1 minute read

SubprefectobuscareactivarelComité Multisectorialcontralainseguridad

Ilo Diarioprensaregional

Advertisement

El subprefecto provincial Errol Pacheco, decidido a reactivar el Comité Multisectorial, para ello está recabando información, para tomar acciones de maneraconjuntaconlasprin- cipales autoridades y organismos que tienen que ver con la salud, educación y la tranquilidaddelaprovincia.

Elobjetivo,esquetodaslas dependencias del Estado se unan para ver qué es lo mejor que se puede hacer a favor de la colectividad ileña, sobre to- do para centralizar los esfuerzos.“Nuestrapreocupaciónes la tranquilidad ciudadana. Esto no solamente ocurre en nuestra región, sino también en otros lugares donde está proliferando el desorden y la delincuencia, sobre todo ahoraenverano”,aseveró. dad económica que goza en estemomentoelPerú.

Lo que es concreto y esto también se debe reconocer, pese a que muchos no estén de acuerdo, el modelo económico con los que se ha gobernadoaestepaísenlosmásde 25 años y en este momento gozamos los peruanos, es el modelo fujimorista implementadopor Alberto Fujimori y con este mismo modelo, Alan García gobernó en su segundoperiodo,AlejandroToledo,Ollanta Humala,PPK,Martín Vizcarra, incluido los gobiernos de transición, y nadie ha sido capaz de cambiar este modelo,solamentePedroCastillo ha tenido un discurso de revisión de contratos y devolverlaPerúlasempresaspriva- das,propuestaquenoprosperó y la que ha generado esta crisispolíticaqueseviveenestemomentodemanerainjusta.

Estádemostradoquelaminería ha contribuido al desarrollo del país, sin embargo, eso no es reconocido por este gobierno,pese a ello,este sector minero, está cumpliendo consuresponsabilidaddeelevarlacalidaddevidadelosciudadanos, en lugares donde operan y está atendiendo lo que este gobierno no lo hace, por lo tanto, se debe continuarconelcierredebrechas,y atenderalasnecesidadesque seestágenerandoporestacrisis política, que Dina Boluarte nopuedesolucionar,peseaestarenlarutadelfujimorismo.

Lamentó a la vez que no haya un control migratorio de personas de otras nacionalidades que llegan a la ciudad, quienes están cometiendo muchasfaltasydelitosencontra de la moral y tranquilidad pública.

This article is from: