
3 minute read
¡Llega la pelota caliente!
Arizona Diamondbacks tendrán su fiesta inaugural en casa ante los Dodgers
Redacción
Advertisement
Los Arizona Diamondbacks tendrán sus primeros partidos como locales en la actual temporada del beisbol de Ligas Mayores, iniciando este jueves 6 de abril, con una serie de cuatro partidos en contra de los Dodgers de Los Ángeles.

El primer encuentro inicia a las 7:10 de la tarde, así que si planea ir al parque de pelota hágalo con tiempo, el viernes el encuentro será a las 6:40 de la tarde, el sábado a las 5:10 de la tarde y el domingo a las 1:10 de la tarde.
Y se van de largo ya que el lunes reciben a los Cerveceros de Milwaukee en serie de tres juegos, desde las 6:40 de la tarde, lunes y martes y el miércoles a las 12:40 del mediodía.
Pero ¿Cómo les fue a los Dbacks en su primeros partidos de la temporada?
Arizona rescató el fin de semana con una victoria por 2-1 el domingo después de perder desequilibradamente los primeros dos de tres juegos.
Una división de 2-2 contra el considerado mejor equipo de la división durante mucho tiempo puede verse como una victoria, pero cuando profundizas un poco más, la serie en muchos sentidos, no salió según lo planeado.
Puede que tengan el mismo récord, pero los Dodgers superaron a los Diamondbacks 20-7. Ambas victorias de Arizona llegaron con pizarras de 2-1.
La ofensiva ha tenido un comienzo lento, pues Arizona solo tuvo una base por bolas como equipo en cuatro juegos; sólo dos jonrones; sólo un jugador cómodo en el plato (Christian Walker) y sin mencionar, la salida poco característica de Zac Gallen para comenzar el año.
Además, se dio a conocer que Madison Bumgarner está siendo evaluado con fatiga en el brazo después de solo un juego.
Sin embargo, hubo momentos de ligereza con la ejecución al final del juego, incluso desde el bullpen coimo el toque de bola de Jake McCarthy será recordado todo el año.
En general, si bien una serie dividida parece positiva contra los siempre dominantes Dodgers, muchos números no fueron tan inspiradores para comenzar esta temporada.

Al momento de escribir estas líneas los Padres de San Diego eran anfitriones de los Arizona Diamondbacks en serie de dos compromisos en el Petco Park.
Monti Ossenfort, gerente general de los Cardinals estará en su primera temporada en el cargo.
Listos para los playoffs
Suns aferrados al cuarto lugar en la Conferencia del Oeste y abren primera ronda en casa
Redacción
Una racha ganadora de seis juegos hizo que los Phoenix Suns terminarán en la cuarta plaza de la Conferencia del Oeste y que se sientan bien con su posicionamiento en los playoffs considerando todos los altibajos que trajo 2022-23.
El equipo de Phoenix tuvo un inicio perfecto de 7-0 despues de derrotar 116-95 a los siempre difíciles San Antonio Spurs.
En sus últimos partidos, los Suns reciben a los Nuggets el jueves, visitan a los Lakers el viernes y culminan la temporada recibiendo a los Clippers en un partido que podría ser el preambulo de la primera ronda eliminatoria.
Los Suns (44-35) al inicio de esta semana aseguraban el cuarto lugar en la Conferencia Oeste con una ventaja de 2.5 juegos sobre el sembrado No. 5 Los Angeles Clippers y el sembrado No. 6 Golden State Warriors, quienes tienen marcaban de 41-38 cada uno con tres juegos por celebrar.
Phoenix tiene ventaja en caso de un empate con cualquiera de estos equipos al momento de decidir quien avanza a la siguiente fase de la temporada, igualmente con la cuarta posición en la bolsa, aseguran abrir en casa al menos la primera ronda de playoffs.
Al cierre de la edición y con cuatro juegos por jugarse, Phoenix se encontraba cuatro juegos detrás de los Sacramento Kings, terceros sembrados, por lo que el número mágico es una victoria de los Kings o una derrota de los Suns para que sea matemáticamente imposible que Phoenix alcance el puesto número 3.
De acuerdo con las simulaciones de Basketball-Reference, los Suns tienen un 97.5% de posibilidades de terminar en el puesto 4 y hay menos del 2% de probabilidades de aterrizar en el quinto o sexto sembrado y sin la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de los playoffs.
Lo cierto es que los Suns han subido en los power rankings y están entre los favoritos para ganar el campeonato de la NBA.
Aunque los Diamondbacks dividieron en su primera serie contra los Dodgers, los números no son para nada halagadores.