Issuu on Google+

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL LIC. EN ADMINISTRACION PROF. JOSÉ PEDRO VILLALOBOS PUGA Semestre: 9

Grupo: A

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA INTEGRANTES: BAUTISTA BORGES BRIANDA HERNANDEZ UC LORENA PUCH UC REGINA SANCHEZ GOMEZ DIANA PAULINA ZAPATA MARTIN MONTSERRAT FECHA: JULIO del 2012


PUNTOS A TRATAR: •

Descripción de la necesidad del producto que lo satisfacen

Análisis FODA

Misión y visión de la empresa

Objetivos a corto, mediano y largo plazo; así como sus rutas estratégicas

Metas

Descripción del producto

Estado de desarrollo del producto.

¿Cuál es el atractivo de los consumidores?

Mercado potencial

Empaque

Envase

Embalaje


DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEL PRODUCTO QUE LO SATISFACEN


El producto por el cual se dará a conocer ante la sociedad para el beneficio de sus animales lo cual será un shampoo natural antipulgas para perro. Las pulgas son pequeños insectos que se alimentan chupando sangre. Las pulgas causan molestia y picazón. Sin embargo, existen algunas enfermedades serias que pueden ser transmitidas por las pulgas: por ejemplo, la dermatitis alérgica, los vermes del corazón (gusanos parásitos), la teniasis (enfermedad parasitaria intestinal) e, incluso, la peste bubónica.


Podemos decir que hay varios productos en el mercado para eliminar las pulgas que pueden ser como: Frontline, collares anti pulgas, spays, lociones. Sin embargo, algunos de estos tratamientos pueden causar algunos problemas a nuestra mascota. Por eso, un mĂŠtodo alternativo es utilizar hierbas naturales contra las pulgas. Es por eso que se pretende dar a conocer en el mercado dicho producto para el beneficio de los animales, de tal manera que las hierbas naturales del producto beneficien a los animales para la eliminaciĂłn de las pulgas y asĂ­ mismo se satisfaga a la sociedad.


ANÁLISIS FODA


ANÀLISIS FODA FORTALEZAS 1.- Que el shampoo natural anitpulgas para perro es muy diferente a los que ya están establecidos en el mercado. 2.- Los ingredientes utilizados para la elaboración del shampoo natural antipulgas son 100% naturales. 3.- La empresa maneja calidad e higiene muy estrictas. 4.- El producto es fabricado en el país de origen.

OPORTUNIDADES: 1.- Se busca que los consumidores que busquen cosas nuevas y por tanto la exportación será una gran oportunidad de mercado. 2.- Los productos serán de calidad ;y no contienen químicos ya que es una producto 100% natural. 3.- Mayor consumo de productos Naturales y Sanos.

DEBILIDADES: 1.- La empresa no manejan muchos planes promocionales para dar a conocer sus productos. 2.- No tiene tanta variedad de productos a comparación de la competencia. 3.- Poca oferta de productos con valor agregado.

AMENAZAS: 1.- La competencia seria un factor externo que representa gran amenaza. 2.- El shampoo natural antipulgas para perro no es un producto que suela consumirse con frecuencia comparados con otros productos.


MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA


MISIÓN Fomentar el uso de productos naturales y mantener como principal preocupación la calidad y la

certificación de nuestro producto para satisfacer a nuestro consumidor

final.


VISIÓN. Ser una empresa líder que se desarrolle de forma confiable,

segura, sólida, flexible y rentable, proporcionar los productos más novedosos y de más alta calidad, buscando el bienestar y satisfacción del cliente, cumpliendo siempre con las normas de seguridad que se

requiera al momento del empleo de nuestro producto.


OBJETIVOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO; ASÍ COMO SUS RUTAS ESTRATÉGICAS


OBJETIVOS. Objetivo general.

Buscar las mejores ofertas para consolidar, tratando de ofrecer un producto 贸ptimo y rentable.

Objetivo especifico. -Garantizar la calidad de nuestro

producto. -Alcanzar un nivel de ventas anuales. Satisfacer las necesidades de

nuestros clientes


RUTAS ESTRATEGICAS Somos una empresa pequeña que esta constituida por 4 socias, estaremos ubicados en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, y distribuiremos nuestro producto a diferentes lugares pero nuestro intermediario principal serán las veterinarias ya que estos se los venderán

a

los

para sus mascotas.

consumidores


METAS


1. Abastecer satisfactoriamente los distribuidores directos de la localidad de Quintana Roo y del Estado de la Republica 2. Obtener reconocimiento en la zona de ventas por nuestro producto exportado.

3. Aumentar la exportaci贸n de el shampoo antipulgas natural en un 20% anual . 4. Conquistar nuevos y mas grandes distribuidores que nos ayuden a incursionar en nuevas fronteras.


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO


SHAMPOO ANTIPULGAS NATURAL PARA PERRO Todos sabemos que los olores fuertes ahuyentan a los mosquitos y las pulgas. Las cremas o lociones que usamos los humanos para alejar a los insectos son una concentraci贸n de olor muy fuerte que al calentarla suelta el aroma que hace alejar a estos insectos tan molestos. En este caso se presenta un shampoo de cascara de naranja agria y agua para exterminar pulgas de nuestras mascotas, lo importante es que este shampoo es cien por ciento natural, libre de alcohol y de detergentes que hacen sufrir a nuestros cachorros. Consta de insumos como cascara de naranja agria, agua potable y posteriormente la utilizaci贸n de fuego para hervir el concentrado.


INSUMOS


ESTADO DE DESARROLLO DEL PRODUCTO


ESTADO DE DESARROLLO PARA EL PRODUCTO  Las pulgas son los principales parásitos externos que han de soportar tanto perros como dueños.  La dificultad de erradicar a las pulgas es debido, por una parte en su rápida proliferación y por otra que cada veneno que empleamos para eliminarlas solo actúa en una fase de su ciclo vital.

 Las pulgas tienen 4 fases en su vida, huevos, larvas, ninfas y adultas. Las pulgas ponen sus huevos cuando se encuentran en el perro, los cuales al poco de ser puestos caen al suelo y en cualquiera de sus fases posteriores vuelven a instalarse en un perro.


 Fue en Inglaterra durante la época de Isabel I (1533-1603) que se tiene las primeras evidencias que se creo una estética canina, aunque no específicamente de los métodos que se utilizaron para deshacerse de las pulgas y garrapatas en los perros.  En el Paris del Siglo XIX, se hacen los primeros baños anti pulgas, sumergiendo a los perros en agua con azufre.


 Hoy en día existen diversos productos químicos y algunos remedios caseros para deshacerse de estos parásitos; pero ninguno ha sido tan eficiente para matarlos por completo.  Algunos de los productos que las personas utilizan son:

 Azuntol  Collar anti pulgas  pipeta antiparasitaria para perros  Peines anti pulgas.  Shampoo anti pulgas, entre otros.


¿CUÁL ES EL ATRACTIVO DE LOS CONSUMIDORES?


ATRACTIVO PARA LOS CONSUMIDORES  Como bien sabemos, si un producto es muy costoso, o si esta mal empacado o esta presentado en tamaños no adecuados, o si las etiquetas no son atractivas ni informativas; corremos el riesgo de que el cliente no adquiera nuestro producto porque simplemente no le atrae.  Es por ello, que tomamos en cuenta los siguientes puntos:


Revisar los tama帽os de las unidades y los precios de los productos competidores de acuerdo con el mercado meta.

Identificar las debilidades de calidad de la competencia. Examinar los envases usados para los productos competidores en relaci贸n con los tipos de envase propios. Aprender de las etiquetas que usan los competidores y enterarse de las obligaciones de tipo legal relacionadas con el contenido de las mismas. Considerar el uso de una marca para el producto.


MERCADO POTENCIAL


Nuestro mercado potencial estará conformado por todas las empresas de venta de agroquímicos, las cuales manejen productos veterinarios de todo Colombia, aunado a un mercado potencial en expansión que estará integrado por los estados dentro del país a donde exportaremos Somos una empresa con futuro y presente.


ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE


ENVASE

Envase en forma de hueso


ETIQUETA Etiqueta parte de enfrente:

Nombre

Figura


Etiqueta parte de atr谩s: Ingredientes

Nombre

Contenido

Lugar de fabricaci贸n

Instrucciones de conservaci贸n

C贸digo de barras


EMBALAJE

Unicel

Espacio para los envases



presentación de la empresa