
5 minute read
Desplegarán tropas en la frontera
Se anuncia envío de 1,500 soldados tras finalizar restricciones de la pandemia y Título 42 Redacción
El gobierno de Joe Biden enviará 1,500 soldados a la frontera entre Estados Unidos y México antes de un aumento esperado de migrantes tras el fin de las restricciones de la era de la pandemia de coronavirus.
Advertisement
El personal militar realizará el ingreso de datos, el apoyo al almacén y otras tareas administrativas para que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. pueda concentrarse en el trabajo de campo, dijo el martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Las tropas “no realizarán funciones de aplicación de la ley ni interactuarán con inmigrantes o migrantes. Esto liberará a los agentes de la Patrulla Fronteriza para que realicen sus funciones críticas de aplicación de la ley”, dijo Jean-Pierre.
Las tropas llevarán a cabo este apoyo durante 90 días, dijo el portavoz del Pentágono Air Force Brig. Gen. Pat Ryder, “hasta que CBP pueda abordar estas necesidades a través del apoyo contratado”.
No está claro cuándo se desplegarán las tropas.
Las restricciones de COVID-19 permitieron a los funcionarios estadounidenses rechazar a decenas de miles de migrantes que cruzan la frontera sur, pero esas restricciones se levantarán el 11 de mayo y los funcionarios fronterizos se preparan para un aumento esperado de migrantes. Incluso en medio de las restricciones, la administración ha visto un número récord de personas que cruzan la frontera, y el presidente Joe Biden ha respondido tomando medidas enérgicas contra quienes cruzan ilegalmente y creando nuevos caminos destinados a ofrecer alternativas a un viaje peligroso y, a menudo, mortal.
Las acciones de Biden siguen movimientos similares del entonces presidente Donald Trump, quien desplegó tropas en servicio activo en la frontera para ayudar al personal de la patrulla fronteriza a procesar grandes caravanas de migrantes, además de las fuerzas de la Guardia Nacional que ya estaban trabajando en esa capacidad. Ya hay 2500 miembros de la Guardia Nacional en la frontera, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.
El Pentágono aprobó el martes la solicitud de tropas del DHS, que administra la frontera, dijo uno de los funcionarios.
Pero los despliegues tienen un problema: como condición para la aprobación previa del secretario de Defensa, Lloyd Austin, de las tropas de la Guardia Nacional para apoyar la misión fronteriza durante el año fiscal 2023, que finaliza el 1 de octubre, el DHS tuvo que aceptar trabajar con la Casa Blanca y el Congreso. “desarrollar un plan e implementar soluciones para la escasez de personal y financiamiento para mantener la seguridad fronteriza y el procesamiento seguro, ordenado y humano de los migrantes que no implique el uso continuo de personal y recursos del Departamento de Defensa después del año fiscal 2023”, dijo el portavoz del Pentágono, el teniente de la Fuerza Aérea Coronel Devin Robinson.
Como parte del acuerdo, el DOD solicitó actualizaciones trimestrales del DHS sobre cómo dotaría su misión fronteriza sin miembros del servicio durante este año fiscal; no quedó claro de inmediato si esas actualizacio- nes ocurrieron o si el DHS podrá cumplir con los términos del acuerdo, particularmente bajo la presión de otra oleada de inmigrantes.
DHS dijo que la solicitud de un aumento temporal de tropas adicionales es parte de su esfuerzo por prepararse para asumir plenamente la misión fronteriza, incluido su esfuerzo por promulgar medidas para reducir la migración, mejorar el procesamiento y acelerar la expulsión de inmigrantes ilegales.
“A NOSOTROS. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está invirtiendo en tecnología y personal para reducir su necesidad de apoyo del Departamento de Defensa en los próximos años, y seguimos pidiendo al Congreso que nos apoye en esta tarea”, dijo la agencia en un comunicado.
Para Biden, quien anunció su campaña de reelección demócrata hace una semana, la decisión indica que su administración se está tomando en serio un esfuerzo por reducir la cantidad de cruces ilegales, una fuente potente de ataques republicanos, y envía un mensaje a los posibles cruces fronterizos para que no intenten cruzar la frontera. el viaje. Pero también genera comparaciones potencialmente no deseadas con el predecesor republicano de Biden, cuyas políticas Biden criticó con frecuencia. Mientras tanto, el Congreso se ha negado a tomar medidas sustanciales relacionadas con la inmigración.
Jean-Pierre minimizó cualquier similitud en la forma en que Biden está manejando el aumento de inmigrantes en comparación con el uso de tropas por parte de Trump durante su mandato.
“El personal del DOD ha estado apoyando a CBP en la frontera durante casi dos décadas”, dijo Jean-Pierre. “Así que esta es una práctica común”.
Es otra línea de defensa en un esfuerzo por manejar el hacinamiento y otros posibles problemas que podrían surgir a medida que los funcionarios fronterizos se alejan de las restricciones de COVID-19. La semana pasada, los funcionarios de la administración anunciaron que trabajarían para evaluar rápidamente a los inmigrantes que buscan asilo en la frontera, deportar rápidamente a los que se considere que no están calificados y penalizar a las personas que cruzan ilegalmente a los EE. UU. o a través de otro país en su camino hacia la frontera de los EE. UU. También abrirán centros fuera de Estados Unidos para que personas que huyen de la violencia y la pobreza soliciten volar de forma legal y establecerse en Estados Unidos, España o Canadá. Los primeros centros de procesamiento se abrirán en Guatemala y Colombia, y se espera que sigan otros.
Encuentran 7 cuerpos en Oklahoma

Delincuente sexual y un par de jovencitas desaparecidas, entre las víctimas
Redacción
Se cree que un delincuente sexual convicto y dos adolescentes desaparecidas se encuentran entre los siete cuerpos encontrados este lunes en la casa de ese hombre en Oklahoma, dijeron las autoridades.
Jesse L. McFadden, de 39 años, fue encontrado muerto en su casa en Henryetta, a unos 144 kilómetros de la ciudad de Oklahoma, apenas unas horas después de que los registros mostraran que no asistió a una comparecencia programada en la corte.
También se cree que las adolescentes desaparecidas, Ivy Webster, de 14 años, y Brittany Brewer, de 16, estaban entre los cuerpos, dijo el sheriff del condado de Okmulgee, Eddy Rice, y señaló que el médico forense proporcionaría una confirmación definitiva de sus identidades.
Hubo un aviso de peligro/desaparición sobre Webster y Brewer que emitió la Patrulla de Caminos de Oklahoma, el cual decía que fueron vistas por última vez la mañana del lunes temprano en Henryetta y podrían haber estado viajando con McFadden.
Los siete cuerpos fueron encontrados en una propiedad donde vivía McFadden, dijo Rice al periódico Tulsa World. Es la misma dirección que figura para McFadden en el registro de delincuentes sexuales de Oklahoma. Los cuerpos no se hallaron “en la residencia, sino solo en la propiedad”, dijo el lunes el portavoz de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma, Gerald Davidson.
McFadden debía presentarse el lunes a las 9:00 a.m. a un juicio por cargos de pago por prostitución de un menor, pero no asistió, según los registros judiciales; se emitió una orden de arresto por no comparecer, según muestran los documentos, y luego las autoridades descubrieron los cuerpos mientras ejecutaban una orden de allanamiento.
La audiencia en la corte se deriva de cargos presentados en 2017, cuando a McFadden lo acusaron de usar un teléfono celular para intercambiar fotos y videos de desnudos con una niña menor de edad, mientras cumplía una condena por violación en 2003.
Los padres de Webster, una de las adolescentes desaparecidas, dijeron que estaban “sorprendidos” al enterarse del pasado de McFadden. “No debería haber salido y es nuestro sistema de justicia el que debe ser más estricto”, dijo Justin Webster.
No hay ningún sospechoso a la fuga ni que esté siendo buscado por las autoridades, dijo Davidson, portavoz de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.
“No hay ningún sospechoso suelto que estemos buscando en este momento. Entonces… no hay amenaza para la comunidad”, señaló a periodistas este lunes. Rice agregó que las familias de las niñas fueron notificadas.
Las Escuelas Públicas de Henryetta dijeron que están “afligidas por la tragedia de la pérdida de varios de nuestros estudiantes”, en un mensaje en su sitio web dirigido a padres y tutores.
“Nuestros corazones están dolidos y hemos considerado lo que sería mejor para nuestros estudiantes en los próximos días”, dijo el sistema escolar.
El sistema escolar agregó que las clases no se cancelarían y que los estudiantes tendrían acceso a profesionales de salud mental y clérigos religiosos.
“Entendemos si creen que es más apropiado mantener a los estudiantes en casa”, continúa el mensaje.
