
6 minute read
Las predicciones del horóscopo
Conoce lo que te deparan las estrellas en el amor y en el trabajo según los signos del zodiaco. Como ya es habitual, compartimos aquí el horóscopo de hoy.
Coditos al horno con salchichas y espinacas
Advertisement
INGREDIENTES (4 pers.):
• 400 g de pasta

• 3 salchichas frescas
• 150 g de espinacas
• 100 g de queso para gratinar
• 2 ajos
• Salvia fresca
• 1 dl de nata líquida
• 1 dl de leche
• Aceite de oliva
• Sal
1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añadir la pasta y cocer siguiendo instrucciones del fabricante. Retirar y escurrir; reservar.
Amor: casual encuentro derivará en cálido romance. Le retribuirán con gran afinidad y estará feliz. Salud: dolor de cabeza recurrente. Sorpresa: una promesa no será cumplida.
Amor: pasará por momentos de angustia, pero tomará la decisión correcta. Su pareja comprenderá. Salud: una dolencia ya no molesta. Sorpresa: encuentro incómodo.
ARIESTAURO GEMINIS CÁNCER VIRGO LIBRA ESCORPIÓN CAPRICORNIO ACUARIO PISCIS
ARIESTAURO GEMINIS CÁNCER
ARIESTAURO GEMINIS CÁNCER
ARIESTAURO GEMINIS CÁNCER
ARIESTAURO GEMINIS CÁNCER LEO VIRGO LIBRA ESCORPIÓN SAGITARIO CAPRICORNIO ACUARIO PISCIS
Amor: si escucha con el corazón sabrá el motivo de cierta actitud y evitará el alejamiento. Salud: conviene cambiar la dieta. Sorpresa: verá un cambio de roles.
Amor: su magnetismo impactará en su entorno cercano y alguien especial quedará prendado. Salud: necesita descansar mejor. Sorpresa: alguien hará surgir recuerdos.
Amor: dominará una situación que en otros tiempos le hubiera paralizado. Poseerá un gran vigor. Salud: prevenir golpes y accidentes. Sorpresa: un amigo será desleal.
Amor: su carisma estará irresistible y no pasará por desapercibido. Se avecina inesperado encuentro. Salud: retomar el deporte. Sorpresa: una deuda será perdonada.
LEO VIRGO LIBRA ESCORPIÓN
LEO VIRGO LIBRA ESCORPIÓN
Amor: terceros entrometidos afectarán la armonía de la pareja. Tendrá firmeza para alejarlos. Salud: cada día mejor. Sorpresa: alcanzará una meta.
LEO VIRGO LIBRA ESCORPIÓN SAGITARIO
2 Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, las salchichas en trozos y los ajos picados. Mantener al fuego hasta que se doren. Añadir las hojas de espinacas y dejar unos 4 minutos, hasta que se pochen. Incorporar la salvia fresca picada.
3 Agregar la nata, la leche y el queso rallado. Mantener al fuego removiendo hasta que el queso se derrita. Entonces, añadir la pasta. Mezclar todo bien y meter a gratinar en el horno antes de servir.
ARIESTAURO GEMINIS CÁNCER LEO VIRGO LIBRA ESCORPIÓN SAGITARIO CAPRICORNIO ACUARIO PISCIS
SAGITARIO CAPRICORNIO ACUARIO PISCIS
SAGITARIO CAPRICORNIO ACUARIO PISCIS
CAPRICORNIO ACUARIO PISCIS
Amor: manifestará sentimientos que hasta ahora prefería ocultar; la relación madurará. Salud: controlar los nervios. Sorpresa: un rival querrá un acuerdo.
Amor: su coraje reforzará la seducción y atraerá a alguien distante y será muy agradable. Salud: molestias en rodillas. Sorpresa: alguien se rebelará.
Amor: habrá una situación difícil en la pareja; mejor no hacer cambios y divertirse. Salud: resultado tranquilizador. Sorpresa: una confusión revelará una verdad.
Amor: alguien que cree distante se sentirá atraído por su gran seducción y otro se alejará. Salud: ingerir más agua en el día. Sorpresa: un objeto querido se perderá.
Amor: su alma sensible reforzará su actitud seductora y alguien querrá permanecer cerca. Salud: dolor de cintura se disipará. Sorpresa: gente poco expresiva demostrará afecto.
Padres, políticos y educación sexual: ¿Puede alguien dar lo que no tiene?
Es muy importante que esta enfermedad no se tome a la ligera, y se acuda a un médico a tiempo.
Hígado graso: “El gran enemigo silente”
Dra. Acosta Then
El hígado graso es una enfermedad muy diagnosticada, pero poco tratada. Le llamamos “el gran enemigo silente”. Y para colmo, afecta bastante a los hispanos.
Un estudio de la Universidad de Texas concluyó que la propensión a desarrollar esteatosis hepática, el nombre científico, difiere entre los grupos étnicos: los hispanos son los que tienen una frecuencia más alta (45%) en la población urbana de EEUU. Los hispanos también tienen una mayor prevalencia de esteatohepatitis y cirrosis. ¿Por qué? De momento, se desconoce.
Los factores que promueven el depósito de grasa en el hígado incluyen la obesidad, la diabetes, la resistencia a la insulina y la ingestión de alcohol. Nuestro gran laboratorio es capaz de almacenar, sintetizar y eliminar procesos bioquímicos. Hay una clasificación de hígado graso, que no está relacionada con el consumo de alcohol. Y existen dos tipos, una simple, que es grasa en el hígado, sin proceso inflamatorio, y otra donde comienza a desencadenarse la secuencia de tres estadios hasta la fibrosis, que es cuando se vuelve duro, cirrótico y pequeño. Y ya, por último, el cáncer.
Dentro de las causas que se enumeran están la obesidad, el sobrepeso y niveles altos de colesterol. Aparte de eso, medicamentos como los corticosteroides o algún antecedente de virus como la hepatitis C. También una alimentación alta en grasas, harinas y azúcares.
El diagnóstico de hígado graso es asintomático. Se descubre en una evaluación clínica de rutina con el médico primario. Es probable que dentro del screening le hagan una sonografía, que sigue siendo el estudio más sensible para detectar la enfermedad. Con el examen físico, el médico puede detectar si el hígado está aumentando de tamaño, además de comprobar si sus ojos están amarillos.
Es muy importante que esta enfermedad no se tome a la ligera, y se acuda a un médico a tiempo. En la actualidad, no hay un tratamiento específico. Sin embargo, siempre habrá que efectuar un cambio en el estilo de vida, tomar vitaminas hepatoprotectoras y perder peso.

Por lo menos, hay que visitar al médico cada tres meses, con control sonográfico, y verificar que no progresa la enfermedad. También existen estudios de elastografía hepática, que es el famoso Fibrascam. Una prueba no invasiva, sin biopsia, para determinar si realmente la grasa en el hígado está provocando algún tipo de fibrosis o hay riesgo de cáncer.
* Dra. Acosta Then es endoscopista bariátrica, directora de la Clínica de Obesidad y Especialidades Salutte Clinic, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Pertenece a la Sociedad de Endoscopia Bariátrica de EEUU y dirige el programa “Peso feliz sin cirugía”. https://www.instagram.com/dra.acostathen
Dra. Nancy Álvarez
Por más que quiero hablar de otra cosa, los políticos no me dejan. La ONU no deja de meter la pata (ahora pretenden aceptar el sexo entre un adulto y un menor que lo consienta); el famoso DeSantis, gobernador de Florida, quiere, quizás de buena fe, parar el adoctrinamiento de nuestros niños en las escuelas. Mientras tanto, los sexólogos no dan la cara para defender a niños y adolescentes que están, junto a gran parte de la sociedad, más perdidos que el hijo de Lindbergh.
Señor DeSantis, la educación no es información sexual. La información sexual se encuentra en libros y en buenos sitios de internet. La educación sexual no puede comenzar en la preadolescencia, porque tristemente vivimos en una sociedad hipersexualizada, y ya a esa edad los jóvenes están teniendo sexo, muchas jóvenes ya están embarazadas o se han hecho un aborto.

La educación sexual incluye hablar sobre la pareja funcional y, por ende, de la familia funcional y de la sexualidad responsable. El sexo es un regalo de Dios. Usted tiene unos niños preciosos, que Dios se los bendiga. Gracias a Él (Dios) llegamos al mundo, porque nuestros padres tuvieron sexo. Sin embargo, una vida sexual activa no es para muchachos de 12 o 13 años. ¿Por qué? Sencillo: los niños no están preparados para tener niños.
Si un adolescente tiene sexo, habrá consecuencias, y estas se reflejan en la sociedad: las madres solteras casi nunca llegan a la universidad, y sus hijos tampoco. Una adolescente no está lista para criar un hijo. Un adolescente, menos, ya que los hombres maduran más tarde que las mujeres.
Dejen de decir que las familias, o sea, los padres, deben educar a sus hijos en esta materia. ¿Puede alguien dar lo que no tiene? Por Dios, despierten y entiendan que la educación sexual es una ciencia que comienza en el vientre de la madre y termina con la muerte.
La educación sexual no es un juego, es algo complicado y muy científico. Lo primero es que no debemos transmitir miedo ni tabúes, y la mayoría de los padres están llenos de ellos.
Los niños tienen derecho a ser educados sexualmente. Sus derechos existen, aunque tristemente, como siempre, no se cumplen y nadie los respeta. Si un padre muestra a los niños cosas tan sencillas como que masturbarse es “malo”, está jugando con su futuro sexual.
Masturbarse es, para la sexualidad, lo que ejercitarse y calentar el cuerpo es para un deportista o una bailarina. Las mujeres que no se masturban, normalmente son anorgásmicas en el futuro. ¿Saben estas cosas los padres? ¿Pueden ver a sus hijos tocarse y no decirle que eso es malo o sucio? Si no están preparados, no deben hablar sobre el tema hasta que se eduquen.
www.DraNancy.com
Sigue la programación diaria de:
