5 minute read

Más de 50 millones para reparar carreteras

Reasignan nuevos fondos para proyectos de pavimentación más duradera

Oscar Ramos

Advertisement

Dado que el clima cálido permite que el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés) comience reparaciones más permanentes en las carreteras después de un duro invierno, la agencia está reasignando $50.5 millones para reemplazar superficies de pavimento deterioradas en 23 ubicaciones, la mayoría de ellas en el norte de Arizona.

Los fondos para el trabajo de reparación del pavimento provienen de ahorros en otros proyectos.

La Junta Estatal de Transporte aprobó el plan de ADOT para abordar el grave deterioro de las carreteras en los segmentos de la I-40, I-17, I-10, US 60, SR 260 y SR 77. ADOT planea recomendar $40 millones para proyectos similares en la agencia Programa Quinquenal de Construcción 20242029.

“Me enorgullece anunciar una inversión de más de $50 millones para reparar nuestras

De mayo a junio, se realizarán trabajos de repavimentación de carreteras estatales, con los nuevos fondos aprobados por el gobierno de Arizona carreteras”, dijo la gobernadora Katie Hobbs.

“Durante demasiado tiempo, Arizona no ha podido invertir el dinero que necesitamos para proteger nuestras carreteras y asegurar un futuro mejor para todos los arizonenses. La nieve y la lluvia de este invierno expusieron la falta de mantenimiento y estoy agradecido con la Junta de Transporte del Estado por identificar estos proyectos y aprobar estas inversiones críticas”, agregó.

Los proyectos, que ADOT planea comenzar lo antes posible, se encuentran en áreas donde el pavimento ya estaba sometido a estrés en los últimos años debido a la antigüedad y el uso.

La nieve y la lluvia durante el invierno récord crearon las condiciones ideales para los baches y otros daños en la superficie de la carretera en estos tramos de carretera.

“El objetivo es brindar el sistema de carreteras más seguro y confiable posible con los fondos que tenemos para realizar mejoras en todo el estado. Sabemos que estos proyectos para mejorar las condiciones del pavimento son muy necesarios y avanzaremos lo más

Reportan buena labor en el Distrito 7

Yassamin Ansari, emite un informe sobre sus dos primeros años en el

Oscar Ramos

Concejo

En los primeros dos años como concejala de la ciudad, Ansari aprobó múltiples planes para abordar el cambio climático y dirigió millones de dólares federales, estatales y municipales directamente a las familias.

Cuando la vicealcaldesa Ansari asumió el cargo por primera vez en 2021, Phoenix enfrentaba múltiples crisis, desde COVID-19 hasta una escasez masiva de unidades de vivienda y el cambio climático, muchos de estos problemas han persistido.

Pero los fenicios ahora tienen herramientas a su disposición para abordarlos, gracias a las políticas de prioridad de las personas dirigidas y apoyadas por el vicealcalde Ansari.

“Me enorgullece trabajar con mis colegas del concejo muni- cipal y socios de la comunidad para aprobar políticas e inversiones significativas que apoyen directamente a las personas que llaman hogar al Distrito 7. Si bien aún enfrentamos enormes desafíos, como la escasez de viviendas, he visto cómo podemos avanzar incluso en las situaciones más difíciles”, dijo Ansari.

Desde el Plan de acción de electrificación del transporte hasta el Plan de acción climática de Phoenix Ansari ha ayudado a impulsar políticas que brindan a Phoenix un marco para reducir nuestra huella de carbono, bajar temperaturas al extender el dosel de árboles y sombra y electrificar el transporte público para reducir el carbono y la contaminación añadida al medio ambiente.

Ansari abogó con éxito por inversiones en parques, centros comunitarios, transporte público y servicios de salud mental del Distrito 7, además, muchas extensiones nuevas y futuras del tren ligero de Valley Metro pasarán por nuestro distrito, conectando a más personas con trabajos, familias y eventos.

La vicealcaldesa Ansari apoyó políticas como el Plan de rápido posible”, dijo Greg Byres, ingeniero estatal de ADOT.

Dependiendo del proyecto, se espera que las obras comiencen desde mediados de mayo hasta junio y consistirán en la remoción y reposición de pavimentos superficiales dañados en lugares en diferentes tramos viales.

Estos proyectos se suman a las reparaciones del pavimento que continúan en muchas áreas. Para abordar los problemas recientes, los equipos de ADOT primero aplicaron parches temporales y ahora, con un clima más cálido, están comenzando las reparaciones más permanentes. Estas reparaciones a menudo involucran material de parcheo o pavimento reciclado y molido y un rodillo de compactación pesada para rellenar baches o áreas de pavimento.

ADOT les recuerda a los automovilistas que reduzcan la velocidad en las zonas de trabajo y les den suficiente espacio a los trabajadores.

Las reparaciones planificadas para la I-17 complementan un proyecto de pavimentación de $35 millones que se reanudará esta semana después de la pausa invernal. Junto con las reparaciones del pavimento a corto plazo, este proyecto ayudará a abordar las difíciles condiciones en 29 millas de la Interestatal 17 en dirección sur cerca de Flagstaff.

Se cumplen 90 años de Old Mill Avenue y honran al ingeniero, Ralph Hoffman

Oscar Ramos acción de seguridad vial Vision Zero y un contrato de $9 millones con MercyCare para brindar salud mental y conductual gratuita a todos los residentes de Phoenix.

El alcalde Corey Woods y al Concejo Municipal de Tempe celebrarán el 90 aniversario de la inauguración del puente de Tempe, también conocido como el puente de Old Mill Avenue, y el se honrará la menoria del ingeniero de puentes del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT), Ralph Hoffman.

Primero se llevará a cabo una breve ceremonia en honor a Hoffman y el puente en el patio delantero de Hayden House, ubicada en 1 W. Rio Salado Parkway el lunes 1 de mayo a las 11 a. m. y después de la ceremonia, el Oficial de Preservación Histórica de Tempe, Zachary Lechner, guiará a las personas en una caminata hasta el puente donde se instalará una placa en honor a Hoffman.

Mayo es también el Mes Nacional de Preservación Histórica.

Hoffman se desempeñó como ingeniero de puentes del estado de Arizona de 1923 a 1954 y diseñó el puente Old Mill Avenue, el puente Navajo en Marble Canyon, el puente Pinto Creek original y muchos otros en todo el estado.

El puente de Old Mill Avenue es un escaparate del talento de Hoffman, pues gracias a su sólido diseño sobrevivió las inundaciones, mientras que otros puentes del Salt River fallaron.

Su belleza y longevidad lo han convertido en un ícono amado de Tempe, pues se ha representado en innumerables pinturas y fotografías y es reconocible al instante.

“No me puedo imaginar cómo sería Tempe hoy si no se hubiera construido el puente Mill Avenue. Al igual que Hayden Flour Mill y Hayden House, el puente es una piedra de toque de nuestro pasado”, dijo el alcalde Corey Woods.

Hoffman estaba orgulloso de la creación en su día. Cuando se inauguró en 1931, dijo: “La finalización del nuevo Puente Tempe, la calzada más grande y magnífica de Arizona, agrega otro triunfo de la habilidad de la ingeniería y cierra otro capítulo en la historia de la construcción de carreteras en Arizona”.

El puente Old Mill Avenue está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y en el Registro de Propiedades Históricas de Tempe y es significativo tanto por su método de construcción como por su diseño artístico.

Es una estructura de hormigón vertido con 10 tramos arqueados y mide 1577 pies, incluidas las vías de acceso.

El puente Old Mill Avenue era el puente más grande de Arizona cuando se inauguró. Su construcción costó $ 518,788, más de $ 10 millones en dólares de hoy.

El puente se construyó casi en el mismo lugar que había utilizado Hayden’s Ferry casi 60 años antes y llenó una necesidad creciente (permitiendo que un mayor número de automóviles cruzara el río Salt) que el puente Ash Avenue de Tempe, terminado en 1913, no satisfacía.

Aproximadamente 8,000 vehículos usaban el puente cada día cuando se abrió al tráfico por primera vez, una cantidad que había abrumado al puente anterior sobre el Río Salado y formó una sección de la US 89, durante muchos años la única carretera que se extendía a lo largo de Arizona de norte a sur.

Abordar estos problemas ha requerido la colaboración de una gran cantidad de socios de otras entidades gubernamentales locales a la delegación federal y las asociaciones sin fines de lucro.

CRUZANDO LÍNEAS Maritza L. Félix Periodista Twitter: @MaritzaLFelix Facebook e Instagram: @MaritzaFelixJournalist maritza@conectaarizona.com

This article is from: