundtrack de la cinta y la confirmación de una tercera parte de la saga. También asistieron reconocidas estrellas como Sylvester Stallone con su esposa e hijas, Goldie Hawn y su esposo Kurt Russell, Jon Voight y David Hasselhoff.

La revista Q

Vin Diesel con sus hijos Vincent Sinclair y Hania Sinclair

Karen Gillan cautivó con su outfit

24 Q

Chris Pratt y Anna Faris

Pom Klementieff

Fotografía: Clasos

E Zoe Saldana y Marco Perego


Guardianes de la Galaxia 2

Jennifer Flavin y Sylvester Stallone con sus hijas

Forever In Your Mind

Ming-Na Wen y sus hijos

Vin Diesel con su esposa Paloma JimĂŠnez y sus hijos

25 Q

David Hasselhoff, Hayley Hasselhoff y Taylor Ann Hasselhoff

revistaQ.mx


Celebrities

S

Fotografía: Clasos

on mujeres impresionantes no solo por ser renombradas, inteligentes y talentosas, sino por su estatura, son las mujeres más altas del espectáculo en Hollywood. Algunas son modelos cotizadas y otras son actrices que se han consagrado en la pantalla grande. Descubre quienes son ellas y cuanto miden:

Julia Roberts es una de las famosas más altas; su estatura es de 1.75 m. Ella además tiene una sonrisa enorme que conquista a todo aquel que la ve, uno de ellos es el actor Richard Gere, con el que conserva una bonita amistad de años.

Revista Q Qué México

El ángel de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio es una de las consentidas de todo el público, la brasileña además de ser una de las más esbeltas mide 1.76 mts y le encanta ser fashionista.

Aunque no es una de las actrices más altas, se encuentra por arriba del promedio normal. Es hermosa y además recientemente ella misma reveló que busca pareja a través de la aplicación Tinder.

26 Q

La ex esposa del vocalista de Coldplay, Cris Martin se ganó un lugar en esta lista de famosas altas; mide 1.75 m.


Las mujeres más altas del espectáculo

Esta modelo brasileña de Victoria´s Secret es considerada una de las más altas del medio, mide 1.78 mts y cuenta con uno de los cuerpos más envidiados del planeta.

Todos sus fans admiran en ella su piel blanca y sus largas e interminables piernas, pero pocos saben en realidad cuánto mide, la originaria de Australia mide 1.80 mts. Además de ellos sabemos que es alérgica a las fresas, es zurda y logró quitarse la etiqueta de señora de Cruise mucho tiempo después de haberse divorciado del actor Tom Cruise.

Sin duda la actriz conocida mundialmente por su papel de heroína en Alien es una de las más altas de todo Hollywood, y aunque mide 1.82 mts, usa tacones de más de 10cm. Por cierto se espera que se realice la última parte de la saga Alien donde la actriz que interpreta a Ripley aparezca en una versión más joven, esto para poder enlazar las otras historias.

27 Q

Además de tener una enorme estatura, es sexy, esbelta, y es una de las modelos que conquistan por su naturalidad y su forma de vestir. Domina a la perfección la combinación de básicos, y siempre acierta con sus atractivos looks. Kloss ha probado en su cabello con el gloss smudging, es una técnica de coloración, que se adapta a bases rubias y castañas, es la última tendencia.

revistaQ.mx


Naturaleza

D

isney presenta Disneynature en un viaje notable para ver la belleza de China, conoce las historias épicas de familias de animales. Un documental sobre la naturaleza que sigue la historia de tres familias de animales, de pandas, monos y leopardos de la selva de China. Las especies a las que se echa un vistazo a su vida son los pandas majestuosos, los monos dorados y los leopardos de la nieve. La película te muestra desde las frías montañas de China hasta el corazón de China hasta el corazón de las selvas de bambú. Chuan Lu (Ciudad de vida y muerte, El arma perdida) dirige este documental escrito por David Fowler, Brian Leith, Phil Chapman y el propio Lu. La actriz Xun Zhou es la encargada de poner voz a la cinta en su versión original.

Cachorro Dawa

Monos de hocico dorado

Red Panda

@QQueMexico

28 Q

Imágenes: Cortesía

Disney te invita a ver la belleza de China


P

iratas del Caribe: los hombres muertos no dicen cuentos “...La Venganza de Salazar esta vez tiene un nuevo villano (Javier Bardem) que perseguirá a Jack Sparrow (Johnny Depp) mientras buscará el tridente utilizado por Poseidón. Faltan menos de dos meses para que la nueva aventura de Piratas del Caribe llegue nuevamente a los cines de todo el mundo. Para que la espera sea más emocionante Disney ha ido publicando nuevas imágenes de esta nueva entrega “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”. Es el esposo de Penélope Cruz quien tiene el protagonismo de la cinta, el español aparece en la mayoría de las fotografías inéditas con un rostro malvado y perturbador, sin duda será un villano que no defraudará a los fanáticos de la saga que llevan tiempo esperando el estreno. En el otro bando está fresco y desenfadado Jack Sparrow (Johnny Depp), en esta cinta mostrará un rostro rejuvenecido que seguro agradará a sus seguidores. Las imágenes también revelan la tensión que existe entre el Capitán Barbosa interpretado una vez más por Geoffrey Rush y el Salazar que da vida Bardem. El español de 48 años promete emociones muy fuertes, mientras que el emblemático Johnny Depp vuelve a dar vida a un taciturno Sparrow que observa detenidamente un barco dentro de una botella.

Piratas del Caribe los hombres muertos no dicen cuentos “La Venganza de Salazar” esta vez tiene un nuevo villano

Imágenes: Image.net

El Capitán Barbosa y Salazar no tendrán buena relación

Revista Q TV

30 Q

revistaQ.mx


Piero.com.mx

• OUTLET MULZA • PLAZA DEL ZAPATO León, Guanajuato


Celebrities

Alessandra Ambrosio con su estilo boho chic

Emily Ratajkowski acompañada de una amiga Ofrece concierto Lorde

se llena de caras conocidas

P

ersonalidades como Rihanna, Alessandra Ambrosio o Kylie Jenner disfrutaron del Coachella, el festival más VIP del año. Este festival de música reúne a numerosos rostros conocidos con sus mejores atuendos, abriendo así la temporada de festivales. Son muchos rostros conocidos los que no se quieren perder el festival, donde predomina la buena música y un ambiente festivo en el que se reencuentran con más personalidades famosas. Algunos decidieron acudir junto con sus parejas. Ariel Winter llegó al festival de la mano de su pareja Levi Meaden. Ambos con look apropiado para lo ‘loco’ del lugar, short vaquero y zapatillas, mientras que él pantalones cortos, gorra y tenis. Paris también llegó junto a su novio Chris Zylka, ella lució un look más llamativo que incluyó unas alas de mariposa. Alessandra Ambrosio nunca se pierde un festival Coachella. Ella fue todo un ejemplo de estilo boho chic, un look romántico y un poco hippie. En la parte musical amenizó la cantante Lorde. En su repertorio incluyó las canciones ya estrenadas de su nuevo disco Melodrama, “Green Light” y “Liability“, además de estrenar “Homemade Dynamite“. Otro de los highlights fue que recitó “Runaway” de Kanye West antes de tocar “Liability“. Lady Gaga fue el plato fuerte del festival, quien interpretó nuevas canciones con un look rockero como los que usa últimamente.

La revista Q

Muy enamorados, Paris Hilton y Chris Zylka

32 Q

Fotografía: Clasos

Modelos de todas las nacionalidades


Texto: Notimex Imágenes: Clasos

E

l cantante británico Zayn Malik presentó su nuevo tema “Still got time”, una colaboración con el rapero y productor canadiense Partynextdoor, y que forma parte de su próximo álbum de estudio, el segundo de su carrera como solista. Fue a principios de marzo cuando el ex integrante de la “boy band” One Direction ofreció un adelanto de su nueva música con un “teaser”. Hoy ya está disponible el sencillo en el que también participaron Frank Dukes y Murda Beatz. “Still got time” fue producido por Frank Dukes y grabado en Los Ángeles. Llega luego de un año de su primer álbum “Mind of mine”, que debutó en la primera posición de la lista Billboard Top 200 y con el que obtuvo el premio a Mejor Artista Nuevo en los American Music Awards. La canción supone la primera que se desprende del segundo disco de Zayn, el cual, de acuerdo con un comunicado, planea lanzar este verano.

Zayn Malik presentó su nuevo tema “Still got time”


Celebrities El millonario de 49 años se ha vuelto famoso en redes sociales

E

l excéntrico millonario Gianluca Vacchi es asiduo a compartir detalles de su vida a través de Instagram, donde cuenta con más de 8 millones de seguidores, quienes han visto en el exitoso empresario un ejemplo a seguir, pues además es DJ, diseñador y viaja por todo el mundo al lado de su novia, Giorgia Gabriele. El italiano de 49 años a través de sus redes sociales dio a conocer que su nuevo lugar de residencia será Miami, donde su pareja de 31 trabaja como estilista, ahora ambos vivirán en un lujoso departamento en la torre Sunrise to Sunset, nombre que recibe por la espectacular vista que tiene del amanecer al atardecer. En su nuevo hogar Vacchi y Gabriele seguramente seguirán haciendo de las suyas, pues los paparazzi los encontraron en Miami Beach disfrutando del sol y por supuesto tomándose fotos para sus redes sociales, donde se dieron a conocer gracias a que de forma constante comparten videos de ellos bailando diferentes canciones con ritmos latinos.

Fotografía: Clasos

Ambos son muy activos en sus cuentas de Instagram

Su nueva residencia se encuentra en Miami

Revista Q TV

34 Q

revistaQ.mx


Portada

S

elena Gomez nos dio la sorpresa convirtiéndose en productora de la nueva serie de Netflix, “13 Razones Why”(Por 13 razones), teniendo en su equipo creativo ganadores al Oscar y del Pulitzer. La actual novia de The Weeknd leyó el libro cuando tenía 16 años. En ese entonces estaba realizando su serie “Wizards of Waverly Place”. El libro se lo regaló su mamá, Mandy Teefey, quien también es productora ejecutiva de la serie, ella pensó que su hija estaría interesada en protagonizar o desarrollar el libro como película, y así fue En la premiere la ex chica de Justin Bieber acudió con un vestido naranja tornasol. Al estreno también llegaron los protagonistas, los adolescentes Dylan Minnette y Katherine Langford, quienes disfrutaron las mieles del éxito

La revista Q

36 Q

al haber sido la serie del gusto de su público adolescente. “13 Reason Why” es una adaptación del libro escrito por Jay Asher, tiene a la actriz y cantante Selena Gomez como productora ejecutiva; a Tom McCarthy, realizador de En primera plana (ganadora del Oscar a Mejor Película de 2016) como director de los primeros episodios; y a Brian Yorkey, ganador del Pulitzer y el Tony por su obra Next to Normal, como adaptador. La historia trata de un chico, Clay Jensen (Dylan Minette), que recibe 13 cassettes que deja su compañera de colegio Hannah Baker (Katherine Lanford) donde explica cuáles fueron los motivos que la llevaron al suicidio. Aunque el final de la temporada fue muy conciso y definitivo, el equipo de producción y dirección creen que existen muchos puntos que indican que se podría dar la segunda parte. La propia Selena Gomez destacó “hay muchas historias debajo de cada personaje” esto puede ser un indicio de que existirá la segunda parte de la historia adolescente.

Fotografía: Clasos

13 R E ASON S WHY


Selena Gomez FUERON MESES MUY DOLOROSOS Fue aproximadamente en el año 2014 cuando empezaron a circular los rumores de que Selena Gomez padecía una adicción, noticia que fue desmentida por la cantante y actriz, aclarando que desgraciadamente se trataba de una enfermedad llamada Lupus que afecta directamente el sistema inmunitario, por lo que tuvo que recibir un doloroso tratamiento de quimioterapia. Esta noticia devastó a Selena, completando el horizonte sombrío su ruptura definitivamente con el cantante canadiense Justin Bieber. Anunció su retiro temporal de los escenarios para afrontar los ataques de “pánico y ansiedad”, además de la “depresión” que le generaba el lupus.

The Weeknd

Quiero ser proactiva y enfocarme en mi salud y felicidad, y he decidido que la mejor forma de hacerlo es retirándome algún tiempo de los escenarios” dijo en su momento Selena.

THE WEEKND TOCÓ EL CORAZÓN DE SELENA GOMEZ Atrás quedaron los días en que Selena Gomez se sentía triste por el rompimiento con su ex Justin Bieber y la incertidumbre de pensar si algún día regresarían. Esta vez Selena Gomez está ilusionada y muy enamorada del cantante The Weeknd, ya andan por las calles sin ocultar su amor, incluso muestran innumerables muestras de cariño por donde van pasando. Si bien son pocos meses, pues iniciaron su noviazgo en el mes de diciembre pasado, hoy se han vuelto inseparables, y son el uno para el otro. Se dice que incluso, podrían llegar al altar el próximo verano. Según medios estadounidenses la chica texana está emocionada con su nueva relación, motivo por el que ya está pensando en el lugar y hasta en el vestido que querría para su boda. Hay quienes dicen que su amiga del alma Taylor Swift podría ser una de las madrinas, lo que sí es seguro es que Justin Bieber no estaría dentro de la lista de invitados. Algo que nos deja un poco más el sabor a posible boda, es el hecho de que “Sel” como la llaman cariñosamente ya conoce a la familia de Abel mejor conocido como The Weeknd, y fuentes cercanas aseguran que la familia del cantante quedó encantada con ella.

Selena Gomez de 24 años estrena serie con Netflix como productora

¿Qué es el lupus? Es una enfermedad autoinmune, se presenta cuando algo no funciona bien en el sistema inmunológico, ya que no puede diferenciar entre los tejidos saludables del cuerpo y los invasores extraños (bacterias gérmenes y virus). Debido a que es un padecimiento crónico, los signos y síntomas del lupus duran entre dos meses o en ocasiones muchos años. Algunas manifestaciones de esta enfermedad afectan la piel. De no tratarse la enfermedad puede 37 Q

afectar varias partes del cuerpo, incluyendo piel, articulaciones y órganos internos. Hoy afortunadamente, Selena Gomez fue tratada oportunamente y se reincorpora a su vida cotidiana, sus giras y conciertos, sus proyectos fílmicos, su línea de ropa, su línea de esmaltes de uñas y sus canciones las últimas y muy exitosas el tema con Kygo “It Ain’t Me”, y el tema que está posicionado como número 1, “Only you” de la serie “Por 13 razones”.

revistaQ.mx


Life

Se unen famosas a la carrera Ci*mab contra el cáncer de mama

E

Gabriela Cóceres y la Q

Laura García Ancira en los mejores eventos

Revista Q Qué México

ste 14 de mayo se celebrará la décima carrera-caminata mixta “Huellas” de la fundación Ci*mab contra el cáncer de mama que tiene como objetivo recaudar fondos para la capacitación de médicos y promotoras en el estado de Guanajuato para la detección oportuna de esta enfermedad, que en el país deja sin vida a 15 mujeres diariamente. Para promover esta causa se unieron socialités y famosas, entre ellas Alejandra Barros, Martha Cristiana, Mara Patricia Castañeda, Paulina Díaz Ordaz, Marcela Cuevas, Regina Rojas y Celina del Villar, quien ya tiene ocho años formando parte de esta carreracaminata. Esta vez cada una de las celebridades correrá por una “victoriosa”, como nombraron a las mujeres que forman parte de la fundación y que actualmente luchan contra el cáncer de mama. En la conferencia de prensa, realizada en el restaurante Ivoire de Polanco en la Ciudad de México, donde Q estuvo presente, asistieron nueve victoriosas y cada una compartió su emotiva historia, como el caso de Carolina Martell, quien hizo que todos se conmovieran casi hasta las lágrimas, pues después de que parecía haber vencido a la enfermedad, ésta le regresó nuevamente. Celina del Villar, quien correrá por ella con el slogan de este año “hoy por ti, mañana por mí” , compartió: “es una inspiración y una responsabilidad escuchar sus historias, cada año que estoy aquí es un aprendizaje nuevo, un recordatorio de ponernos a pensar que no estamos exentos ni hombres ni mujeres de que en algún momento 38 Q

Martha Cristiana amiga de Q

Muy linda Alejandra Barros

Tomó la palabra Celina del Villar

Texto: Liliana Lejarazu Fotos: Edgar Laguna

Se unieron socialités y famosas, entre ellas Alejandra Barros, Martha Cristiana, Mara Patricia Castañeda, Paulina Díaz Ordaz, Marcela Cuevas y Celina del Villar


Ci*mab podemos tener una enfermedad como ésta. Mi bandera, desde hace muchos años que estoy apoyando a esta fundación, es que no necesitas tener a alguien cercano para ponerte las pilas, auto explorarte e ir al médico”. Igualmente Alejandra Barros pone el ejemplo y nos contó que desde que tiene 40 años acude puntualmente a realizarse una mastografía. “Me daba mucho miedo, flojera, sobre todo, reconocer que uno ya está en el factor de riesgo, como que son varias cosas que te pasan por la cabeza, pero no hay que tenerle miedo a hacerse la revisión, así que cada año me hago la mastografía, voy a cumplir 46 años y voy por mi sexta mastografía, no duele para nada, es rapidísimo”, dijo Barros. Mientras que Martha Cristiana platicó que se siente muy motivada y empática con la causa porque a su mamá Martha Ponce de León (q.e.p.d.) le diagnosticaron cáncer cuando tenía 31 años. “A ella se lo detectaron a tiempo, fue una sobreviviente y no tuvo reincidencia, ella se dedicó varios años de su vida a dar pláticas y a tratar de inspirar y de conectar con otras mujeres para darles información, que al final la información es vida; mi mamá finalmente murió a los 63 años del corazón”, señaló Martha. Para inscribirse a la décima carreracaminata mixta Huellas, que se realizará el 14 de mayo a las 7:00 de la mañana en el circuito Reforma Gandhi de la Ciudad de México, pueden hacerlo a través de los portales cimab.org, emociondeportiva.com, en las instalaciones de Ci*mab en la calle de Ometusco 44, en la c ol o n i a Condesa de la Ciudad de México, y en las tiendas Marti.

Pablo Cruz Guerrero y Regina Rojas

Eliza Puente apoya la causas sociales

39 Q

Marcela Cuevas

Mara Patricia Castañeda

revistaQ.mx


Celebrities Elenco agradeció al finalizar la obra

Pablo Colombo

Desfile de luminarias en

@QQueMexico

40 Q

Texto: Liliana Lejarazu | Fotos: Edgar Laguna

G

ran estreno tuvo en el Foro Cultural Chapultepec de la Ciudad de México la obra teatral ‘El otro lado de la cama’, protagonizada por Camila Sodi, Tessa Ia, Gloria Aura, Fernanda Ostos, Sebastián Zurita, Erick Elías y Faisy. Sus amigos y colegas del medio asistieron a la función para desearles lo mejor en este inicio de temporada, entre ellos vimos a Claudia Ramírez, Osvaldo Benavides, Roberto Sosa, Ricardo Fastlicht, Ricardo Margaleff, Facundo, Patricio Castillo, Zoraida Gómez, Altair Jarabo, Manolo Caro, Liz Gallardo, Vanessa Claudio, Erika Zaba y José Ángel Bichir. Además no faltaron las parejas y familiares de los debutantes, como Humberto Zurita, papá de Sebastián; Kiko Campos, papá de Gloria Aura, Karla Guindi, esposa de Erick Elías; y Alejandro Calva, novio de Fernanda Ostos. “Fernanda y yo llevamos dos años y medio, así que la vengo a apoyar, hasta la ayudé a ensayar, ya vi la obra y está muy padre y divertida, se las recomiendo para pasar un rato agradable y echar relajo”, nos contó Alejandro Calva, quien está grabando la serie ‘Falsos falsificados’. ‘El otro lado de la cama’ es una comedia de enredos de pareja que transcurre en un solo acto y tiene momentos musicales. De igual manera Humberto Zurita, con quien Q platicó en exclusiva al final de la función, halagó el trabajo de su hijo y del elenco. “Creo que todos están muy frescos, es una obra muy bien puesta, cada uno está en su papel estupendamente, este día es muy tenso para ellos porque es el público más duro y crítico. En lo particular Sebastián tiene que relajarse y divertirse más”, opinó Humberto.

Camila Sodi recibió flores


“El otro lado de la cama”

Vanessa Claudio

Ricardo Flastlich

El esposo de Christian Bach mencionó también que tiene varios proyectos en puerta, entre ellos la película de terror ‘Presencias’, que será producida por su hijo Sebastián. “Le voy a hacer una actuación especial y ha peleado por esto unos tres años, porque resulta que le fue más fácil producir en Nueva York que en México, pero él tiene que tallarse el lomo como cualquiera”, detalló el patriarca de los Zurita.

Nervios de estreno En la obra vemos a Sebastián Zurita cantar y platicó que se sintió inquieto por la respuesta del público. “Los estrenos siempre son difíciles porque viene gente del medio y gente que te conoce y aquí estoy haciendo algo distinto, pero después de que cantas tu canción, te alivianas y la pasas bien”, mencionó Sebastián. Además ver a su padre en las butacas significa algo muy especial para él. “Mi papá ya había venido dos o tres veces antes a ver los ensayos, me siento orgulloso que me vea, él estuvo en este teatro y luego vengo yo a trabajar aquí, se me hace de buena suerte”, dijo.

Feliz DÍA de las mamás Liz Gallardo llegó muy sonriente a la alfombra roja y nos compartió que prepara obra para el teatro Xola, además de que espera el estreno en México de ‘Su nombre era Dolores’, serie inspirada en la vida de Jenni Rivera, en la que ella interpreta a Graciela Beltrán, una cantante enemiga de “La Diva de la Banda”. En medio de tanto trabajo, la actriz también tiene tiempo para compartirlo con su primogénito Thiago. “Es muy intensa mi vida de mamá, en julio mi hijo cumple cuatro años, mis

Manolo Caro

Mariana y Santiago Arriaga

amigas me dicen que estoy cañona y sí, luego ando malabareando, pero es una vez en la vida y pronto pasará, además su papá me ayuda mucho”, mencionó Liz.

A punto de arrancar serie El productor Manolo Caro nos contó que debutará como escritor y director de su primera serie y con un espectacular elenco, pues hasta el momento tiene confirmadas a Verónica Castro, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez. “Es una comedia de humor negro de 13 capítulos, se trata de una familia que es dueña de una florería y veremos todos los sinsabores que pasan, aún no tengo título, y va para Netflix, ya la terminé de escribir y yo creo que un par de meses arrancamos la grabación, toda se realizará en la Ciudad de México”, reveló Manolo.

Edna Monroy

Jean Devagnier

Liz Gallardo

Alejandro Calva

Los Bichir unidos José Ángel Bichir platicó que espera el estreno de la cinta ‘Un cuento de circo & a lovesong’, dirigida por su tío, el nominado al Oscar, Demián Bichir, y tuvo una gran experiencia. “Ahí salgo interpretando a mi tío de joven y hago escenas al lado de Eva Longoria, fue un agasajo filmar con ella, es una actriz maravillosa, con una gran calidez humana, es súper noble, sensible y humilde, como debe ser. Además nunca había trabajado con mi tío y fue muy bonito que me dirigiera y me trató peor que a un actor, porque como es mi familia, lo hizo con más rigor, disciplina y exigencia”, relató José Ángel.

El otro lado de la cama permanecerá en el Foro Cultural Chapultepec hasta el 6 de agosto.

41 Q

revistaQ.mx


Celebrities Es considerado el evento de moda más importante de México, y que reúne a una infinidad de caras conocidas del jet set mexicano. Blanca de Santos, Marta Sahagún y Valeria Jelinetz

aniversario y esta corresponde a la edición 21, donde se mostró la temporada Otoño-Invierno 2017 en diferentes escenarios de la CDMX. Pineda Covalin fue una de las firmas posicionadas que presentó su colección el segundo día del Mercedes-Benz Fashion Week México. El desfile se llevó a cabo en el ex Convento de San Hipólito en la ciudad de México. En su colección Covalin

FW17 exaltó el espíritu de un país. Sus textiles estuvieron confeccionados con seda, simbolizaron los colores y el espíritu mexicano. Por su parte, el diseñador mexicano Benito Santos presentó su nueva colección cautivando a los presentes en la pasarela, en su propuesta destacaron principalmente los vestidos largos, con volantes y holanes en los que utilizó mucho los tonos dorado y plateado con estampados de estrellas. i

Bárbara Mor

Geraldine Bazán

Revista Q TV

Marisol González, es una a-do-ra-da

42 Q

Valeria Ana Lo Tamayo y rena B adilla

Fotografía Edgar laguna

D

iseñadores consagrados, marcas reconocidas y nuevos talentos a nivel internacional muestran sus nuevas colecciones y su creatividad en las pasarelas que se realizan durante gran parte del día. Este 2017 Mercedez Benz Fashion Week celebra su décimo

Vestidos largos con olanes y volantes tendencia de Benito Santos


Mercedes Benz

Andy Benavides y Carlos Arenas

María José Rosado

Itzel Morales y Michel Espinoza

Paola y Óscar Madrazo

Paulina Miranda y Paulina Anguiano

Isabel Izquierdo y Victoria Rodríguez

Cory Crespo, Mariana y Carlos Bisdikian Desfile de Benito Santos

Itzel Morales, Beatriz Calles y Michel Espinoza

David Souza y Martha Cristiana

Daniela Magún

43 Q

Vanessa Claudio

revistaQ.mx


Nacionales

Regina Orozco

Yahir fue bien recibido en Televisa

Le dan bienvenida a Yahir en Televisa Es protagonista de la telenovela de Juan Osorio “Mi marido tiene familia”.

D

La revista Q

Encantado con la Q, Yahir

José Pablo Minor

44 Q

Texto: Liliana Lejarazu | Fotos: Edgar Laguna

Preparada para actuar una escena Jessica Coch

espués de haber hecho una carrera prolífica en TV Azteca, el cantante Yahir le dijo adiós a esta empresa y ahora forma parte de las filas de Televisa; el encargado de darle la bienvenida fue el productor Juan Osorio, quien lo invitó a participar en la telenovela “Mi marido tiene familia”. En el foro 15 de Televisa San Ángel, en la Ciudad de México, se reunió parte del elenco, como Zuria Vega, Regina Orozco, René Casados, Rafael Inclán, Nacho Casano y José Pablo Minor, para recibir al sonorense.


“Mi Marido tiene familia” Madrina de lujo Susana González acudió como madrina para darle buena suerte al proyecto y le ofreció unas palabras a Yahir.

Yahir en su mejor momento

Es un honor tener con nosotros en esta empresa a una persona que yo admiro, porque tiene una carrera brillante, llena de éxitos y esfuerzo, es un hombre sumamente talentoso y es un gusto tenerlo con nosotros y en este elenco, le doy la bienvenida a Yahir”, expresó González antes de cortar un listón simbólico. Q platicó con el ex académico y confesó que estaba temblando por el recibimiento que le habían dado y por la oportunidad brindada por Osorio. “No esperaba este recibimiento, ya desde hace varios meses veníamos platicando, yo no podía creer lo que estaba pasando, es un cambio distinto totalmente, pero para bien”, comentó Yahir.

PRODUCTOR FELIZ

Zuria Vega

TENDRÁ EXCLUSIVIDAD DE DOS AÑOS Desde luego, afirmó, le fue difícil tomar la decisión de dejar la televisora que lo vio nacer, pero todo acabó en buenos términos y ahora firmó un contrato de exclusividad con Televisa por dos años, que se pueden extender a tres. “En realidad venía con un proyecto distinto, era la música, con el disco “Más allá” o sacar un disco nuevo, más que nada promoción musical, pero al señor Osorio se le ocurrió que yo podía ser Xavi Galán y me estoy divirtiendo”, explicó el intérprete. Sobre su personaje, adelantó que será un músico que lo perdió todo después de haber estado en la cima, pero aún así mantiene un ego de rockstar. Además de su participación actoral, Yahir también interpretará el tema de salida de la telenovela que se estrenará el 5 de junio a las 8 de la noche por Las Estrellas.

Juan Osorio siempre tiene sorpresas para el público y muestra de ello fue esta invitación para Yahir, la cual, nos reveló, surgió a partir de un desayuno. “Yahir es un gran ser humano y sabe escuchar, él va aportar mucho a nuestro proyecto, pero también el proyecto le va a ayudar mucho a Yahir, es un nuevo reto, una nueva casa y Yahir va a hacer un personaje muy entrañable”, mencionó la cabeza de “Mi marido tiene familia”. Guapísima, Bárbara Islas

45 Q

René Casados con un nuevo look

revistaQ.mx


Nacional

El público quedó fascinado con la puesta en escena del musical

Alejandro Ávila y Alejandra Robles González Gil

Natalia Téllez

Revista Q Qué México

Alexa Díaz Ordaz Castro y Elein Haeo

Julián Huerco, Nicole Vale y Arlette Pacheco

Marco Uriel Fierro

Los maravillosos efectos especiales, la escenografía y las excelentes actuaciones convencieron al público

46 Q

revistaQ.mx

Fotografía: Clasos

L

a actriz Lolita Cortés dejó sorprendidos a propios y extraños con el reestreno de la puesta en escena del musical “Peter Pan” que tuvo lugar en el teatro Molière, un foro lleno y una alfombra verde en la que dio la bienvenida a sus invitados entre ellos Lalo España y Laura Cortés. Desfilaron por la alfombra verde personalidades del mundo del teatro, cine y televisión, entre ellos también se vio a Alejandro Ávila, Nicole Vale y Arlette Pacheco. Desde el inicio hasta el final la puesta en escena dejó encantados a los asistentes que disfrutaron de los efectos especiales, pantallas virtuales en las que apareció el gran cocodrilo de la historia, la escenografía estuvo dividida en tres ambientes y vuelo espectacular de Lola Cortés. El musical fue preparado en seis meses. “Ese tiempo nos llevamos para realizar el casting, elegir el elenco y montar el reestreno de hoy”, con el debut de Pedro Prieto en su primer musical como actor que interpreta al malvado Capitán Garfio. La actriz que ha realizado diferentes versiones de Peter Pan, el eterno adolescente, soñador y el travieso que protege a los niños, es un personaje que tiene totalmente dominado, motivo por el que toda salió en tiempo y forma.


CineESTRENOS Nos preparamos para llevarte lo mejor del cine este mes de las mamás, elegimos la mejor selección y nuestras propuestas abarcan casi todos los géneros, suspenso, acción, drama, amor, hasta aventura y fantasía. Este mes consiente a la reina de la casa y llévala a ver la película que más le guste. ALIEN: COVENANT Género: Acción/suspenso Sinopsis: Rumbo a un remoto planeta en el otro extremo de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant, compuesta por varias parejas, tiene como objetivo ser la primera misión colonizadora a gran escala. Al aterrizar en un extraño lugar descubren lo que parece ser un paraíso desconocido. Pero los integrantes de esta expedición pronto descubrirán que no están solos allí, y su misión acabará convirtiéndose en una lucha por su supervivencia en un ambiente hostil y peligroso. EL REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA Género: Acción Sinopsis: Knights of the Roundtable nos introduce a un joven Arturo callejero que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

48 Q

MÍO O DE NADIE Género: Suspenso/drama Sinopsis: Katherine Heigl interpreta a Tessa Connover, quien intenta lidiar con el fin de su matrimonio mientras que su exmarido, David (Stults), decide casarse con Julia Banks (Dawson), haciendo que su nueva pareja pase a vivir en la casa que alguna vez compartió con su ex esposa y a convivir con su hija, Lilly (Isabella Rice). Pero los celos enfermizos de Tessa tiene todo para hacer del sueño de Julia su peor pesadilla.

revistaQ.mx

Fotografía: Especial

UN SACO DE CANICAS Género: Drama Sinopsis: Basada en el libro de Joseph Joffo, cuenta la historia de Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Ambos tendrán que demostrar un increíble valor e ingenio para tratar de escapar del enemigo y reunirse así de nuevo con su familia.

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR Género: Aventura/fantasía Sinopsis: Esta vez, el pirata más excéntrico del cine, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará un peligroso villano, Salazar (Javier Bardem), un Capitán que junto a su tripulación acaban de escapar del temible Triángulo del Diablo. El único propósito de Salazar será matar a cada pirata que se cruce en su camino y, especialmente, acabar con el resbaladizo Jack Sparrow.

@QQueMexico

NUNCA DIGAS SU NOMBRE Género: Terror Sinopsis: Tres estudiantes universitarios se mueven a una vieja casa del campus, donde sin querer desatan una entidad sobrenatural conocida como Bye Bye Man, que va tras ellos cuando descubren su nombre. Los amigos intentan salvar a los demás mientras tratan mantener en secreto la identidad del peligroso ser.


Libros

L

legó el mes de mayo y con ello las nuevas propuestas literarias dedicadas para las mamás, conoce nuestro top de este mes, seguro te va a fascinar.

Autor: Fernando Aramburu Patria cuenta la historia de dos familias que viven en un pueblo a poca distancia de San Sebastián, familias en un principio unidas por una estrecha amistad, pero pronto enemistadas por razones políticas, y víctimas de una mutua y creciente animadversión alimentada por las madres, ejes centrales de la narración.

Autor: Jo Nesbo Harry sigue siendo el maestro de la escuela de policía, pero un día de la nada se entera de que Valentin regresa por las calles de su ciudad como sin nada y como si él nunca hubiera hecho algo. Harry se dará cuenta que Valentín no es el asesino que anda buscando.

Autor: Carlos Ruiz Zafón En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. “El Laberinto de los Espíritus” es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento.

Nos introduce de nuevo en su particular mundo a través de una narración única, cargada de emoción y vida. No te dejará indiferente y te ayudará a combatir el miedo a tener miedos. Espinosa presenta una narración en la que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente. Una novela atrevida, que te atrapará y emocionará por su originalidad.

Una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir. Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría; hasta que un buen día un hombre llamado Héctor cruza esa puerta.

Revista Q TV

50 Q

revistaQ.mx

Fotografía: Clasos

Autor: Albert Espinosa

Autor: Elisabet Benavent


J

unto con el verano y las recientes vacaciones viene una lista de canciones divertidas, fascinantes, listas para que bailes en el antro, el automóvil, en tu casa, en la playa o a todo aquel lugar que vayas.

El cantautor mexicano Samo estrenó este viernes el tema “Te juro” como segundo sencillo de su álbum “Eterno”, y el cual interpreta al lado de Alejandra Guzmán. Se trata de un tema de dolor en el que se une la ronca voz de La Guzmán y el canto aterciopelado del ex vocalista de Camila. Samo fue corista de Alejandra Guzmán y al siempre haber sentido admiración por ella ahora le propuso hacer juntos este tema, el cual ya es un éxito.

La banda de rock Kings of Leon lanzó el video de la canción “Find me”, extraída de su álbum de estudio “Walls”, el número siete en su trayectoria, y además anunció que en el mes de enero próximo iniciará gira por diversas ciudades estadunidenses. El video que fue dirigido por Dimitri Basil y producido por Lorenzo Ragionieri, está lleno de acción.

El Dj y productor Burak Yeter, lanza su single Tuesday feat. Danelle Sandoval, canción que ha alcanzado el éxito en países como Rusia, Letonia, Lituania, Polonia y Estonia. La canción comienza hacerse con un mercado más global. Ya ha alcanzado el top 50 de Spotify en países como Francia, Finlandia y Austria y ya empieza a posicionarse en las listas de radio más importantes de Europa.

Revista Q Qué México

David Guetta regresa con un nuevo éxito asegurado bajo el brazo. Se trata de “Light My Body Up”, una canción bailable que tiene como protagonista la voz inconfundible de la rapera, cantante y compositora trinitense Nicki Minaj además de la colaboración exclusiva del rapero estadounidense ganador de cuatro Grammys, Lil Wayne.

Aunque la canción fue lanzada al mercado en 2009 por dúo australiano Bag Raiders, la canción se ha hecho viral en 2017 por musicalizar cientos de videos en en YouTube para mofarse de alguien que se cae. Se puede considerar una rola vieja pero a la vez inédita.

52 Q

revistaQ.mx

Fotografía: Especial

Imagine Dragons están de vuelta. Por primera vez en su carrera, la banda será parte de la promoción de Nintendo para el Super Bowl. Con la llegada de su nuevo sencillo “Believer”, la compañía japonesa usará esta canción para presentar el Nintendo Switch. El vocalista de la banda Dan Reynolds dijo que este año ha sido el más centrado y positivo de su vida.


Apps

Para músicos, amantes de la música, adictos a redes sociales y preocupados por la duración de sus datos, han llegado nuevas aplicaciones y mejoras en otras para todos en estas últimas semanas.

Guitar Tuner de Fender Para los amantes de la música, finalmente Fender, una de las marcas más famosas de guitarras, lanzó una app que te ayudará a afinar tu instrumento musical. Con una interfaz sencilla, es fácil de usar y te ayuda a afinar de forma automática o manual.

4.6

Babbel

La agrupación virtual con el lanzamiento de su nuevo disco Humanz, ha decidido consentir a sus admiradores y ha sacado su nueva app, en la que a través de nuestros smartphones podemos vivir una realidad aumentada con elementos de sus famosos videos musicales, además de mostrarnos las nuevas “habitaciones” de los integrantes.

Esta app fue creada por lingüistas expertos, así que si quieres aprender de manera óptima algún idioma Babbel es ideal, pues sus lecciones solo duran 15 minutos e incluyen refranes y vocabularios que pueden ayudarte a dominar una lengua extranjera.

4.1

Facebook

Meteor Si te interesa conocer la velocidad de tu internet, esta es la aplicación ideal, pues te ayuda a saber qué otras aplicaciones son las que te consumen más datos y así mejorar tu manera de navegar por internet.

4.6 @QQueMexico

4.0 54 Q

Con tal de vencer a su competencia -Snapchat- Mark Zuckerberg se ha encargado de agregar a sus redes sociales sus “historias”, que sirve para que los usuarios compartan de forma más personal algunos detalles de su vida con imágenes o video, ahora Facebook tiene esta nueva característica y tiene diferentes stickers y emojis para hacer más divertidas tus imágenes.

revistaQ.mx

Imágenes: Especiales

4.3

Gorillaz


LEÓN, GUANAJUATO MAYO 2017


Life

O

bras de arte del maestro Juan Muñoz se expusieron y se pusieron a la venta a las 120 personas que asistieron al evento cultural, donde destacó la participación de la Orquesta Trinitate Philharmonia deleitando con su música a los invitados. Lo recaudado durante el evento será a beneficio de la propia orquesta compuesta de talento leonés.

Ismael Plascencia y Juan Carlos García Hugo García, Adolfo Gómez, el Mtro. Juan Muñoz y Hugo Torres

Rita González, Brenda Martínez y Renata Arévalo

Francisco Collado y Mauricio Arévalo

María Ramírez y Elena González

Nacho Rosas, Adolfo Gómez y Luis Gómez Graciela Orozco y Juan Carlos Gómez

El Mtro. Juan Muñoz y Ricardo Sheffield

@QQueMexico

56 Q


s e n o i c a l a

t s n I s a v Nue

Ahora a un costado de las anteriores instalaciones

D

irigida a los scouts abrió sus puertas Terlan un producto nuevo que finalmente se pudo hacer realidad, por la necesidad que existía en todo Guanajuato de contar con una tienda especializada en artículos para campismo, actividad que realizan los scout, dio a conocer Abigail Calderón. “El término Terlan es originado por los nombres de selva que tenían mis hijos cuando pertenecían a la sección de manada Terva y Langur”, destacó. La tienda ofrece la bibliografía necesaria para las cuatro secciones scout: manada, tropa, caminante y rovers y ofrece todo el uniforme que requieren los scout para realizar sus actividades, la idea es que esto se convierta en una tienda de campismo, en donde podamos ofrecer a toda la ciudadanía mayor número de elementos para que puedan realizar la actividad del cam-

pismo, porque creemos fervientemente que el respeto a la naturaleza es esencial en los ciudadanos, precisó Abigail Calderón. Explicó que la Asociación Scout de México es un programa educativo a nivel mundial que está dividido de acuerdo a la edad de los chicos, de 7 a 10 se llama Manada, de 10 a 15 años es Tropa, de 15 a 18 Caminantes, y de 18 a 22 Roberts. En León existen nueve grupos scout ubicados en distintos lugares de la ciudad, en el Parque Cárcamos, existe otro en el Parque Explora, en la escuela San Juan Bosco, entre otros. Finalmente invitó a que se unan al movimiento Scout, ya que es una manera de empezar a cambiar la perspectiva de los jóvenes a través de actividades que generan.

Grecia Bárcena, Susana Camacho, Jorge Sierra, Abigail Calderón y Jaime Rosa

Blvd. Francisco Villa #1810, Local 8, Plaza Loreto, Fraccionamiento Jardines del Oriente 5ta. Sección

Tel: 7804222

revistaQ.mx

2 12 28 52 / 53


Life Mariana Torres , Omar Caldera y Fabio Melannito de Grupo Uff

a j o R a r b m o f Al

DE 10 AÑOS 10 RETRATOS

El modelo leonés Jonathan Hurtado

Mónica Torres y Aarón Alderete

Revista Q TV

Mariana Torres

E

l fotógrafo de las estrellas, Omar Caldera orgulloso leonés realizó una fiesta por 10 años de profesión continua, tiempo en el cual ha vivido experiencias únicas captando momentos irrepetibles y memorables en la vida de los famosos y de todas aquellas que depositan en él su confianza para que retrate los momentos más significativos en su vida. Y para celebrar dicho acontecimiento que mejor que celebrar con los amigos que ha ido cosechando a lo largo de una carrera que ha habido de todo, desde alegría, tristezas, desvelos y muchas satisfacciones, pero el trabajo y dedicación han sido una constante en la vida de Omar, por ello hoy gustoso, festeja esta década de trabajo. El fotógrafo de las estrellas convocó más de 230 personas quienes compartieron con el maestro de la lente de sus logros de estos años, entre los presentes se encontraron Roy Aguado , Mariana Torres, Fabio ex Uff, Jonathan Hurtado , Edder Rendon de los Valedores , Vanessa Ponce de León, entre otros famosos. Tanto Omar como sus invitados disfrutaron la dicha de partir el pastel y celebrar 10 años 10 retratos, y se espera que sean muchísimos más los que celebre en esta loable profesión. Caldera explicó que lo recaudado de esta alfombra roja será utilizado en la compra de juguetes para la asociación Alucca.

Zoraida Gómez

Roy Aguado y Victoria Albo Pablo Lyle

Vanessa Ponce de León

58 Q

revistaQ.mx


Proyectos Vamir

L

a inmobiliaria Proyectos Vamir S.A. de C.V. inauguró las nuevas oficinas de la empresa en León, donde la bendición del lugar estuvo a cargo del padre Patrick O’Connell. Aprovechando el corte listón se llevó a cabo la presentación del nuevo proyecto de la empresa Pedregal Residencial ubicado frente a Residencial El Molino, al norte de la ciudad, un lugar donde los habitantes podrán disfrutar de un ambiente y un estilo de vida exclusivos como servicios de descanso, deportivos y de recreación. Además de grandes ventajas sobre otros desarrollos que se encuentran en la ciudad ya que cuenta con: Salón de usos múltiples, terraza con alberca, asador, cancha de futbol y juegos infantiles en cada uno de los clusters, parque lineal alrededor del desarrollo, acceso principal con seguridad y controlado también en cada uno de los clusters. Proyectos Vamir S.A. de C.V. la mejor opción para ti y tu familia.

Equipo de ventas y directivos de Proyectos Vamir

Ernesto Ruiz, Edgar Vieyra, José Luis Padilla, el padre Patrick O’Connell y el Ing. Carlos Braghiroli

Maqueta del desarrollo Pedregal Residencial

Diana Gutiérrez y Paty Ascencio

Ing. Carlos Braghiroli Ortiz, director comercial de Proyectos Vamir

59 Q

revistaQ.mx


Life

Luz Villanueva, Gabriela González, Genaro Flores y César González

Dr. Mario Sopeña, Dr. Carlos Hidalgo, C.P. José Juan Galguera, Dr. Moisés Andrade, Dr. Éctor Jaime Ramírez y Dr. Ernesto Marín

Hospital Angeles recibe Certificación SiNaCEAM

E

l Hospital Angeles recibió la Certificación 2015 por implementar el Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General con una vigencia de 5 años, por medio del director general, el C.P. José Juan Galguera, convirtiéndolo en el primer hospital del estado de Guanajuato en obtener dicho título, el cual se caracteriza por contar con los estándares más exigentes en cuanto a calidad y seguridad para la atención de los pacientes. Dicha certificación se entregó de manera simbólica a todos los colaboradores de la institución, agradeciendo el compromiso que se mostró para cumplir con este objetivo; obligando al hospital a mejorar el servicio y los estándares a beneficio de todo aquel que esté involucrado en el funcionamiento del hospital.

Ernesto Marín, Éctor Jaime Ramírez, José Juan Galguera, Moisés Andrade, Jorge Padilla, Carlos Hidalgo y Mario Sopeña

Dr. Jorge Acuña, Dr. Salvador Navarro, Dr. Benjamín Gallo, Dr. Jesús Ibarra y Dr. Jorge Padilla

La revista Q

Con el recibimiento de este reconocimiento la institución médica es la primera, del estado de Guanajuato, en obtenerlo.

60 Q

Lorena Ruiz, Fátima Lara, Ángeles Castañeda, Mónica Salinas, María Gutiérrez y Gretel Ramírez

revistaQ.mx


Life Jorge Estrella y Mauricio Martínez

EN PALABRAS DE MAURICIO MARTÍNEZ PRESIDENTE DEL EQUIPO DE BEISBOL

EL REY DE LOS DEPORTES ENGALANA EL TRONO DEL REY DE LA SELVA

a Casa de los Bravos será el sitio donde nacerán las emociones. El Estadio Domingo Santana recinto dignificado y lleno de esperanza se erige en una zona que verá reflejado el desarrollo social y la derrama económica, reactivación, nueva vida, opciones de sano esparcimiento para esos niños que comienzan a soñar con futuros de oro falso y pesadillas verdaderas, el deporte y la sanidad del espíritu al alcance de todos, inclusión, revaloración de la ayuda desinteresada en medio de un ambiente festivo. El espectáculo de primer mundo para personas ávidas de sentirse parte de algo. Construcción en movimiento de un fenómeno social basado en el deporte.

En el Beisbol, no hay todos contra todos, aquí todos somos uno, un equipo, una familia, una pasión, el rey de los deportes engalana el trono del rey de la selva ostentando como sede a la joya de la corona del Bajío. Eso y mucho más depara a esta historia que comienza a ver la luz, que se abran pues las puertas para recibir en sociedad a nuestro equipo, Los Bravos de León. Estas palabras las dio Mauricio Martínez presidente del equipo de Beisbol de Los Bravos, durante un evento de la presentación de plateas del Estadio Domingo Santana en Casa de Piedra.

L

Mauricio Martínez Presidente de los Bravos

Cristina Castro, Jaime Robles, Raquel Díaz Infante y Chuy Camarena con Mauricio Martínez Fermin Leos, Carlos Ballesteros, Manuel Ballesteros y Mauricio García

Revista Q Qué México

62 Q

Jaime Rocha y Ericka Maldonado


Life 1

2

El gran evento de polo reunió a deportistas de diferentes lugares de la República.

3

4

5

C

on gran convocatoria se llevó por tercer año consecutivo el México Polo Tour, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Metropolitano con una gran asistencia, entre quienes destacan Francisco Javier Camarena, director general del parque y el presidente del Consejo del mismo, Arturo Rodríguez. Los jugadores dieron muestra de sus mejores golpes durante cada uno de los encuentros de las fechas 4 y 5 del campeonato, respectivamente. Posterior a los encuentros se realizó una pasarela en la que Cuadra empresa líder en productos de piel exótica presentó los modelos de temporada. Aspecto de uno de los encuentros de polo

6

1. Pedro Camarena Torres, Fabiola Tapia, Arturo Rodríguez y Francisco Javier Camarena. 2. Gabriela Castellanos y Cristina Rojas. 3. Andrés Ossio y María José Ayala. 4. Renata Ramírez y Roberto García. 5. Isela Flores y Carlos Carballido. 6. Denisse Torres, Fátima Sherwell y Ricardo Sherwell. 7. Santiago Tejada, Héctor Tejada y Fernando González. 8. Andrés Vargas, Octavio López, Everardo Ramírez, Magaly Nava y Mariela Macías. 9. Paty López, Giuliana Porras y Martha Ortega.10. Froylán Caballero, José Alberto Vázquez, Harold Gómez, Edgar Carrillo y Juan Cuadra. 11. Gloria Rodríguez y Martín Rodríguez. 12. Luz Esther Cuadra y Paz Luna.13. Adriana Gómez y Memo Velasco.14. Alejandro Ramírez y Dula Loayza. 15. Raquel Cuadra y Jesús Vargas.16. Andrea Ibarra y Jorge Vargas.

@QQueMexico

64 Q


México Polo Cup en León 7

8

9

10

11 12

13

15

16

14

65 Q

revistaQ.mx


Life

Chicos y grandes se divierten y disfrutan del sol y un rico chapuzón.

A

provechando las vacaciones la gente bonita de la ciudad aprovechó para divertirse y relajarse en las instalaciones del Club Campestre, con diferentes actividades recreativas chicos y grandes disfrutaron de un grato día lleno de alegría y diversión. Emiliano Torres, Carlos Villanueva y Mateo Torres Marcela Mata y Marifer Cerda

Carlota Torres disfrutando de sus vacaciones en el Campestre

Rodrigo de la Parra, Brandón González, Carlos Villanueva, Federico Zermeño y David González

María Larrinúa y Luis Miguel Larrinúa

Revista Q TV

Daniela Ramírez y Unai Urquiola

66 Q


Vacaciones en el Club Campestre Isabel Correa, Valeria Nassar y Victoria Correa

Claudia Pérez, Ivanna Díaz, Tati Ramírez y Bárbara Villarreal

Juan Pablo Pons Gallo y Robert Wall

Karla Núñez de Plascencia y Valentina Plascencia

Sofía Pons y Daniela González

Pilar Soberón y Pilar Trápaga

Tita Gárate y Rodrigo Pacheco

67 Q

revistaQ.mx


Vacaciones en el Club Campestre

Daniel Espinosa, Arturo Rábago, Alejandro Rodríguez, Alfonso Campos y Mauricio Vaagnis

Andrea Gonzále z, difrutando del día en el Camp estre

Mateo Torres con David González

Alejandro Navarro, Luis Miguel Lanirrúa, María Larrinúa y María Pacheco

Adrián Ojeda y Adriana Villegas

La revista Q

Yolanda G. de Quiroz junto a sus nietos

Marco García y Fátima Padilla

68 Q

revistaQ.mx


Life

C

omo parte de la estructura para realizar los trabajos de atención a la población, por parte de la Cruz Roja Delegación León, se encuentran las Damas Voluntarias de la benemérita institución, quienes han trabajado de manera ardua en los últimos dos años. Atención a grupos vulnerables, capacitación, entrega de pan y café a los usuarios y sus familiares mientras reciben atención, realización de bazares, organización de distintos eventos sociales y artísticos a fin de captar fondos, desarrollo de talleres y cursos, son algunas de las acciones que llevan a cabo. Por ejemplo, el “Pañaletón” es una campaña que tiene como objetivo promover el cuidado de la salud del adulto mayor vulnerable, a fin de evitarle contraer enfermedades respiratorias, actividad que ha atendido hasta la fecha a la Casa Hogar Tepeyac, María Asunta, Texcatl. A la fecha hemos proporcionado y distribuido más de 1 mil pañales, beneficiando a cerca de 200 adultos mayores”, señala la Lic. Cecilia Ovalle Ríos, Coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación León. Para el desarrollo de su labor, las Damas Voluntarias de la Cruz Roja

Sra. Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias y Lic. Cecilia Ovalle Ríos, Coordinadora de las Damas Voluntarias Delegación León

León trabajan día a día en la ampliación de su vinculación con el sector empresarial para la recaudación y procuración de fondos, recursos que permiten el equipamiento y operación de la Cruz Roja, así como la atención a sus usuarios. La Lic. Cecilia Ovalle, quien dirige una empresa de seguridad privada desde hace 19 años, manifiesta que colaborar con la Cruz Roja, ha sido una experiencia única e irrepetible: “Siempre había querido retribuir a la ciudad de León algo de lo que me ha dado y en la Cruz Roja encontré la forma de hacerlo. Sus necesidades son muchas, pero el trabajo en equipo y compromiso de quienes conformamos a las Damas Voluntarias, permiten que logremos las metas y cumplamos los objetivos”, expresa. Como parte de dichos logros se encuentra el haber sido sede de la reunión estatal de Cruz Roja, en la que la Presidenta Nacional de las Damas Voluntarias de Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga, reco-

Yolanda Rojas, Edith Esteban, Ana Catalina Cervantes, Cecilia Ovalle Rios, Marcela Villalobos, Isabel Briones, Beatriz González y Alma López

Realización de Bazares por parte de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja León para que se integre al diseño de la publicación

Revista Q Qué México

noció la labor y esfuerzo del trabajo hecho por las Damas Voluntarias de León. La gratitud es un valor que pondera ampliamente la Lic. Ovalle, como parte de la herencia que le dejaron sus papás: “Estos dos años de trabajo han sido muy satisfactorios, pero la labor como coordinadora no la he hecho sola. Por ello, agradezco al Consejo Directivo de la Cruz Roja, a la Delegación Estatal, a todas las Damas Voluntarias de la ciudad, al personal operativo de la institución, juventinos, veteranos y colaboradores. Por supuesto a todas las empresas y organismos que desinteresadamente nos apoyan, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León, Padus, Court, Pollo Feliz, así como a Maripili Muñoz, Betty Yamamoto, Martha Hernández, Martha Sahagún. Quiero agradecer por su confianza a cada persona con quien he tratado y recibido una sonrisa, un recurso o su tiempo. De manera especial a todos los medios de comunicación, importantes en esta gran labor. A todos y todos, muchas gracias”, declaró.

70 Q

Entrega de Pañales a Casa Hogar Texcatl

revistaQ.mx


Life

Familiares y seres queridos compartieron una linda tarde con la pequeña Luciana.

C

on muchas alegría y emoción en el corazón fue como realizó Luciana Poles Muñoz su primera comunión en una ceremonia eucarística llevada a cabo en la iglesia de las Madres Oblatas, recinto en el que estuvo acompañada por sus papás Rosy Muñoz y Peter Poles. Posteriormente, familiares, invitados y amigos de Luciana se dieron cita en Aura para poder disfrutar de la tarde con divertidos juegos y una rica comida. Luciana, genial alumna del Instituto Cumbres, eligió como padrinos a Gaby Muñoz y Rafael Cruz, quienes la acompañaron a dar continuación a su camino espiritual.

Peter Poles, Rosy Muñoz, Luciana Poles, Gaby Muñoz y Rafael Cruz

Denisse Haro, Jessica Muñoz y Héctor Díaz

Marilú Muñoz, Rosy Muñoz, Claudia Muñoz, María Eugenia Torres y Gaby Muñoz

Juan José Vega y Fátima Lebrija

María Paula Lucchese, Fabiana Sibilia y Carolina Sohn

@QQueMexico

72 Q


Primera comunión de Luciana Poles Adriano Poles, César González, Marcelo Fernández y Fabricio Aguirre

Liz de Orozco y Héctor Orozco Peter Poles, Rafael Cruz, Marcos Muñoz, Raúl Gutiérrez y Diego Muñoz

Marcelo Días y Marcelo Lucchese

Vanessa Puentes y Alfonso Muñoz

Estefanía Cháves y Laura Chávez

Luis Mario González y Víctor Lujambio

Chantal Gutiérrez, Ainhoa Arias, María Vega y Nicole Pérez

Rafa González y Nuria González

73 Q

revistaQ.mx


Life

Disfrutan de las paradisiacas playas de Nuevo Vallarta

Al llegar las vacaciones cientos de personas aprovechan para visitar los más maravillosos rincones de la República.

Luisa Rangel, Laura Díaz del Castillo y Emilia Rangel

L

Las jovencitas aprovecharon también para dar un paseo por Nuevo Vallarta

José Pablo González y Guillermo Medina

Alexa Magaña y Natalia Arenas

David Vega y Jonhy García

Revista Q TV

os visitantes a Nuevo Vallarta aprovechan su estancia en el Marina Fiesta para disfrutar de sus días de descanso y comodidad. Algunos, durante el día pasan un rato agradable con el increíble clima que ofrece este encantador puerto. Al lado del mar y en compañía de sus familiares o amigos optan por tomar el sol, leer un libro y hasta subirse a una moto acuática. En esta inigualable playa la fiesta nunca termina, cuando la noche empieza la ciudad no duerme, así que es hora de salir a cenar e ir a algún lugar en la zona de antros del malecón. Nuevo Vallarta es una excelente opción para vacacionar.

María Luisa Gutiérrez y Miguel Sánchez

74 Q

Regina Duarte y Grecia Bueno

revistaQ.mx


Nuevo Vallarta

Andrés Espinoza, Gerardo Espinoza, Javier Santamarina, Aymé Padilla, María Paula Padilla y María Padilla

Fernando Navarro, Santiago Navarro, Fátima Prado, Geraldine Navarro, Sergio Navarro y Rosaura de Navarro

Miguel Sánchez, Nacho Sánchez y Chava Gutiérrez

Familia González Hernández

Luisa Rangel y Emilia Rangel

María Elena Vázquez, Bety Vázquez, Manzano Vázquez y Oli Vázquez

Mhar Mendoza y Giuliana Amador

Claudia Atilano, Sergio Álvarez y Alejandro Hernández Jr.


Life

L

Los novios se mostraron felices de poder compartir ese día con sus seres queridos.

uego de una hermosa relación de noviazgo Ana Paulina Calderón Mena y Alfredo Santoyo Ramírez decidieron unir sus vidas para siempre por lo civil, acto que encabezo la Juez Civil Lic. Yara Marcela Alcalá, en el que estuvieron acompañados por su papás Ana María Mena Torres y Sergio H. Calderón Gama así como Martha Eugenia Ramírez De Haro, papás del novio, fungiendo como testigos de la novia Sergio Israel Calderón Mena y Ana Julieta Calderón Mena, del novio fueron Francisco Gerard Ramírez Franco y Gerardo Camarena Espinosa. Luego de la ceremonia los novios, en compañía de amigos y seres queridos, pudieron disfrutar de una exquisita y cálida recepción en la que pudieron compartir alegrías y momentos agradables en una noche especial para los novios. El enlace nupcial de la pareja de enamorados conformada por Ana Paulina y Alfredo será el próximo mes de mayo en el templo del Santo Niño de la Salud. Ana María Mena y Sergio H. Calderón con los novios, Alfredo Santoyo y Ana Paulina Calderón

Kastor Alex y Livier Ángel

La revista Q

edo Los papás del novio, Alfrenia Eug Santoyo Nava y MarthaSantoyo y Ramírez con Alfredo Ana Paulina Calderón

América Díaz y Adrián Padilla

Jaime Quesada, Silvia De Nora, Alfredo Santoyo y Ana Paulina Calderón

Andrea Palacios y Memo Obregón

Alfredo López y Martha Santoyo

Enrique Padilla con Diana Ascencio

76 Q

revistaQ.mx


Galardona a Martha Chapa

G

allardeando a las mujeres de Guanajuato, en manos de la pintora Martha Chapa, quien es una mujer reconocida a nivel internacional por su arte y sus conocimientos gastronómicos, nos brinda una noche de alegría en el Restaurante “La Virgen de la Cueva” exponiendo su obra de manzanas, colores y aromas plasmados con pinceladas de experiencia y de reconociendo a lo mejor de México y en tributo al día Internacional de la mujer, reconoce a 6 mujeres Guanajuatenses.

Karen y Martha Chapa

1. Otilia Valadez Sainz, por los 67 años de “Casa Valadez” Restaurante emblemático y referencia gastronómica en el estado de Guanajuato. 2. Sara Moreno. Doctora en Ciencias y mujer altruista de Guanajuato. 3. Hortensia Aguilera Correa. Por su trabajo y divulgación del arte, su talento en las artes gráficas, la joyería contemporánea y los textiles. 4. Rayo Guzmán. Escritora y humanista reconocida por los libros: “regalos para toda ocasión”, “tu princesa y yo sapo”, “en mis cinco sentidos” y “cuando mamá lastima”.

5. Georgina Vélez Moreno. Mujer emprendedora, por su décimo aniversario de haber iniciado su propio negocio “Mariscos la Jaula”. 6. María Martha Arroyo Boyzo, maestra en educación preescolar y licenciada en educación básica, presidenta de la asociación mexicana de diabetes santa fe de Guanajuato A.C.; por lograr cumplir cabalmente el objetivo de este organismo. Después de haber hecho entrega de los reconocimientos se ofreció una cena inspirada de la misma autora la cual fue interpretada por la Chef Karen Valadez.


Life

L

a comunidad del Colegio Nuevo Continente se dio a la gran kermés que tanto alumnos como papás pudieron disfrutar a lo grande, gozaron de los divertidos juegos mecánicos, los sabrosos antojitos, paletas, hot dogs y aguas frescas. Durante el evento imperó la alegría y felicidad de chicos y grandes que hicieron de la kermés una verdadera fiesta.

Adrián Cedillo, Titis Valle y Mariano Muñoz

Diego Rentería, Montse Larios y Leo Rentería

Alejandra Corona y Alexa Santibáñez

Adela Martínez, Fernanda Arias, Arantza Arias y José Juan Arias

Melanie Hausmann, Sebastián Cruz, Arlette Grijalba y Germán de Anda

Familia Alcocer Bergman

Revista Q Qué México

Christian Rueda, Diego Aceves, Kassandra Noé y Abril Domínguez

78 Q

revistaQ.mx


T Diego Serrano Avela y Cinthya Serrano Avela

Guillermo Abraham López y Arely Romero

José Carballido y Bety Prieto

Mauricio Verdín, Ana Pérez y Florencia Verdín

AKUM! un concepto nuevo en el que podrás ser testigo de la perfecta fusión de la comida japonesa y mexicana formando el perfecto equilibrio entre olores, sabores, armonía y el agradable ambiente que se vive en el lugar, el cual cuenta con un servicio de alta calidad, los mejores y frescos ingredientes. TAKUM! es una excelente experiencia que vale la pena vivirla. Ubicado en la zona comercial Holiday Inn & Suites (a 5 min de Plaza Mayor) Reservaciones: 775 5100.

Miguel Elizondo, Karla Malacara y Sergio Ortiz

Elena Armenta y Noemí Armenta


Life

Con amigos o familiares todo mundo disfrutó del cálido clima

E

Isabella Cisneros, Lizette Cisneros y Emilio Cisneros

ntre sonrisas de felicidad y mucha diversión, las familias leonesas gozaron de una ricas vacaciones divirtiéndose a lo grande, entre la alegría de los reyes del hogar en compañía de sus papás. No cabe duda que las vacaciones de Semana Santa todos en el Britania las habían estado esperando para darse una zambullida de diversión.

Andrea Velázquez, Gabriela Licea y Francisco Velázquez

Daniela Flores y Daniel Flores

Paula Jiménez y Fernanda Muñoz

Gloria Zarco y José Sánchez

Martha Flores y Daniel Ramírez

@QQueMexico

Gilberto Márquez, Nathalia Márquez y Fernanda Márquez

80 Q

Alejandra Zamora


Vacaciones en Club Britania

Familia Hernández Moreno

Sabrina Sánchez y Valentina Merchán

Marisol Falcón y Ciara Falcón

Luciana Villalobos, Sofía Sauza y Gianluca Maisto

Fabiana Maisto, gozando de las vacaciones en el Britania

Alexa Ontiveros, Diego Velázquez e Ivanna Ontiveros

Natalia Becerril, Fernanda Becerril y Sofía Becerril

Patricio Ruiz, Roys Muñoz y Gabriel Jiménez

81 Q

revistaQ.mx


Este mes de Mayo

8 vo. Aniversario Celebra su

¡A todos nuestros clientes y amigos, Gracias Infinitas por ser parte de esto! 477 773 8282 peluqueriaycolor2 @peluqueriaycolor2 Manantial # 804

Col. Valle del Campestre

peluqueriaycolor@hotmail.com León, Gto. México.


LÍDERES

E

l presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del estado de Guanajuato (AMDA) Arturo González visitó la redacción Q para invitar a su evento VECTIO que se realizará en el mes de mayo en los 10 mil metros de la explanada de Plaza Mayor. Actualmente AMDA representa a 65 grupos de agencias de carros, y cuenta con 140 puntos de venta en todo el estado. Desde las marcas comerciales, hasta las marcas premium. La asociación defiende los intereses del sector distribuidor en el quehacer del día a día. “Nosotros auxiliamos a nuestros asociados en el cumplimiento normativo, siendo un interlocutor con nuestras autoridades; hoy en día tratamos de incentivar el tema de la renovación del parque vehicular”. Respecto al parque vehicular explicó que aún cuando la venta ha sido muy buena, en los últimos años ha envejecido nuestro parque vehicular, por ello lo que pretende la AMDA es que estos carros chatarras salgan de las calles y empiece a haber un parque vehicular renovado que contamine menos, más eficiente en el tema del combustible, y del desgaste de las calles y de la propia ciudad. EN VECTIO SE COMERCIALIZARÁN AUTOS DE 20 MARCAS COMERCIALES Y 15 MARCAS PREMIUM

Arturo Palomino dio a conocer que el viernes 12 de mayo se llevará a cabo el evento de comercialización de carros” Vectio”, evento donde están confirmadas alrededor de 20 marcas comerciales, y 15 marcas premium, igual tenemos algunas marcas que no están en la ciudad y tendremos algunos carros en exhibición. Destacó que el objetivo final será la comercialización iniciando con un desfile por el norte de la ciudad, donde se mostrarán todos los carros insignia de demostración e irán regalando souvenirs y artículos de regalo las diversas agencias automotrices. Asimismo comentó que en el acto inaugural, al cual están invitados solo clientes selectos, empresarios y autori-

Revista Q TV

dades estatales y municipales, amenizará la orquesta sinfónica juvenil “Imagina”. Posteriormente habrá un coctel para invitados VIP. Los siguientes días se realizará la comercialización de autos en 10 mil metros donde se llevará a cabo este evento en el complejo de Plaza Mayor.

Guanajuato es la nueva capital automotriz, señala Arturo González, presidente de la Amda

GUANAJUATO ES LA NUEVA CAPITAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

“Estamos desarrollando un proyecto a través de AMDA en el que podamos pedir apoyo a nuestras autoridades federales, estatales y municipales con la finalidad de llevar a cabo en nuestro estado un Car show como el que se hace en Detroit que refleje al bajío como la capital de la industria automotriz de Latinoamérica”. Dijo que hoy en día se considera Guanajuato como la nueva capital de la industria automotriz a nivel mundial con crecimiento, “tenemos que anunciarlo con bombo y platillo al mundo”. Por otro lado, enfatizó que no pretenden llenar la ciudad de carros, pero si encaminarnos a la renovación del parque vehicular, reiteró que la Asociación pretende contribuir en la disminución de contaminantes en el estado a través del programa de chatarrización de esta Asociación, dicho programa ya se llevó a cabo en el 2008 y 2009 y se trata de que los carros con más de 15 años de antigüedad sean entregados en un Centro de Chatarrización, a cambio, el dueño recibía un vale por 10 mil o 20 mil pesos a cambio de dejar su automóvil.

84 Q

¿Por qué me conviene como ciudadano comprar en la exposición Vectio que ir a la agencia directamente? “La mayoría de nuestras marcas van a tener 0% de comisión por apertura y los mejores planes de financiamiento. La otra es que en vez de que tú tengas que desplazarte por toda la ciudad para ver el carro de tu agrado, vas a poder encontrar en solo lugar todos los carros de tu gusto y podrás hacer la comparación ahí mismo. Vas a ver el auto que te a ti te guste de acuerdo a tus necesidades, no hay marcas malas, la decisión está en ti, con la elección en la marca y el carro que se adecue a tus necesidades”.

revistaQ.mx


LÍDERES

S

Dr. Óscar Gallardo Álvarez médico especializado en las técnicas Coolsculting y Venus Legacy

i tú quieres sentirte mejor y verte mejor, logrando resultados que nunca pensaste sin necesidad de cirugía Coolsculpting y Venus Legacy son para ti. Son técnicas estéticas que aplica de manera profesional y certificada el Dr. Óscar Gallardo Álvarez, la primera es prácticamente la reducción de grasa sin cirugía y la segunda es una tecnología que trabaja con radiofrecuencia y pulso magnético logrando reducir la celulitis, mejorar la apariencia de la piel en términos de líneas de expresión y eliminar la flacidez del cuerpo. ¿Cuáles son los servicios que ofreces en tu consultorio? Como tal la consulta médica general, una terapia alternativa que es en base a ozono y los procedimientos no quirúrgicos en medicina estética con equipo avalado por la FDA y la Cofepris. En la actualidad tengo dos concesiones con centros autorizados para aplicar el Coolsculting (eliminación de grasa sin cirugía) este equipo trabaja mediante congelamiento o enfriamiento controlado para que el cuerpo elimine de forma natural la grasa que sobra, ya sea en brazos, abdomen y pierna. Este procedimiento se aplica en una única sesión no se repite, a las seis semanas el paciente ya está viendo un cambio importante, con una reducción desde un 20 o 40% del sitio que hayamos tratado. Por otro lado, está el Venus Legacy es una tecnología que trabaja con radio-

La revista Q

frecuencia y pulso magnético que hace reducir la celulitis, mejora la apariencia de la piel en términos de líneas de expresión, provocando rejuvenecimiento facial y también el moldeamiento corporal, ayudando a tensar la piel y reducir la flacidez. Esta técnica (Venus Legacy) ofrece resultados inmediatos desde una primera sesión de 60 minutos en cualquier área del cuerpo, el paciente verá un cambio importante, que se va a notar. Explicó que es un procedimiento médico que se tiene que hacer por sesiones. “Es algo que se va a repetir semanalmente, hasta cumplir un mínimo de seis sesiones o hasta diez sesiones cuando es el caso es las piernas que requiere un poco más de tiempo y por superficie. En el caso del rostro bastará con cuatro sesiones para ver el resultado”. El doctor Gallardo Álvarez destacó que se puede repetir cuantas veces sea necesario para lograr resultados, porque puedes darte un mantenimiento a los tres o seis meses. OFRECE UNA ATENCIÓN DE CALIDAD Y CALIDEZ El Dr. Óscar Gallardo ofrece una atención personalizada, integral, “no solo es una máquina que te va hacer un procedimiento, somos un equipo médico que trabaja para que el paciente encuentre una mejor versión de ella o él”. Esta tecnología tiene ventaja sobre las cirugías convencionales, pues es precisamente no someterte a un evento quirúrgico que conlleva ciertos riesgos, en México hace falta un poco más de información y conciencia en lo que respecta a un evento quirúrgico las implicaciones que tiene para el organismo y saber que el solo hecho de someterte a una anestesia conlleva un riesgo por el uso de los medicamentos, hasta un riesgo inherente al mismo procedimiento como una infección o alguna eventualidad como un sangrado o mala cicatrización. ¿Qué cambios de hábitos se tienen que hacer posterior a los procedimientos? Nosotros apoyamos al paciente para que éste pueda tener un estilo de vida saludable, nosotros recomendamos cierta alimentación, cuidando sobre todo los grupos de alimentos. Debemos saber elegir lo que uno come para mantener el peso. 8 de cada 10 pa-

86 Q

cientes al ver los resultados de los procedimientos se motivan a continuar o a perder peso. Mi recomendación en cuanto alimentación es siempre contar con un inicio de alimento rico en carbohidratos, grasa vegetal y algo de proteína, esto se puede combinar con un licuado especial que yo lo considero parte de nuestro éxito en los tratamientos en el que el paciente va a desayunar este licuado que le provee de los nutrientes necesarios para iniciar su día. Después viene una colación en la que se puede integrar un alimento en polvo que nosotros distribuimos (es de origen suizo) para que el cuerpo acepte y se nutra a través de micronutrientes. Luego viene una comida del plato del buen comer en el que elegimos como primer tiempo una ensalada, puedes acompañarla con proteína como pescado, res o pollo que deberá ser del tamaño de la palma de la persona entre 100 a 150 gramos. Por la tarde alguna colación como lo puede ser jícama, pepino, algún otro alimento que tenga un buen aporte de agua para la hidratación y por último puedes tomar de nuevo el licuado. En cuanto al deporte, recomendó una actividad física cardiovascular que es por lo menos 30 minutos de ejercicio cuatro veces por semana, este ejercicio consta de una caminata de ligera a moderada. ¿Quiénes son candidatos para probar la tecnología Coolsculpting y Venus Legacy? Hombres y mujeres mayores de 21 años, haciendo la excepción las mujeres que se encuentren embarazadas o lactando, en casos especiales de enfermedades asociadas a la coagulación o cáncer. Lo puedes encontrar en: www.doctoroscargallardo.com o en facebook como Óscar Gallardo. El teléfono de la Clínica es 717-17-88 y en el caso de las consultas tiene un amplio horario de 8 am hasta 8 pm.

El mensaje para los lectores: Vale la pena cuidar su cuerpo, y darse el tiempo para ese cuidado, es darse un valor a sí mismo.

revistaQ.mx


LÍDERES

E

duardo nació en Oaxaca pero por cuestiones de trabajo de su padre llegó a la ciudad de León, de inmediato fue inscrito en la escuela Constancia y Trabajo dirigido por la maestra Josefina Camarena al cuarto de primaria, así transcurrieron sus primeros años de educación, poco a poco fue sintiendo el llamado de servicio a la sociedad, hoy representa un cargo público como diputado del partido Movimiento Ciudadano.

¿Qué experiencia le trae ser diputado? “En primer lugar un compromiso muy grande porque uno tiene la responsabilidad de representar al pueblo, trató de dar satisfacción a las necesidades de los ciudadanos, Guanajuato a pesar de que tiene mucha oferta de trabajo con la industria automotriz, no es suficiente con las necesidades de empleo. Lamentablemente vemos que Guanajuato, es uno de los estados con mayor exportación de mano de obra a Estados Unidos, ocupando el tercer lugar en toda la República, lo que quiere decir que no hay el estímulo suficiente para que se queden en nuestra tierra a trabajar. En cuanto a los sueldos que pagan las empresas no son los adecuados, en Estados Unidos un trabajador de armadora de carros gana de 18 a 20 dólares la hora, y aquí eso se lo pagan a la semana. Otro de los puntos rojos que tenemos prendidos y que nos tiene a todos preocupados, es la terrible ola de violencia que estamos viviendo, violencia a la que no estábamos acostumbrados los guanajuatenses y que ahora se ha convertido en un quehacer diario. Obviamente existe una pelea de carteles en Guanajuato disputándose la plaza ante el crecimiento que ha tenido León, obviamente es una plaza muy deseable para cualquier cártel. Esto a final de cuentas, sino se atiende de una manera adecuada puede repercutir en que empresas posteriormente digan, León es una ciudad peligrosa, esto a la larga puede causar problemas más serios para la ciudad. En Guanajuato se ha hecho un esfuerzo importante por poder detener

ya en la cárcel al ladrón reincidente, pero no es suficiente mientras las autoridades federales no tomen el toro por los cuernos, no podremos solucionar el problema”. ¿Cuál es su opinión de que ya no exista Fuero en Guanajuato? “Excelente, fui uno de los principales promotores, y eso me enorgullece mucho, la sociedad cada vez exige más, no teníamos porque ser los políticos diferentes, no existía la razón de porque existiera el fuero. Ante el reclamo justo de la sociedad era mejor quitar el fuero para que todos quedemos en las mismas condiciones y que cualquier gobernante sepa que esta para servir y no para servirse, y convertirse en un modelo de los ciudadanos”. ¿Qué opina sobre la reputación de la clase política? “Toda la clase política a nivel nacional, estamos totalmente desprestigiaFue uno de los principales promotores para que no exista el fuero político

dos, esa es la realidad y no lo hemos ganado a pulso ante tanta corrupción e indiferencia, pobreza, inseguridad, la falta de acción, el político es visto como un ente totalmente ajeno. Tenemos que luchar porque el político sea nuevamente reconocido por el pueblo. Algo que podría ayudar tal vez es la reelección, si fuiste buen funcionario poder reelegirte en el caso de que la gente vote por ti, que es una de las ventajas de la democracia, dentro de poco tiempo se sabrá si esta iniciativa del los Legisladores se convierte ya en una ley”. ¿Su opinión de Movimiento Ciudadano? “Es un partido donde nos hemos preocupado mucho, primero por saber qué clase de país debemos tener, y de ahí escoger a los candidatos adecuados para ellos. En mi gestión he podido regalar sillas de ruedas para niños y jóvenes con parálisis cerebral, y es satisfactorio. Yo soy enemigo de regalar despensas porque yo les puedo regalar una despensa especial, pero al día siguiente llega otro partido y le da otra mejor, entonces no es la competencia de haber quien te da el voto, sino la conciencia ciudadana de que lo que recibe debe ser verdaderamente labor de servicio que se le da”. ¿Diputado, cuáles son sus hobbies? “La lectura, me enseñaron a leer de todo. En política les recomiendo la “Tetralogía del Poder” de Luis Spota. También me gusta la novela, las de James Bond. Leí a Yolanda Vargas Dulche por mi mamá era una gran lectora, de ahí viene mi gusto por la lectura”. ¿Qué mensaje les da a los lectores de la revista Q? “Para la Revista Q solo tengo felicitaciones, por el esfuerzo enorme que han hecho de ocupar un puesto preponderarte en la sociedad leonesa y no solo leonesa, sino que se ha expandido y es reconocida incluso nacionalmente, en algunos hoteles de la ciudad de México la he podido leer. Es una labor de día con día para lograr posicionarse y lograr un producto de primera calidad, y yo les auguro mucho éxito y muchos años de vida”, concluyó.

87 Q

revistaQ.mx


Líderes explicamos el proceso y una vez que nos contratan los acompañamos, para mí lo mejor es que vengan antes de ver otras opciones”.

¿Qué se usa más los grupos versátiles o los DJ? “Es por moda, primero empezaron los grupos, luego los DJ, ahorita están entrando los muy buenos DJ. El concepto de DJ antes era el iluminador y el mismo del sonido. En este momento el DJ hace todo a través de su computadora, son DJ de Guadalajara y Monterrey”.

¿Cuáles son los destinos más socorridos para los lunamieleros?

Entrevista con la Wedding Planner

U

n Weeding Planner es un organizador de bodas, aunque su oficio es nuevo en la industria, ellos sirven como decoradores y coordinadores de eventos, proponen las últimas tendencias y se caracterizan por realizar las bodas de los más ricos y famosos. Son una garantía de que tu evento será un éxito y una seguridad de que tu boda será algo fuera de serie.

¿Cómo te surgió la idea de ser Wedding Planner? “Yo empecé haciendo Sapica y Anpic en específico montaje de stands, después de dos años vi un área de oportunidad hace 10 años puesto que aquí en México, casi no había gente que se dedicara a esto y en otros países como Estados Unidos o en Europa si existía”.

¿Cuál es la función de Wedding Planner? “Es la persona que interviene en diversas disciplinas, principalmente debe ser un administrador de proyectos, nosotros administramos recursos materiales, humanos, de tiempo, económicos y los distribuimos para al final tener un objetivo que en este caso es una boda u otro evento. El Wedding Planner también es la parte humana, a veces fungimos como psicólogos, ya que los eventos son una parte emocional, las bodas, quince años, bautizos, son ritos de paso de un ser humano, siempre van a existir”.

Revista Q Qué México

“Se van mucho a Europa, Tailandia, Cruceros por Caribe, pero tiene que ver mucho con la época y la personalidad de los novios”.

¿En qué época del año se casa más la gente?

¿Cómo cuánto se gasta una persona en una boda? “Depende del evento que quieras, puede haber personas que se gasten hasta 3 millones de pesos, en el Distrito Federal se gastan hasta 6 millones de pesos. Mientras lo más normal es gastar 600 o 700 mil pesos para 250 personas. El costo del evento dependerá en que ciudad te cases y en qué temporada. El 70% de mis clientes son de fuera, vienen de Monterrey, de la zona norte, todo es a través del internet, éste hace maravillas y conecta a todo mundo”.

¿Cómo sería la boda perfecta? “Es aquella en la que los novios disfrutan, indistintamente de cuanto gastaron, cuántos asistentes invitaron, se trata de que ellos puedan gozarla. A mí las que más me gustan es donde los invitados son realmente pura gente conocida, los novios se sienten queridos y apapachados”.

¿Cuáles son los pasos para una buena boda? “El proceso general es que les dan el anillo, se emocionan suben su evento a redes sociales, y comienza la búsqueda de establecer una fecha tentativa. Una vez que ya definen la fecha comienzan a buscar proveedores aislados, en el camino se dan cuenta que es complicado porque opciones hay muchas, y ahí es donde entra la labor de un wedding planner, al acercarse con nosotros les

88 Q

“En primavera y verano los meses preferidos son abril y mayo. Y de otoño e invierno, octubre y noviembre, tiene mucho que ver el clima”.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tienes que planear una boda? “Nosotros trabajamos en base a un software especializado en administración de proyecto, este incluye 482 actividades que planear, éstas las planean entre miembros de nuestro personal, y lo tenemos a 1 año 11 meses, cuando los novios cuentan con menos tiempo hacemos los ajustes. Lo ideal es de 8 a 12 meses”.

¿Cuáles son las tendencias más actuales en organización de bodas? “Las bodas que aporten una experiencia, que ya no estén solo como espectadores sino que haya participación, se retoman tradiciones como la víbora de la mar, juegos de mesa en grande, se baja la formalidad y el protocolo, incluye foots truks, comida más informal. O el extremo, las bodas más elegantes y ostentosas como cubiertos dorados y cristales por todos lados.

¿En León está plantada la figura de Wedding Planner? “Cada vez más, aunque el concepto está un poco confundido. El banquete o el lugar no es Wedding Planner, es un organizador de las actividades que transcurren durante el día, es una asesoría detalle a detalle, una preparación anticipada, y supervisión hasta el final del evento”.

revistaQ.mx


LÍDERES

LUCHA POR TERMINAR CON LA CULTURA DE LA CORRUPCIÓN

trados, diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores”.

Guillermo Aguirre Fonseca desde su trinchera a luchado durante su ejercicio como diputado local por terminar con la cultura de la corrupción que ha corroído a México durante muchas décadas. En este sentido, dio a conocer que hoy en la Constitución ya está establecido el Sistema Anticorrupción como tal, y están trabajando en el Congreso para terminarla.

CUALQUIER FUNCIONARIO QUE COMETA UN DELITO GRAVE PUEDE IR A LA CÁRCEL

“Con este sistema estamos apostando para poder quitar ese tabú como políticos, servidores públicos, como empresarios y esa cultura de la corrupción que ha corroído a México durante muchas décadas”, destacó el diputado. En este sentido puntualizó, “ya no tenemos fuero, hace días se dio la declaración de procedencia ya está establecido dentro de la Constitución, esto abarca servidores públicos, desde el gobernador, secretarios de estado, titulares, magistrados, consejeros magis-

¿Qué están tratando de decir con esto? R. “Que todas somos personas de un mismo nivel, todos ciudadanos de uno solo, no hay ciudadanos de primera, de segunda, cualquier funcionario que cometa un delito grave igual puede ir a la cárcel, fue el compromiso que se hizo con la ciudadanía, somos ciudadanos y queremos estar cerca de la gente”. ¿El ciudadano como tal puede poner su queja? R. “En mi caso tengo mi oficina de enlace legislativo en Silao en la calle Aldama numero 9, ahí yo te atiendo directamente, en caso de no estar tengo un equipo que me apoya. Me pueden buscar en la página como Memo Aguirre ahí recibimos quejas y sugerencias. En la página del congreso es wwwcongresogto.gob.mx hay un ícono para los 36 diputados ahí también nos pueden hacer sugerencias”. ¿A qué dedica sus tiempos libres? R. “Mis tiempos libres los dedico a las gestiones, a estar en las comunidades, en las colonias, traemos varios programas y proyectos que estamos trabajando hoy en día. Nos acercamos a la Cámara de Comercio con los empresarios del municipio de Silao, también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco y estuvimos viendo los programas y los incentivos que se les pueden dar a los comerciantes para saber de qué manera más directa atenderlos desde el estado”. ¿Cuántas quejas han recibido por parte de la ciudadanía que son atendidas por el Sistema Anticorrupción? R. “Quejas he recibido infinidad en el tema de seguridad al ser también parte de la Comisión de Seguridad Pública y comunicaciones, el tema de seguridad es muy variado tiene que ver desde el robos de todos tipos, la delincuencia organizada, secuestro, es mucho

89 Q

muy variado, yo considero que lo que se tiene que atender es el que está en nuestras manos, el robo en cualquiera de sus modalidades, el tema de la delincuencia común es un tema que podemos inhibir a través del rescate de valores, de las personas, la unión familiar, el sentido de la familia no solo de tus consanguíneos sino todas aquellas con las que convives”. CUIDAR QUE CONTENIDO VEN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Aguirre Fonseca hace un llamado a que los padres pongan atención a sus hijos R. “Tenemos que evitar situaciones con nuestros hijos, cuidar que contenido ven a través de las redes sociales, por eso reitero que el tema de seguridad debe ser desde el seno familiar, si bien es necesario buscar políticas públicas para combatir la inseguridad, debe haber participación ciudadana, la ciudadanía debe colaborar con las autoridades, con las políticas públicas”. Dijo que como diputados se reformó el Código Penal hace tres meses en el sentido de que los delitos que antes se seguían de oficio o por querella, hoy todos los delitos son de oficio. El ministerio público tiene la obligación de abrir una carpeta y realizar la investigación correspondiente, pero también se establecieron dos figuras de residencia y habitualidad, lo que quiere decir que aquella persona que robe se le van a aplicar dependiendo las veces que haya sido detenido el número de años que establezca el código. ¿Cuál es el apoyo que brinda el Congreso a las mujeres y qué opina sobre la paridad de género? R. “Sin ustedes las mujeres no caminaría el mundo, son un motor, yo tengo una madre, una hija de cuatro meses se llama Renata Nicole, tengo dos varones y mi esposa. Las mujeres reactivan nuestra vida, nuestra organización son las que nos planean, siempre debe haber una mujer al lado de un hombre. En este momento apoyó a varias mujeres en comunidades gestionó apoyos de diversa índole, para así poderlas iniciar como empresarias”.

revistaQ.mx


Lic. Fernando Caloca Ayala

La institución educativa presentó un programa importante como parte de sus esfuerzos de mejora continua.

El Lic. Fernando Caloca Ayala, conferencista y Xany Macías, directora de la EBC Campus León Andrea Valová y Mary Carmen Vicente

Mónica Arredondo y Mauricio Ramírez

L

a Escuela Bancaria y Comercial institución socialmente responsable, llevó a cabo el programa "Escuelas que Aprenden", como parte de los esfuerzos de mejora continua e integración a los responsables de formar personas para la vida, con el objetivo de promover el desarrollo humano y profesional de la sociedad educativa. "Escuelas que Aprenden" fomenta la integración y genera oportunidades para inspirar, compartir, aprender y reflexionar entre las institucio-

Fernanda Elizalde y Fernanda Obregón

nes de educación media superior en nuestra región. Durante el evento se impartió la conferencia "Cuando los Escenarios Cambian" dirigida por Fernando Caloca Ayala, en la que se retó las capacidades para releer los oportunidades que nos da la vida:espiritual, ética, visual y creativa. Entre asistentes se contó con la presencia de directores, coordinadores y maestros de varios colegios como Cumbres, Jassá, SuBiré, Oviedo, entre otros; además de personal administrativo, docente de EBC Campus León.


Life

Viven con emoción

S

e vivió la magia, ilusión y elegancia de treinta y cuatro jovencitas quienes debutaron este año ante la sociedad leonesa durante la edición 67 del Cotillón, evento que tuvo lugar en el Salón Hacienda del Refugio, el cual fue bellamente decorado para esta ocasión especial en que las señoritas lucieron sus mejores galas. Fueron varias semanas las que las chicas junto a sus chambelanes ensayaron arduamente por las noches para que en este gran día todo fuera perfecto. Existió obviamente el nerviosismo característico de una noche tan especial como esta, pero fue tanto el esfuerzo que nada podría salir mal. Por su parte, sus papás las apoyaron incansablemente, desde el día en que ellas decidieron que querían participar en este evento tradicional de la ciudad de León. Felicidad de padre e hija, Eduardo Arena e Ileana Arena

@QQueMexico

92 Q


Cotillón 2017

Eduardo Reyes, Liam Gaona y Michel García

Chela Vieyra y Jorge Oñate Ascencio

Camilo de Alba, Barbie Oñate, Ileana Oñate y Lalo Arena

Adriana Reyes de García y Michel García

Ernesto Vega y Cecy García de Vega

Miriam Moreno, Fabián Muñoz y Cuco Muñoz

Daniela Torres Neri, José Luis Andrade Jr. y José Luis Andrade

Andrea Durán y Manuel Padilla

93 Q

Diego González y Karen Alaniz

revistaQ.mx


Cotillón 2017

Benigno Casillas y Salvador Cuéllar Jorge Oñate, Lucía Alba y Camilo Alba Giovanna Villaseñor y Alfonso Villaseñor posando para una fotografía

Llegado el día del baile las niñas demostraron lo aprendido en las coreografías que montó el maestro Orlando Castro. El baile estuvo conformado por un popurrí de valses vieneses, popurrí Strauss &Co., Vals No.2 de D. Shostakovich, Chotis, Lanceros y una cadena general. El cuarteto de cuerdas Juventino Rosas fue quien ofreció este espacio musical. Posteriormente las jovencitas junto a sus chambelanes ofrecieron a los presentes la coreografía muy bien montada del tema “Chantaje” que interpretan Shakira y Maluma, y el baile sorpresa fue el tema “Uptown Funk” de Bruno Mars.

Charles Saade y Denisse Vázquez

Carlos González y Marilú Yerena

Mariana Ferretis y Laura Vela

Revista Q TV

Raúl Pérez y Guillermina de Pérez

94 Q

Hassan Sabag y Margarita Velázquez


Cotillón 2017

Charla Huxley y Lalo Gómez

Ale Orozco, Mariana Verdad, Majo Gaona, Vanessa León y Mariel Mojica

Arturo Doblado, Silvia García, Fabiola Jiménez de Bujaidar, Óscar Bujaidar y Fernando Magaña

Viri Bonilla en una entrevista con Fernanda Ramírez y María Fernanda Reyes

Alfredo Culebro, Lucía Cuéllar y José Pablo Irausquín

Valentina Bossa y Andrés Reyes

Vielka Villarreal e Isaac Plascencia

Beto Vela y Rolando Alaniz con Viri Bonilla de QTV

95 Q

revistaQ.mx


Cotillón 2017

Contentos Vicente Reyes y María Fernanda Reyes

El momento de la cena llegó y los asistentes pudieron degustar un delicioso menú compuesto por: Dip de chipotle con pan Pita, Paté de Aceitunas Verdes con Galleta Melba, Lasagna Napolitana con Lluvia de Parmesano en Espejo de Salsa Italiana y Espárragos a la Plancha, y como postre Tapioca a Licor de Café y Mousse de Chocolate. También hubo banquete trasnochado, pozole verde con pollo.

Eduardo Reyes y Alejandra Mojica

Don Jesús Vázquez y familia

Clarissa Jiménez y Lucía Alba

Denisse Goetfert y Venice Almaraz

Victoria Fuentes y Gerardo Jiménez

96 Q

Rafael Cruz y Gaby Muñoz


Cotillón 2017

Elsa Alaniz y Miguel Ruiz

Camilo Alba con Viri Bonilla en directo para QTV

María Fernanda Reyes feliz al lado de su papá, Vicente Reyes

Bertha Padilla de Kornhauser y David Kornhauser

Alejandra Olavarrieta y Sebastián Noriega

Eduardo Tapia y Jessica de los Cobos

Isabella Villanueva, Luisa Zárate y Natalia Córdova

Gabriela Velázquez y Blanca Aranda

Alejandro Elizarrarás y Mónica Souza de Elizarrarás

97 Q

revistaQ.mx


Cotillón 2017

Hernán Plascencia, José Padilla, Eduardo León, Wilmar Nienow y Javier Serrano

UN BAILE CON CAUSA Juan Pablo Arena

El Cotillón tiene dos propósitos centrales: hacer la presentación de las niñas ante la sociedad y la otra es que lo que se recaude se destina a obras de beneficio para la sociedad. Dio a conocer que este año se va a crear un taller de oficios dentro del Asilo San Antonio, éste servirá para que los niños en su momento puedan aprender algún oficio y puedan salir adelante en la vida.

Juan José Sánchez, Claudia García, Juan Carlos Sánchez, Claudia Sánchez y Eugenio Sánchez

Jaime Rocha y Erika Maldonado

Janinne Saade en compañía de Juan Pablo Rocha, su chambelán

Revista Q Qué México

Alicia Franco, Cristina Marumoto y Ana Jiménez

Elías Mojica y Liliana Reyes

98 Q


Cotillón 2017

Guillermina Navarro, Gaby Martín, Juan Carlos Sallem y Valeria Godinez Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo y Gerardo Aguirre pasándola bien en el Cotillón

Lourdes Castellanos, Claudia García Aguirre, Juan Carlos Sánchez y Arturo Sánchez

En medio de aplausos, Luis Gerardo Marmolejo y Paola Marmolejo caminan por la pista

Ileana Arena y Alexandra Cuéllar

Romy Gallard y Pablo Orozco Arena

hacienda_leon 477 294 8081

hacienda_leon 477 311 4574

www.haciendaleon.com Dirección. Calle Poetas #503. Colonia Panorama

haciendaleon

Omar González y Luz González


Cotillón 2017

Las quinceañeras participantes en la edición 67 del Baile del Cotillón

UN COTILLÓN RENOVADO

Ivanna Noriega feliz con su papá, Alejandro Noriega

Karola Collazo y Daniel Chavarría

@QQueMexico

El Cotillón por excelencia tiene en la sociedad un prestigio invaluable, lo que hicieron fue recopilar lo mejor de todos los años y actualizarlo generar diferencias que hoy en día los niños piden, de tal suerte que se tuvo un Cotillón “Renovado”. Hasta el año pasado entregaron dentro del Cotillón, CD`S, y hoy un jovencito no sabe qué hacer con un CD, no sabe dónde ponerlo, por ello en este Cotillón existe un link que contendrá fotografías, videos, entrevistas con sus papás, éste será personalizado y cada niña podrá bajar toda la información del evento, prácticamente será una revista digital dentro del teléfono de cada niña.

Juan José Sánchez y Eugenio Sánchez

100 Q

Javier González y Susana del Toro

Emilio García y Yahir Alvarado

Juan José Vela y Juan Pablo Bülle


Cotillón 2017

Guapas invitadas. Victoria Romero, Mónica Martínez y María Glyka

Orlando Castro, coreógrafo durante una entrevista con Viri Bonilla de QTV

Grisel Santana y Mauricio Cano

La Lic. Helen Anaya en medio de una entrevista con Viri Bonilla para QTV

Mariana de Castro, Manon Houyet y Luis Castro

María Bribiesca y amigas entrevistadas por Viri Bonilla

Luis Salem y Gaby Martín

101 Q

revistaQ.mx


Cotillón 2017 LOS CHAMBELANES TODOS UNOS GALANES Fueron dos meses de preparación intensiva y diariamente acudir a los ensayos los jovencitos junto a las quinceañeras. En el gran día los chicos lucieron guapísimos con sus smokings, y los valses estuvieron perfectamente sincronizados, aunque los nervios estuvieron a flor de piel, los pudieron controlar y todo salió a pedir de boca.

El grupo de chambelanes que formaron parte del Baile del Cotillón 2017

Marisol Zaldívar, César Cuellar, Lili Aranda de Zaldívar y Antonio Zaldívar

Isaac Plascencia y Diego Pérez

Francisco Roel y Sara López

Revista Q TV

María Fernanda Reyes y Yair Alvarado

102 Q

Daniela González y Daniel Martín


Cotillón 2017

Javier Zamora, Claudio Manferdini y Eduardo Salari

Parte de los chambelanes que acompañaron a las quinceañeras

Karen Torres, Ivanna Espinoza, Adriana Bracamontes y Montse Chávez

Enrique Aranda y Santiago Soto

Lucía Cortés y Luis Fonseca Lissa Hernández y Giovanna Saade

Fernando Magaña y Fito Pons

Valentina Velázquez y Diego Pérez

103 Q

revistaQ.mx


Cotillón 2017

Verónica Manferdini, Adrián Manferdini, Francesca Manferidini, Adolfo Reza y Lupita de Reza

Arturo Soto, Alejandro Soto, Ruth Zavala y Arturo Soto

DESPUÉS DEL PROTOCOLO VINO LA FIESTA Al final del protocolo vino el baile, el ambiente se tornó divertido, y el DJ puso a bailar a los más de 500 jóvenes que asistieron al baile, con canciones de los DJ Snake, Calvin Harris, Martin Garrix, Alan Walker, y canciones de los nuevos intérpretes como Maluma, Nicki Minaj, J. Balvin, Rihanna y entre risas, baile, anécdotas y diversión los chicos no dejaron de tomarse las clásicas selfies durante toda la noche que abarcó esta sensacional fiesta.

Daniela Rizo al lado de Francisco Rizo, su papá

Alejandro Alaniz y Marco Vega

La revista Q

Karen Alaniz y Paulina Sánchez

Valeria Miranda, Miriam Muñoz y Andrea Fonseca

104 Q

Raúl Treviño y Gaby Treviño continúa pág. 106


10%

De descuento a las mamás en este mes

Hoy que es tu día, te felicito a ti mamá, te deseo lo mejor hoy y siempre

˫ Lifting Facial ˫ Ojos - Blefaroplastia ˫ Nariz - Rinoplastia ˫ Orejas - Otoplastia ˫ Mejillas - Bichatectomia ˫ Mentón - Mentoplastia ˫ Rellenos Grasos

˫ Aumento de Busto ˫ Reducción de Busto ˫ Reconstrucción de Mama ˫ Levantamiento de Busto

˫ Dedo en gatillo ˫ Quiste Sinovial ˫ Enfermedad de Quervain ˫ Síndrome de Túnel del Carpo

˫ Liposucción ˫ Abdominoplastia ˫ Mommy Makeover ˫ Implantes de Pantorrilla

˫ Lifting de Brazos ˫ Abdominoplastia ˫ Lifting glúteo ˫ Lifting de muslos

˫ Párpados ˫ Lifting facial ˫ Inyección de grasa ˫ Liposucción

˫ Botox/ Dysport

˫ Labio y Paladar Hendido

Torre Médica Santé Av. León 428 Consultorio 502 Col. Jardines del Moral León, Guanajuato, C.P. 37160 +52 (477) 717 76 16

doctor.sergio.quiroz@gmail.com

www.sergioquiroz.com


Cotillón 2017

Estudiantes del Liceo de León que bailaron el Cotillón

Mayte Arena, Rocio Grijalva y Roberto Grijalva

María Estrella Marún junto a su papá, Antonio Marú

Fernando Magaña y Yolanda Fuentes con sus herederos

Alejandro Castro y María Estrella Marún

Merit Muñoz y Alejandro Padilla

Revista Q Qué México

Karen Gutiérrez con José Luis Gutiérrez, muy contentos

José Pablo Irausquín con Regina Zapién

Mariana Villaseñor y Arturo Villaseñor

Ricardo Garza, Viri Bonilla, Paola Marmolejo y Luis Marmolejo

106 Q

continúa pág. 108


Los invitamos a conocer la nueva sucursal de Boss Salón ubicada en Avenida Panorama # 625, León, Gto.

SERVICIOS Cortes Depilaciones Alaciado Alaciado permanente Peinado Maquillaje Manicure Pedicure Extensión de pestañas

Molino de León 335. Col. Paseos del Molino Citas al: 477 576 81 44

|

Rizado de pestañas Planchado de ceja Tintes Rayos Bases Arreglos de novias y quinceañeras Cambios de look Shellac

Av. Panorama 625. Col. Panorama

geaz_1275@hotmail.com

Salon boss


Cotillón 2017

Sofía Hurtado, Sofía Plascencia y Claudia Hernández Pato Muñoz, Fabián Gutiérrez y Mau Delgado and best friends

Rolando Alaniz, Elsa de Alaniz, Tere de Vela, Beto Vela y Matha Laura de Vela

Susana León, Luz González y Omar González

Mónica Navarro y Hernán Plascencia

@QQueMexico

Diego Torres con Giovanna Villaseñor

108 Q

Mario Ontiveros y Patricia de Ontiveros continúa pág. 110


Cotillón 2017

Marco Vega y María Piñero

Salvador Oñate Lucy Martínez y Rubén Montañez

Viri Bonilla entrevistando a las mejores amigas de Ileana Arena Oñate

María Godinez, Fresia Ayala, Daniela Sánchez, Ximena Rivera, María Fabiola Sánchez, Sonia Guerrero, Ana Usuabiaga y Natalia Kornhauser

Revista Q TV

110 Q

Luis David Santana, Vero VS y Luis Mario Santana Lomelí continúa pág. 112


¡Felicidades a todas las madres en su día! Este 10 de mayo Health and fitness te apoya a consentir con el mejor regalo… en salud y belleza para esa gran mujer tan amada y que nos ha dado tanto, ese ángel de la guarda que siempre está a nuestro lado, que nos cuida y confía en nosotros.

• En la consulta médico bariátrica de regalo una sesión de lipoláser con mesoterapia incluida. • En la aplicación de facial de alta tecnología con electropurador de regalo un masaje relajante y pedicura.

By Dr. Ronald Ledezma, Dr. Felipe Ledezma

• Con el paquete de lipoláser de regalo una sesión de facial con electropurador y masaje relajante.

Av. Guanajuato #139, Col. Jardines del Moral

Síguenos en

3 115702

dr.ronald.ledezma@gmail.com

Health & Fitness Life Line

Dra. Eblikng Lebrezket Abundis Especialista en ortodoncia con autoligado damon system.

50%

de descuento en la consulta de valoración.

15%

de descuento en tratamientos integrales.

779 5642

Contamos con todas las especialidades odontológicas.

477 1648581

Avenida universidad 2210, esq. Juan Alonso de Torres, Lomas del Campestre

Dr. Carlos Mauricio Pérez Garcidueñas Cirugía Plástica estética y reconstructiva. Avalado por el consejo mexicano de cirugía plástica. Miembro de la asociación mexicana de cirugía plástica y reconstructiva. Curso de alta especialidad en Curitiba, Brazil, por la Universidad federal de Paraná, Brazil.

Te ofrece la más nueva y alta tecnología con Ultherapy, la tecnología que ha revolucionado el rejuvenecimiento, avalado por FDA y COFEPRIS. Único en la región no te dejes engañar busca los sitios autorizados a nivel mundial

www.global.ultherapy.com

Hospital Aranda de la parra, 3 piso consultorio 303,

7135152


Cotillón 2017

José Julio Martínez y Fabricio Matos

Ana Sofía Glyka y Ana Paulina Glyka

Adrián Manferdini, Verónica Manferdini, Francesca Manferdini y familia

Ana Paulina Glyka y Alejandro Glyka se mostraron muy felices

La revista Q

Viri Bonilla de QTV entrevistando a Eduardo Bravo

Evelia Reyes, Adriana Gasca y Mónica Padilla

112 Q

continúa pág. 114


María Estrella Marún

María Estrella Marún bailando muy contenta con su papá Antonio Marún

U

Alejandro Castro y María Estrella Marún

Fotografía: Cortesía Estrella Abugaber

Fue presentada ante la sociedad junto a las otras 33 quinceañeras en la 67 edición del tradicional baile.

na inmensa emoción invadió a la familia Marún Abugaber durante el Baile del Cotillón 2017 ya que María Estrella Marún Abugaber, su hija mayor, lució radiante durante su participación en el Gran Baile del Cotillón 2017, mismo en que sus seres queridos le acompañaron y felicitaron por haber formado parte del majestuoso evento.

Antonio Marún, Alejandro Castro, María Estrella Marún, Estrella Abugaber y Antonio Marún Jr.

Feliz con su abuelita, María Estrella Marum Abugaber


Cotillón 2017

Vivian Abdo y Óscar Zavala

Mario Flores y Diego Chávez

María José Aranda y Francis Aranda

Nedi Muñoz y Rodrigo Reyes

Gran felicidad entre Aranza Soto y Arturo Soto Aranza Soto y David Muñoz

Revista Q Qué México

114 Q

Valeria González, Regina Barba y Juliana Gama continúa pág. 116


Cotillón 2017

Ana Cruz, Caro Villalobos, Vale Cervantes y Dariana Sánchez

Michelle James Orozco y Toño Lomelín

@QQueMexico

Guillermo González y Valentina Manferdini

Alondra Villalpando y Luz Rizo

116 Q

Ana Paula Martínez y Santiago Luque

Alejandra Gutiérrez y David Muñoz

Azul Navarro y Melanie Jaime continúa pág. 118


Cotillón 2017

Guillermo Pereda y Lizy Ascencio

Óscar Ramírez con Alejandra Arellano

Disfrutando de la noche, Karen Torres, Ivanna Espinoza, Adriana Bracamontes y Monse Chávez Diego Antillón, Juan José Vega y Víctor Serrano

David Pons y Noemí González

Revista Q TV

Memo Arena y Astrid de Arena

118 Q

Alejandro Durán , Mónica Padilla Lozano, Dani Durán y Alejandro Durán Padilla, felices

revistaQ.mx


Life Amigas de 4o ‘A’ y ‘D’ de primaria

Luis Germán Aranda, Felipe Ituarte, Marimar de Aranda, Noemí Aguilar, María Andrea Aranda y Germán Aranda

kermés Cumbres Del Bosque

símbolo de unión familiar

G

ran ambiente se vivió en la gran kermés anual del Instituto Cumbres del Bosque de León, en la que se llevó inicialmente una ceremonia eucarística, encabezada por el padre Diego García L.C., director general de la institución educativa, pasando posteriormente a la bendición de la primera piedra del Edificio Polideportivo. El evento se llenó de alegría y emo-

ción, en el que los pequeños pudieron disfrutar de juegos mecánicos y derrochar talento en el “Talent Show” donde cantaron, bailaron además de tocar algún instrumento musical. Entre la rica comida que se ofreció a los asistentes hubo una gran variedad como hot-dogs, quesadillas, guacamayas, café, pasteles y helado entre otros antojitos más. Cabe resaltar que la convivencia se realiza año con año con el propósito de mantener unida a la comunidad Cumbres del Bosque, fomentando los valores que en el colegio les inculcan a los alumnos.

Denisse Goepfert, el padre Diego García L.C., Paloma Elizarrarás y Yenice Almaraz

La revista Q

La tradicional verbena se llevó a cabo con gran alegría y júbilo por parte de toda la comunidad del Cumbres.

Sofía Álvarez y Sofía Orozco

Un grupo de alumnas disfrutado de la kermés del Cumbres del Bosque

120 Q


Kermés del Cumbres Claudia Río, Denisse Serna y Bárbara Oñate

Corina González, el padre Patrick O’Connell L.C., Marcela Vega y Maris Vega

Edna Puga y Luis Roberto Velázquez

Alejandra Gutiérrez muy contenta con la kermés realizada por el Instituto Cumbres

Daniela Quiroz y Ricardo Buen Abad

Fabiola Ramírez y José Luis Medrano

Fabiola Jiménez y Óscar Bujaidar

Cecilia González, Marilyn Salazar y Ana Lucía Hernández

121 Q

Blanca Rodríguez y Francisco Serrano

revistaQ.mx


Kermés del Cumbres

Dulce Ramírez y Alexa Quesada Isabel Armas y Geraldin Hill

Familia González

Isabella Venegas, Carlos Bessonart y María Bessonart

Fito Hernández, Gaby Hernández y Jessica Mondragón

Camila Miranda, el padre Patrick O’Connell L.C., María José Pérez y Miss Alma Pérez

Revista Q Qué México

Diego García, Paolo Hernández y Santiago Arena Oñate

122 Q

Martha Márquez y Miguel Ángel Chagoya


Kermés del Cumbres

Emilia Pierdant, Jorge Pierdant y Matteo Pierdant

Equipo Color Misionero

Enid Rivera y David Guerrero

Fernanda Espinoza e Ivanna Espinoza

Marce A. García gozó a lo grande de los juegos mecánicos y de feria

Luciana Vega y Sofía Bedolla

Federico Ábrego, Alejandra Sámano y Fito Durán

Daniela Aranda y Sofía Aranda

123 Q

revistaQ.mx


Kermés del Cumbres

Santiago Trujillo y Josu Galnares

Las jovencitas se dispusieron a divertirse en la kermés

Adriano Poles y José Luis Andrade Laura de Abdo y Mauricio Abdo e hijos

Miguel Mendoza, Luis Miguel Muñoz y Rafa Nava

Mayté Montes y Jimena Cortés

Benjamín Aranda y Carlos Bessonart en una entrevista con Viri Bonilla para QTV

@QQueMexico

Ruth Gómez, Laura Calvillo y Adriana León

124 Q


Recibe 30% de descuento en Microblading

Somos especialistas en servicio de microblading Micropigmentaciรณn

CEJAS

LABIOS

OJOS

Tel. 962 01 48 | (477) 220 60 68 | 477 132 17 65 angelrevlon@hotmail.com Salon de belleza angel campos Calle Alud No. 808 Col. Jardines del Moral


Kermés del Cumbres Cristian Romo, José Romo, Tere Guzmán, Óscar Romo y Andrea Romo

Maritza del Rincón, Vielka Stoever, María Cashat, Jenny Madrigal, Sandra de Abugaber y Adriana Leos

Angélica González, Guillermo Sánchez y Patricio Sánchez

Martín Marquez y Regina Márquez Jiménez

Anabelle Rueda y Pablo Torres

Magali Colunga, Victoria Reyes y Yadhira Ramírez

Martín Torres y Pablo Torres

Padre LC Diego García Director Cumbres Del Bosque y alumnas de primaria

Revista Q TV

126 Q

Salvador Vega y Camila Vega

Pedro Camarena y Francisco Serrano con sus respectivos hijos


Kermés del Cumbres

Populares del Colegio Del Bosque

Miss Maricruz Macías, Miss Adriana Cadeñanes, Miss Karina Guevara y Miss Toni Piter

Víctor Rangel, Alejandro Ezquerra, Gina Ducoing y Lorena Rosales

Rosy de Becerra, Conchis Rodríguez, Janet Francia, Claudia Saldívar y Mariana Rodríguez

Juan José Rot y Mayte Rot

Patricia Romero y Marisol Sosa

Natalia Nava y Andrea Campuzano

Mayra Mendoza y Brian Miranda

127 Q

Renata García y Miranda García

Joaquín Galnares y Fabricio Espinoza

revistaQ.mx


Kermés del Cumbres

Romina Santibañez, Gabriela Gama y Edwin Santibáñez

Patricio Moreno, Iker Palma, Nicolás Castañeda y Gian Franco Navarro

Marco Antonio Pérez, Elizabeth Gallo, César Nasser, Mariana Ruiz y María Renée Ruiz

Sofía Peralta, Edesti Velázquez, Karla Ocampo y Vale Inzunza

Germán González, David Muñoz y Ernesto Goetfert con Viri Bonilla de QTV

Familia Poles Muñoz

La revista Q

Vanessa Olivas disfrutando unos deliciosos esquites

128 Q

Dalila Mena, José Luis Guzmán y José Andrés Guzman continúa pág. 130


LA CONDESITA


Kermés del Cumbres

Sofía Ramírez, Natalia González, Carolina Flores y Valentina Navarro

Vanessa Reyes y Bárbara Ascencio

Marieli Márquez y Francisco Navarro

María Maturana, Inés Maturana, Cristóbal Villalobos, Isabella Zavala y Emilia Aranda

Andrés Weiss y Andrés Rivera

Se presentó la maqueta del Edificio Polideportivo que se construirá en el Cumbres del Bosque

Luciana Peña, Sofía Orozco y Sofía Álvarez

Maritza Plascencia, Janet Francia y Jorge Lomelí

Una postal para el recuerdo

Revista Q Qué México

130 Q

revistaQ.mx


Life

Denisse Díaz y Amy Paul

Mamás Guías NET

Reconoce el Cumbres el valor de la mujer

Brenda Valdovino y Elizabeth Rocha

El congreso fue organizado por el propio colegio a beneficio de Escuela para el Futuro.

C

on una gran convocatoria el Instituto Cumbres del Bosque de León logró reunir un gran número de madres de familia e invitadas al 5o Congreso La Grandeza de Ser Mujer en el que se valoró la labor de mujer como mamá, ama de casa, esposa, profesionista y promotora de los valores de la familia. Durante el congreso se desarrollaron 5 conferencias como “Mujer, tu fami-

lia: Retos y Oportunidades, con Denisse Ramos; “La Familia Escuela de Valores” de Francisco Sánchez; Trixia Valle con “Si tú Funcionas, tu familia funciona”; Rayo Guzmán y “El Universo de tu pareja” y por último “Dios al Centro de la familia” de el P. Cipriano Sánchez. Lo recaudado durante el evento será a beneficio de Escuela para el Futuro una obra social, que desde hace 3 años ha sido beneficiada por parte del Instituto Cumbres del Bosque de León.

Arantza Quiroz y Claudia Roel

Lucía Vega, Paulina Torres, Natalia del Rincón y Paulina Zárate

Betty Gracián y Betty Vega

@QQueMexico

132 Q


El valor de la mujer

Flor Martínez, Claudia Arnaiz y Vero Picones

Liliana Rosales

Lindy Ramírez, Vero Muñoz y Claudia Pérez

Sara de Roel y Cristiana de Rocas Danusha Villalobos de León y Gelita Torres de Vargas

Paty Dávalos y Susana Montiel Deida Acosta y Bety Rodríguez

Sandra Muñoz Isabel García, Lupita Muñoz, Vero Villalpando y Bárbara Lozano

Gabriela Hernández y Alicia Almeida

133 Q

revistaQ.mx


Entrevista

Por Javier Hernández

M

artha Chapa, una mujer madura como un buen fruto. Con múltiples facetas de reflexión y meditación. No sólo en sus obras sigue utilizando a la manzana como un ícono de la humanidad, sino en su filosofía de vida, por ello la representación de éste fruto. Su obra basada en la manzana. Si analizamos cada una de sus pinturas, pareciera como si cada lienzo hubiera sido pintado por diferente autor, pero sobre una misma idea…la manzana. Cuando observamos sus pinturas son expresadas con diferentes colores, tonalidades, formas, fondos y técnicas. Diferentes manzanas con el mismo sabor. Esto quizá se debe a que trabaja con todo su ser y desde luego con su alma,así lo expresó la Maestra Chapa. Pinto para el mundo, pinto por placer, por gusto. Porque tengo la necesidad de expresar.

Revista Q TV

134 Q

Martha Chapa

Éste ícono está muy relacionado con la mujer. Desde la primera de la humanidad y si partimos la manzana por mitad, podemos apreciar al centro, la forma de unos genitales femeninos. Así, las mujeres estamos obligadas a hacer muchas renuncias, tenemos que entregarnos. Por eso en la redondez de un fruto se puede manifestar la vida misma. Tenemos que generar una gran conciencia, por eso comparto el Budismo Tibetano, la meditación y la Filosofía. El Ser humano tiene áreas pendientes.. recuperarnos como sociedad. Necesitamos la concordia, sumar el amor. Hay que atreverse a innovar, probar técnicas diferentes. Debemos de proyectar paz que tanto necesitamos los seres humanos.

revistaQ.mx


Life

El colegio fue el anfitrión del magistral evento.

E

l Colegio SuBiré y el departamento Psicopedagógico del mismo llevó a cabo la conferencia llamada “Fortaleza con ‘F’ de Familia y Aroma a Mujer”, en la que mamás de la comunidad educativa del colegio asistieron como invitadas. La plática impartida por Adriana Ruvalcaba Mejía, trató a cerca de sus diferentes experiencias de vida y la forma de vivir el día a día.

Andrea Aranda, Elizabeth Mondragón e Iliana Arenas

Valeria Jiménez, Claudia Hernández y Alejandra Horna Julio César Saucedo, la conferencista Adriana Ruvalcaba y Lizette Bravo

Mayra Cruz y Daniela Hurtado

Lizy Bravo, Eliza Loyola y Claudia González Karina Mancillas y Lilia Sanabria

Alejandra Ortega y Samantha Rivera

Ana Monsivais, Valentina Orozco y Josie Menéndez

La revista Q

136 Q

Janeth Segoviano, Paty Guerrero y Paulina López

revistaQ.mx


Life

Martha de la Mora, Olga Villalpando y Alejandra Peña

Roberto Macouzet y Mary Carmen Martínez

Alexa Macouzet, María José González y Ámbar de Alba

Claudia García y Andrés Macouzet

Festeja Mary Carmen Martínez

A

su 50 aniversario

Rodeada de familiares y amigos la festejada se mostró feliz de la vida.

compañada de su esposo Roberto Macouzet y amigos, la cumpleañera festejó un aniversario más de vida en el que disfrutó grandes momentos durante la recepción, mismo en el que fue colmada de buenos deseos y felicitaciones, haciéndole pasar un día lleno de alegría. ¡¡¡Felicidades!!!

Lorena de Lezama y Alberto Lezama

Revista Q Qué México

La cumpleañera, Mary Carmen Martínez, acompañada de sus amigas

138 Q


Mary Carmen Martínez Daniella Aguilar, Betsabeth Ramírez, Mauricio Aguilar, Federico Arrieta y Juan Carlos Cadena

José de la Tejera y Olimpia Farías

Juan Carlos Cadena, Mauricio Maldonado y Efraín Muñoz Pepe Aguilar y Pedro Pons

Valentina González y Karen Rojas

Tomás Hernández y Marisela Pérez

Lorena Gallardo y Héctor González

139 Q

revistaQ.mx


Life Luego de una relación de 7 años, los novios unieron sus vidas en matrimonio. Melissa Hernández y Sergio Padilla

L Los novios Mariana Ponce y Julián Romo se mostraron felices durante la noche

Adrián Romo, Cecy de la Tejera padrinos de velación, y Alonso Romo

Diana Castillo, Diego Pons y Victoria Jiménez

@QQueMexico

a linda pareja de enamorados formada por Mariana Ponce Carranza y Julián Romo Madrigal, juraron amarse para toda la vida en la ceremonia religiosa que se realizó en el templo Expiatorio, donde fueron acompañados por sus papás Lety Carranza y Francisco Ponce; Patricia Madrigal y Jesús Romo así como por los padrinos de velación Cecy de la Tejera y Adrián Romo; de anillos, Tania Arista y Alejandro Ortega; arras, Francisco Ponce y Miriam Moreno y de laso, Anny Martínez y Ernesto Reyes. Luego de la celebración eucarística invitados y seres queridos se reunieron para festejar con los novios tan gran acontecimiento. Los nuevos esposos disfrutarán de una gran luna de miel por el Caribe y Europa, posteriormente regresarán a la ciudad a realizar sus proyectos familiares.

José Carranza y Miriam Cepeda

140 Q

Patricia Madrigal, Fabio Romo y Jesús Romo

Anita Carranza y Héctor Herrera

Mariana Padilla y Mauret Martínez Jaime Palacios y Brenda Ponce


Mariana Ponce y Julián Romo Juan Carlos Aboytes, Mariana Ponce, Julián Romo y Salvador Padilla

Marcia Madrigal y Carlos Castro Busso

Lety Carranza y Francisco Ponce

Juan Carlos Macías, Patricia Méndez y Agustín Santillán Sergio Méndez y Tere Arrieta

Francisco Ponce y Melissa Ponce

Juan Carlos Aboytes e Ivette Ascencio Ruth Lorea y Daniel Ramírez

Paulina Lorea y Rebeca Lorea Vanessa Cárdenas y Raúl Carranza

Carlos Medina, Elga Mena, Karen Gallardo y Pablo Calderón

141 Q

revistaQ.mx


Life

L

a Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, fue electa por unanimidad como presidenta del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos Impartidores de Justicia en México, Capítulo Guanajuato. Tras tomar protesta como Presidenta del Comité, la Magistrada Guillermina Valdovino dijo: «Agradezco la confianza depositada en mí y acepto con mucho agrado las obligaciones que conllevan la presidencia de este comité, los exhorto a trabajar juntos en la lucha por garantizar la equidad de género en la impartición de justicia en nuestro estado». Hizo especial énfasis en la capacitación que debe de tener todo el personal de los órganos impartidores de justicia en Guanajuato, al señalar que «es de vital importancia continuar con la capacitación mediante cursos, talleres o conferencias, así como seguir difundiendo, aprendiendo y ejerciendo la perspectiva de género». Ya en su carácter de Presidenta del Comité de Evaluación, la Magistrada Valdovino designó al Licenciado Mario Alberto Martínez Martínez, Presidente de la Junta Local de Irapuato, como Secretario Técnico del Comité. Para finalizar la sesión, se establecieron las siguientes acciones a realizar durante 2017: Continuar con el intercambio de buenas prácticas para incorporar la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia. Dar seguimiento a la página del Comité http://justicia-gto-genero.org/ y vincular la información de la página a las redes sociales Invitar a los miembros del Comité a enviar sentencias que sean relevantes en materia de perspectiva de género y derechos humanos, para publicarlas en la página web del Comité. Convocar a los órganos impartidores de justicia y público en general a participar en el concurso “Reconocimiento a las Sentencias que Incorporan Perspectiva de Género, Guanajuato 2017”.

Revista Q TV

Licenciado Mario Alberto Martínez y Magistrada Guillermina Valdovino

Tras tomar protesta como Pta la Magistrada Guillermina Valdovino agradezco la confianza depositada en ella

El pacto tiene el objetivo de generar lineamientos para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de Justicia en México, así como establecer los mecanismos de seguimiento y evaluación de las actividades. El Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, Capítulo Guanajuato, se firmó el 24 de noviembre de 2014 por el Poder Judicial del Estado, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, y los titulares de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en el Estado. 142 Q

Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, Presidenta del TCA

revistaQ.mx


Coronación

E

l Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció la donación de un terreno en el Parque Bicentenario Guanajuato para la construcción del nuevo edificio del Tribunal de lo Contencioso Admnistrativo del Estado. Luego de reunirse con la Presidenta del Tribunal, la Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, y los Secretarios de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, y de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; el Mandatario informó que será una hectárea la superficie donde se edificará este complejo. “Como lo hicimos público, de apoyar en la construcción de un espacio digno, moderno y eficiente al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se ha acordado en ejecutar esta obra, que se realizará en el Parque Bicentenario para que esté concluido en el primer trimestre del 2018”, señaló Márquez Márquez. Ya se presentó el anteproyecto para definir los espacios, y será una obra a la que se le invertirán alrededor de 40 millones de pesos. La licitación, tendrá que publicarse a más tardar en la primera semana de mayo, comentó. “Me da mucho gusto que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo vaya a tener nuevas instalaciones, ahora

A Será un lugar estratégico, por su ubicación, además representa un ahorro de renta de oficinas

con la relevancia que ha tomado con la nueva Ley Anticorrupción, asumen más facultades y con ello, requieren de más espacios y confortables para quienes ahí trabajan y sobre todo, para la atención hacia los ciudadanos que van a que se les imparta justicia”, indicó el Gobernador. Por su parte la Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, recordó que el pasado 14 de febrero, envió la solicitud al Ejecutivo para que se les apoyara con un espacio para albergar el nuevo edificio. “Gracias al Gobernador, se nos ha apoyado con un terreno en el Parque Bicentenario, en este lugar estarán las 5 Salas del Tribunal, laborarán 135 personas, más otras 13 que forman parte de la Quinta Sala.

En este proyecto se invertirán alrededor de 40 millones de pesos

143 Q

Será un lugar estratégico, por su ubicación, además se ahorrará en la renta de espacios para oficinas, y los cursos de especialidades, diplomados o maestrías también los podremos impartir es ese lugar”, añadió la Magistrada. Esta es una muy buena noticia para todos los que integramos el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y para la misma ciudadanía, puntualizó. La obra incluirá área de recepción, Oficialía de partes, Salón de pleno, Aulas para capacitación, Biblioteca, Área de consulta, privados, Sala juntas y sanitarios, contará con un diseño moderno con zonas adaptables a las necesidades del tribunal (muros móviles). Por su parte, el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que el compromiso es generar un nuevo edificio dentro de un polígono en el Parque Guanajuato Bicentenario. Será una licitación bajo la modalidad “proyecto integral a precios unitarios”, con el fin de estar licitando la obra en los próximos meses y llevar el proceso de tal forma que trabajemos los tres turnos a marchas forzadas para que antes de un año podamos estar concluyendo. El proyecto constará de estructura metálica con muros perimetrales fijos, pero al interior es donde hay que hacer las divisiones, será un edificio que se adapta a las necesidades del tribunal.

revistaQ.mx


Cuco Muñoz y Kirina de Muñoz

Juan Pablo Muñoz y Claudia Muñoz Fernando Magaña Jr., Adrián Magaña, Alexa Magaña y Fernando Magaña

el restaurante con sabor sensacional

S

ato, el restaurant de la moderna cocina japonesa, donde el cliente podrá disfrutar de excelentes instalaciones y exquisitos platillos preparados frente a ellos mismos, un lugar para disfrutar en familia.

Pedro González y Rosy Abugaber Emma Laura Muñoz de Hurtado, Laura Paulina Hurtado, Laura Mariana Hurtado y Martín Hurtado

Julia Gabriel, Julia Orozco y Mario Orozco

María Fox, Vale Cordero, Fer Guémez y Vale Mena

Grecia Bueno, Regina Duarte y Gaby Aranda Claudia Pérez, Franco de Alba, Edgar de Alba, Silvia Castellanos, Marcelo de Alba, el Lic. Luis de Alba y Luis de Alba Jr.

La revista Q

El Dr. Benjamín Gallo, Marifer Gallo Rodríguez y Carol Rodríguez

144 Q

revistaQ.mx


Magia y diversión Una experiencia fascinante

P

laza Galerías cuenta con excelentes instalaciones donde chicos y grandes disfrutan de cada espacio y cada momento para divertirse, pasar un momento agradable de compras, en el cine, en un buen restaurante o en El Parque de la Selva. Héctor Díaz, Emi Márquez, Marcelo A. García, Marcelo Fernández Vega y Juan Pa Frias festejándo el día del niño, en El Parque de la Selva

Josie Hill, Kami Triplett, Maris Nassar y Charlotte Moreno

Santiago Oñate, Sebastián Bustamante y Marcelo Díaz Muñoz

ríguez, Familia de Diego Sinhué Rod José Ana Bertha Lozano, María ríguez y Rodríguez, María Paula Rod Adriana de Rodríguez

A Fabiola Zavala, Valentina Navarro, Victoria Abugaber, Arantza Mata y Majo Rodríguez

José Fernández, Liz Revilla, Mira Fernández y Mariela Fernández

Alfonso Páez y Beatriz Aguirre


Derechos Humanos Montero de Alba externó el compromiso de seguir colaborando con el Ejecutivo Estatal

E

l gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, recibió del Ombudsman, José Raúl Montero de Alba, el documento del Informe de Actividades de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado del periodo enero-diciembre de 2016. Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 16, fracción XIII de la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato. Márquez Márquez reconoció el trabajo del Ombudsman por las actividades realizadas y reiteró su respaldo a seguir ejecutando las acciones desde el Ejecutivo Estatal en favor de los derechos humanos de los guanajuatenses. “Continuaremos atentos y promoviendo los derechos humanos de las niñas, niños, jóvenes y mujeres. Además de seguir trabajando en la defensa de los mismos, y ser respetuosos de las observaciones o recomendaciones que pudiera emitir la Procuraduría a las dependencias estatales”, agregó el Mandatario. Por su parte Ombudsman dijo que este documento contiene todas las actividades llevadas a cabo en el periodo de enero a diciembre del año pasado. Añadió que el libro también tiene información del plan de trabajo a realizar por la Procuraduría de los Derechos Humanos en favor de los guanajuatenses. Montero de Alba externó el compromiso de seguir colaborando con el Ejecutivo Estatal en acciones para promover la defensa de los derechos humanos de los guanajuatenses.

Gobernador Miguel Márquez y el Ombudsman, José Raúl Montero de Alba

147 Q

revistaQ.mx


E

simplemente sensacional

l centro comercial La Gran Plaza es uno de los lugares favoritos de los leoneses donde pueden disfrutar desde un rico café, pasear, ir al cine a ver una emocionante película muy bien acompañados o realizar compras de las más exclusivas marcas, además de productos para dama y caballero. La Gran Plaza... siempre grandes momentos. Paola Espinosa y Axel Coronado

Alessandra Vieyra, Luza Zamora y Bárbara Hernández

Yessica Frausto, Carol Michelle Tavares, Ludwika Frausto e Inés Hidalgo

Anabel García, Eduardo Barajas y Andrea Barajas

Brenda Ramírez y José Junquera

Sergio Aburto y Arely Moreno

Alejandro Barquín y Daniela Ayala

Brenda Torres y Sebastián Torres

Paul Ávila, Karen Muñoz, Ana Bertha, Mónica González y José Márquez

Adriana Vega, Miguel Vega e Itzel Gómez


Las asistentes se mostraron al pendiente de las nuevas técnicas que presentó el cirujano plástico certificado.

E

Dr. Gustavo Jiménez, Elanie Camarena, Edy López, Estela Luna y Verónica Rabelo

l Dr. Gustavo Jiménez Muñoz Ledo, cirujano plástico de Phi Aesthetics, consintió y presentó a sus mejores pacientes las nuevas técnicas y medicamentos no quirúrgicos, además de los excelentes resultados que éstos pueden dar. En Phi Aestetics encontrarás el mejor servicio por un médico especialista certificado, con la seguridad de que tendrás una experiencia agradable.

Isabel Muñoz, Pitalú Trejo y Karina Aguilera

El Dr. Gustavo Jiménez Muñoz Ledo al término de la charla Ana Bertha González, Angy Rodríguez y Elide Quezada

Martha Muñoz Ledo y Mayte Gálvez

Gloria Macías y Tere Castro

Pamela Moreno y Lizbeth Moreno

Rosy Guzmán

149 Q


Isabel Muñoz, Ana Gabriela Muñoz y Fátima Muñoz

SIEMPRE A LA VANGUARDIA El centro comercial Altacia está pensado en ti que gustas de ir de compras y pasear en familia o con tu mascota por los pasillos que te llevan a encontrar las mejores marcas de ropa de vestir, para dama y caballero, artículos para el hogar, calzado y joyería. Humberto Díaz y Georgina Cedillo con ‘Canela’

Miroslava Ortega, Ashly Gutiérrez, Grecia Gutiérrez y Evelyn Gutiérrez

Jess Smith y Dafne Smith

Familia Batres Corrales de Durango

Blanca Rodríguez, Oliver Guizar y Alexa Guizar Abril de León y Valeria de León

Irma Lazarini y Fernando Sáenz

Saira Vázquez, Fátima Grisell García y Ximena Anguiano


Óscar Castillo, sommelier y Gilberto Luna, gerente operativo de Agaves

Carlos Gutiérrez y Bety Arenas

Exquisita Cata Maridaje en Los invitados probaron el exquisito vino de la casa Barón Balché.

B

ajo la conducción de Óscar Castillo, sommelier de las Bodegas Barón Balché, se realizó una Cata Maridaje en AGAVES Restaurante. El sommelier invitado dio una explicación sobre los vinos premium de esta reconocida casa vitivinícola. Para el maridaje, el chef Daniel Padilla de Agaves Restaurant preparó: Rosa de carnes y quesos en placa de ate de membrillo; Venado relleno de queso azul y nuez de la india con duxel de espárragos; y de postre, media esfera de chocolate relleno de queso mascarpone y moka con frutos negros. Los invitados disfrutaron una exquisita cena acompañada con los vinos premium de Barón Balché en un agradable ambiente familiar.

Liliana Pérez Vargas, Gaby Muñoz y Gisela Orozco

Mildreth Jiménez y Samuel García

Alejandro Torres y Maribel Llamas


RESERVA ONLINE A TRAVÉS DE: Una reunión entre amigos

Norma Mendoza y Alejandro Ruiz

mero y Varenka RoOrozco Francisco

El Panteón Taurino es un atractivo y espectacular restaurante único en su especie, es ideal para disfrutar de ricas botanas, parrilladas, platillos y una deliciosa variedad de postres, haciendo de su menú un excelente cartel. Es un sitio donde los amantes de la fiesta brava podrán admirar fotografías y carteles de su torero favorito; sin duda, un lugar para ir a comer, beber y divertirse.

Charly Rodríguez, Fernando Torresnilo, Alejandro Palomino y Jaciel Rodríguez Carlos Gurerrero entre amigos

Silvia Ramírez, Fernanda Hernández, Brenda Villegas, Jazmín Amézquita, Gabriela Ísis y María Zamudio

Ángeles Ramírez, Paco y Grace Álvarez

Calzada de los Héroes 404, Andrade, 37370 León, Gto. Plaza Mayor


CINQUE ES EXCELENTEMENTE DELICIOSO

E

s un restaurant en el que los amigos de los amigos podrán disfrutar de un excelente ambiente, buena música, el mejor servicio, la mejor comodidad y adecuada ubicación de sus instalaciones. CINQUE ristorante e vino es el lugar donde el buen gusto y la excelencia gastronómica es el ideal para todo aquél que quiera divertirse y vivir el momento.

Verónica Muñoz, Regina Cadengo y Mireya Cadengo Jorge Cisneros, Fernanda Cisneros y Ciro Cisneros

Rosa Carmen Gutiérrez, Octavio Rodríguez, Juan Luis Gutiérrez, Karla Antonio y Octavio Rodríguez

Ulises Romero y Araceli Pérez de Romero

Revista Q Qué México

Karen Castillo y Rubén Ramírez

154 Q

Héctor Ponce, Karen Ponce, Claudia Anaya y Pablo Ponce

revistaQ.mx


llega a León Antonio Flores, Guillermo Jiménez y Luis Flores

Luis flores, Mercedes Gallartt, Gaby Malacara, Guillermo Jiménez, Padre Fidel Hernández, Luz María Barajas y Antonio Flores

Luis Diego Flores, Rolando Gallart, Patricio Orozco y Mercedes Barajas

Patricio Orozco

Angélica Gaucín, Elizabeth Castellanos, Angélica Hernández, Patricia Guevara, Patricia Castillo y Laura Juárez

Ruby Manrique, Eloina Rubalcava, Yolanda Rubalcava, Blanca Rubalcava, Mayra Villalpando y Silvia Rubalcava

Elisa Reyes y Casandra Reyes

Donají Reyes, David Aguilar, Enrique Aguilar festejando su cumpleaños y María José Aguilar

C

on más de cien tiendas en toda la república mexicana, Ferrioni Shoes llega a Plaza Mayor en León, con una boutique diferente a las demás y con lo mejor de calzado y accesorios de la marca para toda la familia. En entrevista con Guillermo Jiménez, director general de Ferrioni Shoes, nos contó que esta tienda es diferente a todas las demás que hay en México, pues su sucursal en León maneja exclusivamente calzado y accesorios, con la meta de lograr que el público los identifique también como una zapatería y no únicamente como una empresa dedicada a crear prendas de vestir. A esta tienda, que es la primera en todo el país en su tipo, le siguen aperturas en Guadalajara, San Luis Potosí, Mérida, Puebla y Querétaro durante lo que resta del año.

Sara García, Elvira García, Lupita García y Cristina García

El mejor restaurante donde puedes encontrar los más ricos platillos típicos de nuestro México, celebrará el día de las madres con el “Mariachi Campero”, Platillos especiales y excelente música tradicional. Cabe destacar que la Parrilla Ranchera es el lugar ideal para esas reuniones de chicos y grandes, entre amigos o en familia y probar los encantos que tienen para ti como la parrillada de la casa, chiles en nogada, mole poblano, y el sabroso chamorro adobado; ricas delicias mexicanas.


Life Denisse Goepfert, Ximena Fonseca, Vale Inzunza, Karla Ocampo, Sofía Peralta y Pamela Gutiérrez

El padre Diego García L.C. se dispuso a dar la comunión al término de la representación

Viven con fervor

viacrucis en el Cumbres Denisse Goepfert y Marielena Pulido

Padres de familia y alumnos fueron testigos de la representación de la pasión de Cristo.

E

Christian Rábago, interpretó a Poncio Pilato

studiantes de preparatoria del Instituto Cumbres del Bosque representaron las 14 estaciones del viacrucis, con motivo de la Semana Santa, donde los alumnos y padres de familia vivieron la experiencia del amor de Jesucristo hacia nosotros. Cabe señalar que fueron 20 alumnos de bachillerato del colegio los que durante tres semanas ensayaron arduamente para dar lo mejor de sí, durante el evento.

Laura Luna y Luisa Saenz

@QQueMexico

Grisel Cervantes, Mariane Cervantes y Guadalupe Ramírez

156 Q

Gustavo López, Sofi López Meneses, Marifer López Meneses y María Meneses


Viacrucis en el Cumbres

Alexa Madrigal, Fátima Madrigal y Lupita Madrigal

Jesús muere en

la cruz

Pedro Camarena, Cristóbal Bujaidar, Erik Bustamante, Bernardo Ortega y Adrián Fernández

Adriana Santamarina y Javier Espinosa Santamarina José Francisco Bujaidar y Máximo Serrano

157 Q

Mario Escobar y Óscar Emmanuel Romo

revistaQ.mx


Viacrucis en el Cumbres Grupo de alumnos y actores del viacrucis en el Cumbres

Marco Vega y Alejandro Alaniz

José Luis Andrade y César Bustamante Regina Sánchez, Caro Galaviz y Marina Córdova

Alessandra Arenas y José Luis de los Reyes

Chuy Ramírez y Diego Antillón

Revista Q TV

Luis Miguel Larrinua, Carlos Tejada y Diego Orozco

158 Q


Revista Q 114 Mayo 2017  

Revista Q Qué... México, Edición 114, Mes Mayo, Año 2017, León, Gto.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you