Page 1


DIRECTOR PROPIETARIO: Juan Manuel Sorrentino EDITORA: Lorena Pafundi REDACCIÓN: Juan Manuel Sorrentino FOTOGRAFÍA: Néstor Pafundi, Lorena Pafundi DISEÑO GRÁFICO: Nina_Santoro_Estudio COLABORADORES: Dr. Laureano Marcón, Aylén Arfini, Facundo Laiz, Susana Giorgi y Alberto Pafundi. DISEÑO WEB: www.visualindustry.com.ar

69

ILUSTRACIÓN DE TAPA: Kristina Kemenikova PUBLICIDAD: 23 6820432 / 223 5116966 CONTACTO: publicidad@pidogancho.com info@pidogancho.com IMPRESIÓN: Help Group / www.hgprint.com.ar La Dirección de la Revista Pido Gancho no respalda las opiniones personales de los entrevistados, las notas firmadas y el contenido e imágenes de los mensajes publicitarios vertidos en la presente edición.

Año 14. Nro. 69 / VERANO 2019-2020 Mar del Plata - Argentina

Seguinos en: Pido Gancho revistapidogancho Revista digital: issuu Visitá nuestra web: www.pidogancho.com

PARA PARTICIPAR: 223 6820432 / 223 5116966 publicidad@pidogancho.com

2

¿Y POR QUÉ? Choque los 5 con Pim Pau.

8

TE INVITO Kristina Kemenikova.

14

BUENAS IDEAS Objetos y juguetes que nos encantan.

22

DE PASEO Tips para viajar con…

26

MÍRAME LINDO Ropa facha y con onda.

30

DE PASEO Colonias de Verano ATR.

36

COSAS RICAS Helado de limón caserito.

38

COSAS RICAS Smoothie de…Bananas y frutillas.

40

HABÍA UNA VEZ Diciembre, de Mariela Kogan.

44

COLORÍN COLORADO Libros que nos gustan muuuchooo.

54

MANTANTIRULIRULÁ Las canciones del Chiribitil, Valor Vereda.

61

FIESTAS LOCAS Guía integral para fiestas y eventos.

PIDO GANCHO 01


¿Y POR QUÉ?

BORES, NAN LOS TAM ¡PIM PAU! SUE AS, NAN LAS PALM E U S ! U PA IM ¡P ¡PIM PAU! A EL UKELELE, ¡PIM PAU! SUEN TA ÍO QUE LE CAN SUENA ESTE TR GO, E JU Y SINCERO AL UN SÍ FUERTE DANZA CANTO Y A LA L A , A IC S Ú M ER, A LA PARA APREND S TA N IE M A R COMO HER FRUTAR. ENSEÑAR Y DIS

02 PIDO GANCHO


bonaerense santafesino, la o cc ilo M o an ci : Lu lo mismo, tistas y docentes onas deseando ar rs n pe so s es te Tr an . gr ho rval creer que Sus inte ilero, Cássio Ca erso. Podemos iv as br un el un r y po z s ve so ad y otro Eva Har disper poquito de verd ismos sueños un m n s co lo , sí do A . en ió ui os que en s un persig lo que aman lo uándo? Pongam r ¿C ce o. ha up de gr s te za es las fuer on vida a inación, le dier poquito de imag el año 2014.

PIDO GANCHO 03


“Nos conocimos de manera progresiva y espontánea. Y de esa misma manera, los tres comenzamos a profundizar la relación y a compartir una mirada del arte en la educación.” Lucho nos introduce en esta historia que no respeta límites ni barreras en el momento de tener que expresarse. Da lo mismo tocar sobre un pequeño tablado en un barrio a echar mano de su canal de YouTube donde ofrecen su material a más 20.000 suscriptores. “Pim Pau se formó casi sin darnos cuenta. Creo que fuimos grupo antes de serlo. En ese camino, en esa búsqueda de recursos y de herramientas. Ese ir detrás de las necesidades de los docentes y los alumnos, nos fue llevando a desarrollar material junto a los chicos para y en el aula. Y entre los tres todos esos “hallazgos” los compartíamos. Poco a poco esa colectividad e intercambio terminó decantando en Pim Pau: seguir juntos ese recorrido y socializar todas esas herramientas y miradas con otros colegas.”

04 PIDO GANCHO

Hicieron de lo audiovisual, del video, un uso súper interesante. Nos pareció la mejor herramienta para plasmar de manera más fiel lo que pasa en el aula, donde como artistas usamos el cuerpo como generador de lenguajes. El video nos permite trabajar con los distintos lenguajes artísticos de manera integrada, con un formato donde todos conviven. Nos propusimos generar contenido que invite al espectador a ser público activo, que se encuentre consigo mismo, a despertar el cuerpo. También nos surgía una incógnita: saber qué pasaba con las redes sociales en esta reconfiguración de los vínculos y de las maneras de jugar. ¿Qué más los une? Los tres venimos de familias de educadores y creo eso son los cimientos con los que estamos hechos. Creemos que la educación es un derecho y un hecho social. Y ese compromiso que es educativo, social, político y cultural nos encuentra y teje unos lazos muy fuertes entre nosotros.


PIDO GANCHO 05


¿Qué es la música? Más allá de ser un juguete que siempre nos acompañó, es el primer lenguaje. Por eso el título del segundo disco de Pim Pau, Corazón de Crianza, hace referencia a este reencuentro con la música como lenguaje humano. El latido del corazón es el primer ritmo que escuchamos, y es el ritmo que nos da vida. Y cuando los otros lenguajes están en vías de desarrollo, la música nos une, nos permite comunicarnos y encontrarnos.

Tres momentos inolvidables 1.¡Uy que difícil! Pienso en el encuentro, la charla y el vínculo con Violeta Heinze de Gainza, cuando presentamos Recreo nuestro primer disco. Es una referente a nivel mundial y para nosotros eso es un honor absoluto. 2. Otro hermoso regalo de estos años es el haber conocido a otra gran mujer que es “Chiqui” González, la ministra de cultura de la provincia de Santa Fé, que hace un trabajo excepcional en lo que respecta a políticas culturales públicas.

3. Y hace poquito volvimos de Colombia donde presentamos nuestro último disco y conocimos a Jairo Ojeda, docente, artista, antropólogo, compositor, el padre de la música infantil colombiana… un referente en Latinoamérica. Una persona maravillosa con quién nos pudimos encontrar varias veces, y charlar sobre este compromiso mutuo con lo que hacemos.

+ PIM PAU: Pim Pau.

Pimpau

Pim.Pau

+ REPORTAJES EN www.pidogancho.com

06 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 07 09


TE INVITO

NUESTRAS GANAS DE CONOCER GENTE NUEVA NOS LLEVÓ A ESLOVAQUIA, DE DÓNDE ES NUESTRA ARTISTA INVITADA DE TURNO KRISTINA KEMENIKOVA. TALENTOSA, AUTODIDACTA, SENSIBLE. SUS ILUSTRACIONES NOS CONVIDAN A CONOCERLA UN POCO MÁS. ¿SERÁN SUS IDEAS Y SU HISTORIA MUY DISTINTAS A LAS DE MUCHOS ARTISTAS QUE VIVEN DE ESTE LADO DEL OCÉANO?

8 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 9


Desde mi niñez amaba pintar. Pintaba con mi papá y mis hermanos en una mesa muy grande, por eso creo que pintar fue siempre parte de mi vida. Me tomé un largo recreo y hace tres años más o menos empecé a pintar de nuevo. La naturaleza es algo que dice presente en sus trabajos. Algo que nos cuenta la acompaña desde siempre. Pinto un montón de plantas porque puedo volver a mi niñez. Crecí entre flores y hojas, mis padres eran jardineros. Cuando ellos trabajaban en el invernadero yo siempre los acompañaba. Y ese amor por las plantas y la naturaleza creció conmigo.

CON MI ARTE ME GUSTARÍA PODER DECIRLE ALGO A LA GENTE. QUIERO QUE MIS DIBUJOS NO SEAN SOLAMENTE LINDOS. ES POR ESO QUE HAGO MUCHAS ILUSTRACIONES DONDE COMPARTO INFORMACIÓN Y MIS PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS.

10 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 11


El arte puede cambiar el mundo. El medio ambiente preocupa y moviliza a todos: desde Mar del Plata hasta Eslovaquia. Mirá lo que hace Kristina. Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar al planeta y podemos empezar con nosotros mismos, por ejemplo modificando nuestro estilo de vida. Siempre apoyo a negocios locales familiares y compro sus productos en vez de los que viajan miles de kilómetros hasta que llega a nuestro país. También soy una gran jardinera, tener plantas y flores nos ayudan un montón a mantener sana nuestra mente y el medio ambiente. Es muy importante no dejar de aprender. Y ser activos cuando tenemos información nueva. Compartir el mensaje con la familia y los amigos ya que nosotros necesitamos hacer cambios para proteger nuestro planeta, nuestra casa.

+ Kristina Kemenikova @kristinakemenikova www.k-bbf.com

12 PIDO GANCHO

+ ARTISTAS Y ARTE: www.pidogancho.com


Planificá tu fin de semana con los chicos

5 claves para ser tu mejor versión

¿ Qué esperás para organizar el cumple?

Ideas para hacer tu huerta en casa

Colegios y Jardines: las mil y una opciones

¿ Qué actividad extraescolar elegís este año?

www.pidogancho.com PIDO GANCHO 13


BUENAS IDEAS

MIRE TIENDA @miretienda

14 PIDO GANCHO


TESIN TESAN @tesintesan

PIDO GANCHO 15


BUENAS IDEAS

BE L BE e E D b TO el be CADI MER rcadito d Me

ISEÑO PONELE D is @ponele.d 16 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 17


BUENAS IDEAS

LUPITA MIA @lupitamiamdq

18 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 19


BUENAS IDEAS

ESTILO MEC Estilo Mec

ALMACÉN DE ENVASES Almacén de Envases

20 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 21


DE PASEO

VERANO PARA MUCHOS ES SINÓNIMO DE DESCANSO, Y DESCANSO PARA MUCHOS ES IGUAL A VACACIONES. O SEA QUE EXISTE LA POSIBLE ALEGRÍA DE HACER ALGÚN VIAJE… ¡TE AYUDAMOS A ORGANIZARLO!

22 PIDO GANCHO


DOCUMENTACIÓN EN REGLA DNI, pasaportes, permisos… por muy chicos que sean necesitan su propia documentación. Te lo contamos por experiencia propia. Asesorate bien, al destino que vas, ya que cada lugar tien sus exigencias particulares. Es importante saber si los padres viajan juntos o separados.

IDENTIFICADORES Si vas a lugares donde va a haber mucha gente, como una playa concurrida o un parque, ante posibles pérdidas, existen pulseras donde podés anotar nombre, lugar de alojamiento y teléfono.

CONTROLÁ LA CANTIDAD DE VALIJAS Y BOLSOS Cuando viajamos con los peques, los bultos se empiezan a llenar y a llenar… ¡Cuidado con quedarte vos afuera!

JUEGOS Y JUGUETES Acordate de llevar algunos juegos y juguetes para ellos y también para jugar en familia. Tanto durante el viaje como para estar en un momento de relax, y hasta para que no pierdan la familiaridad de su entorno.

BOTIQUÍN Indispensable. Aunque sea con lo básico para poder asistir al instante. Y no tener que salir corriendo a las 3 de la mañana por la fiebre. O en el caso de alguna medicación que se tenga que tomar con regularidad.

PIDO GANCHO 23


TRUCO PARA EL AVIÓN Para combatir la típica tapada de oídos, durante el despegue y el aterrizaje, está bueno que los peques lleven un chupete o una mamadera. ¿Para qué? Para que muevan la mandíbula y no se les tapen los oídos.

VIAJAR CUANDO DUERMEN Si podés programar el viaje, sobre todo si es largo, durante su hora habitual de sueño, el recorrido se les va a ser más llevadero.

VIANDA Preparar unos víveres y snacks saludables para evitar comprar cualquier cosa, ante “ataques de hambre”. En los aviones la comida infantil está permitida. ¡Averiguá bien antes!

QUE LOS NIÑOS PARTICIPEN DEL ARMADO DEL VIAJE Que sepan al destino al que van a ir. Ver fotos de lugares que pueden visitar… ¿Y si llevan un cuaderno y lápices de colores para anotar todos los planes que tienen y las experiencias que van viviendo?

PROGRAMÁ TUS SALIDAS EN: www.pidogancho.com

24 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 25


MIRAME LINDO

MIMO & CO

El verano nos queda súper bien. @mimoandcooficial

26 PIDO GANCHO


MIRÉ TIENDA

Esta temporada explota de colores! @miretienda

PIDO GANCHO 27


MIRAME LINDO

MOREA BOTAS

Ay, cรณmo nos gustan! @moreabotas

CEREMONY

La playa nos espera @ceremony.store

28 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 29


VAMOS DE PASEO

SE VINO OTRO VERANO Y CON ÉL, UN MONTÓN DE OPCIONES Y ALTERNATIVAS PARA… ¡DIVERTIRSE!!! COMO DICE UN AMIGO, ¡VIVAMOS UN VERANO A TODO RITMO!

30 PIDO GANCHO


TALLERES DE VERANO EN EL JUVENILIA Valencia 4218. 479 6027. 479 1821. Wp. 223 6320361. Fb: Instituto Juvenilia IG: institutojuvenilia. Diferentes actividades artísticas y deportivas pensadas para niños y niñas de 1 a 5 años. Un espacio distendido y familiar, donde la creación y el aprendizaje también son parte del verano.

VERANO DE PELÍCULA EN EL COLEGIO IDRA San Luis 3850. 495 1182. Fb: Club de Verano IDRA IG: colegio_idra El verano tiene de todo: acción, aventura, romance, humor y misterio. Y qué mejor que disfrutarlo con amigos. Verano de película es la propuesta del Colegio IDRA. Un plan genial que conjuga propuestas artísticas, lúdicas, deportivas, recreativas y de vida en la naturaleza. Grupos por edades y cantidad de actividades. Así que… ¡Luz, cámara acción!

ESCUELA DE SURF MAR DEL PLATA Biología. Playa Grande. Tel: / Wp: +54 9 223 425 3879. Fb: Escuela de Surf Mar del Plata IG: escueladesurfmardelplata. Disfrutar del aire libre y la naturaleza. Practicar surf e inculcar el deporte como una forma de vida. Para chicos y chicas de los 5 a los 15 años.

PIDO GANCHO 31


COLONIA DE VACACIONES INCLUSIVA COLEGIO DON BOSCO Inscripciones: Chile 2014. 472 6428 / Wp: 223 5620625, Fb: colonia.camino.al.sol Colonia inclusiva. En la Villa Don Bosco, actividades artísticas y recreativas para niños y niñas de 3 a 15 años. Destacada: prácticas de kayakismo con profesores especializados. De 9 a 17hs.

COLONIA DE VERANO UTA Km 392, ruta 2, predio UTA. Ida y vuelta del Sindicato (Belgrano 4575) Tel / Wp: 223 5968208 / 223 5258698. Fb: Colonia De Verano Uta Mdp. IG: anima2mdp Para chicos de 3 a 14 años. Grupos de chicos por edades coordinados por profesores y maestras especializados. Tres piletas de natación, canchas deportivas, talleres de cocina y arte. Sí, todo para pasar un verano a toda máquina.

COLONIA DE VACACIONES GOOD PLAY Inscripciones: martes de 18 a 19hs. Miércoles de 13 a 15hs en España 2010 esquina Moreno (E. Inmobiliario). Viernes 10 a 12hs en Bahía Blanca 1478. (E. Jurídico). Wp: 54 223 5864744. Fb: coloniadevacacionesGoodPlay. IG: goodplay_coloniadevacaciones. En el Camping Club Centro Gallego y Villa Recreativa de la Unione Regionale Marchigiana. Para peques de 3 a 13 años. Cuatro hectáreas para la diversión: canchas deportivas, piletas de natación y profesores especializados para pasar un verano único. Opciones por temporada, mes o semana.

COLONIA DE VERANO RECREATIVA ARTÍSTICA CARRUSEL Rodríguez Peña 3865. Tel / Wp: 223 5640913. / 2236195042 IG: estudiodanzagabrielamartin Una propuesta artística, lúdica y recreativa: movimiento, teatro, pintura, reciclado y mucha diversión.

32 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 33


COLONIA DE VERANO JARDÍN DECROLY Castelli 1240. 491 6643 / Wp: 223 6727956. Fb: Jardín Infantil Decroly. IG: jardín_infantil_decroly. Colonia de vacaciones para los chicos y chicas del jardín de salas de bebés, y de 1, 2, 3, 4 y 5 años. Abierta a la comunidad sólo para niños y niñas escolarizadas de 2 a 6 años. Propuestas deportivas, lúdicas y artísticas.

VERANO CON ARTE Colón 1471. Wp.: 223 5425732. @8artes_atelie Taller de Verano artístico después de la playa. Comienza 2 de enero. 2 veces por semana, 1 hora y media.

COLONIA DE VERANO JARDÍN LUNITA MIMOSA. Ayacucho 3755. 473 4062. Fb: Jardín Lunita Mimosa. IG.jardinlunitamimosa Pileta, actividades lúdicas pensadas para cada edad. Deportes. Nutrición saludable. Para niños desde los 45 días hasta los 5 años. Horario: de lunes a viernes de 7.30 a 15hs.

COLONIA DISPARATADA XX de Septiembre 2740. 491 9865. Fb.: Disparate Eventos. Diversión garantizada todo el verano. Aire libre, pileta, actividades, amigos. Viví el salón a pleno.

¿QUERÉS CONOCER MÁS SOBRE ESTAS Y OTRAS COLONIAS DE VERANO? SEGUÍ ESTE LINK.... WWW.PIDOGANCHO.COM

34 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 35


COSAS RICAS

¡LEVANTE LA MANO AL QUE NO LE GUSTA EL HELADO! ¿SOS DE LAS QUE SIEMPRE PIDEN LOS MISMOS GUSTOS O VAS POR MÁS? AQUÍ UNA RECETA BIEN FÁCIL PARA PROBAR ALGO NUEVO.

¿Qué lleva? • 150 gramos de Castañas de Cajú • 10 Dátiles • ½ taza de jugo de limón • Ralladura de 1 limón y medio • 1/4 taza de agua

¿Cómo hago? • Poné en agua para hidratar por separado y mínimo 4 horas: las castañas de cajú y los dátiles (los conseguís en una dietética). • Colocá todo en una licuadora y procesalo hasta lograr una crema suave y cremosa. Si hace falta, súmale un poquito más de agua. • La mezcla la podés verter en moldes grandes como ensaladeras, tuppers o vasitos individuales con palitos de madera (los de plástico ya fueron) para que te quede como un verdadero Palito Helado. Y dejalo en el freezer por unas horas. TIP 1: Si el limón no te convence podés usar cualquier otro cítrico. TIP 2: Si lo querés más dulce, agregale el endulzante que más te guste: miel, azúcar o más dátiles. Andá probando hasta encontrar tu sabor preferido.

36 PIDO GANCHO

+ RECETAS SALUDABLES: www.pidogancho.com


PIDO GANCHO 37


COSAS RICAS

Tus Ingredientes • 1 Taza de bananas congeladas. • ½ Taza de frutillas congeladas (también podés probar con duraznos). • ½ Taza de líquido: Podés elegir entre leche vegetal ( de coco, almendra, etc), leche de vaca o agua. • Opcional (si te gusta) Unas cucharadas de manteca de maní, maca o cacao.

Tu Deco Topping • Granola o tus cereales preferidos. • Otras frutas sin congelar. • Coco rallado. • Pedacitos de chocolate. • Frutos secos o Semillas.

Tus preparativos • Pelá, cortá y colocá las frutas que quieras en el freezer por lo menos 4 horas antes. • Podés usar licuadora o minipimer. Colocá todos los ingredientes que elijas (menos los toppings) en el vaso. Importante: al principio la mezcla va a estar algo espesa, así que paciencia (sobre todo para no romper la máquina) y para que el smoothie logre esa textura cremosa que es tannnn rica. Vas a tener que apagar y volver a prenderla varias veces, hasta que se vaya uniendo. Va tipo rap: mezclá, frená, y volveees a mezclar, yeah, yeah, yeah!!! • Sumale los toppings y disfrutá de este batido frutal saludable y súper nutritivo. ¡No te olvides que comer rico y sano van de la mano!

Aylen Arfini. Estudia para ser chef y tiene una alimentación basada en plantas. Comparte sus recetas conscientes y nos incentiva a probar una nueva forma de comer.

38 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 39


HABÍA UNA VEZ

Diciembre Cada minuto está atado

al minuto que viene atrás. El final de cada hora

se pega a la que vendrá. Cuando se acaba la noche, otro día nacerá.

Cada vez que algo termina, ¿algo nuevo empezará?

Poema del libro “En un año vuelan”. Doce poemas escritos por Mariela Kogan e ilustrados por Laura Michell. Editorial del Naranjo. 40 PIDO GANCHO


CUENTOS PARA COMPARTIR EN www.pidogancho.com

¿Qué

hay después de

cada cosa?

¿Siempre hay algo más allá? Pasa un día, pasa otro

y otros más han de pasar. Pasan meses, pasa el año...

Y

un año nuevo

será... PIDO GANCHO 41


42 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 43


COLORÍN COLORADO

¿LOBO ESTÁS? Ilustraciones: Bernardita Ojeda. Editorial Amauta. Un libro para los más chiquitos: una historia con canciones que proponen jugar. Y mediante el juego, aprender sobre las prendas o las partes del juego. Todo esto acompañado por luminosas ilustraciones. @tienda.eureka

44 PIDO GANCHO

PARA SIEMPRE Camino García. Ilustraciones: Marco Recuero. Para siempre es un cuento escrito por la psicóloga Camino García que nos ayuda a tratar de explicar, contar y hablar sobre algo que muchas veces nos produce un nudo en la garganta: la muerte. ¿Cómo se lo explicamos a los chicos? ¿Cómo les contamos que cuando alguien estuvo siempre ahora no está pero sigue estando? La literatura, nuevamente, nos da una mano. @tienda.eureka

LA NIÑA HURACÁN Y EL NIÑO ESPONJA Ilan Brenman. Ilustraciones: Lucía Serrano. Ed. Algar. Los opuestos se atraen. Y muchas veces se complementan. Las diferencias nos enriquecen. No hay mejores ni peores, hay diferentes formas de expresarse y de sentir. Una historia sobre una amistad que no hace más que afirmar que lo diverso, nos hace crecer. @tienda.eureka


+ LIBROS RECOMENDADOS EN: www.pidogancho.com

CUANDO FLORECIÓ LA RISA Texto de Gioconda Belli e ilustraciones de Alicia Baladan. Una leyenda acerca del nacimiento de la risa, que tiene como escenario la selva tropical y sus remotos secretos. @tesintesan

EL PLAN Textos Ethel Batista e ilustraciones de Eva Mastrogiulio. Conocían muy bien la historia repetida de los tres cerditos. Por eso, cuando les tocó aventurarse por nuevos caminos, estas tres cerditas no dudaron en trazar un plan para protegerse del lobo, que sabían, siempre estaba al acecho. ¿Lograrán burlarlo? @tesintesan

LA SARTÉN POR EL MANGO LA VIDA DE DOÑA PETRONA Mercedes Monti, Adriana Riva y Josefina Schargorodsky. Mucho se sabe de sus habilidades en la cocina, pero pocos detalles tenemos de la vida de Doña Petrona. Una mujer oriunda de Santiago del Estero, emprendedora y decidida, que supo entrar en todas nuestras casas y convertirse en un ícono de la cocina nacional. ¿Qué abuela no tenía un ejemplar del libro de Petrona en su alacena? @tesintesan

PIDO GANCHO 45


46 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 47


48 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 49


50 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 51


52 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 53


MANTANTIRULIRULÁ

LAS CANCIONES DEL CHIRIBITIL Valor Vereda

En los años 70 muchos libros se vendían en los kioscos y a bajo costo. Fue un intento exitoso de acercar la cultura a un público masivo, para que mucha más gente, en este caso, lea. De esta manera el Centro Editor de América Latina lanza por esos años Los cuentos del Chiribitil, una colección de libros de cuentos infantiles de escritores argentinos de una edición impecable que marcaron un hito en la industria editorial y en la de las políticas culturales. Hace unos años el sello de la Universidad de Buenos Aires EUDEBA, los relanzó y una banda de músicos juguetones y creativos, Valor Vereda, los retomó y los transformó en disco. Así nace esta obra: Las canciones del Chiribitil. Miren de dónde viene el impulso que dio vida a este disco: de socializar la música, el arte, la belleza. Y no se equivocaron, porque los Valor Vereda crearon un disco diverso, de ritmos variados e historias plenas de inspiración, un trabajo pensado, como ellos dicen, para las infancias de siempre, más allá del tiempo y el espacio. Aquí lo tienen, para disfrutar, imaginar, cantar, bailar, escuchar y volver a escuchar. Valor Vereda está formado por Elisa López Oroño (voz), Lautaro Matute (voz, guitarra, bajo, contrabajo), Agustín Lumerman (batería y percusión) y Diego Mazurok (voces). Sigan a VALOR VEREDA (y si pueden y pueden, no se lo pierdan) @valorvereda

54 PIDO GANCHO

+MÚSICA RECOMENDADA EN www.pidogancho.com


PIDO GANCHO 55


56 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 57


58 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 59


60 PIDO GANCHO


G U Í A I N T E G R A L D E S E R V I C I O S PA R A F I E S TA S Y E V E N T O S

w w w. p i d o g a n c h o . c o m PIDO GANCHO 61


62 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 63


64 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 65


66 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 67 69


68 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 69


70 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 71


72 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 73


74 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 75


76 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 77


78 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 79


80 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 81


Profile for Pidogancho

Salió la Pido Gancho Nro 69. Disfrutá el verano con ella bajo el brazo!!!  

Cantidad de notas, recetas saludables, una guía con todas las colonias de verano, actividades,

Salió la Pido Gancho Nro 69. Disfrutá el verano con ella bajo el brazo!!!  

Cantidad de notas, recetas saludables, una guía con todas las colonias de verano, actividades,

Advertisement