PALABRAS AUSENTES

Page 1

Poetas Sin Fronteras Palabras Ausentes Reto Literario

Septiembre 2018 AĂąo 6 Ejemplar 56


TODAS LAS PUBLICACIONES TIENEN DERECHO INTELECTUAL DE AUTOR Y SON PUBLICADAS CON AUTORIZACIÓN Y BAJO SU CONSENTIMIENTO SIN FINES DE LUCRO, SE PROHÍBE SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

https://www.facebook.com/poetassinfronteras.mex

http://poetassinfronterass.blogspot.mx

poetassinfronteras@hotmail.com


Soledad, ausente James Coonor Monterrey, México En mis palabras ausentes Anida alguna sombra escondida en tus perfiles blancos y el agua cayendo en la mañana, detrás de tu espalda en terciopelo nacarado...así te recuerdo Como esa luz tenue en mis ventanas y los cristales apretados de tus ojos parpadeando bajo mis abanicos negros de noches infinitas y silencios cantándote al oído mis palabras ausentes... Y en el murmullo de las grietas del olvido la voz que se despide desde lejos, como una golondrina herida que emigró de nuevo a todo el firmamento de tus ojos negros tratando de contar la historia de tus sueños y los míos En esta soledad que me atormenta...!


El Ciclo Ángel Eduardo Valenzuela Ruvalcaba Veracruz, México La hoja de papel, su espacio, la lid de mi tiempo revuelto confrontando mis ideas, bajan, suben, quieren caer. El tiempo que amaga, que propicia un trueque, revira la calma ante mis dudas y el trueque es una afronta, una flama agonizando, unos ojos irritados y llorosos. Mis ideas maldiciendo, burlando mis cavilaciones, mis ideas deseosas de navegar, pero sin brújula, quieren encontrar un polizón que sea quien indique el rumbo. El polizón a veces es una piltrafa, a veces un ente vigoroso. La hoja de papel, su espacio, garabatos, trazos febriles, alternando con la intermitencia, dando pausas sedientas. La hoja es terreno fértil, las ideas abundancia, semillas y escasez... un ciclo.


Sophia Oscar Velazquez (Padre Timofej) Guadalajara, México. Y de todas las oraciones bellas existe una que acalla las gloriosas palabras, infinitos murmuros cubriendo las paredes del tiempo, Y ella, solo ella, aguarda el acendrada alma. Detrás de los vientos y montes se eleva, cubriéndose de madreselvas y otoños; Besa el vuelo de los colibríes, y se regocija en cada uno de los atardeceres y azules del horizonte, Cuán inmenso el mar que vuelca la brizna en sus alas, de la dulce nostalgia ella cada recoveco delinea. En cada noche vuelve a mi, por las míl y un eternidades se deja sentir En cada silencio mío se cuela con sus ecos de risas. Y vuelve, siempre vuelve a su hogar donde el peculiar latir del corazón le arrulla, y ella vuelve a soñar, vuelve a latir vuelve a su infantil caricia... Ella... la Divina Gracia. A la memoria de la pequeña Sofía, que no conoció la luz de este mundo, y se recrea ahora en la Luz de la eternidad.


"ABANDONO" Diógenes Escritor Boca del Río, Veracruz No es la soledad lo que me mata, es tu desamor, no es la loza de tu ausencia que en mi espalda estoico soporto, es tu cuerpo que me hace falta. Es el silencio que escurre en las paredes, que se mete en mis oídos y los revienta, es la oscuridad de tu corazón que me ciega, es el frío de tu alma que cala mis huesos. ¿Dónde quedó ese amor? donde la cálida luz de tus ojos, la miel de tu panal que ávido bebí, la vista de tu espalda mientras extasiado de amor te cabalgaba, a donde fueron a esconderse tus gritos de placer, ¿hoy, a quien se los entregas? He de acostúmbrame con el tiempo, a extrañarte, que la pátina de tu olvido cubra mi cuerpo, lo marque a fuego vivo, que quede tatuado por siempre en mi, tu recuerdo. Te extraño, te sigo queriendo...


Detrás del Silencio… José Rafael Rivero Venezuela En el Silencio te escondes, Mientras madrugadas juegan a ser libres Y mis pensamientos escapan en sueños absurdos. En obscuridad se han convertido mis versos, Esos que una vez brillaron en tu rostro Esos que en antaño se alojaron en tu espalda. Aquí desde mi Soledad agito mis letras, Creando efervescencia en sentires abandonados Por recuerdos acuñados en cajones grises. Allá, detrás del Silencio está el Azul, Ese que anhelo entre suspiros Sabiendo que me lee, que me siente Sabiendo que en las distancias oscurece, Tatuándose tristezas con lágrimas, Borrando viejos dolores Entre palabras ausentes. Mientras aquí en este vacío Sigo escribiendo versos al aire, En una habitación que me apresa, Entre firmamentos grises, Y esa lluvia que me cuenta, Que me canta de encuentros Entre pasiones olvidadas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.