Page 1

Poetas Sin Fronteras Marzo 2017 AĂąo 5 Ejemplar No. 32


TODAS LAS PUBLICACIONES TIENEN DERECHO INTELECTUAL DE AUTOR Y SON PUBLICADAS CON AUTORIZACIÓN Y BAJO SU CONSENTIMIENTO SIN FINES DE LUCRO

https://www.facebook.com/poetassinfronteras.mex

http://poetassinfronterass.blogspot.mx

poetassinfronteras@hotmail.com


Bésame Alejandra Abrahan Argentina Bésame, bésame pronto Invádeme, déjame sin aliento Que tus labios recorran mis labios Que clamen el amor Majestuosos sobre mi boca Que griten la pasión Llenando de silencios mi lengua Que detengan el tiempo Locos en un instante eterno Labios apasionados Labios temblorosos Labios húmedos Labios tuyos y míos Llenando el espacio vacío Entre tu boca y la mía. Labios, en un juego intenso En una guerra sin tregua En un combate fallido De sabores y colores De silencios zumbantes Y escalofríos imperceptibles: Calla mi boca Escuchando tu piel.


Luna de nieve América Guerrero González. México

Invoquemos a los dioses de las letras en este eclipse lunar, en esta luna de nieve y dancemos con polvo de estrellas que deja el cometa; porque mi flor se marchita por falta de tus versos. De noche me deshojo entre tus dedos y la estrella se fragmenta en cada encuentro azul. Paseo en gaza… la ola besa la orilla y nos fundimos en uno. Lejos se encuentra la balsa, ¡Naufragamos! Que importa, mi raíz es resistente y nos rehacemos. Al oscurecer mi flor perfuma y mi estrella alumbra. Soy tu musa de marea desbordada y sonrisa de caracoles. Lleno los cuencos de tus manos con mi aroma, con mi luz y te espero en la otra orilla. Hundo los pies en la arena para dejar huella. Brota la melodía de amor, de este amor que todo lo puede, que todo lo da, que traspasó el tiempo y


desnudó la noche, la canción en donde afirmo que: “Yo nací el día en que te conocí” ¡Amor… recítame poemas de Neruda! mientras divago con Lorca, Acuña o Darío. Excita el oleaje, la música, el poema. Amanece… al contacto con tu piel me estremezco como durazno en flor al posarse un ave y nos amamos con intensidad. Refresquémonos en la playa ondeemos en el mar hasta la orilla y volvemos al amor con la “Luna… mudo testigo”


CRISTO LA VEGA DEORINDA VALLECILLO GUERRA ESPAÑA Anoche soñé buen Dios con el Cristo de la Vaga supe en seguida quien era, su brazo no estaba en cruz. Solo conozco tu nombre, si tu imagen yo nunca vi, di... por que me escoges a mi, vas y me pides un poema sin verte Cristo la Vega, solo mi sueño y tu luz. Y en la noche silenciosa le escribo mi dulce verso en castellano su acento, se mece audaz y contento en te tanto honor Jesús. Quisiera estar a tu lado la noche de Jueves Santo, para vivir la aventura de fe, y fervor de tu paso ¡oh! dulce luz de mis sueños. Déjame ser Toledana esa noche por lo menos, que quiero ser bendecida cuando bendigas tu pueblo


LAS VACACIONES DEORINDA VALLECILLO GUERRA. ESPAÑA Hoy he vuelto a la ciudad, le he dicho adiós a mi pueblo, ya llega el fin del verano, vuelvo a programar el tiempo. Ya vivo con la inquietud, con un cansancio molesto me fui de Valladolid, huyendo del ruido intenso. La pluma con la que escribo la cambie por los paseos, por un cielo lleno estrellas, por la quietud del momento. Las noches de luna clara como brillan los luceros, y la belleza del alba traigo metida en mi pecho. Sola, conmigo en mi patio tostada de sol y viento llena de luz la mirada, pensativa en mis adentros. Y volvió a ser mío, y que cerca, el tiempo, el sol, el recuerdo, hoy vuelto a la ciudad, sueño con la paz del pueblo.


Tu piel Isidoro A. Gómez Montenegro. México Mi cuerpo reclama tu piel soy adicto a ella; me provoca mil mareas. A los ojos de la luna sin tocarte estrello en las rocas mis alas. De espalda sobre la arena rompo las cadenas. Cuerpo, casa en todo tiempo. Soy dueño de la noche, de tu piel y mis palabras poco entendibles. Aves devotas húmedas de espuma. Mis olas desdibujan tus fronteras y tus dunas a la intemperie. Amor encendido, cautivo… tus entrañas yacen asidas a mí. Te dejo mi cuerpo, juramentos y mis alas lastimadas por el viento. Usurpo tu piel, tu nombre, tu voz, eres río, catarata, ulular de palomas. Amortiguo tus besos con mis labios en tierna mansedumbre de las horas. Espero emerjas del sueño desnuda y se cumplan fechas marcadas por los astros. Despiertas del conjuro de sílabas exactas y te devoro en caricias entre limo fecundo rito de amor… placer pletórico. Canta tu vientre vuelos del alba de pie, silencioso la espera no termina ni la libido en nuestros cuerpos.


Mujer poesía viviente Iván Montoya Vázquez México Tu cuerpo hecho de letras Tu recuerdo hecho canción Si de pronto no existes Te buscare en lo mas profundo de mi ser Donde yacen las aguas de tu infinito mar Donde el amor tiene una respuesta Donde la respuesta yace en tus ojos Y donde tus ojos son el universo Querida Iván Montoya Vázquez Querida quise comparar las rosas Suaves y lilas con tus labios No pude describirlos Porque cada sonrisa los luce más Cada palabra los desnuda sutilmente Cada vez que los veo me enloquecen En el mundo existen bocas de todo tipo Unas amargas, otras venenosas ¿Pero la tuya? La tuya es adictiva Puede ser nociva y también un arma Aun así, de solo imaginarla Pienso que vangoh se queda pendejo Porque de pintar tantas obras Le falto pintar tu boca Dibujar la silueta de tus labios Sentirlos sin hacerlos suyos El arte no radica en pintar Escribir o hacer Si no en sentir lo que un no se palpa En hacer suyo lo que aún no se toca Y así lo hago yo con tus labios Los hice míos, cuando yo soy tuyo Esa es mi poesía y tu mi inspiración.


“INCERTIDUMBRE” José Manuel Ambrocio Veracruz, Veracruz, México En cual de esos polvorientos apartados, mis amados recuerdos dormirán, acaso en la alejada esquina, o pegado al oscuro rincón, quedará inerte, arrumbado, mi otrora amante corazón. ¿Se llenarán de polvo acaso, los muchos besos que no te di?, mis caricias morirán de frio, alejadas de la suavidad de tu piel, aquella piel que ahora añoro y que de besos llené. ¡Oh incertidumbre cruel! destrozas mi calma, me llenas de miedo, dime ya, en que lugar reposare, esperando que alguien me encuentre, y descubra, lo mucho que yo te amé...


Alucinación Héctor Daniel Paz Argentina Cuantas veces me siento ante una hoja en blanco, con melodía suave en el ambiente, y me digo por un instante mínimo y lleno de incredulidad, que no tengo nada que expresar y allí está el desafío. La concentración se vuelve tosca y todo le molesta al intelecto por no encontrar la veta en la que quiero pintar, apenas, lo que veo y mucho de lo que siento, en este mínimo universo en el que habito. En los pensamientos, te apareces ocupando mis pasadizos y el destino no quiere que nos crucemos. Su decisión, no entiendo el sentido, aunque mi razón me dice que está bien su digna elección. Los días se congelan en el pasado y la libertad se abraza al olvido dulce de lo que fue una suave intención dentro de la magia de los sueños. Y así se construye la vida recorriendo el antiguo laberinto. Algunos se quieren apoderar del tiempo y en lo insensible de éste dios antiguo, se quieren quedar a vegetar en lo imposible y allí el dolor inmenso de la disposición equivocada que es afrontar al sino. La hoja blanca y pura llora las palabras que no se escriben en la transparencia de las vidas que vuelan la ilusión, convirtiéndose la utopía en la única condición real de encarar esta experiencia bella.


DONDE HABITO Héctor Daniel Paz Argentina Desde las dunas hay un reclamo eterno: ¿Dónde está el verde, para ser aroma que se mezcle entre las flores? Un mundo minúsculo se establece en la relación espacio y tiempo. Los amos de la soledad administran la dimensión donde las personas juegan en el fin extremo que avanzará sobre la humanidad toda. El hombre, señor de los limites, no mira a un costado cuando cabalga vendiendo espejos de mentirosa sinceridad. Un juego de políticos y zares que no dudan en sentirse reyes por un mínimo lapso, que creen eterno. Y así honrando cuerpos, que son la insustancial quimera de la placidez, dejan morir ríos y bosques para que el bufón dinero, devore corazones de niños famélicos, jóvenes confundidos y a viejos que escuálidos no son cuidados para que destilen la miel del saber cómo se hace, por la necesidad urgente de vivir, aquí en el desierto. Viejos que nunca son insultados con la invisibilidad de las aldeas y de los oasis, sencillamente porque su saber garantiza el no creer que la egoísta felicidad personal es la única meta del hombre y si el cuidadoso crecimiento de la felicidad compartida, explorando las piedras y gemas que muchas veces estorban el sentido, para no poderse volver todos frutos de la naturaleza, amos del espíritu y señores de la vida. Hijos del mismo lejano y cercano Dios.


¿SABÍAS? Lucila Reyes González México ¿Sabías que al irte, me dejas llena de amargura? ¿Que no puedo decirte, que en mí sólo había ternura? ¿Que quisiera detenerte, pero sé que es imposible; como sé que es posible que jamás pueda verte? ¿Que durante toda mi vida fiel quisiera verte pero sé, que no sería correspondida a pesar del amor que pudiera tenerte? ¿Que mis lágrimas lloradas no han logrado conmoverte y que a todas mis llamadas no supo contestar tu corazón inerte? Bueno… si no lo sabías, ya lo sabes; ahora… ¡vete!


PARTIDA PRECIPITADA Lucila Reyes González México ¿Que te fuiste y me dejaste por otra? Antes sí lloraba, pero ahora; ya no importa, que regresas solo y sin consuelo, buscando el que yo te daba, lo siento, tu sol ya no ilumina mi cielo, y sabes porque ¡te amé! pero ese tramo, ya lo pasé, sin ti sufrí y me sentí desconsolada buscando tu vida, mi vida te daba, pero eso ahora ya no importa pues te fuiste y me dejaste por otra.


MIÉNTEME Lucila Reyes González México Miénteme y di: que estás loco de contento que disfrutas cada momento desde que te vi partir. Miénteme y di: que esa mujer, con la que estas ahora; siendo toda una señora te da lo que jamás te di. Miénteme y di: que la veneras tanto, tanto, como si fuera un santo; como jamás me adoraste a mí. Miénteme y di: que ella ocupa tus momentos que olvidaste mis lamentos, y que te encuentras muy feliz. Miénteme y di: que tengo que entrar en razón, hasta que grite mi corazón, que es momento de olvidarme de ti.


HASTA HOY Lucila Reyes González México

Hasta hoy decidí dejar de atormentarme con tu lejanía, hasta hoy supe que eras tú, y no yo quien perdía. Hasta hoy comprendí, que fuiste un tirano que me dejo sufrir esta agonía, que te fuiste y el por qué no lo sabía, y me dejaste sufriendo así, qué tonta fui, qué ironía.

Hasta hoy te veneré, hasta hoy asimilé tu partida, hasta hoy pensé en ti, y dejé atrás por fin este lapso triste de mi vida.


REZAGOS Maria Angelina Bustos Bargas – La Cruz –Córdoba- Argentina (en homenaje al edificio de la vieja escuela primaria) 02/2017 Una inusitada llovizna traspasa los muros se agudiza punzante el dolor de la ausencia. En el crepúsculo las figuras se acercan y se diluyen Hay silencio…solo silencio Vestigios de sus risas quiebran la agonía de la espera. Se esparcen lánguidos por su vientre de patios los pasos bulliciosos y la arenga bravía del insaciable ímpetu de la niñez. El portal cuelga lágrimas trémulas que desnudan su soledad. En sus ventanas se desdibujan las siluetas pequeñas que ya no están. Rezagos…solo rezagos, mudez adormilada, nostalgia. En lo alto del mástil una bandera deshilachada de años nos habla de tu misión cumplida.


HISTORIAS DE MI RIO Maria Angelina Bustos Bargas La Cruz-Cordoba-Argentina

Mis pupilas esculpen el idilio de tus mansas aguas cristalinas mientras te diluyes en la lejanía. En la rama hilachenta de algún sauzal hay algún colgajo que recuerda tu furia cuando el torrente impetuoso de tus creces impone su señorío. En tu cauce se agitan desbocadas las corrientes que recoges en tu andar y luego la calma bebiendo el murmullo de tu paso ligero serpenteando un poema mientras tus aguas refrescan las placenteras mateadas de tus visitantes.


O-X María Guadalupe Martínez Bernal @Laúltimaescritora México Así sucede si al corazón lo metes en un cubilete Y combinas decisiones mezclas torrentes linfáticas. Nada es exento del dolor Eres la o y quieres ser x. Pulsan cuatro manecillas en la dirección contraria. Te indican que un suspiro así trémulo concursa para ganar aquel trofeo oculto. Tus caricias engrapadas por accidente con varias perspectivas para volver al eje...


Mujer. Maruca Rodini Argentina

Mujer: Tu caminas por los senderos de la vida dejando historia envuelta en amor, dulzura y fortaleza. Miras el atardecer que te rodea buscando un destino mejor. Eres la anfitriona del hogar encabezando la unión de la familia…. Muchas no son felices, por qué no son respetadas, son humilladas sufriendo la violencia. Cubren su dolor donde convierten las lágrimas en sonrisas, las tristezas en alegría. Mientras buscan que los sueños se hagan realidad. Mujer: tienes expresión tierna y misteriosa, atrapas todas las miradas sobre tu piel morena, donde tus cabellos caen sobre tus mejillas como una caricia, y en tu gesto brindas ternura. Mujer: tienes tanta virtud que haces lo divino, es como una poesía que deslumbra y conquista el alma.


Fue sólo ayer. Maruca Rodini Argentina En esas noches silenciosas, donde las nubes cubren la luna y esconde las estrellas. Allí estaba atrapado por la soledad, las lágrimas no dejaban de surcar sus mejillas, desgarrándose el alma de dolor mientras el corazón se estrugía. Se fue sin mirarla. Sentía su rechazo. Sólo pensando en los lazos de amor que los había unido. Parecía que había pasado mucho tiempo, - fue solo ayerYa no quedaba más nada del amor que habían formado, todo va quedando en el olvido. Era como una flor cuando se deshoja los pétalos, Y se desnuda y permanecer sin nada. Sólo resta abrazar las huellas de su perfume que dejó atrás. borrándolo para no volver a sentir ese vacío, entre tanto debe mirar el horizonte buscando un nuevo camino para prosperar en la vida.

POETAS SIN FRONTERAS MARZO 2017  

POETAS INDEPENDIENTES VOCES DEL UNIVERSO RED DE POETAS DE VERACRUZ POETISAS DEL TIEMPO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you