1 minute read

Vuelta clases a D

Cada

Advertisement

año, desde el Programa Nacional “Un Niño, un futuro” de CILSA, se realiza una entrega de kits escolares para los niños y las niñas que asisten y participan en los espacios ubicados en CABA, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Santa Fe. El objetivo es promover el derecho a la educación garantizando el acceso a la escuela.

Las donaciones se canalizan a través de una campaña de recolección orientada a particulares y empresas cuyos destinatarios son chicos y chicas de 5 a 12 años. Hasta el 20 de este mes hay tiempo de colaborar acercándose a las sedes de CILSA.

“Debido a la situación de precariedad laboral de las familias, en muchos casos no se logra asistir a la escuela porque no tienen útiles o zapatillas. Desde CILSA promovemos el acceso a una educación de calidad brindando los kits para que puedan aprender y realizar sus tareas. Además, se establecen redes con diversos profesionales e instituciones a fin de acompañar las trayectorias escolares”, señaló el equipo educativo del mencionado Programa.

Con la entrega de los kits escolares, la ONG da un paso más hacia una educación integral, donde las infancias son protagonistas y sujetos de derechos.

Empresas Solidarias

Algunos espacios de “Un niño, un futuro” recibieron donaciones de compañías comprometidas con la inclusión.

Tal es el caso de Millanel, cuyo aporte llega a los espacios de CABA, La Plata y Mar del Plata desde 2017.

En Rosario, Distribuidora Paraná se hizo eco de la colecta; además, particulares sumaron su granito de arena.

This article is from: