POETAS SIN FRONTERAS AGOSTO 2020

Page 1

Poetas sin fronteras Agosto 2020 AĂąo 8 ejemplar 84


TODAS LAS PUBLICACIONES TIENEN DERECHO INTELECTUAL DE AUTOR Y SON PUBLICADAS CON AUTORIZACIÓN Y BAJO SU CONSENTIMIENTO SIN FINES DE LUCRO, SE PROHÍBE SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

https://www.facebook.com/poetassinfronteras.mex

http://poetassinfronterass.blogspot.mx

poetassinfronteras@hotmail.com Ramón Hernández Olivares Director y Editor


CONTRASTES EN TU PIEL Ángel Valenzuela Veracruz, México Tu cuerpo ofrece luz y sombra, es óleo plasmado de contrastes. Los recuerdos son semillas que germinan en tu memoria... que se replican en la profundidad de tu mirada. En tus recuerdos también existen contrastes, tienes lluvia y sequía en la voz. Tu piel arde en un torrente de sinfonías, mitos y verdades te adornan. La siembras con caricias propias y le regalas temporadas de veda marital. Sigue siendo diversa.


ALMA LETAL Antonio Fco. Rodríguez Alvarado Veracruz, México Elevo mis brazos al cielo Cual ramas de un árbol Y pido clemencia por ti. Demasiado daño me hiciste Por sentirte única Cuando en realidad No vales tanto. Ya estoy libre de ti Y créeme, lo siento Pena me das… Pido clemencia por ti Y suplico retiren el alma Letal que enconada Te roe por dentro. Xalapa, Ver. México 18.07.16


Solo somos amigos. Bertha Laraf. Veracruz, México No basta saber que estas vivo, quiero vivirte bastante, arrullarte en mi lecho vacío, trastornarte de olas y espumas como si fueras la última copa de vino, crisparnos con la mecha encendida del fuego tenaz de estar viva! Embriagados de chispas divinas que nacen y mueren cuando solo, solo somos amigos. Si bastase un encuentro perdido, que llenara mis espacios y latidos, bebería de tu aroma ambarino, brotarían las burbujas de cariño, sabores confundidos con amores pero te insisto solo es un ensayo de fieles amigos.


Tus utopías. Bertha Laraf. Veracruz, México Sentados frente al mar, que repitas mi nombre con todos tus agudos con todos tus anhelos. Quiero que me ames en un tono más elevado como no has querido nunca, ni siquiera lo registras aún. Ni en tus utopías más absurdas, ni en tus cantos matutinos, ni en tus sudores nocturnales dibujarme con caricias elocuentes incesantes usar tu bola de cristal ver en forma virtual la trivialidad de lo sexual quizás con partículas letales con ausencias finitas. Reflejos de espejos mágicos inalcanzables efluvios vaivenes de miradas perfectas a mis labios y de mis ojos a tu boca.


OLIVO. BERTHA LARAF. Veracruz, México Surges de improviso, de los troncos del olivo tus ramas son tus brazos en ellos hay vertientes de miles de ocasos retorcidos truenos se escuchan a lo lejos son vibraciones de energías temidas, producto del cúmulo de miedos enmohecidos, cargas de tus ancestros. Tus ojos color aceituna miran el pasado y futuro al mismo tiempo. Al unísono te plasmas pervertido en la hamaca de engaños, arrepentido, Vuelves, viertes, te iluminas en impresionante bóveda celeste tatuada en tu piel, para capricho de los astros que contienes en ti mismo, magia convulsiva, retornas al inicio, pero ya no puede ser.


YA DUERME EL SUEÑO ETERNO. Deorinda Vallecillo Guerra España PARA MI HERMANO LUIS VALLECILLO GUERRA

Que buen detalle tuviste Señor con mi hermano, Le llevaste de la mano Al cielo que prometiste. Allí el dolor no existe No, hay tristezas ni llantos, Están los que tu quisiste Te abran dado un gran abrazo. Rodeado del encanto De la gloria prometida, Disfruta la eterna vida Con los padres a tu lado. A un hermano tan querido, Su recuerdo lo guardamos Muy dentro del corazón, Hasta siempre Luisito.


Monte de trozos Deorinda Vallecillo Guerra España Al monte, al monte he vuelto, A escuchar sus silencios, De mi pobre corazón Escuchar mis latidos. De mis ojos caen lágrimas, De mi alma un suspiro, Los recuerdos me asaltan Por los viejos caminos. Abrazo con fuerza un árbol Bello roble centenario, Yo quiero sentir su energía Es un momento mágico. Lo traigo dentro del alma Y yo quiero compartirlo, El monte tiene una fuerza Siempre camina contigo. El monte ha sido mi fuente, Tengo el corazón cedido, Para escribir mis poemas Al sol, a estrellas y ríos. Llena de sentimientos y mis sueños cumplido, al monte al monte vuelvo camino, que nunca olvido.


SORPRESA Heidi Sosa Cruz. México

Julio trece, un nuevo capítulo se abría, Orgullosa crisálida de diez líneas, Sin pensarlo, nace en mariposa carmesí, Escribiendo con su vuelo para ti.

Admiro la agudeza de tu mente, Náutica fluidez de pensamientos Generados a la luz de la razón En tu humanidad consciente.

Llévame en la canción de Fuá Raspa mi mejilla con tu barba y Juntemos en un beso: el vino y el mezcal.


Mármol de silencio. Isidoro Arturo Gómez Montenegro. México. Vaivén de hazes y luz, viviente en la memoria, esplenden fosforescentes hilos esmaltados de luna. Y en la hondura del aire... sorpresa del agua, demorado acento o rumor del osculo...bajo Silente_ tempestad. Busca la noche...para dormir, en la evaporada luz de una estrella. Sílices vítreos, mármol frágil del silencio tatuaje en alma, trazos limpios. Del borde nocturno en fuego del tiempo, hermético sellado textura fluvial el tiempo fluye, sin luz ni tacto, escanciado de sopor sueños... A tus muslos ungido a ti. De hinojos duermo con abrevada avidez. En frágil mármol de silencio en un altar.


Gotas de fuego Isidoro Arturo Gómez Montenegro. México Cada vez qué callas me abruma tu silencio. Tus ojos gotean agua y sal brizna de infinito, lluvia de fuego cae al anochecer. El carbunco del llanto, de vernos distantes, extraño tu cabello oscuro y tu silueta desnuda en nocturnas horas. Castidad aromática de ti con igual color. En el búcaro colocada la rosa que anteayer te regale'. Luz blanca, en nuestras vida canción en consumo en soledad. Hoy no espero gotas de fuego; no nos tenemos más. La Rosa del búcaro se habrá secado ya.


Viaje sin Retorno Isidoro Arturo Gómez Montenegro México Qué sería del amor y el sol de las once sin Causa Valedera. Mario Benedetti Hoy el amor viaja sin retorno, sin espacio sin luz. Espíritu en remanso…cansado. Apretados cuerpos dibujan siluetas de silencio. Sombras de serpientes anudadas brotan en horas insomnes; son extremidades entrelazadas. Pronuncio tu nombre en medio de la luz, no hay tiempo para abrazar inmensidades…piel. Aciagos enigmas transpiran los cuerpos; cuando es un solo ser olor a leche. Río de aguas espesas. Las horas se desprenden caen…caen, en racimos de risas…de frutos. Los insomnes guardan reposo… Así es el amor un viaje sin retorno.


Te busco en la mirada Isidoro A. Gómez Montenegro México En tu mirada llueven estrellas; el signo de tus labios, permanece. Tus visaje es brillo incesante. Tu boca es silencio opaco, déjame escuchar tu voz, con mi nombre. Deja acariciar tus cabellos de brillos incesantes. Tu mirada, abarque el mundo. No sé enseguezca ante lo, umbrio de la vida conserva tu sonrisa de hada libre; el amor es lento, es misterio; es descrito a veces en la poesía. Sigue persigue tus sueños en cada escandalosa aurora. En la lluvia disuelta de madrugada ; y he de buscarte en cada amanecer... en tus pupilas al despertarme amada siempre pensada. En cada aurora; el infinito y estrellas rutilantes. Te busco en la mirada. Título del texto.


Laberintos José Luis Yépez Sosa Veracruz, México Tomaste del copo de nube El dulce besar del viento Con las gotas de lluvia prístina Empapaste de ti mi sentimiento Yo era el inquieto cirrus volátil A merced del Dios del trueno Pájaro fugitivo del infierno Volé hacia ti entre el estruendo Tú me diste nido y aposento Con tus rayos de luna el alimento Y en la onírica voz del silencio Con tu lira de estrellas calmaste mi tormento. Noche, juntos fuimos las olas del mar irreverente Entre el fragor de los astros expulsados del antiguo firmamento Dejamos nuestra piel en los Estrechos laberintos del destino Y en lo más profundo de las Entrañas del camino Depositamos la flor para nuestro nuevo cielo.


Hastío. Lucila Reyes González México Veo enojo en tu mirada, y sé que tienes razón, ya no hay chispa, ya no hay fuego, ya no hay nada se acabó la pasión. Vete si quieres, no te quiero detener no tiene caso estar contigo, si algún día; el cansancio y el hastío, te harán marchar vete, si has de irte, vete de una vez.


Poemínimos Lucila Reyes González México

NOCHE Es noche, frío invernal congela, solo con el calor de tu recuerdo caliento un poco, mi corazón. RECUERDO Recuerdo amor, las noches contigo, tú, lejos , yo aquí, pensando en ti; y tú mandándome al olvido. LEJANÍA El universo se hace pequeño, la distancia, nos impide tocar nuestros cuerpos, pero no nuestras ,almas y corazones.

MIEDO Tengo miedo que me olvides… yo, vivo para pensar en tí, sin saber ,si aún me recuerdas a mí.


Adiós. Lucila Reyes González México ¿Por qué te gusta vivir pelando? no entiendes que yo no merezco, esos modos tuyos, que aborrezco, siempre maldiciendo y gritando. Cuando callas o te vas, como agradezco, el silencio y la clama que tanto añoro me desespero, a ratos grito, a ratos lloro, pero sé, que por permitírtelo, lo merezco. Tu aliento, tu forma de hablar, tu mirada, tu cara enojada, odio todo ya en ti, en la intimidad contigo no siento nada. Ya no eres el mismo que amé, que conocí, me hiciste sentir fea, sola , triste, abandonada, me marcho, ¡ahora, yo te abandono a ti!


Erzulie Miguel LLinas Veracruz, México Oh Diosa del Amor! Has llegado al paraíso de tierras lejanas y los áridos paisajes son historia Le Salt D'Eau reviste de verde y agua tu nuevo hogar. Muchos claman favores de amor... Tú poseída en lujuria y capricho a los hombres solo complaces y seduces con cánticos selváticos extraviando en la obscuridad de tu piel su frágil voluntad. ¡Oh, Diosa de la Belleza y la Guerra! Das inicio al ritual; ellos beben tu sangre al amparo de la luna Tú los posees y bebés de su elixir Para después


hacerlos libres! ¡Pobres almas! Marchan agradecidos; su amor ahora podrán conquistar. Fueron tuyos antes y lo serán después entre amor y lágrimas les muestras la belleza, en la honestidad del amor ambas caras son ciertas.


SANACIÓN María Guadalupe Martínez Bernal Veracruz-México

¿Dónde están todas las fotografías que han tomado? Las reveladas y los negativos incluso las que suben y no suben al Facebook ¿Por qué algunos sueños que tengo suceden? ¿Cuándo aprenderé a bailar tango? “Que suicida vive alegrías y dolores” ¿Y danzón? ¿Puedo ser músico? ¡Sálvanos señor! Mi primer jaguar tiene un tercer ojo el segundo es felino racional ambos comulgan hermandad “En este mar de gente alimenta tiburones” inhalan follaje kifi sativa desde su primera presa… visión nocturna entre rap y milicia. Tengo dudas y no encuentro mostaza “Con papeles verdes disparo arpones” Un grano necesito para la fe que presumo Complacencias varoniles, elimina Vanna Rosarios menguan la incertidumbre Décimos y tercios espirituales ¿Conozco a Dios y a las drogas? Nicotina del faraón


“El sol súbelo a mí nada me va a detener” café maternal alcohol 27 Juana Diosas y drogos… ¿Qué sabes tú de los dos? Comida ¡María ruega por nosotros! Sexo juegos pecados capitales didácticos por nomenclatura el método aprendí… Entre desvelos de papiro y éxtasis orgánico RLAR habla de buenos tiempos ¡Arca de la alianza! Honrar a mis padres, digo… Decido felicidad, digo… Avivar la flama energética Impulsa Lammoglia ¡Torre de marfil! Evitar ser figurativa, conceptualizar: Capricornio y géminis para un centauro con escasas ballestas. Letanía consoladora, misterios gozosos En la orilla de la esperanza ¡Estrella de la mañana


NOCHE María Luz Olivares Aldana Veracruz, México Cuando el sol decae Sobre la tarde que termina Hace un juego sidodélico De luces y sombras ambarinas El, parece que jugando, Se filtra a través De los claros ventanales Y el aire en envolventes giros Mece los blancos cortinajes Que semeja figuras fantasmales. Y sucedió que el sol Al esconderse en la loma Ya sin sus destellos Me dejó ahí a solas En unión de mis recuerdos. Soy amante de la noche, La siento, la acaricio A través de los cristales Y así unirme a ella En un éxtasis de estrellas.


ANGEL María Luz Olivares Aldana Veracruz, México Al verte, no sé lo que sentía Admiración, enojo, coraje Porque en tu mundo… Nadie más vivía. Deseaba, miraras, saludaras Pero inclinado en la lectura Fuera del periódico Nada ni nadie existía. ¡Oh milagro! Me intuiste ¡Oh sorpresa!, te acercaste Saludaste, sonreíste Y junto a mí te sentaste. Conocí tu tristeza, tu voz Esfuerzos y logros de tu vida Y yo aún no he podido decirte Qué sentí la escucharte ese día.


Busqué. Maruca Rodini. Río Tercero.(Cba.) Argentina. Entre alegría e ilusiones, -te busquéen cada espacio del planeta. Recorrí lugares por el mundo, de mil maneras, investigue cada rincón, -en ellos, me parecía ver tu rostro…. En cada amanecer, -sentía un ecoun zumbido entre las cumbres, era como el sonido de tu voz, que llegaba a mis oídos…. Tu eres el alba de cada día, -te busquepor la mañana fría por la noche oscura y no te encontré, sólo me queda ilusión, sigo soñando con vos, guardo todo en mi corazón……


Un Amor Escondido. María del C. Rodini Río Tercero Cba. Argentina Observaba desde la ventana entreabierta, el soplido del viento arrasaba hojas secas que se despegaban y volaban, algunas barrían amontonándose contra el muro. La mirada perdida en la soledad de la distancia, imaginando escuchar los ecos de su amor escondido. Las ideas y el sueño del joven, desde que la conoció, fue como de repente, una oleada de miradas que inundó su vida. Había sido, precoz, como un rayo, donde le robó los sueños, y en silencio siempre la amó. Era un misterio oculto que cargaba su alma y dibujaba un hechizo lleno de amor. Un cariño con sentimientos escondidos, donde desde hace tiempo guarda amores tardíos, todo se abraza a un querer secreto colocado en los sueños que cuanto antes quería concretar. Nada sirve guardar esa emoción, donde se va acumulando por largo lapso, sin lograr nada. Estará sin cesar esperándola, va guardando y callando, escondiendo tantos secretos. Con su garganta anonadada, sin animarse hablar. Quisiera volar para alcanzarla, imagina volar entre las nubes y sus alas se enredan en su piel abrazando su alma, y sigue su vuelo tomando rumbos silenciosos, donde la ilusión se acumula esperando que se haga realidad, y salga a luz el amor escondido.


Levantar la luz Nancy Vechio Argentina Es tan fuerte la palabra precisa que siempre logra acomodar el rompecabezas de la desdicha.

Tan sólo una palabra de aliento puede levantar la mirada del piso, convertir lo ordinario, aquello de todos los días, en el motor que empuje la esperanza, derribe las cuatro paredes de la perfecta simetría... Definitivamente, quizá, se necesite un plan diferente. Rescatar con una palabra envuelta en silencio suele ser el mejor regalo cuando se extravían piezas, la perspectiva trizó el lente, y el sol, en eterno eclipse, ya no reclama plegarias urgentes. Logra levantar lo extraordinario, el espacio desgarrado, amordazado, aquel que grita por dentro. Consigue elevar la luz, diseccionar guerras internas, trascender, evitar la caída.


Tantas personas integran el cuadro. Tantas y mรกs, el mundo. Pero sรณlo una encaja a la perfecciรณn en el transcurso de la vida. Y es la que llega con la palabra justa para que sigas....


ESPEJOS Nelli Edhit González Acosta Uruguay Camino por la vida sir mirar ni las flores veo al andar y sus pétalos resbalan por mis dedos, abrazando con su aroma mis defectos. Muchas veces paso sin volver la vista atrás y a mí vera voy perdiendo tantas cosas. Más tarde no sé cómo encontrarme ¡Es tan grande lugar donde mirarme! El mundo me regala lo mejor y más bonito, al pasar solo veo de eso, un poquito. Y me vuelvo egoísta, sintiéndome incompleta sin ver mis maletas tan repletas. Siento una brisa que me envuelve y la rechazo, sin darme cuenta que me pierdo tu abrazo. Al volver la vista atrás para buscarme, veo tus manos extendidas esperándome. Me equivoco tantas veces como adrede, todo rechazo lo veo hostil y me agrede. Rebobino el tiempo y me doy cuenta de las rosas que con gestos, tú me ofreces. El mundo es testigo de mi fallo y mi descaro, tu eres espejo en mi sendero. Eres el instrumento que me muestra lo mucho que soy, sin darme cuenta.


ENCIERRO. OSVALDO PETTINICCHIO(Daniel Vattimo). (Derechos Reservados). ARGENTINA. Caminas la mañana de temprano Vas de tramo corto a breve y todo se termina y muere en la reja de tu casa Una cancel a la entrada del destino que hoy muestra indiferente su camino y ni te vio. Te apretas a los barrotes de la entrada el circo pasa justo por la esquina y vos te queres ir y no podes Ahí zarpa para siempre la ilusión El barco ya se va y vos lo seguís El consuelo es una pilcha que vos ya no soportas ¿Qué vas a hacer? Puede que ya no haya deseo hay veces que no podes la soledad Y vuelve la absurda marcha por la vida


que pasó y no fue querida y la perdiste en aquella antigua balsa en que quisiste naufragar Todo un recuerdo El presente tiene brumas de desierto y vos ya no podes con tu ansiedad La excusa que pones solo la escucha ese gorrión que al marcharse marcó huella en el alambre y te dejó su corazón El futuro es como un cuento sin querellas que aún no comenzaron a escribir y aún así te piden por favor que lo escuches. La vida será un charco en el encierro que termina en el destierro de ese barro que supieron concebir.


AQUELLA LUNA CASI AUSENTE. CANSANCIO… OSVALDO PETTINICCHIO (Daniel Vattimo). (Derechos Reservados) ARGENTINA. Es… como si fuera yo Lo veo salir del bar Muy tarde es poco madrugada es mejor Su figura rota y desdoblada Las manos perdidas en el fondo de un gabán sin fondos un paso lento desordenado contagiado de ese demonio manso acostumbrado - Cuando doblaste la esquina por Humberto hacia el bajo se murió tu sombra con vos en la calzada Nadie se acercó para ayudarte La noche estaba sola y tu boca sangrando.…Es como si fuera yo Te seguí Ya habías sembrado redobles al silencio Tenías la palabra escondida en el oscuro de tu alma


en el candil apagado de tu historia. Ella estaba en todas esas letras dibujadas con la tinta de un café volcado Lloré con vos ¿sabés? Lloré con vos apenas te vi Sentarte allí en el cordón de la Dorrego. Allí donde se duermen las almas esperando a nadie y resucitan sin pudor cuando ya es tarde La vida se detuvo por un rato Dejó la fina lluvia un quiebre de tu voz cuando leías Solo como si nadie… Estabas solo Como aquella Luna casi ausente sobre el Rio de la Plata. …Es como si fuera yo


ESPAÑA Rosa Caldevilla España A esta España mía ha llegado una pandemia trae tristeza y agonía los buitres la aprovechan. Con engaños y promesas nos van llevando a la ruina los trabajos escasean y en impuestos hay subida. Nos van robando la vida los altos cargos del poder mientras sus bolsillos brillan hay quien no puede comer. Disfrazada dictadura con vestido de democracia nos irá llegando la hambruna para que unos llenen las arcas. Con la cantidad de cargos que los políticos crearon a dedo comerían muchos hermanos sin subir tantos impuestos. Dónde está ese dinero que el viejo rey se ha llevado dinero que era del pueblo que ahora está necesitado. Los políticos rivales aprovechan la desgracia luchan por la silla grande y no por salvar a España.


Cuando el rio esta revuelto hay ganancia de pescadores con el español indefenso van aumentando ladrones. Por qué una paga vitalicia con cuatro años de servicio si el que trabaja de por vida apenas le llega el retiro. Pandilla de maleantes que nos arruinan España con sueldos extravagantes y en la desgracia hacen campaña.


Luz divina Rosario Lagunes Veracruz, México Mujer universo Bullen en tu ser, polvos galácticos Estrellas y cometas están fusionadas En tus venas y arterias La luz estelar ilumina tus pupilas Y llevas en tu ser Misterios y enigmas del todo infinito Que late en tu piel En ti, habita la vida Ese infinito ir y venir Por constelaciones y nebulosas arcaicas Más tú, Permaneces, viva Latiendo al ritmo del universo Renaciendo Llevando en ti La semilla del mañana Del hoy Del siempre


LA BELLEZA DE LO SUTIL. SantaVelia Flores. Sabinas, Coahuila. México. Mi corazón solitario vibra al son de lo mágico, de lo sutil, de lo verdaderamente grandioso, que me da vida con un amor pleno, que todo lo llena. Cada fibra de mi ser despierta ante el sonido de las coplas, que invitan a bailar y a cantar. Disfruto y sonrío con el danzar de la pintura y el pincel, y con mis sentimientos plasmados en un papel, donde la tinta y la pluma son el vehículo dejando depositadas el desfile de las letras que reflejan mi sentir. De una y otra manera el arte llena mi vida; mis días y mis horas están impregnados de la belleza de lo sutil, perfumando mis momentos todos, elevando mi alma a un plano con aroma a paz.


"Mi alma adolorida " Sara Muñoz Gapiz Seudónimo: Sarahaiadelina Veracruz, México Se formó la lluvia en el mar, y el ocaso se ocultaba y mis sollozos, salían de mi alma y mis lágrimas por mi gran dolor de mis pies, y caminar paso a paso y corazón inerte, se sentía morir sin fuerza esperando un día sanar y de mi boca solo salen plegarias el cielo gris, se ocultaba entre los nubarrones y el día parecía nocturno haciendo eterna la noche. sumergida en mi melancolía y mi dolor más profundo, y mi voz expresaba mucho dolor, sufriendo cada día era un océano de penas donde se perdieron mis sueños donde murieron las quimeras.


Te invito Sara Muñoz Gapiz. Seudónimos Sarahiadelina Veracruz, México Te invito a que viajemos en la noche juntos, y con su manto de estrellas en el firmamento y la luz de la luna llena, que ilumina el cielo Te invito que nuestras almas se eleven en las alturas, entre cometas y nosotros tratando de escudriñar sus misterios ocultos Te invito a navegar junto en mis mares de pasión Te invito a descubrir mis secretos ocultos Te invito a viajar al cielo y sus nubes y que nos trasladen y recorrer lo inmenso, a lo ínfimo, a lo íntimo de nuestros cuerpos Te invito a dejarnos sentir sin pudores y desnudar nuestras almas hasta los huesos, y en llovernos entre caricias Te invito a jugar los juegos sensuales sin timidez y sin pudor Te invito caminar por el arcoíris y ver todos sus colores y caminar bajo la lluvia fría y a nadar en mi mar, de amor y que te en vuelvas en mis brazos entre la espuma y su brisa


Te invito una copa de vino debajo de la luna entera y que la noche que sean, placentera en este idilio de amor Te invito a escuchar los pájaros y sus trinar y amanecer las mañanas juntos entrelazados, nuestros cuerpos y en nuestro lecho y por las noches nos seduje y las estrellas en cada luna Te invito a soltar amarras y viajar sin rumbo fijo y perdernos en nuestros amor amado mío Te invito a gritar nuestro amor y entregando y nuestros corazones Te invito a bailar hasta llegar hasta el éxtasis de amarnos y en nuestro delirio Te invito a mis apogeos que descubras mis laberintos, a mis remansos de amor Te invito que me ames con toda libertad para que llegues hasta todo mi ser y mi alma.


"Cuanta veces " Sara Muñoz Gapiz Seudónimo: Sarahaiadelina Veracruz, México Cuántas veces dormimos con esa luz entre las penumbras de la noche y que despierta y nos pertenece; esa que pide socorro intermitente que del alma ebulle hirviente. Cuantas veces contemplamos la luz qué se refleja en nuestro rostro ese que se niega a perecer y no qué quiere resplandecer, a pesar de las heridas que el corazón inerte esta de dolor. Cuántas veces nuestra voz enmudece y nuestra risa ya no florece; y nuestra mirada ya no es transparente y nos ahogamos en ese llanto doliente; entre sollozos en la melancolía entre la luz de la noche.


Gracias Señor... Tito De León. México Gracias Señor por la Bendición de vivir. Por permitirme contemplar tu rostro, verte en el sol matinal, en la sonrisa de un niño, en el abrazo amoroso de la madre y su hijo, verte en cada prójimo que conmigo está. Gracias por dejarme escuchar tu voz en cada saludo, en cada despedida; en cada trueno de la tempestad y escucharte tranquilo a la orilla del mar... Gracias por los problemas del diario vivir, porque con ellos me perfeccionas a tu imagen. Gracias por visitar mi corazón cada noche, ahí en la tranquilidad de mi habitación, donde redarguyes mis pensamientos, donde me confrontas con tu verdad, donde me haces ver cuánto te necesito, ahí donde derribas mis muros, y tu mano me sostiene, me levantas y das nuevas fuerzas para mi camino seguir... Gracias Señor por la Bendición de mi trabajo. Gracias por la vida de mis amigos. Gracias por la enorme dicha de ver a mi familia, mi madre, mi padre, mis hermanos y mis hijas.


Gracias por darme tu perdón, por tomar mi lugar en la Cruz del Calvario. Gracias Señor, porque tengo tanto que agradecerte que no me alcanzan las palabras para expresar mi gratitud. ¡Gracias Señor por la Vida! ¡Gracias Señor por la Muerte! Porque después de ella podré verte, Abrazarte y contigo estar por toda la eternidad...


MANSION Y SUS GARDENIAS EN FLOR Víctor Manuel Mendoza Rivera. Veracruz, Ver.México Esta hermosa y querida mansión donde libres y andantes estamos tan llenos de blanca luz como expresivo amor, ¡Gira y Vuela! en preciosa bóveda ¡Azul-Negra! creada por estrellas que esperan silenciosas asomar cunas misteriosas como eternos destinos a nuestras almas azarosas. Sí, esta terrena y marina mansión donde existencia derramamos, ¡Suspira! arropada en cortinas viajeras, limpias, transparentes de movimientos ondulantes por la vida humana y divina de correr a sinfines impactantes. Y... por si fuera poco la magia del espectáculo ofrecido convierte, ¡Estrellas en tierra firme! para labrar nuestra gloria y honor y broten por pasión a ella; Trabajo, Nidos de Amor, Frutos, y esencias comparables a ofrendas de gardenias en flor. Así por todo esto, esta celeste mansión no se acabará ¡Nunca! ni por la codicia de cualquier poder humano, ni por lo


fugaz de globálicos billétezuelos, y... Sí prodigará más vida aquel eterno e interno ¡DIOS!, a quien proteja su santa y hermosa mansión ¡Con su Vida! ¡Con sus manos! para seguir viviendo en ella con amor limpio en el corazón.


CADAVER EXQUISTO 020720 Ramón Olivares ,Eduardo Ruval Lucila Reyes González, Eliza Azamar Ochoa María Guadalupe Martínez Bernal María Luz Olivares Aldana

Hombre nacido del barro, hermano del bronce en los atardeceres violeta y naranja. Soberano y servidor de la tierra que trabajas. Conoces el sufrimiento del pobre, la agonía del esclavo y la fortaleza del inmortal, tu alma se yergue indomable ante la injusticia y tu espíritu grita ¡libertad! Tienes la mirada extraña, profunda e infinita del que se sabe perteneciente a una raza pura, de gente grande y verdadera Piel resistente, longeva, narradora de los primeros pobladores, esos... de nómadas a sedentarios. Primero inventores, descubridores del fuego y la agricultura. Eres de raza milenaria, barro bruñido, esculpido, modelado. Hombre Guerrero, conocedor de los misterios ancestrales, conocedor del lenguaje de la selva, lo que susurra el viento, lo que canta la lluvia y los secretos de la "Pacha Mama", y los designios del Cielo, entre las nubes, la luna y las estrellas. Aún así, sufres un destino impuesto por el cruel y despiadado hombre blanco.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.