Page 1


Staff DIRECTOR PROPIETARIO: Juan Manuel Sorrentino EDITORA: Lorena Pafundi REDACCIÓN: Juan Manuel Sorrentino FOTOGRAFÍA: Néstor Pafundi, Lorena Pafundi DISEÑO GRÁFICO: Nina Santoro COLABORADORES: Agustín Marangoni, Romina Colacci, Maria Laura Musa, Lorena D´Ercole. DISEÑO WEB: www.visualindustry.com.ar TAPA: Nina Santoro PUBLICIDAD: 23 6820432 / 223 5116966 CONTACTO: publicidad@pidogancho.com info@pidogancho.com IMPRESIÓN: Help Group / www.hgprint.com.ar La Dirección de la Revista Pido Gancho no respalda las opiniones personales de los entrevistados, las notas firmadas y el contenido e imágenes de los mensajes publicitarios vertidos en la presente edición.

Contenido #60 6

y por qué Coté.

14

y por qué Mamá Cultiva se planta.

20

colorín colorado Libros que nos gustan muuuchooo.

22

mírame lindo Ideas para ponerte.

Seguinos en: www.facebook.com/revistapidogancho

30

buenas ideas Bellezas y delicias.

Revista digital: issuu

34

te invito Mayra Gidoni.

Visitá nuestra web: www.pidogancho.com

38

personajotes Los Freakies.

44

sorteo Ganadores del Sorteo Viva La Patria.

46

vamos de paseo Guía de actividades, colonias y talleres.

54

cosas ricas Pionono sin Tacc.

60

había una vez Teléfino, de Mariela Kogan.

66

¿a qué le pedirías gancho? Nicoletta.

72

yo opino

73

FIESTAS LOCAS Guía integral para fiestas y eventos.

Año 11. Nro. 60 Mayo / Junio Mar del Plata - Argentina

Próximo número sale el 5 de Agosto. Cerramos recepción y cambios de avisos 25 de Julio. Para participar 223 6820432 / 223 5116966 publicidad@pidogancho.com

111

de la A a la Z Direccionario.

PIDO GANCHO 03


04 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 05


¿Y por qué?

06 PIDO GANCHO


Coté es cantante y compositora. Tocó con bandas de diferentes estilos pero su pasión, asegura, es tocar para los más pequeños. Hace poco tiempo editó Coté Te Canta. Y claro, aprovechamos la excusa para conocer a una artista que promete llenar nuestros días de canciones.

I

ntentando rastrear los genes de su relación con la música Coté, con su dulce voz, nos orienta. No puedo imaginar mi vida sin ella. Desde chica escuchaba mucha música, mi papá era músico también, tocaba el clarinete. A los 7 años empecé a estudiar canto y guitarra y a los 16 años ingresé en el Conservatorio de Música de General San Martín, donde me recibí de profesora de Educación Musical. ¿Cómo vinculás este aspecto de tu vida con los chicos? A los 16 años teníamos un emprendimiento con una amiga y animábamos fiestas infantiles. Entre todas las cosas que hacíamos, uno de los números fuertes era el musical, donde yo cantaba y recreaba las canciones de María Elena Walsh. Ya más grande comencé a dar clases de música en el jardín de infantes De los Manzanos. Y fue ingresar a un mundo mágico. Trabajé con otros niveles, pero mi corazón está con los más pequeños. De hecho en la actualidad sigo con mis clases en las salas de 3, 4 y 5 años. Son tan frescos, tan espontáneos que es un placer trabajar con ellos.

¿Le cantás sólo a los chicos? Coté te canta no es un disco totalmente infantil. Es para la familia. Las temáticas de las canciones sí son infantiles para que los chicos las entiendan. Ahora la parte musical es súper entretenida, muy diversa en estilos, desde un blues, una chacarera, un chamamé… para incentivar a los chicos a escuchar todos los estilos musicales. Y desde ahí, en esa variedad, también el disco se hace más entretenido para todas las edades. ¿Cómo nace una canción? Esto es muy subjetivo. Todo me lleva a componer. La inspiración está en todo momento y más cuando trabajás con nenes.

PIDO GANCHO 07


El estar en contacto con ellos, hace que uno piense como un niño a la hora de imaginar un personaje, de crear una historia… Ahora hice un tema nuevo sobre el Chancho Cacho. Y se me ocurrió en la calle, mientras caminaba. Así que enseguida agarré el celular y grabé la melodía que se me presentó con una frase que rimaba. Y luego las bajo con la guitarra, el piano, el ukelele…

¿Cómo te parás ante este cambio en los hábitos de disfrutar la música? Me parecen geniales y nos sumamos a ellos. De hecho Coté Te Canta Vol 1 está en casi todas las plataformas. Pero al tratarse de un disco infantil y esto lo pensamos, los chicos quieren tener el disco en formato físico. De hecho es un disco interactivo: viene con un póster con

08 PIDO GANCHO

todos los personajes para colorear y luego sacarse una foto y subirlo a nuestra Fan Page. ¿Quiénes participaron en la grabación del disco? La grabación y la edición fueron totalmente independientes. Guido Medina, el productor, es mi marido y Valentín Medina, mi hijo de 11 añitos, es el bajista de la canción Mi Perro Bombón, que es uno de los hits. En el disco participaron muchos amigos, súper talentosos, músicos increíbles con quienes estoy eternamente agradecida de haber volcado todo su arte de manera tan generosa. Tuve el honor de que venga a cantar una canción conmigo mi profe Roxana Amed, y bueno, mis dos amigos, músicos estables de la banda: Esteban Rodríguez en guitarra, charango y violín y Martín Satorre en contrabajo y bajo eléctrico. ¿Cuándo sabés que una canción está en su punto justo? Bueno tengo un público sinceramente feroz todos los días. Yo trabajo en el jardín con mis canciones, así que no tengo dudas sobre su eficacia a la hora de grabarlas.


PIDO GANCHO 09


Contanos tus expectativas para este año. Este año se viene con muchos proyectos. Entre los más importantes está la presentación del disco. Ya estamos preparando el show, que va a estar buenísimo. Y también hacer varios shows para las vacaciones de invierno… ¡Y por supuesto me encantaría tocar en Mar del Plata!

Coté Te Canta Coté Te Canta cote.com.ar

Disfrutá de más artistas en pidogancho.com

10 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 11


¿Y por qué?

Sandra, Marcela, Mabel, Natalia, Virginia, Ivana y los nombres siguen. La ONG Mamá Cultiva está integrada por más de 500 mujeres en todo el país. Madres que pelean por poder mejorar la vida de sus hijos. Gran parte de la sociedad las apoya..

12 PIDO GANCHO


S

andra es miembro de Mamá Cultiva Mar del Plata. Como muchas descubrió los beneficios del aceite de cannabis. Su hijo, Mateo, cambió desde que comenzó a usarlo. Nos dice: Hay muchos estudios que establecen para qué se puede usar cada cannabinoide. El THC es el psicoactivo que ayuda un montón para muchas dolencias y el CBD es el narcótico que se usa para las epilepsias. El aceite que viene de Estados Unidos sólo sirve para el tratamiento de un tipo de epilepsia. Y al haber muchos tipos de semillas, nosotras tenemos que cultivar para así dar con el tipo de planta que nos dé el aceite adecuado para la problemática de nuestros hijos. ¿Y alguna conocía algo sobre el cannabis? Sandra: ¡Yo ni idea, sólo que era verde! Marcela: Yo no quería ni que me la nombraran, le tenía una aversión que no podía manejar. Pero la situación de mi hija era tan desesperante para mí que un día decidí probar el aceite. Y de un día para el otro – se emociona al recordarlo – su mirada cambió. Era otra chica.

Diferentes mujeres cuentan la misma historia. La vida de sus hijos y la suyas cambió para bien con el aceite. Para aprender a cultivar, en la ciudad, recibieron la invalorable ayuda de la Agrupación Marplatense de Cannabicultores. ¿Cómo se asesoran con la dosificación del aceite? Con Mamá Cultiva Argentina. Ellas vienen trabajando y compartiendo información con Fundación Daya en Chile, que hace más de 5 años están estudiando el tema. Toda esta historia es una hermosa historia de amor de madres. De todo lo que una madre es capaz de hacer por un hijo. Ahora es Natalia quien nos lo cuenta: Mi hijo tiene traqueotomía y un botón en el estómago por donde se alimenta. Desde que nació tuve que aprender cosas nuevas para ayudarlo. Que me parecían imposibles de hacer. Y lo aprendí. Y con las plantas y el aceite es lo mismo. El papá de Natalia fue quien le contó sobre las propiedades del aceite… Sí, tal cual. Yo pensaba que era sólo para la epilepsia. Y una amiga me conecta

PIDO GANCHO 13


con Mamá Cultiva. Lo primero que me impactó fue leer en el muro de una de las chicas que había podido salir de su casa por primera vez con su hijo. Algo de lo que casi no se habla. A veces la discapacidad de nuestros hijos hace que nos encerremos, nos metamos para adentro, nos aislemos. Porque se portan mal, se ponen a llorar y eso nos hace sentir incómodas. No sólo el uso del aceite mejora la calidad de vida de los chicos, sino también la de sus familias. ¿Sabés lo que es que tu hijo duerma, coma o conecte con los demás? Algo que para cualquier familia es normal, para nosotros es todo un mundo. Mucha gente no puede creer que una sonrisa de nuestros hijos signifique tocar el cielo con las manos…

ltivá! ¡Mamá… cu ¿Cuántas integrantes tiene Mamá Cultiva Mar del Plata? Somos unas 30 madres. El grupo es como una gran familia. Porque más allá de compartir el aceite y la experiencia con respecto a las plantas y su cultivo; charlamos, nos contenemos y apoyamos. Se ha transformado en algo muy importante para todas. ¿Comparten lo que cultivan? Sí, una de las condiciones es que en lo posible todas cultivemos. Ese cultivo es solidario y comunitario entre nosotras. Porque ni bien empezás no tenés el aceite listo. Así que otra integrante del grupo te da uno que hizo y así nos vamos ayudando. Nosotras compramos las semillas y las plantamos. Y cuando a la planta se le pueden sacar los gajos, las compartimos. Marcela y Mabel definen con palabras certeras el espíritu del grupo. Marcela: Mamá Cultiva es mucho más que una planta. Es también una obligación moral: es informar lo que nos está pasando, para que otros chicos, otras familias, se animen a probar y vean que sí funciona. Eso es fundamental. Mabel: También es no sentirnos solas. Una piensa que su hijo es el único que tiene crisis, que rompe todo. Es juntar fuerzas y encontrarse con mujeres que están en una situación similar. Es lograr que la sociedad los acepte.

14 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 15


¿Se está importando aceite? Sí, pero los aceites vegetales comerciales no son tan saludables: tienen excipientes, conservantes, colorantes. Un estudio reveló que muchos estaban llenos de agroquímicos. En cambio nuestro aceite es hecho de manera natural, con amor. No le ponemos nada extraño, a los bichitos los matamos con la mano…

¿Cuánto tiempo demora una planta en dar las flores para hacer aceite? Como rápido se puede cosechar a los 6 meses. Pero depende de muchos factores: que haya buen clima, que no tenga ninguna plaga, la calidad de la tierra… ¿Y una planta cuánto rinde? Depende cómo la plantes, dónde y cómo diluyas el aceite que hagas. A mí personalmente, una planta me da aceite como para 20 días. Generalmente no nos alcanza porque a veces las plantas se llenan de hongos u otras plagas y rinden menos. Además se suman mamás nuevas que necesitan del aceite. Pero promedio, suponiendo que des con la genética adecuada, necesitás por año 3 o 4 plantas.

lta La ley y lo que fa El año pasado en nuestro país se reconoció al aceite de cannabis como medicina. También se dispuso que el CONICET y el INTA van a estudiar y plantar para elaborar el aceite. La ley sin dudas fue un paso importante pero deja muchos vacíos librados al azar. Y no contempla que el aceite lo necesitamos ya para nuestros hijos.

16 PIDO GANCHO

¿Por qué es tan difícil lograr que las dejen producir su propio aceite? Porque hay un gran negocio de los laboratorios. No hay otra explicación posible. ¿Cuál es la lucha actual de Mamá Cultiva? Nosotras lo que buscamos es que el auto cultivo medicinal sea regulado por el Estado. Que cada una que certifique necesitarlo pueda cultivar tranquila, sin estar perseguida como un criminal. Poder decir libremente que nosotras cultivamos por nuestros hijos. Y estar seguras en nuestras propias casas. ¿Es posible ese cambio o hay que redactar una nueva ley? Es posible. Tiene que haber voluntad política. Habría que modificar el artículo 8 de la ley hasta que se logre producir aceite de calidad en el país.


PIDO GANCHO 17


El aceite todavía no reemplaza del todo a los fuertes y tóxicos medicamentos. Pero sí logra disminuir sus dosis. La medicina tradicional poco a poco va abriendo sus pesadas puertas a estas irrefutables evidencias que vienen de nuestro país y de muchísimas partes del mundo. Se sabe por ejemplo, que cuando se le suministra a niños pequeños, su efecto es mucho más eficaz. Virginia es mamá de Barbarita. Una nena que tiempo atrás era una personita inmóvil, una muñeca. Hoy con el uso del aceite de cannabis la bebé se mueve, conecta, come y ya hace un año que no tiene convulsiones. Mabel es mamá de Diego. Diego tiene 33 años y nació con una malformación en sus neuronas. A partir del año y medio comenzaron sus crisis. Probamos toda la medicación existente en Argentina y el mundo. Francia, Israel, España, Cuba, Estados Unidos. Todos eran pequeños avances. Le hicimos varias cirugías. Diego tenía status epilépticos, crisis que duran todo el día, que se detienen en terapia intensiva. Toma lo más alto de medicación para la epilepsia y para sus crisis conductuales. Hoy abro la heladera y le doy unas gotitas de aceite. Hasta ahora pude reemplazarle toda la medicación psiquiátrica con ayuda de su médico. Todavía no pude reemplazarle la epiléptica porque aún no dimos con la genética adecuada de la planta. Pero pienso seguir adelante.

Lee Más reportajes pidogancho.com

18 PIDO GANCHO

Durante siglos la planta de cannabis fue considerada sagrada y de ella se extraían fibras, alimentos, medicinas. Desde su prohibición arbitraria flota sobre ella y sus derivados un pesado estigma alimentado con desinformación. Muchos años perdidos donde se podría haber investigado y aprovechado sus beneficios. ¿Podremos cambiar la historia?

, enterate: Acercate, sumate del Plata Mamá Cultiva Mar gmail.com mamacultivamdp@


Mancha en Constituciรณn.

PIDO GANCHO 19


Colorín Colorado

Libros que nos gustan

La Esposa Del Conejo Blanco Textos e ilustraciones de Gilles Bachelet. Pípala. Se pudo conseguir el diario de la esposa del Conejo Blanco de Alicia. Y, por lo que parece, se puede entender un poco más su vida, por qué llega siempre tarde, que hace cuando no trabaja para la Reina de Corazones… Lo leen y nos cuentan ¿si? Los primos y los tesoros escondidos Laura Szwarc. Ilustraciones Paloma Abate. Ediciones Abran Cancha Un abanico de primos estrafalarios, cuyo viento trae y amontona secretos de acá y de allá. Pero de los tesoros, por ahora, ni noticia. Pero que están, están. Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl Stella Cadwell. Ilustraciones Quentin Blake. Uranito Editores. Un libro tan mágico y lúdico como el universo del genial Roald Dahl, autor de joyas como Charlie y la Fábrica de Chocolate y Los Gremlins entre muchos libros para niños y para adultos. Imperdible.

20 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 21


MIRAME LINDO

Pecosos Body Vestido y Campera Corazรณn. Campera con chaleco Vik-Vok, Campera Girly y Leggin Moon. Tapado Tweed Soft, Camisa arabescos y Pantalรณn ( G de B).

22 PIDO GANCHO


Kelly Colombo Vestidos de Bautismo y Comunión de Alta Costura.

Croma Body Vestido Shael, Anavana. Camisa Blanca, Pantalón de vestir, tiradores y cinturón beige, moño, Magdalena Espósito. Body Eze rayado azul y blanco, Magdalena Espósito. Vestido de tul Estampado Carito, Magdalena Espósito.

PIDO GANCHO 23


MIRAME LINDO

El Ropero Teens Campera camuflada Te Lo Juro. Falda Estrellas y Remera Dance. Jean Morrisette y Blusa Ojos. Zapatilla brillos, Borcego y Guillermina de charol con plataforma. Pianino. 24 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 25


MIRAME LINDO

Chini wini Vestido de frisa Grisino Conjunto de frisa Grisino

26 PIDO GANCHO

Ceremony Campera Mont Buller O´neil, Jean Habano, Camisa Escosesa Vans y Buzo Circa. Gorro Quiksilver. Zapatillas Vans Authentic rojas.


PIDO GANCHO 27


MIRAME LINDO

Mimo Abrigo Carla, Vestido Nika y Bota Fleco corazรณn. Abrigo Polar, Remera Surtidor, Denim negro y Botita de Gamuza.

Funny Look Botas Australianas. Gorritos Waliki. Le coq Sportif Tuam low inf. Lunchera Crocs. Crocs Rain Boots. 28 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 29


BUENAS IDEAS

Lorena Meana pastelería con Estilo Torta de Alicia en el país de las Maravillas c/ Deco en Porcelana Fria.

Educando Gigo Wind Power, Juego de construcción, creatividad y energías sustentables. Twozies PlaySet Vehículo coleccionables, Carro de helados que incluye a los gemelos y sus mascotas. Grossery Gang Mushy Slushie Playset, Vienen 150 Figuras Coleccionables!

30 PIDO GANCHO


Pequeño Salvaje Tipi confecionada en lona cruda c/detalles de flequitos coloridos.

Mundo Mágico Disfraz de Moana. Mission Cruiser de Paw Patrol.

Árbol Mágico Camioncito Shopkins serie 4. Peppa Pig nueva linea 2017. Super héroes de la Liga de la Justicia articulados.

PIDO GANCHO 31


BUENAS IDEAS

Almacén de Envases Tubos para golosinas. Azucarera con dosificador, varios colores. Envase para difusor y fragancias. Tapones perforados para poner sorbete a los Frascos de vidrio de mermelada.

os Tres Dese ticos. á m te Souvenirs

Maka Mini Cuna “Colecho” laqueada con 6 alturas (se hace cunita), baranda deslizable y desmontable, de 0 a 12 meses. 32 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 33


te MIRAME invitoLINDO

Otra nueva Mirada nos visita. Mayra Gidoni y su original estilo nos cuenta, una vez mรกs, que nada estรก dicho en el arte.

34 PIDO GANCHO


Me llamo Mayra Gidoni y soy marplatense de nacimiento y de corazón. Tengo 26 años y desde que tengo uso de razón siempre amé dibujar y los animales. De chica me gustaban tanto que quería ser veterinaria pero como me daban miedo decidí simplemente rendirles homenaje a través del dibujo y lo visual. Dentro de poco me recibo de Diseñadora Industrial con Orientación Textil, lo cual me ayudó a entender desde la técnica y la práctica todo lo referido a la estampa de telas que es algo que me apasiona. Actualmente sigo aprendiendo y me encuentro muy en contacto con lo que es la serigrafía ya que estoy trabajando en una marca de ropa cuyo principal fuerte es esta técnica.

También trabajo como ilustradora freelance en el desarrollo de estampas con separación de color, continuidades, unitarios y encargos particulares de cuadros, con clientes que empezaron siendo mis amigos y ahora se han ampliado a gente que va viendo lo que hago y me contacta. Mi principal inspiración a la hora de sentarme a generar cosas son la Naturaleza y los Animales. A mi entender son como la fuente de todo bien y trato siempre de darles un lugar sagrado, darles voz, mostrarlas desde adentro y de la forma más bella posible. Suelo trabajar bastante con acuarelas, acrílicos, lapiceras y si es necesario doy una última pasada anexando herramientas digitales. Mientras tanto sigo buscando medios expresivos y abierta siempre a nuevas oportunidades y puertas por abrir.

PIDO GANCHO 35


(0223) 155 130718 mayragidoni@gmail.com Mayra Gidoni Instagram: mayragidoni

Disfrutรก de mรกs artistas en pidogancho.com

36 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 37


De la mano

38 PIDO GANCHO


Lorena D´Ercole con su pluma nos lleva a conocer a Los Frikis. Chicos y chicas que habitan nuestras calles, de looks y hábitos quizá diferentes de lo “políticamente correcto”. Pero que con su hacer, nos demuestran una vez más, que lo que menos importa es la apariencia. ¡Bienvenidos Frikis!

L

os “frikis” invadieron nuestra ciudad hace más de siete años. En verdad, ya habitaban entre nosotros. Ocultos, agazapados entre los vericuetos de la Red o de un libro. Podríamos decir que lo que hicieron, fue salir del closet. Y lo hicieron a lo grande. Con sus cerebros chorreando kétchup, y ese andar tan típico de los que ya no viven. Sucedió en la primer caminata Zombie, allá por el año 2010. Ese fue solo el inicio. Allí, la muchachada participante sentó las bases de un humor propio, de una manera “freaky” – dice el diccionario: rara, inusual, extraña- de crear y gestar su propia diversión, su hilarante modo de desafiar lo ordinario. No encontrando en la ciudad espacios que representaran y contemplaran sus gustos, intereses y aficiones, se dedicaron a crearlos. En noviembre de 2011, este modo de ser y hacer en el mundo, se consolidó como ONG. A partir de entonces, proliferaron – cual profiteroles- las matinés temáticas: personajes de animé, especiales de Halloween, vampiros sedientos de sangre conviviendo pacíficamente con tiernas princesas de Disney. Y he aquí una clave para comprender a este grupo: la tolerancia ante la diversidad.

En palabras de Malena - auto-apellidada Kruger en homenaje a aquel ochentoso de las uñas filosas y el cutis ajetreado-: “Queremos realizar eventos en donde los asistentes se sientan cómodos con ellos mismos y con el entorno que los rodea. Promovemos la aceptación y la diversidad, ya sea del otro y de uno mismo. La idea es que tanto los que participan de las actividades de la ONG como los que no, se sientan bien por quiénes son y cómo son, con sus gustos y sus ideales. El respeto y la tolerancia son fundamentales para nosotros, son la base de la ONG.” Malena es la Vice Presidenta de Frikis MDP “pero los cargos no tienen mucha importancia en el grupo de trabajo”- me aclara cuando le pregunto por su participación en el espacio. “Intentamos que las decisiones se tomen en conjunto y sean aprobadas por una mayoría, la idea es realizar actividades que a todos nos gusten,” Se trata de una organización disruptiva, flexible, horizontal y solidaria. Ninguno de estos eventos termina en un mero pasarla bien entre los raros. Todos y cada uno de los múltiples eventos y actividades promovidos por esta ONG, tienen un fin solidario.

PIDO GANCHO 39


En un mundo donde la indiferencia es norma, la solidaridad se ha vuelto cosa de frikis. Y es así como comedores, merenderos, escuelas y hospitales de la ciudad, resultan beneficiados cuando los vampiros recorren la ciudad o los lectores – armados de corbatas y sombreros – se encuentran para intercambiarse libros en una plaza. Una plaza pública, a plena luz del día. Y nadie se convierte en estatua de sal. “Hoy en día los gustos “frikis” ya no están tan escondidos como hace unos años, con Internet todo está más al alcance y el mundo friki se expande, los raros ya no somos tan raros. Así que nuestros gustos son más aceptados, aunque a veces como solemos ser algo distintos a la hora de vestirnos, peinarnos, maquillarnos y expresarnos, muchas personas siguen mirando de una forma extraña a ese que no es igual, pero de a poco vamos construyendo un mundo más tolerante con aquel que es distinto, ya que la diversidad cultural es algo magnífico” nos cuenta Malena, que no canta el tango pero lee libros como ninguna.

Frikis MDP es una Asociación Civil sin fines de lucro y de carácter solidario. Su objetivo general es la creación, el desarrollo y la difusión de espacios de recreación, socialización y pertenencia a través de propuestas creativas y lúdicas que contemplen la cultura, el arte y el bienestar. En la actualidad se compone de 24 miembros activos de entre 17 a 33 años. No hay edad mínima o máxima para participar como miembro activo de la ONG o como voluntario, pero cuando no son mayores de 18, se pide consentimiento a los padres. En sus palabras: “No somos un grupo cerrado de gente, no hace falta que seas friki para que vengas a nuestros eventos, solo hay que tener ganas de divertirse. Tampoco somos un grupo de gente que solo se disfraza. Tenemos una misión y un objetivo como ONG.”

Frikis MDP se caracteriza por realizar la Mascarada Vampírica o Baile de Máscaras para Halloween. También son muy destacados los Picnics de Intercambio de Libros que se llevan a cabo en la Plaza Mitre. Es una actividad hermosa en donde la gente se conoce y charla sobre literatura. Así como también el Playroom, que se lleva a cabo en el bar Blofh, dos fines de semana por mes, en donde el público se junta a jugar distintos juegos de mesa. Es una actividad gratuita.

40 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 41


No solo el presente los tiene muy ocupados. También el futuro. Proyectan realizar eventos culturales de carácter internacional en espacios como la Plaza del Agua; así como también contar con una sede social –un punto de encuentro para los jóvenes- donde realizar talleres y actividades con mayor frecuencia.

La literatura –especialmente la fantástica, épica y de ciencia ficción - el cómic internacional y la historieta nacional, los juegos de rol, los videojuegos, la tecnología, el cine independiente y underground. La música contemporánea, las novelas gráficas y series de animación orientales -el manga, anime y J-pop japoneses como el manhwa, doramas y K-pop coreano, entre otras-, el arte del disfraz artístico (cosplay), las performances callejeras, la cultura pop, entre muchísimos otros.

Termino esta nota con una gordita a upa y otra dando vueltas por la casa al grito de “digo que no, digo que sí, digo que canta un colibrí, laralarala” y deseando que si ser “Friki” es ser todo lo que promueve este grupo –quiero decir: creativo, solidario, original, divertido, tolerante, auténtico, desafiante, lector, idealista- que así, lo sean mis niñas. Más info: Frikis MDPp

Lee Más reportajes en pidogancho.com.

Lorena D’Ercole es Lic. Comunicación Social, Directora de Tálamo - Comunicación Creativa y del Espacio Tres Mandalas. (Yoga para niños/ Talleres de cuentos infantiles/ talleres de juegos para mamás papás y niños). Autora de “Mundito Tierra y los monos en dos patas”. Blogger en: salchichitadeviena.com.ar y amolos80.com Mamá de Alma. lorenaceciliadercole@gmail.com

42 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 43


Publicamos los 2 trabajos que resultaron ganadores del sorteo que realizamos a través de las redes sociales.

Los chicos tenían que enviar un collage, del material que sea y el diseño que más les guste. La consigna ¡Viva La Patria! La verdad todos los trabajos estaban buenísimos. Los felices ganadores se llevan cada uno, un pack de 4 libros gentileza de Uranito Libros, a retirar en la hermosa librería infantil Corazón de Tinta de nuestra ciudad.

¡No se pierdan que vamos por más sorteos!!!

Felicitaciones a Paloma y al cuarteto creativo Ezequiel, Allegra, Lupe y Laureano.

44 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 45


VAMOS DE PASEO

TALLERES ARTÍSTICOS Y DEPORTES Llega por primera vez a Mar del Plata el Circo Imperial de China

Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany. San Luis 1750. Del 7 al 11 de junio llega a la ciudad el Circo Imperial de China presentando su espectáculo “El Panda y la Naturaleza”. Aclamado en más de 60 países y agotando localidades sus espectáculos sorprenden por un amplio despliegue de numerosas técnicas circenses milenarias, fusionadas con los rasgos visuales de los circos modernos. Entradas a la Venta: Boletería del teatro (de 10 a 20hs), Fava Paseo de Compras (Av. Luro 3247, de lunes a sábado de 10 a 17hs) y en www.plateanet.com. Los menores abonan a partir de los 3 años cumplidos. Descuentos especiales en las 2 primeras funciones.

Alegrarte

223 6908962 / Wsp 1161393903. Fb: Alegrartenmdq. Comedia musical niños y adolescentes, Jazz niños y adultos. Teatro niños y adultos. Mini Dance. Hip Hop, Comedia, Ritmos Latinos, Tango, Yoga y Zumba. Contemporáneo y Ballet.

Boutique de Repostería

Córdoba 2018. 494 5037. Fb.: Boutique de Repostería. Actividades y Talleres: Viernes 26/5. Tartas dulces. Viernes 2 /6. Alfajores de maizena, alfajores de colores y de chocolate. Viernes 9/6. Budines. Viernes 16/6. Galletitas. Viernes 23/6. Trufas. Viernes 30/6. Scones dulces y salados. Viernes 7/7 Mini postres en vasitos. Viernes 14/ 7 Decoración de tortas y Decoración con golosinas. Todas las actividades son de 15 a 18hs.

Estudio de Danza Anahí Ramos

Av. Independencia 3122. 474 1375. www.anahiramos.com.ar. Fb: Instituto Superior de Danza Anahí Ramos. Confortable estudio provisto de 5 salones. Escuela de comedia musical niños, adolescentes y adultos. Freestyle. Jazz. Taller de Movimiento. Todos los niveles, todas las edades. Danza aérea, trapecio, telas y aro. Folclore, Pilates MAT, Streching. Entrenamiento para bailarines de salsa y bachata. Escuela Sabrosura (Bachata y Salsa). Novedad: Ballroom y horarios matutinos. Clase de prueba sin cargo.

46 PIDO GANCHO


Chapeaux

Chaco 3144- 223 6 210671 Fb: Chapeaux – arte en movimiento. Coordina: Ana Laura Da Silva. Danza clásica (Inicial, Intermedio y Avanzado). Jazz (Inicial, Intermedio y Avanzado). Hip Hop. Danza Contemporánea. Teatro niños. Teatro Adolescentes. Juegos Teatrales para Adultos. Iniciación a la Danza. Stretching.

Estudio de Danzas Elizabeth Delfabro

Rivadavia 3358 1° Piso. 155 248865. Fb: Estudio de Danzas Elizabeth Delfabro. Prof. Daniela Sáenz Valiente. Danza Infantil. Danza Babys (2 a 4 años). Danza Inicial I (5 a 7 años).

Mindfulnes & Yoga para niños y niñas

CIMAS, 20 de septiembre 1282. 1er piso. 223 5896779/ 223 5764992. Fb: Mindfulnes & Yoga para niños y niñas. Nuevas herramientas para enfrentar dificultades en la concentración, ansiedad, angustia y llantos, en expresar sus emociones. De esta manera surge este taller. Un espacio para aprender prácticas en Mindfulness y Yoga a través de juegos, canciones y posturas. Destinado a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Grupos reducidos. ¿Cuándo? Lunes de 19.30 a 20.30. 2 encuentros por mes. De Agosto a Noviembre.

Taller artístico Ventanas

Bolívar 4646. 223 4488482. Fb: TallerArtísticoVentanas. Brindado por Verónica Reliz, Artista Plástica. Talleres personalizados para Niños de 3 a 7 y de 8 a 11 años. Combinamos en el mismo curso: Cerámica- Pintura- Dibujo- EsculturaMaquillaje Artístico- Construcción de objetos-Juguetes. Adolescentes y adultos: Fotografía, Dibujo, Cerámica, Pintura, Escultura, Encuadernación Artesanal. Descuentos a grupo familiar. Abierto todo el año.

Taller de Construcción de Títeres

Fb.: Marionetas Ánima / marionetasanima@hotmail.com. Orientado a adultos. Técnica: Armado de títere bocón en goma espuma en plancha. Duración. 4 encuentros. Arancel $800. Materiales incluidos. Se realizará un títere bocón con vestuario, mano y varilla que quedará en poder del alumno. No es necesario tener experiencia previa.

Mary Kay

Consultas: 223 5238368. Analía Grippaldi. Actividades gratuitas (Consultar fechas): Clase del Cuidado de la Piel (Incluye Limpieza de Cutis y Spa de Manos). Talleres de Automaquillaje.

PIDO GANCHO 47


VAMOS DE PASEO

ESPECTÁCULOS Circúsica

Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany. San Luis 1750. Entradas en boletería o por Plateanet. Una entrada, dos espectáculos, toda la diversión. 11/6 Música Esquejes. Música sin fronteras, para chicos chicos y chicos grandes. Circo: Furman Ferramenta y la Rana Aérea. Equilibrio, Malabares, Trapecio y Cuerda Indiana. Fundadores de Circovachi y Circo Xiclo.

El Vagón de los Títeres

Av. Luro al 4.500, esq. Misiones. Tel. 480 4922 / 223 6849124. www.elvagondelostiteres.blogspot.com Fb: El Vagón de los Títeres. Espectáculos de Títeres en una mágica sala. Costos mínimos en días de semana para Escuelas y Jardines de Infantes. También espectáculos a domicilio para establecimientos educativos, cumpleaños, eventos. Fines de semana a las 17 hs. $ 70. Jub. $ 50.

La Bicicleta

223 575-2807 Fb: La Bicicleta Música Para Andar. La Bicicleta es un grupo musical de la ciudad dedicado a la producción de obras para niños, con relatos, rimas, adivinanzas, juegos y canciones. Utiliza instrumentos musicales tradicionales y de producción propia, abordando un repertorio de raíz folclórica latinoamericana. Una interesante y original opción para una fiesta, evento o instituciones educativas.

+ ACTIVIDADES Estudio de Danza Gabriela Martín

Club Almagro Florida. Rodríguez Peña 3865 1 34. Piso -223 5640913. Fb: Gabriela Martin. Baby Dance 2 a 4 años. Pre danza 5 y 7 años. Iniciación al ballet 7 a 9 años. Danza clásica todas las edades y niveles. Técnicas para varones. Taller de acrobacias aéreas. Pilates reformer.

Ludoteca CATADI

Gascón 1237. Tel 4515319. Fb: Catadi Ludoteca. Centro de Aprendizajes Tempranos. Cuidamos a los niños y estimulamos su aprendizaje a través del juego. Sábados Recreativos: amigos, juegos, cuentos y actividades artísticas.

48 PIDO GANCHO

Little House

Saavedra 4690. 474 2195 / 154 391169. Cursos de inglés, portugués y computación. Apoyo escolar.

Lore Meana Pastelería con Estilo

223 6952414. Fb: Lore Meana. Clases y seminarios de decoración de tortas. Con todas las últimas técnicas y tendencias en decoración. Niños y adultos. Consultá días y horarios


PIDO GANCHO 49


VAMOS DE PASEO

DEPORTES Apnea Centro Deportivo

Salta 3279. 472 2309. apnea.com.ar. Fb: Natatorio Apnea. Escuela de natación para niños de 6 meses de edad en adelante. Natación para todos los niveles de dificultad (desde principiante hasta nivel de entrenamiento). Modernas instalaciones preparadas para todas las edades y con materiales revolucionarios para la actividad.

Escuela de Taekwondo Oasis Songahm

Pum! Training Center. Av. Libertad 5168. 223 5248549. A partir de los 3 años en adelante. Programa especializado en niños.

MINICLUB Club Once Unidos

Días sábados en dos horarios disponibles: 10.30 a 13 y 15 a 18hs. De los 3 hasta los 11 años. Actividad destinada a diseñar el perfil deportivo de cada niño, orientándolo hacia las disciplinas para las cuales está mejor preparado, pudiéndose desarrollar, a lo largo de un tiempo, en el deporte que más cómodo se sienta, destacando por parte de los profesionales “talentitos” (aquellos que tienen facilidad para determinado deporte).

“Me encanta ir a El Vagón de los Títeres con Daniel Di Lorenzo a la cabeza, a ver esos hermosos espectáculos que montan. Y también no quiero dejar pasar la obra teatral Pinocho, es un hecho ya está hecho, esa versión dirigida por Sebastián Villar y protagonizado por Pamela Alías, Florencia Beninato, Florencia Fusetti, Mariana Mora y Luciana Vaccaro”.

50 PIDO GANCHO

Este perfil deportivo se logra a partir de la práctica de diferentes deportes: tenis, natación escuela, fútbol, básquet, hockey, surf, atletismo y gimnasia, combinadas con prácticas de expresión corporal. Clase de prueba sin cargo.

Yoga OM

Sede Central Necochea 3832. 474 4942/ 155 169230. Sede Güemes. Güemes 3243. 486 0878/ 155 576550. yogaom.com.ar. Fb: Yoga Om. Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Meditación, Yoga Nidra, Yoga para Niños, Yoga para Embarazadas, Yoga para Empresas. Abierta la Inscripción Profesorados de Yoga y Meditación. Yoga para Niños: De 5 a 11 años. Martes y Jueves, 18hs en Sede Güemes. Viernes en Sede Central. Posturas de animales, juegos y lectura de cuentos. Corrigen problemas posturales a tiempo, hiperactividad o falta de energía, miedos, angustias, stress y enfermedades como el asma. Yoga para Embarazadas: Lunes, Miércoles y Viernes a las 15:45hs en Sede Güemes.

