1 minute read

Descartan separación de familias

Se espera oleada de inmigrantes tras la finalización de la restricción sanitaria de Título 42

Mientras todos los niveles de gobierno se preparan ante una inminente oleada de inmigrantes en busca de asilo político tras finalizar la restricción sanitaria Título 42, al menos hay una rotunda prioridad humanitaria: no separar a las familias, como se hizo en años anteriores.

Advertisement

A partir de este jueves, la administración de Joe Biden comenzará a negar asilo a los migrantes que lleguen a la frontera entre Estados Unidos y México sin primero presentar una solicitud en línea o buscar protección en un país por el que pasaron, marcando un cambio fundamental en la política de inmigración a medida que Estados Unidos enfrenta el final de un período clave de restricción pandémica.

Sin embargo está en manos del Congreso Federal el finalmente marcar el camino y renovar las obsoletas leyes de inmigración que en nada se ajustan a los tiempos actuales y dejar de politizar una situación netamente humanitaria.

P-2A

Nacional

Trump, culpable de abuso sexual

Jurado determina que deberá pagar 5 millones a Jean Carroll, por sucesos de 1996

Un jurado federal en Manhattan determinó que el ex presidente Donald Trump abusó sexualmente de la columnista E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York durante la primavera de 1996; la decisión representa una derrota significativa para Trump. Los miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, llegaron al veredicto y le otorgaron a Carroll $5 millones de dólares en daños.

P-10A

Espectáculos

Local

Desmantelan “La Zona”

Vivienda económica, problema sin solución

Aunque hay propuestas en la legislatura, no hay acuerdos para reducir la necesidad

Arizona P-7A

Vecinos ganan demanda al Ayuntamiento para remover a indigentes

En el último capítulo del enfoque cada vez más polarizado de Estados Unidos hacia las personas sin hogar, Phoenix inició el desalojo permanente del área conocida como “The Zone” o “La Zona” después de que un juez fallara a favor de los vecinos que demandaron a la ciudad, calificando el campamento –junto a un centro de servicios sociales sin fines de lucro y a unas manzanas del Capitolio estatal y del estadio de béisbol de las Grandes Ligas de la ciudad– de “alteración del orden público” ilegal.

Mientras las autoridades de Phoenix se preparan para empezar a trasladar las tiendas de campaña fuera de “the Zone”, esta semana, también se apresuran a crear opciones seguras para los desplazados: alquilar más habitaciones de hotel y edificios vacíos.

P-1B

This article is from: