La Evolución de la
Ropa de Baño
Aunque el traje de baño es cosa del siglo XIX, tuvo su inicio por el año de 1824 como un camisón, pero fueron tres hechos claves que propiciaron su popularización.
1 2 3
Fue una recomendación médica del siglo XIX el tomar baños de mar como remedio contra la meningitis, depresión y males de amor. El desarrollo ferrocarril que llevó al mar a miles de bañistas. Las mejoras sociales que permitieron el fenómeno de las vacaciones.
Para todas estas actividades era necesario crear un atuendo específico que les permita a las personas poder realizarlos. Los primeros trajes de baño era un atuendo complicado y se trataba de un vestido de baño franela, corpiño ajustado y cuello alto; mangas hasta el codo y faldilla hasta las rodillas, Este traje no tenía atractivo ni era práctico. La actitud política, la férrea y excesiva actitud moralista de muchos encendió la polémica: La gente buscaba un traje de baño que no resultará ser un fastidio y así fue como se creo un traje de baño más acorde y cómodo pero muy distante de lo que vemos ahora. Con el paso de los años este traje siguió evolucionando hasta la Primera Guerra Mundial en donde se puso de moda el bañador ceñido de una sola pieza. Con respecto al Bikini, este fue creado por el francés Lius Réard en 1946 pero sus modelos se negaban a probárselo por lo que el diseñador llamó a una bailarina del Casino de París quien lo modeló. 13
Gamarra Habla