
2 minute read
¡Bendito mango!
En cuanto a la salud y bienestar, los beneficios del consumo de mango en los seres humanos son muchos y muy variados, veamos:
Eres fanático de las frutas y no conoces los beneficios del mango? El rey de las frutas tropicales es una gran bendición para la salud, la nutrición, el bienestar y el disfrute de quienes lo consumen.
El mango se destaca entre otras frutas por la cantidad de vitaminas, minerales y propiedades que se encuentran en su composición.
El mango es una fruta drupa, que consiste en una piel exterior, una porción carnosa comestible y una semilla central que encierra una sola semilla, también llamada fruto de hueso; es similar a una ciruela, cereza o durazno.
Mangifera
Es el nombre científico del árbol de mango. Significa “una planta india que da mangos” y pertenece a la familia de plantas identificadas como Anacardiaceae.
La zona de cultivo del rey de las frutas se limita a climas tropicales. La exposición prolongada a temperaturas inferiores a 1 °C puede matar o dañar gravemente un árbol de mango, ya que su tolerancia al frío es baja.
Reduce los niveles de concentración de insulina y es antioxidante.
Una investigación titulada “El consumo de mango se asocia con una mayor sensibilidad a la insulina en participantes con sobrepeso/obesidad e inflamación crónica de bajo grado” del Instituto Tecnológico de Illinois reveló que “los datos sugieren que la ingesta de mango aumentó la sensibilidad a la insulina en individuos con inflamación crónica de bajo grado y el aumento del estado antioxidante celular. Los datos respaldan el consumo de mango como parte de un patrón dietético para abordar la resistencia a la insulina”, sostiene el reporte en sus conclusiones.
Alto aporte en vitaminas
• Los mangos aportan vitamina B, destacando el ácido fólico.
• Los mangos aún verdes, que se consumen fundamentalmente en ensaladas, son ricos en vitamina C y contienen una cantidad moderada de provitamina A.
• Esta composición varía en los mangos maduros, que son ricos en provitamina A y contienen una cantidad moderada de vitamina C.
Los niños que consumen mango regularmente tienen una mayor ingesta de vitaminas A, C y B6,que refuerzan el sistema inmunitario, así como de fibra y potasio.
* Según un estudio publicado en Nutrients en enero de 2022.