2 minute read

YUCATÁN / NORTE

Next Article
PASATIEMPOS

PASATIEMPOS

Exhorto A La Poblaci N A Respetar El Acceso

Malecón Internacional de Progreso ya cuenta con una rampa inclusiva

Advertisement

La obra abarca 10 metros de largo por cinco de ancho, con la finalidad de mejorar la movilidad de las personas con alguna discapacidad del puerto y sus comisarías

El muelle de pescadores, ubicado a un costado del malecón internacional del puerto de Progreso, está cerrado dede ayer y hasta mañana 25 de mayo, según lo indican letreros colocados en la zona por parte de la Dirección de Pesca del Ayuntamiento de Progreso.

Cabe señalar que el hecho sorprendió a varios pescadores y turistas que acudieron al también llamado “Muelle de Chocolate”, durante la mañana de ayer, sólo para encontrarlo cerrado con cintas amarillas y ver trabajadores en el sitio.

Una Joven Estudiante Sufre Golpe De Calor Y Tiene Que Ser

Atendida Por Cruz Roja

Según se dio a conocer, el sitio se cerró por reparaciones y los trabajos correrán a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona), mientras que elementos de la dirección de pesca municipal otorgarán apoyo para dichas labores.

Al parecer se harán reparaciones estructurales, puesto que el muelle tiene algunas rajaduras que podrían resultar peligrosas para ciudadanos y visitantes.

Se espera que mañana, durante la tarde, este punto del puerto progreseño pueda ser abierto nuevamente a la comunidad.

La inclusión de todas las personas es un principio que el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Julián Zacarías Curi, busca reflejar en todas las obras y acciones que realiza.

Con ese propósito, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, se llevó a cabo la instalación de una nueva rampa para discapacitados a un costado del Muelle de Chocolate, ubicado en el Malecón Internacional de esta ciudad.

Esta obra, que cuenta con cinco metros de ancho por 10 metros de largo, servirá para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad que participen en la carrera por el Día de la Marina, que se conmemora a nivel nacional el primero de junio, pero posteriormente permanecerá ahí para beneficio de los habitantes y visitantes de Progreso.

En ese contexto, el alcalde exhortó a todas las personas a cuidar y respetar este nuevo acceso el cual, está hecho exclusivamente para personas con discapacidad y no como paso de transeúntes.

“Es muy importante que, entre todos, preservemos en buenas condiciones estas instalaciones para que las personas con discapacidad que visiten este sitio lo hagan con toda seguridad”, añadió. Cabe señalar que, en diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Progreso sentó las bases en materia de inclusión, al instalar infraestructura especial para establecer la primera playa incluyente en el estado, la cual cuenta con un paso peatonal, señalización y señalética podotáctil para personas de baja visión, además de dos palapas y una rampa de madera dura, entre otras adecuaciones. Asimismo, está equipada con cinco sillas anfibias, para brindar paseos por la arena.

Texto y foto David Correa

Un incidente ocurrió ayer, cerca del mediodía, en la calle 80 por 29, del centro de Progreso, sitio donde una joven colapsó de forma repentina mientras caminaba en la acera con sus compañeros.

La estudiante, al parecer del Colegio de Bachilleres (Cobay), sufrió un golpe de calor por las altas temperaturas, cayendo de forma repentina lo que asustó a sus compañeros.

Tras el hecho varios ciudadanos alertaron a las autoridades.

Al sitio llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y los paramédicos le aplicaron a la joven los primeros auxilios hasta lograr restablecer su condición. La estudiante recibió las atenciones en el sitio y la situación no pasó a más, afortunadamente no requirió hospitalización.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas ante las altas temperaturas, procurar mantenerse hidratados y andar por la sombra.

CERCA DE INICIAR OBRAS DE REMODELACIÓN

This article is from: