TRIBUTO AL AMOR

Page 1

Poetas sin Fronteras Tributo al Amor

Febrero 2019 AĂąo 6 Ejemplar 60


TODAS LAS PUBLICACIONES TIENEN DERECHO INTELECTUAL DE AUTOR Y SON PUBLICADAS CON AUTORIZACIÓN Y BAJO SU CONSENTIMIENTO SIN FINES DE LUCRO, SE PROHÍBE SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

https://www.facebook.com/poetassinfronteras.mex

http://poetassinfronterass.blogspot.mx

poetassinfronteras@hotmail.com Ramón Hernández Olivares Director y Editor


ENERO Maria A.Bustos Bargas La Cruz-Cordoba-Argentina Lo recuerdo porque aun presumo el olor a la tarde calcinada. Tu piel se chamuscó en el ocaso apretujó tu risa de cristal que se esparció entre los dedos. Fui feliz cabalgando el silencio de tu almohada. Hubo miradas cómplices. Fugaron las palabras. Nada más hizo falta sólo una alfombra de brumas. Mi destino se aferró al rayo de luz que fluía de tu muelle. Nada mas hizo falta para subir a tu barco y adormilados de amor en el vaivén de los latidos amasamos la pasión .


TIERRA DE POETAS Carlos Freddy Aguilera Las Piedras- Canelones- Uruguay Se dice de un lugar Tierra de poetas Ahí vive una niña grande Grande por su sentir Por su ser Por lo mágica, y sublime Cansada de sentarse en las doradas arenas De su cala preferida Construye un velero con sueños, magia y fantasía Y se echa a la mar Por semanas navega Su sueño la hacía viajar muy lejos Su magia impulsaba sus velas Su imaginación, frecuentemente cambiaba el rumbo Cuando lo hacía, su corazón lo hacía volver a suruta Y se alimentaba de amor, El que su corazón dejaba por donde ella iba Y esa niña grande, con el trascurrir de las semanas Dejo de soñar, y su velero, ya no era igual Y su magia, sin su amigo el sueño Ya no era igual La fantasía, se sentía perdida Y se quedó varada en alta mar Su corazón, hablo Los reunió a todos Y por primera vez juntos, emprendieron el viaje Y llego a destino, un lugar lejano


El que había soñado Su fantasía se sentía realizada Y su magia brillo Porque su corazón, Tan grande como ese mar inmenso que la rodeaba Y su velero regreso Para buscar a alguien en algún lugar Que tuviera sueños, magia y fantasía Como esa niña grande Que encontró en su corazón Un lugar más allá del mar…


AMOR Y ALEGRIA AL VIVIR. José Luis Jiménez Ayala Veracruz, México Para Carmen Portugal

A veces al caminar y ver no se aprecia la esencia, o no se logra reconocer, ¡lo alegre que es la vida! Pero si ves, vida y mundo como lo aprecia un niño. Sólo así se da uno cuenta que ¡el universo es alegría! En el amanecer multicolor ¡El sol, cielo, mar son amor! así crecen plantas y flores y el colibrí tomará sabores. De noche la luna y estrellas. ¡Luz diamantina la de ellas! Las olas mecen las barcas testigo del beso que pactas. ¡Al cantar tu propia canción versos nacen de tu corazón! ¡Música al compás da emoción y cuerpos unidos bailan un son! ¡Besar es vehemente sensación! ¡El amor escucha con atención! ¡Cuánta alegría hay ahí, de frente! ¡Manos que se estrechan fuerte!.


¡Gracias amor, por estar presente! ¡Gracias al mostrarte de repente! ¡Debo disfrutar en cada vivencia! ¡Gracias al estar en mi existencia! En la vida, de sus dos opciones, el disfrutar ¡Son las bendiciones!. ¡No te permitas sufrir, solo disfruta! ¡El tiempo, dará color a tu alegría!. ¡El amor es vida! ¡Alegría que libera!


Un vaso de lamentos. Pola y Bertha Laraf México. Tengo un pequeño vaso, está lleno de recuerdos, de ruidos y lamentos que no puedo dejar de tomar. Si el sufrimiento se ausenta, le extraño, sin él, sola me siento, al vivir sin esos tormentos, mi vaso vacío encuentro. Otras veces pienso que me piensas por instantes lo presiento mis pensamientos son aturdidos en aquellos precisos momentos, viene un alud de intervalos, de deseos purpurinos mi vaso se desborda, como si fuera una copa de vino.


Si te dijera. Ángel Azul. Bertha Laraf México. Oye si te dijera, que se me antoja verte, si te dijera, que se me antojan tus labios si te dijera, que se me antoja tu mirada con un café si te dijera, que se me antoja tu sonrisa con un te extrañé si te dijera, que se me antoja la vida a tu lado en un abrazo cruzar nuestras almas muy enamorado. Si descubrieras que tengo ganas de estrenar un amor, si tú me besas, sí descubrieras, que tengo ganas de explorar tus espacios inéditos, y descubrieras que tengo ganas de abrazarte con caricias impredecibles


Al Amor sin Tiempos... JosĂŠ Rafael Rivero Venezuela Letras y Sentires En la premura de la noche Me enamoro en pensamientos Se desbordan sentimientos Despertados por el roce Que no se acabe el goce De los cuerpos que en consenso Se regalan aquellos versos Para alegrar entre toques La almas que alcanzan el cielo Con una avanzada de besos Caricias y Miradas Que salgan a volar las hadas y el Azul quede ileso Del encuentro con el Poeta Que le dedica estos versos En nombre del Amor... Que se aleje la soledad Y se aquiete el viento Que ha llegado el tiempo De querernos de verdad Y no sea terquedad La mĂ­a de amarte en Silencio Sin importar las distancias Te amarĂŠ con arrogancia Hasta que se me apague la edad...


Te Adoro James Coonor Monterrey Mexico Te adoro, Porque tu nombre Está aún debajo De mi piel... porque eres mía en la caricia que se expande como una promesa o como el agua que cae en silencio cuando los ríos deshojan el tiempo. Cuando caen las hojas Y lo pétalos de abril En el luminoso otoño... Y es que yo te adoro, porque te he amado, como tú me has amado... intenso mi amor en tu pasión de fuego Cuando cae la tarde Mi caricia en tu mano Y el éxtasis en el tiempo Te adoro así sin más, ni más Cuando puedo sentir aún Tus besos en mi piel...


DEJAME SOÑARTE Santa Velia Flores B. Sabinas, Coah. México. Déjame soñarte verte cada instante desde esa silueta cincelada en mi corazón. Saberte en esencia reflejado en presencia desatar cada nudo que me impiden llegar a Ti. Me guian solamente los latires desafiando sonidos distractores que celosos de tu imagen que anida en mi pecho se han propuesto derrumbarte. Ese impulso mio mas allá de los sentidos me sostiene, valerosa y vigilante. Esperando ese momento que estaré admirando tu semblante.


Es... Ma. Guadalupe Martínez Bernal Coatzacoalcos, Ver. Quiero decir te quiero sin usar vocales. Por eso te pregunto ¿Qué comiste? ¿Dónde estás? Cuando envío abrazos también es cariño sin miel. Escuchar las canciones que me recuerdan tu voz es otra manera de gritar mi amor por ti. Leer versos y crear un nuevo recurso amoroso para un te amo que tenga más letras, es necesario, es menester, es urgente cristalizar suspiros. Hay kilómetros físicos... los haré intangibles, humo de leche tibia o té con frutos rojos. Evito repetir lo ya dicho y decodificar escamas, plumas, poros a besos. Es idea, es vibración, es guiño, es tributo.


MI LUNA Octavio Ponzanelli Minatitlán, Veracruz, México Estaba seguro de que la luna brillaría en mi cielo todas las noches, supuse que su resplandor iluminaría mi oscuridad siempre, asumí que era mía, que no tenía razón para temer perderla. Hoy me asusta pensarla ajena, veo nubes opacando su luz y siento miedo de quedar en las sombras…solo, temeroso. Algunos rayos logran llegar a mis ojos a través de ínfimos espacios en la densa noche, el tenue destello me dice que mi luna sigue aquí, pero no es suficiente para eliminar mis temores….. necesito toda su luz, todo su brillo, no quiero compartirla con nadie, tiene que ser solo mía, tiene que alumbrarme solo para mí. ¿Qué le ofrezco a cambio? Adorarla todas las noches, verla, respirarla, sentirla en la distancia y desde lejos, amarla… quizá es poco para ella, probablemente necesite mi presencia… No se cuantas estrellas existen en mi cielo, unas con mas otras con menos luz, todas queridas…pero ninguna tan amada como mi luna La he visto reflejarse en el agua, sonriéndole a un tigre, platicar con…. en fin… solo quiero que mi luna se quede en mi cielo


Escándalo de la aurora Isidoro A. Gómez Montenegro. México Descubrí el silencio. En lenta tarde tu nombre dormía hecho brasas, vívido, en la flama grande de tus 20 años. El amor deshizo el aura y se entregó al murmullo, a la madera blanca apenas incendiada. Tenías una herida diminuta en los labios, un simple recuerdo. Escribí un memorial sobre tu vida, en la superficie de un papel, a pesar de lo impulsivo que he sido. Era inquieto no esperé se abriera el horizonte para perseguirte. Algo gélido vino de la montaña, recordar significa a veces morir temprano. El silencio se aparta medroso y sin mañana, de la prisa de nuestros besos, geranios y jacintos desfallecen. En tu sonrisa de hada libre, busco tu amor, llego a él desde la tristeza la agraz amabilidad enceguece tus pupilas cristalinas.


El amor es lento, significa morir de manera lóbrega, umbría… Es… misterio enceguecido por penas, Lágrimas, lastimosas palabras en poesía. Te buscaré en la lluvia, en la flama encendida, amada mía, siempre pensada, en cada amanecer escandaloso de la aurora.


Tulipanes y magnolias América Guerrero González. México Espirales dibujas en mi espalda. Líneas de caracoles electrizan la noche. Silencio, penumbra, sombras apenas perceptibles. Descubres el misterio de mis senos. Murmullos, suspiros, frases cortadas… urgencia de tus manos. Se inunda la alcoba con aroma de jazmín. Arde la piel bajo el influjo. Florecen tulipanes en mis senos. Buscas el mar en mi vientre. Halo de luna descubre tu mirada, mirada cargada de poemas. Unimos versos en cánticos nocturnos; los devuelve el mar al romper la ola en la orilla de tu playa. Mis labios te recorren. Bebo tu esencia; me consumo. Serpenteando te pierdes en mi gruta. Tenemos la mirada plagada de secretos. Se cubre de magnolias nuestro lecho, dormimos sobre ellas… Esperamos la eclosión de mariposas. Mientras la hoguera se extingue.


EL AMOR Deorinda Vallecillo Guerra España Llorando de sentimiento hoy voy a decirte que te amo, que me embriaga la pasión de tus labios que idolatro. Quiero recordar tu gran belleza es como el sol en el ocaso, adulare tos ojos verdes es lo más sublime de tu encanto. Escribiré finas palabras a la hermosura de tus manos, contemplare el horizonte, y gritare al mundo que te amo.


A la distancia. Jorge Alberto Troncoso Juárez. México A la distancia... Te tengo. A la distancia... No estás. Pero; cómo con tan tal contradicción, puedo sentirme poseedor de tú amor. Sí. Te tengo, pero no. A la vez. Sí. Estás, pero a la vez no. Eso sólo el tiempo lo decidirá. Sólo el tiempo, con sus alfiles en avanzada lo dirán. Porque en esta solaz espera, llena de desesperación... A la distancia siempre estarás en mi corazón.


Ojos bonitos Dani López México Odiame toda tu vida Para amarte hasta mi muerte Así con un poco de suerte Choquemos en las mismas vías Me encanta fingir que no te miro bajo tus pestañas el amanecer Así que yo seré tu mar-ido Para cuando decidas volver Tus ojos son la duda Que el ocaso tiene celos Por sentirse remplazado Nos creemos en una fortuna Solo por creer conocernos Con los ojos cerrados


Mientras tanto Erinís Córdoba Veracruz, México ¿Y si eres el veneno y el remedio? ¿Cómo puedo curarme, si necesito tu aire? Tu aliento, tus brazos, tus pasos descalzos. Ámame, mírame, sonríe disfruta la vista aprecia el aroma, saborea los versos de mi dulce boca Ya vendrá la muerte o la rutina ya llegará, tranquila… Mientras tanto, vive el momento, cuenta las horas para sentir nuestro encuentro.


Fuiste mi Amor. Maruca Rodini Córdoba,Argentina. Sigo soñando la magia de ese amor que ya fue. Sin rumbo, camino sobre la arena buscando un porqué..... Siento el murmullo del mar indagando el vacío, observo el horizonte sin poder evitar el destino.... A veces pienso, cuanto te quise sentimientos puros del corazón, jamás pensé en separarnos..... Alzaste vuelo como una gaviota, sin dejar huellas ni rastros.... Fuiste realidad en mis sueños, con historias compartidas. Se agolpan los recuerdos de la vida que ya fue. No quiero mas soñarte, no quiero esperarte. Todo cambió, no me busques, quizás nunca mas volveré a tí.......


INSTANTES DE AMOR José Luis Jiménez Ayala. Veracruz, México Conserva estas rosas que realzan las plantas. ¡hoy lucen glamurosas! ¡hoy son tan hermosas! Visión única en la tierra tal vez en todo universo. Mientras todo transcurra te haré con tinta un verso. Ser en el tiempo instante ¡parece que es el destino! y en el espacio de su reino ¡transformación constante! Infinitesimal del algoritmo, das límites en forma simple, así el tiempo y vida es ritmo, en integral del amor múltiple. Usar el tiempo en investigar usar los espacios para crear usar la vida para ser y tener usando la vida para florecer, ¡vive! ¡Sé lo que quieras ser! Por eso cada imagen tomada atesora el instante de la vida lo comprendo así y reflexiono ¡de todo lo bello en mi camino, dejaré una huella que existió!


Primero amarse a sí mismo luego del sol, el aire, el mar, el agua, la tierra, el universo el amor y música disfrutar Cada día será una aventura que se debe vivir y disfrutar ¡Si Tú te amas, podrás amar del universo toda hermosura! Se debe aquilatar con ánimo, cada instante en la conciencia por algo Dios nos dió el universo en ciclo espiritual y fisico de vida. Dejaré su bella imagen grabada disfrutaré cada instante el olor de estas rosas que dan alegría mostrando a plenitud su color. Éstas rosas que pude mostrar hube hace tiempo de cultivar ¡El tiempo, ciclos de vida dará! ¡Así el amor, en amor florecerá! ¡Con amor, la vida así renacerá!


EL AMOR. José Luis Jiménez Ayala. Veracruz Ver. México. Para Carmen Portugal Álvarez

Cuando se hace presente ni de los bienes, los titulos, mentes o cuerpos perfectos, dinero, metas, triunfos, éxitos, ¡Necesita, el que amor siente! Cuando el amor está presente el corazón hace una conexión sensible en cada respiración con el alma, mas que la mente. ¡ Alma y cuerpo son emoción ! Cuando amor, un alma siente La vida se ilumina con alegría. Disfruta el mar y sol cada día y percibe en el ver de la gente que lo admiran al ser diferente. Cuando el amor está presente el vuelo de aves es esplendor las mariposas vuelan alrededor los peces, barcos y ambiente ¡ Todo es tan bello y diferente ! Cuando amor un alma siente, un halo mágico cubre a su ser y lo hace cambiar totalmente ¡Le da esperanza y le da poder! ¡En héroe de amor lo convierte!


El amor empodera totalmente. El amor te hace ser valiente. El amor enseña a reconocerte. El amor hace soñar a tu mente. ¡ El amor, cambia tu presente ! El amor es dulce y tierna caricia El amor es mutua comprensión El amor es ternura en presencia El amor es entregar tu corazón. El amor tocará tu puerta un día. El amor llega, te llena, te abraza. El amor cuando lo ves te inspira. El amor es vibrar cuando te besa. El amor es pasión que se desata. ¡El amor es locura, que todo cura! El amor no suelta, cuando lo tomas. El amor es compartir todos los días sueños, tiempo, pasión, vivencias, emoción, abrazos, besos y caricias. ¡Amor es unión de cuerpos y almas!. Hoy veo de noche luna y estrellas y percibo el titilar de luces bellas. Sé que de amor se creó el universo, así me sorprende el primer destello del sol, del amanecer nuevo y bello. Para mí, de todos los pensamientos, ¡El amor es ser uno en todo! los dos. ¡Es formar el universo siempre juntos! ¡Es caminar y viajar todos los caminos, en vida, en realidades y en sueños!. ¡ Es cantarle a Carmen mis versos!


EL PODER DE TUS BESOS Octavio Ponzanelli México Así, justo como hierro caliente en la piel quedan marcados tus besos en mi boca. El solo contacto de tus labios con los míos me produce experiencias indelebles. Ese inconfundible sabor a tabaco cuando fumaste sabiendo que voy a regañarte y me besas solo por provocar en mi un disgusto que va a divertirte, ese frío después de que jugaste tu lengua con un hielo que convierte tus besos, frescos de por si, en heladas caricias incitantes, disfruto la culpa que sientes por comer un chocolate que transforma el contacto en un dulce motivo para seguir besándote. Esos besos íntimos, cuando solo somos tú y yo, cuando son salvajes, apasionados, cuando llevan tu sabor, esos, los que transmiten tu calor y la entrega de tu alma, esos, los de ambrosía y veneno. ¿Los mejores? No se… los que me embriagan, sin duda, los que me emborrachan y hasta me producen resaca sin que necesite un trago de alcohol. No, los que me hacen soñar, si, son esos, los que me cierran los ojos y me llevan cerca el sol. No puedo dejar de hablar de esos besos, aquellos, los del saludo, cuando llego a mi hogar cansado, fastidiado y estresado, ese beso que incluye una sonrisa y un comentario sanador capaz de quitarme toda la carga negativa que me dejo un día rutinario. También es lindo el que recibo cuando me llamas a medio día para saber como estoy, ese sin sabor y sin sonido, que es, mas bien platicado “-Te mando un beso, cuídate”. ¡Pero faltan! Hay muchos que aun no recibo, hay muchos que no me diste y que llegaran mas adelante, los espero ansioso.


Amor eterno Patricia C Cervantes Domínguez Veracruz, México Llegando de manera sorpresiva, me diste luz y paz tú sin mentiras y a menos que el destino determine, jugaremos a las escondidas. Que entre nubes y detrás del viento, invisible me vuelvo si me miras, más la sonrisa y el brillo de tus ojos me hacen recordar feliz el día, en que nuestros caminos se cruzaron, mi corazón rebosado de alegría supo que eras tú el amor, el dulce amor de mi vida, por eso te prometo hoy, si un día te vas tú o me voy yo de esta vida ... Para que tú lo entiendas, te buscaré en mil mundos y te esperaré en mil vidas pero estaremos juntos por amor y este amor nunca culmina.


TE AMO Lucila Reyes González México Con tus formas bruscas y toscas, mal humor y palabras secas; con tus arrugas y manos resecas, con las que vibro cuando me tocas. Te amo, tienes corazón de acero, siempre reclamas y maldices no entiendo lo que dices, pero un beso y de amor muero. Te amo, ternura de ti no espero a veces te odio tanto, me enojo y termino en llanto. pero sí me acaricias: te quiero. Te amo, gruñes y me desespero, si trato de quitarte el enojo… me miras y me sonrojo eres tú, mi mundo entero. Te amo, quieres a tu manera, entregas todo sin que lo pida, eres tu quien tanto me cuida, Y das todo de forma sincera. ¿Cómo quieres que no te quiera? si eres lo único que amo, la primer persona a quien llamo y sólo a ti mi cuerpo espera.


El amor James Coonor Monterrey N L México El amor el amor es una rosa... es un suspiro...una caricia... un pensamiento eterno... un engaño y un perdón, es lo más maravilloso. El amor es una decisión personal que no se deja influenciar por gente que no lo conoce... un aroma, una flor, un beso o una luz es amor. El amor eres tú en cada estrella y en cada grano de arena... en cada recuerdo… en un sueño...sí… un sueño perdido...!!!


Tarde James Coonor Monterrey N L México No sé si fue tarde Aquella tarde y el recuerdo Bello que cae del árbol Cual recuerdo en la maleta Si esa la de costuras rotas Y Tu figura hermosa al andar No, no valieron los esfuerzos Últimos y sostener que prometiste No olvidarte de este amor Que brillarían por siempre tus ojos Que eras mi delirio y yo el tuyo Todavía siento frío al pensarte Todo lo intente todo lo busque Por qué éramos mutua necesidad Pero ya era muy tarde... Y se me vino el alma La desnudez del tiempo Entre las sábanas blancas Los almohadones con lágrimas la sonrisa henchida... Y se me vino en luz aquella tarde Cuando nos amamos Descendiendo un beso En tu mejilla, en tu silueta, Sin decir adiós...


DEL AMOR José Luis Jiménez Ayala Verarcruz, México Para Carmen Portugal Álvarez Para poder dar amor debes saber del amor. Para enseñar el amor entenderás del amor. Para ahondar en amor has de vivir en el amor . Para reconocer el amor conocerás del percibir al amor y deberás saber intuir al amor. Entenderás del sabor del amor. Entenderás del olor del amor. Entenderás del sentir del amor. Sabrás como escuchar al amor. Para confiar en el amor nunca dudes del amor. Sólo se ha de rendir al amor quien sea vulnerable al amor. Para transmitir el amor has de crecer en el amor. Al sentir por ti mismo amor puedes dar a los otros amor. Cuando a muchos das amor ganarás mucho más amor. De emociones vive el amor. Un reto de vida es el amor. Fuerza universal es el amor. En el hoy, procúrate un amor. El universo está hecho de amor. Los seres se crearon del Amor


MAREA Marta Diaz Deán Funes, Córdoba, Argentina. Tan llena de mí. Tiernamente enamorada de su sombra. Audazmente lo recorro como un rayo a la intemperie. Me mira desde su naufragio y se queda anclado en mi cáliz de arena. Tan desierto ( los dos). Tan oasis ( tan nuestros). Con lo efímero de una mariposa. Con la intensidad del mar y el capricho de una ola que llega y se lleva de mí la tempestad y la calma. Del libro : El Mar que habita en mí.


Glenda Castillo Veracruz, México Vienes tú por los senderos de la noche rodeado de cocuyos llama viva enciendes las pupilas de mis ojos desde esta hora hasta que el alba grita. Vienes a mí con sonora carcajada eres amante del placer sencillo: Tener en la mesa un vaso de agua y hallar en la cama un cuerpo tibio. Te vas y libero los cocuyos guardo el agua en la tinaja fría Te vas ... Con el transcurso de las horas sábanas blancas ondean al mediodía señal de paz, banderas que proclaman que si vuelves hallarás una dulce bienvenida. Porque vendrás otra vez con los cocuyos para satisfacer necesidad sencilla: Tu sed de cama y agua fría.


Fabiola Antonio P. Malpica Papantla, Veracruz. Se ha cubierto la laguna con el manto estelar y ha provocado que gire hacia la derecha para contemplar el brillo armónico de tu sonrisa. Para no distraerme de aquella ilusión, centro mi atención en las campanas acuáticas que solo vibran cuando el reloj marca las doce horas; veo el burdo reflejo de la luna intentando bailar al són de las olas, esa danza solitaria del amante lunático. No he de sorprenderme de aquel juego entre el reflejo lunar y su espejismo; es la misma presunción rítmica del cortejo evocada hacia ti. ¿es difícil hacerme notar en los actos bufonicos y mostrar lo oculto en la dinámica del arcano mayor? El tarochi susurro tu voz, y como loco me visualice mil y uno fotogramas para anudar algún retrato psíquico. Me pregunto entre el caos desatado: ¿las estrellas nórdicas comprenderán el sabor de tu esencia? Los átomos se quedan mudos y eclosionan en una seria de estímulos condicionados de tu presencia. En secreto velo por tu figura y espío los movimientos felinos, aunque sea la primera epistolar formal, hay un baúl de pensamientos desbocados que se aceleran al verte recorrer los pensamientos.


AMORDIDAS Juan Guerrero México A mordidas me sabes mejor, a toda hora y en cualesquier lugar me es grato contigo jugar, nunca fue ni será bueno (en el amor), esperar; menos aún (sin ti), el despertar; no lo conciben mis seis sentidos pues sin ti pierdo el aliento y los latidos, tanto tú como yo bien lo sabemos que somos un ente entre diversas gentes que se encontraron, casi inseguro...por mero accidente.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.