__MAIN_TEXT__

Page 1


2

V

ENGAN TODOS A BAILAR, ESTE RITMO ANIMALERO.

LLEGA EL TERO CON SU TERA. LA MOSCA, CON SU MOSQUITO, Y UN SAPO A LOS SALTITOS PORQUE SE QUEDÓ SOLTERO. UN ZORRINO SE PERFUMA, LA MONA HACE MONADAS, Y UN AVESTRUZ NO HACE NADA PORQUE LLEGÓ MUY CANSADA.


3

UNA JIRAFA ELEGANTE, LLEGÓ CON BUFANDA Y GUANTES, MIENTRAS BAILABA AL COMPÁS, UN ZORRO CON ANTIFAZ. UN GALLITO SE OFENDIÓ PORQUE NADIE LO INVITÓ Y HACIENDO

¡COCOROCÓ!

ESTE BAILE TERMINÓ.


4

A

LEJO, EL CANGREJO, SALIÓ A CAMINAR. UN PASO ADELANTE... Y DOS HACIA ATRÁS.

CON ROJA CORAZA, PROTEGE SU CASA. UN PASO ADELANTE… Y DOS HACIA ATRÁS.


5

DOS PINZAS TENACES, SE MUEVEN AUDACES. UN PASO ADELANTE… Y DOS HACIA ATRÁS. SUS OJOS DE ACERO, MIRAN EL TERRENO. UN PASO ADELANTE… Y DOS HACIA ATRÁS. ALEJO, EL CANGREJO, VUELVE A SU LUGAR. UN PASO ADELANTE… Y DOS HACIA ATRÁS.


20

C

ANDOMBE DE LAS TORTUGAS, CANDOMBE YA VA A EMPEZAR,

TORTUGUEANDO, TORTUGUEANDO ¡CUÁNTO TARDAN EN LLEGAR! DESDE LA BLANCA BAHÍA CON GRANDES MOCHILAS VAN, LLEVAN SU CASITA A CUESTAS SIN PRISA AL CAMINAR.


21

A LA TORTUGUITA JOVEN SE LA LLAMA LIBERTAD. A LA TORTUGA ABUELA LE DICEN FRATERNIDAD. HACE YA BASTANTE TIEMPO, CASI NO RECUERDO YA, VAN BUSCANDO UN CAMINO QUE NO PUEDEN ENCONTRAR.


22

CRUZARON TODA LA PAMPA, PATAGONIA QUEDÓ ATRÁS AHORA ESTÁN DANDO LA VUELTA SIGUEN RUMBO AL LITORAL. ESTÁN MUY ARRUGADITAS ES DE TANTO CAMINAR, CON ESPERANZA Y CERTEZA A SU TIERRA LLEGARÁN.


23

TIENEN EL TIEMPO DEL MUNDO, ELLAS SABEN ESPERAR, SI USTED VIVE APURADO SEGURO NO ENTENDERÁ. SI ALGUNA VEZ EN SU VIDA LO INVITAN A CAMINAR, PUEDE ELEGIR EL RUMBO: LIBERTAD Y FRATERNIDAD. CANDOMBE DE LAS TORTUGAS, CANDOMBE YA VA A EMPEZAR, TORTUGUEANDO, TORTUGUEANDO ¡CUÁNTO TARDAN EN LLEGAR!


Profile for Editorial Quipu

¡Esto que te cuento no es un cuento!  

”¡Esto que te cuento, no es un cuento!“ te invita a jugar y cantar en los recreos, en las plazas, en la vereda, en el patio o el balcón de t...

¡Esto que te cuento no es un cuento!  

”¡Esto que te cuento, no es un cuento!“ te invita a jugar y cantar en los recreos, en las plazas, en la vereda, en el patio o el balcón de t...

Advertisement