Diego Ginestra fue Coordinador Nacional del Programa Cultura e Infancia, a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación (2012/ 2015), que incluyó entre otras actividades el ciclo infantil nacional Chocolate& Cultura. Actualmente produce el ciclo de espectáculos Circúsica.


PIDO GANCHO 51


52 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 53


Cosas Ricas

Ilustraciรณn: PALOMA

54 PIDO GANCHO


El pionono es un soporte perfecto para cualquier comida dulce o salada. Y no hace falta esperar a las fiestas de fin de año. Podemos prepararlo con vegetales, pescados molidos, carnes salteadas, dulce de leche y nueces… todo le va al famoso pionono. ¡A crear se ha dicho!!!

Ingredientes

4 huevos. 4 cucharadas al ras de azúcar (la que te guste más, rubia o integral). 4 cucharadas de fécula de maíz. 1 cucharadita de glicerina.

Preparación

• Batí los huevos con el azúcar hasta que quede la preparación bien clara. • Mientras batís incorporá la glicerina líquida. • Por último dejá de batir y agregale la fécula de maíz en forma envolvente. • Ahora forrá una placa con papel encerado o manteca y distribuí la preparación. • Llevalo al horno de 10 a 15 minutos. • De ahora en adelante queda en tus manos el relleno que hayas elegido.

¿Sabés por qué se llama P ionono?

El nombre lo recibió en honor al Papa Pío Noveno (que en italiano se pronuncia Pio Nono). Con el tiempo las palabras se unieron. ¡Gracias Lorena Meana (Fb.:Lorena Meana) por la receta!!!

Disfrutá de más recetas en: pidogancho.com

PIDO GANCHO 55


56 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 57


58 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 59


HABÍA UNA VEZ

Por: Mariela Kogan

-Abu, teléfino -le dice Ariel a su mamá. La abuela de Ariel vive lejos, por eso no puede visitar tan seguido a su nieto como quisiera. Pero lo llama mucho por teléfono, y él a ella. Porque a Ariel le encanta escuchar la voz de su abuela. -Abu, teléfino –y eso quiere decir que quiere llamar a su abuela. Pero Ariel no sabe decir “teléfono”, sino que le sale así, teléfino. Aunque sí sabe decir muchas otras palabras: abu, mamá, papá, fideítos, caca, peli, pelota, plaza y un montón, un montón más. Pero teléfono, no. -A ver, decí te -le pide la mamá. -Te –repite Ariel. -Ahora decí le. -Le. -¿Fo? -Fo. -No. -No. -Ahora decí te-le. -Te-le. -Fo-no. -Fo-no. -Muy bien, Ari. Y ahora, te-lé-fo-no. 60 PIDO GANCHO


Este texto e una fuen stá diseñado con te anti dis (Uni Neue léxica ).

-Teléfino –grita Ariel, y la mamá se ríe. Fue un buen intento. Patricia llama a su mamá. Charlan un ratito pero Ariel reclama el aparato. ¿Acaso no fue él quien pidió hablar? Ariel saluda a su abu. Ella le hace muchas preguntas que él responde con poquitas palabras. Las palabras de la abuela en cambio son muchas y borbotean como espuma de jabón en la bañera. Eso a Ariel le gusta. Pero por un rato nomás, porque enseguida quiere ir a jugar con el camioncito que quedó tirado bajo la mesa de la cocina. Razón suficiente para terminar la conversación. Es siempre Ariel el que pone fin a esas charlas telefónicas. Y el que al otro día, o al rato quizás, vuelve a pedir: -Abu, teléfino. ¿En qué momento se empieza a decir una palabra como todos esperan que suene? ¿Por qué en ese momento y no antes ni después? Llegará un día en que así, sin más, sin ensayo ni silabeo, Ariel dirá “teléfono”. Cuando eso pase es posible que su mamá se emocione. Y hasta lo verá más grande, de golpe. ¡Qué alto está este chico! –comentará alguna vecina. Será tal vez que uno crece, para que le entren más palabras…

Disfrutá de más cuentos en: pidogancho.com

PIDO GANCHO 61


62 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 63


64 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 65


¿A qué le Pido Gancho?

66 PIDO GANCHO


Pido Gancho al lunes o al martes... para que por una vez no se parezcan a un lunes o martes sino a un sábado o domingo... y que te entren esas ganitas de no sé qué... de hacer no se tampoco que... pero que pones música clásica o jazz o zen... que prendés un sahumerio y velitas... que dibujás tirado en el suelo o construís una ciudad con mantas en el salón... o un Pijama Party familiar improvisado en el living... que cada uno encuentra su lugar pero que a la vez lo compartimos. Todo eso, sí todo eso… pero… un lunes o como mucho un martes. ¡Pido Gancho lunes!!!

Nicoletta es psicóloga, artista, realizadora de utilería, escenografía y excelente maquilladora. Mamá de 3 hijos y compañera de un clown. Recorrió el mundo con su espectáculo de peluquería creativa “Pajaritos en la cabeza” con el cual ganó varios premios. Diseña la estética de la Compañía Plaf!

Disfrutá de más artistas en pidogancho.com

PIDO GANCHO 67


68 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 69


70 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 71


72 PIDO GANCHO

ILUST: NINA SANTORO


GUÍA INTEGRAL DE SERVICIOS PARA FIESTAS Y EVENTOS Encontrá en www.pidogancho.com una Guía rellenita con todos los datos que necesitás para que tu fiesta sea la más divertida! PIDO GANCHO 73


74 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 75


76 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 77


78 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 79


80 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 81


82 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 83


84 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 85


86 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 87


88 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 89


90 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 91


92 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 93


94 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 95


96 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 97


98 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 99


100 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 101


102 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 103


104 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 105


106 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 107


108 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 109


110 PIDO GANCHO


de la A a la Z

Direccionario

a ALQUILER DE INFLABLES, CAMAS ELÁSTICAS Y JUEGOS Cirkus Rec. España 2234. 495 1339 /223 4066664. cirkusrec.com.ar Feredig. 480 5897 /223 6093432. feredig.com.ar Inflables Doña Lola. 487 0090 /223 5068952. inflablesdoñalola.com.ar KimmyAnimación. 223 3000591 /223 4421272. Las Pepas Inflables. 482 0360 /223 4984941. Mis Inflables. 481 9009 /223 6893456 /223 4970208. misinflables.jimdo.com. Muecas. 472 8911 /223 6843993. ALQUILER DE VAJILLA Y MANTELERÍA La Competidora. Rivadavia 3576. 492 5151. lacompetidora.com ALIMENTOS SIN GLUTEN Chuño. Av. Jara 672. 223 5838409 ANIMACIÓN Y RECREACIÓN Anima2. 223 5 258698. Animaciones MDP. 233 4464460. Animaniak. 223 5914107 /223 4379924. Caída Libre. 223 5126312 /223 5204065 /223 5372063. caidalibregroup.com Canicas click. 223 4009437 /223 4009438. canicasclick.com.ar El Fogón Recreación. 223 5724562 /223 5215072. El Jardín de Nicoletta. 223 6037820. nicoletta.club Facundo Derosa. 223 5217084 Kimmy Animación. 223 3000591. La Bicicleta. 223 5752807. Ohana y HDF Producciones. 223 5263012. Prendete! Animaciones. 223 5250 178 /223 5769 909. Sociedad Artística de la Galera. 4814469 / 223 6833272. SunMoon Animaciones. 223 4225146. Sweet Art Animaciones. 223 4364797. ARTICULOS PARA NIÑOS Maka. Juan B. Justo 497. Esq. Urquiza. 480 6480.

