1 minute read

Busca fortalecer educación

Gobernadora Hobbs anuncia grupo de trabajo de retención de educadores

Oscar Ramos

Advertisement

La crisis educativa en el estado es en gran parte debido el poco poder de retención de buenos educadores en el estado, lo que ha provocado que Arizona se haya mantenido durante décadas entre los últimos estados en calidad escolar.

Por ello, la gobernadora Katie Hobbs anunció a los miembros del Grupo de Trabajo de Retención de Educadores, que creó por orden ejecutiva en febrero y dijo que la cantidad de personas que presentaron su solicitud fue impresionante y que los seleccionados representan un grupo diverso de educadores, administradores, padres y otros expertos de todo el estado.

“Hubo 650 solicitantes para el Grupo de trabajo de retención de educadores, una indicación de cuán profundamente resonó la crisis de retención de educadores en la gente de Arizona. La realidad es: no tenemos escasez de educadores, lo que tenemos es una crisis de retención”, dijo la gobernadora Katie Hobbs.

Retener en el estado a los educadores de calidad, uno de los grandes retos para mejorar la educación en las escuelas públicas.

“El trabajo de este grupo de trabajo es fundamental y confío en que este equipo encontrará soluciones reales. Como hermana de dos maestros de escuela pública, veo lo duro que trabajan todos los días en nombre de sus alumnos. Podemos y debemos hacerlo mejor para apoyar a nuestros educadores, estudiantes y padres”, agregó.

El grupo de trabajo hará recomendacio-

This article is from: