Revista C Nº58

Page 39

buscador

Corte y confección 2.0 Las abuelas y las tías de otras épocas aprendían a coser solas o a lo sumo, si querían ser modistas estudiaban corte y confección en algún instituto del barrio, pero claro, no aprendían a diseñar ni a buscar un estilo. Ahora, para todas las chicas y chicos que se inclinen por la moda, tengan alguna aspiración, facilidad para el diseño o busquen un nuevo rumbo, existen talleres teóricos y prácticos. Entre ellos, el de la diseñadora Vicki Otero, una referente del diseño de autor, pionera en Palermo Soho y cultura de un estilo que la distingue. Otero dicta dos talleres de diseño de indumentaria, uno básico en el que incluye una introducción al diseño y desarrollo de indumentaria y otro más avanzado. Talleres de diseño de indumentaria de Vicki Otero: Curso básico: 10 clases, comienza el jueves 21 de mayo, todos los jueves de 17 a 18.30 horas. Curso avanzado: 24 clases, comienza el jueves 14 de mayo, todos los jueves de 19 a 21 horas. Información: info@vickiotero.com.ar

Nadal, de vuelta Los que el sábado 21 de marzo a la noche prendieron el aire acondicionado en 17 grados y se metieron en la cama con una frazada hasta la pera y se perdieron el recital de Fidel Nadal, tienen una segunda oportunidad. El domingo 19, en La Trastienda, uno de los referentes del reggae argentino, ex de Todos tus muertos y autor del hit de este último verano “International Love” vuelve a subirse al escenario con su rito pagano. Ir con ganas de bailar y cantar o volver a meterse en el sobre. Fidel en vivo: La Trastienda Club (Balcarce 460). Entradas en venta en Lee-chi, Locuras o por Ticketek. Entre $30 y $60.

Un inglés, una de sangre

P

ara los amantes de esas novelas donde “la sangre no se derrama en vano” –como define el escritor y periodista Rodrigio Fresán, a cargo de la nueva colección de policiales Roja & Negra–, acaba de publicarse Delitos a largo plazo. Su protagonista, Harry Starks es un gángster implacable e imprevisible, cockney y snob, maníaco-depresivo, mitómano, un vulgar aspirante a aristócrata, homosexual más o menos secreto y un bon vivant del Soho y Saville Road de Londres de los 60. El padre de esta criatura –que desciende de Jack el Destripador y Mr. Hyde y está inspirado en el verdadero gángster Ronny Kray–, es el escritor británico Jake Arnott, quien a partir de esta novela se convirtió en una estrella de las letras de su país. Este lanzamiento es una excusa para conocerlo. Según lo presenta Fresán en el prólogo del libro con el que queda presentada su colección, Arnott es también un personaje digno de novela: “Abandonó los

estudios a los dieciséis años, posó como modelo para artistas, fue intérprete para sordomudos y empleado de la morgue, consiguió un pequeño papel como momia figurante en The Mummy y casi pereció cuando se quemó un edificio abandonado en el que vivía como okupa”. Pero todo esto se revirtió cuando el escritor publicó Delitos a largo plazo (y las posteriores Canciones de sangre y Crímenes de película) y se convirtió en uno de los escritores más elogiados del mundo y uno de los 100 nombres más influyentes de la comunidad gay del Reino Unido.Y esto último, muy a pesar suyo: “Una identidad basada en tu sexualidad es algo deprimente –dijo Arnott–; en los años 80 eso tenía un significado ligeramente político pero ahora se ha convertido en una herramienta de marketing”.

Delitos a largo plazo (Random House Mondadori): $55.

Se venden los 80 A modo de happening ochentoso el inclasificable Sergio De Loof (decorador, modisto, director de teatro, fotógrafo, cineasta, artífice de espacios emblemáticos como Bolivia, Age of Communication, El Dorado, Morocco, Ave Porco o el Café París y fundador de la revista Wipe) acaba de inaugurar en la galería miaumiau Bolita, una muestra donde expone y vende pequeños cuadros ($150) y sus objetos personales ($100 ). Los interesados en llevarse un cacho de los 80, llevar cash. Bulnes 2705. Lunes a viernes de 15 a 20. Hasta el 28 de abril.

39

39-Buscador050409.indd 39

01/04/2009 11:16:36 p.m.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.