c CALZADO PARA BEBÉS Y NIÑOS Nicol Kids. San Martín 3086. 495 7934 Tito Villanueva. San Martín 3145. 495 8555. Rawson 1205. 486 1419. El Ropero Teens. Castelli 1245. 451 6355. Funny Look. Olavarria 2819. 451 2458. funnylook.com.ar

CATERING Faverio. Acevedo 2301. 484 2026 /223 5113382. faverioeventos.com.ar Ocho Porciones. 480 4335 /223 5394646. ochoporciones.com.ar Sol Catering. 223 4703564 / 223 5466918. COTILLÓN El Puntano. Edison 333. 489 5531. Belgrano 4225. 475 1632. Nashara Deco. Alem 3856. 451 7522 / 223 5063469 / 223 4393456.

d DANZAS

Alegrarte. Santiago del Estero 2358. 223 690 8962. Anahí Ramos. Av. Independencia 3122. 1er. Piso. 474 1375. Ballet Suite. Dirige: Gabriela Martín. Club Almagro Florida. Rodríguez Peña 3865 1 34. Piso -223 5640913. Chapeaux. Arte en Movimiento. Chaco 3144. 223 6210671. Clases de Baile Flamenco. Mora Triana Flamenco. Av. Luro 3548. 473 0939. DESAYUNOS ARTESANALES Pasiones de Chocolate. Magallanes 6378. 482 3403. DISEÑO Y ARMADO DE SALONES DE FIESTAS Juegos MDQ. 484 0119 /223 5113116. DISFRACES AM Creaciones. Gamal Nasser 1165. 478 6374 /223 6110126. Había una Vez. Strobel 5057. 471 4289 /223 5415067. Hechizos Disfraces. España 1744. 474 9026. disfraceshechizos.com.ar La Casa de los Disfraces. Padre Dutto 434. 223 5218311. DJ Facundo Derosa. 223 5217084

e EDUCACIÓN: COLEGIOS, JARDINES DE INFANTES Y

MATERNAL, GUARDERÍAS. Cascanueces. Dorrego 2641. 473 1921 /223 5053753. Colegio de las Naciones Unidas. Castelli 1173. 0223 451 8283.

PIDO GANCHO 111


de la A a la Z

Direccionario

Colegio IDRA. San Luis 3850. 495 1182. colegioidra.com Colegio Juvenilia. Patagones 871. Valencia 4218. 479 6027 /1821. E.M.D.E.E. Escuela Modelo de Educación Especial. Uruguay 1654. 475 1554 /476 3232. Jardín de Infantes Decroly. La Rioja 2773. 491 6643. decrolyweb.com.ar Jardín Infantil Bruner. Entre Ríos 3254. 492 3040 / 223 6897558 / 223 686926 / 223 5773545 Jardín Maternal y de Infantes Joan Miró. Av.Constitución 6542. 479 6616. Jardín Maternal y de Infantes Lunita Mimosa. Ayacucho 3755. 473 4062. Jardín Melanie Klein. Castelli 1842. 491 8600. Jardín Rodante Andariegos. 223 5254318. Pequeños Sueños Guardería Infantil. Guido 1357. 474 4389 /474 3143 / 223 3043135. Vamos a Jugar. Av. Libertad 3166. Nueva Dirección: San Juan 253. 492 0111 /223 5215584.vamosajugarweb.com.ar

H HAMBURGUESAS, PANCHOS, SNACKS, ADEREZOS

Dikar Express. Juncal 2764. 477 2909 / 470 0590. dikar.com.ar EasyParty. Av. Colón 2582. 495 2827 / Av. Tejedor 2195. 475 0029. El Rodeo. Av. Jara y Río Negro. 473 398.7 Whim. Italia 1972. 472 1949 / 223 6802147. HELADERÍAS Augustus. Alem 3570 / Av. Colón 1658. 451 1065. Helados Jony. Dorrego 1976. 493 8189 /494 6228. Helados Kiwi. Alberti esq. La Rioja. 492 0283. Rawson esq. Sarmiento. 486 0201.

IIDIOMAS: CURSOS Y TALLERES

ESCUELA DE SKATE Ceremony. Constitución 4622. 472 9978.

Cem English. Falucho 3444. 494 1740 / Alvarado 1346. 486 1720 / Av. Constitución 5111. 471 2548. cemenglish.com Little House. Saavedra 4690. 474 2195 /223 4391169. littlehouseei.com.ar SparKids. Olavarría 2747. 457 0802. The English Corner. Italia 485. 472 7140.

ESTÉTICA Y MAQUILLAJE Mary Kay. Analia Gripaldi. Beauty Coach. 223 5238368.

IMPRENTAS DIGITALES A3. Diag. Pueyrredón 3155. 494 9077 / Av. Luro 4254. 475 6941.

F FIESTAS TEMÁTICAS/ PIJAMADAS

JJUEGOS DE SALÓN

FOTOGRAFÍA Y VIDEO Analia Reyes. Florisbelo Acosta 5236. 223 449 1422. FD Producciones. 223 5607835 / 223 5809822. Nacc Fotografía. 223 3030653.

G

JUGUETERÍAS: JUEGOS Y JUGUETES Árbol Mágico. Dorrego 1716. 474 9682 /223 5033361. Belgrano 3135. arbolmagico.com.ar Cirkus Rec. España 2234. 495 1339 /223 4066664. cirkusrec.com.ar Educando. San Juan 1864 472 6219. Güemes 3026. 486 4500. Juan B Justo 1820. 480 7784. Rivadavia 3067. 495 1741. Paseo Aldrey N2 L233. 451 9394. Amanda Díaz. Muñecos y Jugüetes de Trapo. 223 5495445. Mundo Mágico. Patagones 296. 0223 472 1392. Pequeño Salvaje. Venta de Carpitas Indias. 223 5053318.

GASTRONOMÍA PARA FIESTAS Mon Petit Party. Pastas para tu fiesta. 1161393903 / 223 5036052.

L

Contando Estrellas. 223 3023336. Decor Party. 492 2476 /223 5750369 /223 5377801. Feliz Pijamada. 223 5555690. Tribus Mágicas Pijamadas. 223 4385357 / 223 6826399.

RESTAURANTS/ PARRILLAS/ SERVICIOS Casimiro. Avellaneda 1254. 451 3221. casimiro.com.ar Esperanza Mía. Avellaneda y San Luis. 493 1412.

112 PIDO GANCHO

Open Pool. . Moreno 3851. 495 6572. openpool.com.ar.

LIBRERÍAS Artes Gráficas Mercurio. Librería. Librería. San Martín 2927. 0223 491 4161. Copycap. Luro 3050, Loc. 52. 494 5434 /223 6895810. copycap.com.ar.


M

S

MAGIA: SHOWS, CURSOS Y ARTÍCULOS El Yaso Mago. 223 5287286.

SALONES DE FIESTAS Almendra. Patagones 233. 471 6010 /223 5098465. Bajo Cero. Peatonal San Martin 2245. 491 3625 / 223 628 1391/ 223 456 1033. bajoceromdq.com.ar Bambini. Av. Independencia 3371. 474 0704 /223 6811229. Bosque Mágico Kids. San Juan 2760. 4751683 / 223 5196659. Casimiro. Avellaneda 1254. 451 3221. casimiro.com.ar. CH Multiespacio. Av. Libertad 4215. 223 5054065 / 223 5910343. CIM Multiespacio. Jujuy 2049. 223 5050992 / 223 5804895. Cósmico. Güemes 4801 (casi Juan B. Justo). 6262375/ 6. 223 5627062.cosmicomdq.com.ar Dos Lunas. Av. Juan B. Justo 2173. 474 6029 / 223 4266244. salondoslunas.com.ar. Disparate. 20 de Septiembre 2740.491 9865 /223 4248103. El Bowling de Paso. Av. Juan José Paso 2442. 495 3650. El Rincón de los Sueños. 494 0271 /223 5132010. Esquina Mágica. Roca esq. Dorrego. 474 7338 / 223 4268027. Fantasía. Ortega y Gasset 869. 479 6402. Fun Playa Grande. Saavedra 222. 223 5970932. Holalá. La Rioja 4140. 475 8582 /223 5800884. Isla Hipopótamo. Dorrego 2520. 475 5553. islahipopotamo.com.ar. Krash Eventos. Saavedra 3429. 223 4468206. Kuzcotopia. Bolívar 4672. 474 0699 /223 6212135. La Verde. Av. Jara 470. 476 3811. Córdoba 3540. 494 0904. canchaslaverde.com.ar Look Multiespacio. Av. Constitución 5940. 4715335 / 223 5120313 Meeting Salón. 20 de Septiembre 140. 478 9559 / 223 5655654. Palmar Chico. Los Manzanos 3362. 469 8855 /223 4397581. Papalotes Eventos. Av. Fortunato de la Plaza 3333. 223 6805353. Papalotes Multiespacio. Av. Juan B. Justo 2166. 223 5999758. Requetebién. Moreno 3749. 493 1670/ 223 4548751 /223 5766067. Remy. Av. Edison 2812. 223 6357050. Sol de Abril. Mitre 2558. 491 3095 /223 5511010 Supersonic. Santiago del Estero 4246. 494 0277 / 223 5229182. Un Mundo Ideal. Av. Peralta Ramos 598. 482 4027 /223 5476954. Up Multiespacio. Alem 3886. 451 8496 / Catamarca 2744. 223 6041676. upmultiespacio.com.ar Wow! Multiespacio. Av. Juan B. Justo 1845. 223 5514191. wowmdp.com

MAQUILLAJE El Jardín de Nicoletta. 223 6037820. nicoletta.club Mary Kay. Analia Gripaldi. Beauty Coach. 223 5238368. MESAS TEMÁTICAS Isa Bella Party. 223 5626808

N NATACIÓN: ESCUELAS Y PILETAS Apnea. Salta 3279. 472 2309. Apnea.com.ar Los Delfines Escuela de Natación. 484 2017 / 494 5687 /223 5388691.

P PANADERÍAS, CONFITERÍA, SERVICIOS DE LUNCH Patisserie. La Rioja 2352. 496 1658. Falucho Esq. Entre Ríos. POCHOCLERAS Y COPOS DE AZUCAR Pop Corn Manía. 223 4983039.

R REPARACIÓN DE INFLABLES Juegos MDQ. 484 0119 /223 5113116 /169*1853. REPOSTERÍA, PASTELERÍA, TORTAS Capriccio Morita. 223 4232890. Lorena Meana Pastelería con Estilo. 223 6952414. Modelar un Mundo. San Juan 1827. 223 5011805 Zyanya. 223 5210 752 /223 5455 605. ROPA PARA BEBÉS Y NIÑOS Chini Wini. Mitre 1873. 223 6018889. Croma Babys & Kids. San Lorenzo 1269. 451-4987. El Ropero Teens. Castelli 1245. 451 6355. Funny Look. Olavarria 2819. 451 2458. funnylook.com.ar Mimo & Co. Rivadavia 3101 492 4212. Av. Constitución 5033 473 6983. Paseo Aldrey Sarmiento 2681 451 0854. mimo.com.ar. Mundo Mágico. Patagones 296. 0223 472 1392. Pecosos. Catamarca 1895. 495 8576. Picos. Alvarado 2525. 495 6391. Av. Tejedor 1069. Local 2. 471 3110.

PIDO GANCHO 113


de la A a la Z

Direccionario

SALUD: PROFESIONALES Y SERVICIOS CATADI. Ludoteca. Ludoteca. Gascón 1237. 451 5319. ludotecacatadi.com CEID. Avellaneda 3410. 223 6354025 /223 5609948. Consultorios Lorena Rojas. Odontóloga. J.A Peña 5985. 477 4226. lorenarojas.com.ar Consultorio Odontológico Especializado. Dra. Fabiola Tonelli. Mitre 2947 Consultorio 5. 492 2676 / 223 6017504. Lucas Visconti. Odontólogo. Santiago del Estero 1741, 8º D. 491 8657. María Belén Guida. Licenciada en Psicología. 20 de Septiembre 1282, 1er. Piso. 223 5896779. Perla Cousseau. Odontóloga. La Rioja 2071. 5º. 2do. 491 2299. SOL Sistema Odontológico. Av. Independencia 1480. 494 7009 / 495 1415. Nuez de la India. 482 3403 /223 5131127. Zoglo Equipamiento Médico. Castelli 2520 /22. 495 1165 / 492 0493. zogloba.com SHOW LASER Animatronic. 223 4379924 / 223 5914107 SKATESHOPS Ceremony. Castelli 1389. 451 2514. Juan B. Justo 1602. 480 5746. Juan B. Justo 1232. Av. Constitución 4622. 472 9978. ceremonystore.com.ar

Pensando en Tí. San Martín 4231. 223 4568744. pensandoentimdp.com.ar Reina Rhonda. 223 6889403 /223 5800311. Tres Deseos MDP. 223 5357189.

T TAEKWONDO INFANTIL Escuela de Taekwondo “Oasis Songahm”. Av. Libertad 5168. 223 5248549. TALLERES Y CURSOS. ARTE, MÚSICA Y DEPORTE Clases de Violoncello para Niños. Prof. Cristián Wagner. 223 6342036. De Reojito. Avellaneda 2678. 493 7123. Juan Carlos Giorgi. Fotografía. 474 4030 /223 6828903. Marionetas Ánima. Taller de armado de títeres. Fb.: Marionetas Ánima May Yaná. Taller de Arte. Teodoro Bronzini 632. 223 6232181. Modelar un Mundo. Multiespacio Creativo. San Juan 1827. 223 5011805

v

SOUVENIRS Y TARJETERÍA Almacén de Envases. Tierra del Fuego 2345. 0223 474 1904. Amanda Díaz. Muñecos y Jugüetes de Trapo. .223 5495445. Dragonfly. 223 5193102. Estilo Mec. Roca 2573. Oficina 1. 223 5 193102 / 223 5 223757. estilomec.com.ar Galletitas Mordisco. 223 4462438. Ivana Souvenirs. 223 6822405. Magin Grafica. Jujuy 1444. 473 3883.

VESTIDOS DE BAUTISMO Y COMUNIÓN Kelly Colombo. Alta Costura. San Martín 2332, local 31. Gal. Sacoa. 491 1666 / 223 5819952.

Y YOGA Yoga OM. Güemes 3243. 486 0878. Necochea 3832. 474 4942. yogaom.com.ar

Visitanos en

WWW.PIDOGANCHO.COM ...y Seguinos!!!

114 PIDO GANCHO


Revista Pido Gancho 60 Mayo / Julio  

Reportajes: Mamá Cultiva y Cote. Conocemos a Los Frikis de Mardel Cosas Ricas: Pionono sin TACC Nicoletta nos cuenta a qué le dice pido ganc...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you