2 minute read

HERRAMIENTA ESENCIAL

MÉTODO PARA USAR EN EVANGELISMO

"Sólo el método de Cristo permitirá éxito en alcanzar al pueblo. El Salvador se trataba con los hombres como alguien que deseaba su bien, les mostraba simpatía, atendía sus necesidades, y se ganaba su confianza. Entonces les decía: “Sígueme”. (Servicio Cristiano, pag. 149)

Advertisement

Si Jesús buscaba a la gente donde estuviera, creo que nosotros debemos hacer lo mismo, y de la misma manera Tenemos que hacerlo con mucho tacto si queremos alcanzarlos y sobre todo porque ya casi todos tienen una religión y casi nadie se quiere salir de ella. Entonces sigamos el método de Cristo y su método no falla.

1. Trataba a los hombres como alguien que deseaba su bien.

Todos queremos que alguien nos desee el bien y la gente sabe cuando somos sinceros en ese deseo. Hagamoslo con toda sinceridad.

2. Les mostraba simpatía.

Lo mejor de todo es caerle bien a la gente, hacer nuestra parte para ser simpáticos y no antipáticos, donde quiera que nos encontremos. Él les mostraba esa simpatía; hagamos pues lo mismo. Jesús dijo: “Porque ejemplo os he dado para que como yo os he hecho vosotros también hagais”.

3. Atendía sus necesidades.

Este es el verdadero evangelio. El evangelio tiene que ser práctico no teórico, y la verdad todos tienen necesidades de diferente tipo. Ahí está nuestra oportunidad, y créeme, el más feliz vas a ser tú. Recuerda lo que dijo Jesús, “Más bienaventurado es dar que recibir”. Esto requiere invertir tiempo y este tiempo es para Dios porque un día nos dirá, “Por cuanto lo hiciste a esos mis hermanos pequeños a mi lo hiciste”.

4. Se ganaba su confianza.

Esto no falla ni fallará jamás. Cuando tú le haces un bien a la persona, automáticamente ganas su confianza; en otras palabras ya lo haces amigo y no solo conocido. Aquí es la parte importante; conservar esa amistad, siempre ser sincero con esa persona y hacerlo amigo para siempre, no solo para bautizar.

5. Entonces les decía “Sígueme”.

Esto ya es mucho mas fácil cuando son verdaderos amigos.

Yo personalmente he practicado este método de Jesús y créeme, cuando ya llegaste al paso de ser amigo sincero, un amigo de verdad, es mas fácil que te sigan y se siente bien bonito.

JESUS USABA DIFERENTES MEDIOS

El mejor medio es el trabajo personal, así lo hacía Jesús. (Ibid, pag. 210) Si no son amigos pues primero tenemos que hacerlos amigos. Los buscaba en las calles, en las casas privadas, en los barcos, en la sinagoga, a orillas del lago, en la fiesta de bodas, en sus vocaciones diarias, y les mostraba interés en sus asuntos seculares. (Ibid, pag. 149) Así debe ser con nosotros, debemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Hoy en día también se pueden usar diferentes medios. Por ejemplo: el teléfono, el celular, el internet, Facebook, WhatsApp, Grupos Pequenos, etc. Ahora bien, déjame decirte algo, si en verdad queremos ganar muchas almas y que ya venga Jesús, entonces te voy a dar el secreto y no falla. Tenemos que pedir el bautismo del Espíritu Santo cada día, así lo hacia Jesús. Ese era el éxito de Jesús y ese fue el éxito en el Pentecostés y ese será el éxito en estos últimos días, de eso estoy plenamente seguro, y decir como Pablo,“Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mi”.

| Amado Sanchez es el evangelista hispano de la Conferencia de Texas en Alvarado, Texas.