
1 minute read
INFANTIL El mejor regalo
Seguramente recuerdas o aún conservas algún regalo que recibiste durante la época navideña. Tal vez guardas aquel muñeco que, con mucho amor, te regaló la abuela o te dieron tus padres.
Pero, ¿Cuál será la verdadera razón por la cual, ese regalo, es significativo? ¿Qué sientes cuando lo ves o abrazas a pesar de que hayan pasado algunos años? Dar y recibir obsequios puede ser una verdadera muestra de amor. Generalmente, los obsequios que más recordamos, valoramos y disfrutamos son aquellos que conectaron con nuestros sentimientos más hermosos y profundos.
Advertisement
No sólo se guarda el presente; se guardan los recuerdos y las sensaciones que tuvimos en el momento en el que lo recibimos. Se recuerda el abrazo cálido y la emoción del momento. Para que un regalo realmente sea especial, se deben de haber cubierto diversas áreas básicas del desarrollo emocional.
Lo anterior se refiere a que el obsequio será “la cereza del pastel” después de demostrar cariño a través del contacto físico, reconocer logros, elogiar, pasar tiempo de calidad y hacer lo mejor para el bienestar de la persona que amamos. Cuando esto sucede, el corazón está bien “llenito” y los regalos adquieren un significado muy significativo.
Existen diversas películas que nos muestran cómo los regalos pueden llegar a ser valiosos. Por ejemplo, la película “El regalo prometido” de Disney o “El Grinch” de Universal Pictures nos muestran que al estar lleno nuestro “tanque de amor”, podemos hacer de un regalo, algo verdaderamente especial. Te invito a que la próxima vez que pienses en un presente para alguien, consideres en lo que comunica y si es una genuina expresión de amor.
Finalmente, siempre recuerda lo que dice el Novelista español Carlos Ruiz Zafón: “Los regalos se hacen para el placer de quien los da, no para los méritos de quien los recibe”.
PSIC. ANA GABRIELA LEÓN DEL CASTILLO Psicología infantil y orientación familiar agldc.psic@gmail.com