Page 11

Yeny Canales es contadora y asumió el alto cargo a los 28 años de edad

Eligen a joven

PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN de la Cooperativa Fortaleza de Ayacucho

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortaleza de Ayacucho designó en marzo pasado a una de sus directivas más jóvenes en el cargo de presidenta del Consejo de Administración. Se trata de la contadora Yeny Canales Pérez de 28 años de edad.

En los próximos años nuestra meta es seguir aperturando más agencias para seguir creciendo y dar más oportunidades de trabajo a los ayacuchanos.

L

a joven directiva dijo: “en realidad no sabía que era la presidenta más joven del cooperativismo nacional, dijo sorprendido. Tengo 28 años de edad. Me inicie como socia a los 22. Luego fui elegida delegada. Posteriormente ingresé como secretaria del consejo de administración. Seguidamente me eligieron vicepresidenta, hasta que en marzo pasado asumí la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortaleza”, señaló.

actualmente la cooperativa Fortaleza.

“En realidad en junio íbamos a iniciar la obra pero por diversas razones y trámites se suspendió para julio, mes en que se iniciará la construcción del nuevo local. Estas declaraciones los dio en el marco En realidad es un gran paso para la de la celebración del 8vo. Aniversario cooperativa Fortaleza, así como para sus Institucional. Además anunció que en trabajadores, directivos y socios”, precisó. julio próximo se iniciará la construcción Metas trazadas del moderno edificio de esa institución La directiva dijo que la cooperativa financiera. Fortaleza sigue cumpliendo sus objetivos En exclusiva entrevista para la revista y metas trazadas para el buen rumbo Perú Cooperativo, la directiva declaró que económico de la institución. “Las la moderna instalación se levantará en expectativas son buenas. Estamos en una la cuadra 12 de la Av. Mariscal Cáceres, trayectoria ascendente y de crecimiento en Ayacucho, tomando como premisa la sostenido a nivel de Huamanga. En solo necesidad de un ambiente adecuado, ocho años de funcionamiento, nuestra funcional y confortable, acorde con el cooperativa cuenta con un total de concepto cooperativista. activos de 23 millones de nuevos soles”, Canales resaltó la importancia de esta dijo Canales, luego de señalar que la nueva sede como plataforma de un cooperativa cuenta con nuevas agencias punto de encuentro de sus más de ubicadas en Lima, Ayacucho y Pichari.

seguir aperturando más agencias para seguir creciendo y dar más oportunidades de trabajo a los ayacuchanos”, agregó. Labor gerencial Yeny Canales destacó la labor gerencial que está cumpliendo el licenciado Samuel Taco en la cooperativa Fortaleza. “Es un trabajo en equipo que va de la mano con todos los comités y consejos. En realidad estos son los resultados liderados por el gerente general Samuel Taco, que tiene una gran experiencia en nivel cooperativo”. “El licenciado Taco tiene la gran tarea de implementar y organizar la cooperativa Fortaleza para que siga cumpliendo con sus objetivos y metas impuestas que trazan una trayectoria ascendente y el buen rumbo económico de la institución”, precisó. Más adelante, la joven directiva de esa institución financiera manifestó que el tema de la educación cooperativa es importante. “Trimestralmente realizamos cursos para los socios y delegados para que postulen a cargos directivos”, subrayó.

cinco mil socios activos con que cuenta “En los próximos años nuestra meta es

PERÚ COOPERATIVO

11

REVISTAPERÚCOOPERATIVOEDICIÓN38  
REVISTAPERÚCOOPERATIVOEDICIÓN38  

Estimados amigos presentamos la Revista Perú Cooperativo N° 38 Edición digital

Advertisement