
1 minute read
Preocupación por fuerte contacto
Redacción
En un esfuerzo de colaboración para analizar información sobre la prevención y el tratamiento de las lesiones en la cabeza en el deporte del fútbol, la U.S. Soccer, la Major League Soccer (MLS), la National Women’s Soccer League (NWSL) y la United Soccer League (USL) organizarán una conferencia sobre salud y cumbre de seguridad, “Head Injury Summit II; From Science to the Field”, el 17 y 18 de mayo en Chicago.
Advertisement
Con la misión de presentar principios, políticas y procedimientos basados en evidencia con respecto a las lesiones en la cabeza, la “Cumbre sobre lesiones en la cabeza II” incluirá dos días de presentaciones y paneles de discusión dirigidos por profesionales médicos, partes interesadas e investigadores.
Al igual que la cumbre nacional inaugural organizada en Nueva York en 2017 después de la 5.ª Conferencia Internacional sobre Conmociones Cerebrales en el Deporte, la cumbre de 2023 en Chicago se abrirá con una presentación embargada de hallazgos y conclusiones clave de la 6.ª Conferencia
Internacional sobre Conmociones Cerebrales en el Deporte celebrada en Ámsterdam, Países Bajos en octubre de 2022.
Más allá de las presentaciones científicas y médicas, la cumbre brindará un foro para la discusión de expertos sobre los avances relacionados con el cuidado de las conmociones cerebrales y la seguridad de los jugadores relevantes para las distintas edades y niveles de participación en el fútbol.
Solo cuatro jugadores en la MLB tienen más de cuatro OAA. La temporada pasada, Rojas terminó el año con menos cinco OAA, 218 en las Grandes Ligas y menos cuatro carreras evitadas.

“Me siento muy cómodo este año”, dijo Rojas. “Había algunas cosas que necesitaba reforzar desde el año pasado y trabajé duro en esas cosas en el entrenamiento de primavera, apuntalando mi juego de pies, mi preajuste, cómo voy a atacar cada pelota con mis pies, sin ser perezoso en ninguna. juega, no des nada por sentado. … Me he sentido muy bien este año”, agregó. Rojas dijo que la temporada pasada fue su primer año tomando la mayoría de las repeticiones de la temporada en tercera y hubo pequeñas cosas como simplemente atrapar la pelota y lanzarla a primera pensando que estaba bien. Le dio crédito al entrenador de tercera base Tony Perezchica, al personal de entrenamiento y a sus compañeros de equipo por la nueva comodidad en tercera base y la confianza.
“Tenemos un grupo muy unido, todos se hacen responsables unos a otros”, dijo Rojas.
“Es fácil que tus compañeros de equipo te llamen si no estás haciendo algo que deberías hacer. El hecho de que estemos tan cerca y podamos decirnos cuando no estamos cumpliendo con el estándar, es realmente bueno para nosotros”, finalizó.