
5 minute read
¡Salen duros de roer!
Suns con la espada contra la pared e intentarán balancear la serie ante Denver
Redacción
Advertisement
Desventaja de 0-2 y una lesion de Chris Paul, es un escenario que no es desconocido para los Phoenix Suns en una serie de playoff en los últimos años, con resultados no muy alagüeños, sobre todo si se toma en cuenta que llevan 0-13 cuando en series eliminatorias cuando inician con dos derrotas en contra.
Ahora los Suns regresan a casa luego de una derrota desalentadora por 97-87 ante los Nuggets el lunes y necesitan ganar cuatro de los próximos cinco juegos contra el sembrado No. 1 en el Oeste.

Salieron de Ball Arena escuchando los cánticos de “¡Nugs in Four!” Y antes de que terminara su conferencia de prensa posterior al juego, el entrenador en jefe Monty Williams hizo un llamado a todos los poseedores de boletos en el Valle para brindar una estridente ventaja de local para su equipo.
“Tenemos que ir a casa y ocuparnos de los negocios. Ahí es donde estamos ahora”, dijo Williams.
Chris Paul se lesionó después de saltar por un rebote, pero cedió el tablero y Kentavious Caldwell-Pope lo detuvo.
Se agarró el área de la ingle con la mano izquierda y fue jalado después de que los Suns sufrieron una pérdida de balón y permitieron una canasta de transición.
La lesión de CP3 en la ingle complica las cosas, consolidando su legado como el jugador estrella con la peor suerte en la postemporada y es que cuando salió del partido, los Suns ganaban por ocho puntos.
Paul, que el sábado cumple 38 años, registró ocho puntos y seis asistencias con cuatro rebotes antes de su lesión.
Al ingresar al Juego 2, Paul promedió 13,2 puntos, 7,7 asistencias y 5,0 rebotes en los primeros seis juegos de la racha de playoffs mientras jugaba 37,5 minutos.
Fue una extensión de su papel en la temporada regular. En 59 juegos de temporada regular, Paul promedió 32.0 minutos por noche.
Si bien Devin Booker es claramente una opción capaz, su carga de trabajo ya está al máximo y con Booker y Kevin Durant registrando cada uno más de 44 minutos a gran altura en el Juego 2, los Suns, que estaban muy pesados en la parte superior, finalmente sucumbieron a la fatiga en el último cuarto, anotando solo 14 puntos en los últimos 12 minutos.
“Creo que es mucho, Book probablemente estaba más cansado de lo que ad - mitiría, pero con Chris fuera de la cancha, ejerce mucha presión sobre él. Así que tengo que resolver eso”, dijo Williams.
Booker parecía decidido después del partido y les dijo a sus compañeros en el vestuario que debían disfrutar el desafío que tenían por delante.
“Vamos a mantenerlo presionado mientras esté fuera, si está fuera, y seguiremos desde allí”, dijo Booker. Los Suns hicieron muchas cosas bien en el Juego 2, se recuperaron y jugaron una defensa tenaz en la primera mitad, persiguieron a Jamal Murray, quien siguió su dominio del Juego 1 con una de las peores noches de su carrera profesional.
Pero los Suns no pudieron hacer canastas y aunque intentaron resolver su problema de matemáticas lanzando 31 tiros, solo anotaron seis de ellos y dejaron de ejecutar en el último cuarto.
También se vieron obstaculizados por una mala noche de Kevin Durant, quien falló 17 de 27 tiros y tuvo a los fanáticos en la rodilla lamentando una vez más la pérdida de Mikal Bridges.
“Los mantuvimos en 97 puntos. Eso suele ser una victoria para nosotros si ponemos en marcha nuestra ofensiva”, dijo Booker.
Entra en pánico si quieres, pero esta serie no ha terminado, recuerde, los Suns lideraron a los Mavericks 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste del año pasado antes de perder su ventaja y su impulso y en la NBA, dicen que no pasa nada en una serie de playoffs hasta que el equipo local pierde.
Refuerzan D-backs su bullpen
Redacción
Los Diamondbacks de Arizona adquirieron al lanzador zurdo Konnor Pilkington de los Guardianes de Cleveland por dinero en efectivo, anunció el equipo.
Además, el equipo envió al lanzador a Triple-A Reno Aces.

La lista de 40 hombres de los D-backs permanece en 40 con el movimiento hacia abajo.
Pilkington se dirige al desierto después de aparecer en un juego para los Guardianes esta temporada. En una derrota por 5-1 ante los Colorado Rockies, permitió un hit y una base por bolas en dos entradas lanzadas. También ponchó a dos en la derrota.
Pilkington, quien hizo su debut en la MLB en abril de 2022, tuvo marca de 1-2 con efectividad de 3.75 en 16 juegos (11 aperturas) con los Guardianes.
Ingresó a la liga en 2018 como una selección de tercera ronda del estado de Mississippi para los Medias Blancas de Chicago.
Pilkington nunca jugó un partido para los Medias Blancas y terminó siendo cambiado a los Guardianes por la segunda base César Hernández el 29 de julio de 2021.
Arizona ha ganado cuatro de sus últimos seis juegos y son ganadores de sus últimas dos series contra Kansas City Royals y Rockies.
Aquí están las buenas noticias: los juga dores de rol generalmente se desempeñan mucho mejor en casa durante los playoffs y los Suns necesitan desesperadamente más de su banco.
Jock Landale jugó con gran ajetreo y energía el lunes. Pero Damion Lee, Cam Payne y Torrey Craig se combinaron para acertar sólo 1 de 14 tiros de campo.
Los Suns también necesitan deses peradamente un descanso prolonga do, que recibirán antes del Juego 3 el viernes, pero alguien tiene que dar un paso al frente si Paul no está listo, y su condición no parece prometedora.
“Quiero decir, los playoffs son muchos. Mucho viene con esto. Solo tienes que abrazarlo. Acoge el desafío. Aprovechar la oportunidad que tenemos ahora mismo, incluso abajo 0-2. Vuelve a casa, protege la cancha y ve desde allí”, dijo Booker. Hay muy poco margen de error y también hay mucha pre sión sobre los Suns para prevalecer en casa y volver a contender en la se rie, y todos hemos sido testigos de lo que la presión sofocante le ha hecho a esta franquicia en el pasado reciente.
Los Suns no han tenido un juego obli gatorio para ganar en el Footprint Center desde ese terrible final de la serie contra Dallas.
Esperemos que este se vea muy dife rente.
Sabor latino este fin de semana en Chase Field
Redacción
Diamondbacks están de fiesta por el Cinco de Mayo con grandes promociones al presentar el concierto de Los Chicos del 512 después del juego de este viernes, así como una réplica de la camiseta Serpientes el sábado así como el popular Bark at the Park el domingo.
El popular Jersey Serpientes será obsequiado a los primeros 15,000 fanáticos en el estadio, el sábado 6 de mayo. Mientras que el domingo 7 de mayo trae dos eventos, el Bark at the Park y Paint at the Park.

Trae tu mascota el domingo Bark at the Park es una oportunidad para que los fanáticos traigan a sus queridos cachorros al juego. Los boletos para los fanáticos y sus compañeros caninos incluyen una bolsa especial con regalos y la oportunidad de ser parte del desfile de cachorros.
Una parte de cada boleto vendido se donará a la Fundación Animal Rescue. Las entradas para este evento especial no están disponibles para personas sin cita previa y deben comprarse con anticipación aquí.
Para los fanáticos que desean aprovechar su creatividad, Paint at the Park les brinda una experiencia exclusiva de pin- tura antes del juego e incluye un asiento en el Banner Health Centered Field Patio, un paquete de comida y una obra maestra para llevar a casa.
Después de los Nacionales, los D-backs se enfrentan a los Miami Marlins del 8 al 10 de mayo.
Los fanáticos pueden comprar boletos en línea en dbacks.com/tickets, llamando al 602.462.4600 o en la taquilla de Chase Field.