Page 1

Revista Virtual Poetas sin Fronteras Festival “Poetisas del tiempo� 12 de Mayo 2014


LAS COLABORACIONES TIENEN DERECHO DE AUTOR Y CON PLENO CONOCIMIENTO DE LOS POETAS PARA SU PUBLICACION

BLOG: http://poetassinfronterass.blogspot.mx

Correo Electr贸nico : Poetassinfronteras@hotmail.com


DÓNDE ESTÁS… Alejandra Inclán México Quiero llorar, dejar escapar unas lágrimas, sentirme vulnerable, sufrir un poco, sentirme desconsolada. Al fin y al cabo, ¿qué es la vida? ¿Qué es todo esto? ¿Qué? Me siento triste y no sé por qué, solo lo sé. Tal vez sean dolores pasados, amores frustrados, la añoranza de lo acaecido, de una vida que no existió, del abrazo que no llegó. Me siento como una niña desamparada, buscándote mamá… Quiero tu abrazo, tu calor, tus regaños, tu presencia… ¿Dónde estás mamá? Estoy triste, te quiero ver. Deja que te vea otra vez…


QUE NUNCA HAYA DISTANCIAS Alejandra Inclán México Tristeza retenida por un adiós que no se quiere dar. Por esa sonrisa que no veré y que tendré que imaginar. Por lo mucho de mí que parte contigo, dejándome un espacio frío. Porque es injusta la vida al separarnos así, sin darnos un momento más de contemplación. Porque en la inmensidad del cielo veo tu rostro, mientras que bajo el mío y lloro. Porque te amo, porque se ha gestado una relación que en sus 7 meses, me ha dejado dolores de un parto. Cosas maravillosas y los sin sabores… Te amo. No puedo negarlo. Con mi frágil y adolescente corazón, te amo. Vuelve pronto. Porque el dolor de lo que está naciendo no es justo que lo pase sola.


Te espero. No tardes. Inténtalo. Que los demonios que nos separaron, no intervengan también en esta relación lejana. Que en nuestros corazones nunca haya distancias. Te amo… LO MÁS TRASCENDENTAL Alejandra Inclán México Cómo explicar esto que no puedo decir con palabras, cómo dejar de soñar si ella es tan real. Pequeña, dulce, sensible y hermosa. La que me transforma el día con solo mirarla, la que me ha hecho sentir, el amor que nunca creí vivir. En cada abrazo se me va una breve eternidad, porque no quiero dejarla, no quiero soltarla. La quiero… y esta sensación es tan extensa, que me da miedo que se expanda y se extinga. Pero no tengo por qué temer. Estás aquí y eres real, tanto que tu alma puedo palpar.


Apenas y te descubrí, y supe que eras el acontecimiento más importante de mi existencia, eres lo más trascendental de esta mi oscura vida. Y desnudas mi ser y me haces sonrojar, cuando con dulzura y pena, me llamas “mamá”. Gracias por decirme mamá.


UN DIA CUALQUIERA Alejandra Abraham Argentina

Un día cualquiera me vestirán las sombras Un día fijado y desconocido se oscurecerá mi pecho Rodando el alma se despedirá de todos Y un beso sonará a viento entre tus labios. El tiempo andado y desgajado será un recuerdo Anidaré entre estas rotas palabras Se quedará mi voz entre los juegos Y desde aquel lugar soñaré un regreso. Iré entre las hojas del otoño Peinando tus blancos cabellos y creerás escuchar mi voz entre las piedras. Descenderás despacio tras de mí Estaré esperándote. Por eso el día señalado, me mirarás volar Sentirás el aleteo de la gaviota Habrá abierto las alas iracundas Mientras un cuervo graznará Intentando amedrentarla. No te dejes engañar, Un día de estos me vestirán las sombras Pero no me alcanzarán Seré de luz, breve e infinita Luz que no se puede tocar.-


LA NOCHE Alejandra Abraham Argentina La noche, una botella de fernet con coca Noche de neblinas y ojos enrojecidos Noche de Neruda y Pizarnik Letras que parecen cobrar vida Palabras que semejan arañas escandalosas Pensamientos olor a alcohol y tristezas Lejos los cerros Donde llora una única estrella, Se confunde el silencio Se asemeja al deseo Y despacito va desandando Un cuerpo lleno de fuego. Desgajándose en los rincones Sensaciones perdidas en el tiempo Dolor de roces inconclusos Dolor de beso sin beso. Rueda una lágrima en el último intento Despojada de gemidos Que vuelan silenciosos al viento. Soledad de roce, soledad de manos Soledad y silencio.-


HAZME Alejandra Abraham Argentina Hazme a tu medida Como yo te quiero Hazme tuya Pequeña golondrina Gaviota errante O paloma mensajera Y enséñame a volar Descúbreme tus alas Lléname de anhelos Hazme a tu medida De espejos, de cristal De letras perdidas De viento austero, Como tú me quieres Muéstrame tus sueños Dame a beber tus besos Y tómame Toma mis deseos Mis ilusiones, mis besos Tómame en tus manos, Tómame en tus sueños.-


EL PRECIO POR AMAR. S.Velia Flores B. México Tantos momentos compartidos, instantes llenos de fantasía, sentidos con mucho amor...me enamoraste, decías que me amabas....y me lastimaste, una mente perversa te mintió.....y le creíste. Tú que dijiste que ningún daño me causarías, me lanzaste flechas venenosas con punta roma, muy dolorosas, que cruzaron mi pecho, dejando mi corazón sangrante y tan sorprendido de esperarte con tanto amor.....y lo atacaste. Cascadas de lágrimas recorrieron mis mejillas, por ese dolor tan grande que lastima mi alma. Yo que soñaba escribir en tu piel lo que te amaba y como una hiedra a Ti siempre abrazarme, ahora con el alma triste y el corazón destrozado, todo quedó en deseos....me derrumbaste. Tú que eras mi sentir de cada día y con la ilusión de estar contigo, la distancia no existía. Esas letras que escribiste, se me grabaron para siempre, como hierro candente en este corazón lastimado. No le reprochó a la vida el haberte conocido, tantos bellos momentos me regalaste, y que en mi día a día aún siguen presente. Muchos detalles me recuerdan a Ti y estarás presente en mí aunque no quiera. Cuánto cuesta un corazón? Cuánto cuesta un sentimiento? Este corazón destrozado es el precio....por amarte.


LE HABLO A TU SILENCIO. S.Velia Flores B. México

Quiero hablarle a tu silencio que el viento lleve el mensaje de este corazón que tanto añora los ansiados momentos de tu presencia. Tu silente corazón que hoy extraño, la ensalada de vivencias compartidas, ilusiones de vivir que aun motivan a este corazón que hoy le lanza a tu corazón cada palabra con la flecha cómplice de la esperanza.


EN ESE POZO DE TRISTEZAS. S.Velia Flores B. México Sin mucha prisa asomaste a ese pozo de tristeza y soledad en que yo estaba, me lanzaste una cuerda de esperanza, de ilusión y de amor, la tomé sin dejar de verte y tras de Ti el cielo y su hermosa luz. Subiendo lento me acerco a Ti, con miedo e insegura por el tiempo de tanta oscuridad que tuve ahí, tú me llamas, me das seguridad, fortaleza y amor......y avanzo. Pero hay momentos que resbalo, la soledad y la tristeza parecen estirarme los pies y lloro, pero tus mensajes salvadores de amor y besos me fortalecen.......y subo. Ahí te veo, sujetando esa cuerda....y me esperas, Y llego a la salida, a ese cielo azul que desconozco, y estas ahí y me sostienes y caminamos juntos con fe, en esa paz que añoramos, y con ese profundo amor que nos envuelve.


CUANDO TÚ TE SABES NADIE Claudia Elizabeth Castillo Velasco México

Cuando tú te sabes nadie, nada importa, nada duele. Todo es paz. Cuando tú te sabes nadie, jamás te hieren, los comentarios de los demás. Cuando tú te sabes nadie, miras al otro con devoción y entiendes su sufrir. Cuando tú te sabes nadie compartes de corazón, lo que no te hace falta a ti. Cuando tú te sabes nadie, no das importancia, si no te responden al saludar. Cuando tú te sabes nadie, aceptas dignamente, lo que la vida te desee regalar. Cuando tú te sabes nadie, Comprendes todo. hasta la grandeza del amar. Cuando tú te sabes nadie deseas servir al otro,


solo quieres ayudar. Pero no me malinterpretes, este poema no habla de debilidades. Sino de la importancia de la humildad Sobre la importancia de sentirse nadie, y sobajar el orgullo y la inquietante creencia… De que merecemos todo de los demás.

NO ERES TÚ, SINO MI IDEA PROPIA DE TU RECUERDO LA QUE AMO Claudia Elizabeth Castillo Velasco México

No eres tú, sino mi idea propia de tu recuerdo la que amo. Todo depende siempre, desde la perspectiva en que miramos. Porque he mentido cuando he descrito, esas partes tuyas que amo. Porque tal cual como te describo, de esa manera tú no te has visualizado. No es así, a mí misma me he engañado Solo tú sombra percibo; pero jamás te he conocido. Ni tampoco te he amado. Y ahora que te has ido Y ahora que te has marchado ¿De qué manera me mentiré a mí misma?


¿De qué manera me habré engañado? Llore asiduamente por tu recuerdo, que muchas veces he anhelado. Pero mi mente se ha confundido, con el hombre que se ha inventado. Pareciera que he quitado tus defectos y un ser perfecto he dejado; un ser tan perfecto que merece, todas mis lágrimas y agravios. Todo lo malo se ha olvidado, todos los desaciertos que has formado. No me enamoré de ti, sino de la idea de ti que me he creado. Pero nunca es tarde, y he recapacitado, me he dado cuenta, que al real tú, en realidad nunca he amado. Pero si me enamoré de alguien, y ese alguien nunca me ha fallado. Me enamore de mi idea propia de tu recuerdo. ¡La cual el corazón me ha robado!


DIFÍCIL SINÓNIMO DE VALIOSO Claudia Elizabeth Castillo Velasco México

Si algo esta vida me ha enseñado, y últimamente bien he comprendido, ¡Es que no existe nada tan apreciado Como lo que con esfuerzo es obtenido! Y es que cuando se trabaja demasiado, mucho se disfruta un descanso merecido; si se aguarda el hambre sin haber saciado, cualquier comida es un manjar inadvertido. Al pasar por noches sin haber dormido, se vuelve placentero un reposo extasiado; porque mientras algo difícil sea entendido, se convierte en un éxito bastante estimado. También cuando la sed se ha padecido un pequeño rocío asazmente es aceptado y cuando se pierde a un ser muy querido se sufre un verdadero dolor insospechado Cuando no se tiene un amante adorado, al encontrarlo se crea un amor desmedido; y mientras haya más esfuerzo dedicado, en ese “algo” existirá un valor indefinido. Entrañablemente si algo he aprendido: “¡Aquello que más difícil es considerado indudablemente causa más placer adquirido debido al solemne sacrificio realizado!”


SUBIRÉ A MI CANOA María Ethel Rodríguez Argentina Remaré hasta la otra orilla yo se que al otro lado algo bueno me espera un cálido sillón, un buen libro buena compañía y una chimenea encendida… Se quemarán lo leños mientras disfruto de la vida avivaré el fuego para que no se apague se consuma el calor y queden solo cenizas. Entra por la ventana una leve brisa y afuera cae una fina llovizna las pequeñas gotas que quedan en los arboles les da una vista muy bonita. Estar en paz y armonía con la vida me hace sentir que puedo seguir, que puedo retomar las fuerzas y remar hasta la otra orilla. No será fácil, se me escapa la vida dejé pasar mucho tiempo sin subirme a la canoa me faltaba el aire y no me daba cuenta, como una mano fuerte que me ahoga me atrapó la rutina y dejó mi alma rota.


ORGULLOSO CABALLO NEGRO María Ethel Rodríguez Argentina

Caminas orgulloso, con la cabeza erguida como desafiando al mundo que quieres conquistar, y desafiando, también a la vida. Te sientes grande… creyendo, que todos los ojos, están puestos en ti, vas muy seguro con pasos firmes no temes a nada, ni a negros ni grises tu mundo es azul o de rojos tintes. El mar te mira cuando pasas, y hasta las gaviotas vuelven su mirada deslumbras con tu cuerpo esbelto y como dos azabaches, tus ojos negros. Tu galope desenfrenado… va por mares, montañas y arenas encontraras amores, que luego dejas. No puedes parar, sigues tu carrera, dejas a tu paso un remolino de tierra. Un día… ya tu galope se volverá, un trote lento y tu cuerpo que antes deslumbraba, ya no será tan esbelto, caminarás lento y te volverás pequeño regresas a casa cansado de haber galopado tan intenso.


LA COSTURERA María Ethel Rodríguez Argentina Hace magia con la tijera hace vestidos para las hadas bordados de sueños con hilos de plata. Cose ilusiones para esas niñas. que esperan con ansias sus primeras galas. blancas novias que van a la iglesia caminan hacia el altar como verdaderas reinas. La magia que puso la costurera al hacer sus vestidos soñados cual artista pinta un bello cuadro en el lienzo. Sus manos trabajan brocados, tules y cedas como si quisiera dejar su alma en ellas en cada puntada escribe un poema y quedan grabados en sus vestidos de fiesta. Sus ojos se iluminan al ver frente al espejo dibujada una silueta con un vestido nuevo, ella los borda con mostacillas de ilusiones, canutillos de sueños y con puntillas de encaje les pone su sello. La costurera quiere que un día cuando su morada sea el cielo que las estrellas sean de lentejuelas y el suelo, un verde prado de terciopelo.


DOS ÁNGELES EN EL CIELO María Ethel Rodríguez Argentina El cielo necesitaba de un ángel divino, junto con él se fue, la mitad de mi vida con las manos vacías aprieto mi pecho, como si te abrazara, como antes lo hacía. Llevaste contigo a tu dulce amada, para seguir allí, con la bella ilusión, de tener un día… la familia soñada, para la cual construiste, esa bella casa. Me parece sentir, como cuando llegabas a casa con tu alegre andar y tu sonrisa amplia, tu padre y yo te esperábamos con ansia, esos abrazos, que solo tú nos dabas. Miro hacia el cielo… veo dos estrellas más brillantes, mis ojos se llenan de esa luz divina, el corazón se me estruja y contengo mi llanto, un día me iré allí contigo, espero ese momento. No hay un solo día que no te recuerde también por las noches estás en mi mente veo en el cielo a dos ángeles, puros y bellos como dos blancas nubes en el firmamento. Hijo de mi alma espérame, ya voy contigo para abrazarte de nuevo. P.D. Para mi querida amiga Laura que perdió a su hijo y su nuera en un accidente.


ABRIL América Guerrero González México

Noticias buenas llegan en abril… Hablé del amor a los desposados. La llama del amor crece. Gonzalo volvió a pintar a María Félix. La luna… la luna cansada de vestir de plata se tiñó de rojo. Cada abril renuevo mi promesa de amarte. Un rubí luce tu diestra. Las mariposas amarillas no eclosionaron esta primavera el “Gabo” se las llevó las va liberando en el río del Universo.


¡Abril de homenajes! Ramos… ramos de flores amarillas invadieron Bellas Artes. Abril de libros, libros, libros y autores. “Mi niña primavera” Volvió y se fue. “Azul” iluminó la primavera florecida. Abril de lluvia, de granizo; hasta la tierra bailó. En viernes santo nació Amaranta. Elena Poniatowska recibe el Premio Cervantes. ¡El día del niño! Homenajean a Isidoro. Lo mejor sucede este abril de 2014.


MALA HORA América Guerrero González México A la memoria de Gabriel García Márquez. Cuando el dorado del Nobel me cubrió; les dije: “Yo no vengo a decir un discurso” Vengo a… contarles “Cómo se cuenta un cuento” Desde que mis pies dejaron huella en “La hojarasca” No paré de escribir y de escribir, haciendo cartas y cartas… porque… “El coronel no tiene quien le escriba” Tiene esperanza, sí, lleva esperando casi “Cien años de soledad” Mientras el espera, a mí que me gusta contar, Le conté: “Doce cuentos peregrinos” Irreales, inquietantes, tocados por el hálito de lo fatal. Él me platicó cómo era: “El amor en los tiempos del cólera” Y… del gusto que le daba recordar a: “Isabel viendo llover en Macondo” Entre tantas y tantas aventuras, combiné la crónica periodística y escribí el. “Relato de un náufrago” ¡Ah!, cómo se hablaba del: “El otoño del patriarca” y…de “Los funerales de mamá grande” En el otoño, cerca del invierno de mi vida mi salud se deterioró. Envié mensajes de despedida al mundo


con mariposas amarillas. Hasta que, ésta primavera de 2014 de tajo me llegó… “La mala hora” _ Mientras tanto “Gabo”… México, Colombia y el mundo… seguirán recordándote.


Tuya América Guerrero González. México Mis labios son suave orquídea, cascada de sensaciones. Furioso volcán en erupción, lava candente al rosar tu boca. Soy presa del deseo mi hechicero de marzo; Ángel o demonio. Dios del Olimpo sueño y realidad. ¡Ven! Descansa en mi seno, silencioso guardián de mis sueños. Ansío tus besos… son el juego perfecto de seducción, deseo y amor. Eres sopor de mis ansias ¡Hazme tuya! Haz volar mi cuerpo lléname de deseo, de lujuria. Se carcelero de mi sexo y de mi amor.


ERAS TÚ Vanessa Domínguez López México Poder amarte es un juego eterno, tenerte en mi vida, obra del destino Dios supo qué luz regalarme, era mágica, pura, azul... eras tú Tu sonrisa ilumina mi cielo nocturno, y las estrellas titilan en su gran esplendor. Cada noche le platico a la luna lo maravilloso de habitar en tu amor Descubrirte a cada momento es... sorprendente Me pierdo en tu mirada, me pierdo en el vaivén de tus palabras. Eres tú esa llama que no muere, no se apaga Tuyo y mío, nuestro es este sueño resuelto, y el infinito habita en esto a lo que muchos llaman "amor" Eras tú, luz blanca, luz azul, el que guía, eras tú. Cada noche y para siempre fuiste, eres y serás tú, solo tú Así como me tienes, rétame, mírame de frente. Te regalo unos besos de recuerdo, te doy mi ser a cambio de tu luz..., siempre has sido tú


“SUSPIRO” Vanessa Domínguez López México

En cada suspiro juré amarte, más allá del cielo; del mar es un sentimiento en la eternidad. Hasta el último aliento, te quiero más Desde hoy y hasta siempre en mis noches en vela, cada minuto a ti dedicaré. Eres lo que siempre quise, lo que siempre soñé. Una hora es un día, un día es un mes ¡Un mes es un siglo sin verte volver! Llegará el momento en que tenga tu piel. Será ella quien me acompañe, la que en noches frías me tape, será el paracaídas que no me deje caer Hasta el último aliento, el último suspiro, te escribiré poemas, te lloraré ríos… Hasta el último verso de mi último libro, ¡serás mi inspiración, ladrón de suspiros!


“UN LOBO SOLITARIO” Vanessa Domínguez López México Una vez un lobo solitario existió, él juraba que el amor nunca conocería. Fue hasta una noche, en el bosque que la conoció, la vio. Se enamoró Su mirada se incrustó en su alma, tan dulce, tan tierna era ella. La buscaría hasta encontrarla. Encontrarla y robarle el corazón Pasaron los días, pasaron las horas, y él sintió enloquecer. Así como ese día él le amó, si no era ella, a nadie más iba a querer En vida murió un lobo solitario, que aullaba por las noches de dolor. Y solo se quedó, hasta que un día en el horizonte él la divisó Esa luna llena siempre le recordaría la noche más feliz, la noche más viva. Juntos, como la bella y la bestia en el amor de Dios siempre habitarían Su recompensa ese lobo recibió, Por todo el tiempo a solas, por el tiempo que pasó. Y alguna vez ese lobo existió, profanando maldiciones acerca del amor. Ese lobo recibió una lección del cielo divino, y un final, así como tal, nunca se escribió


FANGO MATÓ A LIS Galaxia Guerrero México

¿Qué pasa en la humana cabeza, en esa cosa espantosa de sombras y huecos? La oquedad ha dejado bastardos sin padre. Fango mató a Lis. Un niño nace de un sexo desgarrado que nunca lo amó. El diablo escupe hormigas en el vientre de una cantina y sueña con el beso de una santa con rostro de niña. La orquídea muere con su corazón mordido por el diablo. Un cadáver que había aprendido a vivir con el dolor, debe aprender a vivir con su muerte y con el dolor de todavía sentir. Ser una sombra que aspira a la luz por siempre negada. Porque la violencia es un signo de vida y el estupor un arte sin fin ni enemigos. El amor es una flor abierta estrangulada del tallo. El sosiego es un signo de muerte que nada espera. Ojos quemados, hueco sin aves, aurora rota, flor descarnada.


SOPA FEA Galaxia Guerrero México A mi hija que amo

Hoy cociné una sopa fea, mocos aguados salían de mi nariz, los cambios de temperatura y mi ánimo apagado finalmente se vengaron con mi cuerpo. Pensé en todas esas mujeres que nunca han cocinado y han estado siempre arriba de alguna cima dorada. En este país una mujer que no cocina es una aberración, mi mamá dice que la cocina es cultura, creo que no tengo ni pisca de cultura. Yo prefiero cocinar poemas a flama ardiente, fumar y pensar en cosas que pasan, dejar que la música me atraviese hasta alterar mis sentidos, perderme en la contemplación de cosas insignificantes que por ocio o hastío busco significar absurda como el beso de una mosca a una flor … Pero la realidad es una chinche en un cuadro de monet y yo pertenezco a “los de abajo”, a los sin rostro ni voz, a los que se muerden los labios y aprietan los puños en señal de asco a todo el desequilibrio de abajo o arriba, y están tan cansados de ahogar el grito no dado en la plaza de las A-mentiras. ¡Ah!…Es por eso que a veces me da por gritar y llorar en el poema. Y discúlpenme ustedes si mi grito y mi llanto les parecen molestos, ¡Es que hoy cociné una sopa muy fea y tengo una hija que amo! A lo mejor algún día me perdone mi falta de sazón cuando comprenda que no es fácil ejercer un deber que se odia ni despertar entre los muertos con una llama en la cabeza que hierve ansias de incendio,


he de compensar mi falta con un poema para ella que hace la luz y el día, el lazo que une a la mosca y la flor.

DESTRUCCIÓN Galaxia Guerrero México

Que yo morí aquel día es un poco mentira, mi existencia era ya un patio sin flores, tú sólo me mostraste el vacío que lo habitaba, callaron todos los grillos abatidos por el temblor en la sangre y no hubo más canción que el ruido de la destrucción, creencias y estrellas se rompieron en un mismo vértigo. Mi religión con el mundo fue cortada con tijeras humanas, fuiste arrojada con alas transparentes, es decir, demasiado frágiles, inservibles para soportar este mundo.


DORADA PASIÓN GREIS TORIANO ESPINDOLA Argentina Orión y cupido sonríen de cosquillas frescas te baña el rocío verdemar tus ojos grácil nacarino tus labios que besan ávidos al río. mágicas luciérnagas enredan tus hebras de plata, de cobre de azabache y lino, con temblor de letras y en sólo un suspiro un Poeta errante te quita el vestido.


PROMESA GREIS TORIANO ESPINDOLA Argentina Rotas las cadenas el mar espera tu zambullida audaz, cómplice la noche te dará por tenue faro sus estrellas y éstas, te cobijarán cuando los ojos de los cíclopes, escrudiñen en las sombras, más tú, mi amado, en compañía de esta noche, a la que harás tu sierva, vencerás todos los retos, soñando con las hebras de mi telar de amor. vete ya! que mis plegarias serán las medusas que petrifiquen a tus perseguidores, y mi silencio, enmudecerá el canto de las sirenas, afanosas en seducir tu huida, porque yo, tu fiel Penélope, pondré a dormir las llamas de mi vientre, para despertarlas... cuando el destino vuelva a unir nuestros cuerpos.


ENTREGA GREIS TORIANO ESPINDOLA Argentina

Embriagados de noche los cabellos caen hebras de estrellas como dedos fluyen, de lo profundo de tus ojos, desde las pupilas mías manos que buscan palomas perdidas lava de pasión que todo lo enciende cuerpo, mente, alma sobre arenas tibias... cantos de gaviotas presagian el día.


AMOR María Argelia Correa Ambrosio México A mi querido esposo. Te amé, quizás desde antes que nacieras, muchos seres tocaron a mi puerta mas mi sabio corazón no se entregó. Cuando llegaste tú, supe que a ti te amaría. Y así fue. Si alguna vez existió una mujer enamorada esa soy yo. Te concebí como el ser más perfecto para mí. Tu inteligencia me sedujo, Tu integridad me conquistó Tu honestidad me inspiró Tu generosidad llenó mi alma. Y ni en el cielo ni en la tierra podría haber encontrado un hombre ni la mitad de lo que eres tú. La magia del amor entró a mi vida Llenaste mi mundo de colores, El rojo, por la pasión desbordante que sentí El rosa, por la ternura e ilusión que tenía El verde, con la esperanza de unir tu vida a la mía El amarillo que iluminaba mi casa de alegría. Al fin nuestras vidas se enlazaron. Y después de todos estos años que hemos pasado juntos solo me atrevería a pedir a Dios nuestro señor que lleguemos unidos al final del arcoíris.


-SecretosYram Salinas México Parece que fue ayer, Que llegaste tocando mi puerta Esa puerta imaginaria Entre las letras y sonrisas en imágenes Me acostumbras a tus letras Se han vuelto necesarias ¿Mary dónde andas? Me llamas ¡Desesperado! Respondo a tu llamado Trampas al destino, con tus palabras. Sonrió ante tus letras, Que entre camiones Y contenedores de 20 pies. Espero a tu charla Robamos, tiempo al tiempo Corto se hacen los minutos Entre: charlas, juegos, risas, música y canciones. Entre secretos que guardan Nuestras almas, -mencionas¿Y mi poema, cuándo lo leeré? Leeré todos, menos el mío… ¿Pero no viene a tu mente? Que yo, también te busco Y no te encuentro cuando Por días desapareces, ¡Desesperado!


QUÉDATE Autora Yram Salinas México ¿A caso no sabes, que te extraño? Entre tatuajes del alma, Y mala memoria Secretos compartidos. ¿Mary, con quien platicas? -Contigo- respondo Increíble; la distancia se acorta cuando coincidimos. Te conocí, y comprendí en ésta honestidad; de tus palabras, que adivino ¡Existe paz! Acabamos encontrándonos cada que en imbox; -preguntas¿Porqué, no te has conectado? Hoy me pregunto; que nos sucedió haces que salga mi ternura será que en algún otro mundo ¡Te perdí! Y hoy llegas a mí; en apenas un murmullo. Estrella fugaz; no deseo que seas ¡Quédate y permanece! No, un mes, no un año; Permanece por siempre ¡En éste firmamento!


MI LOBO INFIEL Yram Salinas México Mi lobo es infiel, porque a pesar de lo que es, me ha deseado. Mi lobo es infiel, porque siempre, mi corazón lo ha esperado. Mi lobo es Infiel… Porque; segura me ha tenido. Mi lobo es infiel… Porque de mis miles ha vivido. Eres, mi lobo infiel, en la penumbra de la noche. Eres, mi lobo infiel, en las letra que regala Eres mi lobo infiel; porque atado, el corazón tiene mi lobo siempre infiel. Mi lobo -afirmaNo te he sido infiel, vuelvo a ti siempre a pesar de todo; no puedo estar sin ti mi amante eres, y te he sido fiel.


NOSTALGIA Maria Luz Olivares Aldana México En la red de mis arterias hay un calor que fluye y embriaga la mente; es que tú estás en mi pasado, presente. Siento nostalgia del parque, la fuente, la banca azul donde tú me esperabas. Recuerdo la suave brisa meciendo el follaje, las vereditas discretas, las risas, las parejas. Esa llovizna menudita que a los dos salpicaba pero eso no era nada. Ya que tomados de la mano solo tú, yo y nadie más ni lluvia, ni viento importaba…


NOCHE MAGICA Maria Luz Olivares Aldana MĂŠxico

Danza nocturna de astros en la noche azabache sorprendida por un susurro de cĂĄlidos besos en la naciente alborada Esos que se encuentra en la boca presos destellan y se fugan al encuentro Donde el zenzontle, ave de mil voces, brinda en trinos un anhelante amor a su amada Y miles de estrellas danzan, tiemblan temerosas, en un juego de pasiĂłn en esa noche encantada.


SOY Maria Luz Olivares Aldana México

Soy como la nube fugaz e impredecible que el viento mueve y en girones desvanece. Y a veces también moja con ese llanto menudito y otras con lágrimas de hielo que empapa tierra, mar y cielo. Soy como la hoguera en un juego febril donde las chispas en vorágines danzan, Y corre en mis venas calor de amor, fuego de pasión como incienso de oro de purpurinas llamas. Soy agua en un lago cristalina y serena donde los labios del sediento encuentran frescura, Esa que se desborda en el cuenco de tu mano y a veces remolino,


otras cascada, y en la fuente con inocente calma junto a ti no deja de cantar. Soy lápiz que dibujo el rostro del amante y le escribe “ te amo” con letras anhelantes, Y pincel que tiembla en el pulso de la mano donde el óleo, la acuarela pinta para ti mi alma, en bellos paisajes. Soy ola que semeja bordado de encaje en velo de novia que espera un carruaje, Esa ola con su arrullo le canta a la playa haciendo un concierto con miles de aves. Soy sangre purpúrea que recorre mis arterias golpea al corazón; da cobijo al amor con erótico “rumor “. Soy campaña plañidera, que le canta a la vida


y da noticias buenas. Soy como el reloj incansable al caminar devorando al tiempo en a単os con minutero en su tic-tac que no para ni para descansar.


SIN VIDA… Marcia Sevilla Chile

Donde están sus sueños donde quedaron sus sonrisas se esfumaron esos brazos que algún día, fueron su cobija. Quizás le hablaron de amor y se fue como la brisa enredados los besos entre promesas vertidas. Su mano estira en suplica por lo que a veces esta en un bolsillo, una simple moneda que pondrá el pan sobre su mesa ahí donde tiembla su mano sosteniendo un jarro de agua tibia. Dueña de muchas historias algunas malas, y otras buenas nadie sabe sus quimeras pudo haber tenido hijos que hoy sin duda no la esperan cubierta de trapos viejos Y un alma buena.


Cà NTAROS DE MIEL‌ Marcia Sevilla Chile

Ven a beber sin prisa donde saciaras tu sed conoces el camino, para llegar al agua fresca donde se confunden los sentidos y se agotan las fuerzas. Sumerge tu boca como si te recostaras sobre la hiedra, y abre los labios como cuando me besas, y me quedo quieta. La miel es dulce como tus manos cuando me aprietas inagotables sensaciones se mezclan en la cima donde permaneces y tiemblas. Busca lo que deseas y baja muy lento donde te plazca los cantaros estĂĄn llenos de la miel que fluye cuando me abrazas.


CUBIERTA DE NOSTALGIA… Marcia Sevilla Chile Todo está en calma el silencio se adueña de suspiros que engañan a este corazón solitario. Nada se parece a los besos robados donde eres cómplice de sonrisas y enemigo de despedidas. Toco los bordes de mis labios humedeciendo mis dedos los ojos empañados buscando quizás otra boca ,donde depositar los ansiosos deseos, de decir tu nombre. Cubriré mi rostro para esconder la nostalgia y recordarte cuando me amabas era tu deleite mis caderas que junto a tus manos bailaban. Déjenme soñar sin retorno quedarme allá en tus vaivenes exquisitos donde magistralmente me posees y deliro mojando mi cama como a las hojas, el roció .


GLOBOS Glenda Castillo México Cientos, miles escapando al infinito cielo todos, cada uno por la vida, por los segundos por el amor llorado en versos. Miles, cientos. A ver si así despierto de este sueño que se antoja imperecedero. Globos azul cobalto como la vida que se escurre de mis dedos. Llevarán consigo besos y caricias todo lo que aún conservo, pero deben irse, para volar nacieron, para surcar los cielos, tornarse suspiros, añoranzas, ser más aire que recuerdos.


SUICIDIO Glenda Castillo México

Ayer apareció en los titulares: “Sospechosa muerte de mujer. Quizás hubo pelea la empujó el amante por el balcón despeñó a la pobre infiel”. Otros decían: “Terrible accidente fragante flor que pendía fémina imprudente se acercó a tomar mas la baranda no se hallaba firme y cinco metros abajo fue a dar”. Los noticieros así especulaban: “Suicidio. Amorosa decepción. Abandonada se sintió y desesperada al vacío su cuerpo entregó”. Y a mí ¿Por qué no me preguntan? Nadie más conoce la verdad. Era un claro día el sol entraba diáfano cálido amarillo pleno y primaveral. En las vigas arrullaban las palomas.


Yo estaba sentada sola allí mirando la vida que pasaba y de pronto la tuve frente a mí. Ella mi alma se agitó no encontró barreras y loca salió del interior volvió el sonriente rostro soltó una carcajada y decidida saltó por el balcón. ¿Qué querían que hiciera? Ella corría abajo allá feliz descalza bailaba en las aceras yo tan solo sin pensarlo la seguí.


CARTAS TRISTES Dafne Yarah Jiménez Hernández México Te fuiste corriendo y no volteaste a verme, te grité y no sirvió pues ya te habías ido, atrapada en la angustia encontré un par de cartas puestas sobre la mesa. Lagrimas cayeron sobre la hoja de papel, el mundo decaía mis pies temblaban y mis manos ya frías, me humillaba ante el dolor por tu triste partida; no avisaste, ni te despediste, solo con tinta sellaste una historia y cartas tristes.


LLUVIA Dafne Yarah Jiménez Hernández México

Gotas pequeñas rocían la tierra, unas golpean ventanas otras tocan besos. Los niños juegan en su presencia, mientras que los amantes se besan bajo la lluvia. Es fría y presumida pero con las nubes, el trino del canto que las aves entonan, las hadas danzan atrapado las gotas.


UN GRITO DESESPERADO Dafne Yarah Jiménez Hernández México

Escondo en un rincón el peso de mis dudas y mis sentimientos, que grito en silencio. No tengo la llave, la salida está cerrada, ojos me observan oídos me escuchan, esas ganas de correr y abrazarte. Decirte todo lo que por ti yo siento, no hablo por miedo a que me rechaces, en la garganta tengo un grito desesperado


CUANDO MUERA Guadalupe Espinoza Lagunas México Va transcurriendo la vida, el tiempo pasa imperioso e inexorable a su paso; va desvaneciendo todo... Los sueños, las esperanzas, las alegrías, las ilusiones pero sin borrar las huellas de aquellos viejos amores... Ésos que nunca se fueron, porque el corazón robaron los que en el fondo del alma, aún con dolor; se quedaron. Y en la piel deja las huellas de tantas penas vividas, algunas que fueron justas. algunas inmerecidas. Cada arruga de mi frente representa una vivencia, y cada cabello blanco un grado más de experiencia. Yo no cambiaría por nada lo que he llegado a vivir la vida... nada me debe ¡Nada le puedo pedir! si el amor mal me ha tratado, ni así me puedo quejar, fui feliz por un instante y supe lo que es amar. Tan solo por ese hecho doy mil gracias a la vida y si muriera esta noche,


en paz, moriría tranquila. Sólo una cosa me queda que a Dios le quiero pedir... cuando sea el fin de mi vida; ¡Frente al mar quiero morir! Que me cobije la brisa, mientras me mecen sus olas que su murmullo me arrulle, y al consumirse mis horas... ...En el último segundo al exhalar el suspiro; ¡Por último ver el rostro de mis seres más queridos! Sol Azteca iluminando sueños...


UN REGALO PARA MI MADRE Guadalupe Espinoza Lagunas México Para ti madre quisiera poder bajar las estrellas y regalarte la luna, y un ramo de rosas bellas... pero solo son anhelos, deseos de mi corazón para ti madre; no tengo nada que darte mejor solo te daré mi abrazo muy fuerte y lleno de amor. tanto que al sentir mis brazos, olvidarás el temor, sabrás que yo estoy contigo que nunca te dejaré que en tu vejez y tu ocaso, a cada paso estaré igual que tú, cuando niña me enseñaste a caminar, hoy yo sostendré tu mano y tus pasos sabré guiar. Cuando tus ojos cansados, no vean el brillo del sol, yo seré tu lazarillo seré tu luz interior. Quiero que nunca estés triste pero si algún día lo estás... mi hombro estará a tu lado te acompañaré a llorar, con mis besos de tu rostro, el llanto habré de secar... y si un día olvidas tu nombre,


tu vida tan azarosa, inventaré para ti, la historia maravillosa de una mágica princesa que pasó por esta vida, dando amor a manos llenas y en reina fue convertida por príncipes desposada, y por hadas bendecida... Te contaré de aventuras, de todas tus alegrías, pero nunca tus penurias... Ni las tuyas, ni las mías. Intentaré ser paciente cuando todo se te olvide cuando repitas lo mismo, cuando todo se te olvide... Porque serás el espejo, donde algún día yo me mire. Te ayudaré en tu camino hasta el final de tus días, con amor y gran cariño cuando sufras, cuando rías. A ti Madre, yo te digo: -No puedo darte la luna, no puedo darte un regalo, mucho menos una estrella... ¡Pero mi amor infinito, te lo doy a manos llenas! Sol Azteca iluminando sueños...


DÉJAME Guadalupe Espinoza Lagunas México Déjame mirarte en silencio, recorrer muy lentamente tu piel desnuda déjame cabalgar las llanuras de tu cuerpo, sentir como te estremeces al roce de mis dedos. y sentir tu energía fluir dentro de mí. Déjame sentir tu aliento como la suave caricia de un viento fresco del océano que me extasía llenando todo mi ser Déjame penetrar en lo profundo de tus ojos y descolgar tus nostalgias como retazos de cielo. Déjame escuchar tus suspiros en los murmullos silentes de las viejas caracolas... Déjame extasiarme en tu aroma y despertar mis sentidos con el sudor de tu cuerpo. Déjame presentir esa urgencia por tus cálidas manos en mis senos palpitantes, déjame sentir tan solo ese fuego del verano brotando por mi piel, déjame apagar el fuego, y recostada en tu pecho, de dicha desfallecer... Deja que el tiempo transcurra, que envejezca lentamente, en éxtasis de placer....


Déjame reposar en silencio muy junto a tu pecho y sentir como se funde tu alma con la mía, déjame sentir tu ternura arropando mi alma. Déjame sentir el calor de tus besos y ahogar en tus labios esta melancolía déjame descubrir entre caricias y murmullos, que el destiempo en tu risa no presagia el olvido . DÉJAME... ¡Déjame tan sólo un instante; seguir soñando contigo...! Sol Azteca iluminando sueños...


La Magia de las Poetisas en el Tiempo Pinceles de Dioses En el universo.

Ramón de Jesús Hernández Olivares Director y Editor Veracruz, México

FESTIVAL POETISAS DEL TIEMPO  

POESÍA DE ESCRITORES INDEPENDIENTES MÉXICO, CHILE, ARGENTINA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you