8 minute read

Phoenix Suns sin margen de error

Redacción

Luego de perder por 118-102 en el quinto juego de la serie ante los Denver Nuggets, los Phoenix han visto desaparecido todo margen de error.

Advertisement

“Todas las cosas del plan de juego se van por la ventana. Es solo una pelea de perros y tenemos que salir listos para comenzar”, dijo Devin Booker.

Tal vez fue el tiro de media cancha de Booker que entró justo después del timbre del medio tiempo, un momento simbólico que coronó 10 de los mejores cuartos de baloncesto de los playoffs jamás vistos.

O tal vez fue la multitud asustada en Ball Arena que acababa de presenciar a un oponente peligroso aniquilar un déficit de 15 puntos en la primera mitad a gran altura.

Pero en algún momento durante el intermedio, los Suns perdieron su ventaja y regresaron a la cancha en la misma niebla en la que iniciaron el partido, cediendo 39 puntos en el tercer cuarto.

Booker rápidamente perdió su toque, posiblemente sintiendo los efectos de una lesión en el pie que sufrió en la primera mitad y todo el trabajo que se dedicó a una remontada en la primera mitad se fue rápidamente por la ventana.

Por segunda vez en tres juegos en Ball Arena, el entrenador en jefe Monty Williams agitó la bandera blanca y vació su banco.

“Tampoco tuvimos un gran comienzo. Pensé que el comienzo (del juego) marcó la pauta para ellos. Y el tercer cuarto, no fue nada parecido a lo que pusimos en el suelo este año según nuestros estándares”, dijo Williams.

“Sentí que jugamos con gran ritmo los últimos dos juegos, y lo anularon con fisi- calidad. Nos quedamos quietos esta noche”, agregó.

Los Suns parecían mentalmente fatigados, un equipo con mucho peso jugando su tercer partido en cinco días.

El triple-doble de Nikola Jokic no solo castigó a Deandre Ayton; era una clínica para ayudar y liberar a los compañeros de equipo.

Durant todavía está luchando por convocar un juego trascendente, provocando la ira de una base de fanáticos muy emocional y cuando el juego se volvió complicado, tanto Booker como Durant parecían a punto de perder la calma.

Al final, tal vez esta derrota desequilibrada acelere el regreso del armador Chris Paul.

“Creo que nuestro aplomo no estuvo al nivel que debería haber estado esta noche”, dijo Williams, al señalar los rostros sin vida y abatidos que vio durante los descansos de la acción.

Antes del partido del martes, los Suns parecían beneficiarse de una lesión en su armador titular, que casi había sido una bendición disfrazada. Paul tiene 38 ahora. Hace que los Suns sean más lentos a la ofensiva y más fáciles de defender.

Antes del Juego 5, el entrenador en jefe de los Nuggets, Michael Malone, expresó su incredulidad por el cambio repentino de su oponente, un equipo que rutinariamente golpeaba a los Nuggets, los primeros cabezas de serie, en la transición.

Por desgracia, su mayor ritmo no significó mucho en el Juego 5.

Teniendo en cuenta lo que está en juego

Reditúa paciencia a los Diamondbacks

Redacción

Los Diamondbacks de Arizona negociaron 11 bases por bolas en la derrota del domingo 9-8 contra los Nacionales de Washington, y cuatro de esos corredores lograron anotar.

Alcanzar la base por bolas les dio a los D-backs la oportunidad de aumentar su total de carreras, específicamente en la séptima entrada cuando cuatro bateadores caminaron pero solo uno anotó.

Arizona comenzó el año con la tasa de bases por bolas más baja en el béisbol con un 4,9 % en 16 juegos, lo que contribuyó a que en la MLB ocupara el puesto 26 a través de las carreras ponderadas métricas creadas más (wRC+) en 87 (promedio de 100 en la liga).

En los últimos 17 juegos de los D-backs antes del domingo, tuvieron una tasa de bases por bolas del 8.8% (No. 11), y las mejoras en la producción ofensiva han sido notables.

Arizona ingresó el domingo con el cuarto mejor wRC+ con 120 desde el 17 de abril, una racha en la que anotó al menos cinco carreras en 11 de 17 juegos.

Solo los Texas Rangers y los Boston Red Sox superaron a los D-backs en ese lapso.

El entrenador de bateo, Joe Mather, dijo que el ajuste fue natural en función de lo que los lanzadores les estaban dando a sus bateadores.

“Con algunos bates nuevos en la alineación, nuevos jugadores en el equipo, creo que la novedad puede hacer que los muchachos se adapten. Creo que cuando el cuerpo de lanzadores observó los porcentajes de swing, vieron que hacemos muchos swings”, dijo Mather a los periodistas el sábado.

“Y cuando se fueron de la zona, dejamos de hacer swing porque creo que fue una relación bastante uno a uno en cuanto a que reconocimos que no están lanzando tantos lanzamientos en la zona y comenzamos a tomarlos”.

Los D-backs incluso ganaron un juego de pelota el sábado con una base por bolas de Pavin Smith.

El manager Torey Lovullo dijo a principios de esta temporada que la falta de bases por bolas era una preocupación y algo de lo que el equipo estaba consciente, dijo que los D-backs necesitaban crear más oportunidades de anotar y no vio los turnos al bate más maduros desde el principio.

“Puedes construir entradas siendo paciente y sacando una base por bolas y simplemente entregándosela al siguiente tipo. Creo que los buenos bateadores caminan. No creo que un buen bateador suba allí y trate de caminar. Creo que simplemente saben lo que están buscando. Y marcarán los lanzamientos temprano si no es el que quieren, lo que resulta en conteos más profundos”, dijo Lovullo a principios de este año.

Conseguir más corredores a bordo para los D-backs específicamente se ha sumado a un arma peligrosa en su

Jokic debe pagar $25,000

Multan a jugador de Nuggets por altercado con dueño de los Suns

Redacción

El centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, fue multado con $25,000 por la liga el lunes por hacer contacto inapropiado en las gradas con el propietario de los Phoenix Suns, Mat Ishbia.

Eso sí, sin suspensión. El dos veces MVP de la NBA estsbs listo para el Juego 5 el martes por la noche en Denver, con la serie de segunda ronda empatada 2-2.

Fue casi el resultado que Ishbia esperaba en una serie en la que el equipo que está de local ha ganado todos los partidos.

En su cuenta de Twitter el lunes, Ishbia elogió el desempeño de su equipo e instó a no tomar más medidas disciplinarias para Jokic.

“¡Gran victoria para los Suns anoche en una serie increíble hasta ahora!” Ishbia publicó.

“Esa debería ser y es la única historia. Suspender o multar a alguien por el incidente de anoche no estaría bien. Tengo mucho respeto por Jokic y no quiero ver algo así. ¡Emocionado por el juego 5! ¡Adelante Soles!”

Jokic recibió una falta técnica en el segundo cuarto del Juego 4 el domingo por la noche cuando trató de arrebatarle el balón a Ishbia, que estaba sentado junto a la cancha, y lo empujó con un codo. La situación encendió las redes sociales y ensombreció un partido en el que los Suns ganaron 129-124; uno de los temas de debate fue si fue una provocación de Ishbia, un exjugador de baloncesto de Michigan State, o un contacto excesivo de Jokic.

Kevin Durant, pensó que el incidente y la multa resultante serían una historia, pero se alegró de que se haya resuelto: “Nada de eso puede interponerse en el camino. Ahora podemos concentrarnos en el baloncesto”, dijo Durant después de la práctica en Ball Arena. El altercado comenzó cuando el escolta de los Suns, Josh Okogie, se estrelló contra los asientos mientras intentaba salvar un balón suelto y aterrizó en un grupo de fanáticos en la línea de base que incluía a Ishbia, quien se aferró a la pelota de baloncesto.

Jokic estaba tratando de obtener el balón en el Juego 6, el aplomo y el liderazgo veterano de Paul podrían ser útiles, incluso en pequeñas dosis, incluso si no está al 100%. corrida de bases. Si bien los robos de Arizona han disminuido desde las primeras tres semanas de la temporada, su capacidad para tomar la base extra no lo es. rápidamente, aparentemente para que los Nuggets pudieran comenzar a tener posesión ofensiva en ventaja, cuando intentó arrebatarle el balón a Ishbia, éste voló hacia atrás entre la multitud, y luego Ishbia fue derribado por el codo de Jokic. Jokic defendió su actuación tras un partido en el que sumó 53 puntos y 11 asistencias.

Y pensar que la noche empezó con humor, ya que después de los calentamientos previos al juego, Jokic se acercó al propietario de los Suns, Mat Ishbia, y le lanzó una pelota de baloncesto en el regazo.

Los dos hombres compartieron un apretón de manos y una buena carcajada, fue un momento maravilloso impregnado del espíritu deportivo.

Excepto que los Suns ahora son una pérdida de la extinción. Y nadie se ríe en este momento, no estando al borde de la eliminación .

El sexto juego de la serie se dará el jueves 11 de mayo, a las 19:00 horas en el Footprint Arena.

Los D-backs lideran la liga en porcentaje de bases extra tomadas con un 57%, lo que demuestra que su mantra de “crear caos” funciona de varias maneras.

Un miembro de la alineación de los D-backs que ha aumentado su impacto con el bateo paciente ha sido el campocorto Geraldo Perdomo.

Para los bateadores con al menos 80 apariciones en el plato, ingresó el domingo segundo en la MLB con un promedio de bateo de .397 solo detrás de los Marlins INF Luis Arraez (.430), segundo en porcentaje de embase con .474 y No. 16 en fWAR con 1.5.

“El aficionado me puso la mano primero. Pensé que se suponía que la liga nos protegería. Tal vez yo estoy equivocado. Sé quién es, pero es un fan ¿No es así?”, explicó Jokic.

Malone estuvo de acuerdo. “Ese no es un dueño en las gradas. Es un fanático. No designamos quién está en las gradas. Después de ver todo ese incidente, sentí que Nikola solo estaba tratando de obtener la pelota.

“Sentí que todo era casi cómico, desde mi punto de vista”, dijo Malone.

Hubo unos minutos de confusión mientras los oficiales resolvían la extraña escena, y luego Jokic recibió una falta técnica. Los Suns anotaron el siguiente tiro libre.

Listos los cuartos de final en la Liga MX en su Clausura 2023 ¿Quién es su favorito?

Sacan a los favoritos del futbol mexicano

Por arrancar los cuartos de final en Liga MX con algunos equipos sorpresa

Redacción

Tras una sorprendente ronda de reclasificación, donde la mayoría de los mejores posicionados en la tabla general del Clausura 2023 y favoritos para pasar a la Liguilla sucumbieron ante equipos que nadie daba algo por ellos, quedaron listos los cruces para los duelos de cuartos de final.

El líder del certamen, Rayados de Monterrey se medirá ante el Santos Laguna, lugar 13 del torneo, pero que fue el único conjunto que pudo doblegar a la escuadra de Víctor Manuel Vucetich en el “Gigante de Acero” de Guadalupe, Nuevo León.

Será la séptima ocasión que “La Pandilla” enfrente a los laguneros en fase final, las últimas tres ocasiones han sido en cuartos: Apertura 2018, Apertura 2019, Guardianes 2021 y ahora Clausura 2023, en dos de ellas los regiomontanos pudieron firmar su boleto a semifinales.

Mientras que el sublíder del torneo y que ostenta la mejor ofensiva con 36 tantos anotados, además de contar con el campeón de goleo, Henry Martin, las Águilas del América se enfrentarán al modesto Atlético San Luis (lugar 12) que dejó en el camino al León.

Los de Coapa dieron cuenta de visita en la jornada 7 de los potosinos al derrotarlos en el Alfonso Lastras por 1-3.

Clásico tapatío

Las Chivas de Guadalajara (tercero de la tabla) enfrentarán a los Rojinegros del Atlas (9) en la tercera llave de los cuartos de final.

En temporada regular el clásico tapatío se jugó en la jornada 13 con un trepidante empate 3-3. Toluca contra Tigres será tal vez el duelo más parejo del inicio de la Liguilla, ya que se enfrentarán el cuarto contra el séptimo lugar.

This article is from: