2 minute read

ImpulsoUniversitariodará 70 becas para estudiantes de cuatro municipios

La asociación civil abre su convocatoria Quiero ser universitario Agente de Cambio, para apoyar a jóvenes que deseen iniciar sus estudios universitarios durante el ciclo escolar 2023– 2024

Texto y fotos: Andrea Segura

Advertisement

Con el objetivo de contribuir a la promoción humana, académica y profesional de los jóvenes de Yucatán, la asociación civil Impulso Universitario abre su convocatoria “Quiero ser universitario Agente de Cambio”, para apoyar a jóvenes que deseen iniciar sus estudios universitarios durante el ciclo escolar 2023– 2024 y contribuir en su formación como profesionistas agentes de cambio.

Este año se apoyará a 70 jóvenes estudiantes de cuatro municipios: Mérida, Valladolid, Tizimín y Oxkutzcab. Esta agrupación, durante sus 24 años de trayectoria, ha sumado más de 915 egresados y egresadas.

Pilar Ibarra Patrón, directora de Impulso Universitario, recordó que son una organización sin fines de lucro fundada en 1999 que otorga becas a jóvenes que están por ingresar a la universidad, y que tienen la visión de hacer un cambio positivo en su entorno.

“Actualmente la asociación beneficia a 278 Jóvenes en formación. Buscamos contribuir a la formación de profesionistas agentes de cambio”, anotó.

Indicó que le proporcionan a los jóvenes becarios cuatro beneficios: apoyo económico mensual, el cual es personalizado y se asigna según las necesidades de cada joven; acompañamiento psicopedagógico, vinculación laboral, y formación.

A su vez, Yesica Che Herrera, coordinadora de Desarrollo Institucional, añadió que la convocatoria estará abierta desde el 1 de marzo a las 10:00 am y cerrará el día 30 de abril a las 10 de la mañana. Podrán inscribirse las y los jóvenes mexicanos que estén por concluir su bachillerato durante este ciclo escolar, o bien, que hayan terminado la preparatoria el año pasado o en anteriores, pero aún no hayan comenzado sus estudios universitarios.

“Los requisitos para poder aspirar a la beca son: tener de 17 a 22 años de edad, promedio mínimo acumulado de bachillerato de 85, disponibilidad de horario y compromiso para participar en las actividades de los sábados pertenecientes al Programa de Formación Integral, así como una duración de carrera mínima de 4 años en las sedes Mérida y Oxkutzcab, y tres años en las sedes Valladolid y Tizimín.

Por su parte, Lilia Cuxim, joven beneficiaria de la sede Mérida, señaló que este tipo de apoyo que ofrece Impulso Universitario ha sido de mucha utilidad para su desarrollo profesional y social.

“No solo es la beca económica, sino todos los demás elementos que me han hecho crecer como persona: el acompañamiento psicológico, las sesiones de los sábados en donde tocan varios temas en varios niveles, y eso a la larga nos mucha ayuda porque aprendes a conocer y tratar con diferentes áreas del conocimiento”, mencionó.

Finalmente, recordó que los interesados podrán comenzar su registro en www.sigbe. net, así como consultar los requisitos en www.iu.org.mx/ convocatoria-2023.

A Destacar

Pilar Ibarra Patrón, directora de Impulso Universitario, recordó que son una organización sin fines de lucro fundada en 1999 que otorga becas a jóvenes que están por ingresar a la universidad y hacer un cambio positivo en su vida.

This article is from: