Issuu on Google+

Mayo 2014 A単o No. 2 Ejemplar 10


Email: Poetassinfronteras@hotmail.com Blog: http://poetassinfronterass.blogspot.mx

Todas las publicaciones son con pleno conocimiento del autor, para ser publicadas las ediciones en medios electr贸nicos, sin objeto de lucro.


LA CALLE DE LA SOLEDAD Alejandra Inclán Cazarín País: México Suspiro y vago por tu sitio vacío, por esos espacios donde sé que puedo sentir tus respiros. Sólo doy rodeos y no me atrevo a pisar tu calle, porque me invade la soledad por no poder acercarme y tenerte. Cada paso es un asesino, porque camino y muero , al ver que no tengo el valor para tocar a tu puerta, porque con horror descubro, que puede que no seas tú quien se presente ante mi sensible existencia, que sea esa otra persona, aquella que no te permite vivir la felicidad de mi presencia. Rondo de día, y me pierdo en las sombras de la noche y tu mirada no se cruza con la mía ¿Es acaso justificado este tormento? ¿Es necesario todo esto?


Un farol apenas ilumina, sigo entre sombras y veo distante la luz de la casa donde tu ser anida. Te quiero ver y no sé si estás. Tal vez el amanecer me alcance y no te vuelva a ver… o puede que despierte con el chillido de tu puerta al abrirse, mientras tú te abres camino y te diriges a tus deberes, sin presentir que estoy tan cerca, escuchando fuerte tus latidos. Y te dejo partir, te vas y ahí me quedo sin poderte alcanzar, en la calle de la soledad.


LA OTRA PARTE DE MI CORAZÓN Alejandra Inclán Cazarín País: México Para ti Iníon

Si el universo tiene un plan trazado, tú eres lo más inesperado y preciado que me ha programado. Porque contigo estoy aprendiendo el amor que mi incapacidad física me negó. Eres amor, eres luz, eres calor. Eres la parte que le faltaba a mi corazón


NO ME LASTIMES MAS Ian Emmanuel Romero Fuentes País: Ecuador

No pensaste que al decirme te amo, yo estaría a tu lado, hasta el final… Y ahora qué dices ya no amarme, yo solo quiero vivir atado a ti, aunque de tus manos ya no tenga ni una solo caricia, ni un sola muestra de amor, y cuando te pregunte el porqué de tu desamor, tan solo entonces me dijiste que no deseabas hacerme daño, y yo te digo que he perdido mi libertad, pero no la deseo recuperar deseo ser el esclavo de este amor eternamente, así que mátame desamor.


NO ME ACOSTUMBRO Ian Emmanuel Romero Fuentes País: Ecuador

No me acostumbro a no verte junto a ti, Como puedo continuar mi vida sin ti, Me quede aquí con los sentimientos a la mitad Tengo dentro de mí como una llama encendida, la esperanza de que vuelvas Y siento tus latidos en las paredes de esta habitación Se me hace difícil la vida sin ti Ya no veo el mundo como antes porque sin ti El mundo ya no es igual, me parece medio gris Quiero llamarte y saber que me necesitas Solo me queda este grito ahogado que me impide ver la salida


SENTENCIA Roberto Rochin Suarez País: Canadá En ese “clinch” metódico de locos, de nuestra púbica intimidad sedienta. En el desgarrado orgullo de tu espalda. en ese grito silenciosamente ahogado, se muere nuestro orgásmico placer, de pieles secas. Nos hemos disecado en el abrazo, de dos centurias enteramente nuestras, y prudentes libaciones de sosiego, y amorosas languideces de tormentas. Hemos de convertir la piedra en rosa y la rosa en un fuego de imprudencias. La brisa de la noche. El aroma de la luna, la mordaz sentencia de las sensaciones en el coito, y las húmedas palabras, se han redimido en el aire de los tiempos, para convertirse ahora, en un pecado de dos caras.


Todo se confabula y vuela por la noche, como mil brujas de aquelarres dionisiacos. Son desamparados cuerpos trepidantes, maestros de las caricias y los besos. Por el placer que camina por las calles, de la piel de los amorosos cuerpos. Hay que entregarse a la hoguera del hereje y derramar el amor en gotas de mil llantos. Amar, amar, seguir los dos pecando. hasta llegar al final, al plenilunio de amor y morir amando.


GORGONA Roberto Rochin Suarez País: Canadá Tú, Tienes un hechizo en el ramaje de tus ojos. hay también en ellos, un cielo infinito de espadas y sonrisas. En la lluvia de tus pasos amorfos/cristalinos, derretidos por el viento, hay pretensiosos amoríos mordiéndose los labios, esperando eternamente a que regreses. Es por esto que, tu amor sinestesico y fractalico TU AMOR DE OLOR A FUEGO TU AMOR DE SABOR A TIEMPO TU AMOR DE COLOR DE PERFUME Me ha encarcelado, en los más bajos y apasionados claustros de tus maldades. Eres… deleite de los ojos del hombre. ansiedad de la bestia. enredadera de pasión incauta. Agua del deseo, tus Cabellos de SERPIENTES,


y oblicuidad poli forme me ha permitido volar en el cielo de tus paradojas. y como el ave del parnaso me esclavizo, al viento de tu mirada. Tú, llevas en tus ojos un círculo bendito y a la vez salvaje. contradicciones reconciliadas entre el bien y el mal. un circulo de piedras imantadas, como un mándala de energía de diosa y hechicera. Eres pretensiosa e inconmensurable. Impredecible mujer de las nostalgias, como el circuito de una noche de mil lunas, como la poética metáfora que se viste de tristeza, como la muerte misma… Gorgona de esparadrapo, maldices el amor y me atrapas, en una TRAMPA de octosílabas palabras, para después diluir mis amores, de cristal y de mirra, en una extraña melancolía. Fetiche de agua. Cazadora de ánimas. Tú mirada… Ha convertido mi corazón, en piedra.


CUBIERTA DE NOSTALGIA... Marcia Sevilla País: Chile

Todo está en calma el silencio se adueña de suspiros que engañan a este corazón solitario. Nada se parece a los besos robados donde eres cómplice de sonrisas y enemigo de despedidas. Toco los bordes de mis labios humedeciendo mis dedos los ojos empañados buscando quizás otra boca ,donde depositar los ansiosos deseos, de decir tu nombre. Cubriré mi rostro para esconder la nostalgia y recordarte cuando me amabas era tu deleite mis caderas que junto a tus manos bailaban. Déjenme soñar sin retorno quedarme allá en tus vaivenes exquisitos donde magistralmente me posees y deliro mojando mi cama como a las hojas, el roció .


INTIMA... Marcia Sevilla País: Chile

Estoy sola en mi cuarto hay un silencio pleno casi muda las paredes hoy no ha silbado, el viento. La sangre tibia corre por mis venas mi desnudez es casi perfecta la piel tersa acusa, los deseos implacables donde son testigos los suspiros y celosas las estrellas acuden a mi ventana buscando quizás, un cuerpo junto al mío.


Húmedas mis manos recorren los senderos íntimos donde no hay dueño todavía y desiertos acuden los gemidos. Los manantiales están empapados corre el agua fría por suaves caminos donde un día bebiste manjares y hoy duermes en otro nido.

No he buscado otros brazos donde encontrar el olvido estoy aquí sola en mi cuarto con mi cuerpo desnudo y sin ruidos, solo el murmullo de mis labios contando las horas desde que no has venido.


ES MAS QUE ESO... Marcia Sevilla País: Chile Donde estamos en cada instante Donde buscamos lo perfecto Y nos olvidamos de lo verdadero. Sangre vertida de inocentes vientos Donde vaga la tristeza Y se consume el tiempo. Hambre es una palabra de necesidad Donde comemos lo que deseamos Y lo demás se desecha en los tiestos. Allá donde no conoces, no sopla el viento Se huele el miedo y se dispersan Los sueños. Nada puedo hacer pienso en silencio El corazón se me oprime y pido a dios Por ellos. Desde acá poco puedo cooperar Pero de algo me sirve el saberlo. Valoro cada espacio , valoro lo que tengo Suspiro cada mañana disfrutando Lo que con sacrificio obtengo Pero sigue en mi la pena y frustración De no poder atravesar sus sueños Quizás dando un abrazo, o un simple Beso.


INCOMPRENSIONES Michel Powery Cuba

Polos de la misma carga. lados erectos y puntiagudos. ocultan las insanas porfías desgarradoras de sus interiores. Aves amando en secreto lo imposible. evitan el repudio de la selva, matizado por hipócritas y discriminatorias reglas. imposiciones de aquellos cuya putrefacta moral les aísla convenientemente a un extremo u otro de la pálida balanza. Soles disfrazados de lunas. rocas con almas de floridas tonalidades. figuras esculpidas con férreo esmero. intentos de enmascarar las damas que habitan debajo de aquellos músculos y los dulces trinos detrás de los agudos tonos al hablar.


El alcohol, único aliado de sus sentires, les ofrendaba paz y confianza para mostrarse tal cual la bestia social de sus adentros les indica. La oscuridad cómplice, creadora del sosiego indescriptible al goce, al frenesí, al deseo de pecar; de sumirse en la contienda de picas, mazas y espadas atravesando las carnes y oquedades adversarias; de dejarse vencer por el placer de ser sometidos a 'severos' castigos. Festín de ramas mustias que se recobran con insistencia al vapor de los besos y las caricias retoñando constantemente. Dentelladas de sueños quebradizos alimentan la clinomanía de los herejes dadores de lujuria.


LESBOS Michel Powery Cuba

Solo tenían sus miedos, sus deseos, sus pecados, sus amores y ansias de felicidad. Solo cargaban sus corazones, caricias, cuerpos para entregarse como pétalos de dos rosas escenificando un coito innatural. Era un enjambre de cuatro manos que frotaban cuatros pechos; dos bocas explorando los sabores propios y los ajenos; labios disueltos entre humedades y lenguas; dos geografías diferentes fundiéndose en una sola. Dulces feminidades emanaban pasiones al universo, sus universos. Intimidades derrochadoras de néctares peligrosamente deliciosos. Eran dos cuerpos que ocultaban sus personalidades en toda ocasión. Excepto cuando se unían en la intimidad.


¡PROMESA! YUDY PALENCIA (POLAK) País: Colombia

Los segundos se hicieron eternos, hace mucho tiempo en mi corazón es invierno, tomaste mi corazón, dulce inocencia mía. Me mostraste sueños, que deseé se volvieran realidad, me obsequiaste una ofrenda rompiste una promesa, me hiciste ver que solo era una mentira.


EL HIERRO Y LA ROSA… María Ethel Rodríguez País: Argentina Hablar de amor, uno con la espada de hierro otro…con alas de mariposa. Un idioma distinto que no se entienden uno es el agua del manantial que cae sobre las piedras el otro…como un rayo que cae sobre la tierra. ¿Se puede amar siendo tan diferentes? pasa frente él, el pétalo de una rosa, pero el no percibe su perfume ni la suavidad que le roza. El amor está allí como una piedra preciosa solo falta pulir el diamante y darle una bella forma, hacer que su corazón palpite al son del agua que cae armoniosa sobre la roca. ¿Podrá aprender a escuchar el sonido de la lluvia? ¿Ver la maravilla del sol cuando se esconde? ¿Caminar por la arena descalzo? Amar todo eso, que no hay dinero que lo compre? Hay ríos que no se juntan aunque tengan el mismo sonido, pueden correr caudalosos en el mismo sentido pero sus aguas no se juntarán nunca solo allá, en el mar embravecido.


UN ÚLTIMO SUSPIRO Por: Richardy Vazquez (Vazrich) País: Puerto Rico

Como llora su alma herida de muerte le han clavado una espada en el pecho que le hace desplomar, descansa en el lecho se niega a respirar. Ya sus huesos no quieren levantar su carne de donde está. Espera el sonar de las campanas en la Iglesia. El tic tac de un viejo reloj por remendar que le marca el tiempo ¿Qué queda?


LA MUJER EN MIS SUEÑOS Por: Richardy Vázquez (Vazrich) País: Puerto Rico No sé porque pienso, pienso en ella; si apenas unas horas pasamos juntos y en ese lapso de tiempo solo nos miramos… ¿Será acaso sus labios, labios nunca antes besados, a mujer inocente e intachable que en la vida he anhelado? ¿Serán acaso sus ojos, o su pelo desgreñado, el recuerdo de alguna aventura que creí haber dejado en el pasado? ¿Será acaso un deseo inefable de sentirla en mis brazos? ¡Y con ella vivir una aventura, similar a mis tantas aventuras ya que el aroma de su cuerpo lentamente me ha embrujado! ‘’No sé porque pienso, pienso en ella; solo sé, que me propongo averiguarlo’’.


TU BOCA SABROSA Por: Richardy Vázquez (Vazrich) País: Puerto Rico

A esa boca que tanto me provoca la más deseada esa tu boca Le habré de robar un beso a esa boca que me aloca


EL GUERRERO Eduardo campos País: Venezuela En las oscuras ventanas de mi alma Donde el frio indolente lo cubre todo Envueltas en barro y pestilente lodo Me encuentro sentado con el corazón en calma En las oquedades de heridas pasadas Donde la utopía ha hecho profundas estrías, Y donde la razón y la cordura fueron mías Allí reposa mi ser expectante y a horcajadas En el más hediondo pantano de lo que soy Envuelto entre el fruto de mis errores La angustia a de mis devaneos y pasiones ocultas Mi ser sosegado y en paz aguarda Como un guerrero ante murallas infranqueables…


QUE SERÁ DE TI LEJOS DE CASA… Eduardo campos País: Venezuela

Uno, dos, tres, conté uno a uno los pasitos que dabas, Te sostuve en mis manos sin miedo a que te cayeras, Cuatro, cinco, seis, los dientes que te salieron Noches enteras cuidando de las fieras de esas hermosas perlas Más ahora: ¿Qué será de ti cuando te hayas ido, lejos de casa?.. Siete, ocho, nueve contaras las gaviotas y volaras otros aires Desconocidos para mí, ni mi cielo, ni mi suelo, ni nada de mí… Diez, once, doce las estrellas del cielo en la noche, Y que irremediablemente unirán tu pensamiento a todo lo que has dejado atrás Y pienso; ¿Qué será de mi cuando te hayas ido y me encuentres perdido en la distancia? Trece, catorce y quince los pétalos en el suelo de una rosa ennegrecida por el adiós…


OLVIDADA POR EL MUNDO Eduardo campos País: Venezuela Como la flor que en la mañana brota Y se eleva, crece erguida y majestuosa Como si nada pudiera acabar jamás su reinado, Y en la mañana yace muerta entre el follaje, Arrastrada por el viento, humillada por el sol, Y olvidada por el mundo.

Mi mente vuela por praderas extensas Llena de colores y de flores de aromas varios La primavera ha llegado en mi mustia vida Mi corazón vuela hacia la libertad del ser


NO DUERMAS TANTO AMOR José Morelos País: Colombia Que esta noche pondré miel en tu ombligo y la quitaré sin afán cuando mi lengua tu cuerpo haya recorrido y mis manos se cansen de tocar la gloria te estrecharé con dulzura hasta penetrar tu memoria y acelerar tu respiración que tu cuerpo explote y me pidas más acción rozar con mi punta tus pezones y tu lengua saborear en mi boca hasta desgastar tus bombones y liberarte de las sombras ponerte a salvo en mi cintura cabalgaremos hasta la otra orilla aunque mojados lleguemos agárrate fuerte de mi silla será un largo viaje y sentirás varios climas abrígate bien que pasaremos una neblina no bajes, solo cuando te lo pida ------aún falta una colina------


¿POR QUÉ NO AMARTE? José Morelos País: Colombia Si eres la causa De mi felicidad Si eres la ley en mi mundo Si me ofreces La riqueza jamás habida ¿Por qué no amarte? Si eres mi noche preferida Mi sueño perfecto Mágico Eterno ¿Por qué no amarte? Si estas dentro de mi Duermes conmigo Corres por mis venas Y despiertas alegre Sobre mi pecho ¿Por qué no amarte? Si te contemplo desnuda Esbelta Serena A la luz de las velas Que nos obsequian Ese misterioso encuentro Cuando rosas mi imaginación Y dejas tu esencia En mis manos


¿Por qué no amarte? Si eres libre Creativa y aventurera Si estas en mis pensamientos A cada instante Te hago un llamado Y de inmediato respondes ¿Por qué no amarte? Si eres vida Música Inmortalidad Si tu mirada vibra En mi palpitar Si me enseñaste El alma del silencio La marca del deseo A ver en la oscuridad Y a morir sin miedo ¿Por qué no amarte? Si eres exactamente Lo que me cautiva Inquieta y atrae Si te conocí en mi jardín Atrapando mariposas Y… ¿por qué no? ¡ombe! Si tú nombre es… --Poesía—


MISTERIOSA Y VALIENTE José Morelos País: Colombia Entre los matorrales del bosque húmedo y callado te acercas sigilosamente y adorable desafiante, valiente entre las sombras te aproximas sin vacilaciones tu cabello suelto lo abraza el brillo de la luna tu mirada fulminante se hace cómplice de mis deseos tu piel perfumada se mezcla con el frio de la noche y un movimiento corporal uniforme me da la señal que esperaba para alcanzar tus labios con mi lengua y tocarte hasta el fondo con los latidos vibrantes de mi corazón y con mis manos atravesar el desierto sagrado por tus columnas suaves, delicadas y calientes mientras el viento susurra al oído sus misteriosas voces abstractas hagamos de cuenta que suena la melodía de un violín vagabundo mientras saboreo la rica miel de tu dulce e incomparable encanto


SOY EL AMOR Lourdes Lagardery País: Puerto Rico

Soy El Amor de Medianoche el que se visita cuando cae el día, soy el amor oculto, que vive escondido pero quiere llenarte de alegría; El que espera con paciencia tu llegada con el corazón sobresaltado, pensando que algún día no habrá madrugada, porque me habrás olvidado... Soy ese Amor prohibido que traspasa tu espacio, soy ese amor prohibido que te lleva al abismo; que peca cuando piensa en tus besos ardientes; !Pero Soy El Amor! FRANCISCO....


