Reporte Nivel Uno No. 82 – Trump: Otra vez en campaña; ¿alguien le creerá?

Page 60

Un mexicano me dijo

a y les vo movidqitue… u t s e a n a dijo a sem ación? Estun mexicano me m r fo s n ra arta T a que bo a la Cutado mejor. Result m u r o it in n el cam bría ca o los tratrea Pedro Infante ha m ó C ¿ ! s o pad uerc ¡Quiubo,uhnas que ni mi com El tema de traigo La cosa en Puebla se ha puesto peliaguda. Nos cuentan que el PAN, después de acariciar hartamente la idea de no presentar candidato para la gubernatura en el estado, ha decidido —finalmente— que lo mejor es entrar a la competencia; el problema es decidir cuál de los ocho es el bueno. Los panistas acusan piso disparejo, pero a final de cuentas —nos platican— no es culpa de Morena. Hay quienes dicen que no importa a quien alineen, Morena se quedará con el estado.

En Morena no todo es color de rosa pues las disputas por el poder están a la orden del día. El senador Ricardo Monreal y la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky se enfrascaron en un concurso de vencidas para ver quién impone a quien en la candidatura a la gubernatura de Puebla. Por un lado Miguel Barbosa tiene el respaldo de Polevnsky y, por el otro, el senador Alejandro Armenta es apoyado por Monreal. La cosa es que el pleito ha escalado a niveles preocupantes, tanto que ya han pedido la intervención del presidente López Obrador.

la educación en México es una bomba de tiempo y los secretarios de Gobernación, de Hacienda y Educación lo saben perfectamente. En días pasados, los tres funcionarios comieron juntos para definir una estrategia que impida la parálisis magisterial no solo en los estados problemáticos, sino en todo el país. Nos cuentan que los gobernadores ya alzaron la voz porque el presupuesto educativo es insuficiente para pagar la nómina de los docentes y tienen que recurrir, incluso, al endeudamiento para cubrir los compromisos magisteriales, ya ni se diga para ampliar la infraestructura educativa.

¿Alguien sabe qué pasa en Conacyt? ¿Alguien sabe qué pretende María Elena Álvarez-Buylla, directora de este organismo? Se necesita tener cero oficio político para cometer los errores de Álvarez, y es que no es uno, sino dos errores consecutivos en la asignación de puestos. ¿Qué pasa, carajo? ¡Expliquen!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.