VOCES DE POETISAS

Page 1

Poetas sin fronteras

Voces de Poetisas Septiembre 2018 AĂąo 6 Ejemplar No. 55


Ansiedad Erinís Córdoba (Bella Utopía) Veracruz, México Hoy me despido de ti Y no estoy triste Sino feliz Agradecida, radiante… Porque al fin entendí Que llegaste en el momento exacto Cuando tenías que venir Volviste, y sin embargo; Nunca he sabido de ti Algo más que tu recuerdo… Soñé y con ello sobreviví A tantos altibajos Que en mi vida presentí, Soy un alma soñadora Mi mente atrapada no está Pues los pensamientos y anhelos, Nadie los podrá controlar Vuelo alto, suspiro… Y vuelvo a suspirar… Respiro paz y exhalo ansiedad, Y así, cada día Después de veinticuatro horas Vuelvo a empezar.


Ángel de mis alas Patricia C Cervantes Domínguez Veracruz México Ángel de mis alas que ante mis ojos brillas, llevame contigo , cámbiame la vida. Mis plegarias te entrego , cura mis heridas, regálame consuelo, mis espaldas mira... Abrázame te ruego, porque mas no puedo, soy la mariposa que bailaba en juegos. Ángel de mis alas , te entrego a ti mis miedos, llévame contigo , transmuta mi ego, pero sola no me dejes pues sola no puedo, cortaron mis alas , dámelas de nuevo . Ángel de mis alas solo en tí confío, llévame hasta el cielo o quédate conmigo, y enséñame de nuevo ,adonde está el camino... Quiero regresar a mi naturaleza, verme siempre bella de pies a cabeza. Ángel de mis alas siento que me miras, me abrazas, me amas ... Quédate en mi vida.


Alada María Guadalupe Martínez Bernal Veracruz/Oaxaca. México Espalda tibia mutación dolorosa los omóplatos vibran una pausa, otra más... La temperatura aumenta pupilas dilatadas, fosas abiertas corazón bombea y bombea desfallecer en coma ella colapsa la respiración cesa alas brotan, espalda y alas aceite, bálsamo y caricias otras aladas le dan la bienvenida. Pulso restablecido, ya serena la alada nueva admira su fuerza. Recibe por obsequio una túnica. Ungida y bendita aletea... aletea... aletea...


DECISIÓN Marta Díaz Deán Funes, Córdoba, Argentina. Hay muertes que son necesarias... La de tu amor -por ejemploque arropado en la piel de una mariposa voló desde mi vientre hasta la ingravidez de una lágrima. ¡Sí! Hay muertes que son necesarias...

Del libro: El Mar que habita en mí,2018


Ángel de la Eternidad Maruca Rodini. Cordoba. Argentina. El sol alumbra en el ocaso, a esa espalda desnuda, -reflejaun dorado en tus cabellos, con transparencia de seda, brilla como el cielo, los vuelos al viento, y acaricia los pliegues de cristal. Niña, eres una bella reina, la vida es un sueño. -¿Qué esperas?Si está todo dicho.


DESNUDEZ María Luz Olivares Aldana Veracruz, México La desnudez de tu cuerpo piel suave acariciante como durazno maduro no importa si es primavera o en la calidez del otoño La otra desnudez, esa que late en los recovecos del alma esa que sufre un fracaso que sin querer te mata La plenitud del cuerpo se alimenta con el tiempo surge una fuente en deseos bullente cascada que brota La que palpita en tu alma puede brindarte la dicha como aleteo de mariposas impregnado de un embriagante aroma de pétalos de rosa


Oruga Mariposa Lucila Reyes González México. Te conocí cuando eras una pequeña oruga que se arrastraba por el suelo, presa en un cuerpo, que no te permitía correr que no te permitía volar. Descubriste el árbol del conocimiento; y poco a poco fuiste subiendo, probando sus hojas, hojas del saber, que para ti fueron; tu mejor alimento. Pasado el tiempo, te encerraste en un capullo que se convertiste en cárcel, pero comenzó, a germinar la maravillosa mariposa en que te convertiste. Eres libre en un mundo nuevo bello y peligroso no pierdas el tiempo en lamentos, es diferente, atemorizante, pero maravilloso disfrútalo, ha llegado tu momento. No dejes que el brillo de algún foco te atraiga, a fin de cuentas, es falsa no es natural, ni dejes que el sabor a miel te atrape, ese dulce no es alimento, no te dejes engañar. Vuelve a comer las hojas del conocimiento lee y escucha música, trata siempre de mejorar, y si no te encuentras bien en algún momento recuerda que tienes alas y sabes volar. No te quedes ahí expande tus alas y vuela, lucha, trabaja y sueña en ser mejor has escuela, a donde quiera que vayas, y con tu ejemplo enseña, enseña otras orugas a volar.


UNIVERSO ALTERNO Glenda Castillo Veracruz, MĂŠxico Ya hicimos el amor en alguna parte doblando la esquina de los sueĂąos nos desprendimos de esta piel que muere cada instante. Al levantar la falda de los miedos nos fundimos en un mundo alterno. Lo hicimos burlando la vigilia torturante del deseo escondimos el amor de la sospecha acechante del mirar ajeno y bajo miles de ojos lo hemos hecho diariamente cada segundo sin que medie tan siquiera un beso.


AUSENCIA Cris Marino Seudónimo Lola Vara Argentina.

Todo se volvió deforme/ asimétrico/ esquivo. Dejó que el suelo fagocitara las horas los días desnudos de la nada. Mientras el agudo silbido del frío vendaval formaba un tornado con tu nombre trayendo la melodía de tus palabras. Y el aroma definitivo de tu piel aceitunada.


DESTINO Lourdes Lagardery Puerto Rico Así, cuan frágil es la vida, como cuando quieres desvestir tu cuerpo pero sabes que tu alma esta vestida; como cuando los colores del ocaso no te ayudan en esta nueva partida y sientes revolotear de mariposas en tu espalda de dolores henchida... Es el destino que no nos deja otra salida y nos aleja cada día mas de los felices tiempos que vivimos en esta vida....


El tiempo Perla Berenice Bernabe Ramos Veracruz, México. Aprecio la calidez del tiempo que abre sus alas y da paso a un ciclo más de vida, por las montañas del olvido. Crisálida de fugaz presencia, elegante, bella, me recuerdas que la existencia es sortilegio, ufano, con cuerpo frágil y sensible. Su viaje en la estación ¡como tú! puede ser breve o durar muchas primaveras donde se abrigan sueños, fantasías y realidades. Mariposas incansables, tocan la puerta de mi corazón, guardan en el cofre los abriles dejando a cuestas nuevas ilusiones.


Naturaleza de mujer Carina Andrea Nadale Los Cóndores, Córdoba, Argentina. El gusano tejió en su vientre el efímero deseo. Estalló la seda del capullo en un instante carmesí y la cuna se hizo tumba de un puñado de ilusiones. Con alas de sal, veintiocho mariposas la llevaron a volar. El dolor mutó en su espalda. Esperanza, mágico ciclo de la vida, naturaleza de mujer.


Y las mariposas… América Guerrero González MÉXICO Pasada la media noche bailan las estrellas. De tus parpadeos eclosionan mariposas me ayudan a develar la gasa de mi espalda acarician mi piel. El eco de la lluvia es el fondo musical. La brisa entra por la ventana desaparece otoños, abismos, borrascas. Solo queda el erotismo, el tálamo de arena, tus dedos de seda y tu imagen en mi horizonte. Las mariposas siguen eclosionado a cada parpadeo más lento, más lento te resistes al sueño entre palabras atrevidas. Y yo y yo me estremezco amor me estremezco.


TU MAGIA Santa Velia Flores B. Sabinas, Coahuila México. Quiero decirte aunque sea en sueños, contarte de la fragilidad de instantes y monótonos tiempos, que deseo que pasen los grises momentos, que añoro un haz de luz, que mi semblante cautivo de ti... recuerda. Que esa esperanza luminosa descubra mi espalda, y que esas nacientes y frágiles alas eleven mi vuelo, sobre esas ganas que vagas me paralizan y estancan. Alas que serán soporte y guía en aquellos cielos que había perdido. Y quiero decirte que ese ambiente nuevo tendrá tu aroma que esa energía mágica tan tuya es la que tanto espero.


MÁGICAS CRIATURAS Heidi Sosa Cruz México

Las delicadas mariposas, me invitan al movimiento, desatan mi vestido, mis cabellos y prejuicios. Me incitan a bailar en la locura, sin esperar, sin deseos vanos, y no hay más que el arrojo espontaneo. En la libertad más sublime de mi historia, aparecieron impetuosas, frenéticas, y me llevan a esa contienda sabia, ¡real ¡ Revolotean sin cansancio y marcan el sendero, a veces de cerezos, otras de bruma y sal, pero siempre el sendero correcto, el perfecto para mí. Cuan sublimes son, mágicas criaturas.


A VECES ORUGA, A VECES MARIPOSA Clauzbeth Casvel Veracruz, México Atrás de mi se va quedando, se va quedando, el suave néctar de tus besos, tras de mi, se van dejando, los pasos en silencio que no se dieron. Justo allí esta tardando, la frágil bruma de mis ecos y justo ahora estoy gritando, que no comprendes mi dolencia y mi deseo. ¡Vamos, date prisa! Que nos estamos perdiendo el juego, y en este instante esta ganando el alejarme sin tardía y en silencio. Que se colmen los detalles inadvertidos a veces oruga que teje su nido, va quedándose inmóvil y sin sentido para convertirse en mariposa con fragante brillo. Aguanta allí, no desfallezcas la metamorfosis pronto llega y aún cuando no lo hayas percibido, la etapa gris y oscura se habrá disuadido.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.