Page 1


TRAVESIAS LA SERENA A VALLENAR ¡Bienvenidos!

Hola, soy Rodrigo Pastén, dueño de la productora Big Travel y creador de las Travesías, te doy la bienvenida a la Travesía La Serena a Vallenar 2020.

¿Qué es Travesía? Este es un paseo, que organizo para mis amigos y los amigos de mis amigos, cobrando los gastos minimos para que sea sustentable en el tiempo y en el cual pongo mis vehículos mas todos los implementos de mi productora Big Travel para realizarlo.

El espíritu de las Travesías es descubrir lugares y rutas nuevas, en forma sustentable, con un trasfondo histórico y arqueológico, en la única zona de Chile que va quedando donde se puede practicar enduro por cerros y aun no hay cercas ni portones que nos limiten el movimiento, por lo tanto siempre hay pedazos de las rutas que no conoce nadie y que hemos habilitado para cada versión, siempre ocupando huellas troperas ocupadas por cientos de años por los


animales, para no romper y horadar el cerro. Además las rutas están pensadas para todo tipo de pilotos, duras para los mas expertos y alternativas para los mas novatos, donde el trabajo en equipo se vuelve fundamental para sortear todos los desafíos que se nos impone.

Historia Ya se han realizado cinco Travesías, tres en formato verano y dos en formato extremo: 1. Travesía La Serena a Vallenar por la Línea del Tren 2. Travesía La Serena a Vallenar por Las Rutas de Darwin 3. Travesía Camino del Inca 2018 4. Travesia La Serena a Vallenar 2019 5. Travesia La Serena a Vicuña 2019


1. Travesía La Serena a Vallenar por la Línea del Tren La primera fue en febrero del 2017, y unió La Serena a Vallenar en dos días por sobre la línea del tren abandonada (Longitudinal Norte), basado en un programa de la Tierra en que Vivimos emitido el año 2016 por televisión abierta. Fue el inicio de estas aventuras donde participamos solo 6 amigos en esta verdadera locura.


2. Travesía La Serena a Vallenar por Las Rutas de Darwin La segunda llamada "Por Las Rutas de Darwin" fue a fines de enero del 2018, reunió a 15 pilotos (incluidas por primera vez 3 mujeres) de todo el país y unió nuevamente La Serena a Vallenar en dos días, con un campamento en la playa, donde la intención era conocer las Torres de Labrar y una mina llamada "La Cobaltera" que cuentan las historias era de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. También fue basado en un capítulo de la Tierra en que Vivimos del año 2016.


3. Travesía Camino del Inca 2018 Como esperar un año entero era demasiado, hicimos una a mitad de año. La tercera se realizó en julio del 2018, y fue un loop que unió La Serena con La Serena en dos días, con la idea de hacer una ruta más extrema para pilotos más experimentados, con campamento en la estación de tren abandonada de Pirita, y con la intención de conocer el Camino del Inca, que está ubicado en los alrededores de ese lugar y que habíamos descubierto en la primera Travesía. Por sus características y por ser pleno invierno solo participaron 9 pilotos con la novedad de la primera participación de un niño, Vicente, el hijo de Robert, uno de los participantes fundadores.


4. Travesía La Serena a Vallenar 2019 La voz se empezó a correr y sorprendentemente llegaron 36 pilotos a esta aventura, donde nuevamente unimos La Serena con Vallenar en 2 días, con un campamento en la playa. Los trazados se sumergían en los valles interiores para caer al mar y volver a introducirse al interior, por eso nace el logo de los cerros y el mar. Esta vez las rutas fueron más largas, mucho mas endureras que el año anterior, con pasadas más duras y exigentes, donde por primera vez provocaban el abandono de algunos pilotos. El concepto de real aventura y desafío se seguía acuñando.


5. Travesía La Serena a Vicuña 2019 La travesía de invierno es la edición extrema por tradición, este año decidimos hacerla mucho más dura que la anterior, 2 días de grandes esfuerzos por rutas duras y muy técnicas sumado a dormir en carpa con mucho frio, por lo mismo solo se esperaban unos 12 inscritos, pero para nuestra sorpresa llegaron 27 pilotos, una cifra record. En esta oportunidad unimos La Serena y Vicuña ida y vuelta, con rutas muy exigentes, líneas del six days del 2007 y bajadas solo para valientes. La travesía de invierno ya tiene identidad propia.


6. Travesía La Serena a Vallenar 2020 Lo que viene... El aprendizaje en todas estas ediciones ha sido grande, y el compromiso de los participantes más grande aun, por lo mismo es que llegó el momento de dar el salto, tanto en seguridad como en servicios del evento. Este año daremos el primer gran paso a consolidar la Travesía como un evento de nivel con estándar internacional donde se contaran con controles de paso, servicios médicos y mucha mejor logística. Además no queremos cerrarle las puertas a los novatos que deseen vivir la aventura, ya que siempre ha sido la idea de que sea un evento transversal, es por ello que existirán 2 rutas paralelas que se cruzan para que cada piloto pueda elegir la ruta que más le acomode a su nivel. Esto no es una carrera, es un desafío, una competencia con uno mismo, donde vamos a pasarla bien, compartir en grupo y hacer nuevos amigos arriba de una moto. 

Inscripción incluye bencina.

Mas puntos de repostaje (a los menos 2 Control de Paso (CP)) donde habrá comida, hidratación y bencina.

Dos Guías, uno de Expertos y otro de Intermedios.

Mas rastrillos.

Ruta diferentes para novatos y para expertos (rutas paralelas que se van cruzando, en cualquier momento se puede pasar de una a la otra en caso de necesidad).

Se polarizan las dificultades. La ruta de experto es mucho más dura que en años anteriores y la de novatos es mucho más sencilla (incluso realizable sin ninguna experiencia off road y por motos big trail).

Ruta del día se entrega a TODOS el día antes en programa de celular (se puede navegar sin conexión).

Se deben inscribir en grupos de a lo menos 2 participantes.

Inscripción con alojamiento serán limitadas.

Se entregará medalla reconocimiento para los que logren terminar la ruta.

¿QUIERES PARTICIPAR? Escríbeme a hola@bigtravel.cl o llámame al +56993599124 (o whatsapp)


Profile for Revista Off Road

Travesia La Serena a Vallenar 2020  

Presentacion de la Travesia La Serena a Vallenar 2020

Travesia La Serena a Vallenar 2020  

Presentacion de la Travesia La Serena a Vallenar 2020

Advertisement