2 minute read

SOUTHWEST

¿QUIÉN DIJO TEMOR?

Con Dios Yo Puedo Enfrentar Mis Temores

Advertisement

"No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel" (Isaías 41:14-16).

Es muy interesante ver cómo Dios hace referencia de nosotros ante las circunstancias difíciles de la vida en las que seguramente hay incertidumbre y temor. “Gusanos de Jacob”—un gusano es un insecto indefenso, frágil, que puedes apachurrar con una pisada. Eso somos, gusanos incapaces de defendernos por nuestros propios medios. En un mundo tan grande enfrentamos circunstancias como las que vivimos hoy—huracanes, incendios, pandemias, inundaciones y terremotos. Todas estas traen consigo una vasta ola de tragedias: personas que lo han perdido todo; otros que han quedado sin trabajos sin poder proveer a sus amados, otros afectados por infecciones y virus que separaron a las familias y en muchos casos enfrentaron la muerte en un hospital sin poder pasar esos últimos momentos con sus seres queridos. Gusanos, eso somos.

Mas Dios nos invita a no temer. Nos dice, “No temas… Yo soy tu socorro, tu Redentor”, y nos promete transformarnos como un trillo nuevo lleno de dientes. Un trillo es un instrumento que se usa en el campo para destrozar la tierra árida y pedregosa y así poder sembrar sobre ese terreno. En otras palabras, Dios te dará la fuerza para destruir, despedazar, hacer polvo tus problemas y dejar que se los lleve el viento. Amén, amén y amén. Esa es la promesa que Dios te hace hoy. No tengas temor, Dios te dará la victoria. Al final te regocijarás en Jehová y te gloriarás en el Santo de Israel.

¿Quién dijo temor? Haz esta oración conmigo: Querido Padre celestial, te pido que hoy me transformes para poder enfrentar mis temores con esperanza de victoria y así alabarte con regocijo por todo lo que haces y harás en mi vida. En el nombre de Cristo Jesús, AMÉN.

| Leslie Soupet es licenciada en teología y actualmente se desempeña como asistente administrativa del presidente, ministerios multilingues y ministerio de la mujer en la Asociación Regional del Suroeste.