1 minute read

Evita el desgaste prematuro de las llantas

El cuidado de los neumáticos es importante, ya que son elementos de seguridad vial.

Un gran número de conductores no les dan la atención adecuada o el cuidado preventivo para evitar accidentes o el desgaste innecesario. El desgaste puede suceder por diferentes factores. Uno de los más comunes es la falta de la correcta presión, la cual ocasiona sobrecalentamiento en la rodadura causando desgaste prematuro en la goma. Así mismo, si la presión del neumático es mayor a lo recomendado por el fabricante se reduce el agarre, lo cual afecta el funcionamiento del automóvil y provoca el aumento del consumo del combustible.

Sobrecarga

Es indispensable seguir las recomendaciones de carga máxima del fabricante del vehículo, ya que el exceso de peso contribuye a que las llantas puedan sufrir calentamiento, lo cual puede provocar una avería extrema.

Mal equilibrio

La falta de equilibrio del peso causa irregularidades, las cuales provocan desgaste. El lado de mayor carga tendrá mayor deterioro. Sé recomienda revisar los neumáticos y equilibrar el peso, si el vehículo es el adecuado para soportar grandes cargas.

Hay varios factores que aceleran el desgaste de las llantas, que al conocerlos se pueden evitar.

Velocidad

A mayor velocidad, la temperatura de las llantas aumenta. Es por ello que, es importante vigilar la presión, ya que, si baja, la probabilidad de sufrir un accidente es alta. Incluso si un objeto impacta a gran velocidad contra el neumático, los daños serán excesivos provocando una explosión en la carcasa o talón.

Frenar de manera brusca

Al conducir habitualmente puede suceder que al frenar de manera brusca se cause un desgaste irregular, asimismo se pone en riesgo la integridad física.

Revisar periódicamente el estado de los neumáticos es fundamental por seguridad en la movilidad y evitar accidentes. Un consejo importante es calibrar los neumáticos en frío.

This article is from: