
2 minute read
La Legislatura rinde homenaje por los 90 años de All Boys de Saavedra
from Revista La Unión
Se colocará una placa conmemoraLva en Besares 3142. La insLtución "ahora vive una época feliz", destacan en la Legislatura porteña, donde se avaló el reconocimiento.
Mediante un proyecto que lleva la firma de legisladores del oficialismo Vamos Juntos y del Frente de Todos, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la instalación de una placa alusiva para conmemorar el 90° aniversario del Club All Boys de Saavedra. Se ubicará en la sede social y depor:va ubicada en Besares 3142.
Advertisement
El proyecto lleva la firma del legislador Ma]as López (VJ) y cuenta con el acompañamiento de Mercedes de las Casas, Daniel del Sol, Esteban Garrido, María Luisa González Estevarena, Paola Michielowo, Claudio Romero (VJ) y Claudio Morresi (Frente de Todos).
La defensa de este proyecto repasa la historia del club de barrio: “Nació en 1928 como ámbito de reunión de los jóvenes inmigrantes del barrio de Saavedra. Pero, tras una discusión, un grupo se separó y en 1932 fundó el Club All Boys, con sede en la misma manzana. En los años 60, finalmente los dos se fusionaron y pasó a llamarse Club Atlé:co All Boys Saavedra”.
Destacan que en sus 3.500 metros cuadrados se recibe a unas 800 personas del barrio, “grandes y chicos, que realizan ac:vidades depor:vas, culturales y educa:vas”.
"Hace 12 años, el club casi no tenía socios y las instalaciones estaban deterioradas", se agrega y destacan que gracias a las familias y la comisión direc:va el club "ahora vive una época feliz".
“En sus tres canchas se prac:can baby fútbol, fútbol femenino, vóley y básquet en varias categorías. En otro sector hay pilates, spinning, danzas árabes y escalada depor:va para mayores de 18 años. Para los más chicos hay una juegoteca bien equipada, clases de apoyo escolar, y los abuelos reciben un curso para aprender a usar la PC. Durante el día, no está vacío: los colegios de la zona hacen gimnasia allí. Además, con:núa funcionando en el club la biblioteca popular Bernardino Rivadavia, que existe desde su fundación”, se resume.
“El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre”, está impreso sobre la pared del buffet. Con esa imagen concluye la defensa del homenaje parlamentario al club del barrio.
Del mismo modo, en el barrio de Saavedra hay varias placas instaladas por la Legislatura porteña. Por ejemplo, en marzo de este año se celebró en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco de Balbín y Goyeneche un acto por los 45 años de las Madres de Plaza de Mayo.
En esa jornada además se presentó en público una placa conmemora:va, en recuerdo de las Madres. Fue dispuesta por la Legislatura porteña ante la solicitud de la Mesa por Memoria y Derechos Humanos de la Comuna 12.
Además, en sep:embre del 2021 la Legislatura porteña, junto a la Comuna 12, llevó adelante un acto con vecinos para descubrir una placa instalada en el frente de la Confitería Ar:aga (Zapiola 4782), en “reconocimiento a sus 90 años de trayectoria en el Barrio de Saavedra”.
Juan Castro