3 minute read

El fin de la OTAN y EE.UU. está más cerca pág

el Fin de la oTan y ee.UU. esTa Más cerca

RUSIA y CHINA REUNEN A 37 PAÍSES PARA“EJERCICIOS DE GUERRA” cerca de la FronTera de ee.UU .

Advertisement

MARcOs PALOMO

Secretario general del PTE

Rusia, China e Irán, desafiaron a EE.UU. y a la OTAN, reuniendo a 37 países aliados del este y enemigos de EE.UU., en las mayores maniobras militares en décadas, a tan solo 2.000 km de la frontera de los EE.UU. y en suelo de Venezuela, en Barquisimeto, en el estado de Lara. Las maniobras se realizaron desde el 13 al 27 de agosto del presente año, la demostración de fuerzas, pone en jaque a la OTAN y a los EE.UU, que vieron como cerca de sus fronteras, se desplegaban centenares de tropas, armamento militar pesado e incluso aviones cazas rusos, que hacían vulnerable cualquier ciudad americana. Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Armenia, Vietnam, la India, Kazajistán, Uzbekistán, todos ellos sufridores de sanciones desde Washington y enemigos declarados de los EE.UU. Una autentica demostración de fuerza contra EE.UU. en el Caribe, quien considera a éste “su patio trasero”, que supone el rechazo a las políticas que los EE.UU. despliegan en América Latina y sobre todo contra Venezuela. Como desafío, las maniobras militares de Rusia, China, Irán y el resto de los 37 países aliados, se celebraron un día después de culminar las maniobras que las Fuerzas del Comando Sur de los EE.UU. realizó también en el caribe con la presencia de 19 de sus países aliados, bajo la “operación Panamax 2022”. Las maniobras realizadas por 37 países enemigos de EE.UU., se celebran dentro de los ejercicios militares que cada año Rusia celebra en algún lugar del mundo, denominados“ Los Army Games”, celebrándose por primera vez lejos en Latinoamérica, lo que se interpreta como un mensaje de apoyo a Venezuela y serio aviso a la OTAN de que todos sus miembros son vulnerables a la Alianza Militar de Occidente y el crecimiento de aliados rusos en el continente americano.

Estas maniobras se celebran un mes después que en su desfile militar anula, Venezuela ya ensañase su poder armamentístico, mostrando al mundo aviones de combate no tripulados (drones de combate) Iraníes de gran alcance y gran potencial capaces de llegar a cualquier ciudad de la frontera americana y con un alto potencial destructivo, así como misiles antiaéreos también de iranís. No es la primera vez que Rusia, China e Irán participan conjuntamente en maniobras militares de este tipo, ya lo han hecho tres veces en Asia desde 2019. Los denominados “Army Games” rusos, se enmarcan dentro de una “competición militar” entre más de 10.000 soldados que desarrollarán 36 disciplinas militares de infantería, marina, unidades aéreas, inteligencia, estrategia militar, con la útilización de armas controladas, químicas, biológicas y radioactivas. Competencia que se celebró de manera individual y por 257 equipos de 37 países, que usaran, aviones cazas, tanques de guerra, unidades anfibias y armamento de todo tipo, que buscan “normalizar” la presencia de militares rusos y chinos en suelo venezolano y en Latinoamérica de cara al futuro, y “ensayar” un posible conflicto contra EE.UU. y la OTAN en suelo americano y valorar un posible “pulso” al Comando Sur” de EE.UU. que en la actualidad controla el Caribe.

En estos “Juegos Militares”, se establecieron un total de 37 récords mundiales, de los cuales 27 correspondieron al equipo de Rusia, que ganó por sexto año, donde, una nueva Kalashnikov y un auto anfibio Drozd, fueron los estrenos mundialespresentados previamente en el “Foro Militar Army 2020” en Moscú, previo a los “Army Games” del 2022.

Esta demostración de fuerza militar, confirma la polarización de los ejércitos a nivel mundial, ya no se contempla el dominio militar americano por la mayoría de los países del mundo y nadie discute que en los tiempos que vivimos un posible conflicto armado a escala mundial, pondría en grave aprieto a la OTAN, sin contar la presión geopolítica que eso supone en el continente americano por parte de los regímenes y países de la esfera socialista y de oriente. A esto hay que sumar también las repercusines en la zona que ha traído la guerra Ucrania-Rusia, que viene no todos los países del Caribe y de Latinoamérica están con EE.UU. Estos ejercicios vienen a dar un respiro contra el imperialismo por lo que supone ese “toque de atención” a su prepotencia hacia los países que miran hacia oriente.

Partido de los Trabajadores de España (PTE) El partido de la clase obrera y trabajadora organizacion@partidodelostrabajadores.es

This article is from: