1 minute read

Encuentran con vida en Celestún a los cinco

Next Article
PASATIEMPOS

PASATIEMPOS

Pescadores Extraviados

Tres son originarios de Progreso y dos de Timucuy, quienes se pierden a bordo de la embarcación Madisson y durante varios días se mantienen incomunicados

Advertisement

LOS CINCO tripulantes de la embarcación "Madisson", que salieron de Progreso y se habían extraviado a causa de una falla mecánica en alta mar, fueron encontrados en aguas de Celestún, para tranquilidad de sus familiares, deshidratados, pero estables y sobre todo vivos.

Texto y foto: Cortesía

Recientemente, se reportaron como desaparecidos cinco pescadores, oriundos del puerto de Progreso, y algunos de Timucuy, quienes iban a bordo de la embarcación “Madisson” la cual se extravió en días anteriores.

Afortunadamente, se dio a conocer la noticia de que los cinco tripulantes de la embarcación fueron rescatados por otro navío cerca de Celestún.

Al parecer, la embarcación “Madisson” tuvo una falla mecánica en altamar y los pes - sionando contra un BMW, en color blanco.

Por otro lado, igualmente se informó que al parecer el BMW iba a gran velocidad, y fue su conductor el que causó el accidente, sin embargo la situación no se ha esclarecido cadores quedaron a la deriva hasta que fueron encontrados por sus colegas.

El vehículo terminó con graves daños materiales y el conductor al parecer resultó también con graves lesiones.

En el sitio se llevó a cabo un operativo por vía de diversas dependencias como la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los cinco ocupantes no se habían podido comunicar con sus seres queridos, por lo que los familiares acudieron a medios locales para dar a conocer la noticia de que estaban desaparecidos y pedían a la capitanía reforzar la búsqueda.

Afortunadamente, tan pronto pudieron, cada uno de los hombres de mar se puso en contacto con su familia para decirles de su paradero y ahora se espera su retorno a salvo a sus hogares.

Una verdadera pesadilla vivieron los familiares, ya que habían salida de tierra firme desde el pasado 14 de marzo y no se sabía nada de ellos.

Los cinco pescadores fueron identificados como: Francisco Kú de Dios, de 30 años; Rey Sebastián Avilés Can, de 25 años; así como Hugo Broca, de 30 años, los tres vecinos de Progreso.

Del mismo modo, José Luis Ravell Mex y Helbert Eduardo Ucán, ambos originarios de Timucuy, quienes fueron encontrados deshidratados, pero estables y sobre todo con vida.

SERVICIO GRATUITO

This article is from: