Full Swing Golf Magazine Edición # 4

Page 10

COLUMNA

1. Juego para divertirme, no para

"demostrarle" nada a nadie; ni aun a mi mismo.

2.

Si las apuestas perjudican mi juego, prefiero mi juego.

3. Me preparo para poder jugar en buena condición física, técnica y mental. Si no lo estoy, prefiero no jugar.

4. Los comentarios de mis partners

sobre mi golf no me afectan. Ni para bien, ni para mal. Mi golf es conmigo, no con los demás. Cada quien con su golf. Si tengo dificultades que no puedo manejar, voy al médico, al profesor o al psiquiatra, según sea la dificultad.

5.

Acepto que, muchas veces, los resultados de mi golf no solo dependen de mi, sino de variables que no controlo. El golf no es un deporte fácil o rutinario y es eso lo que lo hace tan especial. En el golf no se tiene nada "asegurado" y cada ronda es una nueva experiencia. El golf no me "debe" nada.

6.

Reconozco que el golf no es el juego de la perfección (Bob Rotella), pero lo practico con el deseo de hacerlo bien, en lo que depende de mi, y de acuerdo con mi nivel de juego.

7. Espero que mi profesor me ayude

a mejorar, pero basado en mis potencialidades y limitaciones. No puede ser tan complicado. Si mi profesor pretende que para mejorar cambie todo, o casi todo, mejor cambio de profesor.

8. Mi autoestima no está a prueba cada vez que juego. Mi autoestima está en otras cosas; como en haber descubierto para mi y poder practicar, por muchos años, este deporte maravilloso, en lugares y campos maravillosos y con gente maravillosa.

9. No me envaneceré ni me obse-

sionaré con los buenos resultados, ni me sentiré derrotado por los malos, pues unos y otros van y vienen.

10. El golf es tan importante en mi

vida, que solo lo disfruto con la gente que me agrada; aunque admito que a veces lo practico por razones sociales o de trabajo.

11. Más allá de mi juego, intento

ser un buen partner, pues entiendo el golf como un deporte de caballeros y de honor.

12. El golf es como la vida misma.

Requiere una alta dosis de humildad, pero mi única "obligación" es disfrutarlo. Lo que eso implique, que no es poca cosa. En todo caso,disfruto más los procesos que los resultados.

13. En los torneos me prepararé y

jugaré para ganar. Pero, si no puedo ganar, seré competitivo y nunca me derrumbaré ante las dificultades. Hay que "morir" con los "taches" puestos; y siempre se aprende más cuando se “pierde” que cuando se “gana”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.