AMOR INSANO Lourdes Lagardery País: Puerto Rico

Duro este Amor lo que dura una llama cuando la prendes donde sopla el viento. porque el viento de la duda y la traición soplaron fuertemente en ti, Roberto; Si tan solo supieras las razones para sembrar dudas en tu corazón, es que no quiero tener más decepciones, es que quisiera quitarme esta ilusión... Porque eres ajeno y tarde o temprano el olvido cubrirá tu mente, y yo me quedare con este amor insano vagando sola como una demente...


REGALAME ESTA NOCHE Lourdes Lagardery País: Puerto Rico Ven esta noche Amado Mío.... a calmar esta sed que me consume, no me dejes así, que tengo frio, mira que al amor no soy inmune; Esta noche nada más te Pido porque quiero saciarme de tu aliento, te ruego que me escuches, ven al nido, no me des más pesares, ni tormentos. Sera una noche grata, te lo juro, olvidaras, por siempre, tus rencores y mi amor destruirá el inmenso muro que hiciste, al azar, con tus temores. Regálame esta noche tan Hermosa... ya después seguirás por tu camino, y espero que tu guardes esas rosas que te dio mi jardín, ya florecido.


TUS CADERAS, TUS MUSLOS, TUS RODILLAS TU ENTRE PIERNA, TU SEXO José cuervo País: México

Tus ojos y el mar que adentro se desvalija, tus pupilas y el blanco de sus celdas, tus pestañas, tus cejas, tus labios, cada uno de tus dientes, tu lengua, tu paladar, las fosas abiertas de tu nariz, tus mejillas, tu barbilla, los orificios que se fruncen cuando sonríes, el remolino de tus orejas, tu pelo, tu pelo, tu pelo el bosque de tu pelo, tu cabello en la almohada repartido como peces, como un estallido de pájaros que se asustan y vuelan a sus nidos pero las cuerdas de guitarra los amarran como a perros,


el horizonte que define tu cara donde termina el mundo sostenido por un atlas y una tortuga, tu cuello en todas sus caras, tu nuca y otra vez tu cuello, donde habitan los lunares que se mueven y se alinean con tu signo, tus hombros, tus antebrazos, tus codos tus muñecas, tus manos frías, tus dedos, tus uñas, tus axilas, tus pechos, tus pechos, tus pechos me gusta detenerme en tus pechos, su redondo es perfecto como lunas, tus pechos en mis manos, en mis uñas en mis dientes, en mis pies, en mi sombra, en mi alma pálidos de mirada fija y tus pezones, otra mirada pero esta no parpadea y todo lo alumbra, tu abdomen, tu ombligo, tu cintura, tus caderas, tus muslos, tus rodillas, tu entre pierna, tu sexo, tu sexo y sus mares que se cuelan al cielo entre mis dedos, tu sexo


y su sabia tibia que me baña, tus labios mayores, los menores y el clítoris, el botón que enciende las bombillas del mundo tus muslos, en la regadera alzados al viento mientras los baño como a dos niños con la ternura de una cigarra en la hoja de maple tus muslos firmes que detienen continentes y al girar están tus nalgas tus nalgas perfectas que miran a los hombres a los ojos y todo lo cuestionan tus nalgas blancas y redondas como cebras en picada dos cebras perseguidas por leones para asesinarlas tus pantorrillas, tus talones, tus pies, tus uñas, la curva que se forma en tu espalda por la columna ¿todo eso es mi religión cuál es la tuya?


DETRÁS DEL MURMULLO DE LAS AVES ME FALTAS José cuervo País: México

detrás del murmullo de las aves me faltas, en el pequeño espacio cóncavo del silencio donde cabe una mínima palabra entre dientes, el hueco mide unas cuatro letras cubicas ahí donde la mañana es un pezón que se asoma y el hígado se conecta a la pluma, y el café en mi mano, me faltas también en el estallido al breve inicio de la tarde, con el corsé de las nubes apretando mi mirada de gato, y el calor humeante en la cicatriz del mundo llamada hombre también me faltas en la mínima idea de un beso, en el simple respirar de unos labios ajenos, me faltas


bajo el adoquín del sismo donde irán a bailar nuestros coros de lágrimas, y las plumas de yeguas detrás de los disfraces, me faltas en los pulmones de hiedra en los cigarros, o en la roca que extendió sus alas a la noche para aterrizar en algún cráneo, me faltas en la muerte, también me faltas cuando naufrago en la botella y los barcos de hielo me aplastan contra el piso, me faltas en el maniquí, que cuando es mujer resulta una estúpida ecuación matemática te extraño ahí donde el apodo coincide con el nombre donde camión es camión, y la lluvia agua bajo los guantes en las uñas donde ya todo se ha rasgado me faltas


HAY UN BOSQUE INCENDIANDOSE EN TU PECHO JOSÉ CUERVO

Mujer cabellos de noche hay un bosque incendiándose en tu pecho la célula tras el volante de tu cuerpo es una flor de loto, nelumbo nucifera con catafilos bajo el suelo encendidas como mechas amor mío que noche tendremos si en cada lagrima tuya muere una estrella que mar pisaremos cuando hayan ahogado nuestras huellas yo, el más malvado de tus hijos el loco que repara pájaros en las ramas el corista de las bocinas de los autos, el coleccionista de gusanos ferroviarios


con una pluma de neodragón atada a un cabello tuyo con un lingote de nube bajo el brazo donde escribe medio ateo, medio cristiano, medio astronauta, medio esquimal no creo en los milagros pero a veces pasan a veces en forma de mujer pero siempre con tu nombre mujer constelación toda tu eres un eclipse eclipse de ojos eclipse de senos eclipse de cabellos eclipse de apellidos eclipse de perros eclipse flores eclipse de países eclipse de uñas eclipse de números rojos eclipse de risas mujer eclipse mujer noche mujer avión


mujer diamante mujer ladrillo mujer árbol mujer lluvia mujer niebla mujer vaso de girasoles mujer madre, mujer hija madre de todas las mujeres hija del viento y Jesucristo hija de la tercera pupila en mi frente hija de los peces que vuelan mujer gaviota, mujer pájaro pez vivo aquí en los cimientos del arcoíris amor mío cuando puse un labio en tu pudor nació un hijo y hay que encontrarlo aun hoy hay cabellos tuyos manejando mis tendones como a una marioneta de Oaxaca madre de todas las batallas declárame la guerra bajo las sabanas del mundo, en el sótano de todos los conventos, de los centros comerciales.


Este mundo es una mierda para nosotros. Si tienes un reloj suelta las manecillas al viento o azótalas hasta cortar el piso y en el vado repartir nuestros silencios como arando la tierra matemos la noche a sustantivos besos y sangre con uñas y dientes y pelo y rocío. Perdón volé porque me nació vello púbico entre las plumas. La tarde en que diseque nuestras almas vi volar un cohete y distraído seguí el polvo como surcos deje el proyecto de nombrar las dunas de Sonora pero en el fondo de un vaso estaban tus ojos y tuve que hacer un agujero en el vino para verlos dos semanas antes del abismo no veía mis pasos


los cimientos de las huellas no tenían raíces algunos conductores ebrios nunca bebieron y las pisaron con sus zapatos nucleares me mostraste que la flecha que más traspasa es la que no tiene rumbo la callada, la que mira con fuerte reojo semi indiferente en las noches ponme el despertador a la hora de la muerte y nos vamos juntos de la mano a visitar los circos en marte me han dicho que tienen camellos con tres jorobas y la gente no usa sombrillas cuando llueve cuando el sol peligre como un fosforo donde caminaremos cuando los jinetes borren nuestras huellas la palabra amor es una piedra si no sale de nuestros labios. La erosión traerá tierra y la tierra nuevas huellas y así sucesivamente… Perdón cambiemos de tema te amo


CONOCER LO MEJOR DE TI Graciela Soto Uruguay Conocer lo mejor de ti… Me engrandece… Hace que mi sano orgullo Se alegre de tener… Un amigo como tú. Conocer lo mejor de ti Hizo que saliera… Todo lo mejor de mi… Desde hace buen tiempo, Tu presencia me engrandece Tu amistad me hace crecer… Porque tú confías en mí. En momentos inciertos Tus manos… Acariciándome sentí… Defendiendo lo que tanto amo, Estas defendiéndome a mí, Eres parte de mi obra, Porque eres parte De mi inspiración…


VOY…. Graciela Soto Uruguay

A ayunar de las tristezas… sin dejar de saborear la realidad, porque a esta la puedo tocar es tangible, tiene aroma o perfume, y aunque no muestra enteramente su color, si aquí yo estoy, le puedo como empeñoso pintor, mis matices aplicar… Voy…porque es milagro estar… poder decir y enunciar, vida por los caminos… Soy solo una más, de tantos más, que sabiéndonos haber sufrido, empecinamos los sentidos, en busca de otra realidad… Los condimentos todos están, saber condimentar… es el asunto, la respuesta de la excelencia de saber crear, el alimento indispensable, excelente, el que degusta el exigente y buen paladar…


Voy a ahuyentar de mi cocina a la rutina… aun hagan presencia los mismos tarros, fideos y harina… En equilibrio, sal y azúcar… para ni empalagar, ni salar en demasía… procurar con lo que tengo mejorar mis días sin abandonar mi empeño, de saberme merecedora de un buen banquete con la vida…


Aire Puro MaruKa Rodini País: Argentina Cauce de los ríos embravecidos que chocan las rocas encimadas, en el crepúsculo, un sonido impasible el viento silbaba entre los árboles por las noches la luna reflejaba sus ramas, las montañas enamoradas en el abismo viven con amor en las alturas, lagos y arroyos con su colorido desde lejos se divisa en la abundancia, el sol irradia con sus rayos el calor todo el paisaje brilla bajo su reflejo porque sin ello no se podría vivir su belleza, los prados en las márgenes del río cubiertos con flores bonitas revolotean abejas y mariposas buscando el néctar propio de la naturaleza aroma y fragancia que se dispersan. Las gotas de lluvia que salpican por los senderos de la tierra las hojas amarillentas se deslizan son empujadas por oleadas del viento es un sueño presenciar lugares hermosos aspirar el aroma del aire, Así es la naturaleza!!


POEMAS A MI ROSA DE BAGDAD Por Pío Domingo Rosales Sena País: México Todos estos poemas son un pequeño homenaje a “el Amor que no se atreve a decir su nombre”, un amor romántico, galante y estético. Desde el punto de vista estético, “el Amor que no se atreve a decir su nombre”, no es una referencia del amor homosexual o heterosexual exclusivamente, sino es la esencia misma del Amor que se fusiona con el amor, es decir, la conjunción de lo Divino y lo humano. Por dicho motivo, es impersonal y sexual. Cuando logramos entender y estar EN el Amor, comprendemos que somos “El amor que no se atreve a pronunciar su nombre” Y nos sentimos poetas, pintores, músicos, escultores, es decir, artistas. La vida es un arte, se debe vivir con amor. El amor es un arte, se debe sentir en la vida. Si vida y amor son arte, ambas son belleza, y la hermosura es estética. Lo estético es sentir y vivir el Amor desde lo más preciado que tiene el hombre, su esencia y su sustancia de vida. Y esto es universal no personal; es sexual no homosexual o heterosexual; es ética no corrupción; es Divino y humano no demoniaco e inhumano.


Decir que “El amor que no se atreve a pronunciar su nombre” vive en mí, es afirmar que soy feliz, libre ,íntegro y lleno de riqueza. Y es verdad lo soy. Si me juzgan como Wilde, entonces no hemos entendido que es el amor, para aquellos que aún les causa ámpula no entenderlo, y desean conocer su nombre, le daré nombre a mi amor: Rosa de Bagdad.

EL ÚLTIMO SOPLO DE MI CORAZÓN Por Pío Domingo Rosales Sena Para ti amada Rosa de Bagdad son estos versos, notas de un bardo realizadas con el último soplo y latido del corazón, corazón que es solo tuyo. I

El abrazo es amoroso y divino, El beso es la ascensión y la asunción, Dame un beso y seré feliz. Seré eros, tu psique. Llévame más allá de la imaginación Has realidad mi sueño,


te amo mi amor es para siempre hasta el último soplo de mi corazón.

II (Variante) Dices que me amas mi respuesta es un presente, el último latido de mi corazón. Amar es vivir, aun estando ausente, realidad de una ilusión. Amar es cambiar, vencer el miedo al vacío con el latido de la pasión. Te amo, soy tuyo, a ti me entrego lleno de luz y de ilusión.


Me dices, te quiero, tus labios esperan mi respuesta, el sí con el último soplo de mi corazón. Amar es cambiar, es vivir, amar es conjugar el verbo tú. Tú y yo conjugamos el nosotros haciendo el tuyo incomprendido para otros. Te amo con el último soplo de mi corazón. Te amo con todos los pensamientos de mi razón Te amo y amar es cambiar el temperamento del aire. Te amo con cada latido de mi corazón. Yo amándote a ti, tú amándome a mí, niña el amarnos así no es imprudente en el amor, ahora y entonces


niña el tiempo y la distancia no es impedimento Corre hacia mí, corro hacia ti con el último soplo de mi corazón ahora y entonces niña te amo y eso es vivir.

LA NOVIA DEL POETA Por Pío Domingo Rosales Sena País: México A mi novia eterna mi Rosa de Bagdad La novia del poeta es una musa con ojos de gacela brillantes como gemas; con donaire que hechiza con el cual camina por los amplios jardines de sus poemas.


La novia de poeta es delicada y risueña como flor otoñal, emotiva, modulada, hermosa como princesa real. La novia del poeta es azul como una hada luminosa que inspira las páginas de una leyenda de amor; es delicada cual pálido cirio, aromática cual bello lirio; su alma frágil, fuerte y sutil cual mariposa revoloteando en un atardecer vuela libre en el estro del trovador, poema del amanecer.


MÚSICO, POETA Y LOCO Por Pío Domingo Rosales Sena País: México Amada mía: Si lloras de alegría, no seques tus lágrimas se las robas al dolor; y si lloras de dolor, déjame secártelas a besos para cambiártelas por lágrimas de alegría. Tú eres mi primer y único amor, el último. O dicho de otra manera, yo soy el segundo en tu vida pero el primero a la vez. En ti se enlazan libertad, esperanza, fe, necesidad, amparo, alegría, dolor, inocencia, experiencia, realidad, ilusiones y amor. Por eso y por mucho más, te amo y me entrego a ti tal como soy, en mi corazón está grabado tu nombre junto al de Dios. Mi niña mimada como deseo estar contigo en todo momento y para siempre, llenando así tu espíritu con mi espíritu, dándote fortaleza, revitalizando nuestras ansias de vivir, de soñar, de sentir y de amar. Para que todo aquel que nos vea exclame: ¡Son un concierto de amor, no una pareja de enamorados! Me siento muy bien mi niña traviesa cada vez que cometo por ti una locura de amor. Tus manías llenan


mi vida, y tu mundo loco paso a ser el mundo loco de los dos. Y como dos enajenados que se aman sin miedo al qué dirán, vivimos libremente nuestro amor, bendecidos por Dios. A tal grado llega mi locura, que me siento Lara y Neruda cuando inspirado en ti compongo canciones y poemas de amor. Otras veces me siento Miguel Ángel y Dionisos, cuando hago esculturas y bacanales con tu cuerpo. Pero lo más importante me siento Hombre, y no Bestia. Y todo gracias a ti, mi Rosa de Bagdad, mi Cedro del Líbano, mi Proserpina, mi Dulcinea, mi Malintzin, mi Poesía en Movimiento, mi Ángel Terrenal, mi Abraxas. RIMA El cielo del que habla el pastor yo lo veo niña en tus ojos, y creo que existe Dios; porque tus ojos mi cielo son y el Cristo tu corazón.


MIEDO DE PERDERTE Por Pío Domingo Rosales Sena País: México Mi Rosa de Bagdad, por tu amor reto al destino, y sé que soy condenado al averno. Pero eso no me importa, debido a que en el averno habrá amor, mi amor por ti. A lo único que temo es a perderte. Mi fe en Deus es tan grande que Él me da la fortaleza para amarte y el amor la templanza para afrontar sus consecuencias. Si ellos, los mundanos, se sienten triunfadores al vernos separados. Con frente alta y firme paso, feliz enfrentare este fracaso y moriré de amor, de amor por ti y en ti. Al morir venceremos a todos aquellos que nos condenan. Porque morir por amor es morir como el Señor.

Si un espejismo invade tu conciencia y me ves ante ti, puro y excelso, Dios bendiga tu púber inocencia y bendiga tu amor que así se expresa.


Débil soy, más erguido ante el destino me han de ver a despecho de mi suerte, que, si amarga es la copa que yo apuro, tu amor, bendito amor, ¡Me hace ser fuerte!. Mi único miedo es ya el de perderte y, aunque veo soledad en mi futuro, no me resigno ya a vivir sin verte. Al amarte, sé bien, reto a la suerte, que en la copa de dicha que hoy apuro, quizás, cuando no estés, beba la muerte.


UN SUEÑO Por Pío Domingo Rosales Sena País: México Para ti mi amada Rosa de Bagdad es este poema que describe nuestra realidad onírica y la onírica realidad

Anoche te soñé: Tenía sed, sed de ti. Esperabas en la cama para jugar a la casita con tu amor clandestino. Tu cuerpo recién lavado oloroso a mujer, a lavanda, a madera turca… Beso tus labios superiores e inferiores ... calmo mi sed. Alrededor de mi cintura bajas ... subes ... bajas despacio .... aprisa ... estallas.


Descubres mi infinito... Mientras mis dedos exploran tu cuerpo. Alcanzo la cumbre de tus senos, recorro --- podo --- la selva de vientre ... Tus dedos juegan con mi infinito... Alrededor de tu cintura bajo ... subo ... bajo .... Nos devoramos cuerpo y alma. Multiplicamos la pasión... Estallamos... Juntos alcanzamos la plenitud ... Qué bello es fusionarnos... Despierto. Fue un sueño, un sueño húmedo.

Porque te amo, te deseo. Te invoco en sueños y en este fragmento de papel.


LLANTO DE SIRENAS Miguel Ángel LLinas Gonzalez País: México Duermen ideas reprimidas en blando colchón de imposibles, metáforas absurdas ; navegan neuronas recién paridas en laberintos oscuros anegados de dudas. Destino incierto, extraño… no encuentro motivos claros , sigo recorriendo espinosos caminos; a ninguna parte conducen. En mis oídos resuena el llanto de sirenas que nunca vi nacer, orfeón de mares tempestuosos , música acompaña a la brisa pintando colores del amanecer.


IMPOSIBLE Miguel Ángel LLinas Gonzalez País: México

No enamorarme de ti… ¡Imposible! Si eres mar tropical envuelto en delfines, olas interminables de amor; blanca espuma tu sonrisa. No enamorarme de ti… ¡Imposible! Si eres tónico de vida eterna, poesía inconclusa en noches desiertas, único camino para no morir. No enamorme de ti… ¡Imposible! Si eres el motivo porque respiro, colorante de mi sangre roja , oxigeno que nutre mi aire, mi bella razón de existir.


INOCENTE PIEL Miguel Ángel LLinas Gonzalez País: México

Sin lugar a dudas te amo, Como la nube ama la lluvia, Y sol sus fulgurantes rayos. Cascadas de emociones anegan bellos sentimientos llevando polen de amor a cada célula en mi ser. Inocente piel Anclada a mis deseos soy dueño de tus besos Como el mar de la sal, Como dios del mundo. Y tú errante y desconfiada preguntas ,Si te amo…


OLVIDO Miguel Ángel LLinas Gonzalez País: México

Sirvo en mi copa vino de sangre , mancha mi vestidura blanca… Brindis de odio envuelto en envidias, mentiras infundadas… ¿Cuanto ardor hay en tu alma? Polillas invaden tu viejo retrato que hoy luce solo y vacío… triste mi alma por olvidar lo vivido , eres melancolía sueño abstracto, olvido .


"ERES TU AMADA MIA" AUTOR: JUAN JOSE MARTIN SAN MARTIN ( LEON) - ( ESPAÑA)

Eres mi luz de la mañana eres mi sol mi alegrÍa y esperanza eres mi cielo azul mi verso eres mi poema de amor limpio puro y sincero. Eres eres tu amada mÍa lo que en este mundo yo mas quiero eres mi palabra y mi universo eres amada mía ese beso que tanto añoro y anhelo. Eres como ese amanecer de verano, que con sus tímidos rayos de sol calientan y acarician mi cara, eres amada mía mi aliento y la pluma en mi poesía, caricia en el viento, eres tu mi dulce enamorada.... mi único pensamiento a la que dedico estos versos eres princesa en el jardín de mi corazón enamorado.


Eres como ese alegre pajarillo que con sus trinos mañaneros me despiertan y me alegran al llegar un nuevo día lleno de pasión, amor y poesía.


RETORNANDO EL TIEMPO José L. Aguilar G. País: México Parte I: Cuando camino por mis calles desnudas, atravieso el viento con mis manos, miro lejanamente los cielos y los arboles tornados rascacielos, esta dimensión que cubre mi rostro, claudica el estatus de demencia. La verdad de este instante en que yo roso el tiempo, es la de sentir la claridad de los cielos, ver las nubes con una pereidolia fascinante, oscurecer con mi imaginación todas las palabras cicatrizadas en las cortezas, fijar con intención el sujeto de nombre existencia y hablar diluidamente con la serenidad que alberga todo este eclipse de mundos fríos. Parte II: Las fauces de esta solemne soledad abrieron sus caminos para tener un fin de paraíso, esta belleza irradiaba una fuerte brisa de purpúreos ojos y cielo despejado, el paisaje que tomé era decadente, tres palomas situadas en el primer escalón que desembocaba en las faldas de un cerro, este cubierto de árboles con rostros de cuervos y ramas de espantapájaros, todo lo cubría esta espesa niebla que empezaba a llegar después de dar mis últimos pasos, perseguía el mismo camino y la negrura de la tristeza invadía la oscilación de los cuerpos humanos que navegaban estas islas tranquilas, todo llameaba hasta


las banderas ondulaban sus cantos y la misma primavera se convertía en cruel invierno, todo paso durante un lapso perdido, entre la mirada seria de dos espantosos duendes y la alegría de una bruja. Parte III: Perseguí el cruel destino que mis pies marchitaban en este consuelo, la alegría era pasajera, como la de un ave, termine por dejar mi cuerpo estampado en el aire y dibujar esos enorme conejos que saltaban entre espirales de la dulce tierra, no dude en pasar más el tiempo y perseguí de nuevo esa sombra de adusta aureola. No contento llore un poco para colar esta desesperación, la lluvia no tenía tiempo, ni ruido, esta alameda tenia largos años, pero permanecía intacto entre este cruel tormento, la etérea atmosfera de este cuento, acariciaba mi piel adusta y mis ojos cuervo la tristeza invadían, luchando con mi cavilación mental para caminar de nuevo y esperar este destino que marchitaba las huellas que dejaba el pasado. Parte IV: El surrealismo de este camino cubre el amarillo cielo que en secretos la histeria de este tiempo habla con un afán de desesperado, me urge llegar a las dimensiones desconocidas de un sujeto que hable de Lovecraft y esos monstruos que bifurcan el cielo del infierno, pero heme aquí con la tarde merodeando mis pasos y esta sombra que no quiere partir de su destino. Hay un pozo profundo con aguas santas, ahí


nació de nuevo la lluvia y dio largas raíces entre la purificación de diamantes, con un toque de simpleza humilde, sorbi el trago más hondo de esta era y descanse por fin de este cansado espanto y el sudor se convirtió en gélido viento y caí en el árbol con espeses en su follaje de tan mórbido anclaje. La lejanía me sedujo a petrificar mi soledad, pero hui de esta pesadez para llegar a un pueblo con piedras entre las calles y aves fénix entre sus matorrales. VAMOS José L. Aguilar G. País: México Vamos a escribir el amor A redactar la pasión Vamos a vernos a los ojos Abrazaremos nuestro miedo Vamos a dejarnos a solas Juguemos con el lento tiempo Vamos a disfrazarnos de cuervos Anidemos en las arboladas profanas Vamos a mentirnos varias veces Y seamos el fantasma de un eco Vamos a dibujar la poesía Y démonos de besos amor.


UN SUEÑO MÁS José L. Aguilar G. País: México Esto que duele Todo lo que pasa La risa de la soledad El manto de un árbol Y esos cuervos Que lucen sus plumas Esas aves pasajeras Que visitan mi lugar Visitan mi ilusión Y mis sueños Saben llegar cerca Saben llamarme Dicen mi nombre Parecen viajes lentos Son un sueño más…


DOLOR DE AMOR Ramón de Jesús Hernández Olivares País: México Bajo la penumbra de la noche el viento susurraba sus secretos, en el alma de mis sueños testigo mudo de mis andanzas. Brincaba de nube en nube de esas que la luna iluminaba, entonces sobresaltado quede inmóvil bajo mis sábanas blancas mis aprisionados labios tu nombre murmuraban, para que pudiera volver la calma a mi corazón que excitado estaba. Cerré mis ojos tratando de aquietar la tempestad de mi alma, se iluminó tu silueta en las penumbras de la noche. Temblorosas ante tú imagen mis manos quisieron tocarte, pero fue inútil te desvaneciste poco a poco a través de la luz de mi ventana. Me dolió mis sentidos gimieron y solo rodó una lágrima de amor, que humedeció mi almohada… Del poemario “ Confesiones al Viento “


AMARNOS EN SILENCIO Ramón de J. Hdez. Olivares País: México Siluetas en mis sueños bailan y se abrazan un amor que consume, que roba el aliento luces cual estrellas del firmamento, reflejan nuestro amor a través del tiempo. Luna de plata amiga de mis secretos ráfagas de viento suave caricia de mi alma, esplendor glorioso que rompe el silencio para solo pronunciar tu nombre, para que la escuche nuestro amigo el tiempo. Se ha recorrido el velo hoy conoces mi secreto me tienes sin sentido soñando fantasías, aceleras el pulso, ¡Lloro! ¡Grito! ¡Siento!. quiero gritar y después amarte en silencio. Estremecen mi cuerpo, solo tus besos, y con tus caricias ¡Tiemblo! y para entonces alzaré el vuelo, y en un mágico hechizo estaré en tu nido. Respiraré el aroma de tú cuerpo beberé el néctar de tus besos, tocaré tu mano para sentirte mía y humedeceré mis labios que recorrerán tu cuerpo Se estremecerán nuestras vidas y nuestros cuerpos serán uno solo, unidos con un cautivo tiempo que nos permitirá amarnos en silencio.


DESVELO Nara Canino Salgado Puerto Rico Igual que en la tormenta, te quisiera abarcar tiernamente tu cintura, como un firme tim贸n que te depura el paso casi alado, en acelera tu voluntad, huyendo a la desventura

隆Oh apacible rostro de hombre! inquiriendo, mi amparo, a la acechanza de la furia del viento a destemplanza, que en nada muda tu mirada bella ni al equilibrio de tu piel alcanza


Tú, TRES CAMINOS Nara Canino Salgado Puerto Rico

Como todo se funde en el anhelo de este sueño incansable que me desvelo Eres el pasado que no tuvo futuro el presente incierto que no tiene pasado entre el pasado vivido, lo incierto del presente

Tan solo nos queda, vivir este presente sin mirar al futuro con la única certeza que siempre nos unirán los tres caminos


AVE QUE CAE Isidoro A. Gómez Montenegro. México La esencia se pierde en laberinto. Sangre escarlata del ave se derrama. Algas marinas caen en zarzales. Piedras marmóreas dejaran prueba del arte que el hombre sabe hacer. Beso de serpiente se irá con besos… alisan alucinación. Alivian heridas del ave que cae. La sangre fresca lleva alas de aire.


MUJER ALADA Isidoro A. Gómez Montenegro. México A la mujer se le puede querer a mitad del día; sentada, abandonada… pensando. En reposo u olvido, al caer la tarde lenitiva convivo con su ominosa carne. A la mujer también se le puede querer cuando llega la noche, entiendo la feminidad del mundo; cuando pego mi cabeza en su regazo como madre. Cuando es mi cómplice tomada de mi mano como aquél poema apenas recordado donde somos hermanos.


A la mujer también se le puede querer sexualmente. Invento la noche… escarceos de sueños húmedos. Mujer oscuridad en llamas. Mujer paloma alada… fruto enfebrecido. Mujer alada de mirada de seda de cuerpo más tuyo que mío, resplandor en noche, cruel deseo Mujer… podemos inventar el mudo cada día.


A LAS 7 Nila País: México

Por ti amo los días azulados Esperar la hora exacta cada día, 7:15 , 7:20. Eran las discusiones en esos días. Con el pretexto de encontrar el tono perfecto Hemos estado juntos todo este tiempo. Y cada tarde te espero, Para hacer lo que mejor hacemos. El nunca estar de acuerdo. T-------------------------------


Agradecemos infinitamente su amor a la lectura el gusto por compartir sus sentimientos hechos poesía

Ramón de Jesús Hernández Olivares Director y Editor


Poetas sin Fronteras Mayo 2014