
1 minute read
Mata 8 migrantes al embestirlos con su auto
Redacción
El hombre que embistió con su vehículo a un grupo de personas cerca de un albergue para inmigrantes en Brownsville, Texas y dejó 8 personas muertas y 10 más heridas, fue acusado de ocho cargos de homicidio sin premeditación, informó este lunes el jefe de la Policía de Brownsville, Félix Sauceda.
Advertisement
Al conductor lo identificaron como George Álvarez, de 34 años, un hombre con un amplio historial delictivo, que incluye cargos anteriores por agresión y conducción en estado de embriaguez, según la policía.
Mientras conducía este domingo, no respetó un semáforo en rojo, perdió el control del vehículo, lo volcó de lado y atropelló a un total de 18 personas, indicó Sauceda. Álvarez intentó huir del lugar antes de ser detenido por los transeúntes, añadieron las autoridades.
A Álvarez lo acusaron de homicidio sin premeditación, así como de 10 cargos de agresiones agravadas con un arma mortal, y su fianza se fijó en US$ 3,6 millones, dijo el jefe de Policía. Y agregó que todavía se investiga la causa del accidente.
Varios inmigrantes murieron luego de que una camioneta Land Rover embistiera a un grupo de personas que esperaba en una parada de autobús al otro lado de la calle del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, un refugio sin fines de lucro que ayuda a albergar a los inmigrantes en la ciudad fronteriza, dicen las autoridades.
La policía sigue investigando el violento accidente, que quedó grabado en un video de vigilancia, en las imágenes se observa cómo el vehículo circula a gran velocidad y choca contra un bordillo a unos 10 metros de donde estaban sentados los inmigrantes antes de que el conductor pareciera perder el control, según explicó Víctor Maldonado, director del Centro Ozanam de Brownsville el domingo a CNN.
Había alrededor de 20 a 25 migrantes sentados en la acera alrededor de las 8:30 a.m. cuando la policía reportó haber recibido