Page 1

FESTIVAL INTERNACIONAL “ESPEJOS

DEL ALMA“

EDICIÓN ESPECIAL AÑO 3 EJEMPLAR No. 7 FEBRERO 2015


TODOS LOS TRABAJOS CUENTAN CON DERECHOS DE AUTOR INTELECTUAL, Y SON PUBLICADOS CON CONSENTIMIENTO DEL AUTOR SIN FINES DE LUCRO. POETAS SIN FRONTERAS BLOG: http://poetassinfronterass.blogspot.mx/ EMAIL: poetassinfronteras@hotmail.com SER HUMANO https://www.facebook.com/serhumanoveracruz?fref=nf


Tristeza por discriminación Alejandra Inclán Veracruz, México Tristeza no te puedo alejar, te has instalado en mi corazón, la desesperación también se quiere anidar, la incertidumbre esta apunto de tocar a mis puertas y yo sin fuerzas para impedir que toda esta negatividad en mí crezca. Duele, me duele, es triste, no sé que hacer, ya no sé… no quiero terminar en la oscuridad, en el lugar donde muchos se dejan vencer… Quiero lograr ser y quiero no tener que huir para ello, porque no es justo ser extranjera en mi propio país, no es justo. La niña en mi llora esta oscuridad, la mujer trata de tener temple ante esta adversidad y toda yo camino sin dirección, sin saber que más hacer y ya no puedo más, ya no.


Cuándo Dios, cuándo se acabará esta discriminación por ser yo, cuándo… En que momento se convirtió en un delito manifestar con libertad mi interior y ser simplemente quien soy. Yo no tengo la culpa de tanta gente reprimida que envidia mi corazón libre de secretos, de poses y comportamientos estudiados e impuestos. Soy y seguiré siendo, mas no puedo dejar de sentir tristeza por todos los bloqueos injustos que me encuentro, en este camino que elegí y que me enseño a ser feliz por fin… En esta vida la tristeza no se pude evitar, pero hay tristezas generadas por gente enferma, reptiles que no evolucionaron y que repugnantemente buscan dañarte. Ojalá algún día esa gente puedan llevar en sus corazones el la palabra “HUMANIDAD” Alejandra Inclán 28 /05/ 2009


El Chico que fui… Alejandra Inclán Veracruz, México El chico que fui era real, él siempre quiso ser el hombre ideal. No sabía por qué tenía que ser hombre, pero ya que le había tocado ese papel, intento ser el mejor de ellos. No el más fuerte o el más galán, sino ser aquel hombre que podría hacer sentir bien a una mujer. Mas no lo logró, ninguna chica le entendió, sin embargo él si les entendía, ¿por qué? Ni el mismo sabía. Él quería encontrar la sabiduría para poder desempeñar el papel que le toco en su sociedad, y solo se topó con la infelicidad.


Se conformaba con “no ser” algunas veces, con escapar del “chico real”, pero que difícil era volver a toparse con su realidad. ¿Real? Sí lo fue, la esencia estaba ahí, mal dirigida, pero estaba ahí. Su fachada si fue irreal y creo que él como hombre también, lo correcto sería decir que era un buen humano, sensible, honesto, sacrificado y dulce. Sacrificado… creo que ese fue su peor defecto, sacrificar lo que en realidad sentía por obtener algunas migajas de amor. Todo ello ha acabado, esa realidad es muy lejana ahora, hoy sé lo que soy y no volveré a sacrificar mi felicidad en harás de la aprobación de los demás.


El chico que fui lo llevo en mi corazón, le amo por mantenerme viva hasta que decidí ser feliz. Soy el mismo ser humano, pero también alguien mejor, soy feliz y soy la mujer que siempre intuí. Me amo por ello, te amo chico que fui… Si existiera alguien como tú en esta realidad, me enamoraría de ti.

Alejandra Inclán 08-Nov-08 Dedicado a mí, el chico que fui y a la mujer que siempre fui y que ahora soy sin temor


La niña que no ha existido Alejandra Inclán Veracruz, México

Sueño infantil. Sueño de otra vida. Sueño presente en esta nueva vida. Sueño que pide surgir. Sueño que me da tristeza por esa niña que no ha existido, que quedó refugiada en lo más profundo de mi alma. A ti mi niña interior te entrego hoy todo mi corazón y en el futuro esa muñeca que en el pasado se te negó.

Alejandra Inclán 29/01/13


LA GENTE NO SERÁ COMO QUEREMOS Claudia Elizabeth Castillo Velasco Veracruz, México ¿Por qué tantos rostros voltean? Tantos ojos fijos en un solo punto. ¿Por qué miran de esa manera, esas siluetas hasta que desaparecen? ¿Por qué tantas bocas murmuran? Y esas risas silenciosas vanas; esos dedos que señalan, juzgan, ¡esas muecas injustas e inhumanas! ¿Acaso nadie tiene libre albedrío? ¿O la mirada depende de la belleza? La belleza de la esencia que mira, ¡al amor mira en su expresión perfecta! Observa más de cerca antes de opinar, derriba los muros que te acechan. ¡Suelta los prejuicios de falsedad! No permitas que aprisionen tus ideas.


¿Qué ves tú cuando observas? Yo observo dos personas que se aman. ¿Qué pensamiento creas en tu mente? El amor trasciende desde el alma. En cualquier lenguaje y dirección, el amor se expresa sin intromisión, un solo género y una emoción… ¡Nada remplaza la valentía del amor! Un solo corazón que no deja de latir, que tanto dolor aloja dentro de sí. Tanta confusión tuvo que sentir; y la gente que juzga sin dejarlos vivir. Un suicidio tras otro sucede a diario, la discriminación genera grandes estragos; una sola acción desencadena un todo. Insatisfacción constante, ira y odio. Si constantemente sientes rechazo… ¿Crees que se puede ser feliz? ¿Qué se gana con hacer daño?


Absolutamente nada se gana así. ¡Basta ya de tanta intolerancia! La homofobia tan solo lastima y mata. ¿Quiénes somos nosotros para decidir lo que otro quiere y anhela sentir? Hermosas personas con tantas cualidades, se descalifican por ser homosexuales. Puede ser tu hermano, tu hijo o tu madre ¡Perderás ese vínculo por ser intolerante! ¡Quien juzga no se da cuenta y no ve, que se critica a sí mismo a la vez! Lo que exista en tu corazón reflejará, todo lo que tu boca y mente expresará. ¡Qué termine de una vez esta ola de violencia! ¡La gente no será como queremos que sea! Nadie tiene la razón absoluta, ni tiene por que excluir de manera injusta. ¡Aceptemos a las personas sin barreras! Sin hacer acepciones de arcaicas ideas. Amemos al prójimo tal cual es… ¡De lo diferente no debemos temer! Una voz en el silencio con labios carmesí.


RESPÍRAME Francisco Pradolini Blesa Buenos Aires, Argentina Inhala el aire que te ronda, que transporta mi presencia y de alguna forma inyectarte parte de mi vida en la tuya. Exhala desde lo profundo y momentáneamente dejarte ser, llevarme en lo etéreo de mi alma restos de mi visita por tu cuerpo. Respira, que cuando lo haces me resbalo en la recta nariz que supone un trampolín con destino final a tus labios. En lo intangible, en lo invisible, en el vacío, en todos los espacios donde respires y en la inconsciencia de tus sueños, solo respírame.


MENTALMENTE Francisco Pradolini Blesa Buenos Aires, Argentina Recorrí mentalmente las marcas de tu rostro y borré las grietas que el tiempo ha dejado, por un instante te robé una sonrisa. Imaginé un momento, sólo uno donde sólo estábamos con el aire, con la respiración, con los latidos de fondo y las manos que buscan piel. Sentí envidia de los rayos de sol que acompañan tu paso, y se adhieren a tu cuerpo donde desearía descansar mis labios. Recorrí, imaginé, sentí y comprendí que la necesidad de entrecruzar los dedos de tu mano con la mía, de descansar mis pasos en la vereda de tus sueños, no es imposible. Solo tienes que recorrer, imaginar y sentir.


AMOR ES AMOR Guadalupe Espinoza Lagunas Tijuana México El amor es siempre amor…un sentimiento glorioso Es sufrido y tolerante, es gentil, es bondadoso Se puede amar sin reservas, sin recatos ni ataduras Porque amar nunca es pecado, es de las cosas más puras… Si el creador nos hizo libres, con poder de decisión, ¿Qué humano puede juzgarnos sin faltar a la razón? Si amar a mi semejante fue aquel mandato sagrado ¿Quién se adjudica el derecho de declararlo pecado? Actitudes que no entiendo, y que quisiera entender Si mi hermano ama a otro hombre… ¿A quién daña ese querer? Eso que a nadie le afecta pero que el mundo critica Es algo que no comprende pero en su contra predica. Solo es cuestión de conciencia, de valores inculcados, De conocer a conciencia los principios implicados El respeto a los derechos de la dignidad humana, Practicar la tolerancia… no la intolerancia insana.


LA IGUALDAD, es esa norma que rompe los paradigmas Va desechando tabúes y elimina los estigmas, Nadie por amar merece ser rechazado social, Ni ser estigmatizado en el entorno cultural. Si es tan solo un ser humano, con distintas preferencias Que ama y sufre en silencio, de ignorantes la insolencia. Enarbolemos las plumas y entre versos proclamad Aceptación y respeto y de género igualdad…

ADORO… Guadalupe Espinoza Lagunas Tijuana México Adoro mirarte cuando entrecierras tus ojos, Cuando tu hermosa sonrisa me dice que eres feliz Cuando el placer te subyuga, y te estremeces de gozo Cuando el gemido te ahoga y un estertor fluye en mí Me gusta sentir tu fuerza, con ese empuje impetuoso Como ese toro de lidia que se apresura a embestir Luego te mueves despacio… llevándome al mismo cielo Con tu firmeza insaciable, calmas mi sed tan febril


Me gusta sentir tus manos, acariciando mi cuerpo Hurgando por los rincones más recónditos de mí, Tus labios en mis pezones, mientras jalo tus cabellos… Disfruto el dulce tormento y de nuevo vuelvo a gemir Cuando tu lengua traviesa desciende y tan suavemente Hace brotar de mi fuente el más glorioso elixir… Adoro sentir tu aroma extasiando mis sentidos Esa fiebre lujuriosa que trastorna todo en mí Voy sintiendo tus empujes, tus manos y tus caricias En mi vientre recorriendo la lava que empieza a hervir… Arde mi monte de venus por el placer infinito Mi piel se eriza al sentirte… con esa fuerza viril Tu nombre brota en mis labios, entre gemidos silentes Al sentir como tus fuentes comienzan en mí a fluir…. Me gusta verme en tus ojos, cuando el clímax te sorprende Al descubrir que a la gloria; juntos logramos llegar Cada vez que la alcanzamos y disfrutamos las mieles Chispean tus ojos radiantes de dicha y felicidad. Es el momento preciso en que mi mundo se para Y mi latir se detiene… yo vivo a través de ti, Respiro si tú respiras, sonrío si tú sonríes Y al reflejarme en tus ojos…. ¡Ay! Me vuelvo a derretir…


ULTIMOS VERSOS AL AMOR PERDIDO Guadalupe Espinoza Lagunas Tijuana México Hoy escribiré los versos, Más tristes de mi sola vida, Los más amargos quizá O los últimos que escriba Con cada uno de ellos, Se abre un poco más la herida, Pero eso no importa, no... Ya no sangra... ya no hay vida. Hoy quiero escribir mis versos Y dejar como legado, La historia de un inmenso amor Que al dolor fue condenado, Nació libre como el viento... Como las aves del campo, Pero murió prisionero... Pagando el haber pecado


¿Pero es que es pecado amar? ¿Lo es querer sentirse amado? Yo no lo concibo así, ¡El amor nunca es pecado! Entonces... ¿por qué el dolor, la negación y la duda? ¡Oh señor! ¡Cuánto lo amo! Es mi verdad... la más pura. Sin él, en mí no hay quietud. Ya no hay sosiego en mi alma Con él se ha ido mi vida, La sensatez y la calma... Hoy quiero escribir mis versos, Luego lanzarlos al viento, Dispersarlos por las nubes, O escribirlos en el cielo... Tal vez mi amor los escuche Y quizá regrese al nido, Tal vez el viento le diga Que yo sin él... ya no vivo.


SOLO PARA TI IAN ROMERO FUENTES EL ORO-ECUADOR No te das cuenta que mi corazón te ama, más de lo que cualquiera puede decir. Tú amor no cabe en este mundo, he guardado mi corazón, para que solo puedas, Existir tu…solo puedo mirarte a ti, sé que no lo sientes, pero mis manos acarician tu piel como, los rayos del sol tocan a la fértil tierra…no te das cuenta que quiero vivir en el espacio de tus ojos, no te das cuenta que quiero que te enamores de mí, así como la luna se entrega al universo, como amantes eternos, así te deseo yo aunque sea un minuto fundido tu cuerpo en mis brazos…


TE FUISTE Ian Romero Fuentes El Oro-Ecuador Te sigo amando aunque sé que ya no estás aquí, los anhelos que eran para ti, se pierden, me duele pensar que me dejaras atrás al tu partir, me duele que mi corazón, se quedó sin dueña, no deseo verte partir, siempre pensé que éramos uno para el otro, hoy despierto y veo que ya no estás aquí, y los sueños que soñé para ti, ya no los podre realizar, mi cuerpo es atravesando por millones de miradas juzgándome, diciéndome que debo dejarte Ir, y que saben ellos de un alma que ha reconocido a su par en este mundo donde el cielo se cae a pedazos, Tu eres esa luz que se encendió en medio de la oscuridad que era mi mediocridad, y si te vas quedare sumido en ella….


Mi eterna ilusión: IAN ROMERO FUENTES EL ORO-ECUADOR Mi ser es para ti como, la luna al sol, Como la lluvia a las plantas, Mi ser es para ti, como el regalo de dios A todos sus hijos, que es el mismo paraíso, Como el cielo, a las aves, eres tú mi eterna ilusión Bendición es para mí que acunes mi amor en tu amor, Como la rosa a la espina, como la nieve al frio mármol, Si tu estas en las nubes, yo quiero subir al cielo también Por qué eres mi eterna ilusión, Por qué junto a ti quiero vivir más allá de la eternidad. Amo todo de ti, hasta el fin…


Confesión Isael Sinaca Simoneen Veracruz, México Basada en una historia real. Hace muchos años realice una investigación sobre lo que significaba tener gustos sexuales diferentes a los estereotipos comunes. Fue entonces que conocí a un joven que pudo darme su testimonio y que por motivos de privacidad me pidió no revelar su nombre. He aquí su relato. Todo comenzó a los catorce años, como muchos de mi edad, ya había tenido varias novias pero como que me sentía raro, empezaba a ver a mis compañeros de otra forma y creo que fue normal sentir algo de miedo pensé que era gay Así que pensé que se arreglaría con el tiempo que sería lo que seria Seguí saliendo con chavas hasta los 18 que las circunstancias me llevaron a conocer a un chavo y pues las cosas se dieron y no sé de repente me doy cuenta que no tengo problema en estar con una persona del mismo o del genero contrario


La verdad al inicio no la aceptaba pensar en eso me deprimía mucho me volví una persona fría no quería a nadie se acercara, era muy difícil hablar conmigo era grosero, con todos pero un día decidí investigar así que lo más fácil que se me ocurrió fue el internet visite paginas vi unos cuantos libros y me informe y tome las cosas más con calma y saber cosas que antes ignoraba me sentí desahogado saber que no era el único con ratos sentimientos Pero si es incómodo en ocasiones por que nadie sabe que soy bisexual sin embargo me aterra la idea de que pensaran de mi, ¿cómo me trataría el mundo si digo como soy en verdad? Es muy difícil aparentar ser alguien quien realmente no soy, me comporto de una manera homofóbica no me gustan que me toquen y las personas piensan que soy frio, pero la verdad soy así por que trato de esconder mi sexualidad. Actualmente he aprendido aceptarme tal y como soy, después de todos estos años, descubrí que no tiene nada de malo tener gustos sexuales diferentes, y que es importante aprender a quererse uno mismo. Para el tipo de personas como yo es muy difícil encontrar el amor y he llegado a la conclusión de que no es porque no haya personas interesadas en nosotros si no porque muchas veces ni nosotros mismos nos aceptamos como somos.


Entonces dime, ¿Cómo esperamos que alguien más nos corresponda, cuando nosotros mismos no nos correspondemos?

Este aunque es un breve relato de su parte, cambio mi forma de ver a las personas, hay que aprender a juzgar a las personas por quienes son y no por lo que aparentan ser. “Porque lo esencial es invisible a los ojos” - Antoine de saint exupéry


DESPERTAR JESÚS ELENA MIRANDA CAJAS Perú Despertar… aquello que está latente y dice tanto tan solo con su presencia que se guarda y no se acaba porque es innato y no hay huida porque el pensamiento viaja y quiere expresarse con líneas, con frases idóneas de presente, pasado y futuro despertar… de aquella rutina, de la vida cotidiana a la vida sensible y apasionada al pensamiento elevado de transmisión racional donde las palabras dicen más que los labios donde los sentidos palpitantes Se llenan de zozobra y desbordante que decir despertar…


de esta agonía que es el vivir en soledad porque no importa cuánto das, aunque estés bien con el mundo sintiéndote bien, la soledad no se dispersa aunque se cubra con quehaceres al final en medio de tus pensamientos te encuentras sola con un inmenso amor sin camino y dirección despertar… de aquel sueño, es mutilar mi mente es vetar mis líneas, es negar mis sentimientos que para alguien servirán ¿Despertar?…de un sueño donde nunca dormí.


SOLO EL TIEMPO JESÚS ELENA MIRANDA CAJAS Perú Solo el tiempo trae consigo aquello huellas de caminos no hallados amores soñados pasados, que aún viven en el presente como un hermoso recuerdo que despiertan aun en nosotros inspiraciones de puro sentimiento… solo el tiempo es capaz de hacernos sensibles y fuertes llenándonos de buenos sentimientos, deseando felicidad transformando los dolores del alma en una vista al prójimo porque hay tanto que ver en el mundo tanto que hacer tanto por quien orar… solo el tiempo nos hace reaccionar y nunca es tarde para volver a soñar para retomar lo dejado que nos hará bien para vivir sobre nuestra felicidad


la alegría de otros… y es solo el tiempo que nos hará ver la verdad que nos llevara a la cumbre del perdón absoluto porque no se puede vivir con resentimientos solo se trata de volverlos compasión entregándonos al inmenso amor dado solo es dejar de vernos para mirar al otro, porque pasan los años y nos hacemos más reflexivos porque un ser sensible no se queda impávido ante el dolor de otro comprendamos que nos necesitan y si no saben como sé que las oraciones llegan a cualquier lugar y a quien lo necesite… este es mi regalo para esta navidad y año nuevo que seamos cada vez seres humanos verdaderamente humanos llevando consigo buenos deseos y oraciones para todos y sobretodo para aquel que piense Que no las necesita… no somos suficientes amigos! siempre necesitamos de DIOS.


DEJE EN MI ALCOBA JESÚS ELENA MIRANDA CAJAS Perú Deje en mi alcoba… mis pesares ,mi sentimiento pasado, mi quebranto mis de lágrimas y mi pasión sentida… encontrando en mi almohada la calma a mi impaciencia desmedida aquella que me lleva a soñar con un mundo donde estés tu…. Recogiendo de ella, la ternura al recordar tus ojos…ahí mire una estrella lejana que se llevaba tu imagen tus caricias no habidas y unos besos marchitos que el viento dejo al soplar…


Deje en mi alcoba… la vida misma …y al llegar la noche sentí el vacío de mi dejadez y la penumbra de mi decisión de tanto pasado sin huella de haber amado un vano vacío de promesas y palabras perdidas en el espacio donde la nada toma forma solo una llamada …fantasía tierna fantasía de un amor tan puro que no había espacio para nadie más Porque así lo quería mi razón y corazón así lo veía siendo un botón de rosa… y así será siendo una rosa Deshabitar mi corazón Para poderlo habitar Del mejor y más puro amor real Que tras el velo de mi habitación vendrá.


Eres Poesía José Flores. México Miro a través de las persianas de tu ventana y leo las líneas de tu cuerpo que yace en el claro oscuro, dejando llevar mis manos a sus interminables placeres acotando entre mis dedos las caricias que profesan. Eres poesía a mis ojos, dejando en el papiro los escritos más sublimes que por tu piel emergen, transpirando fragancias místicas que llenan mi mente poseídas en el delirio de la noche de luna. Llego como la brisa de medio día refrescando la memoria del pasado para borrar sus ásperas crestas dejando en tu piel mí presencia. Déjame leer entre tus ojos penetrando tú intimidad guerrera para poder llenarme de ti, en cada letra de tu poesía.


Mis manos acarician tu piel, la misma que enloquece mis noches entre la luz de la luna y la suavidad tuya que mis dedos reclaman su humedad. Siento tu fragilidad, siento como tu miel se desprende en mágico beso donde las amapolas, desmayan sus secretos. Seré tu poeta, el mismo que escriba, el que lea tu sublime estrofa y escriba en tu piel su historia y llene con sus versos las sábanas de lino. Seré tu loco gitano que cantará a su luna hermosas canciones, el que desmaye en tus brazos de cansancio de amarte. Serás mi poesía viva y yo quien interprete en ti este amor que florece entre la madrugada, donde leerás mis letras y yo te amé.


PLEGARIA POR LA TOLERANCIA José Libardo Anzola Venegas Colombia Señor mi Dios, a ti hoy me dirijo Rogando a mis preguntas des respuestas Es que mi alma acongojada no soporta Ver lo que a diario en el mundo se presenta. Si tu quisiste hacernos diferentes Seguro tus razones las tendrías Entonces no concibo, no lo entiendo Que sea la causa por la cual se discrimina Si nos distes colores de pieles tan diversas Y con ello al hacerlo creaste así las razas No puedo comprender cuál era tu intención Al ver todo el rencor y el odio que esto causa. No logro entender no lo comprendo Porque el amor es causa de fricciones, Si Jesús dijo “Amaos los unos a los otros” Y al decir esto no puso condiciones. Entonces porque Señor del gay se burlan, Se le maltrata, se evita y discrimina Llegándose en algunas ocasiones Que por esta condición se le asesina.


Y aquellos encargados de las leyes Son los primeros en violarlas, las olvidan Las utilizan según sus intereses De la misma manera las aplican. El derecho humanitario es letra muerta Tan solo una utopía, un sofisma, Con grandes aspavientos se proyecta, Pero la realidad por siempre es la misma. No hay libertades que sean respetadas, No hay dignidad que sea protegida, Si te atreves a mostrarte diferente Vas arriesgando hasta la propia vida. Entonces mi señor cuál fue tu idea Al crearnos con tal diversidad? Porque dejaste que hubiera intolerancia? Porque permites que reine la maldad? Porque Señor no dejas que se acepte Que cada cual viva en su libertad, Recordando que el derecho de cada uno, Finaliza cuando empieza el de los demás.


ALMAS EMPAÑADAS

José Libardo Anzola Venegas Colombia

Quise ver el alma de mi pueblo y que lo aquejaba Para ello de un gran espejo me valí Pero a pesar de ver en ese espejo las almas reflejadas Eran tan empañadas que nada comprendí Estaban sus imágenes tan tenues y difusas Que a pesar de mi esfuerzo ya nada pude ver Eran un mar de imágenes ilógicas, confusas Nada de lo que vi lo pude comprender. Una nube de prejuicios y mucha intolerancia Gobiernan esas almas, enturbian la razón Prevalece la ira, la envidia la injusticia Sobre todo lo bueno que dicte el corazón. Busque con desespero queriendo ver mi alma Después de un buen rato por fin la vislumbre Mejor no hubiera hecho tan grande osadía Por lo que vi en ella de veras me asuste.


Estaba tan cubierta de miedos y prejuicios Un alma predispuesta sin más a rechazar Un alma que se olvida que desde sus principios Existen diferencias entre la humanidad Falsas ideologías, tabúes, egoísmo Hacia la intolerancia nos llevan sin dudar Si se es intolerante ya se nos da lo mismo Pasar a algo tan malo como es discriminar. Entonces comprendí el mal que nos aqueja El cáncer que carcome toda la humanidad Se llama intolerancia y falta de respeto Hacia los otros seres y hacia su libertad Lo único que puede salvar al mundo entero Que permita una vida en paz con dignidad Es un respeto mutuo y un amor sincero Que una los caminos de la diversidad.


NO ENTENDISTE… José Rafael Rivero Venezuela No entendiste... No entendiste que te amaba Como los árboles al viento Ponías en movimiento Mi espíritu que te anhelaba No entendiste qué significaba Un amanecer entre letras Noches con rimas completas Entre versos te mencionaba Fuiste Musa, fuiste hada Adornando mil historietas En mis días de tormentas Las nubes tú disipabas Ahora la tarde se acaba La noche justa está cerca Aunque mis letras son tercas Y viene la madrugada Me arroparé con prosas enteras hasta que llegue la alborada...


SINFONÍAS DEL ALMA… José Rafael Rivero Venezuela Sinfonías del alma... Se juntan sonetos que encantan Las noches con simpatía Se entregan con melodía Las coplas que se detallan Te entrego muchas palabras Que suenan a fantasías Te llenas de algarabía Con roces de pieles amadas Solfeo de un alma atada A sentires creciendo de día Y en noches sin agonías Escúchala que está inspirada La seductora melodía Se siente hoy liberada Complacen las prosas creadas Sentencian melancolías Cosechan las alegrías Que esta música encantada Entre sonetos y poesía Para una musa inusitada En saludo y despedida abrazan...


Atrapada Lourdes Lagardery Puerto Rico Dedicatoria a Erwin, En su cumpleaños 7 de febrero. Ya no me juzgues, Tenme paciencia así soy desde pequeñito, solo oigo reproches, y en mi conciencia me digo, Porque nadie me dice algo bonito; Atrapada en un cuerpo diferente; He llegado a ser profesional, amo y sufro como el resto de la gente ! No Critiquen! Solo Dios puede juzgar; Espero que en un día no muy lejano nos acepten en esta humanidad. Que vivamos todos juntos como hermanos, Nos quitemos el rencor y la maldad.


Serpientes malditas María Ethel Rodríguez Argentina Lenguas de fuego serpientes malditas laceran los cuerpos complican las vidas Palabras al viento ignorantes verbales despiertan el celo culpable de males. Apagan los sueños lenguas de fuego, llenan de miedo y dolor en el pecho. Soltarán su veneno Serpientes malditas Yacerán en el suelo Pisaré sus cabezas.


"Mágico celeste..." María Isabel ( Palma de Mallorca -, Islas Baleares) España Un día mágico en la remembranza con mi alma bajo la luz estelar peregrino con mis ángeles... vivencias en movimiento a terciopelo mis sentimientos…con máscara de porcelana ante destellos azules... Con mis pies desnudos...anunciare mi estadía confirmarán mi presencia... a son de inconfundible melodía…danzas en plena coreografía a ritmo de bitácora...trayecto en pleno cielo contemplare mi ancho mar visualizando mi pespunteado singlar.


"Entereza..." María Isabel ( Palma de Mallorca -, Islas Baleares) España Sensata ante mi esfera ocular, se asoma mi alma, pestañea su calma de la ventura que tras los iris emana su luz , especula mi mente a cognición ternaria con su compás a usia del espíritu Fragmento del firmamento... que a sincopa mi ser soleas Oh alma mía! Que a capa y espada, a postura mía defines eh impronta mi serafín a concepto de vocablo innatas A merced inerte, polisémicas falacias predispones por alinear tu dichosa veracidad, univocas mi carácter sellando tu en mi ser aduces con tus alas a quien manifiestas pertenecer.


"Consentida vida..." María Isabel ( Palma de Mallorca -, Islas Baleares) España Me enredo pensando en el pasado por no tropezar en mi presente saboreo esa agridulce melancolía que me recorre el cuerpo en segundos... Queriendo invadir mi mente...acechan mis tristezas, pero mi corazón me invita a seguir...ya recorrí senderos de malezas comprendí que son pruebas que al amor aviva Encontrando la sutileza de armarse de valores y entender que una existe para creer en una misma tan sólo el miedo es mi fantasma, ese que invita a demonios, a fantasear con el destino. no pierdo detalle de posturas...aprendiz de desventuras agarro mi vida y le dedicó mi mejor aventura, naufragando hasta tocar tu orilla...ahora tan sólo siento mi corazón por que mi alma calaste sin medidas.


AMOR PROHIBIDO Marisol Sotomayor Camuy, Puerto Rico Ya las gentes murmuran y alertan a viva voz Quejas y molestias las que se convierten en violencias Encontradas entre el desazón ante las relaciones entre dos Que se enamoran con ávida pasión. Se ama como dicta el corazón con suave palpitar, Donde nace un arduo sentimiento El cual brota en total esplendor. Destellos que brillan en multicolor Que alegra a plenitud Para transformar con emoción Ante todos los prejuicios causados por el amor Tachándolo como un amor prohibido. Amor que va valiente luchando por la diversidad Donde se comparten bellos sentimientos Complemento de unidad Rompiendo las cadenas y esquemas Para convertir el amor prohibido en amor eterno.


MUNDO SILENTE Marisol Sotomayor Camuy, Puerto Rico Que odisea tiene el mundo con el desamor, Pasiones, sexo, libertinaje, nos llevan a falsedad. Abarcan corazones con cruentas mentiras. Mundo silente, ¿Qué más da? Encontrar un mundo real y humano. ¿Dónde está? El reflejo de la sociedad es ciego mas es oculto. Caminan, corren los transeúntes, no nos encontramos. Estamos en negación sin dignidad. ¿Qué hay en tu espejo? ¿Están claros tus valores o están distorsionados? ¿Te importan o los omites? Seamos francos con nuestro ser y aclamemos a viva voz. Logrando despertar a un mundo de paz Dialogando con esmero. Busquemos nuestros ideales y defendamos con equidad Para transformar a este mundo con amor Para despertar a la libertad.


RINCÓN DE LUZ Maruca Rodini Argentina Con una brillante luz, vi un túnel profundo cubierto con flores, entre la niebla parecían nubes transparentes. En ese instante, sentí una sensación de paz y tranquilidad. A lo lejos, vi aparecer entre el sueño, una figura hermosa que alcance divisar. Era un Ángel, que vino hacia mí. Y me dijo. ¡No llores!....Nosotros estamos bien aquí, reunidos en el cielo, con todos los ángeles. ¡También está tu hijo!...Tú no sabes lo contento que se siente. Sólo se entristece cuando se apaga su vela. ¡ Es por eso, no debes llorar!. Porqué tus lágrimas, no deja que él tenga la luz necesaria para ver.. Él es feliz aquí en el cielo, somos una gran familia, cantamos en coro, el cantico de los ángeles, la plenitud de amor. ¿Tú sabes?. Algún día, todos nos reuniremos aquí, en éste mismo lugar. Eso será cuando Dios lo disponga. Sé que no puedes verme, pero estoy contigo, desde el amanecer, hasta el otro día, siempre estoy a tu lado, velando por ti, en todo lo que haces.


¡ No estés triste!. Yo te cuido y te protejo. Soy el Ángel de luz, reflejo de amor….. Así fue cuando me moví en la cama, y me pareció verlo entre la neblina, correteando por las cimas, envolviendo ese sueño que sentí tanta alegría y felicidad. También una gran protección. Le entregaré mis lágrimas, para que se conviertan en perlas. Dejaré mis tristezas. Sé que llevaras mi mensaje al cielo, de cuanto ¡lo quiero!.... Al despertar, me levanté rápido. Abrí la puerta, para dejarlo entrar. Fue imposible. Sólo fue un sueño…Desde ahora no voy a volver a llorar!


Identidad Mary Carmen Gerardo Veracruz, MĂŠxico Somos como perros Apaleados Sin ninguna iniciativa para resistir las dudas Cuadros familiares mal colocados La nada es tan fuerte No entiendo el suicidio como respuesta No tengo respuestas Tengo en mis manos, para ti solo el cielo horizonte ninguna promesa todo el futuro


No eres un dios Mary Carmen Gerardo Veracruz, México El amor es un cadáver anónimo mi piel se abrió fecunda ¿No puede reproducirse? No eres Dios Solo un hombre Inventas una ciudad en que las maldiciones no pueden alcanzarte Una isla de conciencia se gesta a lo lejos.


El misterio de la decisiĂłn Mary Carmen Gerardo Veracruz, MĂŠxico Viene la palabra inicial cercano al abismo el deseo espera Pero todo es contenido Se va a medias la calma Viene la palabra final la soledad sin la mente lejos tu cuerpo No pienso perdonar la desventura Algo en mĂ­ se construye camino en la ausencia.


Ansias Miguel Ángel Llinas González Veracruz, México

Alunizo en tu blanca piel, marcada por mis febriles deseos. Exploro cada rincón de tus caminos. En los manantiales vírgenes de tu sexo me alimento. Quiero extraviarme para siempre en ti, y en todo lo que de ti emane. Seré el ingenuo colonizador que por amor , esta dispuesto a morir lejos de casa.


¡Oh , eres perfecto! Todo en ti es perfecto, Tus lunas miel, tus dunas de hielo. La voz magnética que me seduce y me cautiva todo el tiempo.

Solo déjame amarte, amarte sin treguas ni diplomacia. Quiero pertenecerte, solo a ti. Navegar profundo en tus ríos de plata. Beber tu lava ardiente y dulce… Y saciar al fin mis locas ansias.


7 LUNAS EN UN SUEÑO Montserrat Balbuena. Boca del Río, Veracruz, México. ¿Es acaso querido mío, el hada que viaja por tu sangre, la que te lleva a esos mundos fantásticos? 7 lunas, 24 horas en un sueño. Caminamos juntos siendo iguales, dama, luna, sol, caballero… Risueños ojos, danzares en 7 lunas, destellos de inocencia… ¡Valiente caminante! ¡Imponente en tu andar! ¡Anda! Ven y enséñanos esa vida que no conocemos… 7 lunas en un sueño, abreviatura del Amor.


"Nítida esencia..." Nicolás Ramos López Cayman Islands Alma en pena… alma que a la deriva sufre por la ausencia del cuerpo que ansía, quien la hirió en vida y olvido el despertar eterno en los brazos del amor Alma que seduce al dolor… por no lastimar al corazón en que latía, febril sus ansias…llenas de agonía y un sabor amargo que tragaba día a día… sin importar cuál fue el error Alma que se desplaza, que se oculta y en las sombras pasa el tiempo…a olvidado que el cuerpo es todo lamento y sin ella no sobrevivirá a esta historia de amor Despierta alma mía soy la luz eterna la sombra de la soledad...del desamparo y el dolor Oh dulce alma mía!!! Una promesa que vive en la eternidad, con los dioses del amor


Siente este calor sublime de los cielos azules... que te ruegan regreses al cuerpo… donde has de fortalecer a ese pobre corazón, que callado y sediento sufre por amor.

“Umbral de mi alma..." Nicolás Ramos López Cayman Islands Mece la luna… a tus sueños e ilusiones, mezo en mis brazos tu cuerpo lleno de pasiones, con esa inocencia…que me llena de temores, es tan pura tu frente… que no se, si callar o rezar porque eres mi razón, el amor divino que anida en mi corazón Mece el viento mis remordimientos, mis vidas pasadas… llegan a mi encuentro…yo loco inconsciente, amante de las noches como alivio a mi afecto…por satisfacer las pasiones y los momentos se batían libres mis alas, sin darme cuenta que rompía corazones


Mece mi barca la mar, me ha arrastrado hacia su puerto y aquí estoy pagando, sufriendo…porque su amor me ha conquistado y estoy aprendiendo a amar en silencio, a un ángel… que quiere amarme en mi cielo más, temo… no estoy acostumbrado, tengo miedo a volver alzar mi vuelo, aunque a su lado he perdido mis alas. “Bendita alma..." Nicolás Ramos López Cayman Islands Noto, que tanto te tengo, noto… que me quieres y mi alma se desespera se enciende por tus caricias que me apremian… con tanta pasión con tus dulces palabras alimentas mis ganas…noto tus deseos, tus ansias, como te vuelves loca cuando mis manos te provocan y mis brazos a tu cuerpo abraza… acelerando el palpitar de tu corazón


Cuando te nombro entre caricias, en el silencio feroz… tu gemir corrompe al aire, se extiende… creando ecos que matizan al sentimiento y los deseos de la piel que arde y arde…noto que estoy viviendo cada deseo de amarte porque tu entrega abarca todo y en mi mente se queda inerte para pensarte aún más…que hacer sin ti cuando no estas noto, descubro el sentir en tus labios… en cada beso me despedazas derrites mis barreras, me desarmas el alma que sin ti… vaga en penas y esta ausencia hoy se hace un martirio, un sacrificio por amor…una espera que será cosa de tiempo para recuperar la alegría de las almas que flotan buscándose en el universo Tu sonrisa y tu voz, se mantienen en mi vuelo… cuando te recuerdo te extraño en mis silencios, mis pensamientos corren a tu encuentro


abrazando tu cálido cuerpo… besando tus labios tiernos y en tu mirada mediterránea me voy perdiendo… deseando tu regresar para calmar mi sufrimiento. Beatería..." Nicolás Ramos López Cayman Islands Ojos que se resecan con miradas indecisas, palabras que se entrecortan si alguien los mira… es tan difícil sentir con tanta pasión en la vida y a la vez esa duda que crea en el pecho la opresión cuando la mente no encuentra respuestas del porque sufre hoy Mente que se expande, pensamientos llenos de deseos esa perplejidad… ese tormento, tratan de encontrar el camino hacia la luz, amémonos todos… dijo el señor sin definir raza ni sexo, salvar el espíritu acompañada de su alma, por nuestros pecados Cristo murió en el madero.


Porque tanta hipocresía, a razón de que tanta dispersión, si ante él, el día del juicio seremos iguales, ocúpense de sus pecados…no juzguen por esto al amigo, hermano o vecino, quien pasa cabizbajo ante las gentes… porque otros con mayores errores opinan que es un defecto Hipócritas he inhumanos, charlatanes, en cubiertos tanta moral creen tener y de vicios se les corrompe el cuerpo, la opción es individual y estoy tan seguro de esto en cambio Dios también los ama y a su lado siempre estará para que se cumplan sus sueños que amen en libertad sin perjurios y sin miedos.


Mi amigo Octavio Patricia Hernández Velázquez Veracruz, México En la radio se escucha una vieja melodía. Es la canción favorita de Octavio, mi gran amigo a quien no veo desde hace algunos años. ¿Qué habrá sido de él? Miro hacia el espejo y observo el maquillaje, mi ropa y verifico que la zapatilla combine con la bolsa. No puedo creer que nos veremos nuevamente en unos momentos. Me acuerdo que le perdí la pista dos meses antes de casarme. Debo apresurarme, nos citamos a las siete y ya son las seis treinta de la tarde. Qué feliz me siento, mi mente retorna quince años atrás cuando nos conocimos en aquel verano. Ambos éramos docentes y compañeros en un bachillerato particular. Lo recuerdo bien vestido, afeitado y peinado, aunque llamó más mi atención su perfume Dolce & Gabanna, que aceleraba a algunas mujeres a su paso. La primera vez que nos vimos, lo noté interesado en mí. Un día, durante el receso, se me acercó en la cafetería y se presentó dándome amablemente la mano.


Confieso que el corazón me latió acelerado y las manos me sudaron durante los veinticinco minutos que duró el descanso. Ese fue el comienzo y día a día acordábamos desayunar juntos. Los desayunos se convirtieron en comidas y de las comidas pasamos a las tardes de café, las cenas y, claro, a disfrutar de la vida nocturna cada fin de semana. Diariamente iba a buscarme a casa. Platicábamos largas tardes hasta dar las diez de la noche, hora en que se regresaba a su casa. Era el compañero ideal. Todos decían que yo le gustaba y a mí también, pero sólo se concretaba a correrme a los pretendientes con la mirada. Una noche, en uno de los tantos antros que recorríamos, me presentó a un grupo de amigos, todos ellos guapísimos, quienes, al igual que él, parecía que iban a una pasarela de algún diseñador, por lo bien vestidos que iban. Yo, con tan sólo veinticuatro años, no tenía gran experiencia en caballeros, pero noté en ellos un amaneramiento femenino. Observé que, aunque Octavio tenía voz gruesa, algunas veces parecía se le escapaba uno que otro movimiento de caderas poco usual en los hombres.


mas como me atraía, y además era un buen prospecto, es decir, el novio que cualquiera de mis amigas de aquella época hubiera querido y, según mi prima, agradable, nunca le vi los defectos o quería engañarme. Recuerdo que, durante esa velada, con el calor de las copas, me miró largo rato. Observó el vaivén de mis caderas bajo el vestido azul abierto de los lados. Uno de sus amigos, al percatarse de su mirada, salió molesto del lugar. La música era provocativa entre alcohol y humo de cigarro. Repentinamente, sus manos tocaron mis mejillas y, en cuestión de segundos, me vi envuelta entre sus labios. Sus manos recorrieron mi espalda mientras su lengua escudriñaba lenta y suavemente. No recuerdo por qué, pero también, inesperadamente, me alejé de él. No hubo palabras, únicamente esa sensación de haber besado a un hermano. El encanto que provocaba en mí fue desapareciendo. No pude verlo a los ojos. Salimos del lugar y cada quien tomó un taxi. Al día siguiente, me llamó para invitarme un café. Iba temerosa. Imaginé que se me iba a declarar, sin embargo, no quería perder su amistad, así que esta vez le diría que no, que me disculpara.


¿Cómo le iba a decir eso sin perder su amistad? Él me encantaba; me costaba trabajo explicar lo que después de ese beso sentí. Al llegar al lujoso restaurante lo vi y, a lo lejos, exclamé: ¡Se ve guapísimo! Nos saludamos, el mesero nos sirvió enseguida el café y, al alejarse, me dijo: - Mira, Alma, te cité después de pensarlo por casi un año desde que nos conocimos. Creo que ya te habrás de imaginar por dónde va mi conversación. Las manos me temblaban mientras llevaba a mi boca la taza de café. Le pedí que, por favor, no le diera tantas vueltas al asunto y me dijera lo que tanto había escondido. Él continuó: - Si después de lo que voy a confesarte ya no quieres ser mi amiga, lo voy a entender. Lágrimas brotaron de sus ojos y, con la voz quebrada, exclamó: – Soy gay. Me quedé muda y encendí un cigarro mientras él seguía hablando.


– Tenía tanto miedo de decírtelo. En realidad, cuando me acerqué a ti en aquella cafetería de la escuela fue porque me gustaste desde que te vi. Nunca una mujer me había atraído tanto como me atraes, pero mi amor es de Alejandro, mi pareja. Ahora tú decides: seguimos siendo amigos o te vas a casa y haz de cuenta que nunca me conociste. Entendí tantas cosas después de ese momento, por ejemplo, su gusto por los disfraces, por Madonna y el color rosa. Años transcurrieron y nosotros éramos inseparables. Sus tres amigos y pareja se convirtieron en mis amigos. Me querían y respetaban. Nunca fui a sus antros, aunque, para poder sacarme de mi encierro, me acompañaban a los lugares “buga” para después dejarme en casa y seguir ellos su camino hacia sus exclusivos antros. Pero algo pasó desde el momento en que les presenté al que fuera mi novio y, posteriormente, mi esposo. El distanciamiento fue repentino hasta ya no recibir más llamadas ni visitas. Sólo recuerdo que Octavio, en su última llamada, me dijo: “Alma, prométeme que el día que creas necesitarme no dudarás en llamarme; sabes, amiga, que siempre estaré dispuesto para ti”. Sin entender la razón de sus palabras en ese momento, cerré la puerta de mi destino y me dispuse a seguir un falso cuento de hadas.


Seis años más tarde, en una noche de lluvia, llegó mi marido alcoholizado y, con su amante, tiraron a golpes la puerta de mi casa. Asustada, llamé a Octavio. Demasiado tarde. El hombre me golpeó salvajemente, aprovechándose que me encontraba enferma, con fiebre y con las manos atadas por su amante. -Háblales, perra- decía mientras golpeaba mi cara-. A ver quién de tus amiguitos viene a defenderte. Me arrojó al suelo y perdí el sentido. No recuerdo cuántas horas transcurrieron. Simplemente recuerdo unas suaves manos limpiando mi rostro ensangrentado para después levantarme del piso, al tiempo que dio órdenes a su sirvienta para cuidar de mis hijos mientras esperaba la ambulancia. Mi ex esposo desapareció por tres días y una tarde, mientras Octavio me hacía compañía, llegó dando insultos y agrediendo a mi amigo repitiéndole incansables veces la palabra maricón. De pronto, le propinó un puñetazo. Octavio se levantó y le dijo: -Lo maricón lo llevo en las nalgas, pero lo hombre lo llevo en los puños igual que tú y éstos te van a enseñar a respetar. Lo dejó ciego del ojo derecho. Octavio da cátedra en una prestigiada universidad, vive con su pareja, tiene un gran corazón, es gay y también mi amigo.


ME SIGUE GUSTANDO Pío Domingo Rosales Sena México. Quod amare sit Dea amoris amart Jacqueline Me sigue gustando su sonrisa, sus senos, la esponja de su lengua, las delgadas alas que inmemorablemente extiende sobre la blancura de las sábanas. Me sigue gustando como hacemos el amor al final de la tarde, como abrimos al - el cuerpo a las nuevas brasas al indolente deseo. Me gusta que estemos solos, para masticarnos de puro placer de placer puro,


para vocalizarnos de puro gusto de gusto puro cantar sobre la tierra oscura. Me ha besado tantas veces que pienso en la eternidad del hemisferio, en la eternidad de las bugambilias en las sombras ardientes volando detrás de los orgasmos. Ignoro cuanto tiempo permanezco dopado con sus besos, besos suave orgíasticos de sus labios superiores e inferiores. Labios que me llevan a pensar, pensar siempre siempre pensar en la estructura molecular de los quásares, en la teoría cuántica, en la expansión interminable del espacio espacio cálido húmedo húmedo cálido de su ser. Lúcidamente, kamasutricamente sus columnas dóricas me cobijan, me aprietan, me acostumbran, me tumban.


Me acostumbro a que me apriete, a cobijarme con recuerdos casi al final de la madrugada cuando encuentro su amor pegado en la almohada. Días, meses, años nado en ese amor entre alteros de papeles y poemas escritos escritos en su piel con la copiosa esencia de mi ser. Años, meses, días juego con la ausencia adelgazo, tomo vino a escondidas a escondidas tomo su vino para abrir los sobres de la ausencia y escanciar la juventud derramada el torrente de sangre que hace el milagro de detener los relojes del mundo… De fundir el espacio – tiempo la relatividad bigbánica de nuestros cuerpos en la geometría tántrica del eros del amor.


ASI LA DESEO Pío Domingo Rosales Sena México. Así la deseo con una sola voz, con banderas desplegadas, ardiente, llorando mariposas. Así la deseo febril, calcinada, injertada de humedad, de laberintos sin minotauros, de rincones oscuros sin medusas que reviertan el destino. El mar arroja en la arena a la ola, a los ahogados, los lanza a la playa como peces arponeados, así arrojo a la playa de tu mar Egeo


mis tritones a media noche, mis peces brillan sin escamas abren desmesuradamente las branquias aniquilados en la inmensidad del mundo, tu mundo, célula de vida encerrada en la caverna pelágica de Poseidón. Así la deseo obnubilada, con trozos de manzana girando en la conciencia, en el mar, en la punta de este Ulises, de una estrella, tejiendo cual Perséfone desnuda de cuerpo el hilo astártico – íaquico por el puerto donde encalla la luna, nuestra luna.


COPA DEL AMOR Pío Domingo Rosales Sena México. Quiero hacer una oda con mis manos en tu cuerpo, con mi cuerpo hacer alejandrinos en tu piel. En la cumbre de tus bellas montañas componer sonetos, en la comarca gala de ritmo cadencioso realizar danzas y poemas gitanos. No puedo negarlo necesito rimar en tu cuerpo poesía en movimiento, negarlo, sería negar mi propia existencia.


Te amo y… la intensidad de tu cuerpo es prolongación erótica de la intensidad de mi cuerpo. Cuerpos que al fundirse en la danza atávica de eros se perlan de sudor… Sudor que reclama ser re – cogido en la copa del amor.


ME IGNORAS Ramón de J. Hernández Olivares Veracruz, México Tienes la mirada ausente buscando figuras en el humo, en las llamas de una fogata, en tu jardín secreto, y sin embargo, me ignoras. Escuchas melodías románticas de una estación preferida, y te niegas a escuchar mis palpitaciones agitadas, asincopadas, llenas de arritmias ante tú presencia, ¡sin abrazarte! ¡sin besarte! Duermes de espalda a mí como huyendo de los demonios que hoy, ¡habitan en tu alma! ellos, te carcomen el recuerdo de nuestra pasión


te ahogan el llanto y la risa, para triunfar sobre tú vanidad. Me ignoras cubriendo tu cuerpo de esencias orientales, te olvidas del perfume que embriagaron nuestros cuerpos, aquella noche de enero, de laberintos poéticos. Sin embargo, me olvidas ya no soy elixir en tus labios, ¡no soy tu luna! ¡No soy tu elfo enamorado! solo soy ahora, un recuerdo… Juraste al viento, al mar y al campo no amarme, ¡nunca más! Del Poemario Musas Prohibidas…


ENTRE PETALOS Ramón de J. Hernández Olivares Veracruz, México En mi sueño, cada flor se deshoja para formar una alfombra de sueños y nos eleva, para flotar. En laberintos y remolinos de viento he visto entre pétalos… tu mirada que grita “ te ama “ Entre pétalos, pronuncie bellas palabras para tocar tu alma, Tu, yo, perdidos en vértigos del tiempo para ser depositados en un nido de gaviotas aferrándose a su amor…como roca. Entre fragmentos de suspiros ¡Bese tu boca! ¿Cuánto tiempo quede impávido y sin aliento? ¡No lo sé!... apenas respiro. Del Poemario Musas Prohibidas…


ES BONITO… Rosa Caldevilla España Compartir pequeños placeres de la vida, contemplar una puesta de sol cogidos de la mano sentir como la brisa acaricia nuestras mejillas en el invierno, las cumbres cubiertas de manto blanco al lado de una chimenea que destella calor de hogar Mirar la noche estrellada con el cuarto menguar tumbados sobre un tupido lecho de verde hierba. Perder la noción del tiempo contemplando el bravío mar elevando su lomo, vomitando espuma en la arena extraviar nuestras miradas más allá del horizonte Es bonito sentir, que en un momento bajo Cuando te atrapan las dudas y los miedos alguien se funde contigo en un abrazo dejando escapar de sus labios un “te quiero” haciendo que se te escape una sonrisa. Compartir esas alegrías que brotan de dentro Haciendo participe al otro de ellas teniendo una unión de alma y cuerpo


Tristeza Rosa Caldevilla España Y esas lágrimas de cristal en la muda tarde derramadas quien las vendrá a enjuagar si solo queda la almohada como hombro para reposar. Cuando la oscura noche envuelva el frágil cuerpo no viendo el horizonte ni estrella en el firmamento quien la alumbrará Cuando el alma herida camine tambaleando agarrándose en las esquinas con los poros ensangrentados quien la sujetará


Más todo pasa, todo se olvida volverá el sol a brillar llegará un nuevo día de las lágrimas quedara la sal

MIS DESEOS 2015 Rosa Caldevilla España

Para este año que viene, no quiero palabras vacías amigos que van y vienen regalos de compromiso. No quiero caricias vanas abrazos no sentidos, ni besos traídos por judas cariños que son fingidos.


Para este a単o que entra quiero un abrazo sincero que me haga sentir segura cuando yo me tambaleo. Que cuando mis ojos manen cristales de punta fina no deje que se me claven y me saque una sonrisa. Para el a単o que la llega que me hagan promesas que al final nunca llegan quiero calor de hoguera un hombro que me invite a apoyar mi cansada cabeza.


Bajo tu Embrujo, Bahía de Acapulco. Yram Salinas Torreón Coahuila,México Atrapada en la inmensidad de la bahía de Acapulco soñarte e imaginarte a mi lado buscando tus ojos entre olas del mar, hoy pasivas llenas de misterio. Me sorprende el atardecer, bañado de colores que embrujan mientras dibujo tu nombre sobre la arena. La calmada marea, me hace añorarte envuelta en el silencio, de mis ser mientras rompen las olas etéreas, que bañan de tibieza mi piel.


En un abrir y cerrar de ojos llega la noche, delicado susurro del viento de manera sutil y enigmática su magnetismo me atare. Acaricia mi alma y sentir mientras te busco en la obscuridad de sus aguas… juguetonas y traicioneras, para nuevamente soñar que estás aquí. Me sumerjo en ellas, es tú voz que llama. y estallar quisiera en miles de aventuras a tu lado entre todo este mar espejo de tu alma y la mía.


NUESTRO ETERNO AGRADECIMIENTO PARA LOS POETAS QUE PARTICIPARÓN EN ESTA EDICIÓN.

RAMÓN DE JESÚS HERNÁNDEZ OLIVARES DIRECTOR Y EDITOR DE LA REVISTA

MIGUEL ANGEL LLINAS GONZÁLEZ DIRECTOR GRUPO CULTURAL SER HUMANO

FESTIVAL ESPEJOS DEL ALMA  

POETAS INDEPENDIENTES VOCES DEL UNIVERSO POETAS SIN FRONTERAS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you