Page 1

Poetas Sin Fronteras Marzo 2017 AĂąo 5 Ejemplar No. 33


TODAS LAS PUBLICACIONES TIENEN DERECHO INTELECTUAL DE AUTOR Y SON PUBLICADAS CON AUTORIZACIÓN Y BAJO SU CONSENTIMIENTO SIN FINES DE LUCRO

https://www.facebook.com/poetassinfronteras.mex

http://poetassinfronterass.blogspot.mx

poetassinfronteras@hotmail.com


ME BEBISTE DE UN SORBO CON LA PRISA DEL TIEMPO. América Guerrero González México Llovían sueños, Me bebiste de un sorbo laberintos de amor se entretejían con la prisa del tiempo. palpité entre rosas y burbujas de amor. Se perdió el horizonte a la distancia… Me bebiste de un sorbo la barca espera en con la prisa del tiempo. eterno silencio. Con perfume de verbos y adjetivos me adherí a tu pecho, a tus alas protectoras, me acunaste en tu nido y… Me bebiste de un sorbo con la prisa del tiempo. Llovían sueños Volé… coincidimos; mis labios musitaban plegarias en secreto.

Me bebiste de un sorbo con la prisa del tiempo. Graznidos de gaviotas, la bocana en clama; nos amamos entre cielo, playa y prosa y… Me bebiste de un sorbo con la prisa del tiempo.


Luna Negra Cris Marino Argentina

LA luna sangra manchas de acero baila al compás de las sirenas impiadoso, efímero, mortal engaña versos. Llora su nombre, calla las penas de no ser luces en aguas desierta. Calla su boca noche estrellada! Limpia con besos la luna negra que sangra sueños vomita cielos que nunca encuentra


SI ME AMARAS Cris Marino Argentina Antes soñaba encontrarte dejar que tu mano tomase mi mano/ saber. . que me amabas. con la humanidad de los mortales. Después sentir que tu boca llenara de besos y versos la mía. Oír tus palabras susurrándome jazmines engarzados en el aire. Ahora Despierto en la mañana con la tórrida manía de buscarte Viendo pasar sólidos escalones / ahogando los espacios del destino Sabiendo que tu nombre se repite en un solo suspiro allí en tu abrazo. Partiendo la garganta en mil pedazos. Gritándote en silencio mi mirada... Si me amaras… el sol perenne brillaría la luna…

Ah la luna quedaría colgada en la ventana por siempre y para siempre alumbrando nuestras almas en voluptuosos momentos mágicos y ardientes color plata.


21 de marzo, DIA INTERNACIONAL DE LA POESIA. Graciela Soto Felípez Uruguay. Cuando lluevo te presentas. Baldeas, por mis ojos y mis manos al cúmulo de mis tristezas. Cuando soleo a todo rayo conmigo te alegras; sin dejar de comunicarme que al mismo tiempo, con mi alegría apague a cualquier tristeza. Impulsiva, forjadora. Rebelde. Dentro de mí te metes para que escriba y escriba en contra de cualquier injusticia. Cuando despierto sola nunca me siento tú siempre, eres leal compañía. Conoces tanto al amor como tanto lo practicas. Me has hecho ser mejor me incitas a ser mejor, todavía. Es tuyo mi alma, y mi corazón díctame siempre, poesía…


Amanecer Isidoro A. Gómez Montenegro. México Ciego torrente de larga noche hermana de las hojas. Astros silenciosos y flores renacen. Estampida de voces en sueño cual suspiro de primera intimidad. La vida se abre igual que flor nocturna porque tú eres vida y el eco del amor repercute. Flama multiplicada, henchida de lindes secretos tus grietas revelan. Líquido seminal bebe la roca y la arcilla forja en tu cuerpo rumores dispersos. Una luz renace en el viento sabor nocturno, fangoso, delicuescente. Templan mi carne tus leves sedosos ojos. Revienta la luz en cuenco de corteza natural apegada al fuego.

En remansos en que abrevas; todo nos conjuga… te recorro y paladeo tus contornos. Eres topacio rezumante, licor difuminado, me haces cruzar el umbral de cristal en breves escarceos. Crepuscular viento te ciñe en tapices de la noche. Ebrias galerías que expanden nuestros pasajes colmados por espejos metálicos que modulan tu silueta. Entornadas voces anuncian en quicios inciertos. Olvidamos la hiel de otros días. ¡Renazco al despertar del áureo sol!


ROMANCE CADAVÉRICO. José Luis Aguilar México Se abrieron las lapidas se llenaron de gusanos mis manos el cielo exploto en sangre las mesas de los barqueros tenían sesos y la atmósfera era un pentagrama invertido Tu silueta era una atmosfera lúgubre y mediterránea Las bahías eran funestas las clases sociales parecían fantasmas era un glaciar de tornados esquizofrénicos tu amor era una gladiola en cráneo la saliva de los cuervos era una agonía perfumada Mientras tu rostro perforaba las alamedas En las mazmorras había un tesoro las torres eran de huesos de vampiro un libido y tenue tornado azoto la puerta eras tú la fiel sirvienta de la demencia una loca pasional, una mujer de fichas baratas Que habría su nido al portador de los fantasmas Se abrían las cavernas de mi boca solo cantaba trece cruces muertas los símbolos y los ecos marchitos eran sonámbulos las islas de mis mejillas sonaban a podredumbre como si algo se encendiera de mi voz algo que se repartía por toda la languidez No lo podía explicar el cielo era morado y los campos palidecían entre penumbras los soldados corrían para amortiguar la muerte el aguacero de tu dulzura se columpio en mi mente las telarañas explotaron sangrando el vacío un trueno exprimió la tonelada de heroína Había miles de agujas ensartadas en mi cerebro mis pensamientos volaban entre el silencio


como un hálito de demencia surcando el cementerio cabalgando entre esferas amapola y gatos culebra había un grano de maíz rostizado en el infierno que solo avisaba tu cruel enfermedad de mujer Mi habitación parecía un demonio dibujado que relataba cuentos de horror en su lengua había cuadros de Remedios varo con sangre y un poema de Baudelaire lleno de hojas secas entre esos dos se escuchaba un fúnebre escándalo gritos de un llanto amargo y maníacos depresivos En mis sueños usaba camisas de fuerza atrapado entre dinastías de remolinos de invierno no tenía solución mi campaña de delirios estaba armado de balas de plata para lobos mi trabajo era el de maldecir a los pájaros pero la belleza de tus ojos me abría las alas Nací para ser un hijo de dios pero un hermano de Caín nací para suicidarme en las mañanas con poesía y con una soga de pesada maraña que me asfixiaba en cada momento de tiempo las lechuzas se atropellaban para darme de comer No había huéspedes en mi corazón solo una hilarante sensación de dormir junto a ti me desesperaba al no ver tu hermoso rostro pero las ratas me mordían los pies me excomulgaba de las dimensiones melancólicas se hervía en mí una sensación de amor prosaico. Estuve a punto de amarte, de darte mi amor pero la demencia me hizo recordar la poesía las ondulantes mitomanías de mi cerebro se desasociaron y se columpio en mi cabeza una idea descabellada un ritmo de vals, un canto de añiles pasados que conmemoraba tu hermoso palpitar Y me di cuenta que no me amabas que eras un precipicio encantado


y los cuentos de verano serían largos como esperanzas que nunca volverán entre los arcanos que miraron tus ojos y que de mi boca solo despedía un sabor amargo No necesite soportar ni un minuto más las calaveras me decían el destino las runas presagiaban olvido o tal vez conflicto así que la sensación de sentirme aliviado se esfumo como las pupilas que brillaron intensamente para verlas junto aquel cuerpo lleno de torrentes Y hasta que se esfumo la luna se inundó todo nuestro cuerpo de solución muerta un gramo de morfina se escondió en nuestros costados para ver que estábamos lucidos el cuerpo solo soporto minutos antes de dormir y tú ya no me buscaste, solo te asfixiaste, huiste, te desvaneciste.

Ángel de la noche.


CAMINANTE DEL TIEMPO José M. Huete García. España Sigiloso Se va escapando el tiempo Cuando lo haces tu prisionero No se va de las manos Como la cometa que se rebela Desde la libertad de su vuelo Se va del alma Que espera Que acecha una rendija Para reconocerse Entre las que aún siguen viviendo Si se va no lo llames Porque ese viaje no tiene regreso Es dar pasos al frente Y deshacerte de lo que has acumulado Desnudo Descalzo Perdido te has de quedar Pero solitario no está escrito Sino todo lo contrario ¡Busca a tu amor Y tómalo de la mano Tan fuerte que no puedas soltarlo!


EL MENDIGO Y EL GRANJERO María. Estela Rodríguez Argentina Cuenta la leyenda que cierto día un mendigo caminaba cerca de una granja, pensando que el granjero podría ayudarlo se acercó y con voz cansada le dijo –Por favor señor, ¿Podría darme un pedazo de pan? - El granjero enojado lo corrió del lugar. - ¡Vete, vago! ¡Trabaja si quieres comer! El mendigo muy triste se retiró, pero con la esperanza que a ese hombre malhumorado se le ablandaría el corazón, se quedó merodeando la granja. De pronto vio una densa humareda que salía del establo y escuchó los gritos de una mujer - ¡Se quema, se quema todo y mi esposo está ahí! Sin pensarlo dos veces el mendigo corrió hacia la granja, envolvió su rostro con una vieja manta que llevaba y se lanzó dentro del establo, como pudo arrastró al granjero, un hombre robusto y pesado, el pobre mendigo con las pocas fuerzas que tenía por haber pasado varios días sin comer con mucho esfuerzo logró sacarlo de las llamas. Al ver el granjero que era el mendigo quien salvó si vida, recordó que lo había corrido sin darle lo que él le pedía; sintió una mezcla de angustia y vergüenza por no haber sido caritativo con el pobre hombre.


PEQUEÑA GIGANTE María Estela Rodríguez Argentina Pretendías ser grande siendo tan frágil y pequeña. La vida te pasó en un instante dejando profundas huellas. El destino Un pájaro nefasto Con garras filosas A ese tu gran amor arrebató No hubo arroz ni tules en el altar y en un cuarto silencioso el vestido de novia sin estrenar. Era un febrero lluvioso la semilla que plantó tu amor germinaba poco a poco mitigando tus lágrimas de dolor.


ARPA María Luz Olivares Aldana Veracruz, México Del poemario “Arenas del Tiempo” Quiero hacer de tu piel Un arpa, para tañer Las cuerdas En una danza de amor; Verter juntos la miel Que emana de mi fuente. Tú con mil caricias Deslizando los labios Por mi anhelante vientre. Yo con mis manos Acariciar tu cara, tu pelo Trenzar mis piernas A tus piernas Y en loco frenesí Los dos besar Nuestros cuerpos Mutuamente.


La Rosa Marchita. Maruca Rodini Argentina Se percibe un aroma suave cultivado donde envuelve un corazón encapullado y matiza de colores su esencia del pimpollo amado. Abre pujanza y vitalidad al soplido que acaricia el alma brilla su hermosura floral. La tibieza del aire se engalana despertando las espinas dormidas. Cae lágrimas de pétalos, se desvanece su olor, su imagen se deshoja y se marchita con el sol.

El Leño Herido. Maruca Rodini Argentina Se acunan en el aire, como fantasmas de la tarde, lágrimas que se infunden de la corteza empobrecida en la profundidad del tiempo donde congoja mucho dolor. –Heridoderramando sangre sobre su cuerpo, del rasgado leño dormido.

De lejos se escuchan gemidos, en el ocaso palpita averiado, alimañas perversas lo taladran hasta dejar en desechos, sin dejar un retoño que alumbre. Cacheteado por el céfiro, el aliento de la atmósfera lo desborda tiembla la noche oscura del lánguido silencioso. Cae, muere, desolado y viejo.


EN ESTA HIERBA. Osvaldo Pettinicchio (Daniel Vattimo). Argentina. Esta noche no es noche para vinos caros o copas de cristal labrado. Es noche para exudar agravios. Devenires sicarios que quisieron matarnos en ese amor de papeles al viento. De nubes. De caminos sabios. Esta noche es noche de rescatar olvidos. De resucitar en los lugares muertos. De festejar la huida y el encuentro. Es noche de revivir los labios. Esta noche no voy a perderme en evocar heridas secas cubiertas de tierra. Brocales inertes de la guerra. Voy a perderme en buscar tus ojos en esta hierba que me retiene como el primer dĂ­a cuando todo era. Cuando ĂŠramos. (Derechos Reservados).


ASTRO Ramón de Jesús Hernández Olivares Veracruz, México Del Poemario “ Pétalos Azules” Hoy me desperté demasiado temprano, sonaba el despertador con una música que se antojaba seguir quieto y tranquilamente respirar a ritmo de una Meditación de Thaís, es muy estrecho este lugar donde habito, si inhalo con fuerza me pego con el techo suave que existe en mi cabeza. He llegado a pensar que en vez de llamarme” Bom Bom” elegiría ser Astro, Yamir, Káiser o Bambino, -je je je – cualquiera de estos, toda vez que toda mi vida he escuchado un interminable golpeteo de tambor. Si no mal presiento por la hora en que he despertado son las seis de la mañana, y tengo frío, seguramente la voz mágica, está mojando la puerta de mi casa. Y lo peor es que me agito cuando esta empieza con su canción de media hora 1, 2, 3 respiro, 1, 2, 3 avanzo, 1, 2, 3 pronto llego 1, 2, 3, ¡Uf! Me canso. De repente no escucho el golpeteo del tambor y la voz mágica ha callado, tengo frío y quedo estático. Para eso empiezo a escuchar otras voces mágicas, que gritan ¡Debemos levantarlo! ¡De prisa! Esas voces no me resultaban familiar, desconocidas totalmente, tuve tanto miedo, no sabía que pasaba fuera de mi casa, de repente se escuchó ¡Ha muerto! ¡Ha Muerto!, tuve pánico y mucho frío, miré a mi alrededor y todo quedó en obscuridad, después no supe que pasó. Pasó el tiempo, escucho voces a lo lejos, solo logré mantener la calma un rato, una voz decía que sería un milagro si llegaba. ¿A dónde? Me pregunté y nuevamente sentí que todo se movía, empecé a tener mucho frío ¡Oh! ¡Tremendo frío! Era tan insoportable que desmayaba nuevamente. Yo solo quería saber que ocurría a mi alrededor, se oyeron las ambulancias, ¡Gritos! escasos 10 minutos la sirena no dejaba de sonar…nuevamente me agoto y quedo dormido.


Seguro pasó una hora, se escuchó nuevamente la ambulancia, no había voz humana a mí alrededor, seguía teniendo frío, al poco tiempo gritaban ¡De prisa! ¡Todo está listo! No entiendo que pasa, ¡Ambulancias y gritos! Y de repente una luz tan inmensa que con su calor pude moverme. ¡Dios quiera y sobreviva! ¡Es joven aún! Reacciono que no estoy en casa, me siento débil y me resisto a dormir nuevamente, sé que algo pasa, otras voces más que balbucean y reacciono que me colocan en otra casa, más pequeña, apagan la luz y la obscuridad se hace presente. Siento un golpeteo por mi espalda, una sensación de calor agradable me invade y el golpeteo de un tambor a lo lejos, mi alma se inquietaba y sonrío con calma, pensé, ¡Estoy en casa!

POETAS SIN FRONTERAS ABRIL 2017  

POETAS INDEPENDIENTES VOCES DEL UNIVERSO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you