empresas
Así, además de los productos lácteos clásicos como leche, nata, requesón, yogur y queso fresco, ahora también existe una gran variedad de productos más exclusivos, tales como delicatessen, aperitivos, platos ultracongelados e incluso chocolate y otros dulces. En cuanto al sabor, los productos sin lactosa MinusL no se distinguen de los productos convencionales que contienen lactosa. Los valores nutritivos y los ingredientes también son comparables a los de los productos habituales.
Queso fresco: Ideal para untar en pan o para realzar las salsas.
Así, en la elaboración de los productos lácteos sin lactosa MinusL, únicamente se disocia la lactosa (causante de las molestias) mediante un procedimiento enzimático en sus dos componentes (glucosa y galactosa). En este proceso se agrega a la leche la enzima lactasa, que seguidamente disocia la lactosa. Esta disociación enzimática suele discurrir en el intestino. Sin embargo, las personas con intolerancia a la lactosa carecen de la enzima lactasa requerida para este proceso, y la lactosa no se disocia. A continuación, esta llega sin disociar al intestino grueso, donde origina los síntomas de intolerancia correspondientes.
Mantequilla: Sabor fino y cremoso. Yogur de frutas: Las variedades vainilla, cereza y fresa invitan a disfrutar.
Los productos sin lactosa MinusL solucionan este problema de intolerancia debido a que la lactosa ya está presente de forma disociada, es decir, como glucosa y galactosa, y estos productos de la disociación son tolerados por las personas con intolerancia a la lactosa.
Barrita Mignon: Galleta crujiente y finísimo chocolate con leche entera, la combinación perfecta.
Stand en Alimentaria (Barcelona): Pabellón 2, A70-8.
Así, las personas afectadas obtienen los efectos beneficiosos de la leche sin tener molestias como dolores abdominales, diarreas o malestar.
Por fin, MinusL ofrece a las personas con intolerancia a la lactosa la posibilidad de volver a disfrutar de los productos lácteos sin sufrir molestias. Para que su dieta sea aún más variada, MinusL crea continuamente nuevos productos. Ahora MinusL incluso se está adentrando en ámbitos fuera de la gama de los productos puramente lácteos, y lanza al mercado una y otra vez sus innovadoras creaciones sin lactosa.
Chocolate con leche entera: Sofisticado placer para todos los amantes de los dulces.
Para más información acerca de la intolerancia a la lactosa, consulte www. senslac.com. Allí también podrá pedir cómodamente on line los productos de MinusL.
no 5 - 2012
Queso Emmental: Queso sabroso, perfecto para gratinar.
35
revista trazas