2 minute read

RECTA FINAL 2021, TOMA UN RESPIRO. ¿CÓMO VAS?

EN LA RECTA FINAL DEL 2021. TOMA UN RESPIRO. ¿CÓMO VAS?

Probablemente al igual que muchos de nosotros, a veces te enfrascas en la rutina - y más ahora que se supone que casi no debemos salir-, trabajo, casa, casa, trabajo, ir al mandado, y así sucesivamente hasta que llega el fin de semana y hacemos cualquier cosa que nos permita distraernos.

Advertisement

Estamos en la recta final de 2021, un año que nos ha comprobado que la salud es lo más importante. Que no hay que guardarnos emociones y mucho menos un te quiero hacia alguien amado. Seguimos aprendiendo a sobrellevar la ya muy “manoseada” nueva normalidad. Y entre esa maraña de emociones, pensamientos, responsabilidades y actividades que a pesar de todo debemos cumplir, surge la pregunta; ¿Cómo vas?

A veces se nos olvida que parte importante a la hora de alcanzar una meta o desarrollar un proyecto es precisamente la evaluación. Si me permites el ejemplo, es exactamente lo que haces cada semana o cada quince días cuando se inicia una dieta.

Registras tu peso al iniciar y en un lapso determinado verificas el avance. Es decir, necesitamos dar seguimiento a aquello que nos hemos propuesto y para ello es necesario hacer anotaciones, conocer nuestros avances, incluso saber si algo de lo que estamos haciendo no está bien. Así, podremos cambiar, hacer ajustes y continuar.

Como lo decíamos al inicio, nos enfrascamos en la rutina y es ella quien nos puede distraer de esas adecuaciones o momentos de reflexi[on que debemos procurar para darnos rumbo. Y cuidado, no hay que confundir, momentos de ocio, relax o esparcimiento con momentos de reflexión. Estos últimos son espacios en donde hablamos con nosotros mismos y con honestidad evaluamos eso precisamente, el cómo vamos.

En alguna ocasión platicamos acerca de que nosotros mismos debemos apapacharnos y no ser tan duros con nosotros mismos, sin embargo, tampoco debemos ser tan “suavecitos” ni auto compadecernos ante cualquier cambio, falla o tropiezo. Se trata de hacer un ejercicio de evaluación, de ajuste, de análisis, más que de crítica.

Se trata de motivarnos a continuar. Incluso, reconocernos si hemos sido constantes, si hemos dejado de procrastinar, si hemos conseguido avanzar en lo que nos hemos propuesto. Mi abuelo dice que “solo el que jala la carreta sabe lo que pesa”, y es por ello que darnos ese respiro nos brindará ese momento para conocer y reconocer el camino andado.

Es curioso pero desde que tenía ocho, cada uno de enero, mi Padre me recuerda que: “es importante hacer nuestra proyección para el año que inicia”. Qué hombre más sabio. Dejar de vivir el día a día implica eso, planeación.

Y tú, ¿cómo vas? Confío en que vas bien y lo estás logrando.

Ernesto Ríos Chávez

Mente Informativo ernestorios@menteinformativo.com

This article is from: